La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2011, 01:50
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 197 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Netbook, Linux, antena GPS y openCPN... combinación ganadora.
Me pongo a ello.
Por vosotros .
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 10:35
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,009
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Opencpn se diseñó por y para Linux y se hizo específicamente para ser "conciso" es decir... ligero.
Los netbooks se diseñaron por y para Linux (proyecto Negroponte) y se hicieron como son por que con Linux no se requiere un potente (muy caro) hardware para hacer casi de todo. El objetivo del proyecto Negroponte era poder llevar internet a los países mas pobres para "igualar" a todos los seres humanos en oportunidades.
Lástima que MS en cuanto pudo acaparó vorazmente el mercado de Netbooks (los primeros se vendieron exclusivamente con Ubuntu, sí incluso en nuestros carrefour) a pesar de haberlo despreciado en su origen (¿para que iban a querer informatizarse los humanos mas pobres?). Pero no importa.

Lo que quiero decirte (siempre me voy por las ramas cuando me hierve la sangre), es que aunque un netbook se arrastre con Win7 siempre quedara la posibilidad de volver a instalarle un Linux y recuperar toda la potencia de Opencpn.
Vamos que con un Netbook y Linux hay Opencpn para rato.
Y os lo digo yo que lo uso en un Toshiba NB-100 con mas de dos años y acabo de instalar las ultimas versiones de Linux Mint, Opencpn y Zygrib y rulan que da gusto. ¿Que mas puedo querer por los 200 € que me costo?

Hola Pinguino, ante todo gracias por tus aportaciones. Hace un año hice lo que comentáis, me compré un netbook Asus de 250 l€ureles, sencillito, 1 mega de Ram, venía precargado con una versión sencilla de W-7.

El objetivo era tenerlo como segundo plotter y centro de datos para navegar. Cargué el OpenCPN. zyGrib, las cartas del Mundo y el Navigator (programa de calculos astronómicos y almanaque).

Lo bloqueé para que no entraran más actualizaciones, saqué las tonterías de W-7, messenger, accesorios etc.

VA bastante bien, trabajo con un GPS USB y me da buen resultado. No obstante un pelín tranquilote. La pregunta a los expertos es:

Como nada más lo quiero para navegar ¿Lo formateo, le cargo el Linux y el resto de progamas mencionados y me irá a toda leche?

Gracias de antemano, que corran unos dry martini tabernero, que es domingo
Antiguo 10-07-2011, 11:00
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Hola Pinguino, ante todo gracias por tus aportaciones. Hace un año hice lo que comentáis, me compré un netbook Asus de 250 l€ureles, sencillito, 1 mega de Ram, venía precargado con una versión sencilla de W-7.

El objetivo era tenerlo como segundo plotter y centro de datos para navegar. Cargué el OpenCPN. zyGrib, las cartas del Mundo y el Navigator (programa de calculos astronómicos y almanaque).

Lo bloqueé para que no entraran más actualizaciones, saqué las tonterías de W-7, messenger, accesorios etc.

VA bastante bien, trabajo con un GPS USB y me da buen resultado. No obstante un pelín tranquilote. La pregunta a los expertos es:

Como nada más lo quiero para navegar ¿Lo formateo, le cargo el Linux y el resto de progamas mencionados y me irá a toda leche?

Pues veras Cap. Barbosa:
Hay que aclarar conceptos.
Cuando salieron los primeros Netbooks con Ubuntu y empezaron a venderse como churros (la gente vio que eran portatiles de verdad (no como esos tochos de 2 y 3 KG que usabamos antes), MS empezo a ponerse nervioso al ver que esa zona del mercado se le escapaba y empezo a "obligar" a sus perros falderos (los fabricantes) a sacar netbooks con su sistema. ¿Que sistema? Winvista que era lo que había, habia sido desoptimizado aposta para que solo se moviera con maquinas recientes (esa era la parte del pastel para los fabricantes), y no funcionaba en netbooks es que ni se movía. Asi que resucitaron una versión ligera de XP que ya estaba en proceso de defunción "programada" y la metieron con calzador en los primeros Netbooks. Esta es la que me llego a mi y que desinstale apenas probé Ubuntu 9.10 y vi que iba de verdad.

A posteriori, cuando sacaron W7 ya prepararon aposta una versión mas adecuada para Netbooks, la starter. Algo asi com "para empezar". Esta funciona relativamente mejor que aquellos xp zombies. Así que en tu caso no estas del todo mal. Es clave lo que hiciste de bloquear actualizaciones ya que estas acaban lastrando el sistema, pero por otro lado siempre te quedaran los "agujeros" de seguridad que MS siempre suele dejar para excusar su política de actualizaciones (control de datos privados de los usuarios), ademas de que continuaras expuesto a los riesgos de virus o a perder rendimiento instalando un antivirus (que probablemente te insistirá en que hagas las actualizaciones.

Pasarte a Linux tiene muchas ventajas y el aumento de velocidad no sera la principal (al menos no todavía), pero el tema de librarte de los virus y poder actualizar sin miedos ya compensan. No será un camino sencillo pero si lo haces seguro que sera gratificante.

PD: Se me estaba pasando por la cabeza el abrir un tocho acerca de por que nos conviene usar Software libre a pesar del esfuerzo inicial que requiere.
La cosa hablaría acerca de las ventajas a nivel de usuario de ordenador pero profundizaría la relación de Linux con la ideologia de la libertad, la crisis económica y de valores, el sistema monetario y su corrupción implícita así como de explicar como el uso de Linux a escala mundial podría poner en jaque a aquellos poderes económicos que realmente controlan las decisiones de países e incluso continentes enteros cuyos intereses depredadores sentencian a muerte a miles de personas diariamente amen de generar crisis económicas a voluntad y cuando les conviene.

En fin... es un tocho tan largo que no se si me atrevere. Ya solo pincelarlo toma tiempo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ANTARTIC (11-07-2011), Capitan Barbosa (10-07-2011), foner68 (11-07-2011), Parazoa (11-07-2011), sailoog.com (10-07-2011), TAMAMOANA (10-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 20:25
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 938 Agradecimientos en 525 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues veras Cap. Barbosa:
Hay que aclarar conceptos.
Cuando salieron los primeros Netbooks con Ubuntu y empezaron a venderse como churros (la gente vio que eran portatiles de verdad (no como esos tochos de 2 y 3 KG que usabamos antes), MS empezo a ponerse nervioso al ver que esa zona del mercado se le escapaba y empezo a "obligar" a sus perros falderos (los fabricantes) a sacar netbooks con su sistema. ¿Que sistema? Winvista que era lo que había, habia sido desoptimizado aposta para que solo se moviera con maquinas recientes (esa era la parte del pastel para los fabricantes), y no funcionaba en netbooks es que ni se movía. Asi que resucitaron una versión ligera de XP que ya estaba en proceso de defunción "programada" y la metieron con calzador en los primeros Netbooks. Esta es la que me llego a mi y que desinstale apenas probé Ubuntu 9.10 y vi que iba de verdad.

A posteriori, cuando sacaron W7 ya prepararon aposta una versión mas adecuada para Netbooks, la starter. Algo asi com "para empezar". Esta funciona relativamente mejor que aquellos xp zombies. Así que en tu caso no estas del todo mal. Es clave lo que hiciste de bloquear actualizaciones ya que estas acaban lastrando el sistema, pero por otro lado siempre te quedaran los "agujeros" de seguridad que MS siempre suele dejar para excusar su política de actualizaciones (control de datos privados de los usuarios), ademas de que continuaras expuesto a los riesgos de virus o a perder rendimiento instalando un antivirus (que probablemente te insistirá en que hagas las actualizaciones.

Pasarte a Linux tiene muchas ventajas y el aumento de velocidad no sera la principal (al menos no todavía), pero el tema de librarte de los virus y poder actualizar sin miedos ya compensan. No será un camino sencillo pero si lo haces seguro que sera gratificante.

PD: Se me estaba pasando por la cabeza el abrir un tocho acerca de por que nos conviene usar Software libre a pesar del esfuerzo inicial que requiere.
La cosa hablaría acerca de las ventajas a nivel de usuario de ordenador pero profundizaría la relación de Linux con la ideologia de la libertad, la crisis económica y de valores, el sistema monetario y su corrupción implícita así como de explicar como el uso de Linux a escala mundial podría poner en jaque a aquellos poderes económicos que realmente controlan las decisiones de países e incluso continentes enteros cuyos intereses depredadores sentencian a muerte a miles de personas diariamente amen de generar crisis económicas a voluntad y cuando les conviene.

En fin... es un tocho tan largo que no se si me atrevere. Ya solo pincelarlo toma tiempo.

Hola Pingüino, sólo quería hacer una pequeña aclaración, dejando claro de antemano que apuesto por Linux...

Los primeros Notbooks salieron allá por los principios de los 90. Yo trabajaba con ellos para recoger datos de los dataloggers de estaciones metereológicas distribuidas por el campo andaluz en un proyecto de la Junta de Andalucía. Por aquel entonces el Linux no era más que un proyecto y de Internet aun no se había oido hablar. Decir que los notbooks salieron con Linux para hacer llegar Internet a paises en desarrollo, como que no. Estos primeros notbooks eran muy lijeros y funcionaban, creo recordar, con Windows 3.1. Eran unos Phillips, de un tamaño pequeñísimo y con pantallas monocromo. Por algún motivo su uso no se generalizó, probablemente por la no exixtencia de wifi, bloothot, memorias USB y otros procedimientos de transferencia de información que les facilitara el trabajar sin unidades de disco. Estos que comento tenían que conectarse a través de RS-232 con otro PC para transferir cualquier información.

Pues eso, sin ánimo de polemizar, un poco de culturilla general, y aunque soy anti MS, al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 21:39
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,009
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola Pingüino, sólo quería hacer una pequeña aclaración, dejando claro de antemano que apuesto por Linux...

Los primeros Notbooks salieron allá por los principios de los 90. Yo trabajaba con ellos para recoger datos de los dataloggers de estaciones metereológicas distribuidas por el campo andaluz en un proyecto de la Junta de Andalucía. Por aquel entonces el Linux no era más que un proyecto y de Internet aun no se había oido hablar. Decir que los notbooks salieron con Linux para hacer llegar Internet a paises en desarrollo, como que no. Estos primeros notbooks eran muy lijeros y funcionaban, creo recordar, con Windows 3.1. Eran unos Phillips, de un tamaño pequeñísimo y con pantallas monocromo. Por algún motivo su uso no se generalizó, probablemente por la no exixtencia de wifi, bloothot, memorias USB y otros procedimientos de transferencia de información que les facilitara el trabajar sin unidades de disco. Estos que comento tenían que conectarse a través de RS-232 con otro PC para transferir cualquier información.

Pues eso, sin ánimo de polemizar, un poco de culturilla general, y aunque soy anti MS, al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos y
Creo que Pinguino se refería a un fenómeno mucho más reciente, 2007 o por ahí, cuando salieron los primeros miniportátiles o netbooks paralelamente a Wvista
Antiguo 11-07-2011, 00:53
...
Invitado

Si, es facil confundir los Netbooks con los Notebooks que es como llaman los guiris a los portátiles de toda la vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
yoyete (11-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 10:12
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 2,037 Agradecimientos en 1,180 Mensajes

¿Se pueden conseguir la mareas de España para el Opencpn?
Antiguo 11-07-2011, 12:31
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿Se pueden conseguir la mareas de España para el Opencpn?
Esta explicado en el post del Navigatrix.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=navigatrix
Citar y responder
BORRASCA (12-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 16:12
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ronditas para todos que con este calor..........

Pinguino, que se te ve muy puesto en el tema. Que caracteristicas recomendarias que tuviera una tablet para utilizarla con el Opencpn ?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 19:21
...
Invitado

Opencpn no funciona en tablets con Android.

Cualquier Tablet I686 compatible PC (hay muy pocos y son caros) funcionará.

Lo mejor... Netbooks.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 01:28
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,467
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Hola, este programa me trae a mal traer siempre.

Es normal que no me detecte el GPS (de USB) a la primera, salvo suerte, y me salta una pantalla de error, diciéndome:

Cita:
No se pudo abrir puerto serie en COM3
Sugerencia:Pruebe a cerrar otros programas
Normalmente entro en configuarción y pruebo con otros puertos hasta dar con el del GPS, pero es que esta vez, cuando le doy a la Herramienta de configuración, directamente me echa del programa al grito de

Cita:
opencpn.exe dejó de funcionar
y se para y así siempre... he pensado desinstalar y reinstalar, pero a lo mejor me decís de borrar que se yo qué fichero de configuarción y lo arreglo,

Tengo Windows vista, por si ayuda a algo.

¿Alguna sugerencia?

Antiguo 14-07-2011, 00:11
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,051 Agradecimientos en 342 Mensajes

De toda la aplicacion que lleva el progrma no logro hacer funcionar el tema de las corrientes, alguien me puede iluminar sobre el tema, gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 00:25
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje

Si funciona......... NO LO TOQUES.
Antiguo 14-07-2011, 09:28
FFAJUV FFAJUV esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Rondita para todos...
Una pregunta para los entendidos...
Uso un gps chino que funciona de maravilla con el OpenCPN y mi ordenador.
Al usarlo en otro ordenador portátil de un primo mío, no conecta ni a la de tres.
El open nos enseña los datos gps-nmea pero no llega a conectar... Hemos desinstalado y vuelto a instalar el Open, configurado baulios, pero no hay manera. En cambio si conectamos un Garmin 76CX conecta a la perfección.
El gps chino funciona seguro (en mi portátil lo hace sin problemas).
¿puede ser que al haber usado el garmin, haya creado alguna incompatibilidad?
Agradezco vuestras sugerencias.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 14:47
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por FFAJUV Ver mensaje
Rondita para todos...
Al usarlo en otro ordenador portátil de un primo mío, no conecta ni a la de tres.
El open nos enseña los datos gps-nmea pero no llega a conectar... Hemos desinstalado y vuelto a instalar el Open, configurado baulios, pero no hay manera. En cambio si conectamos un Garmin 76CX conecta a la perfección.

Faltan datos.

¿Que sistema operativo usas tu?

¿Cual usa tu primo?

Los datos que según tu muestra... ¿Son de texto o binarios?

¿Has probado si funciona usando Navigatrix? (por descartar si es un fallo del sistema operativo)

Cuantos mas detalles mejor.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 16:37
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola, este programa me trae a mal traer siempre.

Es normal que no me detecte el GPS (de USB) a la primera, salvo suerte, y me salta una pantalla de error, diciéndome:

Normalmente entro en configuarción y pruebo con otros puertos hasta dar con el del GPS, pero es que esta vez, cuando le doy a la Herramienta de configuración, directamente me echa del programa al grito de

y se para y así siempre... he pensado desinstalar y reinstalar, pero a lo mejor me decís de borrar que se yo qué fichero de configuarción y lo arreglo,

Tengo Windows vista, por si ayuda a algo.

¿Alguna sugerencia?

Buenas genovés:

Quizá es una sugerencia muy básica pero en mi tablet PC anterior cada vez que le enchufaba el GPS USB le asignaba el puerto que le salía de los coj... entonces ANTES de cargar Opencpn me iba a dispositivos de sistema, abría la pestaña de los puertos COM y comprobaba exactamente el puerto asignado al GPS USB. Ahora ya sobre seguro abría OPENCPN y en herramientas le ponía el COM seguido del nº (sin espacios). A veces lo pillaba y otras tenía que reiniciar OPENCPN. En fin, que por otros motivos cambié el tablet por un netbook de Samsung de 200 leuros de la oferta de Mediamarkt y desde entonces ningún problema. Incluso le meto el AIS por otro puerto (aunque podría compartirlo) y siempre me va perfect

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
genoves (14-07-2011)
Antiguo 14-07-2011, 16:46
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Rondita para todos...
A mí me pasaba algo parecido y lo solucionaba entrando en el menú de configuración del GPS de los chinos y haciendo un COLD RESTART. Tarda minuto y pico pero manodesantooigausté!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 17:13
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,467
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Lo resolví por el método más complejo, la solución que suele dar un informático diplomado que se precie.

REINICIÉ EL ORDENADOR.

El arranque de este PC es un rollo, tarda entre 5 y 10 minutos, según la caló que tenga, y por eso suelo 'suspenderlo' (lo voy a 'colgar' un día), y no sé si por eso, pero al día siguiente, más sereno lo reinicié, arranqué el open, no dio error, pero tampoco leía el GPS, le cambié al siguiente COm y en ese estaba y me decía que estaba aquí en mi amarre.

Tienen buenos y malos días como todo el mundo mundial, o no van a tener derecho.

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Buenas genovés:

Quizá es una sugerencia muy básica pero en mi tablet PC anterior cada vez que le enchufaba el GPS USB le asignaba el puerto que le salía de los coj... entonces ANTES de cargar Opencpn me iba a dispositivos de sistema, abría la pestaña de los puertos COM y comprobaba exactamente el puerto asignado al GPS USB. Ahora ya sobre seguro abría OPENCPN y en herramientas le ponía el COM seguido del nº (sin espacios). A veces lo pillaba y otras tenía que reiniciar OPENCPN. En fin, que por otros motivos cambié el tablet por un netbook de Samsung de 200 leuros de la oferta de Mediamarkt y desde entonces ningún problema. Incluso le meto el AIS por otro puerto (aunque podría compartirlo) y siempre me va perfect

Suerte!
Antiguo 15-07-2011, 08:59
FFAJUV FFAJUV esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Ronda para todos que pago yo...
Los datos que muestra son de texto.
Probaré con el Navigatrix para descartar fallo del sistema operativo.
Los dos usamos XP.
También probaré entrar en la configuración del GPS chino, aunque agradecería a EL ILUSO que me instruyera en como realizar esa acción.
Ya os iré informando.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 09:33
...
Invitado

Cita:
Ronda para todos que pago yo...
Los datos que muestra son de texto.
Probaré con el Navigatrix para descartar fallo del sistema operativo.
Los dos usamos XP.
También probaré entrar en la configuración del GPS chino, aunque agradecería a EL ILUSO que me instruyera en como realizar esa acción.
Ya os iré informando.
Si los datos son de texto y los muestra opencpn en la ventana "mostrar datos"....
la verdad es que no debería fallar ya que la información es captada por el gps y enviada a opencpn que demuestra que la recibe.
Tiene que ser un fallo en los binarios o archivo corrupto. Prueba a descargarlo de nuevo e instálalo eliminando las configuraciones anteriores.
Para salir de dudas la mejor prueba... Navigatrix.

P.D.
¿Le has dado tiempo a que se posicione?

Lo digo porque puedes estar recibiendo datos pero estos podrían no ser suficientes para posicionarse.
Si donde esta tu primo hay peor cobertura gps eso podría estar pasando.
Lo que dice El Iluso es que usando el soft de configuración que te vendría en el gps al comprarlo, busques algo como "reset gps" o cosas parecidas. Eso reinicia la memoria del gps y facilita su posicionamiento si la situación geográfica donde estas ahora es bastante alejada de la ultima vez que se posiciono.

Editado por ... en 15-07-2011 a las 09:37.
Citar y responder
FFAJUV (16-07-2011)
Antiguo 21-07-2011, 21:31
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes

Buenas tardes,

¿Alguien podría recomendarme algún modelo de GPS USB (GPS receiver USB adapter) que funcione bien con Open CPN en un ordenador (ASUS EEE 1001) con windows7?

Gracias,
Antiguo 21-07-2011, 21:41
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

yo tengo en el barco ese mismo ordenador
solo lo uso para navegacion, tiene un gps chino
azul, el de 17 euros, y va perfecto, capta desde dentro de la cabina
tambien tengo conectado el AIS de nasa, con otra entrada usb
programas
opencpn, maxsea, fugawi y raymarine, pero realmente
casi en exclusiva el opencpn
el año pasado
1200millas desde zumaia al mar menor y perfecto
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 09:02
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amelius Ver mensaje
yo tengo en el barco ese mismo ordenador
solo lo uso para navegacion, tiene un gps chino
azul, el de 17 euros, y va perfecto, capta desde dentro de la cabina
tambien tengo conectado el AIS de nasa, con otra entrada usb
programas
opencpn, maxsea, fugawi y raymarine, pero realmente
casi en exclusiva el opencpn
el año pasado
1200millas desde zumaia al mar menor y perfecto
Muchas gracias Amelius. Lo probaré.
Antiguo 22-07-2011, 11:03
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

He instalado y probado Navigatrix con unos resultados estupendos en un netbook de ACER, un eMachines que lleva "Ojos de bueyndows" 7 Starter como S.O. de serie. Si instalo OpenCPN en su versión para este SO, no me reconoce el GPS chino que conecto a un puerto USB, sobre todo por que no encuentro cómo decirle en cuál está, la única posibilidad de configuración aproximada es decirle que lleva un Gramin, pero nasty.
Otra: ¿Hay en Navigatrix forma de controlar un modem Huawei E220 liberado para conectar con tarjetas de cualquier teleoperador?
Lo he intentado con un software llamado Moblin, de Betavine, pero no lo consigo instalar siquiera.
¿Algún atajo al alcance de mis cortas habilidades en software de código abierto?

(Vale, si, las birras son virtuales, pero la intención es muy real)
Antiguo 22-07-2011, 11:51
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Otra: ¿Hay en Navigatrix forma de controlar un modem Huawei E220 liberado para conectar con tarjetas de cualquier teleoperador?
Lo he intentado con un software llamado Moblin, de Betavine, pero no lo consigo instalar siquiera.
¿Algún atajo al alcance de mis cortas habilidades en software de código abierto?

(Vale, si, las birras son virtuales, pero la intención es muy real)
Pulsa ctrl+alt+3 o teclea sakis3g connect en la ventana del terminal. Todo esto con el pincho conectado.
sakis3g se encargara de conectarte.
Esto esta explicado con mas detalle en el hilo del Navigatrix.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro