La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1051  
Antiguo 04-02-2010, 08:48
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Seis, sigo este hilo desde que se inició y respeto todas las opiniones en el vertidas, pero no debemos olvidar que aunque llamemos a la Copa América "Juego de niños ricos", han invertido o gastado su dinero en un deporte que es nuestra pasión, las regatas .

Un saludo y una ronda "for everybody" . teteluis
Me parece que estamos totalmente de acuerdo.
Quizá alguien llame a la Copa América "juego de niños ricos". Yo, no.
Es una regata. Y sólo hay regata si hay reglas.
Y aquí hay un señor que ha intentado cambiar todas las reglas.
O sea, que ha intentado convertir una Regata seria en un "Juego de niños ricos".
Y ha costado un pastón impedírselo.
Y ahora vamos a ver el "Juego del niño rico", porque la Copa América ya no está en Juego. La perdieron el día que la Jueza se cansó y dijo que no tenía tiempo antes del 8.

Así es que estamos de acuerdo. Queremos Regatas. Con reglas.
Y la Copa América es LA REGATA. Con reglas.
Ya está decidida.

De todas maneras, USA tenía que dar esas dos vueltas al circuito de regatas el día 8 y el 10. Porque la Copa América se gana así: sobre el agua, en una regata según las reglas.
Que Alinghi esté también por ahí, dando vueltas, con un barco que no sirve para esta regata (el Default Match) hace más vistoso el espectáculo.
A pesar de que luego se compruebe que, en realidad, Alinghi no podía participar en la AC 33.
La Jueza ya lo sabe. BOR ya lo sabe. Alinghi ya lo sabe. Casi todos lo saben. Pero algunos necesitan que se publique la sentencia para saberlo. Es muy lógico.
Y parece muy conveniente que se compruebe que USA es más rápido que Alinghi en el agua, al mismo tiempo que gana la Copa América simplemente recorriendo por dos veces el campo de regatas.
Citar y responder
  #1052  
Antiguo 04-02-2010, 08:54
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Pues, sin ánimo de polémica, por Dios, yo debo ser muy burro:

¿Se entiende por velas fabricadas en el país del constructor del barco también la fabricación de la materia prima de las mismas?

Y puestos a enredar, ¿qué se entiende por fabricación de las velas?
- ¿El producto final? (la vela completa, lista para ser izada?
- ¿Las partes de la misma? (ollaos, paños de la vela, hasta el hilo de coserla, etc.)
- ¿Los componentes digamos mínimos de cada parte? (cada hilo de fibra de carbono, por ejemplo?

No sé, creo que llevado al extremo jurídicamente no creo que ningún barco esté construido al 100% en su país de origen.

Saludos y
No. Las materias primas nunca han estado incluidas en la regla CIC. Porque no hacen referencia a la superioridad tecnológica e industrial de un país.
Tampoco lo están los "componentes genéricos presentes en el mercado": tornillos, chips corrientes, cables eléctricos o cintas aislantes... Porque tampoco son significativos respecto e la superioridad tecnológico e industrial de un país. Y eso es a lo que el CIC se refiere.

En cuanto a definir en qué consiste fabricar una vela, puedes leer los sesudos informes que se han presentado. O esperar a la sentencia de la Jueza, que es más barato.

Editado por Seis en 04-02-2010 a las 08:57.
Citar y responder
  #1053  
Antiguo 04-02-2010, 09:30
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Buenos días:
Una anécdota para relajarnos antes de la presalida.
El práctico del puerto de Valencia que subió a guiar la maniobra del Rising Sun (la patera de Larry) de entrada a Puerto ha comentado que, al igual que la mayoría de los mortales, en el salón de casa tenemos como adorno, por ejemplo, un jarrón, Larry en el salón principal del barquito tiene UN MIG-21 REAL !!!!
Pregunta: lo tendrá armado por si el catamarán de Ernesto se le escapa ?
Saludos
Citar y responder
  #1054  
Antiguo 04-02-2010, 10:17
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Vaya una ronda de birras por delante, que ya está apunto de empezar...


Bueno, ¿donde se puede ver el campo de regatas y las normas de navegación por la zona?, estoy buscando en "internete" y no encuentro nada....

Gracias
Citar y responder
  #1055  
Antiguo 04-02-2010, 11:15
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

En este mismo hilo puso los graficos creo que el cofrade seis
Citar y responder
  #1056  
Antiguo 04-02-2010, 14:22
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Me gusta este vídeo



Para ir metiéndose en ambiente, cuatro días y contando.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
Fareraa (05-02-2010)
  #1057  
Antiguo 04-02-2010, 14:27
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

La verdad es que es bonito... sí señor!!!

salud!!!
Citar y responder
  #1058  
Antiguo 04-02-2010, 15:17
Avatar de Gywaihir
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Edad: 47
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Me parece que estamos totalmente de acuerdo.
Quizá alguien llame a la Copa América "juego de niños ricos". Yo, no.
Es una regata. Y sólo hay regata si hay reglas.
Y aquí hay un señor que ha intentado cambiar todas las reglas.
O sea, que ha intentado convertir una Regata seria en un "Juego de niños ricos".
Y ha costado un pastón impedírselo.
Y ahora vamos a ver el "Juego del niño rico", porque la Copa América ya no está en Juego. La perdieron el día que la Jueza se cansó y dijo que no tenía tiempo antes del 8.

Así es que estamos de acuerdo. Queremos Regatas. Con reglas.
Y la Copa América es LA REGATA. Con reglas.
Ya está decidida.

De todas maneras, USA tenía que dar esas dos vueltas al circuito de regatas el día 8 y el 10. Porque la Copa América se gana así: sobre el agua, en una regata según las reglas.
Que Alinghi esté también por ahí, dando vueltas, con un barco que no sirve para esta regata (el Default Match) hace más vistoso el espectáculo.
A pesar de que luego se compruebe que, en realidad, Alinghi no podía participar en la AC 33.
La Jueza ya lo sabe. BOR ya lo sabe. Alinghi ya lo sabe. Casi todos lo saben. Pero algunos necesitan que se publique la sentencia para saberlo. Es muy lógico.
Y parece muy conveniente que se compruebe que USA es más rápido que Alinghi en el agua, al mismo tiempo que gana la Copa América simplemente recorriendo por dos veces el campo de regatas.

Hablas como si esa fuera la verdad y no hubiera dudas al respecto, y permiteme que te diga que no. Respetando tu postura no estoy en absoluto deacuerdo.

De entrada esas reglas que se supone se invento bertarelly las justifico diciendo que buscaba hacer un espectaculo mejor, creo que hablaban de incluir regatas de flota y cambiar recorridos, y cosas por el estilo para que el defensor entrara en escena antes y asi retabilizar la inversion, aparte del conocido cambio de tipo de barco. Yo reconozco que no las he leido, pero la custion es que la mayoria de equipos por no decir todos, excepto claro esta el BOR, las aceptaron y apoyaron. De hecho a lo largo de todo el proceso la mayoria de equipos han estado apollando a Bertarelli. Es mas, si tan claro esta que son las reglas las que estan mal, porque no defender otras reglas en lugar de retar al suizo con el dead of Gift?

En definitiva las reglas esas tan malisimas al unico equipo que no le gustaban era al americano, asi que no tengo tan claro que fueran tan malas e injustas.
Si el suizo decia blanco, el americano negro, que el suizo decia bueno vale, negro, entonces el americano blanco y asi todo el rato.
Yo creo mas bien que el americano lo que ha buscado siempre es ganar la copa en los despachos, y tristemente parece que lo va a conseguir.

Diga lo que diga la jueza para mi no sera nunca legitimo ganador de la copa.

Espero por el bien del deporte que gane el suizo.
Citar y responder
  #1059  
Antiguo 04-02-2010, 22:59
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Gywaihir Ver mensaje
Hablas como si esa fuera la verdad y no hubiera dudas al respecto, y permiteme que te diga que no. Respetando tu postura no estoy en absoluto deacuerdo.

De entrada esas reglas que se supone se invento bertarelly las justifico diciendo que buscaba hacer un espectaculo mejor, creo que hablaban de incluir regatas de flota y cambiar recorridos, y cosas por el estilo para que el defensor entrara en escena antes y asi retabilizar la inversion, aparte del conocido cambio de tipo de barco. Yo reconozco que no las he leido, pero la custion es que la mayoria de equipos por no decir todos, excepto claro esta el BOR, las aceptaron y apoyaron. De hecho a lo largo de todo el proceso la mayoria de equipos han estado apollando a Bertarelli. Es mas, si tan claro esta que son las reglas las que estan mal, porque no defender otras reglas en lugar de retar al suizo con el dead of Gift?

En definitiva las reglas esas tan malisimas al unico equipo que no le gustaban era al americano, asi que no tengo tan claro que fueran tan malas e injustas.
Si el suizo decia blanco, el americano negro, que el suizo decia bueno vale, negro, entonces el americano blanco y asi todo el rato.
Yo creo mas bien que el americano lo que ha buscado siempre es ganar la copa en los despachos, y tristemente parece que lo va a conseguir.

Diga lo que diga la jueza para mi no sera nunca legitimo ganador de la copa.

Espero por el bien del deporte que gane el suizo.
Tengo que agradecerte que me has hecho sonreír. Y eso siempre viene bien!
Mira, yo estoy hablando ahora de las reglas del Default Match actual. Pero tú te refieres a las del Protocolo de 2007 con el CNEV. Y como ya dices que ni leerlas, pues qué más decir... Tampoco recuerdas cómo se pusieron todos los equipos... Así es que no tenemos mucho donde agarrar...
Agradecer la sonrisa que me has puesto en la cara. Que estaba cansado y me ha sentado muy bien.
Un saludo y una birra
Citar y responder
  #1060  
Antiguo 04-02-2010, 23:27
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Los dos barcos están fuera del agua.
Estarán dando los últimos toques, puliendo bien, y dejándolos monos...

No os cuento las últimas historias, porque es más de lo mismo.
A ver si disfrutamos de un bonito espectáculo.

Yo hago mi apuesta, arrastrado por la pasión que me ciega

Lunes: gana BOR por 10 minutos.

Miércoles: Alinghi se rompe por intentar seguir el ritmo de BOR (cuando hay un metro de hola, tienen que ir más despacio, como las zodiacs...Si aflojan, van tan panchos, pero si no, pueden cascar: está hecho para el agua plana del Golfo)

El resto depende de Eolo... como siempre!

A ver qué pasa en realidad...
Citar y responder
  #1061  
Antiguo 05-02-2010, 08:04
Avatar de Talestas
Talestas Talestas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-05-2008
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Buenos días

Hoy en El Mundo video de Ruiz de Elvira hablando del Oracle.

http://www.elmundo.es/especiales/201...ica/index.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Talestas
Fareraa (05-02-2010)
  #1062  
Antiguo 05-02-2010, 08:30
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Que Ruiz Elvira esté en Oracle le da para mi al barco americano una "solvencia" técnica fuera de toda duda, a mi lo que no me seduce del equipo americano es la "imperialismo" con que funciona, y no me refiero en el sentido que le dá a esa palabra Fidel Castro o Hugo Chaves, sino que en el sentido que se le dá en la Guerra de la Galaxias

Y aunque el Oracle (Estrella de la Muerte) tiene pinta de ser invatible, no tengo duda ninguna de que el Alinghi no está vencido de antemano ... y de serlo, que lo sea en el agua



PD: tampoco tengo claro que Bertarelli me parezca un digno representante de los "Rebeldes"
Citar y responder
  #1063  
Antiguo 05-02-2010, 09:06
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Para los que no somos tan tecnicos este articúlo del mundo me parece un resumen,
Salvando que supongo que cuando dice que las velocidades de los barcos superan los 100Km hora, supongo se refiere a juntando las de los dos, y sino se ha pasado un poco el articulista pues que yo sepa el record esta en 50 nudos y estos segun el video que han puesto por arriba andan por los 40 nudos ( 89 km/h,que no es ninguna tonteria)

Cuando la Copa América se dirime en un duelo denominado 'Deed of Gift Match' significa que el Defensor y el 'Challenger of Record' (o primer desafiante) no logran acordar los términos de una edición. Esto es lo que ha ocurrido entre Alinghi y BMW Oracle, que deberán medirse ahora en una efímera batalla al mejor de tres regatas a bordo de colosales multicascos.
La sede

Según el texto fundacional de la regata, el 'Challenger of Record' elige las armas del duelo (BMW Oracle apostó por multicascos de 90 pies) y las fechas (febrero), mientras que el defensor del trofeo escoge la sede y las reglas. En esta ocasión y debido a las sentencias procedentes de la Corte Suprema de Nueva York, Alinghi no ha podido poner en juego la Copa América en Ras Al-Jaima (Emiratos Árabes Unidos) como anunció el pasado verano.
Sin la opción del Golfo Pérsico, Ernesto Bertarelli lanzó una oferta de última hora a su rival para competir en Australia, a cambio de que el BMW Oracle renunciara a la ristra de demandas presentadas en los juzgados. Ellison rechazó la propuesta y forzó disputar el duelo en Valencia, la misma sede que Alinghi quería en un primer momento, aunque con un calendario diferente. Los suizos querían celebrar la 33ª edición en mayo y no en pleno invierno. Valencia, a través del Consorcio (Gobierno, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad) han hecho un trabajo a contrarreloj para seguir siendo 'el mar del mundo'.
Las fechas

El 8, el 10 y, en caso de que hiciera falta un desempate, el 12 de febrero. El Consorcio, el nuevo gestor de la edición tras la cesión de los derechos de organización por parte de Alinghi, intentó convencer a los dos equipos para aumentar el número de regatas a disputar (de tres a siete) y para que éstas se celebraran en fin de semana. Los sindicatos vieron con buenos ojos dicha opción, pero sus eternas disputas impidieron firmar el acuerdo.
Debido a la incierta climatología que suele darse en el campo de regatas de Valencia en esta época del año (un amplio rango que va desde las calmas sin apenas viento a jornadas de auténticas tormentas), la organización ha previsto varios días de reserva (del 15 al 25 de febrero) para poder disputar alguna prueba cancelada por las condiciones meteorológicas. Un dato invita a pensar a que el envite puede retrarse: los equipos apenas acumulan entrenamientos en Valencia debido a los días innavegables que han sufrido en las últimas semanas.
Las regatas

Como estipula el 'Deed of Gift', el texto fundacional de la regata, la 33ª Copa América se disputará al mejor de tres pruebas. El formato está establecido en la 'biblia' de la competición y la primera regata consta de un recorrido de barlovento/sotavento de 20 millas náuticas (37 kilómetros) por tramo.
La segunda regata tendrá forma de triángulo equilátero de 39 millas de distancia (unos 70 kilómetros), 13 por tramo, cuyo primer recorrido es de barlovento. En caso de empate, el formato de la definitiva prueba será igual que la primera. Estas dimensiones en el recorrido obliga a tener un área de regata de 450 millas cuadradas.
A las 10.00 horas está previsto que se dé el pistoletazo de salida a las regatas, si el tiempo lo permite. Respecto a la duración, aunque las distancias son muy superiores a las de la anterior edición, las vertiginosas velocidades que alcanzan las dos embarcaciones (superan los 100 kilómetros por hora) hacen que el ganador pueda cruzar la línea de meta en menos de dos horas.
Otras claves

La seguridad es primordial. El hecho de que los dos barcos nunca han navegado en competición y las enormes dimensiones de los mismos obliga a extremar las precauciones. Así, según el Anuncio de Regata, una prueba se llevará a cabo siempre y cuando el viento no supere los 15 nudos de velocidad y las olas sean inferiores al metro de altura. Estas limitaciones estás siendo el último caballo de batalla entre BMW Oracle y Alinghi, ya que los norteamericanos denuncian que el rival ha creado unas reglas a medida para su catamarán. Dicho de otro modo, el Alinghi 5 es más rápido con vientos flojos y el USA lo es con un rango superior de viento.
Con unos diseños extremos, no se descarta que alguna embarcación pueda romperse o incluso volcar. Debido a que ambos veleros aceleran de cero a 25 nudos en apenas unos segundos, habrá algunos momentos de máximo riesgo: en el procedimiento de salida, el primer cruce que hagan los barcos, los pasos por boya y la línea de meta. Por ello, la organización preparará una zona donde sólo puedan navegar el Alinghi 5 y el USA, haciendo más complicado el seguimiento del duelo desde el agua.
Como en anteriores ediciones, los jueces de la regata podrán sancionar a los barcos en caso de que cometan una infracción. La penalización consiste en dar una vuelta sobre sí mismo de 360 grados, una penitencia que en la 33ª Copa América supone dar la regata por perdida.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #1064  
Antiguo 05-02-2010, 09:08
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

fantastico el video


Cita:
Originalmente publicado por Talestas Ver mensaje
Buenos días

Hoy en El Mundo video de Ruiz de Elvira hablando del Oracle.

http://www.elmundo.es/especiales/201...ica/index.html
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #1065  
Antiguo 05-02-2010, 09:18
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Otro articulo del mundo

La 33ª Copa América supone el mayor desafío tecnológico en la historia del deporte. Alinghi y BMW Oracle han desembolsado decenas de millones de euros en la construcción de dos embarcaciones jamás concebidas en la navegación.
Sin acuerdo entre los equipos, el 'santo grial del mar' se pondrá en juego bajo las antiquísimas normas que establece el 'Deed of Gift', el texto fundacional de la prueba. El 'Challenger of Record' o desafiante tiene el derecho de elegir el tipo de barco y el sindicato norteamericano apostó, en julio de 2007, por monstruosos multicascos de 90 pies (28 metros) de eslora por 90 de manga.
Sin ningún tipo de límite, los diseñadores tenían que idear unas embarcaciones inéditas. Alinghi partió con la desventaja del tiempo, ya que su rival llevaba meses rumiando qué multicasco iba a presentar. Pero encontró la fórmula en 'casa': "La influencia de los barcos de menor tamaño que navegan en el lago Leman, en Ginebra", explica Joan Vila, navegante del defensor. En concreto se estudió el mítico Le Black, ganador de cuatro regatas Bol d'Or consecutivas.
Los ingenieros del 'Defender' trazaron un liviano y gigantesco catamarán: el Alinghi 5. "Se han empleado más de 3.000 horas por hombre durante 6 meses para construirlo y ha sido todo un reto tecnológico", recuerda el regatista catalán. En verano de 2009, el 'insecto' helvético comenzaba a navegar con un mástil de 58 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 17 plantas. El precio del barco es un secreto de estado pero sí ha trascendido que supera con creces los 10 millones de euros.
La guerra del diseño

Dicho diseño incomodó al BMW Oracle, cuyos diseñadores habían creado en agosto de 2008 un trimarán de influencia francesa, preparado para afrontar un rango amplio de viento y ola, pero mucho más pesado y, a priori, más lento. Además, Alinghi convenció a la Federación Internacional de Vela (ISAF) para poder usar motores con el fin de izar y arriar las velas, un mecanismo jamás empleado en la Copa América. La fuerza mecánica también les permitiría reducir drásticamente el número de regatistas a bordo, ya que sin motores la tripulación podría superar la veintena de personas. "Aún no sabemos el número definitivo de tripulantes, pero, como mínimo, podrían ser cinco: el timonel, dos 'trimmers', el navegante y el táctico".
Los suizos habían logrado así superar los lastres iniciales. Sin embargo, el pulso legal que se ha mantenido durante más de dos años y medio en la Corte Suprema de Nueva York (único órgano con jurisdicción en la Copa América) fue descompensando de nuevo el duelo.
Ernesto Bertarelli quiso poner en juego la Copa América en Valencia en mayo, pero los jueces determinaron que el enfrentamiento debía disputarse en febrero. Alinghi cambió entonces sus planes y se marchó al pequeño emirato árabe de Ras Al-Jaima, en el Golfo Pérsico, donde las condiciones meteorológicas eran idóneas para su multicasco. Pero los abogados de Larry Ellison y la interpretación hecha por la magistrada del 'Deed of Gift' (que prohíbe navegar en el hemisferio norte entre octubre y abril), tumbaron también esa opción. El magnate suizo, sin apenas tiempo, no tuvo más remedio que volver a la ciudad española.
Mientras tanto, el BMW Oracle decidió incorporar motores a su trimarán y diseñar una impresionante vela rígida, más grande que el ala de un avión Airbus A380. Alinghi ya no tenía tiempo para incorporar dicha configuración a su catamarán. La única solución posible fue incorporar un botalón de descomunales dimensiones que portara el 'gennaker' más grande del mundo, con una superficie de 1.100 metros cuadrados. "En teoría, a los americanos les beneficiará los vientos fuertes de través y a nosotros los vientos más débiles".
¿Quién ha ganado la batalla tecnológica? Aunque el BMW Oracle parece más rápido, nadie sabe ahora mismo cómo responderán estas dos bestias en competición. La fiabilidad también cuenta. Así que la respuesta se conocerá a partir del 8 de febrero.
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #1066  
Antiguo 05-02-2010, 11:36
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Visor en las gafas

Este tío tiene un visor pegado a sus gafas (foto de
http://www.bmor-photo.com)

Parece que estamos en una pelicula de James Bond o tal vez
"Mission Impossible" con Tom Cruise como timonel.
Echamos en falta las chicas...

Citar y responder
  #1067  
Antiguo 05-02-2010, 11:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Curioso!!

¿el caña a sotavento?... con lo al limite que deben ir esos cacharros, parece un lujo llevar al caña a sota

¿y alguien ha visto como lo hace para cambiar de rueda en el otro bordo? ¿o es que hay otro caña alli a lo lejos en la otra rueda?

Estan reinventando las regatas
Citar y responder
  #1068  
Antiguo 05-02-2010, 11:57
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
De hecho a lo largo de todo el proceso la mayoria de equipos han estado apollando a Bertarelli.
Esperemos al menos que lo halla disfrutado
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #1069  
Antiguo 05-02-2010, 12:07
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Curioso!!

¿el caña a sotavento?... con lo al limite que deben ir esos cacharros, parece un lujo llevar al caña a sota

¿y alguien ha visto como lo hace para cambiar de rueda en el otro bordo? ¿o es que hay otro caña alli a lo lejos en la otra rueda?

Estan reinventando las regatas

Keith, ¿no te has fijado que en todas las fotos se ve que los cañas -también el de BOR- llevan mochila?
Es por si tienen que hacer noche en el trayecto
Citar y responder
  #1070  
Antiguo 05-02-2010, 12:09
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pero además, es que también tienen que aprender escalada

Fijaros, que no tiene red, para pasar del casco central al los exteriores
Al menos por la zona del brazo de popa.





Citar y responder
  #1071  
Antiguo 05-02-2010, 12:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Keith, ¿no te has fijado que en todas las fotos se ve que los cañas -también el de BOR- llevan mochila?
Es por si tienen que hacer noche en el trayecto
jejejeee...

en serio que tengo mucha curiosidad por ver como se mueve la tripu en las viradas... logicamente, y asumiendo que solo hay un caña, debera correr por esa viga que se ve ahí a buscar la otra rueda... ¿no?
Citar y responder
  #1072  
Antiguo 05-02-2010, 12:19
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 848
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hasta la fecha, ni TVE/Teledeporte, ni Canal 9 han publicado nada a cerca de los horarios de emisión.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #1073  
Antiguo 05-02-2010, 12:24
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Y qué sabéis de los dos avioncitos Alinghi para medir el viento? ¿Finalmente está autorizados?

A lo mejor ya se ha hablado del tema, pero, amigos, es que el hilo va por la página cuarenta y pico
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Alinghi_GJ_00036_001.jpg (59.1 KB, 6 vistas)
Citar y responder
  #1074  
Antiguo 05-02-2010, 12:25
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Hasta la fecha, ni TVE/Teledeporte, ni Canal 9 han publicado nada a cerca de los horarios de emisión.
Ya verás como tienen un campeonato regional de petanca que nos joroba la retransmisión en directo.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1075  
Antiguo 05-02-2010, 12:25
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Hasta la fecha, ni TVE/Teledeporte, ni Canal 9 han publicado nada a cerca de los horarios de emisión.
Solo eurosport anuncia conexión con valencia a las 9,30. Hasta las 12,30
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto