La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2015, 13:35
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Mejora espectacular en cuanto a usar antena vhf vs. antena tv con el sdr-ais. Ajustado el error correction a ojo (63, luego probaré más valores) coge algún barco fondeado frente a Barcelona a 9 millas a pesar de la orografía que seguro que ayudar no ayuda.

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 17:39
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Ya disponible para descarga una nueva version de navigatrix 0.5 (junio 2015) con OpenCPN 4 y ZyGrib 7

http://navigatrix.net/download.php

Hola he comprobado mi versión de navigatrix que instalé hace dos semanas y me aparece lo siguiente:

Navigatrix 0.5 (Aug 2014)
jue 14 ago 2014 10:09:36 CEST
Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 18:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Hola he comprobado mi versión de navigatrix que instalé hace dos semanas y me aparece lo siguiente:

Navigatrix 0.5 (Aug 2014)
jue 14 ago 2014 10:09:36 CEST
Solucionado.. ya etoy descargando la nueva versión.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2015, 11:31
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mitxel Ver mensaje

Por otra parte, para hacer el navigatrix totalmente portable me gustaría añadir las cm93 al propio pincho y me surgen dudas: debo hacerlo antes o después de crear persistencia?
es indiferente
Cita:
En cualquiera de ambos casos... El hecho de meterle 1.4 GB más al pincho, significa que la persistencia tiene que ser menor? Igual? Hablo de un USB de 8GB, debo crear una persistencia de 2GB como se recomienda, o más pequeña por el peso de las cartas?
si te refieres a nuestras instrucciones habia un error ya rectificado, en un usb de 8GB puedes crear un sistema persistente de 4GB y te caben las cartas de todo el mundo.

es un poco confuso esto del tamaño de la persistencia. Esos 4 GB se refieren al total e incluyen sistema y cartas o archivos que coloques en las carpetas principales.

Cita:
De momento arranco sin crearla, esperando respuesta: la primera en la frente. Al arrancar el openCPN me da error de rtlsdr. Failed to open en un cuadro de diálogo del que solo me deja pinchar ok.
Abro preferences, el error correction está muy bajo, 6. Lo subo al valor qur creo recordar que tenía el mío 61 o 62.
Eureka. Me pilla el ais de Tibidabo.
Sigo jugando...
El error inicial de opencpn es un descuido de la persona que creó la última versión y te está diciendo que no encuentra el pincho porque la imagen se creo con él conectado. No tiene ninguna importancia y no volverá a salir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Mitxel (14-06-2015)
Antiguo 14-06-2015, 11:40
Expulsado

Cita:
Sigo: esto me pasaba antes y me sigue pasando ahora. El navigatrix me arranca con la hora de America Panamá. Aunque lo cambio, al no tener persistencia, la siguiente vez que arranco navigatrix, me vuelve a Panamá, pero lo curioso es que la siguiente vez que reinicio Windows, me ha retrasado el reloj 2 horas. ?????
en realidad lo que te cambia es el uso horario creo. con la persistencia no habrá problemas
Cita:
El ais va bien, he hecho un apaño para conectarlo a la antena vhf del palo, y me coge 2 señales aquí en Badalona, supongo que no habrá más, 4 en port forum ahora mismo, y el Tibudabo.
No me coge nada de nada en el Comercial de Barcelona, pero supongo que es por la transmisión vhf, que si no hay visión directa pierde muuuuucho alcance.
También puede ser de un pobre error correction. Lo haré de nuevo siguiendo instrucciones del open plotter. Porque no hay específicas para navigatrix. O sí?
  1. - Conectar el SDR con su antena al ordenador y dejar en funcionamiento para que se caliente unos 20 min aprox.
  2. - Abrir ventana de terminal y escribir rtl_test -p
  3. - Apuntar la ganancia máxima que nos dice en Supported gain values (en mi caso 49.6)
  4. - En esa misma ventana nos aparecerán cada 10 segundos valores de PPM. Esperar a que el valor cumulative PPM se estabilice y apuntarlo (en mi caso 69)
  5. - Cerrar la ventana de terminal
  6. - Abrir otra ventana de terminal y teclear kal -s GSM900 -g 49.6 -e 69 cambiando los valores en negrita por los vuestros.
  7. - Esperar un rato y cuando acabe de buscar en todos los canales apuntar el canal que llegue con mas potencia que será el que tenga el valor power mas alto (en mi caso el canal 8)
  8. - En esa misma ventana teclear kal -c 8 -g 49.6 -e 69 de nuevo con vuestros propios valores.
  9. - Esperar un ratito y os dirá: average absolute error: 63.169 ppm
  10. - Ese es vuestro ppm exacto!!!!
  11. - Redondear esa cifra arriba o abajo para dejarla sin decimales y colocar este valor en el plugin rtlsdr de OpenCPN.

Editado por sailoog.com en 14-06-2015 a las 11:49.
Citar y responder
Mitxel (14-06-2015)
Antiguo 14-06-2015, 11:46
Expulsado

Cita:

Mejora espectacular en cuanto a usar antena vhf vs. antena tv con el sdr-ais. Ajustado el error correction a ojo (63, luego probaré más valores) coge algún barco fondeado frente a Barcelona a 9 millas a pesar de la orografía que seguro que ayudar no ayuda.
absolutamente.

puedes recibir barcos incluso con la miniantena que te viene con el SDR. Una antena de TV no está optimizada para ese rango de frecuencia pero tambien puedes llegar a recibir barcos. una antena VHF lo mas alta posible te da vision absoluta en un rango de hasta 10 millas como norma general. Yo he llegado a recibir barcos desde la costa africana con un SDR en un piso 9º en Barcelona en dias de mucha propagación.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2015, 19:51
Pirata

Cita:
es indiferente

si te refieres a nuestras instrucciones habia un error ya rectificado, en un usb de 8GB puedes crear un sistema persistente de 4GB y te caben las cartas de todo el mundo.

es un poco confuso esto del tamaño de la persistencia. Esos 4 GB se refieren al total e incluyen sistema y cartas o archivos que coloques en las carpetas principales.

El error inicial de opencpn es un descuido de la persona que creó la última versión y te está diciendo que no encuentra el pincho porque la imagen se creo con él conectado. No tiene ninguna importancia y no volverá a salir.
Pues me pongo con la persistencia, a ver si se solucionan todos los demás problemas con la misma. Gracias sailoog.

Citar y responder
Antiguo 14-06-2015, 19:56
Pirata

Cita:
en realidad lo que te cambia es el uso horario creo. con la persistencia no habrá problemas

1. - Conectar el SDR con su antena al ordenador y dejar en funcionamiento para que se caliente unos 20 min aprox.
  2. - Abrir ventana de terminal y escribir rtl_test -p
  3. - Apuntar la ganancia máxima que nos dice en Supported gain values (en mi caso 49.6)
  4. - En esa misma ventana nos aparecerán cada 10 segundos valores de PPM. Esperar a que el valor cumulative PPM se estabilice y apuntarlo (en mi caso 69)
  5. - Cerrar la ventana de terminal
  6. - Abrir otra ventana de terminal y teclear kal -s GSM900 -g 49.6 -e 69 cambiando los valores en negrita por los vuestros.
  7. - Esperar un rato y cuando acabe de buscar en todos los canales apuntar el canal que llegue con mas potencia que será el que tenga el valor power mas alto (en mi caso el canal 8)
  8. - En esa misma ventana teclear kal -c 8 -g 49.6 -e 69 de nuevo con vuestros propios valores.
  9. - Esperar un ratito y os dirá: average absolute error: 63.169 ppm
  10. - Ese es vuestro ppm exacto!!!!
  11. - Redondear esa cifra arriba o abajo para dejarla sin decimales y colocar este valor en el plugin rtlsdr de OpenCPN.
Ahora lo miro en cuanto cree la persistencia, pero el problema no era el huso. Parece que debería ser, por esas dos horas, que es lo mismo que tenemos de más sobre Greenwich ahora en verano, pero lo comprobé y el huso horario era Madrid GMT +1 y aún así el reloj de windows me daba dos horas menos de la actual. Cosas del señor Gates, supongo.
Ok, esas eran las instrucciones. En un email me pareció entenderte que solo valían para el open plotter, así que renuncié a ellas. Lo haré en cuanto tenga todo montado.

Gracias otra vez.

Citar y responder
Antiguo 14-06-2015, 21:06
Pirata

Mi gozo en un pozo.
Primero, no me crea persistencia. Le digo que me cree una de 4GB, no tarda nada y arranca, sin dar error ni nada, pero claro, no la ha creado.
Segundo, no soy capaz de calibrar el pincho, en el paso 4 el ppm no a e llega a estabilizar. En la anterior versión si que lo hacía.
En finnnn. Voy a probar a crear la persistencia de 2GB, que en la anterior versión lo conseguía, y a conectar el pincho de nuevo en otra ranura usb...

Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 09:21
Pirata

Y seguimos... No sé si la persistencia seguía de la anterior instalación aún después de formatear el usb, pero el caso es que después de borrar datos de persistencia anteriores (?) al fin me ha dejado crear una nueva de 4GB.
Bien? No.
Ahora intento copiar las cartas cm93 al directorio /home/Charts y oh sorpresa, se para a la mitad diciendome que error splicing file. No space left on device.
En fin. No entiendo si todo me pasa a mí, si mi laptop y mi usb no funcionan bien o si esto del linux no es TAN fácil como algunos dicen por ahí. Uffff

Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 09:38
Pirata

Por poner un poco de contexto a mi último párrafo. No soy lo que se dice un analfabeto tecnológico. Muchos años ha, programaba mi spectrum en basic y código máquina, más tarde empecé estudios de informática que abandoné por pura vagancia pero en los que también programé en ensamblador y turbopascal. Además hice un curso de programación de autómatas Siemens.

Bien es cierto que ahora mi cabeza está en otras cosas y puede que no tenga la paciencia de entonces... Seguro.
Pero no entiendo a los que acaban de llegar al navigatrix / linux y dicen que es completamente intuitivo. Para mi está al mismo nivel en eso que el iTunes. (gravias al que renuncié a usar un ipod hace 15 años porque no era capaz de colocarle las canciones que yo quería, tenía vida propia el muy cabrón)

Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 12:27
Expulsado

SDR

has dejado pasar los 20 minutos?
que se estabilice quiere decir que siempre ande por el mismo valor aprox. uno o dos puntos arriba o abajo no importan.

Persistencia

El comportamiento de tu copia es muy extraño. te deberia sobreescribir la ultima persistencia cuando creas una nueva. si no te queda espacio para las cartas es que tienes por ahí restos de algo.

Como has creado el USB?

De donde has sacado el USB? si es de los baratos chinos, es habitual que aunque digan que tienen x capacidad no sea verdad y simplemente estén forzados.

Has pasado el control de integridad que encuentras en el menu inicial (donde está lo de la persistencia)? eso te dirá si tienes errorres en el archivo que descargaste.
Citar y responder
Mitxel (15-06-2015)
Antiguo 15-06-2015, 13:21
...
Invitado

Es interesante que el tema de la persistencia se comporte así. A mi, la verdad es que nunca me gustó demasiado trabajar con ella pues el "contenedor" continua en FAT y por tanto es susceptible de dañarse con relativa facilidad y cuando eso pasa se pierde todo lo guardado.

Yo prefiero usarlo desde el pendrive "tal cual" en emergencias o definitivamente instalarlo para que vaya a tope.

Curiosamente, en esta última versión funciona a la perfección en el Chromebox con la BIOS libre que lleva... y funciona la persistencia y todo. Y eso creándolo con el creador de discos de Ubuntu sin hacer cosas raras y sin recurrir a uindous.

Por cierto, una cosa rara si que me pasa. Pero no está relacionada con Navigatrix si no con Opencpn. Y es que desde que meto datos de viento con el convertidor casero de Seatalk a NMEA0183 todo funciona bien..... excepto la velocidad del viento indicada.

El caso es que muestra siempre una velocidad de aproximadamente el 60% de la que marca el equipo de viento. Si este marca 10 nudos en opencpn se muestran unos 5.5 o 6 nudos.

Lo curioso es que si uso el panel de polarcom la velocidad se muestra correctamente. También en Sailtracker en Android se muestra la velocidad del viento correcta. Es solo en Opencpn donde sucede eso. Y no pasa lo mismo con otros datos como sonda o temperatura que , estos sí, se muestran correctamente. Un misterio.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 17:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Por cierto, una cosa rara si que me pasa. Pero no está relacionada con Navigatrix si no con Opencpn. Y es que desde que meto datos de viento con el convertidor casero de Seatalk a NMEA0183 todo funciona bien..... excepto la velocidad del viento indicada.

El caso es que muestra siempre una velocidad de aproximadamente el 60% de la que marca el equipo de viento. Si este marca 10 nudos en opencpn se muestran unos 5.5 o 6 nudos.

Lo curioso es que si uso el panel de polarcom la velocidad se muestra correctamente. También en Sailtracker en Android se muestra la velocidad del viento correcta. Es solo en Opencpn donde sucede eso. Y no pasa lo mismo con otros datos como sonda o temperatura que , estos sí, se muestran correctamente. Un misterio.
tengo una teoria para el extraño fenomeno. las sentencias que contienen la informacion de velocidad de viento tienen un campo para definir la unidad en la que ofrecen el valor. puede que el conversor seatalk esté dando el valor en km/h o m/s en vez de nudos y opencpn no comprueba la unidad y supone que le estas hablando siempre en nudos. el resto de programas si que comprueban en que unidad les hablan y traducen el valor. de ser esto cierto estamos ante un bug de opencpn.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 21:45
Pirata

El usb lo he creado desde windows con el programa de la web de navigatrix.
La calidad del usb ni idea, no es comprado, probaré con otro.
Control de integridad, anotado.
Gracias de nuevo.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2015, 09:44
Pirata

Efectivamente al crear la persistencia, el pimcho se "reserva" ese espacio, pero no estoy muy seguro de que lo utilice después.
Quiero decir, tengo ahí 4GB reservados, pero en un archivo que no hay manera de saber si guatda algo en su interior o no. En todo caso al intentar guardar las cartas ignora ese espacio, así que realmente me quedan libres 757MB, claramente insuficiencientes para las cartas CM 93 de todo el mundo.
El pincho USB sí que tiene algo menos de 8GB, pero aunque los tuviera, no me cabrían las cm93. Ya se sabe cómo marcan los fabricantes, redondeando los Kilos y Megas a 1000 y siempre tienen menos capacidad:

En fin, que voy a probar una persistencia menor, ya que al fin y al cabo si solamente guarda algún dato de configuración no necesitará mucha capacidad, o eso creo...

Citar y responder
Antiguo 16-06-2015, 11:24
Pirata

Con persistencia de 2 GB me caben los charts, sin problema. Me sigue volviendo loco el reloj. Ejemplo: recién creada la nueva persistencia de 2 GB, el primer arranque me marca la hora correcta (sin conectar a Internet). Lo dejo como está y al siguiente reinicio me marca la de Panamá
No grave pero un poco cognazo.
La calibración del pincho: en la anterior versión la hacía bastante bien, pero no recuerdo el valor exacto. Ahora me da valores muy muy locos, ni idea de porqué:

Lleva un buen rato encendido, y un buen rato corriendo el rtl test.
Los ppm van saltando de valores negativos a positivos altos. Tengo miedo de que se me haya roto algo...

Citar y responder
Antiguo 16-06-2015, 11:40
Expulsado

Cita:

Efectivamente al crear la persistencia, el pimcho se "reserva" ese espacio, pero no estoy muy seguro de que lo utilice después.
Quiero decir, tengo ahí 4GB reservados, pero en un archivo que no hay manera de saber si guatda algo en su interior o no. En todo caso al intentar guardar las cartas ignora ese espacio, así que realmente me quedan libres 757MB, claramente insuficiencientes para las cartas CM 93 de todo el mundo.
El pincho USB sí que tiene algo menos de 8GB, pero aunque los tuviera, no me cabrían las cm93. Ya se sabe cómo marcan los fabricantes, redondeando los Kilos y Megas a 1000 y siempre tienen menos capacidad:

En fin, que voy a probar una persistencia menor, ya que al fin y al cabo si solamente guarda algún dato de configuración no necesitará mucha capacidad, o eso creo...
Pues definitivamente los USB creados con windows parecen que funcionan diferentes a los creados con linux. Yo los creo con Ubuntu y cuando hago persistencias de 4GB el archivo casper-rw me pesa 1,3GB y no 4GB (persistencia de 1GB: 300MB, persistencia de 2GB: 600MB, persistencia de 4GB: 1.200MB). Antes de reportar este posible error de navigatrix necesito que por favor me contestes a estas preguntas:

- has hecho la prueba de integridad?
- cuando te está creando la persistencia y se tira un rato te da un mensaje. para un USB creado con linux y creando una persietencia de 4GB a mi me dice: Creating persistent 1200MB root medium... a ti que te dice?

Citar y responder
Antiguo 16-06-2015, 11:48
Expulsado

Cita:
Con persistencia de 2 GB me caben los charts, sin problema. Me sigue volviendo loco el reloj. Ejemplo: recién creada la nueva persistencia de 2 GB, el primer arranque me marca la hora correcta (sin conectar a Internet). Lo dejo como está y al siguiente reinicio me marca la de Panamá
No grave pero un poco cognazo.
La calibración del pincho: en la anterior versión la hacía bastante bien, pero no recuerdo el valor exacto. Ahora me da valores muy muy locos, ni idea de porqué:

Lleva un buen rato encendido, y un buen rato corriendo el rtl test.
Los ppm van saltando de valores negativos a positivos altos. Tengo miedo de que se me haya roto algo...
lo de la hora tranquilo que se estabilizará, asegurate de indicarle tu huso horario una vez tengas la persistencia.

en cuanto a la calibración yo no veo nada anormal el valor que te interesa es el cumulative y no el current y veo que se va estabilizando en 51, que pasa despues? repite la calibracion cuando el pincho lleve conectado una hora si hace falta y te dará valores correctos. Tranquilo que esto solo se hace una vez, una vez conoces el valor ppm exacto ya no hay que hacer nada.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2015, 11:49
Pirata

He hecho la prueba de integridad esta misma mañana. Me ha dicho que los archivos están ok (no recuerdo exactamente el mensaje, pero ningún error)
Mientras estaba creando la persistencia de 4GB me decía creating... 4000MB.
Ésta mañana, al crear la de 2, me ha dicho 2000MB. De hecho, en el filemanager me aparece como una unidad lógica más :

La cual me dice que tiene 1.8 GB libres de 1.9 totales.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2015, 12:14
Expulsado

ok gracias Mitxel,

Voy a reportar el error. El funcionamiento en windows es el que tiene mas lógica y algo debe estar pasando en linux. Con una persistencia de 2 GB tienes espacio mas que de sobra para instalar docenas de nuevos programas si quisieras. Incluso con la de 1GB vas sobrao y tendrás mas espacio para guardar cosas en las carpetas charts, documents, grib... que no están dentro de la persistencia porque siempre serán persistentes.

Tambien he modificado el manual para adaptarlo a las persistencias hechas en windows que son las más "lógicas"

Citar y responder
Mitxel (16-06-2015)
Antiguo 18-06-2015, 21:57
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 315 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Para reconfigurar GPSD debemos abrir el terminal presionando simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>). Una vez en el terminal teclearemos sudo dpkg-reconfigure gpsd y presionaremos <enter>.

Se abrirá una ventana que nos irá haciendo preguntas que hemos de contestar. A las dos primeras deberemos contestar que si.

Seguidamente nos pregunta los dispositivos a los que forzaremos a conectarse a GPSD. En el caso de bluetooth teclearemos /dev/rfcomm0 o /dev/rfcomm1 según el nombre que el sistema haya adjudicado al dispositivo en el momento de su conexión. Si queremos poner más de una fuente debemos separarlas con espacios.

Las siguientes pantallas deberíamos dejarlas por defecto tal como aparecen.

Desde este momento y cada vez que arranque Navigatrix, GPSD irá a buscar los datos de GPS o de AIS a las fuentes definidas. Si queremos volver a dejarlo en modo automático repetiremos la acción y dejaremos en blanco la lista de dispositivos.

Desde este momento y cada vez que arranque Navigatrix, GPSD irá a buscar los datos de GPS o de AIS a las fuentes definidas. Si queremos volver a dejarlo en modo automático repetiremos la acción y dejaremos en blanco la lista de dispositivos.

FIN DE LA CITA
------------------

¡Hola a todos!

He formateado mi Netbook e instalado Navigatrix. El problema es que cada vez que lo arranco, para que reconozca mi GPS bluetooth tengo que entrar en la consola y seguir los pasos para configurar GPSD… si no, no lo guarda.

¿Qué puedo hacer para que me guarde la configuración?

¡Gracias por vuestras respuestas!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 08:20
Hermano de la costa

Al hilo de lo que cita Fausto tengo la ultima versión Navigatrix corriendo en un laptop Asus eee 1000, va muy bien aunque no he probado todas las funciones navegando. La cuestión es que antes de decidirme a elegir el modelo de la necesaria antena GPS/USB quiero probar la opción de conectar la información del GPS de mi Android Galaxy S5 a través de bluetooth, alguien lo ha conseguido? quizá con el programa de Gogle play Bluetooth GPS? Anotar que lo intenté con la versión anterior Navigatrix "junio 2014" pero no lo conseguí..
Un saludo

Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 13:17.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2015, 12:54
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola a todos y
Tengo Navigatrix instalado en un viejo portátil, conectado a un GPS y a los datos NMEA y estoy encantado de como va.
Quiero conectarme por VNC desde una tablet, desde la bañera.
¿Cómo puedo crear una red desde Navigatrix?

Recuerdo haber leído hace tiempo eso mismo o algo parecido, pero no lo encuentro. En windows lo sabría hacer, pero en Linux estoy empezando...

Gracias y más
http://www.ptrk2.com

www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
Antiguo 22-06-2015, 12:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
Cita:
Para reconfigurar GPSD debemos abrir el terminal presionando simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>). Una vez en el terminal teclearemos sudo dpkg-reconfigure gpsd y presionaremos <enter>.

Se abrirá una ventana que nos irá haciendo preguntas que hemos de contestar. A las dos primeras deberemos contestar que si.

Seguidamente nos pregunta los dispositivos a los que forzaremos a conectarse a GPSD. En el caso de bluetooth teclearemos /dev/rfcomm0 o /dev/rfcomm1 según el nombre que el sistema haya adjudicado al dispositivo en el momento de su conexión. Si queremos poner más de una fuente debemos separarlas con espacios.

FIN DE LA CITA
------------------

¡Hola a todos!

He formateado mi Netbook e instalado Navigatrix. El problema es que cada vez que lo arranco, para que reconozca mi GPS bluetooth tengo que entrar en la consola y seguir los pasos para configurar GPSD… si no, no lo guarda.

¿Qué puedo hacer para que me guarde la configuración?

¡Gracias por vuestras respuestas!
quieres decir que cuando vuelves a abrir el panel de gpsd (dpkg-reconfigure gpsd) no están los valores /dev/rfcomm0 que introdujiste anteriormente? es muy raro. Seguro que estás ejecuntando navigatrix desde una instalacion en disco duro? desconecta los pinchos usb o CD que puedan conectar una copia de navigatrix para asegurarte.
Citar y responder
Fausto (23-06-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro