![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un barco apto para la pesca, por ello, y por estética, el fly es de moderado tamaño (que no golpeen las cañas). Los 14 metros, son 13.40 aprox de eslora total, pero son 11.99 de eslora de casco (PER), por lo que la cosa cambia algo. La velocidad, yo en todas las motoras que he llevado de un sitio a otro, nunca he pasado de 18-20 nudos, el consumo se dispara y la velocidad aumenta poco. La mayoría de la gente en travesias de 15-16 no pasa. Una vez con las helices optimizadas, dará unos 23 a fondo, y de crucero a 19-20 irá muy comodo, por las propiedades del catamarán, con sólo 2x260hp. Hay en estudio una opción de más motorización (y otra de menos), pero personalmente yo no la veo lógica, ¿para que comprar y mantener motores mayores si nunca les das caña? ¿Para ponerlo a fondo 10 minutos enseñandoselo a un amigo? El tema del planeo, en los catamaranes funciona algo distinto, mirate este video: http://es.youtube.com/watch?v=aVHSaUZsVBg Por la velocidad y eslora que llevan los Clase A, la teoria básica es que deberian planear, pero mira que no lo hacen, por un tema de rangos eslora-manga-velocidad, es más ya se diseñan barcos para que no planeen, sino que corten las olas, tanto las que genera el propio barco, como las del mar (barcos wavepiercing se llaman). Sobre el buque-bus, posiblemente sea un problema en el calculo del planeo por Savinsky, al principio lo estimarian en el proyecto correctamente, pero al construirlo el peso se les desviaría tanto en magnitud como en situación. No hay comparación entre un proyecto y otro, ni en empaque del barco, ni en edad. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades y una ronda de buen ron
Con respecto a Questionsailing, no hace falta tomarse a pecho los comentarios, de "los dijes y direques" de los demás foreros. Me parece que con tu amplia experiencia has sabido diferenciar un buen barco de uno mediocre. Creo que, este no es un post para defender o castigar a los multicascos, ya que estos tienen sus adeptos, muchos o pocos (me es igual) Tampoco este es un post para hablar sobre las "valentias" de algún que otro cofrade para decir que con "temporales huracanados" salen a pasear con su abuela y con su tia la de Cuenca. Quizás este post está mas "pensado" para opinar acerca de que los catamaranes a motor son una muy buena opción para aquellos que utilizan su embarcación en dias soleados y apacibles, donde quieren y necesitan comodidad, seguridad y placer, sobre todo placer. Que al final, es de lo que se trata la navegación deportiva. Al final que resulta, una embarcación "curiosamente" construida en España que ofrece este tipo de satisfacciones sin más. Yo personalmente me dedico al diseño, (pero de otro tipo de objetos), y por eso para mi, particularmente, me resulta tambien interesante la estética de esta unidad que nos presenta nuestro cofrade Questionsailing. ¿Por que me llama la atención? Pues muy sencillo, por que es distinta. Bueno, pues desúes de haber escrito este tocho me despido saludando a todos los participantes de este foro e invitandolos a unas buenas rondas de ron Saludos |
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
) y es enorme comparativamente. Cita:
Cita:
Cita:
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde han construido esos barcos? ¿Cuantas horas le han dedicado al diseño? ¿Que experiencia en multicascos tenian los proyectistas? ¿Y los constructores? Seguro que porcentualmente con el tamaño del barco, menos que en este caso. En fin, que cuando quieras lo pruebas, en un mes más o menos vuelve al agua terminado, y te convences por ti mismo. Salu2 PD: ¿cuanta gente está hasta los ******* de un monocasco en concreto? Y eso que se llevan construyendo desde hace una eternidad...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo otro, leete la respuesta a EstelaMarina. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no. Una de dos, o debes aprender a leer mejor, o debes aprender mejor la teoría del buque, antes de criticarme alegremente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El decir que es una estupidez, es como llamarlo bobada, tonteria, mariconada, etc, etc palabras que hoy dia se usan coloquialmente sin problemas (esto es un foro nautico, una taberna en concreto, no es la Real Academia de la Lengua). Y lo de "tu cata",pues ojalá fuera mio. Me quedan muchos años de trabajar para poder lograrlo... (leete la respuesta a EstelaMarina) Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como la ruta hay que cubrirla, pues se hace con lo que se puede. Pero cada vez hay, y habrá más... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, Miah te veo aproximandote al "tenebroso mundo del multicasco" jajajaja PD: el otro día un amigo, de cañas en el bar, decía que los barcos y las mujeres son lo mismo, las mujeres tienen que tener 2 "razones" y los barcos pues 2 cascos... jajajajaja
|
||||
|
||||
|
Tremendo. Como inicia y como sigue este post.
El barco será o no será marinero pero la forma de "venderlo" insultando, de entrada, a los monocascos y las referencias a naufragios no parece que lo sean en absoluto. Con perdón, acabo de llegar y no estoy en condiciones de dar lecciones de nada, pero me ha impresionado, la verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Relajate, tomate un par de cervezas bien frias, ponte el aire acondicionado, y releete el hilo... ya que imagino que ahora ya no puedes venirte a Cádiz a quitarte el stress. Salu2 PD: no entiendo como no abandonais la forma de vida de las grandes ciudades... con lo bien que se vive al lado del mar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok, insisto en pedir perdón... y os invito a esas birras...
Mi humor, efectivamente se habrá ido de vacaciones a la vuelta... y si, estoy en ello, posiblemente en unos meses abandonaré la "gran ciudad", de ahí, en parte, que esté por aquí leyéndoos. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Que no compares Miah... No tiene nada que ver como se carga un pesquero (y monocasco) con la distribución de pesos de un barco de recreo, y en concreto en este catamaran, se ha buscado que todos los elementos pesados se encuentren próximos al cdg, para que el momento de inercia de los pesos sea el mínimo. En cambio un pesquero, aprovechan toda la eslora que pueden para carga, por eso las proas tan llenas (si pones peso en proa, tienes que llenar proas), por eso ese cabeceo tan curioso de los pesqueros… En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos... Cita: Originalmente publicado por MBX Pos si es así ya no me lo compro, porque el centro de giro, movimientos y aceleraciones en un barco no es su centro de gravedad. Por lo que si es así, les recomiendo cambiar de diseñador y de asesor tabernario. Y aún así no es tan fácil. Dijo Question: ¿Y quien ha dicho que lo sea? Yo no. Una de dos, o debes aprender a leer mejor, o debes aprender mejor la teoría del buque, antes de criticarme alegremente. -------------- Pos vaya, ya que sabes tanto, voy a responderte con cuatro preguntas, simples, cuya respuesta correcta, igual te hace volver a la escuela: 1. ¿Sobre que vertical de un barco puedo añadir o sustraer pesos sin que cambie el trimado o asiento? Pista: NO ES EL LA VERTICAL DEL CENTRO DE GRAVEDAD 2. ¿Qué punto transversal empleamos cuando hay un movimiento de pesos longitudinal como centro de giro para calcular los nuevos calados a proa y popa? Pista: NO ES EL CDG (o centro de gravedad) 3. El metacentro no es punto fijo, describe una curva llamada que llamamos . . . 4. El Radio metacéntrico depende exclusivamente del momento de inercia de la flotación y del volumen de carena, por lo que el centro esta en . . . (Cuestiones del temario de Capitán de Yate) |
|
|
||||
|
||||
![]() De_ POWER BOATS in rough seas Dag Pike
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 11-09-2007 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues para ser una gran mentira durante unos cuantos miles de años la humanidad se ha desplazado por el mar a vela. Y respecto a travesías largas te aseguro que, atravesando el Atlántico, el motor solo se usó para salir y entrar a puerto. Lo que no se puede hacer es tener prisa si quieres navegar a vela. Las prisas se dejan en tierra, igual que al/ a la que no le guste navegar. Para ir "a la cala de al lado" si que prefiero el motor. Se llega antes.
|
||||
|
||||
|
Buenas nochessss!!
Solo unas opiniones. Para ser un barco a motor, navegar a 15 nudos se me antoja un poco lento cuando las "motoras" convencionales monocasco ya están haciendo cruceros de 25 nudos como lo mas normal del mundo. En travesías largas tambien se navega a 25 nudos y, si puedes a más, mejor. Otra cosa son los trawler y la filosofía para navegar de sus propietarios que es con el tipo de barco con el que lo compararía. Barco super espacioso para grandes recorridos con una habitabilidad tremenda y unos consumos moderados. Lo que pasa es que son más bonitos los trawler, a mi gusto, y el aspecto de este catamarán es más parecido a una motora. Por otro lado, dado el super embotellamiento veraniego en las baleares, si ya es dificil encontrar un amarre para un velero de 10 metros, no te digo nada para encontrar dos contiguos. Opinar sobre su navegación me es imposible pues no he probado ninguno. Paco.... ¡invítame a una prueba! saludos Luis
|
|
Estoy rumiando lo de la "estupidez" del título y no me aclaro mucho. Los cortos de sesera, entre los que me encuentro , rumiamos a paso de caracol.
¿Seremos estúpidos Los que no nos gustan los catamaranes? ¿Seremos estúpidos los que no tenemos dinero para comprarlos? ¿Seremos estúpidos los que entramos en el post al leer la palabra "estupidez"? ¿Seremos estupidos los que no nos gustan las cosas que le agradan a otros? Claro, las estupideces las hacen los estupidos, no sé... no sé... ¡ Dios !, haz que salga de mí esta duda que atormenta las entrañas. Rebe |
|
|
||||
|
||||
Alicino en colores, que digo en colores, para cuando en Mac Gregor cata, seguro que se acabaría este post, pero coñe empezaría otro jodidillo, jodidillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin tomatasso salió del armario!
Ole por la gente que sabe enfrentarse a sus miedos y afrontar su realidad personal pese a lo que pese.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sólo te dedicas a registrarte cada poco tiempo con apodos distintos en el foro (¿con que fin?), sino que ahora pretendes examinarme jajajaja ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
! Que discusion mas sinsentido ¡ Tengo un amigo que tiene un cata de 14 metros, a vela, en el cual he navegado y he gobernado, y el catamarán es una forma de navegar comoda, divertida y segura (si no cruzas los limites); el motor es una opcion de navegacion cuya unica limitacion importante es la autonomia, pero es tan placentero como la vela (si no te molesta el ruido); el monocasco es la simplicidad y la maniobrabilidad, el multicasco es la comodidad y la velocidad; personalmente disfruto de cualquier barco en cualquier version, y ojalá fuera millonario para poderme permitir ciertos lujos. Questionsailing sabe de lo que habla, pisha, lo unico es que se apasiona. Personalmente me quedo con mi viejo cutter, que me permite placeres a mi alcance.
un saludo. Albacora |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A caso, no eres capaz de responder a unas sencillas preguntas, que debieran serlo para un Ingeniero Técnico Naval, a caso ese día no fuiste a clase (en un buen libro y apuntes de clase de capitán de yate de una buena academia estan esas respuestas)? Igual si lo sabes, pero o bien ves peligrar una justificación anterior de que el barco qué ahora estas tú ayudando a vender de una forma descarada, lo cual no implica que te estes lucrando por ello, o estes cobrando por ello. Igual sólo quieres hacer un favor a unos conocidos/amigos. Hecho que es perfectamente legítimo, e incomprensible en los foros, donde si alguien dice algo muy bueno y se reafirma en pro del barco "Z" automáticamente es tachado de comercial, persona que cobra del astillero, etc. Pero su talante, sus formas, su continuo desprecio por todos los demás, le dejan en muy mala posición. No obstante, no me negarás que gracias a este enfrentamiento virtual, que en cierta parte buscas propiciar, te ayudamos a llegar a un objetivo, lograr mantener la atención sobre este tema días y días entre los primeros títulos con aportaciones recientes. Lo cual no deja de mantener un post que esta ayudando a dar a conocer un nuevo modelo, de astillero, es decir esta logrando publicidad (otra cosa es si el que lo hace está cobrando por ello o no). Con ello poco más tengo que añadir al señor FLOPEZ, TOMATASSO, QUESTIONSALILING, y seguro que muchos más otros nicks fue con el paso del tiempo, con cambios de tabernas, foros, etc. (y me da que en la punta de la nariz que en tiempos pasados seguro que atacó a la vez con numerosos nicks distintos al mismo tiempo, y puede que hasta le pillaran; piensa el ladrón que son todos de su misma condición (dice el refrán)). Un consejo,que espero no te lo tomes a mal, limpia y enjuaga tu teclado con lejía, mira de cambiar un poco de estilo, de talante, de discurso incluso, del modo de dirigirte al personal (evitar el insulto y el menosprecio rápido, máxime sin saber quien tienes delante o quienes te están leyendo), todos de chavales hemos hecho nuestras gamberradas, pero creo que ya vas teniendo una edad para al menos plantearte en mirar con otro enfoque o discurso (aunque lo que se quiera plantear sea lo mismo); Y más aún si buscas vivir de la náutica, diferente sería si estuvieras en un sector completamente contrario (ya me gustaría a mí estar todos los días en un trabajo junto al mar, viendo barquitos, y no una pantalla de PC que detrás tiene una pared y a mi espalda unos archivadores (al menos la ventana da de refilón a un jardín)). Piensa que contínuamente firmas con tú nombre real, indicando tú titulación académica y profesión, y encima con tú página como profesional de la náutica, pero, y te lo digo de verdad, no creo que intervenciones como las que continuamente haces, en esa forma, puedan ayudarte profesionalmente en el futuro, en un mundo, que por desgracia, actualmente, mira mucho por la imagen del profesional que contrata, se ve muy afectada por la rumorología e imagen que pueda tener en internet (si la tiene). Y donde la discrección es uno de sus fundamentos. Aunque también, así logras estar continuamente en el candelero y autopublicitarte, que hablen de tí, y así buscar de lograr clientes para ofertarles como en tú web pones: - Arboladuras y puesta a punto de veleros - Preparacion para la entrega al propietario de embarcaciones nuevas - Asesoramiento en compra-venta de embarcaciones - Informes de expertizacion de embarcaciones de ocasión - Asesoramiento en nuevas construcciones y reparaciones (tanto a astilleros como a armadores privados) Sin más que decir, que: 1. Centro de la flotación 2. Centro de la flotación 3. Curva metacéntrica 4. ... el centro del area de flotación, punto donde se ponen los ejes transversales y longitudinales respecto de los cuales se calculan los momentos de inercia precisos para obtener los radios metacéntricos. Editado por MBX en 12-09-2007 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pican las teclas...pondria algo para meterme en esta bulla-besa
pero ultimamente ando menos agresivo mas tolerante, casi un gentil hombre vamos... Que raro Andaré enamoriscao o quizas bajo de testosterona (pero en solo 6 mas hago los 2.000 palizomensajes ...no se si dejarlo un tiempo y descansaros...) ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-09-2007 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo muy bien es donde anda el moderador.
Para insultarse y tirase de los pelos salgan a la calle por favor. Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |