La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2007, 11:38
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
El que esta en todo eres tú, Pirata
Ademas espero estes en Santa Justa cualquier dia a partir del 20 titantos... , ya sabes paqué....
Un abrazo
No problemm, este año, como todos, no tengo vacaciones, así que ahí estaré. Desventajas de trabajar para uno mismo.

A ver si se anima lo de la KDD, porque lo veo de un parado.....

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 03-08-2007, 12:26
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos, ayer salí a navegar un rato e hice un poco de video, me gustaría colgarlo pero no se como, si alguien puede explicarmelo un poco, le estaría eternamente agradecido, o un poco menos. Creo que merece la pena, sobre todo cuando de golpe escora hasta los 30-35 grados, esta filmado. Si logro colgarlo, lo ire comentando.
Antiguo 03-08-2007, 12:46
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

biennn...
Lo de las Kdd voy viendo que es dietetico.
Unas engordan y otras adelgazan,
pero como la vida,
todas te dan sorpresas, sorpresas que da la vida
Ahuaaa !!
Por si acaso, hay que buscarse una
mujer que te quiera
y te tenga
llenita la nevera....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 03-08-2007, 14:23
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos, ayer salí a navegar un rato e hice un poco de video, me gustaría colgarlo pero no se como, si alguien puede explicarmelo un poco, le estaría eternamente agradecido.
Solo tienes que darte de alta en el youtube. Pulsa el boton "upload" de arriba a la derecha y sigue los pasos que te marcan. El video está limitado a 10 minutos y 100 megas... y paciencia, que nuestras bandas anchas aun no son muy anchas.

Arre, te he enviado un privado para salir a navegar. Mi suegro en principio quiere un 26 pero tampoco se cierra al 24.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2007, 14:35
PILOTO

hay un 26 increible a la venta en Canarias,
pelin carillo, eso si,
pero de tó que tiene, de tó...hasta piloto de viento

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 03-08-2007, 14:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
hay un 26 increible a la venta en Canarias
Si, lo había visto pero vale una pasta.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2007, 14:50
PILOTO

Sip Xalest, si no tienes miras transmundistas, que ademas ahi habria que revisar mucho del equipamiento al gusto de uno,... motor, mayormente
Pero viendolo tan lustroso, ya estaba yo pidiendo quien
me acompañaba para traerlo para acá aunque ese sobreprecio no lo recuperarias nunca,
pero vamos, pa subirse na mas que un par de sixpacks de birras y tirar millas..
Un saludo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 03-08-2007 a las 14:55.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2007, 20:33
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Siguiendo la sugerencia de Xalest, cuelgo el video de mi pumilla, un puma 24 en este hilo ya que trata sobre este barco y no voy a soltar más rollos, cervecitas fresquitas pa tos
http://es.youtube.com/watch?v=i7gEsoPQoJ4
Antiguo 17-08-2007, 10:28
sangar57 sangar57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

De entrada unas cervecitas para todos de parte de un FELIZ poseedor de un puma 26.
Recien llegado de las vacaciones voy y me encuentro con un post en el que se cuestiona la calidad de contruccion y navegacion de los Puma.
Después de leer un montón de intervenciones me doy cuenta que la mayoría no dicen nada real, solo cosas que se imaginan los autores. Ejemplos:
- Caña dura, en fin, mi hija de 6 años lo gobierna y no le han salido callos en las manos.
- Caida al ciar a estribor, será el tuyo, el mio cae a babor y lo que hago es utilizar esa característica, casi todos los barcos caen a una banda o a otra, es cuestión de saber que tendencia tiene el tuyo.
- ¿No mantiene la linea a ciertos rumbos? prueba a equilibrar las velas, por lo menos en el mio puedes estar muchos minutos navegando sin tocar la caña.
- Barco lento, con 10 de aparente está sobre 5.5 - 6 de velocidad (casco recien limpiado) con mayor de origen (32 años) y escora de menos de 10º ciñendo. Si le pusiera las velas que aconseja Trafalgar....
Por último quiero decir que no conozco a nadie que haya tenido un Puma y se haya arrepentido de comprarlo, eso si, un 41 pies es más espacioso que un puma 24, tengo que reconocerlo.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2007, 11:18
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sangar57 Ver mensaje
De entrada unas cervecitas para todos de parte de un FELIZ poseedor de un puma 26.
Recien llegado de las vacaciones voy y me encuentro con un post en el que se cuestiona la calidad de contruccion y navegacion de los Puma.
Después de leer un montón de intervenciones me doy cuenta que la mayoría no dicen nada real, solo cosas que se imaginan los autores. Ejemplos:
- Caña dura, en fin, mi hija de 6 años lo gobierna y no le han salido callos en las manos.
- Caida al ciar a estribor, será el tuyo, el mio cae a babor y lo que hago es utilizar esa característica, casi todos los barcos caen a una banda o a otra, es cuestión de saber que tendencia tiene el tuyo.
- ¿No mantiene la linea a ciertos rumbos? prueba a equilibrar las velas, por lo menos en el mio puedes estar muchos minutos navegando sin tocar la caña.
- Barco lento, con 10 de aparente está sobre 5.5 - 6 de velocidad (casco recien limpiado) con mayor de origen (32 años) y escora de menos de 10º ciñendo. Si le pusiera las velas que aconseja Trafalgar....
Por último quiero decir que no conozco a nadie que haya tenido un Puma y se haya arrepentido de comprarlo, eso si, un 41 pies es más espacioso que un puma 24, tengo que reconocerlo.
Hace días que no sigo el hilo y no tengo tiempo de revisarlo ahora, pero me suena que esas pegas se han puesto (no se si con razón o sin ella) al Puma 24, no al 23 ni al 26, de los que siempre se dicen maravillas.
Mis felicitaciones y mi envidia por ser un poseedor de un Puma 26, forzosamente feliz.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 17-08-2007, 12:44
Capitán pirata

Cita:
Totalmente deacuerdo. La caña del 26 es una gozada. La del 32 con viento fresco es para coger con las dos manos y luego pasar una semana con agujetas. Mi mujer no podría con ella. De los niños ya ni hablo.
Cita:
- Caida al ciar a estribor, será el tuyo, el mio cae a babor
Igual que en el que yo solía navegar. Se comentó que quizás Rom llevó uno con hélice levógira.
En cuanto a la estabilidad de rumbo la encuentro correcta en el 26 (teniendo en cuenta la edad del diseño) y la velocidad para crucero está bien. Yo he disfrutado mucho con este barco.
Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Siguiendo la sugerencia de Xalest, cuelgo el video de mi pumilla, un puma 24 en este hilo ya que trata sobre este barco
http://es.youtube.com/watch?v=i7gEsoPQoJ4
Gracias Arre, así tenemos la información ordenada para futuras consultas. Se le ven buenas maneras al puma 24.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2007, 17:15
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Boas tardes
Venden por esta esquinita verde un Puma 26, y después de haber visto la bañera de un P27 y encontrarla pelín pequeña (sobre todo comparada con la de un Dufour 24 ó 28, que a mi almiranta le encantan) me gustaría que me el cofrade Sangar nos iluminase un poco .
Saúdos
Citar y responder
Antiguo 17-08-2007, 18:45
Capitán pirata

Yo también encuentro pequeña la bañera del 27, creo que es su máximo error. Pero por lo demás es un gran barco, superior al 26 en prestaciones.

En este mismo hilo he comentado el comportamiento del 26. Haz clic en la flechita que aparece detrás de mi nick.
Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
puma 26
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 21:38
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Feliz propietario de Puma 24 se ofrece para ronda de copas que pague el ultimo.

En este post se leen muchas cosas. Me apunto:

Ciñe divinamente.
Ingobernable dando atrás. Con paciencia y astucia los atraques quedan dignos.
Casco duro como pocos.
El Solé recuerda a aquellos miticos British Seagull, no se paran ni perdiendo la helice (me tocó).
15 nudos con F6 de Popa, pavernos matao y el Puma como si nada.
La caña fina si el trapo está bien ajustado.

Por cierto tengo repuesto de caña por si alguien lo necesita.
Es un barco con personalidad que se deja querer.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 09:09
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trafalgar Ver mensaje
Pues mira Malamar: Ese bote,como tu dices... Es otra maravilla... ¡no nos engañemos...! Todos los pumas son super barcos, y no quiero entrar en detalle,pero si te contara..... lo que me dicen amigos que tengo,Fanceses y Alemanes... quedarias alucinado de lo bien que hablan de los pumas.... y mira que ellos saben de barcos.....
Por otro lado tengo un colegilla que tiene un 26 y lleva las velas planas como el mio... y te puedo decir que es un avion... eso aguanta lo que le echen, como haga un poco de viento... enseguida lo tienes a siete nudos y no hay ......... Te lo digo de verdad, no te imaginas como cambian estos barcos....
Lo que ocurre que hay ciertos modelos de pumas, ejemplo el 34, que ese anda aunque lleve una sábana, ¡claro!, menudo barco... yo lo llamo barco pa tontos... (Sin ofender a nadie)... En nuestro clúb, en la zona de Mallorca, los 34 están ganando regatas a expuertas, a los barcos mas modernos de hoy... ¿Que te parece? Los Pumas..
Y hay otros modelos 24,26 y 32 y algo menos el 29, que les cuesta un poco más,hay que tener mas nociones nauticas para saberlos manejar a máximo rendimiento.... pero solo es eso... Sólo decirte que un 26 con un patrón, lo comparas con el de otro patrón, y pueden haber diferencias habismales.. No són de los que andan solos, se necesita cierta sabiduria...
Estoy de acuerdo en casi todo con lo que has escrito menos en lo que he remarcado en negrita de tu post. Creo que el P29 no requiere ningún conocimiento especial y que es más rápido que el P32, más feo para mi gusto pero más rápido, y además el tema de la mesa plegable le da más habitabilidad. Algún cofrade, creo recordar que era Taranta IV, propietario de un P32 también hacía esta observación sobre la comparativa 29-32 en un antiguo post. Mi Puma 29 ha ganado siempre a los P32 con los que se ha cruzado. y no son las manos del armador ¿eh?, que soy un zopenco y del INSERSO anticipao

¿Las regatas donde te saqué las fotos , tenías ya las velas nuevas?

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 11:08
Trafalgar Trafalgar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Estoy de acuerdo en casi todo con lo que has escrito menos en lo que he remarcado en negrita de tu post. Creo que el P29 no requiere ningún conocimiento especial y que es más rápido que el P32, más feo para mi gusto pero más rápido, y además el tema de la mesa plegable le da más habitabilidad. Algún cofrade, creo recordar que era Taranta IV, propietario de un P32 también hacía esta observación sobre la comparativa 29-32 en un antiguo post. Mi Puma 29 ha ganado siempre a los P32 con los que se ha cruzado. y no son las manos del armador ¿eh?, que soy un zopenco y del INSERSO anticipao

Saludos a todos:
Chéma,¡perdón!, pero creo que estamos diciendo lo mismo, de todas formas, no tiene importancia saber exáctamente cual de ellos es mas sencillo de manejar..
Lo que si queria comentarte.... Que, gracias a Dios y a un viaje tremendo realizado por el Mediterraneo, "NO TENGO DUDAS", "MENUDOS SON LOS PUMAS". Me dá igual, si algun enteraillo, dice esto, o lo otro de esta Marca.. Que tenga lo que hay que tener y se embarque conmigo al Mediterraneo...
Menudas Olas tío, ahora cuando navego por el Mar Menor, creo que estoy en una piscinita...
Me Alegro de conversar "Chema".
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 11:45
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trafalgar Ver mensaje
Saludos a todos:
Chéma,¡perdón!, pero creo que estamos diciendo lo mismo, de todas formas, no tiene importancia saber exáctamente cual de ellos es mas sencillo de manejar..
Lo que si queria comentarte.... Que, gracias a Dios y a un viaje tremendo realizado por el Mediterraneo, "NO TENGO DUDAS", "MENUDOS SON LOS PUMAS". Me dá igual, si algun enteraillo, dice esto, o lo otro de esta Marca.. Que tenga lo que hay que tener y se embarque conmigo al Mediterraneo...
Menudas Olas tío, ahora cuando navego por el Mar Menor, creo que estoy en una piscinita...
Me Alegro de conversar "Chema".
Es cierto Trafalgar, la cosa de la lectura rápida que me la ha jugado.

Más brindis.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 15:07
Piratilla

Saludos de Nuevo ¡chicos!:
Creo, Chema, que tu también te enfrentastes en una ocasión... refugiandote en Cabo Palos... Si eres tan amable y no me he equivocado, de contarme esa gran experiencia... simplemente para que los compañeros sepan de lo que hablamos... Yo, te puedo decir, en mi caso, que hablaba de vientos de 36 nudos.. y el Mar no tenia Olas, hervia, como hierve el agua al calentarse....
Unas Nene...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2007, 16:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje

No te he contestado antes.... disculpas...
Son las viejas, bueno es un decir, el génova es prestado, la mayor sí, pero ahora son velas de sanwich de Keblat(o como se diga) Y la botavara,es otra, ahora mide 60 cm más.
El caso es, que en mi paso por Alicante, estuve con compañero que tiene un 27.. y lo embarqué en el mio, y el hombre flipó de ver como andaba y la estabilidad del 24, llegó a decirme que si hubiese probado antes el 24, no se habria comprado el 27, manifestando que es super ardiente, ibamos a 5,5, 6 nudos de velocidad y una escora de 20º, en ceñida, y me dice: con este viento, no andaria mas y ya tendria que plantearme hacer un rizo en la mayor, pues es imposible llevar el timon, me destrozo los brazos remando..
Es un detalle cotidiano sobre navegación, que normalmente no se cuenta, pero que hace valorar las caracteristicas de un barco...
Pero insisto,solo es un detalles.
En fín Chema, unas y unos buenos
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 12:04
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Es un post muy interesante, recuerdo como el Puma 23 competía tambien con el Supermistral, efectivamente el Puma 24 fue un barco gafado, se quedo en un si es no es, la diferencia con el Puma 26 era muy grande y en precio no tanta.

Antiguo 11-10-2011, 23:28
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Perdón por retomar un hilo tan viejo.

Veriais una temeridad y un sinsentido cambiar a mi Tamamoana por un Puma 24....... a pelo prácticamente

Me pongo el casco para la lluvia de cascotes

Antiguo 11-10-2011, 23:36
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje

Veriais una temeridad y un sinsentido cambiar a mi Tamamoana por un Puma 24.......
NO.......no veo que sea una temeridad. A mi me parece un gran Barco el P24
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes
TAMAMOANA (11-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 23:44
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Pero justificable pasar de un 21 a 24 pies ?

Antiguo 11-10-2011, 23:52
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

¿Y lo del timón de rueda?
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 01:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Ya ves, Tamoana... yo he pasado hace poco de los 20 a los 26 pies. No lo veo ninguna temeridad.

Y, por lo que se ha dicho aquí, el Puma 24 parece un buen barco. Yo, en general, no le haría ascos a ningún Puma en buen estado.

Eso sí, tendrás que acostumbrarte a un aparejo "normal"...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro