![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a carlos_fk este mensaje: | ||
guillermogefaell (25-08-2012), xusto (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ANAM (Ruta de la Sal, de la Tramuntana, etc...) ha incluido desde siempre clasificaciones en sus regatas para barcos de más de 20 y 30 años, sin quedar exluido de competir en la general.
La RANC intentó impulsar una clasificación para "clásicos modernos" en las regatas del calendario catalán. Recuerdo que hace un par de años fuí el único inscrito en el trofeo Conde de Godó, por lo que tuve que competir con los "modernos". En regatas entre boyas se hace muy difícil competir contra modernos punteros, fundamentalmente por la diferéncia de ángulo de ceñida, pero en regatas de altura somos varios los "viejos" que seguimos dando guerra ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si Carlos, pero lo que habrá que presentar es una negativa de otra asociación a tu admisión, y yo ya la tengo...!!!!!!!! hay que joderse. Por otra parte en esta asociación nada de cafés, aquí se habla de Gin Tonic para arriba, solo como excepción cervezas frías y de lata. Otro punto a tener en cuenta es que en las "paparotas" (comidas libres concertadas a precio fijo, pero abundantes) no se habla de barcos, sólo de marisco, albariño, rioja, cava, pescaitos fritos, del otro s*x*........ es que si no parecemos unos regateros más, y somos distintos puesto que somos "chatarreros". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo veo de esta manera : Los propietarios de barcos como los nuestros, tenemos tres posibles soluciones a este tema que ha surgido gracias a Carlos. 1. Disfrutar de nuestros barcos como hacemos hasta la fecha. 2. Crear una nueva asociación para barcos como los nuestros, o... 3. Entrar con nuestros barcos dentro de una categoría diferente (a estudiar como denominarla) dentro de la asociación Agabace (aquí en Galicia) de barcos Clásicos. (A mi, tal y como comenta Guillermo, me han aceptado como socio, explicádome de antemano mis "especiales" características) Creo, que esta última podría ser una fórmula para poder participar en encuentros, regatas, y este tipo de eventos, sin sentirnos unos "marginados". Alguna vez, hablando con alguno de Agabace, me comentaron, que con tal de que hubiera tres barcos de esta "categoría" ya podrían hacer una clase diferente para regatas, etc. etc. Está claro , que Agabace, tiene la potestad de admitir en su asociación a quién quiera o no. ¡Faltaría más! Podría ser algo que se podría plantear a Agabace. No sé que os parece esto a vosotros. Sería interesante sondear el tema. Seguiremos hablando. Un saludo, Luis Editado por xusto en 25-08-2012 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
pil pil (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una ronda a mi cuenta! |
xusto (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí, evidentemente hay un montón de barcos como los nuestros en todos los puertos y que encima, son los que generalmente navegan más. Yo, esto último, por lo menos lo veo en mi puerto en concreto. (Y estoy por asegurar que sucede lo mismo en el resto de España) Igual, (tal y comentaba en el post) una asociación tipo Agabace, (hablo de esta en concreto, porque es la que conocemos) podría tener otra categoría a mayores. A lo mejor, esto les podría interesar (mayor número de socios) o no. Esto, lo deben decidir los socios. Imagino, (estoy seguro) que ya han tenido discusiones sobre este asunto dentro de la asociación. Imagina, barcos clásicos de época y... ¿"antiguos"? Estamos en el limbo ![]() , Luis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xusto | ||
carlos_fk (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
He pensado, que igual sería interesante crear un archivo en Google Docs, para hacer un listado de barcos como los nuestros. Como se dijo por aquí "Clásicos Modernos"
He creado un archivo excel, editable por todo el mundo. Aquí está : https://docs.google.com/spreadsheet/...khjUUY1S1h2eGc He empezado ya por el mío. ![]() ![]() Luis |
| 9 Cofrades agradecieron a xusto este mensaje: | ||
carlos_fk (25-08-2012), El Boquerón (30-08-2012), escotero (16-09-2012), llenyalfoc (25-08-2012), Luis, el profeso (25-08-2012), Mafin (27-08-2012), rash (26-08-2012), tachi (26-08-2012), trinchatripas (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el mío ,es clásico o no? por las formas sí, pero por el material no. ?????
![]() Bueno, en todo caso, artefacto flotante es como lo bautizó alguien y bueno, tendré que fundar la asociación de artefactos flotantes en caso de no admitir mi barco como animal de compañía.... ummmmm, perdón... quería decir... como barco clásico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
xusto (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Bohemia (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si os sirve de guia, en Inglaterra tienen una clase especifica para estos barcos, que podríais copiar.
Allí distinguen entre clasicos, de época, espíritu de tradición, y " Antique Class" lo que vendría a ser barcos antiguos. Esta clase la componen barcos de fibra con diseño antiguo para los estándares de hoy dia, de 1970 a 1985. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70038 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos y salud para disfrutarlas.
A mí también me gustaría incluir en este registro tan particular a mi viejito pero en forma Finnsailer 38, del año 1979, para quien no conozca el modelo se trata de un motovelero de construcción Finlandesa, en la misma ciudad que lo hacen el astillero Nauticat. Turku (quizás tengan algún nexo de unión). Aquí dejo una foto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mediados de junio compré mi velero clásico moderno, pero los trámites burocráticos me tienen empantanado. Yo pensaba que como muy mal a mediados de agosto podría ir a por él y me temo que hasta finales nada. En fin, en la náutica hacen lo que está en sus manos.
Ahora está en Porto Cristo (Mallorca) y cuando lo recoja me lo traeré navegando hasta Sines (Portugal), que es el puerto más cercano que he encontrado a donde vivo. Así que, aunque todavía no lo tenga, dejadme que os lo presente y me apunte al club de los chatarreros bonitos. Con vosotros "El Piyayo" un Rethana 27 ![]() ![]() (Subido con ImageShack.us) ![]() ![]() ![]() gracias, gracias amigos cofradesVaya una buena rondita para todos vosotros ![]() ![]() ![]() Por cierto, ya me he apuntado en la hoja excel editable que ha creado Xusto Editado por tachi en 26-08-2012 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y birras para todos
, pues a mí me apuntais para dentro de tres años, porque el mío es del 90. Aunque al menos a AGABACE no le importa mucho eso y después de varios cruces de correos, no me pusieron excusas para sumarme a la Asociación. La verdad es que más allá de la "necesidad" psicológica de pertenencia , que es una de las necesidades primordiales del ser humano como explica Maslow , no me importa mucho si estoy en una asociación o no. Lo que sí me importa, y me gusta, es estar entre buenos navegantes, buena gente , que vivan sus singladuras, que no estén deseando llegar a la línea de meta para irse al bar a por su G'T. Me gusta estar entre gente que hable de las cosas de la mar y de la vida (y no necesariamente en ese orden), gente con la te gusta cruzar las miradas cuando les pasas o te pasan respetando la amura, gente que lejos de "glamour" y la "gomina" en el pelo, AMA LA MAR. Y he tenido la ocasión de conocer esa gente y estar con ella un rato, siempre corto, en S. Vicente do Mar. Ojalá si, asociados o no, navegáramos más, nos juntáramos más en las navegadas y en las tabernas de los puertos, en las ensenadas tranquilas y en las cenas de amigos. |
| 7 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje: | ||
boot strap bill (30-08-2012), carlos_fk (26-08-2012), escotero (29-08-2012), guillermogefaell (26-08-2012), tachi (26-08-2012), trinchatripas (31-08-2012), xusto (26-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la idea Ya estoy apuntado, en el numero 13, que se que a mucha gente le da yuyu, pero a mi siempre me ha dado buena suerte (el nº del paking de mi choche y durante muchos años el del amarre del Ansils) saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caray! 16 barcos apuntados ya.
|
|
|
||||
|
||||
|
17 !!!
Mi Furia 25 del año 83 de nombre Talos Però que conste que de viejo... na de na!!! será senior??? Podríamos hacer una lista con todos los nombres , modelos, año y armadores??? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
marsdelsud (29-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo la deniminación "Senior", nada de viejos, chatarras, ni nada parecido.
|
|
||||
|
||||
|
He devuelto a la vida un Taylor Somo 30 del 82, y cada día me gusta mas, me ha cautivado
|
|
|
||||
|
||||
Me pido el 18 ....creo ...Aunque mi barco el Orion y Sirio es nuevo y no se si se puede apuntar . Evasion 32 .1975 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|