La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2009, 23:09
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola
El astillero se ha comprometido a pronunciarse antes del 1 de agosto porque luego se van de vacaciones
Mi contacto me ha dicho que está presionando para que le digan algo (lo que sea) antes del 1
Ya veremos...

Yo soy pesimista y creo que se irán a tomar el sol sin cerrar este asunto, ójala me equivoque pero hasta ahora no me ha fallado mi instinto con el servicio de postventa de Jeanneau

saludos y gracias por interesaros
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 20:13
Pirata

Hola a todos
Hace un par de días me contactó el distribuidor de Jeanneau para adelantarme que hoy o mañana recibiría la respuesta de Jeanneau por escrito
Me la comentó por teléfono y aunque no quiero develar la sorpresa final, sólo puedo decir que es más fuerte de lo que esperaba,
Siguen jugando con las vidas humanas con absoluta indiferencia por sus clientes, los que les damos de comer
Mañana más información al respecto, os sorprenderá

saludos
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 22:43
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Por favor manten la informacion Rumbo Norte, y gracias por tu dedicación.

Buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 10:18
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Siguen jugando con las vidas humanas con absoluta indiferencia por sus clientes, los que les damos de comer
¿No te estarás pasando?

Eres un buen cliente de Jeanneau y es lógico que intentes forzar a tu proveedor, pero de ahí a seguir con la matraca de jugarse la vida….

La falta de práctica o experiencia, produce muchos riesgos que hay que asumir…. así es la vida….. pero creo que cualquiera que salga a navegar sin experiencia, corre muchos más riesgos, que el que le caiga el palo de un Jeanneau en la cabeza, y no por eso ha de dejar de intentarlo.

Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta.
Antiguo 31-07-2009, 11:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
¿No te estarás pasando?

Eres un buen cliente de Jeanneau y es lógico que intentes forzar a tu proveedor, pero de ahí a seguir con la matraca de jugarse la vida….

La falta de práctica o experiencia, produce muchos riesgos que hay que asumir…. así es la vida….. pero creo que cualquiera que salga a navegar sin experiencia, corre muchos más riesgos, que el que le caiga el palo de un Jeanneau en la cabeza, y no por eso ha de dejar de intentarlo.

Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta.
Perdona pero que me haya reconocido el astillero son 6 barcos, si te parece poco estadisticamente, lo acepto pero creo que han cascado los que más uso tienen.
Si digo que están jugando con nuestras vidas es porque lo creo, no es un accidente por falta de experiencia o un riesgo asumible dentro de la práctica de un deporte. NO. Es un fallo del astillero desde mi punto de vista que no se están tomando en serio y que hasta la fecha y me prometieron contestar hoy no he recibido respuesta. NO PIDO DINERO, sólo una investigación seria y uan acción correctora por parte del astillero.
No admito que si alguien está haciendo algo mal en los barcos, lo dejemos pasar con la resignación de "así es la vida"
Cuando se te caiga el techo de tu casa en la cabeza y al del vecino y a otros más, diremos al constructor, "así es la vida"
Perdona por la dureza de mis palabras pero no debemos ser conformistas, cuando te has gastado 2 millones de euros en barcos, quieres que den respuestas a reclamaciones legítimas

saludos y perdona por mi dureza, pero es algo que duele
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 12:14
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Perdona pero que me haya reconocido el astillero son 6 barcos, si te parece poco estadisticamente, lo acepto pero creo que han cascado los que más uso tienen.
Si digo que están jugando con nuestras vidas es porque lo creo, no es un accidente por falta de experiencia o un riesgo asumible dentro de la práctica de un deporte. NO. Es un fallo del astillero desde mi punto de vista que no se están tomando en serio y que hasta la fecha y me prometieron contestar hoy no he recibido respuesta. NO PIDO DINERO, sólo una investigación seria y uan acción correctora por parte del astillero.
No admito que si alguien está haciendo algo mal en los barcos, lo dejemos pasar con la resignación de "así es la vida"
Cuando se te caiga el techo de tu casa en la cabeza y al del vecino y a otros más, diremos al constructor, "así es la vida"
Perdona por la dureza de mis palabras pero no debemos ser conformistas, cuando te has gastado 2 millones de euros en barcos, quieres que den respuestas a reclamaciones legítimas

saludos y perdona por mi dureza, pero es algo que duele

Tienes Absolutamente toda la razón.
En este pais parece que sólo es correcto exigir resposabilidades a determinadas profesiones, y el resto, sencillamente, sobrevuelan la realidad.
Luego viene lo de echarse las manos a la cabeza y el "esto no debería haber sucedido"; en lo que somos auténticos maestros.
Mientras no aprendamos a trabajar con controles de calidad serios y a exigirlos como algo absolutamente normal, esto no tiene arreglo.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 13:41
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Cada uno interpreta las cosas como le interesa.

En ningún momento digo que no reclames, ni que no nos comuniques, lo que les ha sucedido a unos de tus barcos, mientras eran utilizados por unos clientes, solo digo que no seas alarmista, con lo de jugando con la vida de seres humanos.

Imagina que en el salón del piso de arriba, se ponen a bailar la yenka 30 seres humanos, saltando al unísono, y se cae el falso techo de tu domicilio y el de al lado, y acusamos al constructor de estar jugando con la vida de los seres humanos, ¡también ha pasado!

Cuando digo “así es la vida”, digo que las cosas pasan y que hay que buscar responsabilidades, y probablemente ese falso techo no estuviese bien sujeto, pero tampoco la utilización fue la adecuada.

Repito: “Estoy de acuerdo en tu reivindicación y te agradezco tu aviso a navegantes, también te deseo sinceramente suerte en tu intento, pero no alarmes tanto, que estadísticamente no hay tantos siniestros, o al menos eso parece deducirse de este post, dos barcos tuyos y un tercero que te consta.”
Antiguo 31-07-2009, 20:03
cabisol cabisol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A mi me parece un club magnifico Rumbo Norte, y ademas con una muy buena visión para hacer que la gente navegue, en cada grupo hay 6 tripulantes y hay PER Patrones, Capitanes, y mas o menos expertos, pero casi siempre se sale con alguien con experiencia, y efectivamente haberlos los hay, en la navegación de recreo hijos de Dios y otros que por la Gracia de Dios nacieron aprendidos, o se lo creen.
Un saludo Igor y ánimo.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 21:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por cabisol Ver mensaje
A mi me parece un club magnifico Rumbo Norte, y ademas con una muy buena visión para hacer que la gente navegue, en cada grupo hay 6 tripulantes y hay PER Patrones, Capitanes, y mas o menos expertos, pero casi siempre se sale con alguien con experiencia, y efectivamente haberlos los hay, en la navegación de recreo hijos de Dios y otros que por la Gracia de Dios nacieron aprendidos, o se lo creen.
Un saludo Igor y ánimo.
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 22:31
ayesha ayesha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos:

Yo he vivido una experiencia similar, con un Jeanneau, un modelo microsail muy antiguo, en esa ocasión lo que se partió fué un obenque, provocando a su vez la rotura del mastil, no fué el stay, y ni siquiera tiene enrollador de foque, nada que ver con el problema de los modelos del 2008.

La experiencia no resultó muy agradable que digamos y menos con la nortada que soplaba, me pongo en el lugar del que le haya pasado y entiendo la postura de Rumbo, no se trata de buscar problemas, sino soluciones.

ahhh, por cierto, la titulación está muy bien, llámese PER, llamese perico de los palotes... pero lo que cuenta en el mar es la experiencia y eso se adquiere navegando.

Un saludo para todos.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 10:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ayesha Ver mensaje
Hola a todos:

Yo he vivido una experiencia similar, con un Jeanneau, un modelo microsail muy antiguo, en esa ocasión lo que se partió fué un obenque, provocando a su vez la rotura del mastil, no fué el stay, y ni siquiera tiene enrollador de foque, nada que ver con el problema de los modelos del 2008.

La experiencia no resultó muy agradable que digamos y menos con la nortada que soplaba, me pongo en el lugar del que le haya pasado y entiendo la postura de Rumbo, no se trata de buscar problemas, sino soluciones.

ahhh, por cierto, la titulación está muy bien, llámese PER, llamese perico de los palotes... pero lo que cuenta en el mar es la experiencia y eso se adquiere navegando.

Un saludo para todos.
Son situaciones complicadas, peligrosas y que quitan las ganas de navegar.
Por eso habría sido necesario una respuesta más profesional en todos los sentidos por parte de Jeanneau

Gracias a todos por vuestras opiniones
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 10:47
ayesha ayesha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Situaciones complicadas y peligrosas si... pero que quitan las ganas de navegar, va a ser que no...
A pesar de no tener velero, para mí el mar es como una droga, la primera vez que navegue a vela fué en una cascara de nueces, quiero decir una dorna (embarcación tradicional de madera) una cuarta de obra muerta, con una nortada y para las islas Cies (rias baixas gallegas) para cambiar el rumbo tienes que ir al mastil, bajar todo el paño, pasarlo a mano por delante del palo y colgarte literalmente de la driza, nada de botavara, pero es emocionante.

Ahora me he venido al sur y me siento como pez fuera del agua.

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 11:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ayesha Ver mensaje
Situaciones complicadas y peligrosas si... pero que quitan las ganas de navegar, va a ser que no...
A pesar de no tener velero, para mí el mar es como una droga, la primera vez que navegue a vela fué en una cascara de nueces, quiero decir una dorna (embarcación tradicional de madera) una cuarta de obra muerta, con una nortada y para las islas Cies (rias baixas gallegas) para cambiar el rumbo tienes que ir al mastil, bajar todo el paño, pasarlo a mano por delante del palo y colgarte literalmente de la driza, nada de botavara, pero es emocionante.

Ahora me he venido al sur y me siento como pez fuera del agua.

un saludo.
Felicidades por esa pasión
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 13:05
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Te contestan oficialmente que el problema puede ser de otros, que si la vela tiene que ser más pequeña, que si la driza es muy larga, pero se llaman a aldanas como decimos por aquí luego sin emitir un comunicado te ofrezcan dinero y bastante según comentas pero no se reponsabilizan del problema, ya que si lo hacen tendrían que solucionar el de muchos pues no creo que sólo hallan sido tus dos barcos y el otro que comentas con lo cual tendr ían que gastarse mucho dinero y con la crisis no les interesa.
Espero que por el buen nombre del astillero lo solucionen como hicieron hace algunos años.
Un saludo y gracias por ponerlo en conicimiento de todos.
Antiguo 01-08-2009, 13:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Te contestan oficialmente que el problema puede ser de otros, que si la vela tiene que ser más pequeña, que si la driza es muy larga, pero se llaman a aldanas como decimos por aquí luego sin emitir un comunicado te ofrezcan dinero y bastante según comentas pero no se reponsabilizan del problema, ya que si lo hacen tendrían que solucionar el de muchos pues no creo que sólo hallan sido tus dos barcos y el otro que comentas con lo cual tendr ían que gastarse mucho dinero y con la crisis no les interesa.
Espero que por el buen nombre del astillero lo solucionen como hicieron hace algunos años.
Un saludo y gracias por ponerlo en conicimiento de todos.
Y no sólo es un tema de responsabilidades de dinero sino imagínense que mañana
hay un accidente con personas y previamente hay un comunicado de ellos asumiendo el problema, ....
El dinero ofrecido es un importe de 5 cifras y lo he rechazado para evitar malpensados que crean que este post persigue dinero.
No quiero el dinero sino una solución al problema por parte de Jeanneau y un estudio serio.
Poniendo um ejemplo, es como si un médico te diagnosticara una enfermedad sin visitarte y en base a ver síntomas similares en otros pacientes.
Por cierto ellos han reconocido 6 casos oficialmente y que yo sepa no han visitado ninguno de ellos, yo personalmente conozco 4 y no han recibido comunicación alguna de Jeanneau.

Todos los años compro varios Jeanneau, pero en este salón de Barcelona,,,,,....
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 19:29
Hermano de la costa

Estamos hablando de 10 casos en total y puede haber más, lo peor es que hayan reconocido 6 casos, no se si los tuyos están incluidos, y no hagan nada, un astillero como este con muchos años de vida y con una seriedad que se le suponia, no puede dejar esto en aguas de borrajas.
Me pregunto si el que te vendio a ti los barcos no tendrá parte de culpa, porque después de comprar los barcos que tú has comprado (12 si no recuerdo mal) lo minimo que debería de hacer aunque fuera de su dinero, sería arreglarlos él y luego reclamar al astillero, porque el que más pierde es él y por supuesto el astillero.
Un saludo y espero que den la cara.
Antiguo 01-08-2009, 19:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Estamos hablando de 10 casos en total y puede haber más, lo peor es que hayan reconocido 6 casos, no se si los tuyos están incluidos, y no hagan nada, un astillero como este con muchos años de vida y con una seriedad que se le suponia, no puede dejar esto en aguas de borrajas.
Me pregunto si el que te vendio a ti los barcos no tendrá parte de culpa, porque después de comprar los barcos que tú has comprado (12 si no recuerdo mal) lo minimo que debería de hacer aunque fuera de su dinero, sería arreglarlos él y luego reclamar al astillero, porque el que más pierde es él y por supuesto el astillero.
Un saludo y espero que den la cara.
Yo llevo comprados bastantes más de 12, un año compré 19 para mi empresa y barcos de gestión de charter...

El que me los vendió lee habitualmente este post y entiendo que el reclame al astillero pero al parecer tampoco debe ser lo suficientemente importante para el astillero como para le tomen en serio.
Lo único que le reprocho al que me vendió el barco es que no vino a verlos estando a 100km en el momento de los siniestros, en mi opinión (y les tengo en aprecio y mucho cariño) es que tendrían que haberse desplazado para ver in situ el siniestro.

Como todos somos mayores de edad, cada cual saber su política de atención al cliente y si espera seguir siendo su proveedor
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 01-08-2009, 20:42
Hermano de la costa

Despues de hacer semejante compra de barcos, el representante que está sólo a cien km, tendría que estar ahí en un santiamen, pero como bien dices "ya somos mayores...", por aquí decimos "arrieros somos y en el camino nos encontrarenos".
He leido el post como decia antes, con mucho interes pues mi intención es cambiar a una eslora mayor y el barco que me gusta es el sun fast 32 nuevo, pero me lo estoy pensando, ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero...
Un saludo.
Antiguo 02-08-2009, 01:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me llama poderosamente la atención de un astillero que reconoce que hay un problema con la longitud de las velas, reconoce 6 casos de caída de palos, ofrece a un cliente importante una suma golosa para que se calle, y luego acaba enviando una nota en la que echa balones fuera y dice que está buscando una solución. Si ellos no han creado el problema, para qué buscan solución? .... No parece serio ni coherente, espero con interés el desenlace de esta situación.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 01:46
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Serenemos el diálogo.
Acabo de llegar y no he leido todo el post.
Datos:
Rumbo norte, creo que tienes información y sigues dudando.
Personalmente tal como transcribes la información yo no dudaria.
creo que tienes los sufientes elementos desde diferentes fuentes que confirman un problema mal solucionado u especificado. Tantos profesionales como comentas son fuentes fiables. Si tienes los datos y son capaces de demostralos busca el colegio adecuado para certificar un peritaje y/o un notario, si hace falta, para dar fe del asunto y que alguien desde la administración de consumo se lo tome en serio.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 12:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Serenemos el diálogo.
Acabo de llegar y no he leido todo el post.
Datos:
Rumbo norte, creo que tienes información y sigues dudando.
Personalmente tal como transcribes la información yo no dudaria.
creo que tienes los sufientes elementos desde diferentes fuentes que confirman un problema mal solucionado u especificado. Tantos profesionales como comentas son fuentes fiables. Si tienes los datos y son capaces de demostralos busca el colegio adecuado para certificar un peritaje y/o un notario, si hace falta, para dar fe del asunto y que alguien desde la administración de consumo se lo tome en serio.
Salud.
Buen consejo

Como mi intención principal es que el astillero hagas sus modificaciones y AVISE a todos los propietarios de Jeanneau del posible fallo fruto de un mal diseño del tamaño de las velas, creo que el mejor camino es hacerlo público.

Yo lo tengo claro pero como yo ya he cobrado del seguro los daños, (sólo los directos) no voy a reclamar dinero sino transparencia por parte del atillero

gracias por tu aprotación
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 12:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Me llama poderosamente la atención de un astillero que reconoce que hay un problema con la longitud de las velas, reconoce 6 casos de caída de palos, ofrece a un cliente importante una suma golosa para que se calle, y luego acaba enviando una nota en la que echa balones fuera y dice que está buscando una solución. Si ellos no han creado el problema, para qué buscan solución? .... No parece serio ni coherente, espero con interés el desenlace de esta situación.

salud!!!
Tu lo has dicho......
Si la culpa es del montador, porque pasa en casos de montadores diferentes que además no se les ha caído otros palos de otros astilleros y porque buscan soluciones???

Estos de Jeanneau me están decepcionando mucho
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 12:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Rumbo Norte

Me dejas perplejo con la solucion que te dan, si te ofrecen una compensacion es que reconocen que hay fallos, donde sea pero los hay ¿¿entonces ?? ¿¿porque no investigar ni avisar a demas usuarios?? no entiendo nada, en cualquier caso supongo que cambiaras de marca para tus proximas compras, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 12:57
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

En los años 60 o 70 no recuerdo bien, creo que fue la casa Ford... Tenían un defecto de diseño en sus coches que hacía "más factible" de lo normal que la gasolina del coche explotase (toma ya). El caso es que calcularon y les salía más barato compensar económicamente a los afectados o a sus familias (muchos palmaban) que llamar a todos sus clientes y arreglarles el tema. Asi que asi lo dejaron y se cayaban, ya que al indemnizar a los afectados les hacía firmar no se qué clausula para que no lo contasen.
Como siempre se pilla antes al mentiroso que al cojo al final les metiron a juicio y les obligaron a hacerse responsables de toda la historia y una mala publicidad para la marca....

Hoy en día encima seguro que el seguro se haría el longuis en caso de que pase algo por defecto de fabricación y más leña al fuego en caso de que tengas un problema serio.

Una pena,
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 13:18
Pirata

Tenéis razón

No entiendo como un fabricante con cierto prestigio no ataja un probelma tan fácilmente solventable

Espero encontrar otro astillero con una buena relación calidad precio para el futuro ya que Jeanneau ya lo descarto para el futuro

saludos
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero

Reglas del foro