La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 25-06-2023, 23:06
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Icarus, yo no tengo un Volvo, pero es de agradecer todo el trabajo que has realizado, pero lo que ya es de 10 es que lo compartas con todos los demas y encima que lo envies a modo particular.

Enhorabuena por esa actitud en la vida.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
Icarus (25-06-2023)
  #102  
Antiguo 26-06-2023, 19:29
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 375
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Muchas gracias Icarus, pero no los he recibido.
te pongo otra vez mi correo que ya se que es lioso.
rglodb@gmail.com
Muchas gracias por tu inmenso trabajo y ademas ofrecerlo gratis
Citar y responder
  #103  
Antiguo 26-06-2023, 21:16
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por Al Pairo Ver mensaje
Muchas gracias Icarus, pero no los he recibido.
te pongo otra vez mi correo que ya se que es lioso.
rglodb@gmail.com
Muchas gracias por tu inmenso trabajo y ademas ofrecerlo gratis
Te los envié de nuevo. Si no los recibes avisa.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 26-06-2023, 21:58
Avatar de Azzurro
Azzurro Azzurro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2007
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Hola.
Agradezco enviarme el pdf de esta magnifico tutorial a
titomoggia@gmail.com
Citar y responder
  #105  
Antiguo 26-06-2023, 22:12
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por Azzurro Ver mensaje
Hola.
Agradezco enviarme el pdf de esta magnifico tutorial a
titomoggia@gmail.com
Enviado
Citar y responder
  #106  
Antiguo 27-06-2023, 15:06
Avatar de traspa07
traspa07 traspa07 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2015
Edad: 44
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Buenas Icarus
Me he leido los dos tutoriales y de verdad se agradece que plasmes tus conocimientos en la taberna, seguro nos has hecho felices a muchos...
Te he pedido el tutorial de refrigeracion en el otro post pero es que acabo de leerme este y tambien lo quiero
Casi que si me envias los dos a la vez mejor, te lo agradeceria mucho.
Te pongo el mail aqui tambien asi no tienes que ir al otro post.
ch.gimenez@gmail.com
Muchisimas gracias.....
Citar y responder
  #107  
Antiguo 27-06-2023, 19:34
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por traspa07 Ver mensaje
Buenas Icarus
Me he leido los dos tutoriales y de verdad se agradece que plasmes tus conocimientos en la taberna, seguro nos has hecho felices a muchos...
Te he pedido el tutorial de refrigeracion en el otro post pero es que acabo de leerme este y tambien lo quiero
Casi que si me envias los dos a la vez mejor, te lo agradeceria mucho.
Te pongo el mail aqui tambien asi no tienes que ir al otro post.
ch.gimenez@gmail.com
Muchisimas gracias.....
Enviados los dos tutoriales
Citar y responder
  #108  
Antiguo 30-06-2023, 19:36
Avatar de ULTERIUS
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2020
Localización: ZONA 4
Edad: 59
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Grandísimo y genial trabajo Icarus .¿Podrías enviarme los dos PdF a javymarinca@yahoo.es?
Gracias anticipadas
Citar y responder
  #109  
Antiguo 30-06-2023, 23:20
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por ULTERIUS Ver mensaje
Grandísimo y genial trabajo Icarus .¿Podrías enviarme los dos PdF a javymarinca@yahoo.es?
Gracias anticipadas
Enviados desde el movil. Si no te llegan bien avisame por favor.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 19-09-2023, 15:13
Avatar de jnovos
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2021
Localización: Galicia
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Muy buen tutorial de mantenimiento, ahora por la refrigeración :-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jnovos
Icarus (20-09-2023)
  #111  
Antiguo 26-09-2023, 22:47
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Para completar el tutorial, añado a continuación la parte correspondiente a los calentadores, que en su día se me olvidaron

COMPROBACION DE LOS CALENTADORES.

Un elemento presente en la mayoría de motores diésel (no en todos) son los calentadores o bujías de precalentamiento. Su función es calentar el aire de la cámara de combustión para facilitar el arranque del motor especialmente en frio, y hay uno para cada cilindro.

Habíamos comentado que, al ascender el pistón en el cilindro, el aire era sometido a una fuerte compresión que hacía que se calentase alrededor de 500º C y al inyectar el gasoil finamente atomizado en ese aire recalentado, la temperatura del mismo provocaba la combustión del gasoil.

Cuando el motor está frio, el aceite de los cilindros ha escurrido en parte con lo cual en las primeras revoluciones del motor el sellado de los aros del pistón contra el cilindro no es tan perfecto con lo cual el aire va estar algo menos comprimido y por tanto menos caliente. Más aún cuando partimos de un aire frio por estar dentro de un cilindro que está frio. Esta menor temperatura del aire comprimido en la cámara de combustión dificulta el arranque. Para compensarlo, se utilizan los calentadores.

El Volvo MD2030 tiene tres calentadores conectados en paralelo, de modo que si uno falla los otros pueden seguir funcionando.

Básicamente, un calentador consta de:

- Un cuerpo con una rosca con la que se aprieta a la culata y que está por tanto a masa,

- Una resistencia en el interior del cuerpo que regula la corriente y produce el calor necesario,

- Un relleno conductor del calor para transmitir el calor de la resistencia a la funda exterior,

- Un perno de conexión por el que entra la corriente positiva durante en tiempo de calentamiento previo al arranque. La corriente llega hasta la resistencia a través de un conductor intermedio.





Cuando se acciona el contacto a la posición de precalentamiento, hacemos llegar la corriente a la resistencia que hace que la punta del calentador se ponga incandescente, calentando rápidamente el aire que la rodea y también la cámara de combustión.

Cuando uno o varios calentadores están estropeados, el arranque en frio es más difícil, saldrá más humo blanquecino o grisáceo por el escape en los primeros momentos y el motor puede funcionar de modo irregular durante varios segundos.

Comprobar el buen funcionamiento de los calentadores es sumamente sencillo y no requiere su desmontaje. Para ello procederemos del siguiente modo:

Quitar la llave del contacto y desconectar la batería de arranque mediante el interruptor correspondiente.

Identificamos la ubicación de los calentadores, que como puede verse están unidos por una varilla que conecta todas las entradas de la corriente positiva.





Durante el precalentamiento, la corriente positiva llega por un cable que está conectado al calentador del cilindro Nº3, y de ahí a los demás por la varilla de unión.





Aflojamos unas pocas vueltas las tuercas que fijan la varilla de unión. No es necesario sacarlas porque la varilla tiene ranuras de encaje y sale sin quitar las tuercas.

Sacamos la varilla de unión con cuidado de no doblarla. Aprovechamos para sacar la pintura de la zona de las ranuras para dejar el metal al aire y que cuando se vuelva a montar haga buen contacto eléctrico con la cabeza del calentador.





La primera comprobación de los calentadores es verificar la continuidad. Para ello utilizaremos un polímetro poniendo el selector en medición de continuidad.





Ponemos una punta a masa (en la foto en el cuerpo del inyector) y la otra en la rosca de la tuerca de la cabeza del calentador. Se debe de escuchar el pitido de continuidad. Hacer la operación para cada inyector.





Ahora colocamos el selector del polímetro en la posición medición de mínima resistencia





Volvemos a colocar los terminales del polímetro como en el punto anterior, a masa uno y a la rosca de la cabeza del calentador el otro, y medimos la resistencia interna del calentador. Según el modelo de calentador, si está en buen estado deben de medirse resistencias muy bajas, del orden de 0.5 a 3 ohmios. En el caso del MD2030, la medición da valores de 0.9 a 1 ohmio en los tres calentadores.





Si el valor de resistencia medido es muy alto, entonces el calentador esta estropeado y se debe de cambiar. Al sacar el calentador estropeado, se debe de hacer con cuidado pues son piezas que se pueden partir con relativa facilidad con el problema que ello supone.

Para finalizar, antes de colocar la varilla de unión, limpiamos bien las roscas y las tuercas de las cabezas de los calentadores para eliminar cualquier resto de pintura o suciedad que pudiese perturbar el buen contacto eléctrico. Si no disponemos de un cepillo de alambre pequeño, se puede hacer también con un cepillo de dientes viejo.





Finalmente colocamos la varilla de unión y apretamos las tuercas de los tres calentadores.

Para terminar, nos aseguramos del buen contacto de la varilla de unión con los tres calentadores poniendo el polímetro en medición de continuidad y comprobando la misma entre las tuercas del calentador 1 con el 2 y el 1 con el 3.

Solo queda conectar la batería de arranque, poner el contacto en precalentamiento esperando 10 o 12 segundos y arrancar el motor comprobando que todo ha funcionado perfectamente.

.

Editado por Icarus en 01-10-2023 a las 21:38.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
anengra (06-02-2024), Chimista (27-09-2023), ecume (01-10-2023), Elann (21-10-2023), jesus705 (01-10-2023), Ligera (27-09-2023), markuay (04-06-2024), Rayito (02-01-2024), Reivah (27-09-2023), Sulo (01-10-2023), Tortuga Carey (04-10-2023)
  #112  
Antiguo 27-09-2023, 07:03
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 542
Recibió 226 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Icarus verdaderamente no se que se te da mejor la mecánica o la didáctica....



Esta ronda te la pago yo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Icarus (27-09-2023)
  #113  
Antiguo 01-10-2023, 18:37
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

El Volvo MD2030 tiene tres calentadores conectados en serie, de modo que si uno falla los otros pueden seguir funcionando.


En PARALELO, están en paralelo, no en serie....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Icarus (01-10-2023)
  #114  
Antiguo 01-10-2023, 21:40
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Si, correcto. Estan en paralelo como puede verse en las imagenes del motor. Error de escritura. Gracias por el apunte.
Corregido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
001801 (03-10-2023)
  #115  
Antiguo 03-10-2023, 12:41
Avatar de 001801
001801 001801 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2017
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Hola Ícarus:

Muchas gracias por este tutorial y por el ofrecimiento de envío.
Por favor, ¿Me lo puedes enviar a jaregojo@gmail.com?

Saludos
Citar y responder
  #116  
Antiguo 03-10-2023, 13:55
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por 001801 Ver mensaje
Hola Ícarus:

Muchas gracias por este tutorial y por el ofrecimiento de envío.
Por favor, ¿Me lo puedes enviar a jaregojo@gmail.com?

Saludos
Enviados
Citar y responder
  #117  
Antiguo 03-10-2023, 21:14
Avatar de Frankundy
Frankundy Frankundy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2017
Edad: 36
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Increíble! Tengo algún problemita de combustión y me aparece este tutorial alucinante delante las narices, y bien fresquito...

Cuestión ya miré todo lo dicho anteriormente y antes de desmontar medio motor, me encuentro con un blower que no funciona a mitad de camino del tubo de ventilación del motor.

El humo me lo hecha sólo al arrancar, pero luego también llevo chorreo se gasoil mal quemado cerca de los inyectores.

Podría ser el blower sin funcionar que no haga renovar el aire se la sala de máquinas y por eso combustione mal el motor?

Es un VP D1-20.

Invito la ronda al que quiera sentarse a compartir!
Citar y responder
  #118  
Antiguo 04-10-2023, 10:22
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por Frankundy Ver mensaje
Increíble! Tengo algún problemita de combustión y me aparece este tutorial alucinante delante las narices, y bien fresquito...

Cuestión ya miré todo lo dicho anteriormente y antes de desmontar medio motor, me encuentro con un blower que no funciona a mitad de camino del tubo de ventilación del motor.

El humo me lo hecha sólo al arrancar, pero luego también llevo chorreo se gasoil mal quemado cerca de los inyectores.

Podría ser el blower sin funcionar que no haga renovar el aire se la sala de máquinas y por eso combustione mal el motor?

Es un VP D1-20.

Invito la ronda al que quiera sentarse a compartir!
Si al arrancar sale una pequeña cantidad de humo gris claro y solo en el primer instante y despues ya no sale humo eso normal y no indica ningun fallo. Entiendo que el motor arranca rapido sin problema.
Si hubiese un problema de falta de suministro de aire a la camara del motor, lo notarias especialmente al ir el motor mas acelerado que es cuando consume mas aire y se manifestaria en humo negro en el escape y menor rendimiento, pero parece que una vez arrancado ya no sale humo segun comentas.

La mayoria de veleros con motor diesel no llevan ventilacion forzada en la camara del motor. De todos modos, si el ventilador esta estropeado, puedes repararlo o simplemente quitarlo (entiendo que aunque el extractor este parado no bloquea la señal de arranque del motor y puedes arrancarlo).

No entiendo lo que significa el chorreo de gasoil mal quemado cerca de los inyectores. Puedes explicar que es exactamente?
Citar y responder
  #119  
Antiguo 04-10-2023, 11:48
Avatar de Frankundy
Frankundy Frankundy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2017
Edad: 36
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Si al arrancar sale una pequeña cantidad de humo gris claro y solo en el primer instante y despues ya no sale humo eso normal y no indica ningun fallo. Entiendo que el motor arranca rapido sin problema.
Si hubiese un problema de falta de suministro de aire a la camara del motor, lo notarias especialmente al ir el motor mas acelerado que es cuando consume mas aire y se manifestaria en humo negro en el escape y menor rendimiento, pero parece que una vez arrancado ya no sale humo segun comentas.

La mayoria de veleros con motor diesel no llevan ventilacion forzada en la camara del motor. De todos modos, si el ventilador esta estropeado, puedes repararlo o simplemente quitarlo (entiendo que aunque el extractor este parado no bloquea la señal de arranque del motor y puedes arrancarlo).

No entiendo lo que significa el chorreo de gasoil mal quemado cerca de los inyectores. Puedes explicar que es exactamente?
Muchas gracias por tu respuesta y por el pedazo de tutorial nos han compartido.

Es cómo tú dices, sólo echa el humo gris oscuro al arrancar, y que enciende a la primera digamos.
No suelo pasarlo de las 2200 vueltas y no sale humo en ningún momento aparte de al arrancar.

El chorreo que te digo es a la altura de los inyectores, un negro claro tirando textura de aceite, por eso pienso combustiona mal, no quema bien?
No veo un problema muy grande, pero me gusta llevar el motor lo más limpio posible y eso me enpreña.. je!

Te dejo mi email por si puedes enviarme el PDF también.
frankundy@gmail.com

Muchas gracias
Citar y responder
  #120  
Antiguo 04-10-2023, 16:03
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por Frankundy Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta y por el pedazo de tutorial nos han compartido.

Es cómo tú dices, sólo echa el humo gris oscuro al arrancar, y que enciende a la primera digamos.
No suelo pasarlo de las 2200 vueltas y no sale humo en ningún momento aparte de al arrancar.

El chorreo que te digo es a la altura de los inyectores, un negro claro tirando textura de aceite, por eso pienso combustiona mal, no quema bien?
No veo un problema muy grande, pero me gusta llevar el motor lo más limpio posible y eso me enpreña.. je!

Te dejo mi email por si puedes enviarme el PDF también.
frankundy@gmail.com

Muchas gracias
Tutoriales enviados.

Si te mancha la zona de los inyectores, parece mas bien un problema de alguna fuga por algun punto que un problema de combustion que no mancha el motor por fuera.
Tienes alguna foto de la zona?
Citar y responder
  #121  
Antiguo 04-10-2023, 17:58
Avatar de Frankundy
Frankundy Frankundy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2017
Edad: 36
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Tutoriales enviados.

Si te mancha la zona de los inyectores, parece mas bien un problema de alguna fuga por algun punto que un problema de combustion que no mancha el motor por fuera.
Tienes alguna foto de la zona?
Muchas gracias por el email!

https://postimg.cc/8FsByv6N

A ver si lo consigo lo de la foto..
Citar y responder
  #122  
Antiguo 04-10-2023, 23:00
Avatar de Sedubay
Sedubay Sedubay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Hola Icarus,


Muchas gracias por tu trabajo desinteresado.
Mi correo es sedubay@gmail.com


¡Gracias de antemano!
__________________
Tempus fugit. Carpe diem.
Citar y responder
  #123  
Antiguo 04-10-2023, 23:09
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por Sedubay Ver mensaje
Hola Icarus,


Muchas gracias por tu trabajo desinteresado.
Mi correo es sedubay@gmail.com


¡Gracias de antemano!
Tutorial enviado
Citar y responder
  #124  
Antiguo 05-10-2023, 05:40
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Muchas gracias Icarus por tu aportación a esta taberna!
Si me lo puedes enviar josepabloarriaga@hotmail.com
Citar y responder
  #125  
Antiguo 05-10-2023, 07:20
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Muchas gracias Icarus por tu aportación a esta taberna!
Si me lo puedes enviar josepabloarriaga@hotmail.com
Enviados
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
CHEEKY (05-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto