La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2020, 15:06
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pesca de gran Fondo

Los hay según que eslora yo otro problema que les veo es que de momento al ser una cosa relativamente nueva no se que tal vejez tendran las baterías hay darán problemas seguro y aunque vienen muy preparados par dejarlos tapados y tal el que tiene barco ya sabe como trabaja la intemperie marina.
Y el gran problema el problemon para mi los amigos de lo ajeno (relativamente fácil de llevar artículo de precio importante y seguro que buena venta sustraido)
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 17:04
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pesca de gran Fondo

Si, todos esos inconvenientes ya los damos por hecho. Quizás también tengan la opción de dejarte una cierta deriva?me explico, derivas a 1,5 nudos y quizás que te deje a 0,6 ,0,8 ....yo reyes no he dado con ellos en la zona que me muevo, merluza y cabras de altura por zonas, yo derivo de arriba del cantil abajo, hay gente que dice lo contrario pero no sé cómo lo harán porque en cuanto subes el cantil....trabadas seguras, no ganas para aparejos . En cuanto llegas a bajo y ya no hay desnivel se acabó la fiesta y vuelta a hacer la calada arriba . Peces hay, al menos las últimas veces que fui (el año pasado) de merluzas y cabras no se puede quejar uno , reyes y alguna cherna de esas era bueno pero na
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 17:32
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 368
Recibió 398 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Si, todos esos inconvenientes ya los damos por hecho. Quizás también tengan la opción de dejarte una cierta deriva?me explico, derivas a 1,5 nudos y quizás que te deje a 0,6 ,0,8 ....yo reyes no he dado con ellos en la zona que me muevo, merluza y cabras de altura por zonas, yo derivo de arriba del cantil abajo, hay gente que dice lo contrario pero no sé cómo lo harán porque en cuanto subes el cantil....trabadas seguras, no ganas para aparejos . En cuanto llegas a bajo y ya no hay desnivel se acabó la fiesta y vuelta a hacer la calada arriba . Peces hay, al menos las últimas veces que fui (el año pasado) de merluzas y cabras no se puede quejar uno , reyes y alguna cherna de esas era bueno pero na
Puedes incluso poner para hacer un trak, y utilizarlo por ejemplo para currican de fondo, o como dices moverte como fuese una deriva a 1,5 nudos.
Yo a los que les veo con el motor no se lo quitas ya ni de coña. He visto trabajar a uno con deriva y viento en un 8 m y me ha parecido una gozada
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 18:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Yo voy de más agua a menos siempre y si la zona vuestra se dejan más aparejos pero por eso mismo tiene algo más de pesca fina (besugos y reyes) que la zona donde ando yo al norte de cabo villano que son playones y reciben más visitas del arrastre .
La zona mía si es más rica en merluza y tiene unos cuantos agujeros donde se pescan reyes.
Hace 3 o 4 años todavía se hacían en peña tierra buenas pescatasy de besugos sobre todo en primavera cuando se les coge en menos agua que en la otoñada en ocarantza también en esos mismos años algún día pesqué bien besugos de porte y me consta que más al este bermeanos y mundakeses reportaban buenas capturas de reyes
Ahora parece que se apagó la luz
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 18:30
Corsario

En Ocarantza pescaba besugos en tiempo de bonito en días que madrugada al cantil y luego vuelta al abra caceando o viceversa días igual que subía a cacear y si no había gordor o hacia la pesca rápido calaba hasta la atardecida
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 00:39
Kuribe Kuribe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo tengo varios amigos con motor eléctrico de proa en la zona del Abra y yo mismo en cuanto pueda lo pondré...
Un par de ellos en barcos de 8 metros y más de 3000kg de peso sin problema, respecto a las baterías estamos en el siglo XXI y lo de 3 baterías de 12v puenteadas quedo atrás, llevan baterías de litio ion de 36v y hasta 150A. La de un compañero con un barco de menos de 6 metros usa una de 60A (7 kg pesa y del tamaño de una de 12v normal) y le da para varias salidas si no hay mucha zurra. He estado con el con viento de 14kn y ola de 2m y nos duró la bateria casi 5 horas.
También lo hemos probado en las calas haciendo derivas controladas sin importar la fuerza del viento o su dirección y es una gozada.
Y lo que les queda por avanzar a estos trastos!
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 08:19
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kuribe Ver mensaje
Yo tengo varios amigos con motor eléctrico de proa en la zona del Abra y yo mismo en cuanto pueda lo pondré...
Un par de ellos en barcos de 8 metros y más de 3000kg de peso sin problema, respecto a las baterías estamos en el siglo XXI y lo de 3 baterías de 12v puenteadas quedo atrás, llevan baterías de litio ion de 36v y hasta 150A. La de un compañero con un barco de menos de 6 metros usa una de 60A (7 kg pesa y del tamaño de una de 12v normal) y le da para varias salidas si no hay mucha zurra. He estado con el con viento de 14kn y ola de 2m y nos duró la bateria casi 5 horas.
También lo hemos probado en las calas haciendo derivas controladas sin importar la fuerza del viento o su dirección y es una gozada.
Y lo que les queda por avanzar a estos trastos!
Hola
Yo tengo instalado el susodicho motor, y 3 baterías conectadas para alcanzar los 36 voltios.
Estuve barajando el poner batería de litio de 36 voltios, no por el espacio, si no por el peso. Pero me echó para atrás el echo de que he escuchado y leído que las baterías de litio pueden explotar con más facilidad que una de AGM.
De todas formas, 150 amperios para el motor de 112 lb y 36 voltios me parece poco en cuanto a autonomía se refiere.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 08:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Los hay según que eslora yo otro problema que les veo es que de momento al ser una cosa relativamente nueva no se que tal vejez tendran las baterías hay darán problemas seguro y aunque vienen muy preparados par dejarlos tapados y tal el que tiene barco ya sabe como trabaja la intemperie marina.
Y el gran problema el problemon para mi los amigos de lo ajeno (relativamente fácil de llevar artículo de precio importante y seguro que buena venta sustraido)

Yo veo que llamas al mal tiempo, y este ya viene sólo.
Aquí en España es relativamente nuevo, pero en USA es como llevar cañeros en el barco.
Respecto a las baterías, hay con garantía de 5 años, y en cuanto al robo, existen las compañías de seguros.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 08:39
Corsario

Pues pelea tu con las compañías y me dices si recuperasademas que los amigos de lo ajeno no suelen ser muy finos trabajando te pueden preparar una buena que tengas que reparar tu cuando tu tenías una cosa nueva de lo demás totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 08:45
Corsario

Esta claro que no puedes estar pensando me van a robar se va a estropear simplemente era una puntualización que aquí las bandas organizadas prepararon una buena por estos puertos con el confinamiento y otros años también (fuerabordas relojes etc)
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 08:57
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola
Yo tengo instalado el susodicho motor, y 3 baterías conectadas para alcanzar los 36 voltios.
Estuve barajando el poner batería de litio de 36 voltios, no por el espacio, si no por el peso. Pero me echó para atrás el echo de que he escuchado y leído que las baterías de litio pueden explotar con más facilidad que una de AGM.
De todas formas, 150 amperios para el motor de 112 lb y 36 voltios me parece poco en cuanto a autonomía se refiere.
Saludos
Y que tal te va el motor?? Te convence??
Te mantiene el barco estático con vientos de 10-15 nudos??
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 09:03
Corsario

A mi esque me robaron ya tres veces y robaron miseria pero a mi si me supuso la policía se río de mi cuando les dije que revisaran las grabaciones de las cámaras me llevaron 4 cañeros broker la primera vez y un salabardo la segunda 18 aparejos de jibiones y repuestos la tercera 15plomos del cantil y dos cañas de fondo tengo a todo riesgo y recupere cero patatero porque empiezan que si facturas esto y lo otro
Todos sabéis lo que cuesta el material pues calcular me abonaron las cerraduras siempre presentando la denuncia correspondiente ni 50pavos vamos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 11:23
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 368
Recibió 398 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
A mi esque me robaron ya tres veces y robaron miseria pero a mi si me supuso la policía se río de mi cuando les dije que revisaran las grabaciones de las cámaras me llevaron 4 cañeros broker la primera vez y un salabardo la segunda 18 aparejos de jibiones y repuestos la tercera 15plomos del cantil y dos cañas de fondo tengo a todo riesgo y recupere cero patatero porque empiezan que si facturas esto y lo otro
Todos sabéis lo que cuesta el material pues calcular me abonaron las cerraduras siempre presentando la denuncia correspondiente ni 50pavos vamos
Es la hostia que tengamos que andar acojonados porque nos puedan robar .... ánimo compañero
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 11:53
Expulsado

Cita:
Pues pelea tu con las compañías y me dices si recuperasademas que los amigos de lo ajeno no suelen ser muy finos trabajando te pueden preparar una buena que tengas que reparar tu cuando tu tenías una cosa nueva de lo demás totalmente de acuerdo
No gracias, no tengo ganas de pelea...
Si conocieras el motor en profundidad, así cómo su montaje, te darías cuenta, que si se lo quieren llevar, no hace falta romper nada.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 11:54
Expulsado

Cita:

Juer
Es tremendo lo que cuentas.
Suerte y ánimo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 16:25
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
A mi me robaron solo una vez pero no fue miseria, al menos para mi. Radar, plotter, sonda y 2 emisoras de VHF y 27. Con la delicadeza que alguien mencionó antes, cables cortados sin miramientos y las cosas arrancadas de mala manera. Una chapuza. Fui a poner denuncia al cuartel de la GC y ni una mala palabra ni una buena obra, si te he visto no me acuerdo.
El seguro cubrió gran parte pero no todo.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 19:58
Piratilla

Cita:
Hola
Saludos
El Minn Kota tiene un pico máximo de 52 A/h así que 3 horas a máximo esfuerzo... que es raro que necesites tanta fuerza... y el Motorguide tiene un pico de 41 A/h así que daría para casi 4 horas... si el motor necesita tanto esfuerzo igual es hora de volver a puerto jejeje
Respecto a lo de explotar no es tan fácil, eso son las bateria LiPo de Litio Polimero que al perforarse arden en contacto con el aire.
Yo tengo claro que el día que ponga el motor pondré bateria de litio iones.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 20:33
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de gran Fondo

Cita:
Aupa
Una pena que te haya tocado a ti. A mi vecino de pantalán no sé si dos o tres veces también a otro que conozco una batería y a otro unos remos ¿Para que están las cámaras?no sé si en otros puertos con vigilancia 24h pasará lo mismo , aunque uno de los afectados me dijo que estaba casi seguro que no habían venido de fuera...
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 20:57
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de gran Fondo

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Una pena que te haya tocado a ti. A mi vecino de pantalán no sé si dos o tres veces también a otro que conozco una batería y a otro unos remos ¿Para que están las cámaras?no sé si en otros puertos con vigilancia 24h pasará lo mismo , aunque uno de los afectados me dijo que estaba casi seguro que no habían venido de fuera...
Eder ya sabes que somos del mismo puerto y ya te digo que no es de donde más se roba.
Ya te digo yo que 8 o 9 veces de cada 10 el que se lleva algo te conoce en nuestro pantalán tenemos vigilancia cuando no hace falta (a la vista esta el trasiego veraniego de pescadores con focos en el A que la mayoría no tienen ni embarcación y créeme que se de lo que hablo)
Luego es fácil acceder de noche desde otro puerto de la bahía
Las cámaras enfocando cada calle no se que uso tienen seran para vigilar homicidios explosiones y incendios tan frecuentes la autoridad mejor no hablar ni está ni se la espera y encima como vallas a quejarte denunciar etc vete harto de tila y tranquimazin que si no igual te quedas detenido tu .
Y se de lo que hablo y en mi plaza a babor municipal del pueblo y estribor otro municipal y ya me dicen que no hay nada que hacer
Lo único bueno ed la cuota que pagamos los hijos del pueblo y creo no es tu caso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Eder (04-09-2020)
Antiguo 03-09-2020, 22:32
Expulsado

Cita:
El Minn Kota tiene un pico máximo de 52 A/h así que 3 horas a máximo esfuerzo... que es raro que necesites tanta fuerza... y el Motorguide tiene un pico de 41 A/h así que daría para casi 4 horas... si el motor necesita tanto esfuerzo igual es hora de volver a puerto jejeje
Respecto a lo de explotar no es tan fácil, eso son las bateria LiPo de Litio Polimero que al perforarse arden en contacto con el aire.

Hola
Gracias por la información.
Por casualidad sabes el precio de una batería de 150 Ah
36 voltios de litio iones?
Aunque yo, sinceramente, 150 Ah lo veo poco...
En teoría, las 3 baterías de 12 voltios AGM que he montado tienen 5 años de garantía, pero si realmente las baterías de litio iones son seguras es una buena opción a tener en cuenta.
También hay que valorar que quizás sea necesario un cargador especial, por lo menos de 36v.
También desconozco el precio de estos cargadores versus los típicos de 12 voltios con varias salidas.
De hecho, ya existen cargadores como los que comento preparados para ambiente salino, cuestión a tener en cuenta

Editado por cooltrier en 03-09-2020 a las 23:13.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2020, 23:20
Expulsado

Cita:

Totalmente de acuerdo, en mi caso, el motor minnkota 112 lbs, 36v, montado en una cabinada de 2000 kilos nunca llega a trabajar al máximo.
Lo he probado bien probado, y como dices, si trabaja al máximo, hace rato que ya era hora de volver a Puerto.
Yo pensaba que el pico máximo era de 47Ah/h, pero no tiene importancia
El motorguide no es tan preciso, y creo que no está tan protegido para agua salada.
Tú, que parece que sabes del tema, sabrás que no hay color con el Minnkota

Editado por cooltrier en 03-09-2020 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 14:47
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

Iñaki te preparo un auxiliar para el rhea de 20 KW y no te hacen falta baterías jjjjjjj
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 14:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Iñaki te preparo un auxiliar para el rhea de 20 KW y no te hacen falta baterías jjjjjjj
Y ya pongo pantallas y parezco un pesquero
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 02:25
Piratilla

Cita:
Totalmente de acuerdo, en mi caso, el motor minnkota 112 lbs, 36v, montado en una cabinada de 2000 kilos nunca llega a trabajar al máximo.
Lo he probado bien probado, y como dices, si trabaja al máximo, hace rato que ya era hora de volver a Puerto.
Yo pensaba que el pico máximo era de 47Ah/h, pero no tiene importancia
El motorguide no es tan preciso, y creo que no está tan protegido para agua salada.
Tú, que parece que sabes del tema, sabrás que no hay color con el Minnkota
El Minn kota ciertamente está más protegido en general para el agua, al menos la placa base, pero el gps no es más preciso y encima es un engorro la seta para el gps que el Motorguide lleva incorporada en la cabeza. Luego el cable de datos del MK solo sirve para Humminbird y en MG puedes usarlo con Garmin, Simrad y Lowrance para controlar el motor desde la pantalla del ploter sin usar el mando. En cuanto a fuerza el MG iguala (por no decir supera) al MK con las mejoras de rendimiento que le dieron al motor además de pesar menos. Ni que decir que los giros en modo ancla son mucho más precisos y rápidos en el MG.
Mi opinión por los que he probado en diferentes potencias y largos de palo.... me quedo con MG de calle.
Pero solo es mi opinión jejejeje.

Respecto a las baterías hay una empresa en Madrid que hace maravillas, usan placas Samsung y te dejan la caja con una pantalla led para saber el estado de la carga ( si se lo pides te dan la pantalla con cable para q la instales en el cuadro del barco) y el cargador va incluido en el precio de la batería, es un cargador a 220V, además de llevar una placa BMS( el Alma de las bateria Litio ion) muy fiable que se encarga de balancear la carga de las placas, lo más importante del BMS es que la tasa de descarga sea al menos del doble que el pico máximo del motor para no sobrecalentar las placas. La pega.... que cobran aprox. a 200 € cada 10 amperios... en cuanto a garantia tienen 10.000 ciclos de vida útil.
Ahora un amigo va a probar unas de una empresa que hace más que nada bateria para carretillas elevadoras y el precio es mucho más económico... unos 100 € cada 10 A y vienen en una caja estanca además de venir también con el cargador.

Espero que te sirva de ayuda!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuribe
cooltrier (05-09-2020)
Antiguo 05-09-2020, 09:59
Expulsado

Cita:
El Minn kota ciertamente está más protegido en general para el agua, al menos la placa base, pero el gps no es más preciso y encima es un engorro la seta para el gps que el Motorguide lleva incorporada en la cabeza. Luego el cable de datos del MK solo sirve para Humminbird y en MG puedes usarlo con Garmin, Simrad y Lowrance para controlar el motor desde la pantalla del ploter sin usar el mando. En cuanto a fuerza el MG iguala (por no decir supera) al MK con las mejoras de rendimiento que le dieron al motor además de pesar menos. Ni que decir que los giros en modo ancla son mucho más precisos y rápidos en el MG.
Mi opinión por los que he probado en diferentes potencias y largos de palo.... me quedo con MG de calle.
Pero solo es mi opinión jejejeje.

Respecto a las baterías hay una empresa en Madrid que hace maravillas, usan placas Samsung y te dejan la caja con una pantalla led para saber el estado de la carga ( si se lo pides te dan la pantalla con cable para q la instales en el cuadro del barco) y el cargador va incluido en el precio de la batería, es un cargador a 220V, además de llevar una placa BMS( el Alma de las bateria Litio ion) muy fiable que se encarga de balancear la carga de las placas, lo más importante del BMS es que la tasa de descarga sea al menos del doble que el pico máximo del motor para no sobrecalentar las placas. La pega.... que cobran aprox. a 200 € cada 10 amperios... en cuanto a garantia tienen 10.000 ciclos de vida útil.
Ahora un amigo va a probar unas de una empresa que hace más que nada bateria para carretillas elevadoras y el precio es mucho más económico... unos 100 € cada 10 A y vienen en una caja estanca además de venir también con el cargador.

Espero que te sirva de ayuda!
Pues sí, no sólo me ha servido de ayuda, sino que también me ha sorprendido muchísimo.
Gracias
Un saludo y buena proa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro