La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2007, 21:45
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ¡ Dios Mio ! No se que ponerme ! 26 Febr

Se acerca la fecha y a Andreu le empiezan a entrar los nervios de las novias primerizas,..... hace repaso de su fondo de armario y decide llevar sus mejores galas

Cita:

¡ Dios Mio ! No se que ponerme !

26 Feb, 07 - 02:20

14.2000 N, 55.0900 W

¡¡¡ Dios mío!!! se acerca el día de mi llegada, el 8 de Marzo a Martinique y no se que ponerme. Menudo problema más grande. ¡¡¡No se que ponerme!!!

Tendré que registrar todos los tambuchos y ver que encuentro…..

Un día tan importante como este…. Mi familia, mis amigos, fotos, video, la prensa…. Y yo llegando después de 98 días de remo oceánico….

¿Y que demonios me pongo para un evento tan importante? Es la primera vez que cruzo el Atlántico a remo, tengo poca experiencia y se me olvidó preguntar que se pone uno a la llegada.

Tengo varias opciones pero la verdad es que no se… tendré que probarme lo que tenga por aquí y mirarme en el espejo de la escotilla de proa a ver si doy el pego…

Calzoncillos blancos “abanderado” tipo tanga y sin camiseta, marcando paquete y musculitos en los brazos… Uuummmm. Creo que es un poco macarra….

O quizás debería ponerme calzoncillos blancos y camiseta blanca… uy… creo que no..… parecerá que me levanto de dormir…

¿Y si me pongo pantalón de deporte azul y camiseta blanca? Creo que todavía me quedan algunas de limpias… Uf…..No se… parecerá que vengo de hacer footing….poco náutico… fuera, fuera….

Caramba … tenía un traje de náutica rojo… pero se me hizo viejo y me deshice de él a mitad del Atlántico ….. que pena….

También tengo el traje náutico de color blanco… Ese si es chulo… y daré un “look” asi muy técnico y profesional como si viniera de la Copa América… En plan guaperas….Pero joder, pensándolo bien yo no vengo de la Copa América…. Lo mío es diferente… Yo no soy un pijito con mil millones de presupuesto y marcas comerciales….

Joder… pues si que lo tengo difícil…. La próxima vez que cruce un océano a remo tengo que acordarme de preguntar como se viste uno a la llegada. Menudo descuide el mío. Ya sabía yo que iba a olvidarme de algo importante… Seré tonto….

También puedo coger un calzoncillo blanco de esos que tengo tipo tanga y con un rotulador que uso para marcar la carta náutica le pinto unas manchas así a lo Leopardo y me hago un tanga de leopardo que te cagas. Creo que con tanga de Leopardo, marcando paquete, un tatuaje de una sirenita en el brazo derecho quedaría bien….Además puedo coger la cadena del ancla y ponérmela por collar, a lo neonazi….que se vea que soy un tipo duro…. O quizás no… Quizás pareceré un gogo de estos que bailan encima de un bafle en el Pacha de Ibiza…..

Hablando de Ibiza… ¿Y si me visto de Drag Queen?... No veas tu cuando se estén acercando mi familia y mis amigos con el barco y de repente me vean. Se frotaran los ojos. No se lo creerán..Yo, Andreu Mateu ¡¡¡ vestido de Drag Quenn y con plataformas a bordo de un bote de remos !!!… En cuanto se acerquen mas para ver si es un sueño o es de verdad, les pego un bocinazo que se cagan…y luego me descojono del susto que se han pegado. Je, je, je,,,, Bueno….. quizás es demasiado…. No se…

También podría tunear el bote…. Le pinto unas escamas de pescado, unas salpicaduras de agua y unas llamas de fuego en los laterales… le pongo un alerón de tiburón en la proa….una Merluza con cabeza basculante en la popa y un cojín del “Real Madrid Divisón Nautica” en mi camarote… ¿Que chachis no?.. ¿Pero luego a quien le vendo un bote tuneado?... Ummm . No se si es buena idea….

Pues habrá que pensar algo….ummmmm…. no se, no se… es que tengo tan pocas cosas en este bote…..

Joder, Alto. Un momento. Ya está. Creo que ya lo tengo. ¿ Y si voy en pelotas?. Así tal y como voy casi todos los días desde que he llegado a estas latitudes calurosas. Y tal y como vine al mundo. En pelota picada. Al fin y al cabo nunca tuve el culito tan morenito y tengo que lucirlo en algún lado ¿no? Que han sido muchas horas de inversión para conseguir un culito así. Y, la verdad, no me veo luciendo culito moreno en una estación de esquí al llegar a España. En cambio aquí… es mas apropiado.. El caribe… la playita… el solete… y el Andreuito con el culito bronceadito… no está mal….¿no?

Ya me imagino a mi madre gritando:- “niño tápate que está la tele”. Y yo gritando desde mi bote: - “¿Pero porque?. A mi me gusta ir así. Es natural. Como voy en mi velero en Ibiza. Y no hago mal a nadie”. Y ella, la pobre, desesperada, haciendo aspavientos. y caras raras, disimulando el cabreo, y diciéndome con la cara : - “Tápate coño!!!! ”….Y yo :-“que no me da la gana, y ya soy mayor para que me digas como tengo que vestirme”…

Pobres madres… Cuanta guerra que damos los hijos…

La verdad es que me gusta la idea. Al fin y al cabo nunca he entendido porque demonios tenemos que esconder el aparato sexual y no la oreja, el codo, la nariz u otra parte del cuerpo… Llevo años preguntándolo y todavía nadie me ha dado una respuesta coherente…. ¿Por qué lo esconde todo el mundo? ¿Por qué siempre lo han hecho así?... Esa respuesta no me sirve.

Creo que ya se lo que me pondré para mi llegada. Lo más fácil. Y lo que va más con mi personalidad. No me pondré nada. Iré en pelotas…. Sin mascaras. Sin pretensiones. Natural. Ese soy yo. Y eso es lo que hay….. Tal cual…

Ya os mandaré una foto a los que me lo pidáis.

Besos,

. .

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Editado por El Vigia en 27-02-2007 a las 16:48.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 23:23
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Predeterminado Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

Mucho ánimo y que culmines la travesía sin novedades.

Enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 23:35
Pirata

Predeterminado Re: Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

Cita:
Originalmente publicado por LuscoFusco Ver mensaje
Mucho ánimo y que culmines la travesía sin novedades.

Enhorabuena

Nunca habia visto un pirata tan joven!!!!!

LuscoFusco, con un añito que dices que tienes, no se si invitarte a unas cervezas o a un vasito de leche con unas gotitas de anis

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 16:47
Pirata

Predeterminado Una entrevista por Jorge Quiñoa 26 Febr.

Andreu toma el papel de entrevistado de un futuro reportero que debe de hacer un trabajo para el cole

Cita:

Un entrevista por Jorge Quiñoa

26 Feb, 07 - 23:40

14.2100 N, 55.4700 W.

RESPUESTA A MI NUEVO AMIGO Y, SI SE LO PROPONE, UN GRAN PERIODISTA DEL FUTURO, JORGE QUIÑOA

NO ACOSTUMBRO A RESPONDER MIENTRAS ESTOY NAVEGANDO PERO ESTA VEZ HARE UNA EXCEPCIÓN PORQUE MI AMIGUITO JORGE QUIÑOA ME HA TOCADO LA FIBRA DEL CORAZÓN.

RESULTA QUE JORGE TIENE QUE HACER UN TRABAJO PARA EL COLEGIO Y ME HA ESCRITO PARA HACERME UNA ENTREVISTA. QUE MAJO ÉL.

TODOS QUEREMOS QUE LE PONGAN BUENA NOTA EN SU TRABAJO.

PASO COPIA DE LA SOLICITUD DE JORGE Y MI RESPUESTA EN MAYUSCULAS

ENTREVISTA PARA EL COLEGIO (#4556)
25 de Febrero, 2007 - 6.39 pm

Hola Andreu,
Me llamo Jorge Quiñoa y tengo 13 años; soy hijo de Javier Quiñoa de Esade y sobrino de tus amigos Ricardo Zamora y Gustavo Piera.

HOLA JORGE, ENCANTADO DE SALUDARTE. EN ESTOS MOMENTOS NO RECUERDO A TU PADRE JAVIER QUIÑOA PERO SI A TUS TIOS RICARDO ZAMORA, COMPAÑERO MIO EN ESADE Y GUSTAVO PIERA, QUE SUPONGO QUE ES EL DE TIME MANAGEMENT Y QUE TAMBIEN ACABA DE PUBLICAR UN LIBRO SOBRE EL MAR Y EL TRABAJO EN EQUIPO A BORDO DE UN BARCO.

Sigo tu aventura por la web cada día y creo que hay que tener un buen par de remos para hacer tu aventura.

SI, TENGO UN PAR DE REMOS Y UN PAR MAS DE RECAMBIO. PERO LO MAS IMPORTANTE QUE HAY QUE TENER ES SUEÑOS, LUEGO HAY QUE SABER PONERLOS POR ESCRITO, LUEGO HAY QUE SABER HACER UN PLAN Y LUEGO HAY QUE SABER PERSEGUIRLOS CON ILUSION , ENTUSIASMO, PERSISTENCIA, FE EN UNO MISMO Y COMO NO, CORAJE PARA ENFRENTARTE A TUS MIEDOS. PORQUE YO TAMBIEN TENGO MIEDOS.

Para el colegio tengo que hacer una entrevista a alguien a quien admiré y rápidamente he pensado en ti. ¿Me puedes contestar unas preguntas? :

SI. HOMBRE. GRACIAS POR CONSIDERARME A MI. MIRA ME HAS TOCADO EL CORAZON. NORMALMENTE NO RESPONDO A NADIE PERO HOY VOY A HACER UNA EXCEPCIÓN. A VER DIME JORGE.

¿Cómo te sentiste al zarpar?

ME SENTI MUY BIEN. LLEVABA UN AÑO PREPARANDO TODO, DESDE EL 1 DE ENERO DE 2006 CUANDO TOME LA DECISION ESTANDO DE VACACIONES EN RIO DE JANEIRO. LOS ULTIMOS DIAS CON MILES DE DETALLES Y MUCHO ESTRÉS. NUNCA LO TIENES TODO A LA PERFECCION. TODO ES MEJORABLE. Y NO TERMINAS NUNCA. EL MOMENTO DE SOLTAR AMARRAS Y ZARPAR ES LA LIBERACION DE TODOS LOS PREPRATIVOS. Y ES CUANDO REALMENTE TE PONES A REMAR. POR FIN EL SUEÑO SE HACE REALIDAD. HABIA ESTADO UN AÑO SOÑANDO EN ESTAR SENTADO EN EL BOTE RODEADO DE MAR Y REMANDO, Y POR FIN EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD. FUE MUY EMOCIONANTE.

Durante la travesía, ¿cuál ha sido la experiencia más difícil para ti?

LO MAS DIFICIL FUE CUANDO ME ENCONTRE CON UNAS OLAS ENORMES QUE ME TUVIERON AL BORDE DE ABANDONAR. PASE MUCHO MIEDO.

LUEGO TAMBIEN CUANDO TUVE ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬VIENTOS, CORRIENTES Y OLAS EN CONTRA Y ESTUVE UNOS 15 DIAS QUE EN LUGAR DE AVANZAR RETROCEDIA Y CADA DIA ESTABA MAS CERCA DEL PUNTO DE SALIDA Y MAS LEJOS DEL PUNTO DE LLEGADA. AL CABO DE 5 DIAS ASI YA ESTABA HARTO. Y EL TEMA DURO UNOS 15 DIAS. FUE DESEPERANTE. ME SENTIA IMPOTENTE Y NO PODIA AVANZAR.

¿Has sufrido por miedo a quedarte sin provisiones?

NO. PORQUE LLEVABA PARA MAS DE 100 DIAS Y SABÍA QUE LA TRAVESIA PODIA DURAR UNOS 100 DIAS. Y LLEVO APAREJOS DE PESCA POR SI ME QUEDO SIN COMIDA PODER COMER PESCADOS. DURANTE EL VIAJE HE HECHO VARIOS INVENTARIOS PARA VER COMO IBA Y SIEMPRE SALÍA POSITIVO Y TRANQUILO.

¿Has pensado en algún momento en volverte atrás? ¿Por qué?

VOLVER ATRÁS ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE PORQUE LAS CORRIENTES Y EL VIENTO SOLO TE DEJAN IR EN UNA DIRECCION. LO QUE SI PUEDO HACER ES ACTIVAR LA BALIZA DE EMERGENCIA Y ESPERAR UN RESCATE. Y ESO SI HE ESTADO A PUNTO DE HACERLO. SI. AL OCTAVO DIA CUANDO ME ENCONTRE CON AQUELLAS OLAS TAN GRANDES QUE ME GOLPEABAN. PENSABA QUE DE ALLI NO SALIA CON EL BOTE ENTERO. PASE MUCHO MIEDO. PASE UNA NOCHE ENTERA SIN DORMIR , ATURDIDO, EN MEDIO DE AQUELLAS OLAS Y CON LA BALIZA EN LA MANO A PUNTO DE ACTIVARLA.

¿Qúe haces durante todo el día?

REMAR, vestirse, REMAR, preparar el desayuno, REMAR, desayunar, REMAR, lavarse, REMAR, ordenar el bote, REMAR, mirar la posición, REMAR, decidir el rumbo, REMAR, cargar las baterías, REMAR, gestionar la energía, REMAR, hacer agua dulce, REMAR, hablar por radio, REMAR, ponerse las gafas del sol, REMAR, REMAR, calzarse, REMAR, orinar, REMAR, airear o secar el saco de dormir, REMAR, hacer el mantenimiento del bote, REMAR, leer, REMAR, arreglar las averías, REMAR, preparar el almuerzo, REMAR, almorzar, REMAR, limpiar los platos, REMAR, REMAR, marcar la ruta en la carta, REMAR, cambiar las baterías del GPS, REMAR, encender la luz de cubierta, REMAR, defecar, REMAR, afeitarse, REMAR, hidratarse la piel, REMAR, enjabonarse, REMAR, enjuagarse, REMAR, ponerse protección solar, REMAR, hablar con la rueda de los navegantes, REMAR, controlar el refractor de radar, REMAR, escribir la crónica del día , REMAR, enviar la crónica, REMAR, REMAR, leer mensajes de amigos, REMAR, cargar los diferentes aparatos, REMAR, leer los manuales de instrucciones, REMAR, pensar en el futuro, REMAR, dormir, REMAR, reparar el timón, ordenar el barco, REMAR, guardar el saco de dormir, REMAR, leer REMAR, mirar el horizonte, REMAR, escuchar música, REMAR, cargar los aparatos, REMAR, poner la ropa a secar, REMAR, cocinar, REMAR, tomar vitaminas, REMAR, REMAR, REMAR, REMAR, REMAR, REMAR,

¿Qué medidas de seguridad tomas cuando te vas a dormir?

LLEVO UN APARATO QUE SE LLLAMA SEA ME, QUE HACE QUE LOS RADARES DE LOS BARCOS RECIBAN MEJOR MI EXISTENCIA Y AL MISMO TIEMPO SE ME ENCIENDE UNA LUZ ROJA Y UN PITIDO CUANDO UN BARCO SE ME ACERCA. LUEGO TENGO UNA LINTERNA Y COHETES Y BENGALAS PREPARADOS Y A MANO PARA EL CASO QUE TENGA QUE HACERME VER PORQUE LA LUCECITA QUE LLEVO EN LA PROA DEL BOTE NO ES MUY VISIBLE A LO LEJOS. DURANTE LA NOCHE ME LEVANTO TRES, CUATRO VECES Y HAGOUN BARRIDO VISUAL AL HORIZONTE POR LOS 360 GRADOS PARA ASEGURARME DE QUE NO HAY NINGUNO CARGUERO CERCA.

¿Has sentido miedo a la soledad?

NO LE TENGO MIEDO A LA SOLEDAD. SOY UNA PERSONA MUY SOCIABLE PERO AL MISMO TIEMPO TAMBIEN ME GUSTA Y DISFRUTO MUCHO CON LA SOLEDAD. ME LLEVO BIEN CONMIGO MISMO. Y LOS MOMENTOS DE SOLEDAD SON FANTASTICOS PARA REFLEXIONAR, PENSAR EN TU VIDA, EN NUEVOS SUEÑOS, NUEVOS PROYECTOS. DISFRUTO MUCHO ESTANDO SOLO.

¿Cuántas horas remas al día?

DE 4 A 8.SEGUN LAS CONDICIONES DE MAR. HAY DIAS QUE EL OCEANO SE DEJA REMAR Y OTROS QUE SE ENCABRITA Y ES CASI IMPOSIBLE. Y A VECES HASTA PELIGROSO PORQUE LAS OLAS CHOCAN CONTRA E LLATERAL DE LA EMBARCACION Y MUCHAS DE ELLAS ENTRAN DENTRO DEL BOTE Y TE EMPUJAN FUERA DE LA SILLA.

¿Te has encontrado con muchos barcos?

EN TOTAL ME HABRE CRUZADO COMO CON UNOS 6 CARGUEROS. TODOS ELLOS A DISTANCIA. TAMBIEN HE TENIDO LA VISITA DE 4 VELEROS QUE SABIAN DE MI EXISTENCIA, IBAN HACIA EL CARIBE Y PASARON A SALUDARME. Y A DARME ANIMOS.

¿Cómo crees que te sentirás al ver la costa?

ME SENTIRÉ MUY BIEN. NO PORQUE ESTE MAL AQUÍ EN EL BOTE SINO PORQUE SERÁ EL LOGRO FINAL DE ESTA AVENTURA Y UNA VEZ MAS LA DEMOSTRACION CON EL EJEMPLO DE QUE TODOS PODEMOS MAS DE LO QUE PENSAMOS Y QUE CON ILUSION Y ENTUSIASMO SE CONSGIUEN GRANDES COSAS.

Si me contestas a la entrevista no veas lo que presumiré en el colegio (colegio Aula).Además, con la entrevista tengo que hacer un trabajo luego sobre mi personaje (tú).

OYE, TU ESCRIBES MUY BIEN. SI TODO ESTO LO ESCRIBES TU QUIZAS DEBERIAS DEDICARTE AL PERIODISMO. QUE HONOR. A LO MEJOR UN DIA ERES UN GRAN PERIODISTA Y YO PRESUMIRE DE HABER SIDO TU PRIMER ENTREVISTADO.

Por cierto, estoy leyendo "Relatos de un naúfrago" de García Márquez y ¿sabes que el protagonista llegó el 9 de marzo a Venezuela? Más o menos como tú.

NO. NO LO SABIA. NO HE LEIDO ESTE LIBRO. YO ESPERO LLEGAR EL 8 DE MARZO, PERO YA VEREMOS. TODAVÍA QUEDAN UNOS 10 DIAS.

Muchas gracias, enhorabuena por tu aventura y mucha suerte para los últimos días.

GRACIAS A TI

¡Eres mi héroe!

GRACIAS, PERO LO QUE YO HAGO LO PUEDE HACER CUALQUIERA. SOLO ES CUESTION DE TOMAR LA DECISION Y HACERLO. TU TAMBIEN PUEDES CONSTRUIRTE TU VIDA SEGÚN TUS SUEÑOS. ERES JOVEN Y TIENES TODO A TU FAVOR. PIENSA LO QUE QUIERES SER, PONLO POR ESCRITO Y A POR ELLO….

NO SOY NINGUN HEROE. TENGO MUCHOS OTROS DEFECTOS QUE COMPENSAN ALGUNA DE MIS COSAS BUENAS QUE TU VES AHORA Y AL FINAL, ACABO SIENDO UNO MAS, CON SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS.

ESPERO QUE ESTA ENTREVISTA TE SIRVA Y TE PONGAN BUENA NOTA.

DILE A TU PROFE QUE TU ENTREVISTA HA SIDO ESCRITA EN UNA WEB, ENVIADA A TRAVES DE LOS SATELITES A MI TELEFONO SATELITAL Y DE L TELEFONO A MI ORDENADOR PORTATIL EN MEDIO DEL ATLANTICO Y LUEGO YO A TRAVES DE L PORTATIL, EL TELEFONO SATELITAL Y LOS SATELITES E INTERNET TE LA HE ENVIADO A TI. SEGURO QUE TE PONDRA NOTA POR HABER USADO LAS ULTIMAS TECNOLOGIAS PARA ENTREVISTAR A UN TIPEJO QUE ESTA EN UN BOTE EN MEDIO DEL ATLANTICO.

Y SI EL PROFE NO TE CREE O NO LO ENTIENDE LE DAS MI NUMERO DE TELEFONO SATELITAL Y LE DICES QUE ME LLAME Y YO SE LO EXPLICO.

UN ABRAZO JORGE. ESPERO CONOCERTE A MI LLEGADA A ESPAÑA.

ANDREU

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 15:58
Pirata

Predeterminado Cada día mas cerquita... 1 Marzo

Cita:

Cada día mas cerquita...

1 Mar, 07 - 12:41

14.2500 N, 57.0000 W

Que si voy a Santa Lucia, que si voy a Martinica, que si voy a Barbados… me paso el día mirando la carta y haciendo cálculos, pronósticos, estimaciones de distancias y tiempos etc…

Después de considerar un poco distancias, el hecho de que los amigos llegan a Martinica, etc.. al final he decidido intentar llegar al Sur de Martinica y de allí irme hacia un puerto que está al SurOeste de la isla que se llama Le Marin.

En principio parece ser que habrán dos embarcaciones para acompañarme en mi llegada, el “torre de vuit” capitaneado por Joan Monsarro y el Cuatropatas, capitaneado por Ismael Doménech, pero ayer Joan me dijo por radio que no sabía seguro si podría estar por que está liado no se en que isla haciendo no se que cosas…

Bueno, aquí cada día cambian las circunstancias: cambian los vientos, cambian las olas, cambian los planes de los otros… y tengo cierto nerviosismo esperando que todo vaya bien a la llegada y que podamos coordinar todo bien. Pero claro, no conozco la costa de Martinica, no se muy bien por donde llegaré porque el viento y las olas me afecta mucho y esta situación me causa un poquito de estrés. No olvidemos que el principal peligro de un barco en el mar es la tierra. Y el aproximarse a tierra después de tanto tiempo en medio del océano impone respeto. Sobretodo cuando me viene a la mente las imágenes del bote a remos de un italiano llamado Bellini, que pillo una corriente superior a sus fuerzas, le llevo contra las rocas y la fuerza de las olas y lo cortante de las rocas le dejaron el barco triturado como si lo hubieran pasado por una batidora. Vi las fotos del barco por internet y el barco se había convertido en un amasijo de pedazos de madera.

Estos días he estado subiendo y bajando de grados porque he estado haciendo pruebas de gobierno, es decir viendo cuantos grados de latitud puedo subir y bajar en un día para así intentar conocer mejor mis posibilidades y afinar mejor la puntería a la hora de encarar el Sur de Martinica y especialmente una isla que se llama Cabrits, que la tengo a 14 grados.23 minutos de latitud. Si llego a este islote al parecer muy cerca tengo una pequeña bahía donde protegerme y esperar en el caso de que llegue antes de los que vienen a ver mi llegada. Y luego hacer el último tramo hasta el puerto de Le Marin acompañado de todos. Pero bueno , todo son suposiciones porque no se muy bien ni cuando llegaré ni donde llegaré.

Por lo demás todo bien. Estoy en una zona donde casi cada día tengo algún chubasco que va acompañado de viento de 25 a 30 nudos (normalmente estoy sobre los 15 -20 nudos de viento) y hay momentos que se me ponen por corbata porque el tamaño de las olas crece y crece….pero son chubascos momentáneos que duran una hora y desaparecen. Y, de momento, nada que no pueda controlar bien.

Por cierto, tengo muchos problemas para mandar mis mensajes. Me cuesta mucho conectar bien con el satélite y transmitir mi mensaje diario. A veces hago como 30 intentos y tengo que desistir hasta el día siguiente. Por eso no puedo escribir con regularidad.

(...)

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 03-03-2007, 16:31
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Ahí va otro hilo que salio en la taberna version 2.0 solbre navegantes a remo por el Atlantico...

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ght=solitarios

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2007, 11:24
Pirata

Predeterminado Abrochense los cinturones 3 Marzo

Andreu se nos puesto el traje de Azafato Marinoy nos recuerda la ultimas precauciones, a tener en cuenta, antes del inminente aterrizaje (por cierto, no desaprovecha la ocasion para meternos una cuñita de su empresa,...jjj)

Cita:

Abrochense los cinturones

3 Mar, 07 - 23:59

14.2000 N , 58.4500 W

La compañía de sueños y aventuras “Dreams & Adventures” (www.dreamsandadventures.com) y el comandante de esta aeronave ruegan a los pasajeros que van en este vuelo que no dejen de remar, se mantengan en sus asientos y se coloquen los cinturones de seguridad.

Estamos en los 14.21 Norte de latitud y los 58.45 Grados Oeste de longitud. Nos acercamos a Martinica y este avión va a empezar a descender en los próximos minutos.

Les recordamos que está prohibido fumar y ser pesimista en nuestros aviones.

Si todo va bien, llegaremos al sur de Martinique dentro de 4 días, exactamente el próximo día 7 de Marzo.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, intentaremos hacer un vuelo rasante y de exhibición, dando la vuelta por el sur de la Isla y aterrizando en el puerto principal de Fort de France el día 8 de marzo sobre las 10.00 de la mañana después de un vuelo de 96 días y unas horas.

Salvo catástrofe de última hora, batiremos un record histórico en España: 1ª. Nave que cruza el charco a remo comandada por un español en solitario.

El comandante de esta nave y su tripulación (el equipo en tierra ) esperamos hayan tenido un vuelo agradable lleno de sueños e ilusiones. Y les animamos a seguir soñando por su cuenta y con nosotros en el futuro.

La operación de descenso y aterrizaje es de cierta complejidad. Por si acaso les recordamos que debajo de sus asientos tienen un chaleco salvavidas.

Por favor permanezcan alerta a las instrucciones de la tripulación. Sigan soñando pero sin confiarse. Todavía no hemos pisado tierra firme y todavía se divisan turbulencias en el camino.

Les mantendremos informados.

Muchas Gracias

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 04-03-2007, 22:13
Pirata

Predeterminado Sobre la relevancia en Internet o las curiosidades de Wikipedia

Resulta que buscando informacion sobre el protagonista de este hilo, me he topado con un enlace a una reseña biografica en Wikipedia , que es la que a continuación os pego.

Cita:

Andreu Mateu Libre Pensador y Perseguidor de Sueños (Reus|Tarragona).
[editar] Biografía

Un tipo normal
Nació en Reus (Tarragona, España). Desde muy pequeño sintió una gran afición por las motos, pero nunca tuvo ningún tipo de apoyo familiar para potenciar aquella afición y convertirla en su vida. La primera moto la consiguió a los 14 años y desde entonces se mueve sobre dos ruedas.
A los 7 años murió su padre. Gracias a tener una madre trabajadora y muy luchadora tuvo la oportunidad de estudiar en varios colegios y pasar una infancia normal. A pesar de que nunca fue un buen estudiante, pues para él deporte, los amigos, las discotecas y las novias eran lo más importante, consiguió acabar el COU y meterse en ESADE.
En 1987 partió hacia EEUU con un título de Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Administración de Empresas y una mochila llena de sueños.
Después de cinco años de experiencia laboral en Nueva York (su último puesto fue el de Subdirector del Departamento de Productos Industriales en la Oficina Comercial de España en Nueva York), un buen día se dió cuenta que había llegado el momento de darle un cambio a su vida.
Desconectó el teléfono de su casa y se dedicó a reflexionar. Tenía que planificar su futuro y para ello decidió elaborar una lista de sueños: volar por el aire, navegar a través de los océanos, sumergirse en las profundidades de los mares, cruzar desiertos, escalar montañas, explorar el mundo, conocer sus países, sus gentes y sus culturas…
Trabajando sobre esta lista de sueños se dió cuenta que el denominador común de todos ellos era el conocer nuestro planeta y las diversas formas de desplazarse por él.
Y así se le ocurrió la idea de hacer una expedición alrededor del mundo con tres objetivos: pasar por el máximo número de países, utilizar todas las formas de transporte posibles y superar por el camino una serie de retos para ponerse a prueba a sí mismo y explorar sus propios límites.
Unas semanas más tarde decidió dejar su trabajo en la Oficina Comercial de la Embajada, venderlo todo y hacer realidad aquel sueño que ya contaba con un nombre: "The Transcovery Project".
El 11 de agosto de 1992 se calzó un par de patines y empezó a ponerse el mundo por montera.
Durante los tres años y dos meses que estuvo viajando, su oficina fue el mundo y sus herramientas de trabajo una cámara de vídeo, dos cámaras de fotografiar y un ordenador portátil. Con este escaso equipo inició una aventura que, según dicen, le llevó a arriesgar la vida en varias ocasiones.
Atravesar el estrecho de Gibraltar a nado, el Atlántico en solitario a bordo de un pequeño velero de nueve metros, cruzar Europa en bicicleta y dar la vuelta a África en moto son sólo algunos ejemplos de los múltiples retos a los que tuvo que enfrentarme para recorrer 120 países del mundo en más de 130 formas diferentes de transporte.
En octubre de 1995 regresó a España con más de 12.000 fotografías y 170 horas de filmación en vídeo.
Ha decidido dedicar el resto de su vida a divulgar los beneficios que una determinada mentalidad, así como algunos retos al aire libre, pueden tener en las personas y en las organizaciones.

[editar] Actualmente está embarcado en una nueva aventura

Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia. www.conunparderemos.com

Retos anteriores
Algunos logros en el campo de la aventura
- Primera persona en recorrer Barcelona–Reus (110 Km.s) sobre patines en línea (1992).
- Primer persona en cruzar de la Península a Baleares en un patín catalán (1992).
- El estrecho de Gibraltar a nado: 5 horas y 16 minutos (1992).
- El Atlántico en velero, en solitario y sin asistencia: 34 días (1993).
- De Argentina a EEUU en 4x4 (36 .000 Km.) (1993).
- La Maratón desde Maratón a Atenas. (1994).
- Europa en Bicicleta: de Copenhague a Roma (1994).
- Vuelta entera a África en moto: 50.000 Km.. (1995).
- Participante en el París – Dakar en moto. Retirado en la 7a. etapa por rotura de moto y clavícula (1997).
- Primer español en intentar cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia (espero poder confirmar esto en febrero de 2007).

[editar] Enlaces externos

Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia. www.conunparderemos.com

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Andreu_Mateu"

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 05-03-2007, 20:38
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas:

Hoy en Gomaespuma han vuelto a llamar a Andreu y esta ha contestado que esta muy animado y que esta solo a 70 millas, esperando llegar a su meta en solo 2 dias mas.

La verdad es que se le notaba contento y ha contestado a todas sus preguntas, incluidas las de sexo.

En fin divertido y ya le queda poco para sus ver cumplida su azaña.

Ahora lo que mas desea cuando llegue, ducha de agua dulce, cena en un buen restaurante, dormir en una cama que no se mueva, y por supuesto lo primero, abrazar a su familia y amigos.

Salu2
Antiguo 06-03-2007, 18:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Buenas:

Hoy en Gomaespuma han vuelto a llamar a Andreu y esta ha contestado que esta muy animado y que esta solo a 70 millas, esperando llegar a su meta en solo 2 dias mas.

La verdad es que se le notaba contento y ha contestado a todas sus preguntas, incluidas las de sexo.

En fin divertido y ya le queda poco para sus ver cumplida su azaña.

Ahora lo que mas desea cuando llegue, ducha de agua dulce, cena en un buen restaurante, dormir en una cama que no se mueva, y por supuesto lo primero, abrazar a su familia y amigos.

Salu2

He intentado, como la vez anterior, localizar la grabación, pero no ha sido posible,... quzas mas adelante Gomaespuma lo cuelgue en su web

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 19:16
Pirata

Predeterminado ¡¡¡Ya falta poquísimo!!! 6 Marzo

Andreu parece que esta teniendo problemas de comunicacion en el ultimo momento, y sus mensajes llegan cada vez con mas dificultad.

Mañana parece que se va a dedicar a probarse sus mejores galas para el encuentro con las personas que acudiran a su llegada.

Cita:

¡¡¡Ya falta poquísimo!!!

March 06, 07

14.2500N,60.2000W

Escribo este mensaje dictándolo por el teléfono satelital a una persona de mi equipo en tierra porque por problemas tecnicos me es imposible hacerlo como de costumbre y mandarlo desde mi bote. Debido a esto no puedo mandaros foto.

Estoy hoy dia 6 a las 12:30 del mediodía hora española-península a 30 millas náuticas de la llegada al Sur de Martinica.

Llegaré y tocaré tierra en alguna playa del Sur mañana por la mañana y luego continuaré para hacer la entrada oficial a Fort De France, la capital, el día 8 por la mañana.

Me pongo de puntillas en el bote pero todavía no consigo ver tierra pero noto que está cerca porque tengo mas de 100 pajaros rondando mis alrededores.

Estoy entusiasmado.

Os mantendré informados.

Un millón de besos.

Lamentablemente yo no voy a poder concluir esta serie, ya que estaré unas semanas sin acceso a Internet, asi que cedo los trastos a algun voluntario que este siguiendo este hilo.

Y en cualquier caso, ya sabeis que, estareis informados en la Web de Andreu Mateu y en la Web de la Sociedad de Remo Oceanico

Vaya por adelantado esta merecida ola , que disfrute de una merecida fiesta , que nos haga llegar una foto de sus mejores galas, y que encuentre a una pareja que le copie su traje de "faena"

P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 00:30
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Ya que el Vigia, se nos ha apagado informaticamente, corto y pego lo ultimo del remero

va por el, un servidor no hubiera dado un duro por que acabara su navegada

---------------------------------------------------------------

¡TIERRA A LA VISTA!
March 07, 07
14.2200N,60.5000W
Son las 11 de la mañana en España y las 6 de la mañana en Martinica. Todavía no ha amanecido y la noche es oscura, pero puedo divisar desde mi bote el faro que está al Sur de la isla así como varias luces en varios lugares de la costa. Según mi GPS estoy a tres millas de ese faro por lo que estimo llegar al Sur en un par de horas.

Buscaré algún lugar donde poder llegar a tierra y luego continuaré por el Oeste de la isla dirección Norte para mañana día 8 a las 10 de la mañana hora de Martinica, 15 horas en España entrar al puerto de Fort de France.

Os mantendré informados de todo.

-----------------------------------------------

www.counparderemos.com

manolo g.

.............reportando
Antiguo 08-03-2007, 10:28
Hermano de la costa

... con un par de coj.... digoooo.... de remos

Yo tampoco daba un duro por él y miralo... en martinica a remo...

¡¡¡a ver quien presume ahora de haber cruzado el Atlantico con jeanneaus, beneteaus, dufours o cosas desas similares...!!!! ¡¡¡sonara a "bahhhh... eso son mariconadas!!!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 11:32
Prati Prati esta desconectado
Pirata

Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Andreu :

!!!! Enhorabuena por tu exito y felicidad para el futuro ¡¡¡¡.
Carlos Vega. (En la tabernadelpuerto.com, Prati).
Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 11:49
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Que emocion ese faro de la Ille de Cabrit, cerquita de Le Marin.
Enhorabuena a este hombre que consigue lo que se propone.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 11:54
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 14:07
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Por fin a llegado el dia, el dia de que la aventura acabe, pero realmente los que hemos seguido el tema creo que guardaremos el recuerdo de la sensacion del momento en que andreu llega, ese momento que algunos no esperaban y que otros no veian llegar nunca.

Felicidades Andreu
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 13:09
visortv visortv esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Felicidades Andreu por conseguir lo que te has propuesto.
Has sido la persona nº 42 del mundo que ha hecho la ruta de atravesar el atlantico de este a oeste a remo en solitario con exito. El 1 español. Has tardado 92 dias y el record esta en 42 dias, La marca de la mejor mujer es 56 dias. Pero ha habido muchos que tardaron mas de 100 dias, alguno hasta mas de 200. Pero yo lo considero todo un record para una persona que ultimamente hacia vida sedentaria, y fumaba, y estaba pasado de peso, y no era remero profesional. Eso indica que como tu dices el musculo mas fuerte es el cerebro.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2007, 10:15
Hermano de la costa

¿alguien sabe como ha ido finalmente la cosa?
La pagina web de Andreu no funciona
Iba a tocar tierra (cosa que finalmente no sé si se ha confirmado) y decia que despues se disponia a ir a Fort de France. Desde entonces le he perdido toda la pista
Citar y responder
Antiguo 11-03-2007, 10:39
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Andreu, gracias por tus crónicas. Menuda lección nos has dado. He aprendido un montón con tu travesía. Eres un p**o fenómeno

Saludos. Pásate por Mallorca cuando quieras. Te has ganado las rondas que quieras

Antiguo 11-03-2007, 20:35
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Y fin, el remero esta durmiendo

corto y pego

--------------------------------------------------

Aterrizaje Perfecto
9 de Marzo

La llegada a Martinica ha sido mucho mejor y mucho mas emotiva que lo que era capaz de imaginar.

Es tarde y, por fin, he podido conectarme en una maquina de un hotel que esta cerca del nuestro. El ordenador esta dentro de una caja metalica que no permite adjuntar fotos ni nada.

He leido casi todos vuestros mensajes y se me han salido las lagrimas de emocion y gratitud.

Gracias; Gracias; Gracias X 1 MILLION

En cuanto pueda os explico mas y os ponemos fotos;

La tension de los ultimos dias me han dejado a estas horas sin fuerzas.

En breves minutos voy a meterme en una cama con sabanas y seca. Y sin la tension de pensar en cada segundo que, en cualquier momento, un petrolero puede pasarme por encima o una ola puede volcar mi bote. Voy a ver si soy capaz de creerlo.

Todo un lujo !.

UN MILLON DE BESOS

----------------------------------------------------------------

y colorin colorao, este cuento sacabao

manolo g.

.............recien llegao de la mar
Antiguo 11-03-2007, 20:47
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Felicidades por la gesta

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 11-03-2007, 21:05
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Felicidades Andreu.
Y que disfrutes esa cama.

un saludo.
Antiguo 11-03-2007, 21:35
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

felicidades por la hazaña eres un crak. Espero ke todo lo ke te propongas en esta vida y en la otra lo consigas.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 11-03-2007, 21:44
Hermano de la costa

¡¡¡Felicidades!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro