![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
¡Oiga, por favor! Una ronda de jarras de cerveza helada para estos señores ; de tapa lo que le vayan pidiendo. Por ahora unas patatillas fritas y aceitunas.![]() Hago una llamada a todos los cofrades, vosotros que sabéis de esto de los barcos. Os agradezco mucho cualquier consejo. ![]() Estamos pensando en comprar un velero y un amarre. Lo que quiero es: Velero ágil y noble, más bien crucero-regata, similar a los First. En realidad mi objetivo es un First 35, pero ya veremos si es posible. Por favor, recomendarme barcos de filosofía similar.![]() Eslora: 28-35 pies. Segunda mano. Precio máximo no puedo deciros exactamente. Pongamos 25.000€ para el 28 pies y 40.000 para el 32-35 pies. Pienso en un barco de unos 15-20 años en un estado listo para navegar sin tener que ponerle demasiados parches y dinero. Soy un manitas, pero no tengo mucho tiempo libre para restaurar uno antiguo. Mi hermano es más torpe y tiene menos tiempo aún. Pienso que es un buen momento para encontrar una buena oportunidad, dado los precios del mercado, ¿no creéis? Uso: -todo el año, 2 dueños, -75% salidas cortas de un día o medio día, incluyendo salidas a darnos un poco de caña con el levante Almeriense, marejadas incluidas. -20% cruceros familiares de 2-3 días con niños o abuelos. -5% crucero de altura. -Alguna regata (sin muchas pretensiones) ¿Se puede saber cómo de rápido es un velero por sus números? Yo miro la relación peso/superficie vélica (Kg/m2) y me guío por esto para comparar dos barcos de peso similar. Una primera aproximación, claro.Muchas gracias! Os agradezco mucho cualquier consejo. Salud ![]() Editado por El Bujías en 08-08-2010 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, por lo que dices, olvidaté de 28pies, como mínimo un 31.
Mirate un Duofor 30 classic, o un Beneteau 31 clipper, o el first 30 o 32, mas antiguo pero seguro y rapido si está en buen estado un puma 34, Furia 31 o 33, o mas nuevo un Dedler 31. Empieza por ahí. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Ironía.
Estoy mirando esos Dufour clasic, ufff qué bonitos por dentro y por fuera! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para saber la rapidez de los veleros, te puedes orientar si consigues las polares de los modelos que te interesen, te adjunto unas polares,,,,,
Editado por josectoren en 28-05-2011 a las 09:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
El Bujías (08-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos que conozco personalmente, que en su época eran excelentes regateros y que se pueden encontrar a precios muy asequibles son el Manzanita y el Elvstrom 7.50.
De este último, vi un reportaje de un matrimonio que había dado una vuelta al mundo con él. Y, por supuesto, siempre te queda el Puma 26... ése lo recomiendo a todo el mundo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
El Bujías (08-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que el Manzanita tiene burdas, si vas a pasear a familia pues no te lo aconsejo, mi primer velero fué un quarten ton, parecido al manzanita, y la verdad que con burdas necesitas tripulación algo experimentada.
Y no me lio más que me voy a navegar!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a josectoren este mensaje: | ||
El Bujías (08-08-2010), JS Mastropiero (02-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]() |
|