La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2019, 14:51
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Que la diosa fortuna premie a los que aquí me ayuden!!

Estoy intentando pasar el barco de zona 4 a zona 2 y me he encontrado con un obstáculo que se me está haciendo muy cuesta arriba; a ver si me podéis ayudar. Se trata del Botiquín tipo C.

Comprar el botiquín con el material médico necesario no supone mayor problema, pero dotarlo de los medicamentos especificados en la “pre 2315/2015” es otro cantar. Os relato a continuación mis esfuerzos (estériles hasta el momento) por conseguir los medicamentos que no son de venta libre:

Para mear y no echar gota...
1-El médico de cabecera: yo no te puedo hacer recetas para rellenar un botiquín
2-Capitanía de Castellón: eso tienes que llamar al ISM
3-ISM: nosotros solo trabajamos con tripulaciones contratadas, a un “deportivo” no le podemos dar recetas..
4-Capitanía Castellón: bueno, pero si compras el botiquin y te paras...no se van a poner a mirarte si llevas los medicamentos o no, con que les enseñes el botiquín que pone “cumple con bla bla bla...” debería bastar (aún no doy crédito!! )
5- Me llama la médico de cabecera que ha hablado con el director de farmacia que dice que tiene un barco y que para conseguir los medicamentos tengo que dirigirme a “Comandancia Naval” (ya voy por los militares..)
5- Los militares no tienen publicado su teléfono, les envío un email y a sentarme a esperar.
6-Llamo a la DGMM, la secretaria dice que no consigue contactar con quien me piede ayudar, que envíe un email a la dirección X y que de ahí me informarán.

Y digo yo, no puede ser que la ley me exija algo que resulte imposible cumplir, como no sé pues debo estar dando palos de ciego pero tiene que haber una manera reglamentaria de dotar el botiquín de los medicamentos que la ley me exige, verdad? Esto no puede ser un callejón sin salida!

Greatblue360

Reglas del foro