![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿VALE TAMBIÉN PARA LAS MOSCAS? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no lo se, pero creo que merece la pena probarlo, no es caro y es fácil de hacer.
|
||||
|
||||
|
Antideslizante para la escalera :
Superglu o cola de contacto (de la buena) y tiras de lija del 7 Mantenimiento : Una vez al año Coste : 5 euros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, para el barco, el camping o en casa con el mantél de tela de navidad...
esa botella de vino que la gotita cae y deja un ronchón de vino allá donde posamos la botella... no tenemos el arito que evita la gotita pero con una tira de papel de cocina, servilleta de papel podemos hacerle una bufandita " Cravatta" ( Corvata) a la botella y este papel retendrá cualquier goteo, evitando ensuciar la cubierta, mesa o mantel....y queda elegante elegante...y nosotros también...![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 23-03-2012 a las 10:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel | ||
cacea (26-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis LITERAS DE SALÓN:
Imaginemos un Oceanis 311, que tiene mesa central y dos sofás en ambas bandas. El sofá se compone de colchoneta "asiento" y colchoneta "respaldo". Yo he colocado una tela que tiene el mismo ancho de las colchonetas, y está debidamente doblada debajo de la colchoneta de asiento. Cuando quiero cama, levanto la colchoneta asiento, saco la tela, coloco la colchoneta del respaldo a continuación de la del asiento HACIENDO LA CAMA EL DOBLE DE ANCHA, y la tela, que hace de sujección del respaldo, hay que fijarla a los asideros de cada banda. Para eso, la tela tiene en todo el orillo libre un truco. (El otro orillo, el que queda bajo la colchoneta del asiento está debidamente fijado a la madera con velcro). El truco es un dobladillo generoso, dentro del cual se ha embutido una tubería flexible pero dura de esas de fontanería moderna, de poco peso y buena resistencia. Dejando los huecos (ojales) adecuados, saco tres cabos de esta tubería, que ato a los asideros. ![]() REsultado: Una cama-litera-hamaca que tiene de ancho el asiento más el respaldo. En la foto, está en el uso de "cama estrecha", una buena siesta mientras se navega con la seguridad de que uno no rueda hasta el suelo en un bandazo. ESTA MISMA TELA-CAMA SIRVE PARA HACER UNA LITERA Y QUE NO SE CAIGAN LOS NIÑOS SI DUERMEN, NI LOS OBJETOS QUE SE DEJAN DENTRO. De hecho la utilizo más como sujeta-objetos que como cama de dormir. ![]() Pondré fotos y pondré más cosas.
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 10-05-2012 a las 23:01. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Truco/astucia para el mareo a bordo, comer una manzana verde!!!!, si si, realmente eso lo hacen los marineros hace años, (yo no lo he probado, pero dicen que funciona), por eso antes de la tormenta repartian manzanas verdes a la tripulacion... Saludo y a probar! |
| 4 Cofrades agradecieron a peibol306 este mensaje: | ||
bentevexo (06-12-2012), Julian Lautaro (27-04-2020), Lalagartija (12-12-2013), trinchatripas (30-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que no decaiga el hilo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Feliz Navidad a todos.
Ahi van un par de ideas ..: - En las entradas de agua donde es "posible" tener un problema y que se inunde el barco, por ejemplo, en los desagues y en las tomas de agua ( motor, baño y cocina) , colocar el espiche adecuado sujeto con cinta aislante a cada tubo. En caso de emergencia no hay que buscar nada, ya esta ahi el espiche de la medida adecuada que taponaria la valvula. - Cuando movemos poco el barco ( por ejemplo en invierno ) para desalar el motor y dejarlo con agua dulce, si tenemos puesto en la toma de agua la llave de dos posiciones para que tambien sirva como desague de sentina en caso de apuro , por esa misma entrada enchufamos la manguera del pantalan y dejamos un rato trabajar al motor chupando agua dulce. Al pararlo queda lleno de agua dulce y eso hara que no genere tanto oxido/cascarilla en el circuito de refrigeracion. Saludos y copita de cava ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a CURRUCA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahi va la mia ,Vida a bordo: Cuando salgo a pescar , aunque en cubierta existe un orificio para acoplar la caña , con un pequeño cabo y un mini mosqueton aseguro la caña por si acaso a la cubierta......
![]() ![]() ![]() , esto me ha salvado de perder alguna que otra caña con su aparejo , saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues quiero aportar una mejora a la sugerencia de Aloes.
En vez de la brida, que puede ser un riesgo para las velas, un tubito como el de la tira pero de menor diámetro interior, para que quede firme al cable. Y los catavientos, de cinta de vídeo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
aloes (13-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es mala idea, gracias
Kane (13-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,up up
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Si queremos hacer un fondeo bueno para un sitio abrigado: - Buscamos bases de hormigón de vallas, muchas en obras de construcción abandonadas por la crisis como éstas:![]() -Las llevamos a bordo. Le hacemos firme uno de los extremos de la cadena a una de ellas y filamos. - Poniendo recta la cadena desde el fondo, vamos pasando el resto de pesos, a través de alguno de sus agujeros, por la cadena y dejamos caer al fondo con la cadena estirada. - Al último eslabón de la cadena unimos un buen cabo y éste al barco. - Podemos elegir si queremos dejarlos todos juntos o ir separándolos, esto tendrá que ser buceando, haciéndole un amarre hacia otro agujero del peso a la cadena a la distancia que queramos de los demás. Si ponemos 12 tendríamos como 600 kg. Si los separamos un metro, funcionaría como una gran cadena con el peso repartido por el fondo a lo largo de bastante distancia. Y fondeo listo. .- Editado por michel en 25-01-2013 a las 14:22. Razón: aclarar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel | ||
ULISES (07-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindis... Sin acritud!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Otro sistema para saber donde está el Norte aproximadamente: Ponerse de espaldas al sol; si fueran las 12h (hora solar) nuestra sombra apuntaría al Norte. Si calculamos la diferencia horaria entre el verano y el invierno, y las horas desde la salida del sol, MUY APROXIMADAMENTE se puede saber donde está el Norte; repito: MUY APROXIMADAMENTE ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran hilo, muchas gracias a todos.
Un brindis desde Murcia (infierno de calor) |
|
|
||||
|
||||
|
Esa misma operación la hacía mi padre con el barco en marcha y a toda vela y apenas entra agua, tanto para quitarla como para ponerla
![]() Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
| 2 Cofrades agradecieron a drakelpirata este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-12-2013), Tati Pascual (08-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pero siempre es interesante recordar estas cosillas. Además, mis aplausos van por el post que has abierto. Seguro que va a tener una participación altísima. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un Belliure?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a drakelpirata | ||
Navegasteiz (23-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Cual es el truco o astucia?. Es que no me acabo de enterar
|
|
Parece o bien un Belliure 41 o un endurance 35 aparejado en sloop, es que tienen la caseta prácticamente idéntica ...
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
drakelpirata (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré mi barco una de las cosas que me llamaron la atención fueron los dos botelleros verticales con tapa para unas seis botellas cada uno. Pensé los diseñadores son unos
.Lo cierto es que son muy útiles. Pero ocurre que están diseñados para la botella de vino sin abrir. Si la botella no la terminas, no se puede guardar con el tapón de corcho a medio meter, ya que la tapa del botellero no cerraría. Luego o dejas la tapadera del botellero abierta o vuelves a meter el corcho completamente, siendo necesario entonces el sacacorchos para volver a utilizarla. Ambas soluciones no me satifacen... y este año he encontrado la solución. Cortamos el corcho por al mitad (transversalmente) y lo introducimos totalmente en la botella pero habiendo sido rodeado por una brida que facilitará su nuevo uso sin necesidad de sacacorchos. ![]() Editado por El Toro en 29-07-2017 a las 11:09. |
| 12 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje: | ||
A saco (28-04-2015), Acasimirocasper (05-10-2014), ANTARTIC (11-10-2014), duendes4 (05-10-2014), ecume (04-10-2014), enric rosello (26-08-2014), gilinas (26-08-2014), Jaranero (26-08-2014), luis_56 (26-08-2014), Manu-Okavango (26-08-2014), pbs046 (05-10-2014), pil pil (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querido amigo TORO Una idea muy ingeniosa. ![]() No obstante, te recomiendo que entre tus vinos a bordo, la próxima vez incluyas un vino de Jerez. Fino o manzanilla. A parte de ser grandes vinos para aperitivos, estas botella suelen traer un tapon de corcho que queda casi enrrasado con la botella y se pueden abrir con un giro simple. Un par de tapones de estos te pueden resolver el asunto.
Editado por aloes en 17-11-2015 a las 21:39. |
| 5 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-10-2014), ANTARTIC (11-10-2014), BORRASCA (22-09-2014), enric rosello (26-08-2014), pil pil (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
Aquí os presento esta idea por si a alguien le interesa y le sirve. Salió en esta Taberna un artículo de Arturo Pérez Reverte en el que relataba una vez que se quedó sin instrumentación a bordo y trató de echar mano a un GPS portatil a pilas, y como siempre...Las jodidas pilas sulfatadas!!! Yo creo que las pilas, se inventaron mas que para proporcionar electricidad, para proporcionar sulfato ![]() ![]() Un día aburrido de verano, se me ocurrió hacer esto: http://aloes-farodelpicacho.blogspot...g-page_21.html Un saludo para todos
ANTARTIC (11-10-2014), compay (22-09-2014), CRIJA (01-06-2020), drakelpirata (27-09-2014), ecume (04-10-2014), Jaranero (23-09-2014), LoboBlanco (05-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |