![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Diversas fuentes especializadas se han hecho eco de que la prestigiosa constructora británica de grandes yates Oyster Yachts, ha entrado en situación de quiebra, solo tres semanas después de anunciar un récord de ventas en 2017 y una cartera de pedidos de 33 yates por valor de más de 80 millones de libras esterlinas."
http://www.diariodenautica.com/quieb...s-yates-a-vela Una lástima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya tela con la pesima gestion, parece que les iba bien en ventas?
Una pena la verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Fue un Oyster el que perdio la quilla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ventas no es igual a beneficio, ni mucho menos...
En Cruisersforum discutían mucho el tema, y más o menos la conclusión es que ya no fabricaban como antes, y que la parte del casco donde iba fija la orza no tenía ni mucho menos la resistencia necesaria, ni por diseño ni por grosor. De hecho, en uno de sus vídeos "presumían" de un nuevo proceso que les permitía fabricar un casco en un tiempo récord.
|
||||
|
||||
|
Pues una gran pena. A ver si les compra alguien con ganas de hacer barcos.
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
SAMANTHA (07-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que a un Oyster se le caiga la quilla, que cuestan millones y no de pesetas...., si eso no lo resuelves de manera magistral por ejemplo, mandando a tus tecnicos a revisar TODOS los barcos de tu marca de los ultimos 5 años, al propietario del que perdio la quilla un barco nuevo, igual, gratis y rapido, te preocupas de llamar y localizar a TODOS los armadores de tus bsrcos y ofrecerles revisiones, apoyo de la marca y explicaciones de lo ocurrido, hacer todo esto cuesta muchisimo pero por no hacerlo van a cerrar.
La lksta de pedidos, solo la saben ellos y si quieren salvar los muebles no van a decir que no les encarga un barco ni dios...los barcos en venta usados por miedo han bajado de precio, los nuevos tambien. No gestionar bien una crisis pasa sus facturas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Itxasfree (09-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!! Afortunadamente vendimos relativamente pocas unidades del Belliure 30, ya que era tanto el coste de produccion para mantener la calidad igual como minimo a la del 35, y tan bajo el precio de venta que perdiamos dinero en cada unidad vendida ¡¡¡ ![]() Creo que el precio de la unidad del 30 en su dia, era de 6 millones de pesetas............., que alguien lo traduzca por favor , no se cuanto es eso ahora en euros.....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Algún astillero que no haya bajado calidades? Deben de quedar 2 o 3 como mucho, la competencia y presión en los costes es brutal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... es triste que no aprendan la lección... al final, los buenos constructores, venden. Obvimente deben de ser viables, pero pienso que si construtes bien los años te dan una buena reputación y en consecuencia una buena lista de edidos.
Astilleros como XYachts o J boats tienen estos problemas ? (Qué tal le va a Swan ?) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa con Oyster y otros astilleros grandes "pata negra" es lo mismo que pasa en todos los sectores. Se llama Capitalismo. Se llama " vender lo más caro que se pueda un producto cuyo coste de fabricación sea.el mínimo posible, incluyendo aquí el I+D, materiales a utilizar y por supuesto, mano de obra" . Se llama "prohibido fabricar algo que dure para siempre".
¿Porqué tanto revuelo? Que le den por saco a Oyster. Sobre todo a sus directivos, porque los únicos puteados, como siempre, serán sus currantes, que serán despedidos después de trabajar por sueldos ridículos (comparados con el producto que fabricaban y con el sueldo de sus directivos). Y quien quiera un buen barco, que vaya al mercado de segunda mano, de fabricación pre-capitalismo salvaje. Si quiere que le dure, digo. Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que hubo un caso parecido con el Bavaria 38 Match.
En la época en que afinaron la construcción, a saco, malos materiales, espesores bajos... eso sí; pocas horas. VARIOS perdieron la quilla (como seis, si no recuerdo mal). Murió al menos un tripulante. El director técnico estuvo condenado y encarcelado por Responsabilidad. Hay bastantes programas y reglamentos para el cálculo de la estructura de barcos en composites... el mismo ISO actual tiene en cuenta tipos de tejido y orientación para los cálculos de espesores... Y por supuesto incluyen factores de seguridad. Si hicieron una mala estructura, hoy en día, no tienen perdón de dios... Pero quizás el problema fuera otro. Constructivo. En el primer barco de una serie de un conocido astillero, el espesor del forro era de cinco mm frente a los ocho que marcaba el plano... Un conocido se quejaba de que en su barco de motor, el forro pandeaba entre refuerzos. Lo miramos un poco. Era marcado CE pero para un tipo de navegación muy básico. Ola 0,5m o similar, según su categoría de navegación. Se lo señalé. Le pareció indignante. (Ingeniero industrial). Pero... es lo que compró. Probablemente correctamente diseñado y construído, pero para una categoría de navegación que estaba superando. Los becarios no tienen la culpa de todo... no siempre... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy de la opinión de culpar becarios e Ingenieros con mala formación académica. Hacer un buen barco no es muy difícil, hacerlo más barato que la competencia manteniendo la calidad es lo complicado.
Los dos últimos dueños de los Astilleros fueron fondos de inversión.... esa gente quiere recuperar la inversión lo antes posible, de dos a cinco años y pasar la patata caliente a otro. No le importa la marca, los clientes, el mar, ni la madre que los p.... por qué me iba preocupar yo por ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los becarios no tienen ninguna culpa... ¡¡pobres!! solo faltaria... sin contrato y a 6 € la hora
La culpa esta muy repartida: desde el propio sistema con la rebaja de las exigencias academicas, pasando por las propias empresas (sus consejos de administracion o consejos directivos) por ese tendencia al "cortoplacismo", pasando por los propios tecnicos senior (que, a veces pecamos de una cierta dejadez, por las razones que sean)... y hasta los propios chavales jovenes tienen su parte de culpa por ser incapaces de desarrollar una verdadea vocacion (hablas con algunos y parece que les da igual ocho que ochenta)... El uso de herramientas infomaticas super modernas tambien contribuyen a que se pierda el sentido ingenieril de la cosa. No es necesario que TODO tenga que resolverse haciendo modelos sofisticados en 3D y aplicando el Metodo de los Elementos Finitos. A veces consultando unas tablas de un libro clasico "de los de toda la vida", es suficiente para resolver un problema, que por otro lado, muchas veces, esta mas que trillado a lo largo de los años. La misma profesora que comentaba unos posts atras, me dijo un dia literalmente, en una presentacion de un programa informatico de calculo estructural que se presentaba como "revolucionario", por la innovacion que aportaba (y era cierto): "con esos programas hay que llevar cuidado con quien usa esos programas... es como si le das un Ferrari a un chico recien sacado el carnet de conducir" Y que no se me malinterprete, que yo uso programas de esos, varios, cada dia... No estoy en contra de su uso, al contrario, benditos sean... simplemente que hay que usarlos como lo que son simples herramientas para hacer el trabajo mejor... son un medio, aunque a veces parezca que son el fin desde luego los becarios, los que menos culpa tienen... pero su trabajo debe ser supervisado (y muchas veces no lo es) Editado por Keith11 en 10-02-2018 a las 09:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de una marca que sus barcos cuestan millones tienen garaje, tv satelite, tf satelite, hasta secadoras, cocinas que ya las quisieran muchos restaurantes, filigranas absolutas en decoracion, maniobras hidraulica-electrica, la mejor electrónica, todo duplicado por si acaso, solo la madera cuesta un riñon... y lo que no sabemos por que no hemos entrado en ninguno.... solo hemos visto fotos. Me recuerda a los hoteles, todo lujo, bonitos, habitaciones comodas de diseño, bonitas fachadas, piscinas y bares.... pero cuando vas a trabajar entras en la otra parte del hotel, esa puerta cerca de la recepcion de la que ves salir al personal bien vestido, al cruzar esa puerta, entras en el hotel real, la sala de maquinas donde nunca se pinta, la iluminacion es precaria, el ascensor cruje y no tiene espejo, no hay marmol, las puertas que hay no cierran y las que cierran esconden escobas.... parece lo mismo en estos barcos, lo que el ojo no ve lo construyen para nada, nadie nunca lo vera, nadie quiere pagar lo que no ve, han ahorrado mucho tiempo, muchos años, cada vez mas y mas en cada barco, en el mismo sitio, debajo delmplan, hasta el limite y el limite a dicho basta, tienen lo que se merecen.
El resto de marcas han visto las barbas de su vecino a remojar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no tienen lo que se merecen, para nada, después de tantos años de construcción al máximo nivel , por , quizás, un fallo , eso sí de escándalo, de un diseño malo, no se merece todo el personal del astillero acabar así. No brindo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece triste que varios cofrades ha sacado el tema de "capitalismo" como si fuese algo malo y la causa de los problemas de Oyster. Para mi, el error fue otro - quizás dejadez, o confiar demasiado en los "programas" a la que hace referencia Kieth11, o otro. Pero en mi punto de vista, Capitalismo es el sistema más democrático que tenemos. La gente a final vota con su dinero. No vale con que algo está bien realizado, o barato. Generalmente debe cumplir una necesidad/deseo. Si te gusta y te parece razonable, votas. Por ejemplo; puedes pedir tu comida favorita en un restaurante. Si disfrutas de la comida, el ambiente y la experiencia pagarás un precio más alto con cierto gusto que si no te gusta el ambiente o la experiencia - la comida siendo la misma. Acerca de "cosas sólo para ricos" y la falta de "repartir de la riqueza" para algunos. Tu mismo lo has dicho. ¡Los trabajadores! Cuando un rico compra un súper yate, un deportivo de rico, una mansión, restaurantes ricos, etc. Está creando puestos de trabajo a miles. En el caso de Oyster (hasta la quiebra), no sólo hay los trabajadores de las fabricas, comerciales, diseñadores etc, pero también los empleados de todas las empresas que suministran a Oyster - maderas, pinturas, cabos, winches, metacrilatos y un largo etc. Ya saben los que hay en un barco - seguro mejor que yo. Luego trabajos de la pos-venta - que creo que sabemos todos cuales son. Es una gran pena lo que ha pasado a esta gran marca de lujo "capitalista" que creaba muchos puestos de trabajo y ahora están en la calle. Pero el capitalismo ha votado y los votos (parece ser) no van para una empresa donde no construyen con calidad suficiente para sentirse uno seguro. Perdona la charla, y a vota con tus euros. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| 3 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
|
|
|
Pues seguramente eso es lo que ha pasado, la gente ha votado con sus euros y se ha ido a otros astilleros después del desastre... Claro que no me encaja eso con lo de pedidos por valor de 80 millones de libras en 33 barcos, salvo que lo pensemos bien... Hace un par de años había en Palma un 655 en venta por 3 millones de euros, hoy veo un 825 de 2015 por 4 millones y pico, y el más pequeño es un 545 de 2016 por 1'2 millones, estos son los dos únicos Oyster en venta construidos entre 2015 y 2018, según yachtworld.
Si nos vamos a buscar entre 2010 y 2014, 80 millones de libras son aproximadamente 90 millones de euros... es una pasta, pero nos da menos de tres millones por barco... teniendo en cuenta que estaban siempre luchando para vender barcos los más grandes posible, y que el 655 era un exitazo, aunque no hay ninguno reciente en el mercado, sí hay uno de 2010 por 1'5 m, los 625 de alrededor de 2013 están en 1'7, y cualquier cosa de más de 20 metros, es decir, de 70 pies para arriba y fabricado después de 2010 no baja de 1'9 millones, yo diría que, siendo lógicos y aplicando depreciaciones sin pasarnos, estos precios de venta oscilan entre el 70 y el 50 por ciento de su valor de nuevos... Así que imagino que se habían lanzado a una campaña de "descuentos" y el margen no daba para mucho... Como se ha dicho antes, para superar un desastre como del del Polina Star, un barquito de 8 kilos, necesitas emprender una campaña inmediata y de gran alcance, revisando barcos gratis, redefiniendo procedimientos, etc... Y me da la impresión de que, en lugar de eso, "se pusieron de rebajas"... Y no convencieron al mercado ... y es que el capitalismo no perdona si cometes errores, y a veces tampoco aunque no los cometas. A mí no me parece malo, ni bueno, es lo que hay, tiene la ventaja de que deja en pie sólo a los más fuertes, y la desventaja de que, en ocasiones, una simple percepción puede hundir una empresa... en esta caso no era tan solo una percepción, era un sistema constructivo defectuoso, una mala gestión de un suceso potencialmente dañino para a empresa, y un accionariado compuesto por un fondo de inversión a quien le importa muy poco cualquier cosa que no sea una cuenta de resultados saneada. Yo me pregunto, aparte del desastre de pérdida de empleos directos e indirectos, aparte de la posible desaparición de otro astillero mítico, aparte de la preocupación de los armadores de barcos contemporáneos al Polina Star III... ¿cómo estarán los 33 futuros armadores que han soltado una pasta para confirmar encargos de barcos que nunca se construirán? Esos sí que no tienen la culpa de nada... ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Ponzoa , te recuerdo que está prohibido hablar de política en el foro. Y ya que lo mencionas en mi opinión el capitalismo es uno de los peores sistemas políticos , y más inmorales que se puedan dar... Lo de decir que se vota con dinero, es una idea de lo democrático del sistema..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese fallo de escandalo es suficiente para que tengan que cerrar, si, si a un arquitecto se le cae un edificio, va a la carcel, si un instalador electrico incendia una discoteca va a la carcel, si un restaurante contamina a sus comensales, va a la carcel, ppr supuesto ademas de cerrar todos ellos, a estos SOLO les hacen cerrar, el mercado a dictado sentencia y yo creo que se lo merecen. El Polina puede transportar 10, 12, 15 personas? Si pierde la quilla en una travesia digamos seria, si se merecen el cierre? O como no a muerto nadie, se les perdona, pobrecitos y a correr? Poco me parece si solo cierran y todos los responsables duermen en sus comodas camas.
Como dice Jardivi, los que han adelantado dinero para un barco ya estan peregrinando por los eespachos de abogados a ver que hacen... me recuerdan a los que les desaparece el constructor de su vivienda comprada en planos, salvando la diferencia entre un bien necesario y un lujo asiatico. cuantos Najad? waukiez, HB , Swan, y tantisimos otros buenos astilleros han tenido una perdida de quilla? Es que parece que por ser un mitico, se te a de perdonar todo y de eso nada. |
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Jadarvi (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deben echar al diseñador o arquitecto pero ,los currantes, que culpa tienen.
Bueno ,pues nada que cierren y hala to el mundo a la calle. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón Marcos Montesier.
Casi cualquier profesional de tierra que mete la pata de este calibre se enfrente a serios problemas legales. Imagínate un ingeniero mete un error de este calibre en el diseño de un puente - acaba en la carcel aunque sólo sea para que no le linchen si ha muerto alguien. Acerca de "política". No creo que es política, simplemente una opinión. Se critica mucho desde el populismo pero; Creo que yo voto cuando voy a Mercadona, a un bar o restaurante, o a un puerto o otro. Es lo que tiene un sistema sin monopolios (aunque aun hay monopolios). Es mi forma de ver las cosas. No tienes que estar de acuerdo - pero para mi un rico por ser rico, no es un malo. Malo es el que hace cosas malas (sea de la condición económica que sea - rico o pobre o de clase media). Es más, gracias a ese 10%, tenemos nuestros barcos de segunda mano que yo al menos, no podría comprar de nuevo por no formar parte de ese club del 10%. Gracias a ese 10%, tengo yo un trabajo que me permite pagar mi hipoteca, mandar los niños al colegio bien vestidos y alimentados, y un largo etc. Eso si, gracias a los que gastan - porque los que dejan su dinero guardado, no ayudan a nadie. ![]()
| 3 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que puede acabar en la carcel, sobre todo si muere alguien....y por mucho menos que eso....
EDAR que vierten al mar si incumplen la normativa de vertido pueden acabar en la carcel. En una obra si se incumple normativa también.... Lo errores se pagan caro!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se quema una instalación eléctrica, gas, se cae un puente, edificio, el responsable va a la carcel por qué es evidente que es irresponsable, a hecho dejadez de funciones Por eso los arquitectos, ingenieros e instaladores firmamos tantos papeles para que se sepa bien claro lo que a echo cada uno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|