La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2011, 19:49
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Después de haber pasado durante casi todo un mes por canales estrechos, otra vez enlazamos con uno de los ríos más conocidos del norte de Europa, el río Moselle, o Maas, como dicen los holandeses.

Salir de un canal estrecho y entrar por este río, es un poco comparable (a escala pequeña), con volver a ver el mar. Otra vez puedes navegar con espacio por tu alrededor.

Al principio hay esclusas pequeñas, a la medida de estos cargueros PENICHE, con su tamaño de 39 m. por 5.05 m.

Más abajo, otra vez hay esclusas enormes para los transportes que superan los 100 metros.

Las vistas son cada vez más impresionantes.

El primer tramo, entrando desde el sur, el valle del río Maas es de lo más espectacular que vas a ver en esta travesía.

A veces pasas por pueblos y pequeñas ciudades turísticas y ya desde él río se respira el ambiente relajado de estas paradas.

Se ven otra vez cruceros que llevan a los turistas río arriba, río abajo (Siempre me da una plena satisfacción que navegando con el propio barco, uno es mucho más libre que aquellos que son llevados, y encima nadie te cobra por tu navegación).

Quizás tengas un planeamiento, cara a la duración de tu viaje, pero, (otro “pero”más), párate de vez en cuando antes de la llegada de la noche.

Amarra bien a tu barco y dedícate unas horas a subir por una de las montañas que lindan el rió Maas.

Vas a tener una magnífica vista panorámica y con un poco de suerte hasta podrás ver tu propio barco.

Disfrutarás, te sentirás como un súper privilegiado y quizás dirías como yo; SEÑOR, gracias, eso es vida.
Absorbo a estos paisajes y siento inspiración para filosofar.

Esta mezcla de sol y sombras, cielo de un azul superclaro, que destaca aun más por las nubes amenazantes que se forman entre un valle y otro valle...

Estas chapuzas de pantalancitos que han construido con toda la ilusión del mundo los que viven al lado del rió. (Eso último, lo de la Ilusión, me lo imagino yo por mi cuenta, pero chapuzas sí que son).

Me decía para mí mismo; Dios, que mundo más maravilloso tenemos. Haz que lo mantengamos.
(Sé que no será así, pero si es por pedir!!)...

Dirás lo que dirás, el sentimiento es lo que cuenta.
Sentirse uno plenamente feliz.

Hay un dicho que refleja el bienvivir de una persona,me lo recuerdo ahora de mi infancia en Holanda, y dice: Vivir como Dios en Francia.........Y así es.

Para describir esta belleza de paisajes, solo un gran escritor “quizás” sabría hacerlo. Yo no.

Imagínese una descripción del mejor escritor que conocéis, añade una buena dosis más, y quizás, uno seria mínimamente capaz de captar la sensación que causa el estar por aquí navegando. ( mejor ir a verlo).

Y lo que me gusta es que estos momentos puedes repetir las veces que deseas, tu llevas el timón.

Lo práctico del rió Maas, es que otra vez vuelves a tener la corriente a tu favor.
Al aproximarse a una esclusa, se ven las indicaciones, y serás guiado por medio de una especie de entrada canalizada.

Al otro lado, por la parte ancha del río, hay una caída libre de agua y conviene no equivocarse de camino, (no tiene pérdida, uno tendría que ser muyyy gafe pa tirarse en caída libre con barco y todo). Seria espectacular verlo, por eso.

Las distancias entre una esclusa y la esclusa siguiente son más grandes cada vez y puedes hacer más kilómetros cada día, si quieres.

Disfruta de todo eso mientras que estés navegando por aquí.
Como siempre, esta medalla también tiene sus 2 caras.
Aun nos encontramos en Francia, pero dentro de nada llegaremos a territorio belga.

Durante años he escuchado comentarios que decían que, cuando más vayas “allá por el norte”, todo esta mejor organizado.

Pues vale la pena recordar que el río en la parte walona (francófona), esta sucio.
Sucio como qualquer río de uno de estos países asiáticos que tán maltraten a nuestros mares.
Sucios sin perdón, como los he visto en países como Filipinas y Tailandia y la India,el más guarro de todos.

Plásticos y otras basuras, flotando sobre una finita capa de agua aceitosa.

Todo eso en un país del Europa del norte. Ojala que se despierten a tiempo.
Bueno, ya ves, no todo es oro lo que brilla, pero eso solo durará hasta la frontera holandesa, donde vuelven a ser más concientes de cómo tratar a nuestra naturaleza.

Será para otro día, todavía estamos navegando por aguas no contaminadas.

Un saludo

( las peliculillas las estoy descargando ahora y a ver si las puedo incluir esta noche )

Editado por humberto en 29-11-2011 a las 10:14.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (28-11-2011), lidiana (29-11-2011), maelstrom (29-11-2011), rom (28-11-2011), usutek (28-11-2011), Velero Simbad (05-12-2011), Xeneise (30-12-2011)
Antiguo 28-11-2011, 20:20
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Humberto, me parece que esa segunda "foto carnet" que has puesto, se te ha colado algún número en los pixeles.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 20:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Humberto, me parece que esa segunda "foto carnet" que has puesto, se te ha colado algún número en los pixeles.

Hola Rom,ya me di cuen,ya lo he sacado,gracias y un abrazo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 20:47
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Que experiencia Humberto que experiencia..uno de los viajes mas bonitos que has hecho, a que si Humberto? lastima que no se puda ir a vela
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 22:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Que experiencia Humberto que experiencia..uno de los viajes mas bonitos que has hecho, a que si Humberto? lastima que no se puda ir a vela
Pues si Dibu,parece mentira,pero tienes toda la razón,uno de los más bonitos y si,a ratos habia un vientecito que te hacia añorar la navegacion a vela.
Bueno,aun nos queda un pais y medio pa cruzar,esta semana un poquito más.
un abrazo
Citar y responder
Antiguo 28-11-2011, 22:47
Corsario

amarre por el rio Maas ( ya no tenia tiempo suficiente para llegar a otro sitio y tenia que improvisar algo)

Esclusa preciosa en el rio moselle

esta esclusa gano un premio por ser una de las más bonitas de francia ( dan premios cada año )

Editado por humberto en 29-11-2011 a las 00:02.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (29-11-2011), lidiana (29-11-2011), maelstrom (29-11-2011)
Antiguo 29-11-2011, 00:02
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Hola Humberto,

Que bonito es verte disfrutar... y que envidia nos das.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Dibujito (29-11-2011)
Antiguo 29-11-2011, 09:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Hola Humberto,

Que bonito es verte disfrutar... y que envidia nos das.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo

Hola Velmar,la intencion no es de causaros envidia,si-no,daros animos para hacer el mismo viaje,que esta "al lado de casa".

Bueno,si hubieras hecho el viaje tu, y yo quietecito en tierra,tambien me quedaria con las ganas de salir.
Incluso aqui, escribiendo ,me quedo con las ganas de volver a estar moviendome por alli
un abrazo y animos pues
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Velmar (01-12-2011)
Antiguo 29-11-2011, 15:52
Corsario

El río Maas

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Bob (03-12-2011), Dibujito (29-11-2011), lidiana (29-11-2011), usutek (29-11-2011)
Antiguo 29-11-2011, 17:08
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Las vistas son cada vez más impresionantes.

Justo lo que yo estaba pensando... soy yo, o cada vez el paisaje es mas bonito

Preciosas fotos...

Un abrazo!

Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 01:31
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola Humberto, viendo tus fotos y videos, pienso que que tengo que hacer este viaje si, o si. Espero que todo salga como espero.
Al principio del hilo comentabas que venia bien una bicicleta, me ha parecido verla en alguna foto, pero en las ultimas fotos no aparece la bici.Otra duda que tengo es si se puede prescindir del auxiliar, o tambien lo ves necesario.Te hago estas preguntas, porque yo tendria que llevar auxiliar y bicis (somos 4) a Dinamarca, o comprarlas allí.
Gracias por tu aportacion, espero ansioso la siguiente remesa.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-12-2011, 10:58
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola humberto, fantastico viaje los lugares son espectaculares. Llevo años esperando el momento de hacer ese viaje y tu relato me empuja a adelantarlo!!

Gracias

Un fuerte abrazo nos seguimos viendo por aqui!!

Editado por Ciruja en 04-12-2011 a las 06:58.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 11:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola Humberto, viendo tus fotos y videos, pienso que que tengo que hacer este viaje si, o si. Espero que todo salga como espero.
Al principio del hilo comentabas que venia bien una bicicleta, me ha parecido verla en alguna foto, pero en las ultimas fotos no aparece la bici.Otra duda que tengo es si se puede prescindir del auxiliar, o tambien lo ves necesario.Te hago estas preguntas, porque yo tendria que llevar auxiliar y bicis (somos 4) a Dinamarca, o comprarlas allí.
Gracias por tu aportacion, espero ansioso la siguiente remesa.
Saludos
Hola Usutek, estaba muy liado estos días y sin tiempo de continuar el relato del viaje. ( hoy sí)
Las bicis no son muy amigas del agua salada, pero llevarlas durante la travesía por los ríos no causa problemas.
Solo, si vais a hacer la travesía en un tirón hacia Dinemarca, sin la idea de hacer largas escalas, pues yo esperaría hasta llegar a Holanda ( el país de las bicis) y comprarlas allí bien de precio.

( no las aparques al lado de los canales en las ciudades grandes, algunos tienen la mala costumbre de tirarlos por el canal)

Puede ser un engorro de tener 4 bicis a bordo con tu pase por las esclusas.
El auxiliar no hace falta para nada, puedes amarrar siempre a las orillas o en los pantalanes o muelles.
Si no tienes auxiliar ( ni motor), también esperaría para comprarlos en Holanda.
Cuando estés allí, deme un toque y te pasare alguna dirección para comprarlos
Pues, continuamos con el viaje hoy
un saludo
Citar y responder
usutek (05-12-2011)
Antiguo 05-12-2011, 12:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ciruja Ver mensaje
Hola humberto, fantastico viaje los lugares son espectaculares. Llevo años esperando el momento de hacer ese viaje y tu relato me empuja a adelantarlo!!

Gracias

Un fuerte abrazo nos seguimos viendo por aqui!!

Hola Ciruja, genial,pues,a ver que el próximo relato sera el tuyo

hasta el futuro
Citar y responder
Ciruja (05-12-2011)
Antiguo 05-12-2011, 13:03
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola Humberto, me encanta tu relato y por eso ahí van unas aunque ya se que no bebes salvo en puerto ( que tan poco esta mal).
Dada la poca disposición de mi Almiranta a emprender viajes por los procelosos mares (cruzar el charco, etc.), creo que esta es una buena opción para navegar de una forma mas tranquila.La idea inicial no es hacer un viaje tan largo como el tuyo, pero si comenzar recorriendo Francia, trasladando el barco, en singladuras cortas desde Valencia hasta la entrada de los canales.
La pregunta: Para ti cual es el barco ideal pensando en un maximo de 4 personas?
Cual puede ser el precio aproximado del barco y donde se podría encontrar uno relativamente económico y en condiciones correctas?.
En principio, me da lo mismo en España que en Holanda,Dinamarca, etc. Ya que supongo que el viaje del sur al norte o del norte al sur es parecido no?.
Perdón por el tocho pero te agradezco tus sabias respuestas.
Un abrazo y feliz singladura.

Holanda
Almira
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fertxi
humberto (30-12-2011)
Antiguo 05-12-2011, 18:39
Corsario

Hola fertzi,gracias por tu mensaje.
Lo contestare con tranquilidad,con todo lo que hara falta,pero un poco más tarde.
Tomare una copa por vuestro salud
hasta dentro de poco cuando te doy las respuestas

un abrazo
humberto
Citar y responder
Antiguo 05-12-2011, 18:49
Corsario

Una vez que hemos entrado por el río Maas, ya no falta mucho para que llegáramos a la frontera de Bélgica.
Se entra por el pueblo de Givet.

Un consejo; mientras que estés navegando por los canales de Francia, entérate bien de lo que tienes por delante. Podria pasar que haya obras, o en el canal o obras en alguna esclusa.
Eso podría resultar en tener que interrumpir tu viaje, porque a veces son semanas o hasta meses de trabajo y no pasaras.
O tendría que darte media vuelta pa buscar otra ruta ( que suele ser posible, pero un coñazo sí ya estés mentalizado de tirar pa delante).

En general estas obras ('chômages'), se suelen anunciar en el mes de marzo, para todo un año para adelante

También las puedes encontrar en la pagina web de VNF www.vnf.f

En la primera esclusa de Bélgica te piden los papeles de tu barco.
Subes a la oficina de la esclusa, y en un par de minutos tienes todo el papeleo arreglado.

Pasando por la parte Walona (francófono) de Bélgica, no te vuelven a cobrar y en Holanda tampoco te cobraran.

En la parte navegable de Flandes de Bélgica tienes que pagar, pero es una tarifa razonable, aunque si continuas hacia Holanda te vas a liberar del peaje.

Por los lados del río se ve a veces gente escalando las paredes de sus montañas que pronto van a dar paso a montículos, hasta desaparecer del todo.

Como es tan impresionante, lo comparaba a veces con los términos que se utilizan durante un concierto de música clásica......

Cantidad de términos musicales se puede aplicar durante esta navegación, que no las voy a poner aquí, pero el final del tramo montañosa era como una aumento de emociones y impresiones, como si la naturaleza haga un sobreesfuerzo de despedirte con lo mejor que tenia que ofrecer.

Luego pasaras por algunas ciudades muy agradables (buen ambiente y buena marcha).
Como son Namur (Namen) y Louvain (Leuven), con sus muelles (gratis) y puertos (de pago).

Este viaje tiene muchos contrastes y pasar por una de estas ciudades grandes también tiene su gracia.

Después hay un tramo “negro”, por lo que comenté antes, muchos kilómetros de zona industrial con aguas contaminadas y algunos tramos canalizados que tienen poco que ver con lo que hemos visto durante el resto de la travesía.

El tramo por Bélgica se termina con una bifurcación.

Uno es él desvió por el Albertkanaal, que se dirige hacia Amberes y el Mar del Norte y seguir recto hay una esclusa enorme que te dará el paso hacia el corto tramo de la ciudad de Maastricht, pero de aquel sitio precioso os contare en el próximo escrito.

Saludos

( pondre unas cuantas fotos antes de continuar )

Editado por humberto en 05-12-2011 a las 19:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Ciruja (05-12-2011), usutek (05-12-2011)
Antiguo 05-12-2011, 18:57
Corsario

Citar y responder
usutek (05-12-2011)
Antiguo 05-12-2011, 19:05
Corsario

Citar y responder
Ciruja (05-12-2011)
Antiguo 05-12-2011, 23:09
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Usutek, estaba muy liado estos días y sin tiempo de continuar el relato del viaje. ( hoy sí)
Las bicis no son muy amigas del agua salada, pero llevarlas durante la travesía por los ríos no causa problemas.
Solo, si vais a hacer la travesía en un tirón hacia Dinemarca, sin la idea de hacer largas escalas, pues yo esperaría hasta llegar a Holanda ( el país de las bicis) y comprarlas allí bien de precio.
[IMG][/IMG]

Hola Humberto,
La idea es recoger el barco en Dinamarca, bajamos por el baltico hasta Alemania, aqui posiblemente en Lubeck meternos por los canales y bajar hasta España por las vias mas adecuadas.En principio no pasariamos por Holanda pues seria desviarse, y el camino es largo.La tripu somos mi mujer una hija de 4años,otra de 1.1/2 y yo.Osea 2bicis con dos sillas de niño.
La pregunta era porque
yo aqui en españa tengo las bicis y la auxiliar, por lo que tengo que decidir si las envio a Copenhage, las compro en el viaje o prescindo de cacharros.

( no las aparques al lado de los canales en las ciudades grandes, algunos tienen la mala costumbre de tirarlos por el canal)
Esto mismo me hicieron en Denia, pensaba que me habían robado la bici, y resulta que algún simpático la tiró al agua.

Puede ser un engorro de tener 4 bicis a bordo con tu pase por las esclusas.
El auxiliar no hace falta para nada, puedes amarrar siempre a las orillas o en los pantalanes o muelles.
Si no tienes auxiliar ( ni motor), también esperaría para comprarlos en Holanda.
Cuando estés allí, deme un toque y te pasare alguna dirección para comprarlos
Pues, continuamos con el viaje hoy
un saludo
Mil gracias por tu disposición, eres un caballero
Citar y responder
Antiguo 18-12-2011, 21:39
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

No se como se me había pasado este post de Humberto, que es una pasada total.
Lo he visto y leído y disfrutado, en dos largas sentadas y me ha sabido a poco; que forma más sencilla y amena de relatar y compartir una gran aventura.
Humberto, mi agradecimiento y ponme en la lista de reservas para cuando lo edites con el DVD. Si hay que financiar la edición, lo pagamos por anticipado.

Saludos, y a la espera de las próximas entregas.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 19-12-2011, 09:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
No se como se me había pasado este post de Humberto, que es una pasada total.
Lo he visto y leído y disfrutado, en dos largas sentadas y me ha sabido a poco; que forma más sencilla y amena de relatar y compartir una gran aventura.
Humberto, mi agradecimiento y ponme en la lista de reservas para cuando lo edites con el DVD. Si hay que financiar la edición, lo pagamos por anticipado.

Saludos, y a la espera de las próximas entregas.
Buenos dias Pampano,muy agradable de despertar y leer tu comentario.Llevo una semana con demasiados compromisos,pero prometo de continuar el relato del viaje durante esta semana
Hasta la próxima entrega pues
un abrazo

Citar y responder
lidiana (19-12-2011), Pámpano (19-12-2011)
Antiguo 24-12-2011, 20:42
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Humberto.
Estoy siguiendo tu viaje con enorme interés, Muchas gracias por detallarlo tan bien.
Te deseo un buen viaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinotardio
humberto (30-12-2011)
Antiguo 30-12-2011, 14:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Hola Humberto, me encanta tu relato y por eso ahí van unas aunque ya se que no bebes salvo en puerto ( que tan poco esta mal).
Dada la poca disposición de mi Almiranta a emprender viajes por los procelosos mares (cruzar el charco, etc.), creo que esta es una buena opción para navegar de una forma mas tranquila.La idea inicial no es hacer un viaje tan largo como el tuyo, pero si comenzar recorriendo Francia, trasladando el barco, en singladuras cortas desde Valencia hasta la entrada de los canales.
La pregunta: Para ti cual es el barco ideal pensando en un maximo de 4 personas?
Cual puede ser el precio aproximado del barco y donde se podría encontrar uno relativamente económico y en condiciones correctas?.
En principio, me da lo mismo en España que en Holanda,Dinamarca, etc. Ya que supongo que el viaje del sur al norte o del norte al sur es parecido no?.
Perdón por el tocho pero te agradezco tus sabias respuestas.
Un abrazo y feliz singladura.

Holanda
Almira
Hola fertxi,por fin un momentito para contestar a ti.El barco ideal para 4 personas no lo se.
Lo que conviene es de tener espacio para bicicletas,que cala lo minimo para poder amarrar por las orillas sin tocar fondo y con los lados del barco bastante verticales.Quiero decir,que no conviene de ir con una lancha en que quedan muy apartados del casco las defensas,porque ya no harian su funcion.

El precio de las motoras en Holanda es muy variado,pero las hay desde menos de 10.000€ hasta los 25.000 que te pueden servir muy bien.

Hay de más caros claro,pero si miraras en la pagina web www.botentekoop.nl
( la mejor de todas las paginas web de barcos de Holanda ,con 18.549 barcos en venta en la edicion de diciembre 2011 )

encontraras barcos para todos los gustos y bolsillos.

El viaje norte- sur se puede hacer durante gran parte del año,alre vez no tanto,porque hay que contar con la corriente en contra cuando empiezen las lluvias.

por ahora es lo que hay

Un abrazo y que salga con mucha alegria vuestro viaje

Citar y responder
fertxi (03-01-2012)
Antiguo 30-12-2011, 15:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marinotardio Ver mensaje
Hola Humberto.
Estoy siguiendo tu viaje con enorme interés, Muchas gracias por detallarlo tan bien.
Te deseo un buen viaje

Entre la gripe y la falta de inspiración en un país de lluvias en esta época del año,como es Holanda,ha habido un hueco de varias semanas, pero otra vez estamos para continuar de contar de los últimos tramos del viaje.

Cuando se entra desde el norte de Francia el sur de Bélgica, uno se encuentra en uno de los paisajes más bonitos ( otra vez) de esta travesía.

Montañas, castillos y casas de buen gusto, alteradas con pueblos, ciudades grandes y pequeñas y sobre todo,uno siente una sensación de paz y tranquilidad.

Lo que es impresionante es de pasar por el lado de las montañas que se reflejen en las aguas tranquilas del rió Maas.Asi parecen el doble de alto.

Algunas veces se ve a los escaladores, justo al lado del rió Maas, porque es de los pocos sitios de esta parte de Europa donde hay montañas mas o menos serios.

A ratos te puede tocar cantidad de niebla,sobre todo durante las primeras horas de la navegación por las mañanas.

Una vez cuando de repente me sorprendio la niebla,la única manera de poder continuar era de quedarme bastante pegado a la popa de un carguero que me habia adelantado.Pero si puedes evitar la navegación con niebla,mucho menos arriesgado .

Mas adelante esta la primera ciudad modesta desde que pasamos la frontera de Francia.

Es la ciudad de Dinant, con sus castillos medievales y sus supermercados del siglo 21,los 2 eran bienvenidos. Tenia ganas de hacer una paradita para “hacer cultura” y abastecer el armario de las comidas,es que quedaba muy poca.

Lo que oficialmente no es permitido, pero lo que puede “colar” de vez en cuando, es de amarrar al muelle antes de una entrada de una esclusa.

Así no pagues nada y a la vez tienes a tu barco un poco apartado de “los de tierra”, porque estos muelles están en el centro del rió.

Si prefieres de tener conexión de agua y luz, pues,tambíen hay muelles con estas facilidades, pegados a la orilla y bastante razonable de precio, sobre los 10€,electricidad aparte ( que va con contadores con monedas)

Más hacia el norte tienes a las 2 ciudades grandes, Namur y Liege, o en flamenco “ Namen y Luik.

Son grandes, pero agradables. Encontre buena marcha por el centro de las 2 ciudades.

Los 2 tienen muelle de pago y muelle gratis.
Siempre suelo desconfiar de ciudades grandes, con sus muelles sin vigilancia, pero ya llevaba varios días coincidiendo con 4 yates a motor cuando llegaba la noche.

Eran 4 parejas de belgas retirados y como no solían abandonar a sus barcos ( organizaban cada juerga al barco de turno) tenia a mis guardianes al lado y así tenia confianza de explorar un poco por tierra también.

Una vez pasado la ciudad de Namur, y más aun, pasado la ciudad de Liege ( Luik) tienes a un largo tramo del rió con industrias y lamentablemente con la contaminación de lo que había contado antes.

También hay cantidad de cargueros, porque por este parte del rió hay bastante profundidad y las esclusas son otra vez bien grandes.

Después del relax de los canales estrechos te toca vigilar bien otra vez, sobre todo por el canal de Albert ( Albertkanaal), que llega hasta la frontera Holandesa, y continua hacia Amberes y otras partes de Bélgica.

La ultima esclusa de Bélgica es grande y después entraras en la provincia de Limburg, en la parte más al sur de Holanda, pero eso será para el próximo escrito

Primero un par de grabaciones de peliculillas, algunas fotos y ya que estamos, aprovecho de desearos una gran fiesta de despedida del 2011 y que la resaca al despertar en el 2012 sea leve

Saludos por ahora

Editado por humberto en 01-01-2012 a las 13:16.
Citar y responder
Ciruja (31-12-2011), Dibujito (30-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro