![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la construcción Strongall no es necesaria. Antes, como es el caso de mi barco, las cuadernas se hacían macizas. En mi caso forma T de 8 mm para un barco de 8 metros. Puestos a hilar fino al ser macizas pesan más y es más difícil pasar tubos y mangueras por los fondos. Yo hago crucero y eso me trae sin cuidado. Y los pocos cables y mangueras que tengo que pasar lo hago por los longitudinales. Pero no deja de ser curioso cómo se van perfeccionando los métodos conforme pasa el tiempo. ![]() ![]() como subir imagenes |
|
|
||||
|
||||
|
Carajo, qué bien construido parece eso
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chatam 37 del 2006 por 60.000 €
https://www.leboncoin.fr/nautisme/14...75.htm?ca=12_s He visto alguno y realmente me ha impresionado por aparentar ser un barco muy robusto. Un barco sobrio y con aspecto tanque, con sus virtudes y defectos. Éste además me ha sorprendido gratamente porque creo que es la primera foto que veo de la mayor rizada llevando un rumbo largo ![]() ![]() como montar fotos Por otro lado, no entiendo la falta de imaginación a la hora de plantear la distribución. Son todos iguales... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y tomar lo que queráis, os subo unas fotos a ver si sabéis decirme que barco es este, está amarrado en Torrevieja y ya lleva tiempo, lo que más me llama la atención es la (botavara de delante . A ver qué contáis de él Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.sirocodiez.com/el-velero-futurista-dwinger/
Reportaje del blog del Siroco 10 Amplio re’ortaje Gráfico aquí ( jefe te copiaron el gresite y tiene bañera ![]() Una decoración muy vanguardista y para gustos muy especiales. Lo más curioso es la auxiliar - un todoterreno anfibio- ![]() ![]() Se puede alquilar por 75.000 euros a la semana- en verano - en invierno te hacen una rebajilla y te bajan 5.000 https://www.yachtcharterfleet.com/lu...95/dwinger.htm ![]() Es el DWINGER Lo que más llama la atención en este innovador velero es su imponente mástil y su aparejo Aerorig, un sistema rotatorio. El mástil atraviesa la cubierta del velero y descansa sobre la quilla, que soporta los 1.000 metros cuadrados de sus dos velas sin que existan ni estais ni obenques y todo él puede girar al unísono 360° sobre sí mismo. Tiene una vela mayor situada por detrás del mástil con una botavara y a proa tiene un foque envergado, una especie de prolongación rígida de la botavara por delante del mástil. La simplicidad del manejo de las dos velas solo con una escota es una de las grandes ventajas de este tipo de aparejo, además de ser un aparejo autovirante, con una suave trasluchada y un sencillo sistema de reducción de la superficie vélica. Los detractores de este tipo de aparejo argumentan que tiene una pobre eficiencia navegando en ceñida, debido al gran grosor del mástil y a la flexibilidad del tope del mástil sin obenques Editado por Prometeo en 18-03-2018 a las 19:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Panchacoco (18-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve a aparecer el "Cibeles" del amigo Julio, se ve que lo vendio y el nuevo armador ha llegado al Caribe y lo vende
![]() Al menos hay un buen monton de fotos, le hace falta una buena puesta a punto por dentro ![]() http://www.yachtworld.es/barcos/1982...g#.Wq-by2rOW71 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que tal desmantelar y hacer un interior nuevo? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La cubierta y el exterior tienen bastante mejor aspecto...son muchos años en el mar!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras, ahí te has pasado, Caribdis
yo entre un petit prince o un beneteau, no dudo ni un segundo... A mismo precio, se entiende. Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que hay que a veces hay que ser un poco fríos de cabeza... Estaba este hilo demasiado tranquilo... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis, como pongas otro plástico más te van a poner un negativo en la nota final.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al respecto de lo que hablaba antes Prometeo , no sé si habíais visto el tema este:
http://noticiasdelaciencia.com/not/2...azar-al-acero/ Parece interesante.... Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esa investigación me refería cuando hacía referencia a que había metido dos veces la madera - en alguna parte de este profuso y amplio mar de hilo estará. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No termino de entender muy bien cuál es e problema a resolver.... Pero, en cualquier caso, no sé yo si este es el hilo para ello. Aquí se trata de ver hierros, aunque de vez en cuando se hable de otras cosas de pasada... No?
Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora te pongo un hierro ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (23-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.vagabond-voyages.net/
Estuvieron 45 días para llegar al Caribe, una serie de problemas encadenados casi dan al traste con el viaje, llegaron a racionar la comida, primero fallo el piloto de viento, algo que se rompió, la chica se mareaba muchísimo, el tiempo por lo visto fue muy malo, una tormenta detrás de otra, a base de entrar olas en la bañera por la tapa de esta para acceder al motor empezo a entrar agua mojo todas las provisiones que iban en la sentina, de paso todo el cableado del motor y baterías se fue a la m ... Llegaron muy deprimidos y con mucha faena que hacer, a resaltar que no hay que poner las baterías en las sentinas, cosa que todos los renombrados astilleros de barcos de serie hacen, que un bañera central es mucho mas seguro que uno a popa y que los espejos invertidos y las esloras pequeña en flotación se pagan ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es para que Caribdis se corte las venas
![]() ![]() Por 10.000€ ![]() ![]() Nota: No se debe de tomar en cuenta lo que dice cualquier indocumentado en foros y redes sociales ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto vale tanto para los barcos metálicos, como los de fibra o los de madera:
Si sales a la mar, estos versos no debes olvidar: Si ambas luces de un vapor, por la proa has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado. Si acaso por tu babor, la verde se deja ver, sigue avante, ojo avizor, el otro se ha de mover Entre vapor y velero, maniobra siempre el primero, Buque que a otro alcanza, gobernará sin tardanza. Si a estribor ves colorado, debes con cuidado obrar, cae a uno u otro lado, para, o manda ciar. Si da el verde con el verde, o encarnado con su igual, entonces nada se pierde, siga a rumbo cada cual. Está siempre vigilante, y ten presente además, si hay peligro por delante, modera, para, o da atrás. Estrella con luz brillante, cambiará el viento al instante. Cielo sin nubes y estrellas sin brillo, tomo a la vela un ricillo Luna al salir colorada, anuncia que habrá ventada. Luna anilla y rojiza, que lloverá profetiza. Sol no afeitado, pronto es aguado. Nube baja y como humo, que trae mucha agua presumo. Después de lluvia y neblina, hacia buen tiempo camina. Si en forma de globo están, viento o nieve traerán. (las nubes) Cielo jaspeado, viento fresco y agarrado. Nubes barbadas, viento a carretadas. Tiempo pronto en declararse, no tardará en ausentarse, Pero si viene despacio, para irse también es reacio. Descenso con suavidad, trae viento y tal vez tempestad. (barómetro) Si lentamente se eleva, es porque el viento se lleva. (barómetro) Cuando oscila lentamente, es que gran viento presiente. (barómetro) Si relampaguea y truena, viento habrá de donde suena. Ave de mar que busca madriguera, anuncia tempestad de esta manera. Delfines que mucho saltan, viento traen y calma espantan. Mar rizada contra la ola, al contraste el viento rola. De la carta al timón, al revés la corrección. Del timón a la carta, con sumar o restar basta. Maniobra comenzada, no debe de ser cambiada. Evitar la colisión, tu primera obligación. Si es velero el avistado, a maniobrar estás obligado, pues nunca lo debes cruzar, ni en su marcha molestar. Si al otro a estribor lo notas, y ves que se cortan las derrotas, modifica tu rumbo, y disminuye tu andar, indicando tu virada, con la correspondiente pitada. Una nueva marcación, evitará colisión. En navegación costera, marca, sonda, y corredera. Viento en proa y poco andar, el barco se va a atravesar. Cadenas y anclas cuidadas, evitan las garreadas. Si se choca y se va a pique, es inútil que se grite. Con calma y oportunamente, dar atrás es conveniente Si adelante no hay espacio, maniobra con amarras, despacio. Si la nave está parada, no vence viento ni marejada. Maniobra es imprudente, si de popa es la corriente. Si atrás es el movimiento, presenta la popa al viento. Hay espacio por delante, dale fuerza, marcha avante. En atracada o desatracada, las hélices bien vigiladas ![]() Salud y ![]()
caribdis (23-03-2018), HIPPIE (24-03-2018), ISUB (27-03-2018), Loquillo (23-03-2018), Perfecto (25-03-2018), Planeta Agua (23-03-2018), Ramonplasencia (24-03-2018), Robe (24-03-2018), Tortuga Carey (23-03-2018), trempallamps (23-03-2018), Velero Simbad (23-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso que dicen que había dedicado 3 años a preparar el barco. Yo, con la rotura del piloto el 2º día, hubiera regresado a puerto a reparar. Pero ya dice ella que su marido es de la vieja escuela, que navega sin comunicación ni GPS. Ahora parece que va a adaptar su filosofía y incorporar algún sistema de envío de mensaje a la familia, para evitar en el futuro volver a provocar búsquedas injustificadas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La chica nos relata su bautismo de mar, el sueño de siempre con el trópìco, los delfines y las puestas de sol. Desgraciadamente, se marea, y no sólo los primeros días, el mareo le sigue volviendo los 45 días de cabrona travesía. Eso debe ser duro. ¿Y cuales son los conceptos equivocados?, no es que no tenga bañera central o que tenga el espejo invertido, no. Es un barco de 9,5 metros de casco, seguro que bastante menos de eslora en flotación, con 7 toneladas de desplazamiento, una quilla considerablemente larga y de cierto calado y un francobordo bastante, bastante reducido... Un barco bien metido en el agua. Con el mar que describen, alisio cabrito y temporales de fuerza 8 y 9, a este barco las olas lo machacan. No lo desplazan, no, le rompen encima. Y con ese francobordo las olas inundan la bañera, entran por los portillos que hay que tener abiertos por el calor tropical...vamos, no muy agradable. Hippie, prueba ahora mismo la junta de la tapa del motor, que también la tienes en el fondo de la bañera. Tapa los imbornales y pon la manguera hasta tener unos cientos de litros en ella, a ver si no entra agua, malo, malo, agua sobre el motor, moja todo, inunda el barco y los cables hacen chrrrrrrr chrrrrrrr... Además, una quilla tan larga y de buen calado puede ser buena para ceñir (el barco seguirá siendo muy húmedo), pero es que para las popas va fatal, en popas sobra todo, esas mierditas de los mini transat van muy bien, llevan sólo un pequeño espadín debajo con un bulbo al final, se llevan con un dedo. En este no, claro, cascan el piloto eléctrico que llevan y cascan el tocho de Aries...tratar de volver este barco ha rumbo una vez que se ha desviado no debe ser una coña...Y llevarlo a mano debe cansar... Aries?, me suena haber visto recientemente uno... ![]() ![]() Las basurillas estas de los barcos de serie llevan bañeras totalmente abiertas hacia popa..que atraso...¿para que serán? Y francobordos altos, que feos!, y espacio interior sobrado, con lo bien que se duerme en el suelo!! Que más les pasa? (que no les pasa?)...les vendieron una botella de gas medio vacía y se quedan sin gas, bueno, tenían otra para cocinar haciendo equilibrios en el suelo.. Rompen un obenque bajo..., los esfuerzos en un barco tan estable y metido en el mar no son una broma; acaban el papel higiénico y no se les acaba el cha de milagro...al final tanta dureza fortalece el espíritu...(lo que no sé es si se va a montar otra vez en ese barco...) Bueno, ya sabéis, tarea para el día, leeros el relato y sacad conclusiones...no vale decir que el mar es muy malo y que vaya mala pata de tiempo que tuvieron, con aletas de 15 nudos, sol y mar plano todos los barcos navegan bien... ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|