La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #101  
Antiguo 23-07-2009, 06:38
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Cita:
Originalmente publicado por perleta Ver mensaje

De todos modos, por intuición, nos decantamos de momento a buscar un poco más de habitabilidad: 38 pies. Mañana toca un Finot Rêve d'Antilles 38. Es muy distinto en algunas cosas pero también nos despierta la imaginación: cubierta plana, más manga, austeridad interior, rueda enorme. Y no tiene aislante interior, pero me gusta lo de sufrir las cosas en mis carnes y me gustaría comprobar en persona lo del frío y el calor. Por cierto, es de lista 6ª ¿? ¿Y para que sirven esos tubos que sobresalen por la proa, un poquito feo? También está el Rêves des Seychelles de 12m.
Hola Perleta: desde mi modesta experiencia en barcos de metal, he tenido dos, uno de acero y uno de aluminio, yo no compraría un velero de acero sin estar bien aislado, o sea, toda la cubierta y el casco , desde la regala a la línea de flotación con sus capas de material aislante porque vais a tener una lluvia constante de condensación, además de pasar un calor y un frio detestable.
Decis de probarlo pero pensad que desmontar todos los interiores de proa a popa para ponerle el aislante es una montaña de trabajo y es muy complicado volver a poner todo en su sitio.
Todos los modelos que comentaís son buenos barcos pero antes de dar el salto, mirarlos bien, especialmente el interior.

Saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #102  
Antiguo 23-07-2009, 09:03
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Gracias Morgano, lo tenemos fichado también... pero me parece que nos plantamos en la simplicidad y bajo coste de mantenimiento del sloop. ¿Qué me dices? De todos modos, pasaremos por Almerimar. Espero que de camino podamos conocernos por Valencia!

Me parece perfecto Perleta. Quedo a la espera de que cuando vengáis, poder invitaros a unas rondas no virtuales.

Saludos y suerte con la búsqueda.
Citar y responder
  #103  
Antiguo 23-07-2009, 11:29
Avatar de Silvia
Silvia Silvia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2006
Localización: Mediterráneo.
Edad: 52
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Una cosa es navegar como lo deben hacer los cofrades Atnem, Butxeta, Dunic o Isla de malta y tantos otros, requiere un amplio dominio de la técnica. Navegar por el mundo en pareja requiere conocimientos básicos de vela, mucho sentido común y algo de práctica en el sistema propulsor (las velas). Práctica en motores, herramientas, velería, pasa-cascos, prensa-estopas, ejes, cojinetes, válvulas, compresores, combustibles, conservación de alimentos, salado del pescado o carne y hacer de vez en cuando pan, será también necesario.

A mi juicio, saber posicionarse sin ayuda electrónica, hacer una recta de altura, las nociones básicas de astronomía, estima y cálculo de mareas, con la parafernalia actual no parece imprescindible, sin embargo conocerlo aporta un especial sentido práctico y comprensión al mundo que os va a rodear de ahora en adelante.

Empezar esto en pareja requiere una solidez afectiva importante.
Citar y responder
  #104  
Antiguo 23-07-2009, 11:49
Avatar de Silvia
Silvia Silvia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2006
Localización: Mediterráneo.
Edad: 52
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

A ver, a ver, que me lío!!! lo que puse arriba es de Jangada, quería ponerlo así en azul, como hacen algunos, para citarlo pero no me ha salido .
Nada pues que estoy de acuerdo con todo lo que dice Jangada, es así, no hay más!!
Nosotros somos una pareja que decidimos romper con el ritmo de vida que llevábamos. No nos pusimos metas muy altas, no sabíamos muy bien lo que hacíamos sólo que queríamos hacerlo y esa es otra clave, ¡ Querer hacerlo! lo demás;todo se supera. Bueno es muy importante confiar en el barco, yo confié en mi Namibia (al principio me costó, es un bavaria y todos los que estamos en este foro sabemos lo que dicen de ellos, pero el mío aguanta todo lo que le echen ) vosotros estáis por la labor de encontrar un buen barco en el que confiar ,queréis hacerlo y si vuestra relación de pareja es fuerte, No hay problema que no se pueda solucionar!!
Bienvenidos a este gran mundo náutico, viviréis grandes experiencias, las experiencias de ciudad ya las habéis vivido, ahora toca las del mar!!
Sois, somos, privilegiados, hay gente que ni siquiera sabe que hay una alternativa a la sociedad actual, Disfrutadla!!! por vuestra nueva vida!!
Citar y responder
  #105  
Antiguo 23-07-2009, 12:12
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Era constructor, mas bien aficionado con buena voluntad, ya estamos de acuerdo en algo ¡¡¡¡en lo del ancla de capa !!!

Perdon Perleta que este estu hilo
Entonces esa pagina no es tuya? tu no eres el tal Enrique Pertegas? tu no eres constructor de aceros?
Citar y responder
  #106  
Antiguo 23-07-2009, 14:47
Avatar de raem
raem raem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 44 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Enhorabuena, habeis hecho realidad el sueño de mucha gente, yo mismo. sois muy valientes. Que seais muy felices.
Citar y responder
  #107  
Antiguo 23-07-2009, 20:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Dibujito

Yo soy E.Pertegas pero ya no construyo barcos, como mucho asesoro, esoy ya planificando la retirada, en barco por supuesto ¡a ver cuando nos tomamos una cervecita!
Citar y responder
  #108  
Antiguo 23-07-2009, 20:56
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Perleta

Lo que te dice Planete Agua sin dudarlo, ya se que los consejos no se sulen seguir y ademas esta bien que cada uno tenga sus propias experiencias y aprendizajes, pero a ese haced caso.

Al 38 del sur ya le tenia hechada la vista hace tiempo, si yo buscara un barco habria ido a verlo, la manga debe de estar equivocada un 12 mts del 92 no tiene esa manga.

El Van de std 36 es un excelebte barco y si es de la bañera central tiene sitio, otra cosa es como este, en las fotos no se aprecia, saludos
Citar y responder
  #109  
Antiguo 23-07-2009, 21:35
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Dibujito

Yo soy E.Pertegas pero ya no construyo barcos, como mucho asesoro, esoy ya planificando la retirada, en barco por supuesto ¡a ver cuando nos tomamos una cervecita!
Jope!! Enrique Pertegas, y porque no lo has dicho desde el principio? abuena hora te digo lo que te he dicho de los aceros, bueno ya hecho el mal..por lo menos te invitare yo y tu tambien piensas largar amarras?
Citar y responder
  #110  
Antiguo 23-07-2009, 23:18
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

¡faltaria que no tuvieras tus opiniones! ademas ahora que nadie nos lee te dire que los de los hierros no admitimos criticas, somos unos fanaticos y unos colgaos ¡pero el pantoque es tan bonito!

Escribo aqui para pasar un buen rato, no conocia el foro y me gusto el ambiente, tus intervenciones son de lo mas ingeniosas y provocadoras, cuando veo mal rollo, que tambien lo hay, me retiro, si a alguien le sirve algo de lo que se ¡de p.m! yo ya tengo mi barco perfecto (desde hace años) ahora me queda lo mas dificil que es largarse y la crisis no esta ayudando mucho ¿o si?
Citar y responder
  #111  
Antiguo 23-07-2009, 23:26
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Puff.. yo tengo un negocio de poda de arboles y si lo traspaso arreglo el mio y me voy asta que pase esto..
Este sabado a lo peor lo cambio por un velerito con remolque.
Citar y responder
  #112  
Antiguo 24-07-2009, 00:59
Avatar de perleta
perleta perleta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-07-2009
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Hemos empezado un nuevo post con notícias frescas y dudas más concretas!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39413

Gracias por vuestra ayuda.

Un besote.
Citar y responder
  #113  
Antiguo 24-07-2009, 02:12
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Hola, Perleta:
Muchas gracias por compartir vuestro sueño e ilusiones con nosotros.

Según mi experiencia, de comprar un barco extranjero y restaurarlo, ha sido toda una aventura, el caso es que era parte de mi sueño y así lo hice. Si es parte de vuestra ilusión, adelante, pues es una etapa de gestación y de planificación. Pero eso requiere mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio...., y bastante dinero, al final, casi sale más caro restaurar que comprar un barco a son de mar, en condiciones.

Sinceramente, tras los 3 años restaurando mi velero, invirtiendo en materiales lo increible, pues no me vería con la energia suficiente para restaurar otro si fuera necesario...., a no ser que este barco me decepcionase mucho.

En cuanto a lo de vivir a bordo, viajando y tal, os confieso que pone a prueba a toda pareja. Y que hay que tener mucho cuidado porque, la convivencia a bordo es dura (yo esto lo llevo muy mal ). Tambien, puede darse el caso de que seais una pareja muy muy complice y entonces, si el roce hace el cariño.... desde luego en un barco roce no os faltará.

De viajar, lo peor es pagar amarre cada día, por mucho que tengas ahorrado, los euros se van más pronto de lo que calcules, y depende de la eslora..... pero según en qué puertos te sorprendes por baratos y otros por caros.

Un consejo que os doy es que no hace falta fijarse grandes metas, ni travesias de película, vivir, sobrevivir dia a dia....paso a paso.... sin forzar las cosas, todo llega cuando de verdad se desea.... la misma vida os llevará lejos cuando esteis preparados o simplemente os mantendrá cerca de tierra hasta que podais ir cada día aprendiendo más y más, con pequeños logros (en esta fase me encuentro yo, superando pequeños contratiempos).

Os mando un cofre lleno de suerte, para escoger el barco adecuado, las travesias ideales....,y que vuestra vida soñada en el mar se haga realidad....


Un saludo!!!!!



************************************************** *************
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #114  
Antiguo 24-07-2009, 11:07
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

PERLETA !!

OLE vuestro h52v4s !!!!!!!!!!!!!!!!!


APOR ELLO SEGURO QUE NO OS VAIS A ARREPENTIR !!!

NO LES QUITEN GANAS
TODO PUEDE SER RESUELTO A BORDO !!!

Y SINÓ, QUE CAMINEN POR EL TABLÓN !!!
Citar y responder
  #115  
Antiguo 04-07-2010, 12:34
Avatar de benhur76
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Cita:
Originalmente publicado por perleta Ver mensaje
Eso, Randral! A aprovechar el momento ... Gracias por el empujoncito!

Dibujito... no me ha gustado nada los forros de plástico que tiene el velero por todas partes; eso no transpira nada y no hace hogareño ... jajajaja ... Uno de los posibles nombres que le pondríamos a un velero sería AUSTER (austero en catalán). Búscame un barco que le pegue ese nombre!!!

Velero Simbad, no hay problema ... que lo que sale de la discusión no tiene desperdicio ... seguimos teniendo claro lo del material del casco. El broker inglés con el que hablamos del Roberts 36, me parece que se ha cansado de mí...le pedí todas las fotos que me comentabas y se ha saturado y no me responde! Con lo que me había costado traducir bocina del eje, mecha del timon, pozo de ancla, etc al inglés ...

Hoy hemos ido a ver uno Van de Stadt Zeehond o Seal 36 de 1981. Es de una pareja super maja y lo tienen en el Port Olímpic. Nos ha encajado en lo que buscamos. Tienen hecha hasta una prueba de espesor dels casco del 2008.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...257564566.html


De todos modos, por intuición, nos decantamos de momento a buscar un poco más de habitabilidad: 38 pies. Mañana toca un Finot Rêve d'Antilles 38. Es muy distinto en algunas cosas pero también nos despierta la imaginación: cubierta plana, más manga, austeridad interior, rueda enorme. Y no tiene aislante interior, pero me gusta lo de sufrir las cosas en mis carnes y me gustaría comprobar en persona lo del frío y el calor. Por cierto, es de lista 6ª ¿? ¿Y para que sirven esos tubos que sobresalen por la proa, un poquito feo? También está el Rêves des Seychelles de 12m.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...448704552.html


También vamos a bajar hacia el sur y pasaremos a ver un velero que no conocemos el diseñador ni hemos encontrado gran cosa del astillero canadiense, pero tiene un aspecto imponente. Lo único que nos echa para atrás es que aun siendo un 38 pies, tiene 4,2 metros de manga y tal vez nos arrepentiremos a la hora de pagar amarre. ¿Es razonable ponerse el límite 12x4, verdad?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...555654565.html




Gracias Morgano, lo tenemos fichado también... pero me parece que nos plantamos en la simplicidad y bajo coste de mantenimiento del sloop. ¿Qué me dices? De todos modos, pasaremos por Almerimar. Espero que de camino podamos conocernos por Valencia!

Harfan, te mandamos un fuerte abrazo ... y qué lejos nos parece lo de navegar por el Pacífico... tampoco sabemos si algún día tendremos madera para cruzar el Atlántico, aunque eso no nos influye a la hora de tener mucha ilusión por ir a vivir a bordo y empezar a navegar con barco propio!
estoy en la misma tesitura un crucero con buen casco y buen motor lo demas lo arreglo yo (motor se me da bien pero me cuesta fiarme de un motor q no pueda arrancar o comprobar su estado antes de comprar)
weno q busco un barco q este bien pero si no esta perfecto pues lo arreglo

no lo podrias describir mejor ademas he estado curioseando los mismos barcos, dsd el año pasado o talvez mas, q ahora veo vendidos asi q seguro que uno de esos ya sera vuestro de hecho ahora mismo he puesto en el google "velero zeehond opiniones" para saber mas del del puerto olimpico

para los que prefieren un first de fibra de papel de fumar, a un acero o aluminio, y sin que se ofendan porfavor, a ver como llegan a japon pasando por hornos o buena esperanza jejeje.... esos barcos son para la regata de findesemana y las vacaciones en mallorca y si te vas mas lejos empiezas a jugartela.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
abanderamiento, gastos mantenimiento, velero acero, vivir a bordo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto