La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 24-09-2017, 13:20
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Bravo!!
Muero de envidia. Sana Eh!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
Kobrilla (24-09-2017)
  #102  
Antiguo 24-09-2017, 20:35
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

No sabes la alegría que me da el leerte, cofrade @Kobrilla!

Aconsejar en este tipo de cosas es muy difícil. Algunas personas, sueltan lo primero que se les viene a la mente, pero otros, entendemos que detrás de nuestro teclado, hay personas como uno mismo que escuchan y, lo que es peor, pueden hacernos caso, por lo que nos tomamos muy en serio lo que decimos o aconsejamos.

Muchas veces, y escribo por mi mismo, mis ganas de ayudar superan y, por mucho, mis capacidades, pero como el ánimo de ayudar prevalece, escribo y aconsejo igual, aún a riesgo de cagarla o equivocarme. Lamentablemente, si eso ocurre (aconsejar mal), lo paga el infeliz que me ha hecho caso al leerme.

En tu caso, estimado cofrade, no puedo estar más feliz al haber sido de los primeros, y más insistentes cofrades, al incitarte a emprender este traslado por mar.

Qué diferencia hay entre gastarte 5000€ y trasladar tu barco por tierra a vivir/aprender lo que estás viviendo/aprendiendo y, agrego, disfrutando!!!

Enhorabuena por esta hermosa travesía. No puedo imaginar, mejor manera de conocer tu nuevo barco para poder disfrutarlo con seguridad en un futuro, muy próximo, con los tuyos.

Un fuerte abrazo, Kobrilla!

Editado por doctaton en 24-09-2017 a las 20:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Kobrilla (24-09-2017)
  #103  
Antiguo 24-09-2017, 21:35
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Estoy disfrutando como un enano leyendo vuestra singladura

Animo y para adelante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister
Kobrilla (24-09-2017)
  #104  
Antiguo 24-09-2017, 21:36
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizandpasadas por aguao traslado Barcelona - La Coruña

Bien Kobrilla y secuaces de chupas negra pasada por agua

Gracias por escuchar y seguir los consejos de doctaton, los de muchos cofrades y los mios.
Gracias por compartir ese video con nosotros y darnos la recompensa de leerte por aquí.

Gracias por tener una palabras para mi e incluirme en tu equipo.
Yo me quedaré con la satisfacción y la gratitud de haber participado en vuestra singladura y haber contribuido.

Esto Continuará
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Kobrilla (24-09-2017)
  #105  
Antiguo 24-09-2017, 21:36
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
A mi el coste de arbolar desarbolar me parece Una pasada...es Una operacion sencilla...Yo hace poco vendi un 32 pies...en invierno lo desrbole en el puerto con Una grua con Cable u manivela que Tenemos en el puerto, y lo Guarde en el puerto....Kleve el barco a mi casa , lo puseal dia durante el invierno y lo volvi a arbolar en primavera , mastil pasante , cerca de 15 m de mastil ..entre 4 se mueve con facilidad. Un camion grua pluma lo hace con facilidad..
Luis
Correcto. Así es. Yo lo he hecho en unos cuantos barcos ya y sin problemas. Parece mucho más de lo que realmente es.

Citar y responder
  #106  
Antiguo 24-09-2017, 21:44
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Hola:
He seguido el hilo con mucho interés...
Te felicito por la pedazo de travesía que te estas pegando.
Nosotros trasladamos un barcazo de un amigo (42 pies) de Ibiza a Sanxenxo en abril..
Mi consejo, las corrientes del estrecho son para locales y oceanógrafos titulados... por mucho que leímos y preguntamos, nos pegamos casi una noche entera "navegando" casi parados con las velas totalmente hinchadas, no había visto algo parecido en mi vida.
Había momentos que a motor podías hacer 9 nudos y otros que no pasabas de cuatro, creíamos tenerlo controlado por las horas de marea y las distintas zonas que indican las guías, pero la realidad es que al final no entendimos ni papa... Mi consejo, paciencia y a disfrutar sea cual sea tu velocidad

Atención: supongo que para un 35 pies no habrá problema, pero nosotros nos quedamos embarrancados en la misma bocana, casi por el centro, del Puerto deportivo de Rota, con viento duro y mar por la popa, lo que al final nos "desenganchó" pero fue un gran susto y algo que no debería pasar en un puerto de esas características...

El viaje fue una maravilla, del estrecho para adelante paramos en Rota, en Portimao, en Sines, Cascais y Viana do Castelo.
Si alguna cosa crees que te puedo ayudar no dudes en decirlo. Enhorabuena y a disfrutar!!
Eso de las corrientes/mareas del estrecho nos ha pasado a tantos....

Puedes contactar con RADIO TARIFA cuando estés llegando al Estrecho ellos te darán consejos al respecto según la hora etc.

Buena singladura para lo que os queda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
tambucho (26-12-2017)
  #107  
Antiguo 24-09-2017, 22:18
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
No sabes la alegría que me da el leerte, cofrade @Kobrilla!

Aconsejar en este tipo de cosas es muy difícil. Algunas personas, sueltan lo primero que se les viene a la mente, pero otros, entendemos que detrás de nuestro teclado, hay personas como uno mismo que escuchan y, lo que es peor, pueden hacernos caso, por lo que nos tomamos muy en serio lo que decimos o aconsejamos.

Muchas veces, y escribo por mi mismo, mis ganas de ayudar superan y, por mucho, mis capacidades, pero como el ánimo de ayudar prevalece, escribo y aconsejo igual, aún a riesgo de cagarla o equivocarme. Lamentablemente, si eso ocurre (aconsejar mal), lo paga el infeliz que me ha hecho caso al leerme.

En tu caso, estimado cofrade, no puedo estar más feliz al haber sido de los primeros, y más insistentes cofrades, al incitarte a emprender este traslado por mar.

Qué diferencia hay entre gastarte 5000€ y trasladar tu barco por tierra a vivir/aprender lo que estás viviendo/aprendiendo y, agrego, disfrutando!!!

Enhorabuena por esta hermosa travesía. No puedo imaginar, mejor manera de conocer tu nuevo barco para poder disfrutarlo con seguridad en un futuro, muy próximo, con los tuyos.

Un fuerte abrazo, Kobrilla!

Gracias a ti Doctaton, siempre le da uno vueltas a según qué decisiones y algunas trabas se están teniendo que saltar, económicas, familiares y laborales para abordar esta singladura por etapas pero está resultando sin duda de las mejores experiencias en mi vida. Acabo de volver y no he parado de comprar cosillas por internet para mejorar el barco a mi regreso en una tercera gran etapa que ya estoy trabajando en preparar! La subida de la costa occidental de Portugal en una semana
Citar y responder
  #108  
Antiguo 24-09-2017, 22:29
Avatar de Luis61
Luis61 Luis61 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Edad: 63
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Buenas noches, cofrades. Unas rondas para todos!

Por aquí me ofrezco como tripulante para tu travesía. PY con experiencia y mucho tiempo libre. Prejubilado de multinacional, con 56 años, y de convivencia fácil. Colaboro por etapas o "del tirón", y además sin cobrar ni un céntimo. Por el puro placer de navegar.
Luis:
609 179 695 y luis.pavia(arroba)gmail.com

Ya me vas contando...
😊
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis61
Kobrilla (27-09-2017)
  #109  
Antiguo 02-11-2017, 13:27
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

¿Ese Moody ya llegó A Coruña?
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #110  
Antiguo 03-11-2017, 22:01
Avatar de Chafarder
Chafarder Chafarder esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 75
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Si decides trasladarlo por mar creo que podría colaborar hasta Huelva y cobrar solo y por supuesto los gastos de manutención. me tendrías que recoger en Valencia
Saludos
Citar y responder
  #111  
Antiguo 11-11-2017, 18:25
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Señores cofrades todos disculpar que he tenido muy abandonado el hilo, como el barco! La aventura por etapas ha Quebrado algorithm mas congealed de lo desperado en Portimao porque el Trabajo no me ha permitido tomarme el necessarily tiempo para abordar un nuevo empujón. Por fin he decidido retomar el traslado y de nuevo la tripulación será completamente renovada como en las etapas anteriores, cuanto ya con Danilo ilustre cofrade y espero en esta etapa contar con algún cofrade más si es que lo encuentro pues tenemos plaza.

Plan de navegación: el viernes 17 es mi idea bajar a Portimao y arreglar los papeleos, poner cintas para líneas de vida , pertrechar el barco con víveres y arreglar dos cosillas que detecte en las anteriores etapas. El domingo 19 saldriamos de buena mañana para superar el cabo san Vicente y hacer nocturna con la ambición de llegar a Cascáis. Haremos allí una parada de toda la tarde y noche descansando y haciendo turismo gastronómico. El martes 21 y miércoles 22 seguiremos avanzando, objetivo llegar a puerto de Leixoes a la altura de Oporto.

Voluntarios seréis bien recibidos, a Luis61 te tomó número y te doy un toque mañana . A deigloria , decirle que ya ves que no, que aún me queda una tirada! Jejeje pero cada milla muy disfrutada, a Chafarder decirte que en el hilo al principio veras un poco el historial ya llevamos muchas etapas y por Valencia pasamos en Agosto!

Muchas gracias a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
lamardealboran (14-11-2017)
  #112  
Antiguo 11-11-2017, 18:30
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Para el que se anime vuelvo a poner el link del vídeo de la etapa Benalmadena-Portimao

https://youtu.be/3RqPjIRsqY0
Citar y responder
  #113  
Antiguo 12-11-2017, 15:46
Avatar de Luis61
Luis61 Luis61 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-07-2016
Edad: 63
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Acabo de ponerme al dia, releyendo todo el hilo.

En primer lugar agradecer a Kobrilla la oportunidad de participar en esta aventura. He tenido el placer y el honor de navegar y aprender de Danilo en mi último cruce del estrecho (ya era mi tercer cruce, y siempre queda mas por aprender de lo que uno sabe).

Ya preparando bártulos y buscando transporte para llegar a tiempo a Portimao.

Citar y responder
  #114  
Antiguo 12-11-2017, 16:20
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Luis61 Ver mensaje
Acabo de ponerme al dia, releyendo todo el hilo.

En primer lugar agradecer a Kobrilla la oportunidad de participar en esta aventura. He tenido el placer y el honor de navegar y aprender de Danilo en mi último cruce del estrecho (ya era mi tercer cruce, y siempre queda mas por aprender de lo que uno sabe).

Ya preparando bártulos y buscando transporte para llegar a tiempo a Portimao.

seguro que si!
Citar y responder
  #115  
Antiguo 08-12-2017, 11:54
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hemos vuelto a hacerlo! En una etapa improvisada prácticamente en cuestión de un par de días montamos una expedición con el tabernero @luis61 , un amigo que ya nos acompaño en la etapa Benalmádena-Portimao y un servidor desafiamos al frío y al mal tiempo y nos pusimos de nuevo en ruta. En esta ocasión sacamos el barco de Figueira da Foz, un maravilloso puertecito deportivo de Portugal en la desembocadura de un río (rio Mondego) para variar porque es común en Portugal que te encuentres puertos de esta naturaleza. El puerto es barato, muy refugiado de las inclemencias y la población es muy maja de ver. Salimos dispuestos a todo pero navegando con prudencia siempre a no mas de 10-12 millas de la costa por si el viento hacía estragos en nuestras precciones térmicas y nos veíamos en la necesidad de fondear para pasar las peores horas. No fue necesario, a turnos de tres horas fuimos echando cabezadas , siempre dos en cubierta y así hicimos noche con buen clima hasta llegar a costas españolas. Llegando a Galicia llevábamos ya par de metros de ola pero siempre sur con lo que nos empujaba y hacia surfear, con el motor solo a 2000 vueltas y la mayor abierta para ayudarnos también de unos 12 nudos de viento sur llegábamos a alcanzar puntas de 8 nudos y promedio de 7 largos que hizo que los planes de llegar a Baiona cambiasen por refugiarnos ya en Cangas dentro de la ría de Vigo y encontrar así una entrada diurna en un puerto conocido por mi, el del náutico Rodeira donde descansa el santa marta hasta próximas aventuras. Salimos en agosto de Barcelona y ya muy cerca del destino, A coruña.

Gracias luis y Jacobo por vuestra inestimable ayuda
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
doctaton (08-12-2017), J.R. (08-12-2017), jibaro (08-12-2017), lamardealboran (09-12-2017)
  #116  
Antiguo 08-12-2017, 19:10
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Enhorabuena ya queda menos para estar en casa,la próxima etapa a Camariñas y la siguiente de un tiron A Coruña si la meteo es buena , avisa cuando tengas previsto llegar, estoy en Marina Coruña de buena gana haría alguna etapa contigo pero por trabajo me es imposible, pero intentaré estar para darte la bienvenida.
Un saludo
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
Kobrilla (08-12-2017)
  #117  
Antiguo 08-12-2017, 19:27
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hemos vuelto a hacerlo! En una etapa improvisada prácticamente en cuestión de un par de días montamos una expedición con el tabernero @luis61 , un amigo que ya nos acompaño en la etapa Benalmádena-Portimao y un servidor desafiamos al frío y al mal tiempo y nos pusimos de nuevo en ruta. En esta ocasión sacamos el barco de Figueira da Foz, un maravilloso puertecito deportivo de Portugal en la desembocadura de un río (rio Mondego) para variar porque es común en Portugal que te encuentres puertos de esta naturaleza. El puerto es barato, muy refugiado de las inclemencias y la población es muy maja de ver. Salimos dispuestos a todo pero navegando con prudencia siempre a no mas de 10-12 millas de la costa por si el viento hacía estragos en nuestras precciones térmicas y nos veíamos en la necesidad de fondear para pasar las peores horas. No fue necesario, a turnos de tres horas fuimos echando cabezadas , siempre dos en cubierta y así hicimos noche con buen clima hasta llegar a costas españolas. Llegando a Galicia llevábamos ya par de metros de ola pero siempre sur con lo que nos empujaba y hacia surfear, con el motor solo a 2000 vueltas y la mayor abierta para ayudarnos también de unos 12 nudos de viento sur llegábamos a alcanzar puntas de 8 nudos y promedio de 7 largos que hizo que los planes de llegar a Baiona cambiasen por refugiarnos ya en Cangas dentro de la ría de Vigo y encontrar así una entrada diurna en un puerto conocido por mi, el del náutico Rodeira donde descansa el santa marta hasta próximas aventuras. Salimos en agosto de Barcelona y ya muy cerca del destino, A coruña.

Gracias luis y Jacobo por vuestra inestimable ayuda
Ya puedes arriar el pabellón Portugues!!!

Miré la meteo y confiaba en que podrías avanzar un poco más con el Santa marta y al leerte me da gratitud.

gran persona el cofrade Luis61
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Kobrilla (08-12-2017)
  #118  
Antiguo 08-12-2017, 20:06
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Enhorabuena ya queda menos para estar en casa,la próxima etapa a Camariñas y la siguiente de un tiron A Coruña si la meteo es buena , avisa cuando tengas previsto llegar, estoy en Marina Coruña de buena gana haría alguna etapa contigo pero por trabajo me es imposible, pero intentaré estar para darte la bienvenida.
Un saludo
Gracias Bem me querer, había mirado Muxia pero efectivamente en la misma entrada está Camariñas, me recomiendas entonces este puerto mejor? Yo no conozco ninguno pero aunque podría ir de Cangas a coruña del tirón serían unas 20-24h y hemos hecho etapas de más tiempo, estando tan cerca de casa me planteo etapas cortitas y sobre todo diurnas así que o en uno o en otro haré escala .
Citar y responder
  #119  
Antiguo 08-12-2017, 20:08
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Ya puedes arriar el pabellón Portugues!!!

Miré la meteo y confiaba en que podrías avanzar un poco más con el Santa marta y al leerte me da gratitud.

gran persona el cofrade Luis61
Gracias Danilo, lo cierto es que improvisamos bastante y la elección de la fecha tuvo que ver con los festivos no con la conveniencia meteorológica de manera que solo era aprovechable el miércoles , a partir de ahí todo se ponía demasiado feo para seguir, olas de 2 m , vientos rancheados , pero sobre todo lluvia que no es algo que haga muy agradable el traslado
Citar y responder
  #120  
Antiguo 08-12-2017, 20:47
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Buenas noches.

Yo cuando subí el barco en marzo, recalé en Muxía y muy bien. Justo a la salida de la marina tenías ya un bar que hasta para comer y cenar de precio estaba muy bien. La marina muy buena y tranquila y sobre todo la gente que lo lleva, muy atentos. Las instalaciones para ducharte están bastante bien y justo según sales de los pantalanes tienen la garita de ellos, una gasolinera y a 50 metros las duchas. Muy económico, la verdad, muy bien. Yo dejé el barco ahí sobre 10 días para que escampara el tempoeral.
lo de Camariñas te queda al fondo, se llega antes a Muxía y creo recordar que me comentaron que en invierno quitaban los pantalanes. Entérate, por si las moscas.Yo no soy de esa zona y entré con muy mal tiempo con unos 3 mts. de ola( EOLO es un Puma 23)y entré por las enfilaciones que me marcaba el derrotero. Impresiona ver como rompe el mar y parece que no hay hueco para entrar hasta que te vas acercando.
Un saludo y nada, que ya te queda poco para dejarlo en casa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
danilo (08-12-2017)
  #121  
Antiguo 08-12-2017, 22:56
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas noches.

Yo cuando subí el barco en marzo, recalé en Muxía y muy bien. Justo a la salida de la marina tenías ya un bar que hasta para comer y cenar de precio estaba muy bien. La marina muy buena y tranquila y sobre todo la gente que lo lleva, muy atentos. Las instalaciones para ducharte están bastante bien y justo según sales de los pantalanes tienen la garita de ellos, una gasolinera y a 50 metros las duchas. Muy económico, la verdad, muy bien. Yo dejé el barco ahí sobre 10 días para que escampara el tempoeral.
lo de Camariñas te queda al fondo, se llega antes a Muxía y creo recordar que me comentaron que en invierno quitaban los pantalanes. Entérate, por si las moscas.Yo no soy de esa zona y entré con muy mal tiempo con unos 3 mts. de ola( EOLO es un Puma 23)y entré por las enfilaciones que me marcaba el derrotero. Impresiona ver como rompe el mar y parece que no hay hueco para entrar hasta que te vas acercando.
Un saludo y nada, que ya te queda poco para dejarlo en casa.

Muchas gracias Zancarru por tu opinión, yo sobre la carta efectivamente tenía más idea de Muxia porque efectivamente queda más sencillo y si además me das ese buen feedback se refuerza la opción. Las estancias en cada puerto al final dependen de muchas cuestiones, clima , trabajo, compañeros de aventura .. en portimao fue donde más tiempo pasó el barco , 2 meses completos y encima era el puerto más caro de todos pero así coincidió la cosa, en Figueira da Foz , el más barato solo estuvo 17 días . Supongo que en Muxia dada su cercanía no debería de estar mucho tiempo por la facilidad para acercarme pero estos meses la meteo puede cruzarse y a saber! Veremos , gracias de nuevo
Citar y responder
  #122  
Antiguo 09-12-2017, 21:38
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña



Nada, que ya eslo estás viendo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Kobrilla (09-12-2017)
  #123  
Antiguo 10-12-2017, 18:56
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Gracias Bem me querer, había mirado Muxia pero efectivamente en la misma entrada está Camariñas, me recomiendas entonces este puerto mejor? Yo no conozco ninguno pero aunque podría ir de Cangas a coruña del tirón serían unas 20-24h y hemos hecho etapas de más tiempo, estando tan cerca de casa me planteo etapas cortitas y sobre todo diurnas así que o en uno o en otro haré escala .
Perdona por no contestarte antes pero he estado liado.
Cuando subimos el barco Puma 29, de Bayona a Coruña, la primera etápa fue hasta Camariñas con buen resguardo y un puerto barato con unos restaurantes a pie de puerto muy buenos y baratos como Punta Arnela que se come de vicio o El Villa de Oro, que yo sepa no quitan los pantalanes en invierno. Desde Camariñas a Coruña te quedan unas 35-40 millas que si tienes viento del sur te pones en Coruña en un momento y cuando dobles las Sisargas ya estas en casa
Muxia ya te han comentado pero yo lo creo que está más abierto y no tan protejido como Camariñas pero cualquiera de los que elijas estaran bien.
Un saludo y haber si viene tiempo favorable y lo subes rápido.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
Kobrilla (10-12-2017)
  #124  
Antiguo 10-12-2017, 21:07
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Perdona por no contestarte antes pero he estado liado.
Cuando subimos el barco Puma 29, de Bayona a Coruña, la primera etápa fue hasta Camariñas con buen resguardo y un puerto barato con unos restaurantes a pie de puerto muy buenos y baratos como Punta Arnela que se come de vicio o El Villa de Oro, que yo sepa no quitan los pantalanes en invierno. Desde Camariñas a Coruña te quedan unas 35-40 millas que si tienes viento del sur te pones en Coruña en un momento y cuando dobles las Sisargas ya estas en casa
Muxia ya te han comentado pero yo lo creo que está más abierto y no tan protejido como Camariñas pero cualquiera de los que elijas estaran bien.
Un saludo y haber si viene tiempo favorable y lo subes rápido.
Un saludo.

Graciassss ya no queda casi nada!
Citar y responder
  #125  
Antiguo 12-12-2017, 11:45
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Yo también te recomiendo parar en Muros, tienen unos atraques muy amplios y además es un puerto muy resguardado, hay muchos ingleses y alemanes que dejan los barcos ahí amarrados todo el invierno y algunos incluso viven en el barco, el pueblo es muy bonito con muchos sitios para comer y está al lado del nautico.

La bahía de Muros es amplia y está libre de bajos, estos están fuera de la ría y bien marcados en las cartas electrónicas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Kobrilla (12-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
traslado, traslados de barcos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto