![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
La verdad es que mola empezar a hablar de barcos, diseñadores, patrones, tripulantes, velas y demás en vez de Tribunales... es un cambio de lo más refrescante ....
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
pero .... despues de tanto barro , que es lo que queda de la competicion ?
habra que trabajar muy duro para devolverlo sus letras de nobleza , cuento a pasado ... y queda cara al futuro queda el problema del cese del patrocinio de Vuiton ... el futuro de este evento todavia esta muy fragil , espero que se pase pagina y el recuerdo que quede sea el de un grand encuentro deportivo entre caballeros . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver cuando anuncian el envío del catamarán a Valencia. Me imagino una armada de abogados vigilando las regatas para encontrar cualquier mínimo fallo que pueda ser llevado a juzgado. ¿Sabremos al final quién habrá ganado o seguiremos en una saga de pleitos post-regata? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una foto de la llegada a Ras Al Khaimah del Alinghi, pero si la vemos al revés nos podemos imaginar lo que pronto ocurrirá
: ![]() ... y el Oracle ya en ruta: ![]() Yo creo que desde que empezó el fregado nunca estuvo la cosa tan cerca de llevarse a cabo . ¡A navegar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Segun el anuncio de regata en la pagina oficial:
Está previsto que la primera de las regatas entre los dos contendientes se dispute en Valencia el lunes 8 de febrero de 2010. La segunda, el miércoles día 10 de febrero; y, en caso de que deba llevarse a cabo un tercer enfrentamiento, éste debería desarrollarse el viernes 12 de febrero. Y digo yo no lo pòdrian hacer en fin de semana para que las podamos seguir en directo??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gywaihir | ||
DRINO (24-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, todo apunta a que el último "match" se hará en el finde del 12/14... y espérate que no decidan hacerlo a cinco (lo de siete me parece ya raro raro)
|
||||
|
||||
|
Los de BMWO cargando el bicho en el carguero, pedazo de grúa flotante.
Estamos acostumbrados a ver un despliegue de medios que visto en directo resultaría impresionante. Dentro de poco en Valencia! Lo que no me gusta nada es que pongan las regatas entre semana, ¿alguien sabe si alguna televisión ha anunciado la retransmisión?. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA | ||
Visir (25-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hombre Reira, lo dirás de coña. ¿Tú crees que las teles españolas (esas de JorgeJavieres, Norias y demás bazofia) se planifican a dos meses vista para retrasmitir unas carreras de barcos donde no sale FAlonso? ![]() Lo echará Teledeporte (me imagino) y........gracias Saúdos y bien por empezar a hablar de regatas de una vez ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
|
Y también seguro que la TV valenciana y, ojalá, las demás autonómicas... a ver si la 2 se anima.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿¿ Cervecita pal aperitivo ???
BOR no ha jugado limpio en todo este asunto. Pretenden llevarse la copa en los tribunales y no en el agua. Algo tuvo que ver en todo esto el defenestrado club español de regatas creado al acabar la 32 AC, donde cayeron humillados.Alinghi, luchó y regateo para retornar a EUROPA la copa. Esperemos que siga ahi. |
|
|
|
A mí de todo este asunto, al final, lo que me interesa y me apetece es ver esos dos cacharros volando a ras de agua... y a esperar a la siguiente con desafíos, round robins y demás... sea donde sea... pero que no sea como esta...
![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si veo es que BOR necesita la copa como sea y le da lo mismo como conseguirla, y la norma de fabricar el barco en el pais de bandera me parece una solemne tonteria, estoy seguro que algun componente del BOR lleva un made in germany en algun lado y por supuesto un made in china, espero no estar metiendo la pata con mi colaboracion en este hilo, pero es mi vision sin ser regatista y todo este tema de la A. cup´s me gusta e interesa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
No creas Reira, la mitad de nuestro derecho civil, o más se basa en el Derecho Romano, que tiene un par de miles de años de antigüedad... el mismo Código Civil es de finales del XIX... es lo que tienen las normas, que requieren sentido común para interpretarlas... y saber leer... parece que a alguno de los involucrados en esta AC se le ha olvidado el detalle
![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. El Desafiante debe ser un Club serio, para evitar pufos. - Alinghi inventa el CNEV, y presenta un protocolo de coña: control absoluto de los jueces, puede cambiar las reglas cuando le dé la gana, y echar a quien sea porque le parece bien así. (Aquí me bajé yo del carro de Alinghi...) 2. A los 10 meses del Desafío, o defiendes o pierdes la Copa - Alinghi, a base de intentar pufos, juicios perdidos y apelaciones, ha conseguido 30 meses para preparar su Defensa. 3. Los barcos sólo tienen dos reglas de construcción: a. 90' LWL (Load Water Line) línea de flotación en carga - Alinghi se inventa que incluía los timones, y así, BOR90 a la porra - Alinghi dijo que "en carga" no incluía el lastre móvil, querían meterlo después de medir, los angelitos... b. CIC: Construido en el propio país. Todos los elementos hechos a medida han de ser construidos en el país. - Alinghi hace las velas en Nevada (USA), les pone los ollaos en Suiza, e intenta que cuele... - Desmonta la estructura central del barco en RAK, cambia la mitad de esa estructura por otra nueva y más grande, y espera que cuele. (No es un mástil o un botalón, ellos mismos le llaman la "espina" vertebral, a la que reenvían todos los esfuerzos. Sin ella el barco no tiene integridad estructural. Técnicamente, el actual Alinghi 5 está "construido" en RAK) Caracteristicas de las regatas: Se fomenta el mutuo acuerdo. Pero si no, hay unas condiciones por defecto: Default Match: - La fecha: dictada por el Challenger . Mínimo 10 meses de aviso para la primera regata, día libre, y otra regata. Al mejor de tres (banana de 20, triángulo de 13x3, y banana de 20). Calcule el Challenger que no se regatea en invierno: de Noviembre a Mayo, o al revés si el Defensor es del Sur. - Recorrido: el Defensor, que regatea en casa, tiene que elegir unos recorridos (curses) que no tengan trampas para el Challenger: oceánicos, sin cabos en medio, y con profundidad suficiente. (Antes estaba mandado el recorrido de la Regata Anual del Club, pero como el de casa se lo conocía de pe a pa, para que se animaran, se obligó al Defensor a elegir estos recorridos "sin trampas".) No es tan complicado, no? Salvo que quieras cambiar el sentido de cada una de las palabras, cambies las reglas, y haya que llevarte a juicio porque eres un tramposo. ____________ ____________ Si alguien tiene interés, resumen de los retrasos y cuentos de Alinghi en cuestión de fechas y lugares, y reglas: Alinghi gana tiempo, y al final el Juez dicta: en 10 meses desde hoy, regatas. Caía en Septiembre-Octubre de 2008. Alinghi dice, quiero más tiempo: yo digo que mayo de 2009 (7 meses más). A juicio otra vez. Pierde otra vez. Esta vez cae en enero 2009. Alinghi vuelve a decir que Mayo (excusa: es invierno en Valencia, no se puede regatear...aunque la "culpa" de que sea invierno es por sus retrasos...) (Aquí, Ellison podría haber cedido cuatro meses, aunque Alinghi ya ganaba siete meses. Pero no le gusta que le tomen el pelo. Es como un bulldog que no suelta la presa.) A juicio. El juez dice a Alinghi: ya lleva ganado mucho tiempo con pufos, así que: - Valencia (su casa) Febrero 2010 (10 meses), y si no, escoja otro sitio y avise con 6 meses. Así no pondrá pegas de que es invierno. Es una concesión que hace el Juez, ya que es invierno en Valencia. Y también para que no vuelva a apelar con esa excusa. Nunca antes se había planteado el ir "eligiendo" sitio. Pero Alinghi no tiene mar propio. De hecho hubo que hacer una excepción en la regla para admitirle en Copa América. Quizá ese fue el error. - Que no, que mi casa en Valencia, y es invierno. Yo digo que Mayo. A juicio. - Que no nos tome el pelo: Valencia, Febrero, o elija otro sitio y avise con 6 meses. Así no pondrá pegas de que es invierno. - Ah, o sea que Valencia sirve en Febrero, pues entonces sirve cualquier sitio, sea verano o invierno! (de coña). - Eh! Que no! Dice BOR. O Valencia o Hemisferio Sur. - Alinghi se hace el sueco... llega el límite de 6 meses, y sin preguntar si cuela, anuncia: RAK. (Estaba preparado desde hacía tiempo: negocios conjuntos a saco...) - BOR se toma el tiempo (Juegas? Pues juguemos!), estudia el sitio, y el mismo día que llega Alinghi a RAK presenta la demanda de que RAK no cuela. Alinghi: - ¿Cómo que no? ¡El "elegir sitio" es un "derecho fundamental" del Defensor! (En realidad, lo que está escrito en el Deed es que el Defensor, que se supone corre en casa, tiene la obligación de elegir "recorridos (curses)" oceánicos, sin trampas. De coña! Lo que era una excepción, por la excepción de ser de tierra adentro y la excepción de haber retrasado la regata hasta el invierno, se convierte en un "derecho fundamental del Defensor según el Deed". ¡Alucina, Maripili!) La jueza: - No, lo siento, lo de RAK no cuela. - Pues apelo. - Pues apele corriendo, que ya no hay tiempo. - Pues que paren el reloj mientras deciden. - Lo siento, no. No vale la pena... caiga quien caiga, será Febrero. Corte de Apelación: - RAK no cuela. Valencia, Febrero. - Ah! Horror! Los jueces americanos judíos, "impulsados por el ambiente antiárabe imperante en USA", nos quitan nuestro "derecho fundamental" otorgado por el Deed! Pobrecitos suizos... (De coña, pero eso dijeron...) Mientras tanto, Alinghi firma un acuerdo secreto con la ISAF. Cuando se hace público, resulta impresentable: Tiene poder de veto para elegir a los Jueces. Sólo valen los que hablen francés. Dice que puede cambiar las reglas como y cuando quiera. Quita a los Jueces el poder de cambiar una de esas reglas si es injusta. Sólo Alinghi puede preguntar a los Jueces sobre la interpretación que harán de las reglas; el otro, no puede, etc., etc. Y todo esto en blanco sobre negro. Es como anunciar por escrito que vamos a atracar un banco. Saca el NOR, con las reglas. Todavía incluía cosas que los jueces ya habían declarado ilegales, así es que no cuela. A juicio. La Jueza: - No cuela. Nombre ya la ISAF un tribunal con poder también sobre las reglas y firme Alinghi un papel comprometiéndose a aceptarlo. 4 de Diciembre: ISAF nombra tribunal. Alinghi se hace el loco y no firma el papel para puedan empezar a trabajar, mientras sigue intentando inventar reglas para jorobar al contrario. Reunión con Rita. Valencia pide más regatas, o al menos en fines de semana. BOR dice que, por ellos encantados, aunque no son los que organizan... Alinghi dice que es buena idea. A los pocos días, se reúnen en Sydney para negociar. Alinghi dice sí, que firma ya el papel del Jury, y que saca el NOR, y que más regatas y en fin de semana como pide Valencia. Pasan los días, y nada. Parece que el Jefe, Ernesto, dice que no, y que no, y que va a ser no. BOR avisa: busca el acuerdo, no nos quieras jorobar, y escucha lo que pide Valencia, ¡que tus velas y tu barco no están hechos en Suiza...! 7 de enero. Alinghi anuncia por fin que ha firmado y el Jury puede trabajar. Dice que se ha retrasado por las fiestas de Navidad... Y que mañana sacamos el NOR y todo lo demás. 8 de enero, hoy. A las siete y media de la tarde, todavía estamos esperando el NOR, el Reglamento de medición y las SI. Falta un mes. Es de coña Editado por Seis en 08-01-2010 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , buen fin de semana!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco vergonzoso.Las instralaciones no estan acabadas.El edificio emblema esta en fase de reparacion.El espacio es pequeño.Los barcos no pueden maniobrar en la darsena interior.Bares ,restaurants..al minimo.Los restaurants del paseo oblidados a desmontar parte de las instalaciones ( ley de costas).En fin desde aqui a falta de un mes esto parece que no acabara bien.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué se le va a hacer. Si Ernesto se va con otra, y viene a última hora, y sigue sin dejar hacer nada ni organizar nada, ni siquiera las fechas y la televisión, etc., es lógico que todo vaya manga por hombro, no? Pero la ciudad le está echando ganas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me gustaría a mi que la copa fuese en Vigo o Galicia. Iba a estar dando saltos de alegría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon creia tener una vision mas bien realista.Pero creo que todo ello y añadiendo el tema de los restaurantes y el del barrio del Cabanyal y su degradacion y el de los restos de la F1 y los accesos a la Marina JC sur forman parte de la imagen de la ciudad y sus gentes.Al estar libre de tiempo he podido estar al corriente del aspecto externo creo que esta lejos de estar en forma.Siento que la realidad ofenda y se considere negativo.No volvere a opinar pero cuando sepa subir fotos pondre testimonos graficos para que opineis.Sin acritud cofrades .Y lo mejor para la Copa y esa ciudad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez gracias a Seis por su iluminacion, felicitar a Valencia por sus esfuerzo en organizar una competicion que hasta hace 2 semanas no sabian que la tenian que acoger.
Por cierto como va el tema de las plazas en el barco de LTP, desde aqui me apunto el primero, reservarme balcon de proa que le canto una saeta al BOR. Birras ![]()
|
||||
|
||||
|
"Nada es vedad ni mentira, tan solo es del color con el cristal que se mira".
Toda realidad, querido Lluismi, tiene sus puntos de vista. No opino, porque desconozco el tema, pero nadie se puede considerar poseedor de la verdad absoluta. Lo que tu ves medio vacío, otros lo verán medio lleno. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo el barco permanentemente en Marina Real y tengo que confirmar tu punto de vista. El que no lo ve así creo que es por que no sufre el abandono y deterioro de toda la dársena esos 350 días al año en los que no hay canales de televisión grabando ni políticos de paseo en "lanchas" oficiales. Es patético y no me liaré a dar ejemplos que resultan sencillamente increíbles de hasta que punto esa zona está degradada y solo se adecenta cuando va a llegar uno de esos grandes eventos deportivos conseguidos a golpe de talonario. Allí estaremos para disfrutar de la 33 Copa América. Y allí nos quedaremos después. Os invito a una cerveza en el "bar" de la marina 15 días después del evento y comprobáis in situ el tema.
| Etiquetas |
| copa américa |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
| Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
| Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
| Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
| Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |