La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 30-11-2007, 17:08
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.


ARCHIVO DE CABOS

Por si aprovecha:
El cabo que buscas (como los papeles) siempre está en el cofre y, ¡mira por donde!, abajo del todo.
¿Porqué no almacenarlos como los papeles bien archivados: es decir: en vertical?
En la boca del cofre de bañera, en su parte más exterior, un agujerito a cada lado; pasas un sandow doble de agujero a agujero, bien retorcido entre sí mismo. Los cabos los adujo, un ocho al chicote (al que no pese ni eso) y se pasa el chicote por uno de los ojos que al entrecruzarse entre sí forman las dos líneas del sandow. La aduja queda colgando y a la vista nada más abrir el cofre y elijes el que deseas sin tener que remover los demás.
Es todo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PICÓN este mensaje:
Branka (30-08-2016), chicharrillobilb (17-10-2019)
  #102  
Antiguo 30-11-2007, 22:13
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
No veo por qué el boyarín se pueda desviar más de uno o dos metros de la vertical del ancla. Aclaro que el peso lo pongo en el chicote del cabo que pasa por la polea del boyarín, y no en este. Además, el "peso" es el plomo de la sondaleza (unos dos quilos).
Por si no ha quedado claro, y a riesgo de hacerme pesado, doy el orden de montaje del artilugio.
Peso de plomo + cabo de 10 m pasado por polea fija al ojo inferior del boyarín + ancla.
Si la sonda es mayor de 10 m:
Peso de plomo + cabo de 10 m pasado por polea fija al ojo inferior del boyarín + nudo + cabo menor de 10 m + ancla.
Saludos
Yo tambien uso ese sistema y va perfecto

Si el cabo es muy largo, se puede hacer un nudo para acortarlo (hay muchos pero el de margarita es la hostia)

Si hay corriente, hombre, en mucha corriente no he fondeado, como mucho en corriente de viento (bastante fuerte) y el orinque se va un poco, 1/2 m sobre la vertical, pero se aguanta mas que bien...

El peso es pequeño... pero tampoco tan pequeño

Saludos
Citar y responder
  #103  
Antiguo 30-11-2007, 23:00
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.


A veces suele suceder que cuando estas tomando un rizo y despues de enganchar el ollao del rizo en uno de los cuernos de la botavara al volver a la bañera para tensar la driza, ves como el ollao se ha salido y has de volver a pie de palo otra vez.
Un cabo elastico fijado al mastil por uno de sus extremos y con una pequeña gaza en el otro, y con la longitud y tensión adecuada evita que esto suceda.
Basta con enganchar la gaza de su extremo en el cuerno de la botavara despues de haber fijado alli el ollao del rizo.
Cuando navegas solo o con poca tripu se agradece.

salu2
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a gregalet este mensaje:
Iceberg73 (13-09-2016), KIU (03-04-2010), NautaMalevo (29-04-2017)
  #104  
Antiguo 30-11-2007, 23:16
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por reketefer Ver mensaje
La entrada de agua salada la tengo dividida en dos; una coge agua del mar directamente (como es normal) pero puedo cerrarla y abrirla hacia el otro sentido en donde he colocado una manguera al punto mas bajo de la sentina con lo cual el agua de achique de sentina me refrigera el motor y luego la expulsa al exterior.Funciona como una potente bomba de achique siempre que el motor esté arrancado.
Esto yá me salvó el barco una vez.
Esa manguera la puedes utilizar tambien para desalar el circuito de agua salada de refrigeración del motor.
Solo hay que alargar la longitud de esa manguera empalmadole otra y llevas su extremo hasta el escape del motor.Alli colocas un cubo sujeto con un cabo a la cubierta de manera que el agua del escape caiga dentro del cubo.Arrancas el motor y vas eliminando el agua salada del cubo y sustituyendola por agua dulce que obtienes de la manguera del pantalan o de la ducha , y ya tienes cerrado el circuito con agua dulce.
Le puedes poner alguno de los liquidos que venden especificamente para desalar circuitos, etc-
salu2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gregalet este mensaje:
anengra (14-12-2016), maelstrom (28-04-2011)
  #105  
Antiguo 18-12-2007, 18:32
Avatar de pirri
pirri pirri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Para los que navegan a caña, en otro post, me recomendaron un cachivache que se llama TILLER TAMER (buscar en el goggle) es una piececilla que en un momento dado que necesites dejar la caña fija, te la frena en ese punto que quieres. Lo suyo , que es en lo que estoy ahora, sería inventar un apaño con poleas de tendedero de ropa(o similar) que hiciese las mismas veces de este artilugio....ya que vale el original 43 pelotes......
Quien se anima a darle vueltas al cocol????

Saludos



Pirri
Citar y responder
  #106  
Antiguo 18-01-2008, 16:03
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Lo del spray lubricante puede ir bien si se trata de superar el rozamiento. Pero si el carril esta obstruido por restos de "lluvia acida" o similares, me temo que al poner spray vas a hacer un pastiche que va a ser peor.
Paciencia, que ya falta menos para que cierren la central. Y a la del otro lado del Besos tampoco le quedan muchos años.


Yo me encontraba con el mismo problema, y primero le puse el spray a los patines, pero luego he puesto, además, un cabo desde el puño de dirza de la mayor que baja directamente (con el consiguiente reenvio) hasta la bañera. Cuando arrio la mayor, tiro de este cabo, y baja de c**ña, quedando recogida en el lazy.

Saludos y
Citar y responder
  #107  
Antiguo 18-01-2008, 19:51
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Un cordial saludo y para tod@s l@s Cofrades de la taberna.
No aporto nada nuevo (todavía) por que apenas he mojado la quilla de nuestro humilde orion 20, pero me atrevo a hacer una sugerencia que considero interesante, aún que desconozco si es posible.
Me explico... he visto que en el foro, hay dos hilos que están fijos y esto evita que se "traspapelen". Dado lo interesante de este hilo "trucos y astucias de a bordo" ¿no sería buena idea darle el mismo tratamiento? Esto lo mantendría siempre a la vista y evitaría su "envejecimiento".
No se si es posible, pero ahí queda mi sugerencia
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
Jack292 (06-11-2016)
  #108  
Antiguo 18-01-2008, 20:51
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Alguna vez me ha ocurrido enrocar el ancla en sitios aparentemente aptos para el fondeo sin riesgos fondos de arena,perooo tu vas y te encuentras la pu** losa, como no has puesto el orinque porque estaba facil tienes que ingeniartelas,sistema 1º dingui,un cabo lo suficientemente largo y de buena mena,2º barco con el ancla a pique,3ºpasar el cabo por seno en la cadena desde el dingui hasta el fondo,4º largar cadena y tirar con el dingui sujetando los dos chicotes de el cabo y ya esta el hierro libre,cuidado con el fuera borda que tiene tendencia a encabronarse.Vuelta al barco a celebrarlo con unas logicamente minimo dos tripulantes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pep garfio este mensaje:
mazatlan (18-03-2014), Winder (31-01-2015)
  #109  
Antiguo 18-01-2008, 22:20
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,977
Agradecimientos que ha otorgado: 3,707
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.


este post se esta volviendo interesante
otro pequeño truco
consiste en poner los trasductores de la corredera y de la sonda con spray de aceite (o aceite de litio), asi al cabo de un tiempo cuando las sacamos , salen de una forma mas facil


Editado por maka en 18-01-2008 a las 22:24.
Citar y responder
  #110  
Antiguo 27-01-2008, 20:06
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo tambien uso ese sistema y va perfecto

Si el cabo es muy largo, se puede hacer un nudo para acortarlo (hay muchos pero el de margarita es la hostia)

Si hay corriente, hombre, en mucha corriente no he fondeado, como mucho en corriente de viento (bastante fuerte) y el orinque se va un poco, 1/2 m sobre la vertical, pero se aguanta mas que bien...

El peso es pequeño... pero tampoco tan pequeño

Saludos

Hola, pregunta, y como haces para que no tome vueltas el peso alrededor del orinque ?

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #111  
Antiguo 27-01-2008, 20:44
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por pirri Ver mensaje
Para los que navegan a caña, en otro post, me recomendaron un cachivache que se llama TILLER TAMER (buscar en el goggle) es una piececilla que en un momento dado que necesites dejar la caña fija, te la frena en ese punto que quieres. Lo suyo , que es en lo que estoy ahora, sería inventar un apaño con poleas de tendedero de ropa(o similar) que hiciese las mismas veces de este artilugio....ya que vale el original 43 pelotes......
Quien se anima a darle vueltas al cocol????

Saludos



Pirri
Pues míra lo que he encontrado:

http://blumhorst.com/potterpages/Pho...ller-tamer.htm

Ahora, si funciona o no...

A ver si la próxima vez lo pruebo. Más fácil imposible.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
jautran (06-04-2022)
  #112  
Antiguo 28-01-2008, 10:25
Avatar de pirri
pirri pirri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

"Por mi mare de mi arma", eso que es??? cabito +tres vueltas+cabito=control de caña? Jo que barato. Pero como garantiza uno que las cocas deslizan en caso de apuro, porque mi caña esta aspera como el esmeril del 2. Habrá que darle una manita de banní antes??...¡Este post es weno no lo convirtamos en pecio!!!!
__________________
Saludos



Pirri
Citar y responder
  #113  
Antiguo 28-01-2008, 14:29
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Una ronda

Cito:
Hola, pregunta, y como haces para que no tome vueltas el peso alrededor del orinque ?

Si esto ha pasado alguna vez, no me ha dado problemas. Supongo que, al estar suspendido y en un medio líquido, la própia gravedad y el hecho del boyarín estar libre hace que el trenzado accidental se deshaga.
Debo aclarar que, para que el sistema funcione bien, el peso no debe tocar el fondo.
Citar y responder
  #114  
Antiguo 28-01-2008, 17:38
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Añado un truco más, cuando navegamos de noche ,entiendo que por lo menos debemos de llevar el chaleco inflable puesto, esté como esté la MAr, yo le he añadido una luz estroboscópica, de esas que llevan los aviones en las alas ,unida al chaleco hay unas que aguantan el agua de hecho las usamos los buceadores para buceo nocturno cuando vas de guia o de escoba para que todo el mundo te localice.
si caes al agua la enciendes y te garantizo que tus posibilidades de ser visto desde el barco se multiplican por 25.
En decathlon están de rebajas por 16.50 tenéis una que funciona y sirve para el agua la tenéis en la sección de buceo.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a compay
Jack292 (06-11-2016)
  #115  
Antiguo 28-01-2008, 20:25
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por pirri Ver mensaje
"Por mi mare de mi arma", eso que es??? cabito +tres vueltas+cabito=control de caña? Jo que barato. Pero como garantiza uno que las cocas deslizan en caso de apuro, porque mi caña esta aspera como el esmeril del 2. Habrá que darle una manita de banní antes??...¡Este post es weno no lo convirtamos en pecio!!!!
A vé si este te gusta más, hijo, que no te contentas con ná!

http://silhouette-misty.blogspot.com...ler-tamer.html
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ktrauma este mensaje:
Acasimirocasper (25-01-2014), kabra er6 (02-11-2011)
  #116  
Antiguo 29-01-2008, 08:01
Avatar de pirri
pirri pirri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Que wenooooo, yo pensé en hacerme un tiller tamer con la poleilla de un tendedero....en fin el proyecto "Hanger" está ahí, este me ha dado ideas nuevas. Si es que hay cada chisme que no veas....y lo que acomodan la navegación¡¡¡¡¡
__________________
Saludos



Pirri
Citar y responder
  #117  
Antiguo 01-02-2008, 17:50
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
Saludos a todos, no se si poner este proyecto, ya que no está probado ni se los resultados y posibles fallos, pero me voy a tirar a la piscina y admito todas las sugerencias y criticas
Este verano me llevé el velero al mar menor, para fondearlo el mes de vacaciones, cosa que en ese lugar siempre suele tener muertos libres, aunque pequeños, mi barco es un condor 20, el problema vino con el temporal, de agosto que no sabia como sujetarlo y me pegué un par de noches sin dormir.
El artilugio seria el siguiente: Hacer una caja de hierro con chapas de 5mm con unas medidas aproximadas de 50cm X 50cm X 35cm y soldarle unas cadenas por debajo como para envolver un regalo, las cuales se junten haciendo una cruz arriba, para poner un grillete que cierre la tapa e impida abrirla y así la fuerza no la recibe la caja sin no la cadena, este artilugio se llenaría de arena de la playa, si se pudiese ya en el lugar del fondeo, pudiendo meter otra caja en el interior de esta para el transporte, que se realizaría en el remolque del velero, cosa que también podrían ir en el hueco de algún velero para asegurar el fondeo, que con esa cajita seria de unos 875kg , descontando el peso del agua nos quedarían 455kg efectivos, que no nos cuesta trasladar.
Ahora si para pasar el sermón gracias.
Muuuuu complicado. 1º El problema es mover esos kilos, para echarlos al agua.
2ºSupongo que de un año para otro tendrías que volver a hacerte otro "muerto", dado que hay una cosa que se llama corrosión, que se comería tan ricamente tus cajas, y la arena se saldría por los "bujeros".
Se han escrito rios de tinta, aquí pero siempre hablando de hormigón. Brujulea en como hacer un muerto.Yo puse un post de como fabricarlo y transportarlo cuasi con la gorra ...flotando. Si te intersa me pones un privado
Citar y responder
  #118  
Antiguo 01-02-2008, 18:55
Avatar de bocaraton
bocaraton bocaraton esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2008
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hola a todos, ¿algún truco para mantener limpio (o, en su defecto, limpiar desde cubierta) la corredera cuando la atasca un alga,mejillón,etc.?
Citar y responder
  #119  
Antiguo 04-02-2008, 11:58
Avatar de Luisega
Luisega Luisega esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Gijón y alrrededores
Edad: 43
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Taberner@ unos culetes!!

Hago mi pequeña aportación, aprovechando para subir el tema que parece que ha quedado en el olvido, a ver si salen más cosillas que se muestra interesante.

No se si ya lo habias pensado pero yo en mi pantalan he instalado unas defensas que me han salido practicamente gratis... Seguramente que os dais cuenta de estos pirulillos verdes y redondos que hay en las carreteras cuando se bifurcan los carriles o hay una salida en autopista, etc... Pues me ha pasado muchas veces de encontrarmelos medio rotos tirados en la cuneta totalmente inservibles, los recojo, los limpio, les quito la banda, los recorto o adapto al pantalan.. y listo, defensas de pantalan a muy buen precio... unicamente queda comprar los tornillos inox. Tambien las podeis pintar en blanco on un spray, si el verde no os gusta... Seguramente alguno de vosotros ya se le había ocurrido...jeje

Un saludo
Citar y responder
  #120  
Antiguo 18-02-2008, 18:06
Avatar de capitan anguila
capitan anguila capitan anguila esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Buenas ideas no os faltan, alguno no tendra una para sacar la manguera de popa limpia de grasa
Citar y responder
  #121  
Antiguo 18-02-2008, 18:58
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Seguro que tenemos junto a la mesa de cartas un cajón donde guardamos objetos de utilidad en uin momento dado como grilletes,pasadores,pastecas,una linterna,madejas de cabitos, y todo esto con el desorden más absoluto con herramientas de todo tipo , desde destornilladores hasta alicates y llaves fijas en un caos que en un momento de apuro puede salir cualquier cosa menos la que necesitamos.
¿Es así? porque yo me he visto abriendo y cerrando el puñetero cajoncito gritando: ¿donde c.ño he puesto el p,,to martillo! teniendo en mis manos todo menos el p..to martillito.
Pues bien yo lo solucioné dibujando en una placa de contrachapado, a la manera de los talleres mecánicos,el perfil de los útiles de trabajo.Con una sierra de calar vacié el dibujo de las herramientas que consideré básicas.
Más tarde coloqué una banda elástica para evitar que se salgan del molde con los pantocazos.
Sabía lo que tenía en ese cajón .
Lo malo de ese truco es que la ley de Murphy actúe y rara vez precises lo que con tanto primor has colocado.

saludos.Andrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anboro
Acasimirocasper (25-01-2014)
  #122  
Antiguo 18-02-2008, 19:27
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Tuve un barco holandés Van Lent & Zonen de 1965 ya sabeis esos con el bridge de madera por lo que me convertí a la fuerza en un lijador a mano de primera. Antes hay que tener en cuenta algunas consideraciones.
Usaba lijas de tipo seco de más gramaje para desbastar y finas para el acabado.Es importante cambiar de lija a menudo,pues se embotan y pierden efectividad.No es posible cambiar drásticamente de gramaje pues rayaremos la superficie.En los gramajes gruesos hay que lijar en el sentido de la madera.
El truco era hacerse un taco de madera con los bordes rebajados al que clavaremos (chinchetas o grapas) varias lijas cortadas a medida.
Cuando se embote el papel,sólo tendremos que sacar la hoja superficial y debajo aparecerá otra nueva. Como cuando se pela una cebolla.
Saludos.Andrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anboro
chicharrillobilb (17-10-2019)
  #123  
Antiguo 19-02-2008, 08:32
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Una de las cosas que más desagradan es que el gasoil llegue a la boca Puafff! cuando se está trasvasando combustible.
Ese chupito ,por muy insensible que uno tenga las papilas gustativas, te recordará todo el día lo gilipollas que fuistes. .
Hay un truco que evita eso.
Tenemos,como siempre, un trozo de manguera de unos 1,5 m.
Empezaremos abriendo la toma de combustible y colocando el depósito lo más cerca posible.Introduciremos un extremo de la manguera en el bidón y el otro en la toma de combustible . Con un trapo o papel sellaremos la boca del bidón impidiendo de este modo la entrada o salida de aire.
A continuación apretaremos las paredes del bidón soltando rápidamente y
Voilá! el combustible ascenderá por el tubo empezando la circulación del fluido.
Fácil,limpio y sin lengua estropajosa.
Saludos.Andrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
A saco (12-04-2015), chicharrillobilb (17-10-2019), Joanet78 (13-11-2012), Locoway (16-04-2014), Xoli (27-11-2009)
  #124  
Antiguo 19-02-2008, 14:28
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Un cordial saludo y para tod@s l@s Cofrades de la taberna.
No aporto nada nuevo (todavía) por que apenas he mojado la quilla de nuestro humilde orion 20, pero me atrevo a hacer una sugerencia que considero interesante, aún que desconozco si es posible.
Me explico... he visto que en el foro, hay dos hilos que están fijos y esto evita que se "traspapelen". Dado lo interesante de este hilo "trucos y astucias de a bordo" ¿no sería buena idea darle el mismo tratamiento? Esto lo mantendría siempre a la vista y evitaría su "envejecimiento".
No se si es posible, pero ahí queda mi sugerencia
Swan 38 me parece una idea estupenda, esto se está convirtiendo en una enciclopédia de pequeños trucos que estaría muy bien que el tiempo no la envejezca.
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
BAUXA (04-04-2013)
  #125  
Antiguo 19-02-2008, 15:24
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Swan 38 me parece una idea estupenda, esto se está convirtiendo en una enciclopédia de pequeños trucos que estaría muy bien que el tiempo no la envejezca.
Este hilo está copiado en Bricobarco, donde Nonick mantiene un archivo actualizado de cosillas interesantes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto