La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2012, 15:00
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Cita:
Originalmente publicado por MINKA Ver mensaje
Me encantan todos vuestros barcos, de verdad, pero os pongáis como os pongáis, vuestros barcos no son barcos clásicos, al menos en el concepto literal.

Un barco clásico es otra cosa. Vuestros barcos son casi todos, los primeros barcos "modernos" que empezaron a diseñarse, cuando se extendió el uso del PRFV y otras resinas. Pero sus carenas, sus diseños, incluso su estética (ojo, ni mejor ni peor) dista mucho de tener la estética de un barco de diseño clásico, con popa en forma de copa de vino o noruega, con grandes lanzamientos, con obras vivas enormes acompañadas de quillas corridas larguísimas y timones anexos a estas, aparejos en ketch, cutter, etc..... Los puma, los northwind, los Daimio o Somos, los dufour....pueden ser grandes barcos, bien conservados, grandes navegantes, pero no son clásicos ni espíritu de tradición (los espíritu de tradición pueden ser barcos modernos pero que en diseño "copian" a los clásicos).

Es por esto que, sin ser de Agabace, les comprendo al no querer CLASIFICAR a vuestros barcos en las regatas de clásicos, e igualmente os animo a crear otra asociación para estos barcos que quedan "entre dos aguas" del clasicismo y la modernidad.
Coincido contigo prácticamente al 100%, esto tiene más que ver con rellenar el hueco que hay para la gente que tiene barcos de nuestro tipo, como bién dices: los primeros barcos modernos.
guillermogefaell (25-08-2012), xusto (25-08-2012)
Antiguo 25-08-2012, 15:52
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

ANAM (Ruta de la Sal, de la Tramuntana, etc...) ha incluido desde siempre clasificaciones en sus regatas para barcos de más de 20 y 30 años, sin quedar exluido de competir en la general.

La RANC intentó impulsar una clasificación para "clásicos modernos" en las regatas del calendario catalán. Recuerdo que hace un par de años fuí el único inscrito en el trofeo Conde de Godó, por lo que tuve que competir con los "modernos".

En regatas entre boyas se hace muy difícil competir contra modernos punteros, fundamentalmente por la diferéncia de ángulo de ceñida, pero en regatas de altura somos varios los "viejos" que seguimos dando guerra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a phoenix este mensaje:
carlos_fk (25-08-2012), xusto (25-08-2012)
Antiguo 25-08-2012, 18:38
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Si Carlos, pero lo que habrá que presentar es una negativa de otra asociación a tu admisión, y yo ya la tengo...!!!!!!!! hay que joderse.

Por otra parte en esta asociación nada de cafés, aquí se habla de Gin Tonic para arriba, solo como excepción cervezas frías y de lata.

Otro punto a tener en cuenta es que en las "paparotas" (comidas libres concertadas a precio fijo, pero abundantes) no se habla de barcos, sólo de marisco, albariño, rioja, cava, pescaitos fritos, del otro s*x*........ es que si no parecemos unos regateros más, y somos distintos puesto que somos "chatarreros".

Antiguo 25-08-2012, 18:58
xusto xusto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Cita:
Me encantan todos vuestros barcos, de verdad, pero os pongáis como os pongáis, vuestros barcos no son barcos clásicos, al menos en el concepto literal.

Un barco clásico es otra cosa. Vuestros barcos son casi todos, los primeros barcos "modernos" que empezaron a diseñarse, cuando se extendió el uso del PRFV y otras resinas. Pero sus carenas, sus diseños, incluso su estética (ojo, ni mejor ni peor) dista mucho de tener la estética de un barco de diseño clásico, con popa en forma de copa de vino o noruega, con grandes lanzamientos, con obras vivas enormes acompañadas de quillas corridas larguísimas y timones anexos a estas, aparejos en ketch, cutter, etc..... Los puma, los northwind, los Daimio o Somos, los dufour....pueden ser grandes barcos, bien conservados, grandes navegantes, pero no son clásicos ni espíritu de tradición (los espíritu de tradición pueden ser barcos modernos pero que en diseño "copian" a los clásicos).

Es por esto que, sin ser de Agabace, les comprendo al no querer CLASIFICAR a vuestros barcos en las regatas de clásicos, e igualmente os animo a crear otra asociación para estos barcos que quedan "entre dos aguas" del clasicismo y la modernidad.
Yo, también estoy casi al 100% de acuerdo con tu exposición. Y comprendo perfectamente a Guillermo de Agabace.

Yo lo veo de esta manera :
Los propietarios de barcos como los nuestros, tenemos tres posibles soluciones a este tema que ha surgido gracias a Carlos.

1. Disfrutar de nuestros barcos como hacemos hasta la fecha.
2. Crear una nueva asociación para barcos como los nuestros, o...
3. Entrar con nuestros barcos dentro de una categoría diferente (a estudiar como denominarla) dentro de la asociación Agabace (aquí en Galicia) de barcos Clásicos. (A mi, tal y como comenta Guillermo, me han aceptado como socio, explicádome de antemano mis "especiales" características)

Creo, que esta última podría ser una fórmula para poder participar en encuentros, regatas, y este tipo de eventos, sin sentirnos unos "marginados".

Alguna vez, hablando con alguno de Agabace, me comentaron, que con tal de que hubiera tres barcos de esta "categoría" ya podrían hacer una clase diferente para regatas, etc. etc.

Está claro , que Agabace, tiene la potestad de admitir en su asociación a quién quiera o no. ¡Faltaría más!

Podría ser algo que se podría plantear a Agabace. No sé que os parece esto a vosotros.

Sería interesante sondear el tema.

Seguiremos hablando.
Un saludo,
Luis

Editado por xusto en 25-08-2012 a las 19:20.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 19:04
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Mi First 38 de 1984

Adjuntos 35669

toi namorao
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg xarmant salida del morro 1.jpg (94.5 KB, 100 vistas)
Citar y responder
Antiguo 25-08-2012, 19:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Mi First 38 de 1984

Adjuntos 35669

toi namorao
Otro que iba a pagar cafés... Que chulada!
pil pil (25-08-2012)
Antiguo 25-08-2012, 19:35
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Cita:
Originalmente publicado por xusto Ver mensaje
Yo, también estoy casi al 100% de acuerdo con tu exposición. Y comprendo perfectamente a Guillermo de Agabace.

Yo lo veo de esta manera :
Ls propietarios de barcos como los nuestros, tenemos tres posibles soluciones a este tema que ha surgido gracias a Carlos.

1. Disfrutar de nuestros barcos como hacemos hasta la fecha.
2. Crear una nueva asociación para barcos como los nuestros, o...
3. Entrar con nuestros barcos dentro de una categoría diferente (a estudiar como denominarla) dentro de la asociación Agabace (aquí en Galicia) de barcos Clásicos. (A mi, tal y como comenta Guillermo, me han aceptado como socio, explicádome de antemano mis "especiales" características)

Creo, que esta última podría ser una fórmula para poder participar en encuentros, regatas, etc en este tipo de eventos, y no sentirnos unos "marginados".

Alguna vez, hablando con alguno de Agabace, me comentaron, que con tal de que hubiera tres barcos de esta "categoría" ya podrían hacer una clase diferente para regatas, etc. etc.

Está claro , que Agabace, tiene la potestad de admitir en su asociación a quién quiera o no. ¡Faltaría más!

Podría ser algo que se podría plantear a Agabace. No sé que os parece esto a vosotros.

Sería interesante sondear el tema.

Seguiremos hablando.
Un saludo,
Luis
Luis, en el fondo Minka tiene razón, los nuestros, son los primeros barcos modernos, tienen más que ver con los veleros actuales que con los llamados Clásicos o de Época, y Agabace o cualquier otra asociación similar tiene la potestad, el derecho, y siendo puristas, para que nos vamos a engañar, la obligación de no admitir a los "primeros modernos". Otro tema son las formas, no de Agabace evidentemente, contra la que yo personalmente no tengo nada, de hecho su obligación es hacer respetar esas CE del final de su nombre: Clásicos y de Época, sinó de alguno de sus miembros, y en el fondo, repito, considero que tiene razón al no querer admitir determinadas embarcaciones, pero yo no hubiese utilizado el calificativo "chatarreros". En cualquier caso, ya ni a eso le doy importancia, a pesar de no parecerme acertado, hasta casi diría que tiene algo de razón, pero me parece mucho más grande e interesante la idea de ese grupos de "primeros barcos modernos". Pensad en cuantos hay en cada puerto.

una ronda a mi cuenta!
xusto (25-08-2012)
Antiguo 25-08-2012, 19:55
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Luis, en el fondo Minka tiene razón, los nuestros, son los primeros barcos modernos, tienen más que ver con los veleros actuales que con los llamados Clásicos o de Época, y Agabace o cualquier otra asociación similar tiene la potestad, el derecho, y siendo puristas, para que nos vamos a engañar, la obligación de no admitir a los "primeros modernos". Otro tema son las formas, no de Agabace evidentemente, contra la que yo personalmente no tengo nada, de hecho su obligación es hacer respetar esas CE del final de su nombre: Clásicos y de Época, sinó de alguno de sus miembros, y en el fondo, repito, considero que tiene razón al no querer admitir determinadas embarcaciones, pero yo no hubiese utilizado el calificativo "chatarreros". En cualquier caso, ya ni a eso le doy importancia, a pesar de no parecerme acertado, hasta casi diría que tiene algo de razón, pero me parece mucho más grande e interesante la idea de ese grupos de "primeros barcos modernos". Pensad en cuantos hay en cada puerto.

una ronda a mi cuenta!
Efectivamente, es tal y como lo expones.

Y sí, evidentemente hay un montón de barcos como los nuestros en todos los puertos y que encima, son los que generalmente navegan más. Yo, esto último, por lo menos lo veo en mi puerto en concreto. (Y estoy por asegurar que sucede lo mismo en el resto de España)

Igual, (tal y comentaba en el post) una asociación tipo Agabace, (hablo de esta en concreto, porque es la que conocemos) podría tener otra categoría a mayores.
A lo mejor, esto les podría interesar (mayor número de socios) o no. Esto, lo deben decidir los socios. Imagino, (estoy seguro) que ya han tenido discusiones sobre este asunto dentro de la asociación.

Imagina, barcos clásicos de época y... ¿"antiguos"?

Estamos en el limbo

,
Luis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xusto
carlos_fk (25-08-2012)
Antiguo 25-08-2012, 21:43
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Mi First 38 de 1984

Adjuntos 35669

toi namorao
Pero ademas este es un "centenial".... precioso
pil pil (26-08-2012)
Antiguo 25-08-2012, 21:47
Pirata

Predeterminado Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

He pensado, que igual sería interesante crear un archivo en Google Docs, para hacer un listado de barcos como los nuestros. Como se dijo por aquí "Clásicos Modernos"

He creado un archivo excel, editable por todo el mundo.
Aquí está : https://docs.google.com/spreadsheet/...khjUUY1S1h2eGc

He empezado ya por el mío.

Luis
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a xusto este mensaje:
carlos_fk (25-08-2012), El Boquerón (30-08-2012), escotero (16-09-2012), llenyalfoc (25-08-2012), Luis, el profeso (25-08-2012), Mafin (27-08-2012), rash (26-08-2012), tachi (26-08-2012), trinchatripas (28-08-2012)
Antiguo 25-08-2012, 23:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Y el mío ,es clásico o no? por las formas sí, pero por el material no. ?????
Bueno, en todo caso, artefacto flotante es como lo bautizó alguien y bueno, tendré que fundar la asociación de artefactos flotantes en caso de no admitir mi barco como animal de compañía....ummmmm, perdón... quería decir... como barco clásico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
xusto (25-08-2012)
Antiguo 25-08-2012, 23:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Y el mío ,es clásico o no? por las formas sí, pero por el material no. ?????
Bueno, en todo caso, artefacto flotante es como lo bautizó alguien y bueno, tendré que fundar la asociación de artefactos flotantes en caso de no admitir mi barco como animal de compañía....ummmmm, perdón... quería decir... como barco clásico.
Es tu barco y tiene un porrón de años? A mi me vale mientras lleves siempre cerveza o gin tónics...
Bohemia (25-08-2012)
Antiguo 25-08-2012, 23:49
MINKA MINKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Por si os sirve de guia, en Inglaterra tienen una clase especifica para estos barcos, que podríais copiar.
Allí distinguen entre clasicos, de época, espíritu de tradición, y " Antique Class" lo que vendría a ser barcos antiguos. Esta clase la componen barcos de fibra con diseño antiguo para los estándares de hoy dia, de 1970 a 1985.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MINKA este mensaje:
carlos_fk (26-08-2012), xusto (25-08-2012)
Antiguo 26-08-2012, 00:52
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Como punto de partida me encanta.

A mi el nombre que me gusta es "los platitos feos".

Único requisito de admisión: que alguna vez hayan rechazado tu barco en algún lugar u organización, que lo hayan mirado por encima del hombro, o que sea "veterano", o que símplemente a alguien no le guste, además, no pondría límites de año de construcción. Por supuesto se aceptan tractoristas, siempre que no hagan mucho ruido

Eso sí, hay que presentar una solicitud de admisión relatando el motivo por el que merece pertenecer a la asociación, cuanto más humillante mejor

Norma fundamental: en esas comidas pantagruélicas que planteas habrá siempre una votación del barco más chulo, y el armador ganador pagará los cafés y quedará automáticamente expulsado de la asociación durante 15 minutos, para que no se le suban los humos (el del First 42 no va a ganar para cafés )

Son sólo propuestas ¿Qué decís?
Informo de que en esta Taberna ya existe el "Club de los Patitos Feos", y que todos los "chatarreros" son bienvenidos a él...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70038
Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 09:53
Capitán pirata

Cita:
Por si os sirve de guia, en Inglaterra tienen una clase especifica para estos barcos, que podríais copiar.
Allí distinguen entre clasicos, de época, espíritu de tradición, y " Antique Class" lo que vendría a ser barcos antiguos. Esta clase la componen barcos de fibra con diseño antiguo para los estándares de hoy dia, de 1970 a 1985.
Precisamente iba a decir que nos fijáramos en las asociaciones inglesas, pues para esto de las cosas clásicas, lo tienen todo súper montado.
Antiguo 26-08-2012, 14:03
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

Unas rondas para todos y salud para disfrutarlas.
A mí también me gustaría incluir en este registro tan particular a mi viejito pero en forma Finnsailer 38, del año 1979, para quien no conozca el modelo se trata de un motovelero de construcción Finlandesa, en la misma ciudad que lo hacen el astillero Nauticat. Turku (quizás tengan algún nexo de unión). Aquí dejo una foto. Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 25082012799.jpg (91.9 KB, 53 vistas)
Citar y responder
Antiguo 26-08-2012, 19:22
tachi tachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

A mediados de junio compré mi velero clásico moderno, pero los trámites burocráticos me tienen empantanado. Yo pensaba que como muy mal a mediados de agosto podría ir a por él y me temo que hasta finales nada. En fin, en la náutica hacen lo que está en sus manos.

Ahora está en Porto Cristo (Mallorca) y cuando lo recoja me lo traeré navegando hasta Sines (Portugal), que es el puerto más cercano que he encontrado a donde vivo.

Así que, aunque todavía no lo tenga, dejadme que os lo presente y me apunte al club de los chatarreros bonitos.

Con vosotros "El Piyayo" un Rethana 27

(Subido con ImageShack.us)

gracias, gracias amigos cofrades

Vaya una buena rondita para todos vosotros

Por cierto, ya me he apuntado en la hoja excel editable que ha creado Xusto

Editado por tachi en 26-08-2012 a las 19:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tachi este mensaje:
J.R. (28-08-2012), nadie (05-11-2012)
Antiguo 26-08-2012, 20:13
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenas, y birras para todos , pues a mí me apuntais para dentro de tres años, porque el mío es del 90. Aunque al menos a AGABACE no le importa mucho eso y después de varios cruces de correos, no me pusieron excusas para sumarme a la Asociación. La verdad es que más allá de la "necesidad" psicológica de pertenencia , que es una de las necesidades primordiales del ser humano como explica Maslow , no me importa mucho si estoy en una asociación o no. Lo que sí me importa, y me gusta, es estar entre buenos navegantes, buena gente , que vivan sus singladuras, que no estén deseando llegar a la línea de meta para irse al bar a por su G'T. Me gusta estar entre gente que hable de las cosas de la mar y de la vida (y no necesariamente en ese orden), gente con la te gusta cruzar las miradas cuando les pasas o te pasan respetando la amura, gente que lejos de "glamour" y la "gomina" en el pelo, AMA LA MAR. Y he tenido la ocasión de conocer esa gente y estar con ella un rato, siempre corto, en S. Vicente do Mar. Ojalá si, asociados o no, navegáramos más, nos juntáramos más en las navegadas y en las tabernas de los puertos, en las ensenadas tranquilas y en las cenas de amigos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
boot strap bill (30-08-2012), carlos_fk (26-08-2012), escotero (29-08-2012), guillermogefaell (26-08-2012), tachi (26-08-2012), trinchatripas (31-08-2012), xusto (26-08-2012)
Antiguo 27-08-2012, 12:53
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Cita:
Originalmente publicado por xusto Ver mensaje
He pensado, que igual sería interesante crear un archivo en Google Docs, para hacer un listado de barcos como los nuestros. Como se dijo por aquí "Clásicos Modernos"

He creado un archivo excel, editable por todo el mundo.
Aquí está : https://docs.google.com/spreadsheet/...khjUUY1S1h2eGc

He empezado ya por el mío.

Luis

Muchas gracias por la idea
Ya estoy apuntado, en el numero 13, que se que a mucha gente le da yuyu, pero a mi siempre me ha dado buena suerte (el nº del paking de mi choche y durante muchos años el del amarre del Ansils)

saludos
Antiguo 29-08-2012, 06:13
Capitán pirata

Caray! 16 barcos apuntados ya.
Antiguo 29-08-2012, 21:34
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Caray! 16 barcos apuntados ya.
17 !!!

Mi Furia 25 del año 83 de nombre Talos

Però que conste que de viejo... na de na!!! será senior???

Podríamos hacer una lista con todos los nombres , modelos, año y armadores???

Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 21:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
17 !!!

Puedes añadirlo aquí: https://docs.google.com/spreadsheet/...khjUUY1S1h2eGc
marsdelsud (29-08-2012)
Antiguo 29-08-2012, 22:10
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
17 !!!

Apoyo la deniminación "Senior", nada de viejos, chatarras, ni nada parecido.
carlos_fk (29-08-2012), marsdelsud (29-08-2012)
Antiguo 29-08-2012, 22:15
Zurra Zurra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

He devuelto a la vida un Taylor Somo 30 del 82, y cada día me gusta mas, me ha cautivado
Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 23:10
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Me pido el 18 ....creo ...Aunque mi barco el Orion y Sirio es nuevo y no se si se puede apuntar . Evasion 32 .1975
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro