La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2007, 00:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

Gracias El Vigia....

... que sepas que tus informaciones diarias no pasan desapercibidas y al menos yo (y me consta que algunos mas) las leen y las siguen...

Aunque, en mi caso, lo que esta haciendo Andreu me parece mas una temeridad irracional que una gesta digna de admirar... peroooo..., cada loco... digoooo... cada cuerdo con su tema (no sea que algun dia lea esto ...)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 16:19
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Gracias El Vigia....

... que sepas que tus informaciones diarias no pasan desapercibidas y al menos yo (y me consta que algunos mas) las leen y las siguen...

Aunque, en mi caso, lo que esta haciendo Andreu me parece mas una temeridad irracional que una gesta digna de admirar... peroooo..., cada loco... digoooo... cada cuerdo con su tema (no sea que algun dia lea esto ...)

Saludos

Hombre!,... se agradece un mensaje como el tuyo , que aunque ya sepa que hay lectores asiduos (2401 vistas) la verdad es que ha veces siento que me recorre un frio de soledad, parecido al que debe de sentir el protagonista de mis "cortis peguis".

Respecto a lo del remero (creo que los de Oxford se han fijado ya en el para la proxima regata contra el Cambrige), pues hombre tiene una evidente dosis de temeridad (como cualquier aventura) pero por ello mismo creo que debe de ser resaltada. Aunque segun he ido descubriendo a medida que iba buscando informacion, es algo mas usual de lo que a primera vista podia parecer.

En cuanto a sus motivaciones y sus reflexiones,.... pues eso,..... son suyas.

Un saludo y gracias por tus lineas

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 17:50
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Ya que lo comentais yo tambien soy asiduo lector de este hilo, solo que a veces es mas comodo leer que escribir y claro... ( si aun funcionase la reputacion te pondria un positivo vigia )

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 19:13
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario Vigia:

Pensaba que era el unico tractorista que seguia la navegada extenuante de Andreu

Ya veo que el insigne Pim tambien anda por aca

Gracias por tus desvelos, para mantenernos informados de las andanzas del remero

manolo g.

............agradecido
Antiguo 09-02-2007, 23:05
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vigía
Yo tambien soy un asiduo cliente de este reservado de la taberna (cuando las obligaciones porteriles lo permiten )

Lo visito a diario. Gracias por el curro.

Un Saludo
Pirata
-------
El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa. Friedrich Wilhelm Nietzsche
Citar y responder
Antiguo 10-02-2007, 00:09
Hermano de la costa

Andreu en casi tres meses ha perdido diez kilos!!!

Eso son dietas adelgazantes y lo demas tonterias!!!
Citar y responder
Antiguo 10-02-2007, 06:12
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Somos unos cuantos que lo seguimos.
Ánimo Andreu !!!!!

Gracias El Vigía

Saludos
Antiguo 10-02-2007, 10:47
Pirata

.

Oño!,... pos va a ser que nostoi solo!!!!,.......

Pues nada, como diria Pocholo,.... fiiiiiieeeeesssttaaaaaaaa!!!!!!!!!!

y tragos para todos!!!

Tabernero no te olvides del portero que anda muy atareado pero tiene el gaznate seco!!!

.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Editado por El Vigia en 10-02-2007 a las 11:15. Razón: Titulo
Citar y responder
Antiguo 10-02-2007, 11:35
Pirata

Predeterminado Ya llego a los 45 !!!!!!!! 8 Febre (otra vez?)

.

Bueno, despues del baño de multitudes,...jjjj , volvemos al tajo que se nos acumula el curro.

El protagonista de este hilo sigue preocupado por la "no conformidad" que ha tenido que poner a la calidad de su nuevo timon y sus soportes, aunque la proximidad del Caribe le consuela un poco.

Cita:

Ya llego a los 45 !!!!!!!!

8 Feb, 07 - 00:58

14.0100 N, 44.4200 W

Llevo todo el día pendiente del timón. Al tener la pieza inferior rota estoy a la espera de que un momento u otro se rompa la segunda pieza, pero de momento ahí sigue. Veremos cuanto dura. En cuanto se rompa tendré que sacar el timón y poner las dos piezas nuevas de soporte y luego volver a instalar el timón. Técnicamente se resolver el problema porque ya lo he hecho antes. Mi problema está en tener que tirarme al agua para la reparación en medio de grandes olas. Ya veremos que pasa…

Todo lo demás va bien. Hago cálculos y si todo va mas o menos según los últimos días podría estar llegando a Sta. Lucia o a Martinique sobre el 5 de Marzo. En cuanto llegue a los 50 grados de longitud Oeste podré hacer mejores cálculos y así podré informaros mejor a los que pensáis venir a la llegada.

Empiezo a tener la sensación que puedo conseguirlo pero todavía son muchos días y pueden pasar muchas cosas…. Una enfermedad, un accidente, el mal tiempo, un despiste y una caída al agua, etc…No puedo confiarme. Necesito paciencia, mucha prudencia y concentración y un poco de suerte.

Creo que Andreu cometió un error al datar este mensaje, ya que entre este y el anterior solo transcurren 53 minutos y su barco se ha desplazado del 43.0700 W al 44.4200 W, y como no nos ha dicho nada de que haya sido abducido, o que enormes tornados le han hecho pegar un gran salto, habra que suponer que es un error de transcipcion y/o del reloj del editor.

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 10-02-2007, 15:14
Pirata

Predeterminado Tu primer paso para hacer tu sueño realidad 09 Febr

.

Andreu en su mensaje diario nos da cuenta de otra de sus reflexiones, aprovechando el relajante estado del mar.

Cita:

Tu primer paso para hacer tu sueño realidad

9 Feb, 07 - 01:03

14.0000 N, 45.14 W
Vuestro primer paso para hacer realidad vuestro sueño

Hoy había un mar de esos deliciosos, suave, silencioso y, lo más importante, se dejaba remar y me invitaba a pensar. Por tanto, he pasado bastantes horas dándole a los remos y pensando sobre cosas. Al final del día tampoco he recorrido muchas millas porque el viento, las olas y la corriente hoy eran muy suaves. Poco más que contar referente a la travesía… Pero si referente a una idea que se me ha ocurrido. Intentaré explicarme.

Uno de las cosas que mas me gusta oír o leer en el apartado de mensajes motivacionales es cuando alguno de vosotros me contáis que con mi decisión y mi aventura os he inspirado a luchar por la vida o por alguno de vuestros sueños.

La verdad es que estoy muy agradecido por todos estos mensajes que me mandáis de ánimo pero entre que yo ya estoy 100 % motivado desde el día 1 de Enero de 2006 cuando tome la decisión y los cerca de 3000 mensajes que he recibido a estas alturas creo que tengo mas que suficiente motivación para llegar al caribe y luego darle tres vueltas al mundo. La verdad es que es entretenido leerlo pero no lo necesito. Gracias.

Por tanto he pensado en aprovechar el foro para convertirlo no solo en un lugar de mensajes de motivación sino en un lugar donde la gente se presenta y cuenta también cuales son sus sueños.

Hace, muchos año que me muevo por mis sueños y creo que tengo cierta experiencia en saber como hacerlos realidad. No he hecho otra cosa en la vida que no sea pensar cuales con mis sueños, ponerlos por escrito, hacer un plan, perseguirlos con ilusión y entusiasmo y hacerlos realidad. Y os aseguro una cosa: soy una persona feliz y creo que soy feliz por tres motivos: 1.- porque estoy muy contento y orgulloso de lo que he hecho en la vida, 2.- porque disfruto con lo que hago ( mi trabajo y mis aventuras) y 3.- porque me motivan y entusiasman los planes que tengo para el futuro. Y… ¿sabéis una cosa? el primer paso para hacer realidad un sueño es ponerlo por escrito, tomar la decisión de ir a por él y comunicarlo a los demás.

Pues no sabéis cuanta gente hay en el mundo que algo tan simple como esto no lo han hecho nunca. Ni se paran a pensar cuales son sus sueños, ni los ponen por escrito, ni los comunican a los demás y ni siquiera los persiguen. Porque no tienen que perseguir, porque ni si quiera se han atrevido a soñar.

Hoy se me ha ocurrido la idea de que en lugar de mensajes motivándome sería mejor que os presentéis (nombre, donde vives, estado civil, a que te dedicas profesionalmente, etc.. y que cuentes cual es o cuales son tus sueños. Para mi será interesante leer esto, y quizás pueda ayudaros en algo. Cosa que me encantaría. Y para vosotros será, espero, muy beneficioso porque, por un lado os invito a reflexionar y pensar cuales son vuestros sueños, por otro os invito a ponerlo por escrito y, por último, lo leeré yo y lo leerán otras personas, tan positivas y soñadoras como todos nosotros que quizás tengan ideas y puedan ayudaros a hacer vuestro sueño realidad.

Lluis Lleida, dice, en un mensaje, que esta web www.conunparderemos.com es un imán que atrae, aglutina y une a gente positiva, a gente soñadora, a gente con espíritu de superación y gente muy, muy especial. Y tu eres uno de ellos. Y yo me pregunto…¿porque no nos ayudamos y nos potenciamos entre nosotros? Somos un colectivo de gente a la que se nos acelera el corazón. ¿Por qué no lo aprovechamos?

Espero que os guste la idea. Y prometo hacer lo posible en ayudaros a que vuestro sueño se haga realidad. Ese es mi sueño hoy…. Besos a todos.

Cuéntanos tus sueños y entre todos veremos que podemos hacer para ayudarte a hacerlo realidad… Espero vuestras noticias…

Adelante !!!!!! El mundo es tuyo !!!!!

P. Coelho

Editado por El Vigia en 10-02-2007 a las 15:19.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2007, 19:36
Pirata

.

Andreu parece haber mejorado de su resfriado y su ánimo

Cita:

Soñar es gratis

10 Feb, 07 - 10:51

14.0000, 45.5200 W

El timón parece aguantar con solo dos piezas de soporte. Pensaba que la segunda pieza se rompería muy rápido peor de momento aguanta. En cuanto se rompa tendré que sacar el timón, repararlo y montarlo de nuevo.

Hoy he avanzado algo más que las 30 y pico millas que hacía los últimos días- Por dos motivos: porque tenía la meteo a favor y porque le he dado bastante a los remos.

Y mientras remo sueño en mi llegada y en las cosas que no tengo aquí: sueño en ver, abrazarme, gritar y reír con los amigos y seres queridos, sueño en conocer gente nueva que se identifica con mis valores, sueño en ponerme ropa seca, sueño en andar y correr, sueño en nadar en el mar y sobretodo en una piscina, sueño en sentarme a comer en una mesa, sueño en dormir en una cama quieta y seca, sueño en leer el periódico del día tranquilamente, sueño en conducir mis juguetes, sueño en inspirar y ayudar a los demás a que cumplan también sus sueños, a que se marquen grandes metas y disfruten lo que yo disfruto al conseguirlas, sueño en moverme por el mundo discretamente y sin alardes pero interiormente pensando: “ te has cruzado el atlántico a remo”, menuda satisfacción personal.

Sueño también en mejoras que se me han ocurrido para mi empresa Dreams & Adventures, y sueño en nuevos y rocambolescos proyectos personales: cantar en un grupo de rock, escribir varios libros, hacer nuevos viajes, marcarme otros retos como irme al Polo Norte, etc…

Soñar es gratis… y además tiene la gran ventaja de que se disfruta soñando, se disfruta persiguiendo los sueños y, muchas veces o, mejor dicho, casi siempre, los sueños se acaban haciendo realidad…

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 17-02-2007, 10:53
Pirata

En primer lugar pedir disculpas a los seguidores de las andanzas del Sr. Mateu a traves de este hilo, pero me ha sido tecnologicamente imposible seguirlo .

Como es mucha la literatura vertida por nuestro amigo en su web, estos días, lo dosificaré en dos o tres mensajes y los editaré suprimiendo aquellas partes que considere menos interesantes para este foro .

En el largisimo mensaje del dia 11, Andreu se dedica a corresponder a la legión de seguidores que tiene en su web, contestando a algunos de ellos.

Cita:

encantado de haberos conocido

11 Feb, 07 - 02:26

14.0000 N, 46.2000 W

Hoy he tenido que remar con olas de lado cosa que es bastante incomodo. Tengo viento y olas del Noreste y me empuja hacia al Sur. Pero como no quiero bajar mas de 14 grados pues me dedico a remar hacia el Noroeste con la ola y el viento de lado para contrarrestar.

Normalmente no respondo a los mensajes pero como he visto que ha habido ciertas personas que se han tomado la molestia de presentarse hoy haré un esfuerzo extra y si daré algunos mensajes a cada una de estas personas

Primero que todo daros las gracias. La verdad es que es muy extraño para mi dirigirme a gente que no conozco y que habéis aparecido aquí en la web y también recibir mensajes de gente que no conozco. Para vosotros es muy fácil porque veis mis fotos, veis mi web… pero yo solo veía nombres de personas que no conocía y no sabía absolutamente nada de ellas. Ahora ya conozco a algunos de vosotros.

Ahí van mis mensajes personalizados:

Gustavo Gallardo, hola, me alegro que te gusten las motos y la vela. Para cruzar el charco a vela te puedo dar varias ideas. No es difícil. Nos vemos en Madrid. Saludos

(...)

Para escribir este mensaje especial de hoy he pasado unas 2 horas. Lo siento pero no podrá ser así otros días. No tengo suficiente tiempo, ni energía eléctrica para ello. Tendréis que esperar a mi regreso.

Besos a todos,

Andreu

El dia 12, a falta de, al parecer, cosas mas interesantes, nos deleita con una de sus subrealistas reflexiones

Cita:

En el mar sueño en volar

12 Feb, 07 - 01:41

14.0000 N, 46.49 W

Bueno, gracias a los que os habéis presentado. Es muy extraño para m recibir mensajes todos los días de gente que no conozco como por ejemplo el Demonio Antonio que ahora ya se quien es. Gracias Antonio. Y saludos.

Que sepáis todos los que no conozco que me gusta que os presentéis y me contéis de vuestras vidas, vuestros sueños, etc… porque vosotros veis una web con fotos y sabéis muy bien a quien os dirigís pero en cambio yo solo veo un nombre y no tengo ni idea quien hay detrás.

Bueno hoy he tenido un día normal y corriente. Viento del Nordeste y yo remando con la ola de lado para no ir más hacia el Sur. Por hoy nada más que destacar.

DESDE EL MAR SUEÑO EN VOLAR…..
Mensaje especial para el jugon numero 1 del mundo, el megacrack, Santiago del Rio

Tengo un amigo desconocido por ahí , un tal Santiago del Rio que es un jugooooooonnnnnnnn, un megacrakkkkkkkkk, y un fuera de serie. Y además practica una de las cosas que mas me gustaría practicar en el mundo, el vuelo acrobático.

(...)

Bueno jugooooon, megacrackkkkkkkk, amigo desconocido, preséntate que solo me falta concerte a ti de los que estáis aquí fijos todos los días.. Donde vives, edad, trabajo, donde vuelas, etc,,,,,jugooooooooooooooooon. Metralleta tararararararararararararaarra.. Cuando te vea te cambiare mi bote y los remos por tu avioneta te dejaré remando y me iré a volar y a hacer acrobacias… jugooooooooooonnnnnnnnnn.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y el 13 de Febrero nos relata el susto que recibió en su encuentro con un tiburón

Cita:

Menudo tiburón !!!!!

13 Feb, 07 - 01:29

14.0000 N , 47.3000 W

¡!!! Un tiburón !!!

Llevo ya varios años navegando y esta es la tercera vez que cruzo el Atlántico y nunca antes había visto un tiburón salvo los que se ven en el Aquarium de Barcelona, el Oceanográfico de Valencia o los que te encuentras por los despachos en el mundo de los negocios (que es donde hay la mayor colección y donde mas he visto).

Eran sobre las 11.00 de la mañana. Estaba remando tan tranquilo y, de repente, he visto como una estela de agua se abría y venía hacia mí. Lo que mas me ha impresionado es el carril que habría en el agua y la enorme velocidad que llevaba. Cuando lo he tenido como a un metro de distancia y como el bote que llevo es muy bajo y voy como unos 20 cm. sobre el nivel del mar lo he podido ver perfectamente. Era un pedazo de tiburón por lo menos de 4 metros de largo. Me he dado un susto de muerte y no solo he dejado de remar sino que he saltado del asiento y me he metido dentro de la cabina para protegerme y coger la cámara de fotos. El tiburón ha hecho un par de zig-zags, muy rápido, con mucho nervio y le he perdido de vista.

Por un momento he pensado que si me veía igual saltaba con la boca abierta hacia el barco intentando comer la carnecita tierna que había dentro de aquel cascaron de madera así como cuando tu te comes una navaja chupando la carnecita del caparazón. Y por eso me he quedado muerto de miedo dentro de la cabina asomándome por la escotilla con la cámara de fotos en la mano. Pero nada, no lo he vuelto a ver. Luego he salido fuera y he estado durante media hora mirando por todos lados por si lo veía de nuevo y como no lo he visto, finalmente me he sentado de nuevo y he seguido remando.

El resto del día me lo he pasado remando pero dando vueltas con la cabeza y mirando a los 360 grados por si se acercaba de nuevo.

Ha sido súper emocionante y puedo confirmar que si, que los tiburones llevan la aleta por fuera el agua tal y como hemos visto siempre en los tebeos y las películas. Lo he visto perfectamente. He visto como se acercaba y luego le he tenido a un metro de distancia. Impresionante !!!! Uauuuuuuu !!!!!!

Por cierto, cambiando de tema.... ¿ A alguien le apetece venir a arreglarme el timón? Es que estoy resfriado y el medico me ha recomendado que mejor no me tire al agua.

¿Algún voluntario? Es facil.... solo hay que estar unos 30 minutos en el agua con las gafas de buceo metidas, con la cabeza bajo el agua y mirando hacia el barco, concentrado en apretar bien los tornillos

¿Algún voluntario? Que mal me sabe estar tan resfriado.

No hace falta decir que los mensajes estan editados y que los que los quieran leer en su integridad pueden acudir a su fuente original www.conunparderemos.com

.

P. Coelho

Editado por El Vigia en 17-02-2007 a las 13:43. Razón: Titulo
Citar y responder
Antiguo 17-02-2007, 13:39
Pirata

Predeterminado De noche... ¡¡¡ No me ven!!!

Cita:

Quiero vivir !!!!

14 Feb, 07 - 02:06

14.0000 N , 48.1800 W

Un millón de besos y abrazos a todos por vuestras felicitaciones en el día de mi cumpleaños.

Si. Señor¿45? Todavía me quedan muchos años para seguir siendo un niño

Quiero y voy a seguir siendo un niño.

Seguiré soñando…
Y seguiré persiguiendo mis sueños.

Jugaré con los niños.
Gritaré y correré con mis amigos.
Quiero reír. Me encanta gritar y reír con mis amigos.

Amaré el mar, la luna y el sol.
Seguiré desnudándome bajo el sol y las estrellas.
Quiero sentir el viento sobre mi cuerpo.
Y quiero sentir el sol en mi piel.

Quiero seguir siendo libre y actuar como siento.
Quiero decir lo que pienso.
Quiero ser autentico
Y seguiré siendo feliz

Seguiré bailando al son de la música.
Seguiré gritando de emoción.
Seguiré amando sin tabús
Sentiré la inmensidad del mundo y la vida.

Seguiré volando como un pájaro.
Seguiré navegando los océanos.
Y seguiré explorando el mundo.

Y tendré la mente muy abierta
para ir descubriendo el tesoro que hay en algunas personas.

Quiero coleccionar esos tesoros, tener amigos, muchos amigos…
Para morir muy rico… muy rico de amor.

Quiero ser yo, Voy a ser yo… Y voy a vivir como un niño……

Todos los hombres morimos…..pero no todos vivimos.

¿Estoy loco? Si . Muy loco.

Estoy loco por vivir

!! Quiero vivir !!!!

Besos a todos.

Otro de los problemas previsibles se hacen patentes y va a suponer una fuente añadida de inquietud para Andreu.

Cita:

De noche... ¡¡¡ No me ven!!!

15 Feb, 07 - 15:57

13.5600 N, 49.0300 W

Eran las 12 de la noche y se me ocurrió salir de la cabina para hacer una ojeada al horizonte. A lo lejos vi las luces de un buque. Le llame por el canal 16 de la radio VHF. – “This is Isidoro. Can you hear me?
-Who is calling?
-I am a 7 metre boat who is near you. Can you see me?
-No.
-Ok I will give you my position….

En definitiva, era un buque de carga que se dirigía a Venezuela y cuando nos dimos la posición el uno al otro y el rumbo que llevábamos cada uno nos dimos enseguida cuenta de que estábamos en rumbo de colisión. Inmediatamente el buque cambio su rumbo para evitar acercarse a mi demasiado pero ahora biene lo mas interesante y donde aprendí algunas cositas que me serán útiles durante los próximos días…Porque aproveche la ocasión para ver si me detectaba con el radar y si realmente podía verme. Y desde que distancia.

El primer contacto con el buque lo tuve cuando estaba a 13 millas pero conforme fue acercándose fuimos manteniendo el contacto. La persona con la que hablaba era un hindú muy amable y nos contamos un poco las vidas (de donde veníamos, donde íbamos, etc…). Pues bien, fue sorprendente y escalofriante comprobar que cuando estaba a 1.5 millas de mi embarcación no podían todavía ver la luz que llevo para tal fin en la proa de mi bote. Solo podían verme cuando encendía una linterna que llevo y enfocaba el haz de luz hacia el puente de mando del buque.

Estuvimos haciendo varias pruebas a diferentes distancias y finalmente cuando estaban a 1 milla de mi pequeña embarcación me dijo que fijándose mucho podía ver una muy tenue lucecita pero que la veía porque ponía toda su concentración en ello. Que era totalmente insuficiente.

Con todo ello saco las siguientes conclusiones:

1.- La luz de posición que llevo es demasiado tenue y está colocada demasiado baja.

2.- La próxima vez que cruce un océano me pondré una luz de led porque consume 20 veces menos, y la pondré mucho mas alta y mucho mas potente.

3.- Llevo varias noches durmiendo tranquilamente pensando que si algún buque se acerca me verá por la luz y cambiará su rumbo. Ahora me doy cuenta de que no es así.

4.- De ahora en adelante me asomaré con más frecuencia durante las noches para mirar el horizonte a los 360 grados y asegurarme de que ningún buque está cerca. Además tendré la VHF y el refractor de radar siempre enchufado y una potente linterna bien situada para que , en caso de emergencia, pueda enfocar un potente haz de luz hacia algún barco.

Sobretodo ahora, que supongo que al ir acercándome a tierra las posibilidades de encontrarme con buques son mucho mas altas.

No quiero ni imaginarme el tremendo susto y las consecuencias de que de repente, mientras estuviera durmiendo un buque se estos me engulliera y ni siquiera se dieran cuenta y continuaran su camino.

Hace poco me contaron que en no se que puerto apareció un buque y el ancla de proa llevaba colgando la jarcia (cables del palo) y las velas de un velero. Y el capitán ni se había dado cuenta.

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 17-02-2007, 16:14
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Es una aventura increible...sabe lo que hace y estoy seguro que lo conseguirá.
Particularmente no me atrae nada...no sería una "aventura" a la que me apuntaría(sí me cambiaría por Unai)...pero no dejo de reconocer que tiene mucho mérito el intento y le deseo toda la suerte del mundo.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2007, 18:29
Hermano de la costa

Una vez mas gracias, El Vigia
Citar y responder
Antiguo 17-02-2007, 19:55
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

No se si este tio es un genio o un loco. Me temo que son demasidas las veces que coinciden ambos conceptos. Por mi parte espero que lo consiga, el tio ha luchado mucho por ello, según se deduce de lo que ha posteado Vigia.

Curios post no obstante este.
Antiguo 17-02-2007, 21:38
Pirata

Predeterminado Conocete a ti mismo 16 Febr

Andreu nos vuelve a manifestar su faceta de "psicólogo" a traves del análisis de los mensajes que ha ido recibiendo

Cita:

Conocete a ti mismo

16 Feb, 07 - 00:25

13.5300 N, 49.3300 W

Descúbrete a ti mismo

Es curioso como bajo una misma intención de motivar las personas escriben mensajes muy diferentes de unos a otros.

Se detectan diferentes tipos de personalidades en función del mensaje que me habéis mandado a la web. Aquí os paso una lista de algunas de las personalidades que he detectado en los mensajes que recibo y el tipo de mensaje que manda. Quizás te reconozcas en alguna de ellas.

El deportista

Hola, Soy un remero del Club Hombres tronco de Donosti. Estoy entrenando dos horas al día para los campeonatos del mundo de remo con arrastre de pedrusco. Pues ya ves, el otro día me hablaron de tu travesía. Jode tio. Cuando vi lo que hacías me sentí como si estuviera en un tio vivo y me dije … ¿porque coño estoy yo dando vueltas todo el día al mismo sitio arrastrando esta piedra si podría irme de viaje como el amigo loco ese. Bueno ya ves…. A lo mejor algún día hago como tu. Animo.

El hombre de pocas palabras

Anímo
Ignacio

Los colegiales modernos

Jode tronko como mola lo que haces. Estamos aquí con unos kolegas y nos estamos tomando unas birras a tu salud. Dale fuerte kolega. Que mola mogollón.

El filosofo

La vida es ser. Y para ser hay que sentir, hay que llorar, hay que vivir y hay que remar. Vive el mar y deja que tu existencia fluya hacía él a través de cada remada. Porque en cada remada estás mas cerca de la razón de tu existencia y de tu propio destino. Rema, fluye y vive.

El positivo.

Hola Andreu. Estate seguro que llegarás. Pero no corras tanto que vas a partir Guadalupe en dos.

El exagerado

Hola Fenómeno; Eres un crack, un figura, un fuera de serie, el mejor. Michael Jordan, Indurain y Amstrong son unos patosos a tu lado. Hasta mi madre quiere un hijo tuyo. Fuerza campeón. Eres el number one. El mejor.

El que no entiende nada
No se por que lo haces. Ni siquiera se que demonios hago mirando esta web. Tampoco se porque te estoy escribiendo. Pero bueno, será por algo. Suerte con tu proyecto.

El maternal

Andreu, estamos preocupados. Tápate bien y cuídate este resfriado. Tendrás una bufanda no?. Siempre bien atado y mejor no bajes al agua que hay muchos tiburones. Y ten cuidado por las noches.

El amigo de toda la vida

Hola cabrón. Menudas vacaciones. Venga acaba ya cojones que te estamos esperando. Guarraaaaaa.. Hooooooosssssssssttttiiiiiaaaaaaaaaaaaa ¡!!!!

El amigo de la infancia que no veo en 20 años

Hola Soy Juan.. Te veo igual. Bueno un poco mas gordo,,, Y esas arrugas tampoco las tenías… pero bueno estás igual… y estás calvo… Pero no creas eh…. estas igual que siempre. Yo te veo igual..

El que solo me conoce un poco de un breve encuentro

Hola Andreu. Soy Jorge, soy el primo de la hermana de Carmen, la cuñada de Pedro Ramirez, hermano de Cristina. Nos conocimos en la boda de Piluca. No se si te acordarás, claro había 500 personas. Yo estaba en la mesa del fondo a la derecha, justo al lado de la mesa que servía aquel camarero con peluquín. Llevaba un traje oscuro y corbata. Me comí todo el menú y repetí los postres. Y luego un puro. ¿Te acuerdas? Bueno la verdad es que no se si me vistes pero da igual, que tengas mucha suerte

El hospitalario

Hola Andreu, cuando te pases por Valencia, ya sabes, estás invitado a una paella, unos vinos, cervezas y lo que se tercie. Chus, la amiga de mi novia dice que vengas, que tanto tiempo solo no es bueno para tu equilibro hormonal. Dice que ella también tiene algo para ti …que te dejará bien arregladito. Te esperamos en nuestra tierra.

El soñador

Me encanta lo que haces. Toda la vida he perseguido mis sueños. Yo también tengo previsto dar la vuelta al mundo a la pata coja. El problema es que no encuentro ninguna marca de zapatillas que me vendan solo el zapato del pie derecho. ¿para que necesito yo un zapato del pie izquierdo?. Y aquí estoy. Esperando que algún fabricante se decida a venderme un solo zapato. Un abrazo y suerte en tu travesía.

El familiar

Hola Andreu, estamos aquí Chiqui, tiki, miki y milikita. También están aquí los primos Tote, Tete, tito, y Tontito, la tía Piluca y la abuela Pachaca. Estamos todos comiendo que no veas y pensamos en ti. Seguro que no tendrás los canalones de la abuela. Te mandamos muchos besos desde Salou.

El místico

Mira las estrellas y deja que la corriente fluya hacia ti. Es la energía tantrica que surge de los astros y se transforma en flujos positivos. Cógela y transfórmala en el centro de tu ser y eso te dará una visión universal de tu aventura. Que los astros te acompañen.

Las amiguitas estudiantes

Hola Somos Concha y Pili. Te escuchamos en goma y espuma. Que guay lo que haces. Nosotras también queremos irnos a recorrer Europa en tren y con la mochila. Pero primero tenemos que acabar la ESO. Suerte y besos desde Picasen (Valencia)

El que está igual de loco que yo

Jode tío no sabes la envidia que me das. Envidia sana Eh? Mecaguen tus muertos. Envidia sana eh… Es que te veo allí y pienso que coño hace eses gilipollas alli. Si ese es mi sitio. Bueno cabrón. Si pudiera te tiraba al mar y me ponía a remar en tu lugar.

El que está más loco que yo

Hola Tronco. Nosotros saltamos desde lo alto de edificios. Somos dos colegas de Vallecas y nos gusta trepar clandestinamente a los edificios y tirarnos en paracas. Te escribo desde el Hospital . El otro día salté desde Torre Madrid y se abrió tarde el paracas. Tengo las dos piernas , 3 costillas y 5 vértebras rotas en añicos. Pero en 12 meses me recupero y sigo saltando. Mi colega está en la planta de abajo. A él lo pillo una antena de la planta 12 y lo abrió en canal como a un pollo alast y le salieron las tripas, el hígado y los riñones. Le han tenido meter todo para adentro, volverlo a cerrar y coserle con 570 puntos de sutura. Parece el pavo relleno de navidad. Estamos maquinando como subir a la azotea del Hospital y tirarnos de allí con una sabana. Bueno colega, pensábamos que éramos de lo mas loco de este país pero vemos que no estamos solos. Animo y suerte.

¿Te has reconocido en alguno? Si la respuesta es no, no te preocupes. Debes ser un bicho raro.

NOTA.- Mañana llego a los 50 grados de longitud Oeste y entro en la recta final. BESOS.

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 18-02-2007, 10:18
Pirata

Predeterminado Los 50 superados y el timón reparado 17 Febr

Andreu nos transmite buenas noticias desde las proximidades del Triángulo de las Bermudas

Cita:

Los 50 superados y el timón reparado

17 Feb, 07 - 00:59

13.5800 N, 50.0300 W

Ya he sobrepasado los 50 W

Hoy, ha pasado lo que me temía y venía esperando los últimos días. El timón ha dicho basta y las piezas metálicas de sujeción se han acabado partiendo. Pues bien, he sacado el timón, he hecho un invento con la pieza inferior, he cambiado la del medio por una nueva y he dejado la superior que es la única que estaba bien. Luego lo he montado y la verdad es que después de unas 5 horas de trabajo el timón ya está en su sitio y de momento bien.

Luego, por la tarde he remado un taro y he disfrutado viendo como mi GPS me indicaba que ya estaba en los 50 W. Para mi era un sueño llegar aquí. Y ya estoy. Ya es una realidad.

Entro ahora en la recta final. Todavía no está conseguido. Me quedan como unos 18 días, muchas millas y todavía me puede pasar de todo. 18 días son muchos. Tengo que ser cauto, paciente y sobretodo prudente. Y si no se presenta alguna dificultad externa e inesperada llegaré.

Estos días estoy bastante tranquilo, pausado y disfrutando del mar, de la travesía, de la solitud… He dejado de fumar , he perdido como unos 12 kilos (lo sabré exacto a la llegada), me he puesto en forma y me siento como si me hubiera rejuvenecido unos 10 años. Además, he tenido mucho tiempo para observar el mundo desde aquí, ver unas puestas de sol maravillosas, pensar y organizar mis ideas, planes, proyectos futuros, etc… Y pensar es algo que no es tan facil en cuanto uno entra en la rueda del trabajo y las mil obligaciones que conlleva la vida en tierra.

Gracias a todos vosotros por estar ahí y gracias por vuestros constantes mensajes de apoyo. Una de las cosas que más me apetece hacer al llegar a España es llamar personalmente a un montón de amigos y conoceros a algunos de vosotros que habéis estado ahí todos los días y daros las gracias en persona.

Un fuerte abrazo y besos a todos.

P. Coelho

Editado por El Vigia en 18-02-2007 a las 10:21.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2007, 14:25
Pirata

Andreu Mateu lleva remando mas de dos meses y medio. En el momento de escribir estas lineas exactamente 78 dias 1 hora 12 minutos y 52 segundos.

Y si exceptuamos las visitas esporadicas que ha tenido, el malogrado Eric, el tiburon, la ballena, el "Torre de vuit” que le trajo el timon, y un par de visitas mas, ademas del encuentro con el mercante son muchos dias para reflexionar y darle vueltas a una y mil cosas.

En este tiempo ha recorrido la nada despreciable distancia de 2254 millas nauticas (4192 km), que "solo" le han servido para alejarse 2019 millas nauticas (3739 km).

La velocidad media ha sido de algo mas de 29 millas nauticas diarias (casi 55 Km diarios).

Y tiene Antigüa (o donde finalmente llegue) a tiro, quedandole "tan solo" 705 millas nauticas (1306 km)

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 18-02-2007, 15:56
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

¿Porque siempre ke alguien intenta hacer algo ke nosotros no somos capaces de hacer, lo primero ke se nos ocurre decir es siempre lo mismo? esta loco, esta tarao, le falta un tornillo.¿Y no sera ke sentimos un poco de envidia de ke Andreu sea capaz de conseguir algo ke nosotros no conseguiriamos ni en el mejor de nuestros sueños? Pues bien, llegados a este punto, yo pienso ke Andreu es un AVENTURERO y un crak como en su dia lo fueron otros en otras modalidades deportivas. Y a nivel personal creo ke lo ke ANDREU tiene son dos cojones como dos camiones y encima es español. Animo Andreu ke ya queda menos y desde aqui empujaremos cuanto podamos para ke lo consigas
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 21:45
Pirata

Comida sana?,.... comida?

Cita:

la c omida a bordo

19 Feb, 07 - 17:07

La alimentación a bordo

Antes de partir tuve un par de reuniones con Javier Lobo, Director de de la empresa MARSAN, que es una empresa especializada en comida sana, natural y suplementación.

Ellos fueron los que me asesoraron en como y que debía comer para una prueba de resistencia como esta.

Por la mañana cuando me levanto tomo mucho muesli (cereales), una lata de sardinas o atún con pan integral, frutos secos variados y alguna barrita energética o un chocolate. Me tomo también junto al desayuno 6 pastillitas de Spirulina. Un compuesto de algas que según me dicen es excelente y que me da energía para el resto del día.

Al mediodía hago una comida con alguno de los platos liofilizados que llevo en sobres. Solo tengo que poner el fogoncillo en marcha, poner agua en una pequeña tetera a hervir y luego volcar el agua hirviendo en el sobre. Y después de 8 minutos la comida está lista para comer. Desde el mismo sobre. En mis sobres de comida liofilizada llevo todo tipo de platos: pollo con arroz, lasagna, pasta, verduras, etc…

También tomo unos suplementos de vitaminas que me recomendaron los expertos de Marsan.

Por la tarde tomo alguna barrita energética.

Por supuesto que durante todo el día tomo toda el agua que puedo. Lástima que a veces el sol no me permite hacer mucha y la tengo que racionar.

Si estáis interesados en buena comida os recomiendo habléis con mi gran amiga Mar Cochs (alias “la Pallilera” ) porque ella lleva una de las tiendas de alimentación natural de Marsan y es una apasionada y experta en la materia. Su teléfono (...).

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 23:20
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

gracias por tenernos infomados El vigia
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 00:01
Pirata

Predeterminado Mi llegada al Caribe 20 Febr

Cita:

Mi llegada al Caribe

20 Feb, 07 - 17:11

14.0700 N, 51.1200 W

Mi Llegada al Caribe

Tengo previsto llegar entre el 8 y el 10 de Marzo a la Isla de Sta. Lucia o Martinique.

Los que quieran venir a la llegada se recomienda volar a Martinique y en el caso de que llegue a Sta. Lucia se pueden luego coger un barco para ir de una isla a otra.

Mi madre ha encontrado un vuelo muy económico con Air France via Paris por unos 600 y pico Euros ida y vuelta. Salida el 4 y regreso el 14. Si queréis mas información referente a este vuelo podéis poneros en contacto con mi madre, Montserrat Lamas al teléfono 607200346

Otra opción sería volar a Santa Lucia. Hay muchos vuelos y en muchas compañías. Si optais en ir con otro vuelo comunicármelo con un mensaje a la web.

Todo bien a bordo, a pesar de que tengo problemas para conectarme a Internet y mandar mis mensajes.

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 16:21
Pirata

Después de unos días en silencio (se habrá quedado sin tinta?) el señor Mateu nos "obsequia" con otra de sus vitales reflexiones

Cita:

Soy creyente...

23 Feb, 07 - 13:55

14.1000 N, 53.1500 W

Estoy acercándome poco a poco al Caribe. Todo va bien a bordo. Tengo comida y agua de sobras para llegar. Me siento mentalmente y físicamente muy bien. Casi diría que me vienen ganas de darme media vuelta y volver a España remando pero no tengo el tiempo. Tengo muchas cosas de las que ocuparme.

Bueno, os cuento en lo que creo por si os sirve de inspiración.

Creo que todos deberíamos hacer en la vida lo que nos gusta.
Creo que al trabajo deberíamos acudir con ilusión. Y dejar de llamarle trabajo.
Creo que todos deberíamos perseguir nuestros sueños.
Creo que vale la pena vivir la vida con ilusión, pasión y entusiasmo.
Creo que cuando luchamos por nuestros sueños e ideales devenimos imparables.
Creo que deberíamos dejar de hacer las cosas porque todo el mundo lo hace así.
Creo que cuando uno cree en si mismo puede conseguir metas inimaginables.
Creo que las cosas se consiguen y los problemas se solucionan a través de la acción.
Creo que la herramienta mas útil que pueda tener uno es el don de saber tratar con las personas.
Creo que los grandes resultados siempre están después de grandes motivaciones.
Creo en la fuerza y en los resultados de persistir, persistir, persistir hacia un sueño.
Creo que el miedo no debería frenarnos en nuestras vidas.
Creo que la mayor riqueza de una persona es el amor de las otras personas.
Creo que deberíamos de ayudarnos los unos a los otros.
Creo que la felicidad no está en recibir sino en dar.
Creo que todos debemos seguir el camino que nos indica nuestro corazón.
Creo que deberíamos ponerle vida a los años y no años a la vida.

Si. Si, Soy muy creyente en todo esto…. Y cada día mas…. Y, a veces, practicante…

SOBRETODO CUANDO VEO QUE GRACIAS A CREER ESTAS COSAS ME AYUDA A CRUZAR ESTE ATLANTICO, LOS ANTERIORES Y LOS QUE ME VENGAN….

¿No crees?

Be water

P. Coelho

Editado por El Vigia en 25-02-2007 a las 11:16.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 11:14
Pirata

Andreu empieza a "oler" la proximidad del fin de su aventura y va organizando su llegada.

Cita:

Avanti

24 Feb, 07 - 19:35

Hoy a día 24 de Febrero, me encuentro a 12 días de la llegada. Es muy poco tiempo comparado con todo lo que he hecho en 84 días pero mucho todavía si lo comparamos con coger el buque de Balearia para ir a Palma de Mallorca que solo tarda 6 horas. Por cierto, hablando de Balearia, aprovecho la ocasión para mandar mis mejores saludos a mi gran amiga y princesa Pilar Lecha, de Balearia y a su príncipe Axel Mas, el crack que forró mi bote de espuma y que tan bien me ha protegido durante toda la travesía.

Estoy teniendo unas condiciones de mar, olas, sol y viento inmejorables. Si claro, tengo borrascas casi cada día pero son borrasquitas que duran unas horas, dejan un poco de aire fresco y desaparecen. Nada de tormentas difíciles. Por lo menos de momento. Y estoy muy tranquilo, relajado y disfrutando mucho esos últimos días de paz que me quedan. Todo el mundo me avisa de que al llegar al Caribe me voy a encontrar olas mas grandes pero de momento esto es como un paseo por el Laguito del Parque del Retiro. Suave, dulce, gustoso... Y que siga….

Tengo previsto llegar el día 8 de Marzo por la mañana. A Martinico, a Sta. Lucia, o a la isla que se me ponga a tiro, donde me sea más fácil. Lo decidiré los últimos días, cuando esté mas cerca.

Ya me han confirmado la asistencia varios amigos que vienen de España y de EEUU. Las personas que vienen a recibirme llegan a Martinica el 7 por la tarde o noche. Por la mañana a primera hora se cogerán un barco y saldrán a recibirme y a cubrir conmigo las últimas millas. Por favor, que nadie llegue mas tarde que la noche del día 7 porque creo que no podré llegar mas tarde que la mañana del 8.

Si por cualquier cosa veo que llego antes que los amigos que vienen de España y de EEUU disminuiré mi ritmo los últimos días. Ya que vienen de tan lejos no voy a privarles de darse el gustazo de verme llegar por el horizonte y acompañarme el último trozo gritando por el megáfono: “Rema cabrón” !!! .Ah ¡!! Y suerte que tengo que no viene mi amigo Jordi Sabater ( Alias “La Guarra”) por que ese seguro que se traía un látigo y me hacía entrar a Puerto dándome latigazos…Me lo puedo imaginar…

Vamos a ver como son estos últimos días. Espero que no se me compliquen las cosas... Por si acaso, prudencia, calma, paciencia….y a vigilar por las noches para que no se me trague ningún mercante….

Besos,

P. Coelho

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro