![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JuanFerrari
El cupo está cerrado hace días, y hay una lista de espera. Esperemos que sea un exito y se animen a organizarlo de Nuevo. Pero puedes seguir las leccciones de Tropelio en su su grupo de "comunidad Rodamedia" para ir abriendo boca. saludos Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
dunic (22-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aviso de Navegantes : 22/12/2015 ( y estoy aquí porque de Loteria 0...
)Como se harán más cursos necesitamos la fichas que os enviaremos por mail para ir avisando cuando y donde será para el próximo (dependerá del quórum) NO se mantendrán intervenciones "cruzadas" en este Foro Y unica lista buena será la mia (salvo error flagrante , que todos podemos equivocarnos Los que no hayan contestado, enviar mail a : Dunicteam @ gmail . con Se contestara SOLO por ese medio Todos los temas relacionados con este tema después de Reyes Como muchas veces dice La Jefa : las normas son estas y al que no le gusten pueden hacer : No contestar , aceptarlas o organizar otro curso con SUS normas Bon Nadal
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dirás en broma –lo de grabarlo en video- pero a mí me parece muy buena idea la que planteas y aún se está a tiempo de grabar en video esas conferencias. Para muchos que no podemos asistir por cuestiones de horario nos seria de mucha utilidad. En cualquier caso me apunto a la próxima si se pudiera hacer en fines de semana o después de las 8 de la tarde. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de unos días de silencio ...
Este mediodía termino el curso y hemos de decir que por parte de tod@s los asistentes ha sido "espectacular" , el Profe , hay que decir , que "enseña a aprender" y el temible triángulo de las Bermudas, perdón, de altura no ha sido más que un asuntillo que con mayor o menor rapidez tod@s hemos resuelto satisfactoriamenteEsta mañana quasi de primavera y sobre el Mediterráneo , tod@s hemos comprobado que según manda el Astro Rey , la situación que decía el GPS era correcta !!!!! Y los errores han sido desde 0,1 a 7 Nm de error Gracias Luis en nombre de tod@s , esperamos que puedas seguir enseñando a que "aprendamos a saber" lo que tú sabes , gracias aunque no sé si nos leerás por este antro
|
||||
|
||||
|
Ha sido un lujo gozar de un maestro tan excepcional y de una compañía tan agradable.
Y como dice Tropelio por fin hemos podido comprobar que nuestros GPS funcionan aceptablemente.
|
||||
|
||||
|
Cuando es el siguiente? He visto un mail de dunic pero no sé si está activo
Que hay que hacer_? Quien lleva la lista? Unas rondas
|
||||
|
||||
|
La clase....muy amena
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
jiauka (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y todos muy atentos .....
![]() Cita:
, que se repetirá
|
||||
|
||||
|
Gracias Dunic
Me mantengo a la escucha Aquí tienes un interesado pero ya nos dirás cuál es el procedimiento para apuntarse Unas rondas
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Telegráficamente, que la p.cruda realidad me ha recibido de brazos abiertos y no me deja tiempo para enrollarme mucho: 1.- GRACIAS. A Dunic, por organizar, coordinar, estar pendiente de todo y todos, dedicar su tiempo a enviar y recibir correos, comprobar ingresos, pagos, listados, datos, en fin, por hacer posible el curso. 2.- GRACIAS. A D. Luis (Sr. Tropelio, en el foro, por el que me encantaría volvérmelo a encontrar). Mejor persona que científico, lo que en su caso, no es fácil. Mejor profesor que la inmensa mayoría de los que he conocido a lo largo de mi vida. Un gran tipo, generoso hasta decir basta que nos ha regalado su tiempo, su conocimiento, su pasión por la astronomía, sin esperar nada a cambio, más allá de su propio placer al hacerlo. Lo dicho, un lujo. 3.- GRACIAS. A todos los asistentes, mis "amigos del sextante", por vuestra infinita paciencia con mi torpe persona, con mi ignorancia, mi desconocimiento, mis preguntas de primero de primaria. No debe ser fácil compartir curso con un inútil que no sabe ni encender la calculadora, hacerlo, encima, con una sonrisa, es, de verdad, de agradecer. Pues eso, que GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Como ya dije el sábado, cenando, para la 2º parte, la avanzada, la de las estrellas y demás, queda formalmente ofrecida mi casa de Denia (para dry martinis, comidas, cenas, baños -si fuese verano- y lo que se tercie) así como los salones del RCND para el curso. Ilusionados saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje: | ||
dunic (18-01-2016), Vint-i-set (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo has dicho todo y eso que te perdiste la última mañana, así que por mi parte doy por reproducidos todos tus agradecimientos, ... e incluyo otro especial a ti, por hacernos pasar unos breves, pero muy buenos ratos, con tu arte. Lo dicho, GRACIAS A TODOS. Un abrazo |
| 2 Cofrades agradecieron a PEPOTE RAOR este mensaje: | ||
magopepo (18-01-2016), Vint-i-set (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dunic, Tropelio:
Magnifico el curso he aclarado muchos conceptos que nunca tuve claros. Tropelio un 10 !! Compañeros del curso a todos muchas gracias. (Magopepo estoy seguro que lo del 3 de picas tenia truco!!) Un abrazo, en Palamós esta vuestro barco. |
| 2 Cofrades agradecieron a ALBA este mensaje: | ||
magopepo (18-01-2016), Vint-i-set (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tenéis perdón.
Aquí, poniendo los dientes largos a todo el mundo. ![]() ![]() ![]() Siento no haber podido ir, con lo que os habéis evitado pasar una tremenda envidia: mi sextante, aunque tiene unos añitos, seguro que hubiera sido el más bonito de todos. ¡Hala! ![]() (A ver si en la próxima edición hay conjunción astral -nunca mejor dicho- y puedo apuntarme.) |
|
|
||||
|
||||
|
El curso ha sido realmente fabuloso, superando de largo todas las expectativas.
Y la culpa de ello la tiene Maese Tropelio, un auténtico profesor y maestro donde los haya. La clara estructuración de la materia y el tremendo énfasis que pone en que se comprendan los conceptos huyendo de la memorización “lorificada” de fórmulas y convenciones, unido a su pasión por el tema, hacen de sus clases una experiencia extraordinaria. Un auténtico divulgador, y como se ha comentado, aún mejor persona; ojala pudiésemos disfrutar en nuestra docencia de muchos como él, otro gallo cantaría. Muchas gracias Luis!! ![]() Y por otro lado, además de obsequiarnos con una impecable organización, Dunic ha estado pendiente de todo detalle y sinceramente nos ha hecho sentir en todo momento como en casa, lo cual ha hecho de la estancia en el RCNB un auténtico placer. Muchas gracias Manel!! ![]() Si a todo ello le unimos además el continuo buen ambiente reinante entre todos los asistentes, el resultado final es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos que no se olvidará. ![]() ![]() Saludos cordiales ![]() PS: Sería fantástico poder seguir contando con Tropelio en este foro, es un lujo que no se puede perder. |
|
|
||||
|
||||
|
de aucerdo en todos tus comentarios, especialmete en :
Pero esa fue una decision suya que quizas entre tod@s le podriamos hacer reconsiderar ......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya envíe e.mail solicitando información para el próximo curso...ruego me confirmen lo han recibido, ya que tengo confusión con la dirección del e.mail aquí expuesta Buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Rebeca : Recibido
Como Dn Luis además de ser un enamorado de la Mar, de la Navegación Astronómica, la Metereologia y otras cosas más , es profedir del CSIC debe trabajar de vez en cuando , no puede estar cada semana por estas tierras haciendo que sepamos saber dónde estamos (para comprobar que el GPS funciona bien ...)Cuando pueda disponer de días (minimo 3) se informará cumplidamente por este y otros foros afines NO envíes solicitud hasta nuevo aviso , sí debo añadir que está en marcha un posible curso en Canarias (todavía sin isla ni fecha)
|
|
||||
|
||||
|
Se abre la temporada de veda, plazas limitadas :
Del listado anterior (S E u O) : LSV – Jiauka - Globettoter – PUPO- SMJJ - Hectorxr - Bitxu - El Triste- Kuovadix - Fernab – Eilnet - Reivah - Tupac A Sparrow_Daniels Manu_vr - P Mota - Caronte - seguir instrucciones aqui : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=147578 PD1: TODOS los interesados enviar mail segun las instrucciones PD2 : NO se apretujen y empiezen a escribir en este post, en breve iniciaremos otro (para evitar interminables paginas) como : - II Curso Sextante
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 10-02-2016 a las 18:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Envíe mail, se recibió? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|