La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2007, 18:05
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado El Crucero de Rik (v. 2007)

¿Algún cofrade está interesado en navegar este verano en Telémaco?

¿O en conserva alguna singladura, con otro barco?

Sí, estimados colegas. Ya estoy con vosotros. Relájense, y pónganse cómodos en su sillón. Dispónganse a tomar una sana decisión:O participar en este cuaderno de bitácora, que entre todos iremos diseñando, en esta edición de El Crucero de Rik, o simplemente pasar de largo de esta literatura, quizás no tan “técnica marinera”, pero sí “técnica de la marinería”, de los cofrades que nos embarcaremos en la aventura loca, loca aventura, de abrir nuestras velas y mentes al mar.

Sólo con las mentes abiertas podremos navegar. Por el mar. Por la vida. La mente es como la vela, que sólo funciona bien cuando se abre.
Muchos me habéis preguntado por mis planes próximos. Y aquí están. Una vez más, para compartirlos.

El verano pasado dejé de navegar en solitario, y organizamos un grupo para, en tandas, navegar durante el verano. ¡Estupendo, oiga!. Hasta lo que fue menos estupendo fue bien. La experiencia nos ha enriquecido.

Este año propongo lo mismo. Pero con otra ruta. Plan de Crucero:
Barcelona (Port Olimpic) – Cabrera (F) – Cabo de Gata (F) – Almería – Saidia (Marruecos) – Melilla – Alhucema (Marruecos) (F) – Marina Smir (Marruecos) – Ceuta – Gibraltar – Rota – Subida al Guadiana (F) – Algarve (Culatra, Tavira, Portimao, Lagos, Baleeira, Sagres) – Cádiz.
(F): Fondeo.
Es cuestión de decidir los días y los puertos que te interesen. Iremos cambiando el grupo a lo largo de las distintas singladuras.
El barco, un Bavaria 42, del 2001, totalmente equipado.

Me gustaría que tuviésemos el tiempo suficiente como para poder gozar de la navegación a vela. Y para ello fijaremos con más holguras las fechas de llegadas a puertos. Eso nos permitirá poder hacer más fondeos en proximidades de puertos, o estar más días en puertos, o simplemente navegar más.

Pondremos las amarras a bordo en Barcelona el sábado 22 de junio, si el tiempo y las autoridades lo permiten. Y finalizaremos a finales de agosto.
Me gusta que las personas que compartimos el crucero sean pro-activas , positivas, que participen de la navegación, sepan o no , que sepan hacer grupo, alegres, no tristes , con sentido del humor, solidarias , responsables a bordo (en las guardias, la cocina, la limpieza, el orden, etc.). No individuos, sino formando parte de un grupo de amigos, aunque teniendo su tiempo y su espacio personal .
Vuestros comentarios y aportaciones nos enriquecen y son de agradecer. Gracias.

¿Os animáis a participar, a compartir con la tripulación, en formato real o virtual, esta experiencia, sencilla pero a su vez difícil, emocionante, de conocer los mares, las culturas y las personas?.

La mente es como la vela, que sólo funciona bien cuando se abre.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 24-04-2007 a las 18:08.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro