La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2009, 17:22
Danygoo Danygoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas a todos, me gustaria saber a que llaman en los puertos el famoso amarre de cortesia, el otro dia decidi amarrar por 30 minutos para un cafe en el puerto de aiguadolc (sitges) y me encontre con la sorpresa que una vez bien atado el marinero saco un talonario y me cobro 10 €, segun el en verano lo hacen con todos los barcos independientemente de la eslora. No es por los 10 € pero vaya cortesia en este puerto.
cañitas para todos
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 18:43
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Son amarres que sirven para amarrar un periodo de tiempo menor al día.
Suelen ser amarres que dejan libres usuarios de base durante el día o bien los propios amarres de tránsito que no se ocupan hasta la tarde.
El precio no está sujeto a regulación (al menos no en Baleares), ya que la Autoridad Portuaria no lo toma en consideración a la hora de regular sus tarifas.
Lo que cobran debería cubrir el trabajo de asignación del amarre, ayuda del marinero, en algunos casos el agua que puedas usar y eventualidades como que se enganche la guía con la hélice o se deterioren las instalaciones por una mala maniobra.
En otros puertos no se complican tanto la vida por 10 € y si alguien pide para amarrar un rato le dicen que no hay amarres y ya está.
Yo estuve amarrado unos años en Aiguadolç y, si no han cambiado al personal, eran de lo mejorcito en cuanto a cortesía y trato al cliente.
El otro día me pasó algo parecido en un hotel.
Pedí permiso para subir diez minutos a una habitación y echar una cagada y una siesta y los tíos pretendían cobrarme.
Me fui indignado, no hace falta decirlo.
La cortesía brilla por su ausencia.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta
Ginebra (29-06-2009)
Antiguo 29-06-2009, 19:06
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Pedí permiso para subir diez minutos a una habitación y echar una cagada y una siesta y los tíos pretendían cobrarme.
Buen viento,

Que quieres que te diga..... me parece muy desafortunada esa comparaciòn ( y hasta grosera).
Un amarre de cortesìa deberìa ser una OBLIGACION, porque estar en la mar , con un problema de motor, velas , o lo que sea y sin dinero, no es lo mismo.
TU no lo sabes y me pregunto el por què. Tienes poca experiencia navegando, o mejor quizà, eres director de un club naùtico y las pelas son las pelas.
Pero que sepas que hay muuuchos lugares en el mundo donde el puto materialismo no acabò con la caballerosidad de ciertos marinos. Hay cosas que no deben negarse a nadie.
22 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
33´ (30-06-2009), Al Pairo (30-06-2009), Besuguete (02-07-2009), capitan poseso (30-06-2009), eldelapuerta (03-07-2010), EUREKA (30-06-2009), fiblo (22-01-2011), galinbo (29-06-2009), giovani (24-01-2011), ikaro (21-01-2011), Itaca2 (01-07-2009), jdarellano (30-06-2009), Kala (22-01-2011), Kenzo (29-06-2009), Mediterraneo110 (23-06-2010), mojarra (30-06-2009), ODIN (30-06-2009), patapalo (06-07-2009), Pin y Pon (30-06-2009), Polololo (30-06-2009), viento de fuera (21-01-2011), yulxxx (01-07-2009)
Antiguo 29-06-2009, 19:25
Onuba Onuba esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes a todos lo cofrades, y unas para los presentes, que hace un calor de ordago.
Soy un parroquiano que casi siempre suelo estar calladito, procurando aprender de lo que otros tienen a bien ofrecer, pero no he resistido la tentancion de dar mi opinion en este hilo.
Desde mi punto de vista, que no es obligatorio compartir, no se debe confundir cortesia con "gratis". Que nos permitan amarrar temporalmente ya es una "cortesia", pero para permitirnos eso alguien ha debido preveer sitio para ello, alguien nos indica "donde", quizas alguien este preparado por si "necesitamos" ayuda y quizas alguien mas que no sabemos esta implicado. Que eso tenga un costo me parece normal. Si ese costo es 10 euros, me parece asumible.
Lo que no me parece bien es comparar el caso de un amarre de cortesia, con el uso de una habitacion de hotal, para lo que se ha dicho (aparte de parecerme un comentario fuera de lugar). Ese baño hay que adecentarlo despues de su uso, y la cama volverla a cambia y a hacer despues de tu siesta de 10 minutos.
Saludos y disculpas por el tocho.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 19:33
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Onuba, ningún tocho, no sé porqué no te animas a opinar más..
Yo estoy de acuerdo contigo totalmente, pero creo que no hay que confundir amarre de cortesía, que se usa para cosas no urgentes( recoger pasaje, hacer aguada etc) que llegar de arribada con una urgencia (bien una avería o un enfermo a bordo, por ej). En ese caso es obligatorio que te den amarre, aunque no haya, que lo saquen de donde sea, y además gratris.

Marchando unas chevechitaaas

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 21:43
Hermano de la costa

Gota, hace unos meses contè la historia de un chico italiano que llego a Gandia desde Holanda, donde le robaron todo, hasta la ropa y gracias a la ayuda que recibiò en distintos sitios pudo seguir su viaje.
Al llegar al Nautico de Gandia pidiò un sitio para repostar y se lo negaron por no poder pagar.
Un amigo nuestro, nosotros y chicos de la marina lo ayudamos con lo que pudimos porque el pobre viajaba sin cartas nauticas ni GPS, no tenia nada de nada.
Unos amigos que viajan por el mundo y siempre me escriben, me contaron que en Brasil les estan dando 5 dìas de cortesìa y que en Argentina hasta 20 dìas.
Esto hace que quien quiera navegar pueda hacerlo a pesar de no ser un potentado para pagar las cuotas extorsivas que exigen ciertos naùticos.
Esto es cortesìa naval, esto es solidaridad con el viajero, esto es lo que hace de la nautica de recreo una practica deportiva y no una ostentaciòn de pocos privilegiados.
3 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
bluewhite (02-07-2009), Narval (30-06-2009), tomas laredo (29-06-2009)
Antiguo 29-06-2009, 19:27
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Que quieres que te diga..... me parece muy desafortunada esa comparaciòn ( y hasta grosera).
Un amarre de cortesìa deberìa ser una OBLIGACION, porque estar en la mar , con un problema de motor, velas , o lo que sea y sin dinero, no es lo mismo.
TU no lo sabes y me pregunto el por què. Tienes poca experiencia navegando, o mejor quizà, eres director de un club naùtico y las pelas son las pelas.
Pero que sepas que hay muuuchos lugares en el mundo donde el puto materialismo no acabò con la caballerosidad de ciertos marinos. Hay cosas que no deben negarse a nadie.

Tienes razón Gracy; esa palabra, CORTESÍA, es más difícil de verla plasmada cada día que pasa. ¡qué pena¡
Antiguo 29-06-2009, 22:52
Corsario

Cita:
Lo que me parece grosero es que quien sea mantenga unas instalaciones, pague un personal, unas tasas, dé unos servicios de electricidad, de agua, de lo que sea y aparezca un señor y se queje de que le han cobrado por usar ese puerto, hotel, parking, tienda, o establecimiento del tipo que sea.
No sé porqué está tan de moda que en la mar todo tiene que ser gratis, pero en tierra pagamos como cristianos todo lo que usamos.

El caso que tratamos es el de un señor que quería llegar a un puerto, amarrar, tomarse un café y no pagar. No tiene nada que ver con lo que estás diciendo. En casos de emergencia se hace lo que haga falta y si no hay dinero porque se ha perdido todo, mucho más. En Menorca hemos tenido muchos casos de esos y siempre se ha ayudado como se ha podido. No confundamos un amarre de cortesía con un amarre para una emergencia que, como bien han dicho otros, es obligatorio.

No entiendo porque entras directamente en el ataque personal. No voy a alardear de experiencia ni creo que sea un descrédito ser director de una marina. Si tienes algo contra esos profesionales a lo mejor valdría la pena que nos lo explicases, pero sin atacar personalmente. Aqui estamos para opinar, según creo.

En mi caso, pertenezco a la junta de un club y dedico un montón de horas a organizar regatas, trobadas, inmersiones, excursiones, cursos de vela, de buceo y de kayak. Todo eso sin cobrar ni un duro. Por lo tanto creo que tengo derecho a no avergonzarme de pertenecer a esa junta. Si crees lo contrario me gustaría que me lo argumentases.

En nuestro club hay personas que también trabajan pero cobrando. Hacen de marinero, de monitor, de secretaria, de gerente, de dependienta, de ayudante. Toda esa gente tiene un sueldo que tiene que salir de los barcos que amarren en nuestras instalaciones. Si crees que no habría que cobrarles me gustaría que me explicases qué alternativa tenemos.

Por cierto que la semana pasada por enésima vez, un barco que sólo estuvo tres horitas para tomarse una paella en el restaurante de moda, tuvo la mala suerte de enganchar la guía con la hélice. Llama al submarinista de urgencia que a las cinco llega el dueño del amarre, etc. Total, seiscientos euros del ala. El coste de un desplazamiento de los críos a una regata.

En fin, que creo que te has encendido por nada y de todo lo que he leido aún creo que algo hay que cobrar a un señor que viene a tomar un cafe porque le apetece.

Por cierto, ¿al lado de Aiguadolç no hay una playa preciosa donde se puede fondear gratis y desembarcar con la zodiac para tomar un cafe sin pagar?

Buen viento,

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Taranta este mensaje:
bluesea (02-07-2009), Butxeta (30-06-2009), cierraelpico (21-06-2010), Embat (29-06-2009), gipsy_moth (01-07-2009), Gladiador (29-06-2009), Jadarvi (30-06-2009), jdarellano (30-06-2009), jinclan (30-06-2009), joan4950 (04-07-2010), mirabras (21-06-2010), TRIPUSOL (01-07-2009), Veleta (30-06-2009)
Antiguo 30-06-2009, 10:39
Hermano de la costa

Cita:
No entiendo porque entras directamente en el ataque personal. No voy a alardear de experiencia ni creo que sea un descrédito ser director de una marina. Si tienes algo contra esos profesionales a lo mejor valdría la pena que nos lo explicases, pero sin atacar personalmente. Aqui estamos para opinar, según creo.

En mi caso, pertenezco a la junta de un club y dedico un montón de horas a organizar regatas, trobadas, inmersiones, excursiones, cursos de vela, de buceo y de kayak. Todo eso sin cobrar ni un duro. Por lo tanto creo que tengo derecho a no avergonzarme de pertenecer a esa junta. Si crees lo contrario me gustaría que me lo argumentases.

Mira que cosa, yo pienso que quien entro al ataque eres tu. La respuesta que le diste al còfrade que abrio el hilo es burlona, irònica, chulesta , lamentable.
En cuanto a mi suposiciòn, parece que no me equivoque, perteneces a un club naùtico, lògico.
En cuanto a tu trabajo "ad-honorem" es tu elecciò, tu voluntad, no eres obligado a hacerlo, o sea que algo sacas a cambio, una retribuciòn tienes, sino no lo harìas.
Hay miles de clubes nauticos por el mundo donde hay CORTESIA con mayùsculas y son màs pobres que los del mediterràneo. Un club nautico deberia servir al navegante, deberìa ser un remanso donde refugiarse, un lugar amigo y seguro. Pero en vez de eso, los navegantes ( que yo conozco y tu ignoras) les huyen a estos clubes como si de vampiros se trataran y las historias que cuentan son para contar de noche, alrededor de una buena fogata y con una linterna debajo de la barbilla.
Antiguo 30-06-2009, 11:36
Corsario

Cita:
Mira que cosa, yo pienso que quien entro al ataque eres tu. La respuesta que le diste al còfrade que abrio el hilo es burlona, irònica, chulesta , lamentable.
En cuanto a mi suposiciòn, parece que no me equivoque, perteneces a un club naùtico, lògico.
En cuanto a tu trabajo "ad-honorem" es tu elecciò, tu voluntad, no eres obligado a hacerlo, o sea que algo sacas a cambio, una retribuciòn tienes, sino no lo harìas.
Hay miles de clubes nauticos por el mundo donde hay CORTESIA con mayùsculas y son màs pobres que los del mediterràneo. Un club nautico deberia servir al navegante, deberìa ser un remanso donde refugiarse, un lugar amigo y seguro. Pero en vez de eso, los navegantes ( que yo conozco y tu ignoras) les huyen a estos clubes como si de vampiros se trataran y las historias que cuentan son para contar de noche, alrededor de una buena fogata y con una linterna debajo de la barbilla.
En cuanto a tu respuesta, no voy a ponerle adjetivos. Creo que por sí misma se define.
Eso de que "algo sacarás cuando trabajas sin cobrar por una entidad sin ánimo de lucro" también dice mucho de tí.
Lo de que ignoro lo que son navegantes y en cambio tú los conoces no tiene desperdicio.
En cuanto a que lo que debería ser un club, me parece perfecto y me encantaría que la gente pudiera venir a relajarse siempre que quisiera. De hecho hacemos lo que está en nuestras manos (que lamentablemente no es mucho) para que así sea.

Para las personas que sí han aportado algo a esta discusión:

-He estado mirando por ahí y veo que se confunden amarres de tránsito con amarres de cortesía. En la prensa se usa indistintamente un término u otro. En las concesiones se obliga a tener un número determinado de amarres de tránsito (de pago) pero no he encontrado ninguna obligación de tener amarres de cortesía (gratis) en las normas aplicables (Ley de Puertos del Estado, Ley de Puertos de Baleares, Decreto del 2001 de Asignación de Amarres de Baleares, Concesión de un club y de una marina que conozco). A lo mejor en alguna otra comunidad autónoma es diferente. En Baleares no es obligación mantener amarres de cortesía. Igual se podría pedir a través de alguna asociación. De momento no es un derecho de nadie que esté soportado por una norma.

-Que pagamos bastantes impuestos como para que los puertos sean gratis. Totalmente de acuerdo. De hecho sería lo suyo porque así toda la economía asociada a la náutica se dispararía y mucha gente podría cumplir su sueño de tener un barco con más facilidad. Pero de momento no es así. La administración se ha montado un sistema para que otros gestionen y ellos simplemente ponen la mano para cobrar. También se podría intentar cambiar pero lo veo un monstruo demasiado grande.

Buen viento,

Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 18:18
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
¿No te estarás refirendo a los puertos deportivos y empresas que los gestionan? Esos sí pegan fuerte porque quieren obtener el máximo rendimiento.

Cuando el puerto está gestionado por un club, la cosa cambia.

El Club de Mar de Almería, al cual pertenezco, para transeuntes, cobra 20 € cada día en temporada alta, por un barco comprendido entre 10,01 m. y 12 m. y la mitad en temporada baja, IVA y agua incluídos, luz eléctrica aparte. Está en el centro de la ciudad

Al no ser una empresa, se conforma con cubrir gastos.

Rebe
Antiguo 29-06-2009, 19:31
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Suelen ser amarres que dejan libres usuarios de base durante el día o bien los propios amarres de tránsito que no se ocupan hasta la tarde.
El precio no está sujeto a regulación (al menos no en Baleares), ya que la Autoridad Portuaria no lo toma en consideración a la hora de regular sus tarifas.
Lo que cobran debería cubrir el trabajo de asignación del amarre, ayuda del marinero, en algunos casos el agua que puedas usar y eventualidades como que se enganche la guía con la hélice o se deterioren las instalaciones por una mala maniobra.
En otros puertos no se complican tanto la vida por 10 € y si alguien pide para amarrar un rato le dicen que no hay amarres y ya está.
Yo estuve amarrado unos años en Aiguadolç y, si no han cambiado al personal, eran de lo mejorcito en cuanto a cortesía y trato al cliente.
Buen viento,
Hombre, es un poco violento lo que dices. Me abrirías tu la puerta de tu casa pra echar una cagada y una siesta? Por los morros ? Por que crees que el hotel lo hará ? Hay unos sitios que cobran por horas...

Bueno, esta si es de cortesía:
Citar y responder
Antiguo 21-01-2011, 23:57
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Buen viento,
No hay que ponerse así, en enero de 2008 me ocurrió algo que demuestra la mala educación de ciertas personas, entré en una joyería a por un Cartier y pertendían cobrármelo. Naturalmente allí se quedó el reloj; ¡menudo es el tuerto!

Rebe
Antiguo 22-01-2011, 00:09
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
No hay que ponerse así, en enero de 2008 me ocurrió algo que demuestra la mala educación de ciertas personas, entré en una joyería a por un Cartier y pertendían cobrármelo. Naturalmente allí se quedó el reloj; ¡menudo es el tuerto!

Rebe
Desde luego, qué poca atención al cliente

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 11:53
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

En el fondo, como suele ocurrir, todos llevais razón. Lo único es ponerse en el lado del otro. Como este puerto está bien, me paro, compro, me aprieto la susodicha paella, una siesta y me voy por la tarde...La cortesía indicaría no cobrar, pero si somos trescientos lo que lo hacemos, ¿en qué se convierte la cortesía?. ¿Cuanto tiempo es el de cortesía? Imaginad cuarenta o cincuenta barcos usando la cortesía ajena a la vez. Nos quejaríamos. A veces es mejor cortar por lo sano,aunque de rabia hacerlo y sufrirlo.El que quiera amarrar para echar el día en un puerto, debe pagar, el que baja a por agua y se va en media hora no.El Atlántico y el Cantábrico sufren menos presion de barcos de recreo y se mira menos, pero, ay,amigo, el Mediterráneo.
Diferente son los casos de necesidad, que deben quedar claros.
Pensemos que aunque nosotros seamos honestos en todo aquello que hacemos, que siempre lo pensamos, hay quien no lo es y por desgracia pagan justos por pecadores, porque es evidente que si usamos los servicios de un hotel, como el baño y la cama, ya se dijo arriba, debemos pagar

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 12:13
chakal chakal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por montañes Ver mensaje
El que quiera amarrar para echar el día en un puerto, debe pagar, el que baja a por agua y se va en media hora no.
Diferente son los casos de necesidad, que deben quedar claros.

Perdón por la intromisión... pero creo que en el fragor del debate nos vamos alejando del punto a discutir y perdiendo algo de "cortesía"....
En mi modesto modo de ver... hay que saber discernir entre cortesía y necesidad es sentido común... aunque como ya escuché por allí... es el menos común de los sentidos...
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 12:25
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,793 Agradecimientos en 1,694 Mensajes

Saludos y birras "de cortesía"
Supongo que también podrían hacer como en algunos Corte Inglés, con el tiquet de una compra mínima justificativo dar equis tiempo libre de amarre y que los locales beneficiados por el consumo aporten un tanto del gasto de amarre.
O que los comercios sean dueños de unos cuantos amarres para los clientes.
Saludos

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 19:24
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chakal Ver mensaje

Perdón por la intromisión... pero creo que en el fragor del debate nos vamos alejando del punto a discutir y perdiendo algo de "cortesía"....
En mi modesto modo de ver... hay que saber discernir entre cortesía y necesidad es sentido común... aunque como ya escuché por allí... es el menos común de los sentidos...
Perdona, no entiendo el matiz que quieres darle. Es a lo que me refiero. La cortesia es una cosa, pero los amarres que debe haber por necesidad son otra, y creo que se han mezclado anteriormente.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 19:52
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Si no me equivoco, la diferencia la tengo clara:

-Amarres de cortesía: Sólo algunos puertos tienen un muelle de cortesía para parar un rato a coger o dejar pasaje, comprar algo, pegarte una ducha o tomar un café con hielo, aunque normalmente se usa para esperar a que te asignen amarre, por eso se llama en realidad muelle de espera.
Por supuesto, no es ninguna obligación por parte del puerto tenerlo, pero los que lo tienen pueden, o no, cobrar por él. En todo caso, si no cobran, lo más normal es dejar una propi a los marineros para agradecer este servicio "extra".
Los puertos que no tienen ese espacio especialmente reservado pueden dejarte un hueco "normal" si es temporada baja y están medio vacíos, pero en pleno agosto que no cabe una aguja y andan de cabeza es normal que te digan que es imposible.

-Llegar de arribada: Si llegas a un puerto de arribada (con avería, enfermos abordo o cualquier urgencia) es ley de mar dar amarre gratis!. Ese amarre puede ser de algún amarrista que esté fuera o que esté desocupado por cualquier motivo.

-Hacer aguada: Suele haber agua en el muelle de la gasolinera, pero si no lo hay te dejan un sitio para parar a llenar el tanque esperando tu turno. El tiempo que estés no te pueden cobrar el amarre, sólo el agua. Yo suelo aprovechar esta circunstancia para hacer compras o tomar algo, ya que el depósito suele tardar casi una hora en llenarse

Jadarvi ha contado que llegó remolcado a Soller y el barco se quedó cinco dias en el puerto sin que le cobraran un céntimo, y eso es lo que corresponde, porque llegó de arribada y no te deben cobrar. Otra cosa muy distinta es que pares a estirar las piernas y te tengan que dar amarre a la fuerza y encima gratis.

Es mi humilde opinión

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
El Boquerón (21-06-2010)
Antiguo 30-06-2009, 20:48
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

¿No estaremos haciendo malas comparaciones? ¿El que no te cobren por amarrar un par de horas va a significar que eres un jeta o un insolidario por no pagar?
Si seguimos con las comparaciones con las cuatro ruedas y pueblos costeros, las zonas azules vigiladas (Y probablemente necesarias en verano) son totalmente gratuitas en invierno en la mayor parte de municípios. Es cierto que en la costa Catalana a partir de Blanes hacia el N igual que en Baleares está complicado pero....el tema de este post ni habla de la Costa Brava ni de los meses full.
Por otro lado ¿Cuantos empleados te dan el recibo OFICIAL justificante de pago ante esa tasa especial?
En fín, que una cosa son los jetas, que abundan en todos los lugares y otra el que en un soleado mes de Mayo te vengan con la tonteria de los 10 Euros cuando el puerto está medio vacio. Si, ya, antes aparcar era grátis y ahora te cobran en un parking....pero no les demos ideas.

Odin
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 03:06
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

-Amarres de cortesía: Sólo algunos puertos tienen un muelle de cortesía para parar un rato a coger o dejar pasaje, comprar algo, pegarte una ducha o tomar un café con hielo,

Pues la ultima ducha que di en Formentera, me salió a 1.29 € mas IVA, cada una, ademas con un reloj que te cortaba el agua a los 3 minutos. y eso que estaba atracado, pagando, luz y agua aparte, mas un impuesto insular, ademas del canon diario, osea que de los 41 € diarios que me dijeron en principio, pagé 130 € mas iva, por dos dias...... ya se podian estirar un poco y se algo mas corteses con la higiene personal.

un sin acritud..... pues al fin y al cabo, volveré el proximo año.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 15:43
Danygoo Danygoo esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

quizas todos en su medida tengan razon, pero para mi la palabra cortesia no significa pagar 10 €, he navegado desde los 8 años y vivi en argentina 24 y alli cuando llegabas a una isla privada con el solo echo de pedir permiso te dejaba pasar el dia e incluso hacerte un asado, luego terminabas de sobremesa con el propietario tomandote una copa y te ibas con un amigo nuevo, eso para mi es y sera cortesia. hoy en dia la administracion deja en manos de las nauticas parte de la costa que nos pertenece a todos y estos hacen de ella una maquina tragaperras, pero a los que le parece bien ADELANTE!!! quizas un dia tengan la suerte que tienen muchos barcos abandonados en los amarres con sus cascos llenos de caracoles y si no me creen, dar una vuelta por los pantanales.
yo navego todo el año y hasta que no empezo el verano, jamas pague un duro a ningun marinero en toda la costa catalana por bajar 1 hora a comer una paella o a tomar un cafe. y el trato fue tan amable que si que regale a los marineros 10 € para que se tomen una cerveza al final del dia, eso para mi sigue siendo cortesia.

ahora unas copas para todos que me pongo serio y no soy asi!!!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 16:45
hallston hallston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Danygoo Ver mensaje
he navegado desde los 8 años y vivi en argentina 24 y alli cuando llegabas a una isla privada con el solo echo de pedir permiso te dejaba pasar el dia e incluso hacerte un asado, luego terminabas de sobremesa con el propietario tomandote una copa y te ibas con un amigo nuevo, eso para mi es y sera cortesia. hoy en dia la administracion deja en manos de las nauticas parte de la costa que nos pertenece a todos y estos hacen de ella una maquina tragaperras, pero a los que le parece bien ADELANTE!!!
Muchas gracias por comentar lo de Argentina, tendremos nuestros defectos, como todos, pero no se puede negar que somos solidarios con los viajeros, en general es asi y eso me llena de orgullo.
Es una pena lo que pasa, que se cobren precios desproporcionados por un servicio a costa de alguien que està lejos de su hogar, ojala lo solucionen porque los abusos no son buenos para nadie.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hallston
gracy (30-06-2009)
Antiguo 30-06-2009, 17:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Danygoo Ver mensaje
quizas todos en su medida tengan razon, pero para mi la palabra cortesia no significa pagar 10 €, he navegado desde los 8 años y vivi en argentina 24 y alli cuando llegabas a una isla privada con el solo echo de pedir permiso te dejaba pasar el dia e incluso hacerte un asado, luego terminabas de sobremesa con el propietario tomandote una copa y te ibas con un amigo nuevo, eso para mi es y sera cortesia. hoy en dia la administracion deja en manos de las nauticas parte de la costa que nos pertenece a todos y estos hacen de ella una maquina tragaperras, pero a los que le parece bien ADELANTE!!! quizas un dia tengan la suerte que tienen muchos barcos abandonados en los amarres con sus cascos llenos de caracoles y si no me creen, dar una vuelta por los pantanales.
yo navego todo el año y hasta que no empezo el verano, jamas pague un duro a ningun marinero en toda la costa catalana por bajar 1 hora a comer una paella o a tomar un cafe. y el trato fue tan amable que si que regale a los marineros 10 € para que se tomen una cerveza al final del dia, eso para mi sigue siendo cortesia.

ahora unas copas para todos que me pongo serio y no soy asi!!!

Yo también te puedo contar "batallitas" de cuando llegabas a una cala-playita desierta de mi zona y te encontrabas un grupo de pescadores que te invitaban a participar del caldero que se estaban haciendo para almorzar...

Para bien o para mal, esos tiempo náuticos en nuestra costa han desaparecido.

Tu mismo te contestas "yo navego todo el año y hasta que no empezo el verano, jamas pague un duro a ningun marinero en toda la costa catalana...", pues eso, cuando se puede, se puede.
Pero en verano, si no se frena de alguna manera... sería un continuo cortesamiento.

Y 10 euros repartidos entre 5 o seis comensales... tampoco es para tanto.
Lo normal en muchos puertos en verano es que no te dejen ni queriendo pagar, simplemente porque no hay sitio.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 17:19
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hermanos de la Costa, reunámonos para Asamblea en Tortuga -alrededor de un tonel de buen ron- al fin de la próxima marea, y pongamos paz entre los Cofrades. A modo de Orden del Día, y en lo que sirva:
Es verdad que, en el Mediterráneo, el negocio de las marinas está completamente prostituido. Lo desarrollan (con el beneplácito de la Administración Portuaria ¿competente?), gentes que lo ignoran todo de la Mar y de los peces. Pero, cierto también, que se encuentran arropados por armadores de Benettis, Ferretis y demás ralea, cuyo único nexo de unión con la Mar es el "show off" (pues yo pago más por mi capitán; pues a mí, mi amarre en Portals, me costó 200Mº; pues me traen las langostas abordo, por avión desde Menorca...). Son esos que yo llamo de cadena de oro con Cristo de Dalí al cuello (cuanto más grande y más hortera, mejor). Como, a estos individuos, lo que les gusta es presumir de lo que les han costado las cosas (barcos, "gadgets" naúticos, sueldos de marinería... y hasta el sobreprecio en los condones porque, en la caja, pone "nautic"), pues los concesionarios de los puertos (y los reparadores, y los marineros, y...), les dan por su comer (y, de paso, a nosotros por el cbipbipbip), todo lo cual, acabamos pagándolo los empleados, funcionarios o profesionales liberales que nos desprendemos de todo, que renunciamos a todo y nos dejamos la piel y tantas otras cosas por poder mantener nuestra pasión, la Vela. Pero no nos podemos quejar: Está en las reglas del juego y, cuando conseguimos llegar a tener nuestro barco ya lo sabíamos. Paciencia y barajar.
Después de este exordio, concreto el punto primero del Orden del Día: ¿Hemos de pasar por la roda a los concesionarios portuarios?. Si sí: ¿Hemos de pasar, también por la roda a los tractoristas con más de 750H.P como colaboradores necesarios del delito (advierto que, como no está en la Ley, habremos de modificar el Código de los Hermanos de la Costa y, en su caso y asesinando al pobre Beccaria -nullum crimen nulla poena sine previa lege- declarar el efecto retroactivo, como en los juicios de Nuremberg, de la reforma) de "filibusterismo portuario"?. Si mi voto de "piratilla" sirve de algo, diré que no. Que lo que hemos de hacer, es practicar el fondeo (mucho más agradable) y, así, conseguiremos -por aquello de la Ley de la Oferta y la Demanda- que bajen los precios.
Y, punto segundo del Orden del Día: ¿Debemos dirigir nuestras culebrinas y nuestros cañones de banda y amura contra las bocanas de los puertos que cobran por bajar a tomar un café (quizá, como esto solo ocurre en los antiguos territorios dependientes del Reyno de Aragón en el Mediterráneo Occidental, habría de escribir "a hacer un café). Nuevamente, y desde mi humilde puesto de "piratilla", opino que no (pero con matices: Amarrar para subir o bajar pasaje -nunca me ha sucedido lo contrario- debe ser gratis, pues que tampoco, en tierra, se paga por parar un momento para subir o bajar pasajeros en zona azul sin que, el conductor, abandone el vehículo. Por bajar a comer una paella (o una centolla joven), no hay por qué no cobrar. Es un lujo y, los lujos se pagan. Por amarrar para avituallar el barco, no debe cobrarse -a mí, nunca me han cobrado- porque es una necesidad vital y, la concesión portuaria, un servicio público. Por amarrar, llegando de arribada, no puede cobrarse. está en las leyes de la Mar desde las Costumbres de Oleron, pero esto debe quedarse para el reglamento).
Votemos y buena Proa
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro