![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El 11 de mayo se dará el cañonazo de salida para otra regata de solitarios entre Plymouth y Boston.
Aqui os dejo el enlace de su pagina oficial: http://www.theartemistransat.com/ Y mañana 1 de mayo zarpara el PAKEA rumbo a Plymouth para su participacion en dicha regata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace ...
Y si puedes cuelga unas fotos del Pakea ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienn ....
ya tenemos nuestra Sidney-Hobart Conferencia Norte en marcha...sera corto pero bonito atenderla ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Obviamente
la seguiremos ![]() ![]() Que todo vaya bien iorpi67 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pons![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso Jorge...
DISFRUTA BANDARRA !!!
|
||||
|
||||
|
Para el que no lo sepa nuestro amigo iorpi67 zarpa mañana de transporte rumbo a Plymouth en el Pakea con Unai y alguno más.
Que tengáis buen travesía y que todo salga como está previsto. Ya nos documentarás con las buenas fotos a las que nos tienes acostumbrados. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que PAKEA disfrute de una gran regata.
A mi me tocara hacerla con el liveskipper. saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras esperamos el reportage fotográfico de nuestro amigo iorpi67 os dejo aqui el nuevo enlace del proyecto "Pakea-Bizkaia 2009"
http://www.pakeabizkaia.com/index.php?seccion=1 Espero que lo disfruteis como yo lo he disfrutado ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde portugalete y con la ilusión de que uno de nuestros ilustres navegantes estén embarcados en estos avatares, daros un saludo por haber descubierto esta pagina sobre el mundo apasionante de la vela y deciros tambien porque no, que hemos sido muchos los informados del día a día a traves de la pagina oficial del ayuntamiento de portugalete.
Un saludo y buen viento en esta nueva singladura a la que me uno. ![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias:![]() ![]() ![]() :a doracion:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga ![]() ¡¡¡AUPA UNAI!!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡Ánimo Unai! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias kaia por tu comentario, no me di cuenta de las reglas del moderador en cuanto a citar otras paginas web. Mila ezker. ![]() ![]() ![]() Suerte en esta pequeña singladura y a poner a punto este pequeño torpedo negro llamado "pakea"![]() Desde Bergen (Noruega) a bordo del "Mari Knutsen"![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Sacado de www.pakeabizkaia.com) LLEGADA A PLYMOUTH A las 16:38 horas del sábado el PakeaBizkaia ha amarrado en Sutton Harbour, Plymouth, después de cruzar el Golfo de Bizkaia en 51 horas, 23 minutos. Con vientos medios de entre 15 y 20 nudos de componente Sur la travesía en palabras de Unai "ha sido muy cómoda" y ha servido para ir probando las nuevas modificaciones realizadas durante los últimos tres meses. Ahora tenemos 7 días para afinar el barco y ponerlo al 100% para el inicio de la Transat. El balance ha sido muy positivo y las sensaciones muy buenas de cara al futuro. Queremos destacar que estar en la línea de salida ya es logro importante en estas regatas y es el fruto de tantos meses de trabajo, gracias a todos aquellos que han hecho posible que el barco este aqui. Milla esker denori!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que se van seprando en dos grupos y Unai ganando norte en el suyo; a ver si tiene suerte y pilla antes el role al este.
¡Animo Unai! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
una petición a ver si alguien puede echarme una mano (lo puse en el hilo de liveskipper pero no tuve exito) Por ir primero al grano: ¿Alguien sabe si en algún sitio salen las rutas de los ganadores de todas las ediciones de la transat, en carta quiero decir (en formato maxsea o expedition ya sería la bomba)?, me vale cualquier cosa, aunque sea una foto de revista (si alguien la tuviera agadecería no sabes cuanto un escaneo) ![]() ![]() ![]() E idem de la Quebec Saint Malo a ser posible razón de la petición: estoy analizando el histórico de Meteo de la Quebec Saint Malo ,en la que va a participar un amigo ,de los últimos 10 años y el conocer las rutas ganadoras me sirve de una guia genial para comparar con rutas de maxsea (tengo gribs históricos) y con los bracknells de esas fechas Como la Quebec es en Julio, quiero seguir en detalle esta regata, para ver el patrón del Atlántico de este año y ver a que otro año puede ser parecido (como primer criterio he tomado la actividad de La Niña, que afecta tb a la Oscilación del Atlántico Norte, me ha parecido lo más sencillo, auqnue tb es un poco simplista, opiniones y consejos al respecto se agradecerían mucho) Este dato se puede ver en este enlace, vereis que la actividad de la Niña es parecida en los años 2008, 1999,2000,1989...) http://www.cpc.noaa.gov/products/ana...nsoyears.shtml La Niña suele traernos a nosotros épocas de sequia, lo que cuadra tb con los años 1999-2001, que sufrimos otra sequia, pero mi memoria ya sepierde aqui, así que voy a tomar estos años como comparativo de lo que puede pasar este año. Analizar la transat y ver a que patrón de otro año se puede parecer me dará más pistas para lo que vendrá muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
haizeko, ya esperábamos que te hicieses ver
![]() Parece que el Unai quiere compartir experiencias con Dee (lo digo porque le va cerca)http://theartemistransat.geovoile.com/?lg=fr Lo que está claro es que desde la salida, salvo la mencionada Dee, no quedan dudas sobre los que llevan máquina. Los dos grupos que se formaron separan los "bouchai vif" por una lado y el resto por otro... ![]() Editado por Pons Minei en 12-05-2008 a las 17:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Los primeros ...a 15 nudos y como maquinas.
El ultimo, parece que quiera ir lo mas al norte posible, ...vamos, por Islandia.. El Pakea va ya penultimo, se ve que el barco hace lo que puede, pero no le llega a los mas recientes. Eso si, al menos sigue de cerca las posaderas de la Caffari, eso debe de animar mazo... Veremos como sigue todo, pero buena regata ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Durante la regata de la velux, muchas veces tenia dudas de que realmente el "pakea" vuele, porque digo esto, mientras el neozelandes y el britanico sir robin volaban unai poco a poco, es como por poner un simil, raikonen y schumacher tenian dos pepinos y alonso una mula que nunca fallaba. Asimismo durante la ultima travesia que realizo Unai a Brasil, más de lo mismo. Pregunto ¿Porque realmente el pakea no vuela? ![]() ![]() ![]() :con fused: |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| X Regata Castrosua Solitario-A dos "2º Memorial Jose M. Castro" | maruxia1973 | Foro Náutico Deportivo | 191 | 14-10-2008 15:10 |
| Ostar- Artemis Transat... | Emotion Sailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-01-2008 16:00 |
| "Mini Transat: Historia de la vela en solitario" | imacu | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-04-2007 14:51 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |