La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2018, 10:46
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo que digo es por lo que me dijo Peter Förthmann, que ha vendido unos miles de sus pilotos... Algo sabrá... Pero si me dices que tu barco lo llevaba bien co mal tiempo... Pues perfecto! Pero creo que el SR1 desplazaba muy poco...
Me gustaria ver como se comporta con 8-10 Tn de desplazamiento y una pala "pequeña"...

Saludos...
Hola Martiniut,
Yo tuve dos dias de 35-40 nudos bajando a canarias en el barco de un amigo, un Trintella 35, quilla corrida, pala pequeña y no recuerdo el peso pero 10Tn o más fijo y el hidrovane iba de cine, mejor que el electronico B&G y por supuesto mejor que nosotros
Yo creo que al estar la pala del piloto mas a popa que la del barco, aun con menos superficie consigues un efecto suficiente. Se entiende que no vas a maniobrar con el, solo navegar a rumbo y con el barco bien equilibrado, ademas, como dice caribdis, siempre tienes la pala del barco lista para corregir cualquier imprevisto o desequilibrio....

Por cierto, vi el Gran Azul en San Pedro en una visita que hice a un amigo. No habia nadie a bordo, si no os hubiese abordado..
Yo estoy en cartagena, pero de vez en cuando paso por san pedro, tengo amigos alli, echare un vistazo cuando pase a ver si coincidimos, me gustaria tambien conocer tu barco.

Svb

Reglas del foro