La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2018, 21:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas...

El piloto no es nuevo, lo pille de segunda mano en esta santa casa. De hecho he tenido que hacer los soportes del casco porque no los llevaba, los he hecho en inox3.16.
Con poner Sika entre casco y soporte o base sí que contaba, me refería a una base sólida en tablero fenólico o algo así,, parece ser que en cascos de fibra es indispensable...
Te confirmo, llevo una junta de neopreno, en barcos de fibra hay que hacer muchas cosas para que no se rompan, en le tuyo nada si no quieres, yo también acople la parte de arriba a pesar de tener los soportes originales, son demasiado tochos, me gusta mas mi solución, igualmente en inox 316

Este es el viejo Hydrovane, ahora llevo uno mas moderno y mas grande, te recomiendo una protección para los posibles golpes de popa ya se que muy bonito no esta pero eso a mi no me importe demasiado, tambien llevo el "mando a distancia" que me permite manejarlo sin bajar a la plataforma

[IMG]https://3.bp.blogspot.com/-H6SOIwb-37o/Wo8rM8xwuiI/AAAAAAAAEV4/tJ3zEIM0LWMxIlTjjboxA4PUmbPZi00uwCLcBGAs/s1600/************.JPG[/IMG]

Con facilidad me permite plegarlo, quitando un solo tornillo del 10 salen las tres patas de inox y lo basculo hacia proa, eso me permite colgar la zodiac en los pescantes del pórtico y usar la plataforma para el baño y demás

Igual el que tienes es el que le vendí a Kane, si es ese también le puse el mando a distancia

Antiguo 22-02-2018, 21:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Ya sé que el corrector es un poco c*brón, pero no lo puedo evitar

saludos y
Hombre, curratelo un poco y pon algo mas entretenido

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
leviño (22-02-2018), Parazoa (23-02-2018), xurso2002 (22-02-2018)
Antiguo 22-02-2018, 22:36
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

degeneraos
Antiguo 22-02-2018, 22:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Yo llevaba el Hydrovane con un soporte bastante sencillo utilizando solamente parte de las fijaciones que vende el fabricante.

No tuve problemas de solidez, pero el soporte de abajo estaba bastante cerca del agua y a la pieza de aluminio fundido le entró una corrosión cavernosa que daba bastante miedo.

Como no afectaba a la resistencia de la pieza limpié bien lo corroído, lo empasté y vía.

Algún golpe llevó de algún bote y tenía una marca, pero no debió llegar al eje y no le afectó para nada, el propio tubo es bastante fuerte.

Si que eché de menos no haberle comprado la ruedita para manejarlo a distancia, para el siguiente no se me pasa...

Como dice el jefe, cada año o cada dos conviene aflojar todo y volverlo a apretar, para evitar gripados.

Un saludo

Antiguo 23-02-2018, 00:04
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Me permito hacer una sugerencia por parte de la competencia de hidrovane (Windpilot)
Cuando compras uno te viene con un pote de grasa de cabra (tal cual, ni mas ni menos) para poner en todos los tornillos y tuercas, y prevenir asi la corrosión galvánica!
Es tan efectiva que en su dia pedi a Peter (el unico dueño y fabricante artesanal de los Windpilot) que me envie un par de potes mas... Extrañado me dijo que al piloto no habia que ponerle grasa en ningun lado, y le contesté que lo sabia y que era para otros usos!
Esos otros usos a bordo son TODO!
Cualquier tornillo que ponga, le meto grasa de Peter
Remaches, grasa de Peter.
Borne de bateria, grasa de Peter.
Donde toque inox con alu, grasa de Peter...

No se os ocurre la cantidad de cosas que se pueden proteger...

Ademas el Windpilot, en donde van los tornillos de inox contra el aluminio (piezas de anclaje) y de estas contra el casco, te hace poner arandelas de teflon o nylon...

Y yo lo instale 2009 y lo quite 2017 (8 añitos ) y nada de corrosión ni gripado de tornillos!

Y no es por meterme con el hidrovane ni mucho menos, pero recuerdo una charla que tuve con Peter porque yo queria poner el ee pala auxiliar!
Y resumiendo me dijo, siempre es mucho mejor actuar sobre el la pala del timon del barco, ya que estas actuando en una pala mucho mas grande que la de la pala auxiliar...
Y me dijo que el modelo con pala auxiliar (pacific plus) es para casos en que no se pueda controlar mecanicamente el timon (sistemas hidráulicos)
Y mi pregunta es... Como se comportará un piloto de viento con pala auxiliar (hidrovane, pacific plus) en condiciones duras de navegación (necesidad de potencia para volver al rumbo) Es suficiente esa superficie?
Con el mío yo ya se la respuesta, y es que cuanto mas dura es la condición, mejor lo lleva!

Saludos!

Editado por martiniut en 23-02-2018 a las 00:13.
Antiguo 23-02-2018, 00:14
Flot
Invitado

Un espray de galvanizado en frío también vale, cuesta 5€ y es bastante más limpio.
Grasa de litio también va bien.
Para arandelas "a medida" una tabla de PVC de las que se usan para cortar carne, verduras, etc.

Antiguo 23-02-2018, 00:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Un espray de galvanizado en frío también vale, cuesta 5€ y es bastante más limpio.
Grasa de litio también va bien.
Para arandelas "a medida" una tabla de PVC de las que se usan para cortar carne, verduras, etc.

Jooooooo pero si tocas te manchas de zinc aun mucho tiempo despues y la grasa también es una guarrada, prefiero mantener el material, no es tan complicado

Antiguo 23-02-2018, 00:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Me permito hacer una sugerencia por parte de la competencia de hidrovane (Windpilot)
Cuando compras uno te viene con un pote de grasa de cabra (tal cual, ni mas ni menos) para poner en todos los tornillos y tuercas, y prevenir asi la corrosión galvánica!
Es tan efectiva que en su dia pedi a Peter (el unico dueño y fabricante artesanal de los Windpilot) que me envie un par de potes mas... Extrañado me dijo que al piloto no habia que ponerle grasa en ningun lado, y le contesté que lo sabia y que era para otros usos!

Ademas el Windpilot, en donde van los tornillos de inox contra el aluminio (piezas de anclaje) y de estas contra el casco, te hace poner arandelas de teflon o nylon...

Y yo lo instale 2009 y lo quite 2017 (8 añitos ) y nada de corrosión ni gripado de tornillos!

Y no es por meterme con el hidrovane ni mucho menos, pero recuerdo una charla que tuve con Peter porque yo queria poner el ee pala auxiliar!
Y resumiendo me dijo, siempre es mucho mejor actuar sobre el la pala del timon del barco, ya que estas actuando en una pala mucho mas grande que la de la pala auxiliar...
Y me dijo que el modelo con pala auxiliar (pacific plus) es para casos en que no se pueda controlar mecanicamente el timon (sistemas hidráulicos)
Y mi pregunta es... Como se comportará un piloto de viento con pala auxiliar (hidrovane, pacific plus) en condiciones duras de navegación (necesidad de potencia para volver al rumbo) Es suficiente esa superficie?
Con el mío yo ya se la respuesta, y es que cuanto mas dura es la condición, mejor lo lleva!

Saludos!
No te puedo decir como va con mal tiempo, Caribdis seguro que si, pero yo quería un sistema simple sin reenvios, en un bañera central es un lió de cojones y me gusta llevar una pala extra y que lo pueda llevar con un piloto de caña de 800€, esa pala por fuera de la popa gobierna muy bien con muy poco esfuerzo
El Hydrovane lleva arandelas de teflon y casquillos pero donde rosca los tornillos que hacen fuerza esta en contacto con alu, pero ya te digo que con darle a la llave de tarde en tarde vale, los importantes son dos o tres tornillos, ahora no recuerdo bien ...

Por cierto, el otro dia con Manu no conseguimos dar con la clave de la wifi de la Blasperry raspberry ¿te acuerdas? ¿y cual era el programa que hay que descargarse para verla en el movil? eso de no apuntarse las cosas

Antiguo 23-02-2018, 00:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Jooooooo pero si tocas te manchas de zinc aun mucho tiempo despues y la grasa también es una guarrada, prefiero mantener el material, no es tan complicado

Enrique, la grasa esta no es como una grasa normal... Tiene la consistencia del letibalm... es muy densa! No ensucias nada y es una pasada como mantiene a ralla la corrosión! Y aflojar un tornillo después de años como si esta acabado de poner es una gozada!
En mi "reforma", al quitar los paneles solares, tornillo de inox contra aluminio! mamita!!!

Saludos!
Antiguo 23-02-2018, 00:43
Expulsado

Cita:
No te puedo decir como va con mal tiempo, Caribdis seguro que si, pero yo quería un sistema simple sin reenvios, en un bañera central es un lió de cojones y me gusta llevar una pala extra y que lo pueda llevar con un piloto de caña de 800€, esa pala por fuera de la popa gobierna muy bien con muy poco esfuerzo
El Hydrovane lleva arandelas de teflon y casquillos pero donde rosca los tornillos que hacen fuerza esta en contacto con alu, pero ya te digo que con darle a la llave de tarde en tarde vale, los importantes son dos o tres tornillos, ahora no recuerdo bien ...

Por cierto, el otro dia con Manu no conseguimos dar con la clave de la wifi de la Blasperry raspberry ¿te acuerdas? ¿y cual era el programa que hay que descargarse para verla en el movil? eso de no apuntarse las cosas

Nos pisamos...
El de la wifi 12345678
Igual en los tres!
Y el programa hay varios, segun el maestro Pinguino, el mejorcito VNC viewer! Que es el que no te funcionaba a ti por no ir a la "ultima" con el telefono!

Saludos
Antiguo 23-02-2018, 00:47
Expulsado

Volviendo al tema de los costes de hacerse un barco, el amigo Juan ha tenido la amabilidad de decirme lo que le ha costado todo el aluminio para su Chatam 33, tirando por arriba unos 10.000€, ahi esta el verdadera ahorro, el segundo esta en el interior, se puede hacer por unos 5000€, solo carpintería, sin instalaciones, en el resto ya no tenemos muchas posibilidades, en acastillaje se puede comprar de segunda mano, es un material que aguanta bien y no hay riesgos y ademas es una pasta, pero motor, palo, velas, enrolladores ... Juan espera terminarlo por 50.000€, de momento va bien pero aunque fueran 60.000 o 65.000€ no estaría nada mal, encima se ha entretenido unos años

Antiguo 23-02-2018, 00:47
Hermano de la costa

Cita:

Saludos!
Si estabas a gusto perfecto...

El mío lo tuve 25 años en clima tropical muy duro y funcionó siempre de maravilla.

El que vaya el piloto con su propia pala y desconectado del timón del barco yo lo veo una ventaja. Para ajustar el rumbo muchas veces ajustas el timón del barco, o lo puedes coger y llevar a mano para una maniobra determinada, o simplemente para saber que tacto tienes, o porque apetece..

La fuerza que hace es sobrada. Desde luego, como los timones de los barcos, el problema no es con mucho viento, a mucha velocidad la respuesta es siempre muy buena, podría serlo con poco viento, pero tampoco, el piloto está superequilibrado y lleva el barco de maravilla.

Un saludo

Antiguo 23-02-2018, 00:51
Expulsado

Cita:
Nos pisamos...
El de la wifi 12345678
Igual en los tres!
Y el programa hay varios, segun el maestro Pinguino, el mejorcito VNC viewer! Que es el que no te funcionaba a ti por no ir a la "ultima" con el telefono!

Saludos
Jodeeeeeeeeeeeer ya podia poner SIMBAD, Simbad, Prometeo, PROMETEO

Creo recordar que lo instalamos en el portatil ¿no? mañana lo mirare

¿como vas con el barco? el blog esta parado, espero que el barco no

Antiguo 23-02-2018, 01:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si estabas a gusto perfecto...

El mío lo tuve 25 años en clima tropical muy duro y funcionó siempre de maravilla.

El que vaya el piloto con su propia pala y desconectado del timón del barco yo lo veo una ventaja. Para ajustar el rumbo muchas veces ajustas el timón del barco, o lo puedes coger y llevar a mano para una maniobra determinada, o simplemente para saber que tacto tienes, o porque apetece..

La fuerza que hace es sobrada. Desde luego, como los timones de los barcos, el problema no es con mucho viento, a mucha velocidad la respuesta es siempre muy buena, podría serlo con poco viento, pero tampoco, el piloto está superequilibrado y lleva el barco de maravilla.

Un saludo

Lo que digo es por lo que me dijo Peter Förthmann, que ha vendido unos miles de sus pilotos... Algo sabrá... Pero si me dices que tu barco lo llevaba bien co mal tiempo... Pues perfecto! Pero creo que el SR1 desplazaba muy poco...
Me gustaria ver como se comporta con 8-10 Tn de desplazamiento y una pala "pequeña"...

Saludos...
Antiguo 23-02-2018, 01:08
Expulsado

Cita:
Jodeeeeeeeeeeeer ya podia poner SIMBAD, Simbad, Prometeo, PROMETEO

Creo recordar que lo instalamos en el portatil ¿no? mañana lo mirare

¿como vas con el barco? el blog esta parado, espero que el barco no

Es que es la clave original de la raspberry, no la quise cambiar para que no se pierda u olvide...

Instalar en el portatil? El que? La raspberry tiene su SO... En tu ordenador creo que no pusimos el visualizador... Si te refieres a eso...

El barco demasiado poco a poco...
Estube 3 semanas en Barcelona currando!
No tengo tiempo para nada... Ya tengo todo el material comprado... Solo me hace falta tiempo...
De momento sigo en casa barnizando!

Pero no, de parado nada....
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
PASAVANTE (23-02-2018), Velero Simbad (23-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 01:36
Flot
Invitado

Cita:
Volviendo al tema de los costes de hacerse un barco, el amigo Juan ha tenido la amabilidad de decirme lo que le ha costado todo el aluminio para su Chatam 33, tirando por arriba unos 10.000€, ahi esta el verdadera ahorro, el segundo esta en el interior, se puede hacer por unos 5000€, solo carpintería, sin instalaciones, en el resto ya no tenemos muchas posibilidades, en acastillaje se puede comprar de segunda mano, es un material que aguanta bien y no hay riesgos y ademas es una pasta, pero motor, palo, velas, enrolladores ... Juan espera terminarlo por 50.000€, de momento va bien pero aunque fueran 60.000 o 65.000€ no estaría nada mal, encima se ha entretenido unos años

Entonces así a bote pronto calculo que 2/3 del coste total del barco corresponden a mano de obra...no?
Antiguo 23-02-2018, 09:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Entonces así a bote pronto calculo que 2/3 del coste total del barco corresponden a mano de obra...no?
Del barco entero no te se decir, porque no se que cuesta un winche en materiales, ni un motor etc aunque me temo que muy poco, pero el casco e interiores sera eso o mas
Llamas aun fontanero a que te ponga un llave de paso que cuesta 2€ aquí, pero viene de China, material, mano de obra China, impuestos allí, aquí, transporte, la llave costara unos centimos, pero que te la cambien a ti te va a costar al menos 50 mas iva

¡cuenta un barco!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Anyi (26-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 09:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Volviendo al tema de los costes de hacerse un barco .... lo que le ha costado todo el aluminio para su Chatam 33, tirando por arriba unos 10.000€ .....
¡¡Cojonudo!!.

Al haberlo hecho él... ¿como va luego el tema del abanderamiento?.
(En Holanda, como primera opción).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 23-02-2018, 10:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Llamas aun fontanero a que te ponga un llave de paso que cuesta 2€ ....
.... que te la cambien a ti te va a costar al menos 50 mas iva

Jefe, no todos los proveedores son iguales. Y más ahora, que hay hasta quien,
lamentablemente, paga por trabajar.

Si, como bien dices, el hacérselo uno mismo, conlleva un gran ahorro, el saber
moverse por el mundillo de la construcción (porque al final, lo mismo es una
vivienda que un barco, para los temas de electricidad, fontanería, carpintería...)
también puede suponer que los números "no se vayan muy allá".

Pero ojo, que son solo los referentes a los campos citados (carpintería metálica
y de madera, fontanería, electricidad... y poco más), porque lo que son
portillos, motor, palo, jarcia, velar, enrolladores, tornos, molinete, cocina,
calefacción, refrigeración, electrónica, paneles solares, cadena, ancla ......
y no se acaba nunca ... todo eso, lo tienes que comprar y ahí, igual
no hay tanto donde poder "rascar".

En definitiva, en un barco (al igual que en una vivienda), te puedes gastar
"hasta el infinito y más allá".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 23-02-2018, 10:23
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Buenos dias a los presentes y una rondita con tapa

Cita:
Te confirmo, llevo una junta de neopreno, en barcos de fibra hay que hacer muchas cosas para que no se rompan, en le tuyo nada si no quieres, yo también acople la parte de arriba a pesar de tener los soportes originales, son demasiado tochos, me gusta mas mi solución, igualmente en inox 316
Gracias Enrique, veré que le meto, me gusta tu solucion, el sika siempre engorra y dificulta a la hora de quitarlo. Quizás una pequeña junta de goma tambien haria una buena funcion, no se me ocurre donde conseguir neopreno sin reventar un traje de buceo...
Viendo vuestros soportes creo que me he pasado un poco con los mios... como en la pagina hacen tanto hincapie en que los esfuerzos pueden ser enormes, pues yo burro grande...

Cita:
Este es el viejo Hydrovane, ahora llevo uno mas moderno y mas grande, te recomiendo una protección para los posibles golpes de popa ya se que muy bonito no esta pero eso a mi no me importe demasiado, tambien llevo el "mando a distancia" que me permite manejarlo sin bajar a la plataforma
Nunca lo habia visto como ese, con el eje en dos tramos...

Cita:
Con facilidad me permite plegarlo, quitando un solo tornillo del 10 salen las tres patas de inox y lo basculo hacia proa, eso me permite colgar la zodiac en los pescantes del pórtico y usar la plataforma para el baño y demás
No lo habia pensado, yo tendre que quitar dos tornillos....no esta mal, para salir de la casualidad....

Cita:
Igual el que tienes es el que le vendí a Kane, si es ese también le puse el mando a distancia
No recuerdo el nick que tenia, su nombre es Sr. Gil, de Girona.
Si que lleva la rulita del mando a distancia, evitando los viajes a popa ganas no solo en comodidad, si no tambien en seguridad, más en bañeras centrales

Antiguo 23-02-2018, 10:27
Hermano de la costa

Cita:
Lo que digo es por lo que me dijo Peter Förthmann, que ha vendido unos miles de sus pilotos... Algo sabrá... Pero si me dices que tu barco lo llevaba bien co mal tiempo... Pues perfecto! Pero creo que el SR1 desplazaba muy poco...
Me gustaria ver como se comporta con 8-10 Tn de desplazamiento y una pala "pequeña"...

Saludos...
Si habla de la competencia no creo que todo sean flores...

Yo corrí con él temporales, me mantuvo el barco en ceñida con más de 50 nudos (aunque el barco solo también lo haría) y no le ví nunca una mala reacción...

El rumbo más difícil es de través con viento racheado, porque no es fácil ajustar la fuerza que aplica el timón para poco viento y para mucho.

Y creo que a partir de 5 nudos de aparente gobierna en ceñida y de 8 o 10 en popas, y como es tan fácil de ajustar yo lo utilizaba continuamente en navegación costera, para hacer dos millas, incluso.

El SR1 estaba (está) muy bien equilibrado, tenías que ir muy pasado de vela para que la caña tirase, y la proporción de timón propio que tien es alta. Pero repito que el problema no va a aparecer por viento fuerte, con viento fuerte echas la veleta hacia atrás para que no haga tanta palanca y tenga una respuesta menos nerviosa. De aparecer aparecería si el barco no estuviese bien equilibrado y en vientos flojos, necesitaría más viento para llevar bien el barco.

El mismo Hydrovane se usa para barcos de hasta 27 toneladas, y su eficiencia dependerá del equilibrio del barco y de su buen trimado, pero es evidente que a mayor eslora y peso el piloto se va haciendo "pequeño".

Un saludo

Antiguo 23-02-2018, 10:46
Pirata

Cita:

Saludos...
Hola Martiniut,
Yo tuve dos dias de 35-40 nudos bajando a canarias en el barco de un amigo, un Trintella 35, quilla corrida, pala pequeña y no recuerdo el peso pero 10Tn o más fijo y el hidrovane iba de cine, mejor que el electronico B&G y por supuesto mejor que nosotros
Yo creo que al estar la pala del piloto mas a popa que la del barco, aun con menos superficie consigues un efecto suficiente. Se entiende que no vas a maniobrar con el, solo navegar a rumbo y con el barco bien equilibrado, ademas, como dice caribdis, siempre tienes la pala del barco lista para corregir cualquier imprevisto o desequilibrio....

Por cierto, vi el Gran Azul en San Pedro en una visita que hice a un amigo. No habia nadie a bordo, si no os hubiese abordado..
Yo estoy en cartagena, pero de vez en cuando paso por san pedro, tengo amigos alli, echare un vistazo cuando pase a ver si coincidimos, me gustaria tambien conocer tu barco.
Antiguo 23-02-2018, 12:29
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

no se me ocurre donde conseguir neopreno sin reventar un traje de buceo...

Hola
El recubrimiento que se utiliza para los tubos frigorificos te puede valer,los hay de distintos gruesos y densidades.En Cartagena en el poligono Salvador Escoda lo deben tener y si tienes problemas para conseguirlo mandame un MP y lo vemos.
Por cierto hace poco vi el barco en el puerto,tiene una pinta estupenda .En las fotos de cuando lo ofrecia Simbad en venta ya pintaba bien pero al natural..impresionante.
Antiguo 23-02-2018, 13:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
El recubrimiento que se utiliza para los tubos frigorificos te puede valer,los hay de distintos gruesos y densidades.En Cartagena en el poligono Salvador Escoda lo deben tener y si tienes problemas para conseguirlo mandame un MP y lo vemos.
Por cierto hace poco vi el barco en el puerto,tiene una pinta estupenda .En las fotos de cuando lo ofrecia Simbad en venta ya pintaba bien pero al natural..impresionante.
Joder... aqui el que no encuentra respuestas es porque no hace preguntas...
Muchas gracias Pasavante, lo miraré, es más, puede que en el barco tenga algún retal de cuando aislé la tuberia del gas del congelador.
Tienes el barco en cartagena?
Si me ves por el puerto algun dia no dejes de saludarme, alguna birra seguro que tengo por el frigorifico
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2
PASAVANTE (25-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 16:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Si habla de la competencia no creo que todo sean flores...

Yo corrí con él temporales, me mantuvo el barco en ceñida con más de 50 nudos (aunque el barco solo también lo haría) y no le ví nunca una mala reacción...

El rumbo más difícil es de través con viento racheado, porque no es fácil ajustar la fuerza que aplica el timón para poco viento y para mucho.

Y creo que a partir de 5 nudos de aparente gobierna en ceñida y de 8 o 10 en popas, y como es tan fácil de ajustar yo lo utilizaba continuamente en navegación costera, para hacer dos millas, incluso.

El SR1 estaba (está) muy bien equilibrado, tenías que ir muy pasado de vela para que la caña tirase, y la proporción de timón propio que tien es alta. Pero repito que el problema no va a aparecer por viento fuerte, con viento fuerte echas la veleta hacia atrás para que no haga tanta palanca y tenga una respuesta menos nerviosa. De aparecer aparecería si el barco no estuviese bien equilibrado y en vientos flojos, necesitaría más viento para llevar bien el barco.

El mismo Hydrovane se usa para barcos de hasta 27 toneladas, y su eficiencia dependerá del equilibrio del barco y de su buen trimado, pero es evidente que a mayor eslora y peso el piloto se va haciendo "pequeño".

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Hola Martiniut,
Yo tuve dos dias de 35-40 nudos bajando a canarias en el barco de un amigo, un Trintella 35, quilla corrida, pala pequeña y no recuerdo el peso pero 10Tn o más fijo y el hidrovane iba de cine, mejor que el electronico B&G y por supuesto mejor que nosotros
Yo creo que al estar la pala del piloto mas a popa que la del barco, aun con menos superficie consigues un efecto suficiente. Se entiende que no vas a maniobrar con el, solo navegar a rumbo y con el barco bien equilibrado, ademas, como dice caribdis, siempre tienes la pala del barco lista para corregir cualquier imprevisto o desequilibrio....

Por cierto, vi el Gran Azul en San Pedro en una visita que hice a un amigo. No habia nadie a bordo, si no os hubiese abordado..
Yo estoy en cartagena, pero de vez en cuando paso por san pedro, tengo amigos alli, echare un vistazo cuando pase a ver si coincidimos, me gustaria tambien conocer tu barco.
Tiago...
Peter vende el pacific plus (el que tiene timon propio y es autónomo) por 6000€ (aprox) y yo queria ese! Cuando fui a verle estaba convencido de lo que quería... Y el, muy fervientemente, me dijo que si había posibilidad de controlar el timon del barco con el piloto, siempre sería la mejor opción! Por supuesto no se lo rebatí... Ademas me ahorre 3000€! (Bueno, un poco menos... No hubo forma que no me cobre las tasas el jodido aleman!)

Desde entonces siempre me pregunté el por que de ese convencimiento... Y no me queda mas respuesta que asumir que el sabe un poquito mas que yo del tema! Y por eso lo vuelco aquí... Para debatirlo y conocer esta experiencia!

Esta claro de que si no esta bien trimado el barco, el piloto de viento es un tostón...
Siempre digo que yo aprendí a trimar con el Windpilot!

Lo que te marco en rojo, es quizás, una de las ventajas de no tener un timon auxiliar, ni controlar el timon directamente desde la veleta...
No recuerdo ninguna condicion en el que el Windpilot fuera mal... Incluso en popas con olas puñeteras... Siempre volvia a su rumbo...
Ademas piensa que la fuerza la hace el agua... Y si el viento es racheado, la fuerza en el timon sera la misma mientras mantengas la velocidad...
En el caso del hidrovane, si varia la presion de viento, varia la respuesta de timón... no se... Estoy pensando mientras escribo...

Mariano.. encantado de enseñarte el barco... Lamentablemente estoy poco por alli... Entre la famili y el curro... Me estoy "hundiendo" en el dia a dia...

Lo mismo que a Caribdis... Con el barco equilibrado y soplando constante... Los barcos van casi solos! Y mas un quilla corrida...
Solo intento encontrar respuesta al por que Peter insistió tanto en no poner pala auxiliar, a sabiendas de que yo tenia que quitar el hidráulico del sector cada vez que ponía el piloto de viento... (Actuaba sobre la caña de emergencia)

Saludos!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro