|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Recibo De Residuos Marpol
Cita:
En cualquier caso, hoy se podría llevar el residuo a cualquier gasolinera, o incluso a unos aseos públicos (¿por qué no en casa?), y vacíar allí. Lo que quiere "LA ADMNINISTRACIÓN" es justificar mediante papelitos que no cagamos en el mar. Qué triste. Otra norma para la Marina Mercante que se mete con calzador a la náutica de recreo. En lugar de facilitar, joder al que quiere hacerlo bien. Cita:
Lo grave es que una vez que pagues tasas te envíen el papel de que "has descargado caca en nosesabedonde". Total, que pagar para tener papeles... AL FINAL ACABAMOS FALSIFICANDO.
|
||||
|
||||
Cita:
Lo demás (la contaminación del mar, por ejemplo) les da igual. Esa es la realidad de la náutica de recreo o deportiva en España. Ser belga (el barco) me ayuda a sobrellevar esta tortura indigna de un estado de derecho y europeo del siglo XXI (me temo que no somos ni lo uno ni lo otro). Salud. Editado por Boston en 19-08-2015 a las 22:17. |
|
|
Recibo De Residuos Marpol
Cita:
Por favor, pregunta que si vas a vela y remos cuanto pagas. From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
La propia por contaminación por el sudor que provocan los remos y las maniobras con las escotas
|
|
||||
|
||||
[quote=Antonio_Mataelpino;1824185]Por favor, pregunta que si vas a vela y remos cuanto pagas.
E preguntado, lo siguiente. Buenas tardes; Debo entender, por su respuesta, que las embarcaciones, que no tienen motor, no estan obligadas a llevar dicho certificado. Tambien quisiera saber como descargar los residuos, del tanque de aguas negras.si mi puerto no tiene las instalaciones para hacerlo Y para terminar. Se puede expedir un certificado, de descargas,cero Respuesta. En principio, toda embarcación que descargue residuos o aceite en puerto debe solicitar el certificado marpol. En capitanía tienen que saber lo que es porque cuando se les envía a los armadores ellos lo entregan allí, es el recibo de entrega de deshechos marpol en el que se especifican los deshechos entregados. El tema de cómo descargar los residuos del tanque de aguas negras tendría que preguntarlo en puerto porque tendrán una operativa establecida para ello. En capitanía también deberían informarle de si su embarcación está obligada o no a tener este certificado al no tener motor alguno. Manda Carallo¡¡¡¡ Voy esta mañana a capitania del puerto, y me dicen que no saben. Que van a preguntar. Vuelvo al principio. Como dice la cancion...Eso mismo fue lo que yo le pregunte. Quien, me sella el certificado. MARPOL. Para cobrar , ya veo que sobra gente. Me rindo |
2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (21-08-2015), otoio (21-08-2015) |
|
Visto lo visto yo ya tengo el mio
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Respuesta: Recibo De Residuos Marpol
Cita:
No merecen menos |
|
||||
|
||||
Cita:
Ves a control de marineria, dejas el residuo, te dan el papel luego vuelves y te lo sellamos. Voy a marineria, hola que hay que hacer para tener el papelito de las kk's?. Tienes residuos?. No. Que quieres que ponga en el papel? Pues pongame usted uno de cada. Tome, ahora vaya a capitania y que le sellen el papel y el año que viene vuelve a por otro. Capitania: Hola, que ya tengo el papel, pongame un sello porfi. Dejalo aquí que se lo pasaremos al Capitan Tan y mañana viene usted y lo recoge. Vale, hay que pagar algo? No. Pues gracias y hasta mañana. Fin de la historia. Aburdo, no? |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo nuestro es para hacernoslo mirar, el absurdo en su máxima expresión. Creo que ya lo dijo Valle-Inclán con aquello de que eramos una deformación grotesca de Europa.
|
||||
|
||||
Cita:
"SIN DESCARGAS". Hay que llevarlo con todos los demas papeles |
|
||||
|
||||
Cita:
estas equivocado. BELGICA tambien ha suscrito el convenio MARPOL. En caso de incumplimiento pueden sancionarnos. a los barcos abanderados en paises que no han suscrito el convenio, pueden negarle el acceso a aguas españolas Editado por barbarella en 24-08-2015 a las 15:56. |
|
||||
|
||||
Siguiendo los consejos de Barbarella lo pedi yo. Y sin problemas. Saludos praliné
El vive en la piña debajo del mar |
|
||||
|
||||
Cita:
Será que Bélgica ha firmado el Marpol, que no lo dudo, pero no creo que a los Belgas les obliguen a tener un certificado, con lo cual mi barco Belga a partir del 2016 no tendrá certificado (y el del 2015 no lo llevo a bordo desde hace meses). Si alguien me lo pide, ya puede ponerse en contacto con al embajada o consulado,ya que no es un documento que mi nacionalidad me exige tener ni mucho menos llevar a bordo. El no tener el papel no indica que incumplo el Marpol, indica que no dejo los residuos en el puerto, y que los llevo a otro punto verde, o que si los dejo, pero no pierdo el tiempo por un sello. Para que me puedan sancionar por incumplir el convenio Marpol me han de pillar in-fraganti. El certificado se emite a nombre del barco (Belga) no del patrón (Español) y no pueden multar a un barco Belga si no incumple si ley Belga, pero incumple la ley española (que lógicamente no esta sujeto)... otra cosa es que el certificado sea a nombre del patrón, y este sea español. El navegar por aguas españolas no significa que se tenga que cumplir la ley española. Solo tendría que llevar el certificado en el caso que España publicase un decreto o ley obligando a todos los barcos a tener el certificado (como ha ocurrido con las titulaciones) y aun así sera discutible si se puede legislar sobre una embarcación extranjera. Mucho me temo que los barcos que hay en mi puerto con diferentes banderas europeas, y con dueños patrones de diferentes paises europeos tengan el certificado.... y no les dicen nada, ni les multaran. Un saludo
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. Editado por Camelot en 24-08-2015 a las 20:55. |
|
||||
|
||||
Tu mismo Camelot.
saludosJuandi |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Te refieres a este decreto? Artículo 3 del RD1381/2002: Artículo 3. Ámbito de aplicación. 1. Las disposiciones de este Real Decreto se aplicarán a: a) Los buques, incluidos los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que hagan escala o presten servicio en un puerto español, excepto los buques de guerra, las unidades navales auxiliares y los buques que, siendo propiedad de un Estado o estando a su servicio, sólo presten por el momento servicios gubernamentales de carácter no comercial. |
|
||||
|
||||
De todas las molestias burocráticas a que nos tiene acostumbrados nuestra querida Administración, ésta me parece la más fácil de cumplir...
En otro orden de cosas, si la Administración belga me pide el martillo y el escandallo, pues los llevo, independientemente de lo absurdas que me parezcan y de lo remota que pueda ser la posibilidad de que me inspeccionen. No por llevar pabellón extranjero tiene uno que convertirse en un fuera de la ley. Saludos y
|
||||
|
||||
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:33. |
|
||||
|
||||
Hola,
Lo sigo viendo muy claro, una cosa es cumplir el Marpol que todos estamos obligados. Otra cosa es cumplir el tener el certificado de Marpol sellado por un puerto español... que lógicamente solo están obligados los buques españoles. Un saludo
|
||||
|
||||
¡Uuufff! Yo no me atrevería a tanto: en cuestión de normativas estúpidas hay como para hacer una competición reñida...
Saludos y
|
Lo mejor si te llega ls GC es decir "llevo hachis para consumo propio" ... Será un alivio para todos
From my radio morse
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Juanitu (29-08-2015) |
|
||||
|
||||
El problema viene, cuando en la capitania de tu puerto, no te quieren sellar el certificado.
No se sabe si pueden hacerlo o no. ??? Tiene, que ser una empresa autorizada, la que tiene que hacerlo.¿¿¿ La empresa autorizada, puede autorizar a tu puerto a que selle los certificados??? Un barco en transito, como hace para obtener el certificado.???? Los puertos, que no tienen gestion de residuos que hacen.??? En ese modelo de certificado reducido, no pone nada de cantidades, ni tipo de residuos,como es, que os ponen descargas 0. ??? Editado por simplex en 26-08-2015 a las 18:23. |
|
||||
|
||||
Bueno, ya tengo el dichoso papelito. Sello del puerto,
Aunque la empresa que gestiona los residuos, dijo que eso solo era para barcos extranjeros Despues sello en capitania, Se puso un poco borde el tio,Que si falta la fecha, que si las zonas sombreadas, estaban sin cubrir, Yo, que lea bien el certificado, que eso es solo para transeuntes. Ya pero como veo bandera Belga....Entonces que se va a quedar aqui. No, yo ya soy de aqui, pero tengo bandera belga. Un tipo que estaba alli. Pregunto, pero eso se puede hacer.. El capitan maritimo, le dijo que vaaa..Cuando se enteren en hacienda Y ademas pronto va a salir una ley, que va aprohibir eso...Ya vereis. Manda güevos¡¡¡ Que pais este.. |
|
||||
|
||||
Con que una ley que va a prohibir eso...
Lo que tú has dicho, !! que país!! Primero no tienen ni idea, a pesar de que es su trabajo, que ya es muy fuerte; pero es que además se les ve el plumero y la mentalidad de prohibir y limitar la libertad de los ciudadanos. !! Que asco!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya he mencionado el problema con la tercera batería, que cada capitanía interpreta de una forma, pero el problema es que al final se convierte en que UNAS SANCIONAN y otras no. Es grave que exista una "norma" de supuesto cumplimiento, y luego se inicie una travesía en penumbras por las aplicaciones o interpretaciones de dicha norma. Parece ser que TODO el que monta un equipo DSC debería tener el "Operador Restringido". ¿Y...? ¿Nos dan el título con la instalación...? ¿Nos obligan a sacar un título...? ¿Son las escuelas de estos títulos abiertas, transparentes y homogeneas unas con otras...? ¿Son mafias de la titulitis y la pasta gansa....? A eso da pie el oscurantismo. Al amiguismo, al proteccionismo, a la interpretación TORTICERA, cuando no a la prevaricación. Meter miedo de esta forma, me parece indigno, pero no es sólo esta persona el que lo hace. TODO el que vive bien gracias a la legislación correosa española, te dice que tal y que cual con respecto al futuro...... ¡Acojónate, Colón! Más allá de Finisterre, el mar de derrama!! (Y Leif Erikson - vikingo descubridor de Terranova cinco siglos antes que Colón- descojonado en Vinlandia y cultivando sus propias vides sin preocuparse por el Finis-Terrae) Cita:
No se han enterado que tenemos smartphones. Conste que habéis empezado vosotros hablando de KK ()
|
||||
|
||||
Es que esos son MARINA MERCANTE y a nosotros nos meten en un cajón, cuando MARINA MERCANTE son, por lo leido 12 y nosotros unos cuantos miles
|
Ver todos los foros en uno |
|
|