La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2018, 00:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Me permito hacer una sugerencia por parte de la competencia de hidrovane (Windpilot)
Cuando compras uno te viene con un pote de grasa de cabra (tal cual, ni mas ni menos) para poner en todos los tornillos y tuercas, y prevenir asi la corrosión galvánica!
Es tan efectiva que en su dia pedi a Peter (el unico dueño y fabricante artesanal de los Windpilot) que me envie un par de potes mas... Extrañado me dijo que al piloto no habia que ponerle grasa en ningun lado, y le contesté que lo sabia y que era para otros usos!
Esos otros usos a bordo son TODO!
Cualquier tornillo que ponga, le meto grasa de Peter
Remaches, grasa de Peter.
Borne de bateria, grasa de Peter.
Donde toque inox con alu, grasa de Peter...

No se os ocurre la cantidad de cosas que se pueden proteger...

Ademas el Windpilot, en donde van los tornillos de inox contra el aluminio (piezas de anclaje) y de estas contra el casco, te hace poner arandelas de teflon o nylon...

Y yo lo instale 2009 y lo quite 2017 (8 añitos ) y nada de corrosión ni gripado de tornillos!

Y no es por meterme con el hidrovane ni mucho menos, pero recuerdo una charla que tuve con Peter porque yo queria poner el ee pala auxiliar!
Y resumiendo me dijo, siempre es mucho mejor actuar sobre el la pala del timon del barco, ya que estas actuando en una pala mucho mas grande que la de la pala auxiliar...
Y me dijo que el modelo con pala auxiliar (pacific plus) es para casos en que no se pueda controlar mecanicamente el timon (sistemas hidráulicos)
Y mi pregunta es... Como se comportará un piloto de viento con pala auxiliar (hidrovane, pacific plus) en condiciones duras de navegación (necesidad de potencia para volver al rumbo) Es suficiente esa superficie?
Con el mío yo ya se la respuesta, y es que cuanto mas dura es la condición, mejor lo lleva!

Saludos!
Si estabas a gusto perfecto...

El mío lo tuve 25 años en clima tropical muy duro y funcionó siempre de maravilla.

El que vaya el piloto con su propia pala y desconectado del timón del barco yo lo veo una ventaja. Para ajustar el rumbo muchas veces ajustas el timón del barco, o lo puedes coger y llevar a mano para una maniobra determinada, o simplemente para saber que tacto tienes, o porque apetece..

La fuerza que hace es sobrada. Desde luego, como los timones de los barcos, el problema no es con mucho viento, a mucha velocidad la respuesta es siempre muy buena, podría serlo con poco viento, pero tampoco, el piloto está superequilibrado y lleva el barco de maravilla.

Un saludo

Sergio Ponce

Reglas del foro