|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!
Cita:
Decis de probarlo pero pensad que desmontar todos los interiores de proa a popa para ponerle el aislante es una montaña de trabajo y es muy complicado volver a poner todo en su sitio. Todos los modelos que comentaís son buenos barcos pero antes de dar el salto, mirarlos bien, especialmente el interior. Saludos
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Gracias Morgano, lo tenemos fichado también... pero me parece que nos plantamos en la simplicidad y bajo coste de mantenimiento del sloop. ¿Qué me dices? De todos modos, pasaremos por Almerimar. Espero que de camino podamos conocernos por Valencia!
Me parece perfecto Perleta. Quedo a la espera de que cuando vengáis, poder invitaros a unas rondas no virtuales. Saludos y suerte con la búsqueda. |
|
||||
|
||||
Una cosa es navegar como lo deben hacer los cofrades Atnem, Butxeta, Dunic o Isla de malta y tantos otros, requiere un amplio dominio de la técnica. Navegar por el mundo en pareja requiere conocimientos básicos de vela, mucho sentido común y algo de práctica en el sistema propulsor (las velas). Práctica en motores, herramientas, velería, pasa-cascos, prensa-estopas, ejes, cojinetes, válvulas, compresores, combustibles, conservación de alimentos, salado del pescado o carne y hacer de vez en cuando pan, será también necesario.
A mi juicio, saber posicionarse sin ayuda electrónica, hacer una recta de altura, las nociones básicas de astronomía, estima y cálculo de mareas, con la parafernalia actual no parece imprescindible, sin embargo conocerlo aporta un especial sentido práctico y comprensión al mundo que os va a rodear de ahora en adelante. Empezar esto en pareja requiere una solidez afectiva importante.
|
||||
|
||||
A ver, a ver, que me lío!!! lo que puse arriba es de Jangada, quería ponerlo así en azul, como hacen algunos, para citarlo pero no me ha salido .
Nada pues que estoy de acuerdo con todo lo que dice Jangada, es así, no hay más!! Nosotros somos una pareja que decidimos romper con el ritmo de vida que llevábamos. No nos pusimos metas muy altas, no sabíamos muy bien lo que hacíamos sólo que queríamos hacerlo y esa es otra clave, ¡ Querer hacerlo! lo demás;todo se supera. Bueno es muy importante confiar en el barco, yo confié en mi Namibia (al principio me costó, es un bavaria y todos los que estamos en este foro sabemos lo que dicen de ellos, pero el mío aguanta todo lo que le echen ) vosotros estáis por la labor de encontrar un buen barco en el que confiar ,queréis hacerlo y si vuestra relación de pareja es fuerte, No hay problema que no se pueda solucionar!! Bienvenidos a este gran mundo náutico, viviréis grandes experiencias, las experiencias de ciudad ya las habéis vivido, ahora toca las del mar!! Sois, somos, privilegiados, hay gente que ni siquiera sabe que hay una alternativa a la sociedad actual, Disfrutadla!!! por vuestra nueva vida!!
|
||||
|
||||
Entonces esa pagina no es tuya? tu no eres el tal Enrique Pertegas? tu no eres constructor de aceros?
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena, habeis hecho realidad el sueño de mucha gente, yo mismo. sois muy valientes. Que seais muy felices.
|
|
||||
|
||||
Dibujito
Yo soy E.Pertegas pero ya no construyo barcos, como mucho asesoro, esoy ya planificando la retirada, en barco por supuesto ¡a ver cuando nos tomamos una cervecita! |
|
||||
|
||||
Perleta
Lo que te dice Planete Agua sin dudarlo, ya se que los consejos no se sulen seguir y ademas esta bien que cada uno tenga sus propias experiencias y aprendizajes, pero a ese haced caso. Al 38 del sur ya le tenia hechada la vista hace tiempo, si yo buscara un barco habria ido a verlo, la manga debe de estar equivocada un 12 mts del 92 no tiene esa manga. El Van de std 36 es un excelebte barco y si es de la bañera central tiene sitio, otra cosa es como este, en las fotos no se aprecia, saludos |
|
||||
|
||||
Jope!! Enrique Pertegas, y porque no lo has dicho desde el principio? abuena hora te digo lo que te he dicho de los aceros, bueno ya hecho el mal..por lo menos te invitare yo y tu tambien piensas largar amarras?
|
|
||||
|
||||
¡faltaria que no tuvieras tus opiniones! ademas ahora que nadie nos lee te dire que los de los hierros no admitimos criticas, somos unos fanaticos y unos colgaos ¡pero el pantoque es tan bonito!
Escribo aqui para pasar un buen rato, no conocia el foro y me gusto el ambiente, tus intervenciones son de lo mas ingeniosas y provocadoras, cuando veo mal rollo, que tambien lo hay, me retiro, si a alguien le sirve algo de lo que se ¡de p.m! yo ya tengo mi barco perfecto (desde hace años) ahora me queda lo mas dificil que es largarse y la crisis no esta ayudando mucho ¿o si? |
|
||||
|
||||
Puff.. yo tengo un negocio de poda de arboles y si lo traspaso arreglo el mio y me voy asta que pase esto..
Este sabado a lo peor lo cambio por un velerito con remolque. |
|
||||
|
||||
Hemos empezado un nuevo post con notícias frescas y dudas más concretas!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39413 Gracias por vuestra ayuda. Un besote. |
|
||||
|
||||
Hola, Perleta:
Muchas gracias por compartir vuestro sueño e ilusiones con nosotros. Según mi experiencia, de comprar un barco extranjero y restaurarlo, ha sido toda una aventura, el caso es que era parte de mi sueño y así lo hice. Si es parte de vuestra ilusión, adelante, pues es una etapa de gestación y de planificación. Pero eso requiere mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio...., y bastante dinero, al final, casi sale más caro restaurar que comprar un barco a son de mar, en condiciones. Sinceramente, tras los 3 años restaurando mi velero, invirtiendo en materiales lo increible, pues no me vería con la energia suficiente para restaurar otro si fuera necesario...., a no ser que este barco me decepcionase mucho. En cuanto a lo de vivir a bordo, viajando y tal, os confieso que pone a prueba a toda pareja. Y que hay que tener mucho cuidado porque, la convivencia a bordo es dura (yo esto lo llevo muy mal ). Tambien, puede darse el caso de que seais una pareja muy muy complice y entonces, si el roce hace el cariño.... desde luego en un barco roce no os faltará. De viajar, lo peor es pagar amarre cada día, por mucho que tengas ahorrado, los euros se van más pronto de lo que calcules, y depende de la eslora..... pero según en qué puertos te sorprendes por baratos y otros por caros. Un consejo que os doy es que no hace falta fijarse grandes metas, ni travesias de película, vivir, sobrevivir dia a dia....paso a paso.... sin forzar las cosas, todo llega cuando de verdad se desea.... la misma vida os llevará lejos cuando esteis preparados o simplemente os mantendrá cerca de tierra hasta que podais ir cada día aprendiendo más y más, con pequeños logros (en esta fase me encuentro yo, superando pequeños contratiempos). Os mando un cofre lleno de suerte, para escoger el barco adecuado, las travesias ideales....,y que vuestra vida soñada en el mar se haga realidad.... Un saludo!!!!! ************************************************** *************
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
||||
|
||||
PERLETA !!
OLE vuestro h52v4s !!!!!!!!!!!!!!!!! APOR ELLO SEGURO QUE NO OS VAIS A ARREPENTIR !!! NO LES QUITEN GANAS TODO PUEDE SER RESUELTO A BORDO !!! Y SINÓ, QUE CAMINEN POR EL TABLÓN !!! |
|
||||
|
||||
Cita:
weno q busco un barco q este bien pero si no esta perfecto pues lo arreglo no lo podrias describir mejor ademas he estado curioseando los mismos barcos, dsd el año pasado o talvez mas, q ahora veo vendidos asi q seguro que uno de esos ya sera vuestro de hecho ahora mismo he puesto en el google "velero zeehond opiniones" para saber mas del del puerto olimpico para los que prefieren un first de fibra de papel de fumar, a un acero o aluminio, y sin que se ofendan porfavor, a ver como llegan a japon pasando por hornos o buena esperanza jejeje.... esos barcos son para la regata de findesemana y las vacaciones en mallorca y si te vas mas lejos empiezas a jugartela..... |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
abanderamiento, gastos mantenimiento, velero acero, vivir a bordo |
|
|