La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2009, 18:19
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.

Estimados Cofrades:

Ultimamente están saliendo a la luz historias de barcos de no residentes "residenciados" en España por nuestras autoridades. He visto artículos en foros ingleses, alguno de los cuales se ha comentado en La Taberna. Por lo general, en ellos hay una especial inquina hacia nuestra administración, perfectamente entendible en los afectados, pero no tanto en ajenos al tema. Tengo mi opinión acerca de este parecer, pero creo que no aportaría nada al foro. Recientemente he encontrado en el foro de SA un caso que me parece muy interesante:

http://forums.sailinganarchy.com/ind...howtopic=88253

y digo interesante por lo siguiente:

1.- Le puede pasar a cualquiera.
2.- Bélgica está por el medio. (sólo falta el título canadiense).
3.- El funcionamiento del foro,muy parecido al nuestro: hay opiniones discutibles, que para eso son opiniones, pero lo que importa son las personas, siempre respetables. Y al igual que en este foro, detrás de un simple nick puede haber un experto con unos conocimientos increíbles. Y frecuentemente hay alguien que, con el debido respeto hacia las personas, es capaz de emitir una opinión que cree justa, aunque duela. Eso es libertad.
4.- El tema del idioma. Por ahí fuera, siempre encuentras alguien que hable inglés (o es que yo he tenido mucha suerte). Esta gente tiene problemas para encontrar un abogado en España que sepa traducir "recurso"...

... y mira que es fácil si curso es "course", recurso será "recourse"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
wiper (22-04-2009)

Svb

Reglas del foro