![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Bussola;50660]
Cita:
Spongo Bussola que sabes que la formula del IMS es secreta? Pero tambien sabes que coeficientes se aplican para las regatas del IMS( que te he visto muy puesto) Ademas sabes que en las mediciones de IMS se calculan escoras y demas. Que quieres que te explique? si ya se te vee que estas superinformado. Y los X de principios de mileno llegaron muy justos de cableado electrico, baterias y instalaciones en general. Dile a este amigo tuyo que no desespere que todo tiene arreglo, y los nuevos importadores parecen serios! Ron para los nuevos importadores de X ![]() |
|
|
|
no se lo que puede tener de malo el x34 es que se quede corto de eslora porque ya sabemos que no corta igual la ola un 36,37 que un 34, que se quedara un poco justito, pero esto es como todo tiempo al tiempo.
sigo ha reformular la gran pregunta que decis de la nueva clas 570. Tendra tanto exito como 670? las embarcaciones punteras de 670 aran el cambio a sus hermanos mayores para pasarse a 570? que decis |
|
|
||||
|
||||
|
las embarcaciones punteras de 670 aran el cambio a sus hermanos mayores para pasarse a 570?
que decis[/quote] Hola Brujo! Si, porsupuesto que algunos armadores pasaran del 670 al 570! Yo ya conozco varios y la verdad es que tendremos muchos barcos con posibilidades de ganar; X45, Grand Soleil45, Comet 41, Dehler 44, Dufour 44, Salona 42, Beneteau 47.7, Un monton! Estaras conmigo que estas formulas 670 y 570 seran las mas populares, ya que casi toda la flota española esta entr esloras de 33 a 45 pies. QUE AÑO NOS ESPERA!!!!!!!!! ![]() Editado por TOTON AGAIN en 06-03-2007 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es que..... esto de las RaNagatas me está ametrosesualando a pasos agigantados
|
|
pues si que estoy con tigo, en que es la mejor formula, pero lo que pasa son unas clases demasiado competitivas, y muchos armadores con barcos de ims 570 y670 seguiran partipando en rn1 y rn2.
yo qu navego en un first 47.7 no creo que triunfe en 570, eso que el rating del que navego es 574.2 aprox. pero no creo que el modelo sea muy competitivo, para mi gusto es muy pesado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece un poco como tirar la piedra y esconder la mano. ¿Para que abrir este hilo? Cuando salió el RN2006, pille la hoja excel con los listados de rating, y ordene por rating, de mayor a menor. Había algunos barcos que me salian fuera de su sitio lógico. Me hubiera faltado ponerme a ver esos SPM/TCC raros, mirando los certificados, a ver que si iban con algo distinto a lo habitual que los bonificara (helice fija, recortado de trapo, etc). Fue una tarde de enredar, y se me han olvidado la mayoría de los barcos con rating mágico (que yo recuerde NW315, X-102, Dione 82, ect) Al ser barcos viejos, que yo sepa ninguno ha logrado buenos resultados, imagino que por falta de inversión en prepararlos, y porque la gente prefiere invertir en un barco moderno. Por otro lado, me puse a leer la regla, y encontre algunos errores de concepto, que no se si en las modificaciones 2007 lo habran solucionado. Esto si que no pienso comentarlo, me lo guardo porque de momento no han sido explotados. De todas formas, era curioso que eran errores de concepto por los que ya habia pasado el IOR... Ah, y dobre el tema del mérito, para mi lo que tiene más mérito es una medalla olímpica, un mundial de clases olímpicas, y después un mundial de Melges24 (por ser un monotipo "asequible" en el que corre mucha gente con un palmares envidiable-olímpicos, Copa América, TP53, Vuelta al Mundo, etc-) Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los 47.7 no entran en 570, esta clase esta definida por rating y por eslora a mas de algunas otras condiciones, mejor mirarlo al que le interese la regala de la Clase 570, no resulte que alguno compre algo pensando que y luego va a ser ke no. Luby |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el tema de monotipos creo que es fundamental la zona en la que vas a navegar.Ahora yo tengo un J 80 por que estoy cerca de santander y en estos momentos regateamos 30 j.80 todos los sabados y estoy cerca de francia donde se hacen regatas de 70 barcos iguales.Si estas en galicia es mas logico el b 25 y en canarias se ha impuesto tambien el j-80.En bilbao tambien se esta formando una flota de j-80 .Lo logico es que te decantes por lo que predomina en tu zona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Para empezar creo que muchos armadores cambiaran de clase y pasaran de IMS 670 a 570. Pero no nos engañemos, este cambio lo harán las tripulaciones de los barcos profesionales, que actualmente son la mayoria de IMS 670. Hablando sobre lo del mérito vamos a cerrar el tema ( lo digo con todo el respeto). Tenemos criterios diferentes para calificar la importancia de una regata. Para mi la clase más bonita que hay es la IMS 670, donde como he dicho en otros post se encuentran en una baliza 15 barcos k después de virarla salen todos bien juntitos. Además de estos 15 barcos hay 6 o 7 modelos diferentes, está todo muy abierto. Vale ya que no para Questionsailing de decirme que tiro la piedra y encondo la mano voy a decir uno de los modelos que está beneficiado, el GRAN SOLEIL 45 mmmmm... me suena que va gente que no está muy alejadada de los armadores como decian algunos... nose sacar vuestras conclusiones. Si he de escojer un barco para correr en monotipos pues me quedo con el j-80 aunque el platu 25 me parece mas estetico. Me podeis explicar las diferencias entre los dos??? me interesa mucho este tema. Bertareli que tal vas con respecto a los otros j80 que hay en tu club??? Ciao a todos!!!!! |
|
|
|
gracias luby creia que el first 47.7 si que entraba en la clase de 570 ya que ese es su rating, y tambien esque oi en una regata que esos barcos si que iban a entrar en 570 por eso lo he puesto, pero lo que tambien he dicho que yo no lo veo como barco de 570 ya que es demasiado pesado para la clase y se veria pui penalizado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estas han de ser las medidas de competir en Monotipo, me vais borrando, ya no tenga ganas de mojar mis canas, ![]()
|
|
dunic siempre tienes la clases de gp42 y sin olvidar los grandisimos tp 52.
pero lo que pasa que los precios no son los mismos, por eso la gente cita los monotipos mas economicos y de los cuales no hay que manegar grandes presupuestos. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
ok, pero una cosa es ser joven y otra cosa acabar hecho polvo, (que no hecharlo, que es sano ,
me pasé )el presupuesto de TP52 , monstruoso, y quizas habra menos cuando acabe la Copa America. GP42 , buena opcion, pero no busco eso. para mi la regata no es lo mas importante, me sirve como medio en Vacaciones, puentes, ect. ha de ser habitable, y en consecuencia muy dificil de cambiar. irias y te mojarias igual en el Icaro que en el Brujo , si me lio, le alargo el palo y le pongo mas peso y sigo ![]()
|
|
no yo solo he dicho que te quedaba de monotipo que no sea pequeña embarcacion y yo solo he dicho los ejemplos.
yo creo que el barco que tienes es ideal para todo, tanto regata como para crucero, una pasada, conozco un poco el modelo y me encanta nunca se me olvidara la primera vez que me dijeron que iba a navegar en un first 47.7 no dormi en toda la noche, y la regata fue impresionante la primera vez que veia un pilling de spi en un barco en el cual iba abordo impresionante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinion las difeerncia en tre el platu y el j-80,partiendo de la base que no he navegado en el 25 es que son barcos muy diferentes.El 25 tengo entendido que es para 5 y el j 80 por limite de peso es para 4 o 5 muy ligeros, en el j-80 navegamos con asimetricos y enrollador y para mi eso es fundamental, te quitas de proas,de trasluchadas haciendo equilibrios en medio metro cuadrado etc,Calidad constructiva muy buena(hasta ahora).Las reglas en j.80 son muy estrictas y por eso es una clase de gran proyaccion internacional.De hecho este año se celebra en la Trinite-s-mer el capeonato del mundo donde se calcula estaremos 150 barcos.No obstante insisto que en el tema de monotipos es fundamental la zona de navegacion. Con respecto al tema de puestos, en una flota tan puntera como la de santander donde todos los fines de semana tienes en la linea a varios campeones del mundo,varias medallas olimpicas y segun mi modesta opinion de lo mejor de la vela española en este momento( El otro dia estaban en la cancha..Toño Gorostegui,Pichu Torcida,Javi lopez Vazquez, Alberto Padron ,Plaza, Fernando Chavarri,Antonio Piris,Ignacio Camino,Pablo Arrarte) y solo te cito algunos pues seguro que se me olvidan otros igual de buenos,los puestos son muy peleados .Con nuestro caña oficial hemos hecho algun 2º y varios 3º y 4º, pero tambien algun once.Ahora que estrenamos velas, veremos que podemos hacer Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si estas han de ser las medidas de competir en Monotipo, me vais borrando, ya no tenga ganas de mojar mis canas,
Estimado Dunic Saludos: disculpa pero cuando hablabamos de monotipos pensaba que hablabamos a nivel nacional.Como veo que lo tuyo es algo mas de nivel te puedo recomendar !.Swan 45.Existe un buen circuito a nivel internacional, con buena repercusion mediatica 2.Farr 40.Quiza la clase mas activa en este momento.Por unos 200.000 E compras uno de segunda mano ,le pones velas y a correr por todo el muno.Por cierto ahora estan en Usa.tengo algun amigo corriendo alli, si quieres informacion dime y le pregunto. 3.Solaris 36.En Italia un buen barco de regatas en monotipo 4.Si eres un poco mas quemado un Melges 30.A correr por toda Europa 5.En Francia puedes optar por a.Gran Surprise 10 metros de buen barco,En la spi-ouest corren 45 todos a la vez b.j.105.Un buen Monotipo con asimetricos de los barcos pequeños en los que nos mojamos el culo(Surprise,j 24, Corsaie, Opem 7,50,Open 5,70,j.80 Fc 8,fc 7,50,Melgues 24,etc ) ni te hablo Creo que entre todos alguno habra que sea de tu satisfaccion [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, una vez mas, se empieza hablando de ratings, y terminamos con los monotipos...
Esta claro que es el camino (o las box rule) para la gente con verdadero interes por las regatas. En la vela ligera lo tienen clarisimo desde sus inicios... aunque hay un rating que se usa en ocasiones cuando no se pueden formar flotas monotipo, el Yardstick de Porstmouth para los monocascos, e Interseries para los catas... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por monotipo, entiendo, que no es necesario que ya exista una clase como tal. Si nos ponemos de acuerdo varios -mejor muchos- la creamos , pero como contra gustos ......... sera casi , en 2 palabras : IM-Posible me encanta el Sw 45, solo tines UN problema : €€€ alguien se apuntaria ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Balis, el primer domingo de cada mes hacen una regata de vela ligera tipo OPEN, muy muy amateur, donde corren todas las clases mezcladas, y con un sistema de compensacion de tiempos, o sea un rating...para que gente que no tiene mayores pretensiones que salir a navegar todos juntos y echar unas risas... Hay (o habia, al menos la ultima vez que chafardee, hace ya tiempo...) 2 ó 3 "RS Vareos", varios laser, varios 420 y 470, Finns, Vauriens, etc, etc... Evidentemente eso no es apto para verdaderos interesados en las regatas, nadie en su sano juicio pretendera que se le considere un fenomeno de la vela, ni aunque gane cuatro pruebas de esas seguidos... Solo es un divertimento... |
|
|
||||
|
||||
|
No he encontrado el reglamento de 570 en la Web de la RFEV, si no me confundo se publicara en breve, y ese es el que vale. Te comento que no entra el 47.7, ni los Swan 45, ni muchos otros que si se llaman XXX 45 como nombres comerciales, pero que su eslora total supera los 13.85 m como eslora limite. Y es que a parte de la eslora hay que cumplir con un rating, con un nº de unidades, etc. Aspectos que podras consultar en el reglamento de Clase de 570 cuando se publique, o si te urge puedes consultar a la RFEV. Luby |
|
|
||||
|
||||
|
Conozeis algun club que dejen j80 o platus para probarlos en alguna regata de monotipos??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.platu25.net/ En la página de la clase hay un foro, si escribes pidiendo probar seguro que alguien te contesta. ¡Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mmmm.... el dia 17 y 18 hay un curso de medidores de RN e IRC en el Real club nautico de barcelona. Alomejor me apunto jejej y no hablo en broma, así conoceré mas la formula y podré opinar mejor. Para los interesados que quieran apuntarse entrar en la web www.fcv.cat o sino llamar a sus oficinas.
Por cierto una pregunta sobre el tema de ser medidor. Si eres medidor de Rn no puedes medir en IMS verdad?? alguien que sea medidor me puede explicar si con el mismo curso vale o no?. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mas finales siglo XIX (casi OT) | pim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 08-02-2007 16:22 |