![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No antes del 15 de abril, para estar en la misma situación que China
|
|
|
||||
|
||||
|
Salvo que quieran montar la maní del día del trabajador
![]() . No me extrañaría después del 8 de marzo |
|
|
|
German no me refería al Dr. Gervás
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo creo que como minimo hasta el 14 de abril nada, y digo como minimo, la sitiacion en italia no mejora nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga, ¡ánimo a todos, Amigos¡
Cada día es un día menos para salir. Quedan momentos muy duros que pasar, pero cada día pasado nos acerca más a la salida del túnel. ¡ANIMO¡
|
||||
|
||||
|
Siempre podía ser peor,que fuese en pleno verano.....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud. Animo, suerte y salud más que nunca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
Hildegarda (21-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una duda:
Me llevé el barco el día 3 de marzo a otro puerto diferente al mío para sacarlo a varadero, patente...etc. Los trabajos están finalizados y el barco ya en el agua, porque el varadero no esta cerrado y se sigue trabajando. Problema: no me lo puedo llevar a mi puerto por razones obvias. La duda: Me lo quiero llevar, pero no puedo. Tienen derecho a cobrarme el amarre completo estando en esta situación? Tengo derecho a no pagar el amarre? Conocéis de alguna regulación en estos casos? Si no la hay La solución pasaría por negociar un precio diario en sintonía a la situación?+ Parece la adecuada, pero les da posición de fuerza Mas que opiniones, necesitaría respuestas!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se a que te dedicas, per que te parecería si te dijese que no te pago tus servicios por el virus??
Pues lo mismo. Mientras ocupes un amarre y unas instalaciones deberás pagar por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en una situación similar y me han dicho que si lo lleva un patrón profesional haciendo un traslado, no hay problema. Pero sería recomendable contactar con la guardia civil para avisar y ver qué dicen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poca importancia tiene a lo que me dedico: solo te diré que sigo trabajando y no cobro por ello en estos días. ATA CABOS. Creo que se llama SOLIDARIDAD y VOLUNTARIADO. Te suena de algo? Existen este tipo de bichos raros en la sociedades.
Por tus palabras yo si que puedo deducir a que te dedicas y cuales pueden ser tus negocios. Sabes que los hoteles NO ESTAN COBRANDO a los huéspedes que obligatoriamente están confinados? Serias capaz de hacer negocio, por ejemplo cobrando cada día a precio de transeúnte, en este tipo de situaciones como la descrita? Por cierto, Acaso crees que en mi puerto base no me están cobrando el amarre todas y cada una de las semanas que el barco no está? Saluditos |
| 2 Cofrades agradecieron a calipo este mensaje: | ||
EddSail (21-03-2020), Hildegarda (21-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En estos casos no creo que haya nada escrito o legislado,pero en una situacion como esta ,prima el sentido comun y la buena fe por ambas partes.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
YO no se lo que ha firmado el guardia civil o como se dan permisos para hacer esto o como los quitan, pero esto, esto que se ve aqui, no es un traslado de nada, esto es un puto cachondeo, lo mires por donde lo mires y se pongan como se pongan el y los que le apoyan en esta farsa.. ![]() Editado por trabañarru en 21-03-2020 a las 14:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja como tenga la mala suerte de estar infectado ,va a estar diseminando el virus por toda la costa cantábrica, porque fijo que cuando llega a puerto se irá a comprar pan fresco , la prensa, si fuma, tabaco , etc. Y a estirar las piernas, un auténtico crucerito Bravo
, venga chicos lo estamos haciendo de puta madre para lograr ser el país n1 mundial aunque Italia es un duro competidor |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo que hace es fondear, no entra en ningún puerto. Salvamento le ha dicho que navegue solo de día, ha hecho de Lastres a Luanco, no está mal, no sé que mar hay hoy... El día que eche el pie irá a comprar como cualquiera que lo necesite.
Yo no entiendo por qué se autorizó si hay que reducir al mínimo cualquier riesgo -y no me refiero al contagio exactamente, está más aislado que cualquier otro-, podía pasar estas dos semanas en el puerto en el que se encontraba, pero el hecho es que tiene permiso, ha informado de lo que iba a hacer y pedido a las autoridades permiso para hacerlo. Yo no cargaría contra nuestro cofrade, en todo caso el fallo está en el permiso, y tampoco me parece de una gran repercusión. Espero que el traslado vaya bien y termine pronto. Salud a todos! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Está claro que es una situación excepcional, pero las autoridades le han permitido realizar el viaje. Navega solo a motor, porque la vela que lleva no sirve para la bonanza que hay por tanto, es correcto hacer tramos cortos. Aparte de no arriesgar a que le coja la noche. (En esta costa no hay apenas donde fondear) Cumple con lo que nos ocupa, porque lleva provisiones para tiempo largo y además siempre fondea. No se baja del barco y está más distante del resto de los humanos que cualquiera de nosotros. Riesgo de contagio, cero. Parece que lo único que resquema aquí, es que no esté confinado y jodido en su casa como nosotros. No tengo claro que un crucero en esas circunstancias a no ser que seas un ermitaño o un misántropo, sea muy agradable. No entiendo esas críticas poco veraces que le hacéis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como si navegar desarbolado fuese un lujo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un niño de 5 años explicó:
Tenemos que quedarnos 15 días en casa, porque el virus si viene y no ve a nadie se marcha. ¿a que se entiende de maravilla? Desde la experiencia de 60 días aislado, tras ractivación de una leucemia y terapia de rescate, os aseguro que soportamos mucho mas de lo que creemos. Mis compañeros, en primera linea de batalla, (Servicio de Medicina Interna) siguen, sin saber cuantos van a poder estar trabajando mañana. A veces no podemos controlarlo todo. Volveremos a navegar; y esto será un recuerdo y una experiencia. Animo a todos. Todo llegará.
|
||||
|
||||
|
¡ Tengamos buen rollo, por favor¡
Estimado Amigo Trabañarru, ¡claro que te entiendo¡. ¡Tienes toda la razón¡, lo que hay que hacer es no salir de nuestra casa y punto pero .... asumo que nuestro Compañero Kaia está en su casa, su barco, que precisa reparaciones de calado y vuelve a su puerto base para ello, como los estudiantes que retornan a sus domicilios ... ellos también podrían quedarse en el país donde estudian, pero también buscan su puerto base. No siempre es fácil ver donde están los límites y, evidentemente, todo lo que no sea un aislamiento total tiene sus riesgos a la hora de la diseminación del virus pero hay excepciones. Un saludos para todos !!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO, NO ES NO! esta es la base de muchas cosas que pasan hoy en dia en la sociedad, no es no.. El estudiate que vuelve a casa lo tiene que hacer por el camino mas corto y en el menor tiempo posible, por mucho que vengan en coche, solos y puedan pasar noche, tarde o dia en cualquier arcen aislados del resto del mundo mientras contemplan el paisaje. Estamos ante un caso excepcional, ante lo cual no valen individualismos. ESte señor si tan bueno es segun dice el para navegar, para aislarse, " un marino de verdad" como el mismo se autidefine ( me parece una sobrada ), como si los demas lo fueran de mentiras, si es tan bueno lo que tendria que hacer son singladuras diarias, calculos de navegacion que le permitan ahora que estamos en tiempos de calma el recorrer el maximo de millas diurnas posibles para acabar cuanto antes esta ruta y no fondear cada 20 millas como si el viaje fuera de placerYo ( y otros miles) que vivimos a pie de puerto, tampoco contaminamos a nadie si en este aislamiento desde la misma casa entro al coche y sin pisar la calle en ningun momento embarcamos a bordo ( sin tocar en ningun momento mobiliario urbano) salimos a la mar y volvemos al atardecer, yo no me cruzaria con nadie, por que no lo hacemos??, pues por el bien comun, y ademas esta prohibido ( lo pone el titulo del post). LO que esta haciendo este señor no esta bien, no es nada solidario con el resto de la gente que tampoco contaminariamos a nadie y nos quedamos en nuestras casas. Como el que sale de casa 4 veces a la compra ( tampoco vulnera la ley) o mañana y tarde a por pan, o pasea al perro lo mas alejado de su casa, o hace las compras en la tienda mas lejana... ES todo, asi lo veo yo, en parecidas circustancias habra miles de personas recluidas en sus casas.. Un abrazo german ![]() ![]() Editado por trabañarru en 21-03-2020 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que estamos todos en casa,aislados,con demasiado tiempo para pensar...vale,de acuerdo..
Pero es que no nos damos cuenta de lo que está pasando...no vemos como está la sanidad, los sanitarios..desbordados, sin epis..con la gente muriendo sola..con algunos hospitales desbordados... Y parece que aquí lo único de lo que hablamos es del cofrade que está navegando..no se...igual podríamos ya olvidarnos de él..no? El decidió intentarlo...es su decisión y responsabilidad..puede no gustarnos,puede que muchos le tachen de insolidario..pero lo que hace es legal... No podríamos quizás utilizar este foro para en vez de machacar a una persona, hacer un altavoz enorme para por ejemplo buscar entre los foreros gente que tenga empresas para ayudar en lo posible en la fabricación de material de protección...cuantas empresas de náutica tienen mascarillas, trajes de protección, guantes... Igual podríamos olvidarnos del título de este post porque ya queda claro que lo de navegar importa ahora bien poco...y olvidarnos de todas las conductas insolidaria, que las hay, las habrá siempre...y pasar a la accion.. Desde aquí hago un llamamiento a todas las náuticas para que donen cuantas mascarillas,trajes de protección y guantes a la sanidad...seguro que la náutica podría hacer algo bueno por todos...y pido a los administradores de la página que este llamamiento lo pongan en letras ROJAS en la cabecera de la taberna..así todos los veremos.. Aunque solo se consigan unas miles de mascarillas habrá valido la pena...no? No es momento de criticar a todo el que se ponga por delante...porque igual si nos miramos a nosotros mismos también encontraríamos conductas insolidarias... Una, y muy importante, haber ignorado durante años los avisos que nos daban los profesionales de la sanidad publica que nos advertían del desabastecimiento, la falta de médicos.. el desmantelamiento de la sanidad...o las advertencias constantes de la mala atención en las residencias de ancianos...y podría seguir hasta el infinito... Seamos navegantes....centrémonos en lo importante... La gente de la mar es solidaria, y estoy seguro de que el cofrade kaia lo es...no seamos tan duros...y si lo somos seamos lo con todo y con todos..no? Ahora no es el momento de la crítica... Yo, por mi parte, no me preocupo lo más mínimo de la travesía del cofrade..le deseo que llegue bien, por supuesto, pero para mi no es momento de aventuras, ni de seguirlas...lo siento.. Editado por trica en 21-03-2020 a las 21:10. |
| 5 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Capitán Hake (25-03-2020), Fuerza 7 (21-03-2020), Itaca (22-03-2020), Pipika (22-03-2020), Xoro (21-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TOdo lo que has dicho esta ![]() .Pero igual es que estamos como estamos, porque somos como somos. Todos tienen como referencia del buen hacer a china, haces esto en china, y igual no ves mas la luz del sol...ni el, ni el guardia que se lo ha permitido ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|