La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2011, 18:43
capitan estuvi capitan estuvi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: cual es la multa por cruzar sin py

Buenas tardes, sigue sin aparecer alguien implicado directamente en una sancion por cruzar con el PER y el barco en zona 4 .
Es evidente que la sanción te la deben aplicar en la zona fuera de cobertura de las 12 millas de ambas costas.

Tengo barco desde los 12 años y he navegado muchas millas por lo cual puedo asegurar que lo más importante es la capacitación del patron y su responsabilidad , com asi funcionan en otros paises Francia, Inglaterra,,,

No puedo dejar de pensar que todo corresponde a un montage para generar negocio y gastos innecesarios , sino porque es legal la navegacion entre islas ?

A ver si sale alguien, sino se refuerza mi percepción
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 19:32
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, y mucho peor los borrachos que no saben nadar, ademas fuman porros y se dedican al balet clasico en cubierta.

Aunque parezca mentira ... a mi me toco un caso como el que describes, con un tripulante, cruzando el mar de Alborán y con F5 ...

Salud
Antiguo 17-05-2011, 19:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan estuvi Ver mensaje
Es evidente que la sanción te la deben aplicar en la zona fuera de cobertura de las 12 millas de ambas costas.
La Guardía Civil sólo puede sancionar hasta 12 millas. Pero me imagino que podrá seguirte y en cuanto entres en las 12 millas

Según el temario que estudié de PER o de PY ya no recuerdo, fuera de las 12 millas es tema de la marina o aduanas, creo, y por causas como terrorismo, drogas, etc....

Espero que salga alguien que lo tenga mas fresco que yo y corrija o ratifique lo que estoy diciendo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 21:05
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

La guardia civil puede multar en cualquier punto, entre baleares y la peninsula.Lo de las doce millas no lo tengais en cuenta en esta travesía.
Por cierto, yo no tengo ningún interes en ir a baleares, por el tema de amarres y tal,pero por curiosidad tambien me gustaría saber las consecuencias reales, por no tener el barco despachado,el mio o está.
Cerveza y fanta para todos.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 23:52
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

No me muerdo la lengua porque no serviría de nada, ya que no estoy hablando, pero es queeee

Joer, que me habéis echado la bronca por no buscar?? Pues acabo de volver a buscar y no he encontrado nada en el buscador. Quizás si no pusierais títulos como "agarralo y corre" o yo que sé...

¿Que no he vuelto a escribir? ¿Que pasa, que no trabaja ni vive nadie fuera de la taberna? ¿estais pegados al teclado o qué? ¡¡Que solo han pasado dos días entre mi mensaje inicial y hoy!! De verdad que tenéis ganas de romper todo el mobiliario de la taberna a la primera...

¿Que estoy rozando la linea de la legalidad por preguntar algo así? ¿De verdad alguien se siente preocupado o quizá "violento" por sacar estos temas? Pues os vais a cagar: Hoy he ido por la autopista a 140. ¿Algún guardia civil me lee? A 140, OIGA. ¿Estoy haciendo apología de algo? Piratas nenazas veo yo por aquí (esto leermelo bien, que estoy de coña,¿eh?)

El tema ya ha salido mil veces, pregunta chorra, he oído por ahí..., así que no sigo. Me quedo sin saberlo, y tendré que preguntarle directamente a algún guardia civil. (lo mismo me lleva preso, oye). Porque lo que tengo claro es que no voy a pasar por el tema de radiobaliza ni balsa para un fin de semana largo que iría a Formentera.

Sobre el respeto a los guardias civiles, ya lo dije en otro post: Me parece triste que si pienso en ellos en tierra me evocan seguridad y les agradezco que estén ahí en medio de la carretera por nuestra seguridad, lloviendo o con sol. En cambio en el mar siempre me evocan un grupo de chavales (o no tanto) con una motora, y con más peligro que una cajabombas, y no por nada, sino porque con el lío que hay de legislación, te puedes encontrar un cenutrio (que los hay en cualquier profesión) que te multe por no llevar el botiquín del color y medidas homologadas.

En fin, os pido perdón a todos por las molestias, y no os digo nada ya de lo que sería cruzar a Ibiza con un Macgregor. Eso para otro día.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 00:27
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, y mucho peor los borrachos que no saben nadar, ademas fuman porros y se dedican al balet clasico en cubierta.
Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Aunque parezca mentira ... a mi me toco un caso como el que describes, con un tripulante, cruzando el mar de Alborán y con F5 ...
¿Y con tutu?

No sería este?

Te metes en cada berenjenal...

Salut
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 00:34
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola KikoCat,

No te enfades por los comentarios de algunos cofrades que la mayoría intentan ser constructivos ...

Sobre el último comentario, posiblemente tienes razón en algunos puntos pero igual no en el tono utilizado.
En este local, he visto muchas veces consultas como la tuya, y que bajo mi opinión considero que son preguntas claras, concisas y cerradas, y no se porqué, acaba fumando la abuela y toda la familia alrededor.

Si un cofrade pregunta, ¿Cuanto asciende la multa si naveganos en Zona 2 y no tenemos el PY y/o el Barco está despachado en Zona 4?, no acabo de entender los comentarios de si es correcto o no, que si la experiencia, que si sabemos nadar ..... "La abuela Fuma"....

Está claro que el que hace una singladura BCN-Ibiza, tiene los Webs y la experiencia para realizar el viaje y lógicamente sabe nadar, pero esto no toca en esta pregunta.

En mi caso, tengo el PY, el Barco tiene un menos de 1 año y Categoría A y lo tengo en Zona 4.
Por mi experiencia a día de hoy, seguramente no iría ni a la costa brava, y se nadar y bucear bastante bien. Sin embargo, no me apetece pagar por una balsa, una radiobaliza y sus pertinentes ITVs lo que piden (me parece que un robo).
Sin embargo, si me dicen la multa son 600 euros, pues bueno, le pido a un amigo la balsa y compensa. Iría con todo lo exigible pero sin la cópia rosa, amarilla y azul ... es así de sencillo.
Si por desgracia son 180.000. euros, pues me lo pensaría.

No se si me explicado...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
KikoCat (18-05-2011), lidiana (18-05-2011)
Antiguo 18-05-2011, 00:37
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
No me muerdo la lengua porque no serviría de nada, ya que no estoy hablando, pero es queeee

Joer, que me habéis echado la bronca por no buscar?? Pues acabo de volver a buscar y no he encontrado nada en el buscador. Quizás si no pusierais títulos como "agarralo y corre" o yo que sé...

¿Que no he vuelto a escribir? ¿Que pasa, que no trabaja ni vive nadie fuera de la taberna? ¿estais pegados al teclado o qué? ¡¡Que solo han pasado dos días entre mi mensaje inicial y hoy!! De verdad que tenéis ganas de romper todo el mobiliario de la taberna a la primera...

¿Que estoy rozando la linea de la legalidad por preguntar algo así? ¿De verdad alguien se siente preocupado o quizá "violento" por sacar estos temas? Pues os vais a cagar: Hoy he ido por la autopista a 140. ¿Algún guardia civil me lee? A 140, OIGA. ¿Estoy haciendo apología de algo? Piratas nenazas veo yo por aquí (esto leermelo bien, que estoy de coña,¿eh?)

El tema ya ha salido mil veces, pregunta chorra, he oído por ahí..., así que no sigo. Me quedo sin saberlo, y tendré que preguntarle directamente a algún guardia civil. (lo mismo me lleva preso, oye). Porque lo que tengo claro es que no voy a pasar por el tema de radiobaliza ni balsa para un fin de semana largo que iría a Formentera.

Sobre el respeto a los guardias civiles, ya lo dije en otro post: Me parece triste que si pienso en ellos en tierra me evocan seguridad y les agradezco que estén ahí en medio de la carretera por nuestra seguridad, lloviendo o con sol. En cambio en el mar siempre me evocan un grupo de chavales (o no tanto) con una motora, y con más peligro que una cajabombas, y no por nada, sino porque con el lío que hay de legislación, te puedes encontrar un cenutrio (que los hay en cualquier profesión) que te multe por no llevar el botiquín del color y medidas homologadas.

En fin, os pido perdón a todos por las molestias, y no os digo nada ya de lo que sería cruzar a Ibiza con un Macgregor. Eso para otro día.
Un MACGREGOR????? teniaas que haber empezado por decir con que querias cruzar
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 00:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
...
En este local, he visto muchas veces consultas como la tuya, y que bajo mi opinión considero que son preguntas claras, concisas y cerradas, y no se porqué, acaba fumando la abuela y toda la familia alrededor.

Si un cofrade pregunta, ¿Cuanto asciende la multa si naveganos en Zona 2 y no tenemos el PY y/o el Barco está despachado en Zona 4?, no acabo de entender los comentarios de si es correcto o no, que si la experiencia, que si sabemos nadar ..... "La abuela Fuma"....

Está claro que el que hace una singladura BCN-Ibiza, tiene los Webs y la experiencia para realizar el viaje y lógicamente sabe nadar, pero esto no toca en esta pregunta.

En mi caso, tengo el PY, el Barco tiene un menos de 1 año y Categoría A y lo tengo en Zona 4.
Por mi experiencia a día de hoy, seguramente no iría ni a la costa brava, y se nadar y bucear bastante bien. Sin embargo, no me apetece pagar por una balsa, una radiobaliza y sus pertinentes ITVs lo que piden (me parece que un robo).
Sin embargo, si me dicen la multa son 600 euros, pues bueno, le pido a un amigo la balsa y compensa. Iría con todo lo exigible pero sin la cópia rosa, amarilla y azul ... es así de sencillo.

No se si me explicado...

Dadas la cantidad de respuestas objetivas a tan interesante pregunta, dale gracias de que "fuma la abuela" o si no este tema ya estaría en la 5ª página.

Igual así, entre calada y calada de la abuela, alguien que lo sepa lo lee y si quiere contarlo os saca de dudas.

Y, por cierto, ¿a que viene todo lo que has contado sobre tí y tu barco en relación a lo que pregunta?

Salut
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 01:16
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Como bien has dicho ... si un cofrade pregunta: ¿Cuanto asciende la multa si naveganos en Zona 2 y no tenemos el PY y/o el Barco está despachado en Zona 4?

A que viene lo siguiente ...

Cita:

Esto es mejor que lo de mi bailarín ....

Salud
Antiguo 18-05-2011, 07:15
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Hola KikoCat,

No se si me explicado...

En eso pienso igual que tu !

Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 09:10
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenos días y unas cervecitas (a partir de hoy en BCN a 1 € en los bares, Tabernero, toma nota).
Si despues de 85 comentarios, lo único claro es que no sabemos que multa nos pueden poner, alguna cosa falla.
Estamos en un estado de derecho y, parece ser, que el único derecho que tenemos es al del pataleo en las normas (leyes?) que nos atañen, bueno sería el juntar esfuerzos para presentar un recurso al TC para que simplifique, aclare, defina o lo que haga falta para que todos nosotros y los responsables de apuntar la denuncia y los de cobrarla sepamos exactamente a que atenernos.
He dicho.
Antiguo 18-05-2011, 09:50
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garraf Ver mensaje
Buenos días y unas cervecitas (a partir de hoy en BCN a 1 € en los bares, Tabernero, toma nota).
Si despues de 85 comentarios, lo único claro es que no sabemos que multa nos pueden poner, alguna cosa falla.
Estamos en un estado de derecho y, parece ser, que el único derecho que tenemos es al del pataleo en las normas (leyes?) que nos atañen, bueno sería el juntar esfuerzos para presentar un recurso al TC para que simplifique, aclare, defina o lo que haga falta para que todos nosotros y los responsables de apuntar la denuncia y los de cobrarla sepamos exactamente a que atenernos.
He dicho.
Estado de que La última vez que miré no era por aquí.

Aquí es el estado del paganini.

Para todos aquellos que no han encontrado la respuesta a la pregunta: No hay una multa establecida. Te multan a voluntad de capitanía (la GC no multa, solo denuncia. La multa te la pone otro). Por hacer eso hasta 180 mil euros. Poco probable que te la apliquen. Lo mas probable es que te apliquen una o varias de 3 mil. Igualmente poco probable que te pillen. Lo mas probable es que te multen los mismos 3 mil entrando a puerto por cualquier cantidad de boberas que, dada la pregunta que haces, estoy seguro te encontrarán.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 09:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues a mí sí me ha parecido leer en alguna parte el importe de la multa .... hasta 180.000 €.

¿Cómo se gradúa? Pues, por lo que sé, depende del criterio del instructor del expediente, que es la Capitanía Marítima a la que corresponda. Y ¿Cómo lo gradúa? "Según su leal saber y entender", es decir, las sanciones en este campo tienen la peculiaridad de que se marca un máximo, en este caso de 180.000 €, pero no un mínimo, como sí pasa en otras áreas del derecho.

Es decir, en otro tipo de legislación nos encontraríamos con algo así:

Falta leve: de 600 a 3000
Falta grave: de 3001 a 250000
Falta muy grave: de 2500001 a 1000000

Ojo, se trata de ejemplos.

Sin embargo, en náutica, las multas van por importes máximos en función del tipo de falta, es decir, que aunque sea una falta muy grave sancionable con un máximo, por ejemplo, de 600000 €; si el instructor del expediente considera que lo apropiado es multar con 600 € lo puede hacer porque no hay cuantía mínima.

Desconozco si hay criterios internos de interpretación, o si la cosa queda al libre albedrío de los Capitanes Marítimos; por lo que yo sé, al menos los Capitanes que conozco procuran utilizar el sentido común a la hora de proponer una sanción.

Y, por cierto, tampoco conozco a nadie que haya sido multado por este concepto, aunque sí sé de alguien que por fondear en una zona prohibida del Puerto de Ibiza se encontró con una propuesta de sanción de 6.000 € que acabó en 600 € tras las pertinentes negociaciones ... ello fue posible precisamente porque en este régimen sancionador no hay cuantías mínimas.

salud!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Dibujito (18-05-2011), teteluis (18-05-2011)
Antiguo 18-05-2011, 10:03
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Este Jadarvi vale un Potosi!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 10:11
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Jadarvi, gracias.

Pero sigo creyendo que es demasiado subjetivo. No pasa en tráfico terrestre, pero es lo que hay.
Lo tendremos muy en cuenta.
de nuevo
Antiguo 18-05-2011, 10:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Dadas la cantidad de respuestas objetivas a tan interesante pregunta, dale gracias de que "fuma la abuela" o si no este tema ya estaría en la 5ª página.

Igual así, entre calada y calada de la abuela, alguien que lo sepa lo lee y si quiere contarlo os saca de dudas.

Y, por cierto, ¿a que viene todo lo que has contado sobre tí y tu barco en relación a lo que pregunta?

Salut
Hola Rom,
He explicado mi situación porque también tengo la misma duda que el cofrade que inicia el hilo, por eso motivo explico mi experiencia y la situación de mi embarcación, entendiendo que de esta forma las respuestas serían más directas.

Sobre la abuela, de vez cuando se toma sus pausas y hay ideas que aportan mucho al tema pero otros ... compartirás conmigo que la fumada es de consideración.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 11:42
capitan estuvi capitan estuvi esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días, por lo que veo, las normativas y las sanciones asociadas al imcumplimiento las tenemos todos muy claras , PERÒ el testimonio real en primera persona de una sanción cursada por cruzar a las Baleares con PER y Zona 4 no sale a la palestra .

Cada vez es más evidente que no se ha cursado ninguna sanción y que el nivel de riesgo de tener una es MUY BAJO .

CUIDADO no hablo de capacitación del patron ni de la embarcación , cosa que no la da ninguna titulación perse .

A ver si sale alguno
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 13:07
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

hola, desviandome un poco del tema, solo un poco.
Un frances puede cruzar sin ningun tiltulo? alguien puede decirme que titulos existen en francia para esto de la navegacion de recreo.
Otra cosita, poder se puede cruzar sin ningun problema si sabes navegar. Eso si asume todas las consecuencias, seguros, multas, situaciones incomodas...
Por comentarios parece que siempre todo el mundo va en regla. Pues yo lo reconozco, en ocasiones cometo infracciones, leves siempre.
Saludos amigos y unas rondas para los PER que tenemos mucha costa y buena para navegar.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 14:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Un frances puede cruzar sin ningun tiltulo? alguien puede decirme que titulos existen en francia para esto de la navegacion de recreo.
Otra cosita, poder se puede cruzar sin ningun problema si sabes navegar. Eso si asume todas las consecuencias, seguros, multas, situaciones incomodas...
Por comentarios parece que siempre todo el mundo va en regla. Pues yo lo reconozco, en ocasiones cometo infracciones, leves siempre.
Saludos amigos y unas rondas para los PER que tenemos mucha costa y buena para navegar.
Pues, si no me equivoco, para los veleros no se exige titulación ... y las zonas de navegación son dos, costera (hasta 6 mn de la costa) y de altura (a partir de 6 mn de la costa).

El material de seguridad, bastante menos que el que se exige en España.

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
truska (19-05-2011)
Antiguo 18-05-2011, 14:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Hola Cofrade,

Un navegante frances vecino de pantalán, me ha explicado que únicamente es obligatorio "Titulitis" en caso de llevar una motora.
En caso de llevar un velero no hace falta.

A nivel de elementos de seguridad, no hay tanta burocracia como aquí, aunque muchos de ellos lo equipan por encima del plan de navegación a realizar.

Es la diferencia, ellos llenan el barco de elementos de seguridad porque lo considerna importante para navegar y no porque nadie se lo exiga a raíz de BOEs y/o sanciones, y nosotros a tragar ....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
Dibujito (08-06-2011), truska (19-05-2011)
Antiguo 06-06-2011, 23:32
diegojmo diegojmo esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Angry Re: cual es la multa por cruzar sin py

Buenas a todos los foreros, yo tengo otra cuestion que me gustaria saber si pasa por otros sitios y si es así, en que se basa legalmente.-

Por ejemplo y esto es real, una embarcación que lleva la matrícula en vinilo y por efectos del mar o por que un gracioso no tiene otra cosa que hacer, la matricula se pierde, viene la GC y te multa, hasta ahí todo normal, pero te dicen "que para asegurar el pago de la multa" la embarcación te es retirada, llaman a un señor de un deposito judicial, el cual viene con una grua, te la saca del puerto y se la lleva a sus intalaciones, protestas, pero te mandan para capitania, llegas a capitania, te pegas peleando 3 meses y al final te dicen que pongas un aval bancario, lo pones te dan un documento para que retires la embarcación y cuando llegas donde esta, te dicen que tienes que pagar 300€ de grua, 150€ de invernaje y 21€ diarios desde que te la quitaron del puerto.-
el total de la broma 1890+300+150=2340 + 18% IVA = 2761.20€ que te cobra el deposito y ahora a esperar la multa.-
¿Es legal que te retiren la embarcación por una infracción, siendo español y con titulación?
¿Te pueden cobrar esta burrada?
¿que se puede hacer? por que por la costa del sol, es algo bastante habitual al parecer
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 23:49
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Diegojmo.
La embarcación te la pueden inmovilizar en tu atraque, pero nadie te la puede retirar de tu atraque sino un juez, a no ser de que esa embarcación suponga un peligro evidente para el puerto,para los barcos atracados a su lado o que exista riesgo manifiesto de hundimiento del mismo.
En ese caso la jefatura de puerto debe comunicar con la autoridad de
marina. Ahora Capitania Maritima, en mi época la Ayudantia de Marina
correspondiente ( Dios mio,que viejo soy).

Si la embarcación carece de atraque, no tengo ni idea.

De todas maneras el que mejor te puede informar de este tema es
el cofrade Jangada. Todo un libro abierto en temas legales.

Saludos..
Antiguo 07-06-2011, 11:17
diegojmo diegojmo esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por contestar
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 13:52
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por diegojmo Ver mensaje
Buenas a todos los foreros, yo tengo otra cuestion que me gustaria saber si pasa por otros sitios y si es así, en que se basa legalmente.-

Por ejemplo y esto es real, una embarcación que lleva la matrícula en vinilo y por efectos del mar o por que un gracioso no tiene otra cosa que hacer, la matricula se pierde, viene la GC y te multa, hasta ahí todo normal, pero te dicen "que para asegurar el pago de la multa" la embarcación te es retirada, llaman a un señor de un deposito judicial, el cual viene con una grua, te la saca del puerto y se la lleva a sus intalaciones, protestas, pero te mandan para capitania, llegas a capitania, te pegas peleando 3 meses y al final te dicen que pongas un aval bancario, lo pones te dan un documento para que retires la embarcación y cuando llegas donde esta, te dicen que tienes que pagar 300€ de grua, 150€ de invernaje y 21€ diarios desde que te la quitaron del puerto.-
el total de la broma 1890+300+150=2340 + 18% IVA = 2761.20€ que te cobra el deposito y ahora a esperar la multa.-
¿Es legal que te retiren la embarcación por una infracción, siendo español y con titulación?
¿Te pueden cobrar esta burrada?
¿que se puede hacer? por que por la costa del sol, es algo bastante habitual al parecer
y de cuanto era la multa ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro