![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y...habría que abrir un hilo sobre la Artemis Transat y sobre todo sobre la Vendée para empezar a abrir boca...Esta edición 'ta interesante...Basurko, probablemente Sansó, y el duelo Desjoyaux-Vincent le terrible-Le Cam...
|
||||
|
||||
|
Yo decía de esperar a la entrega de premios de la BWR para dar por cerrado el hilo y abrir uno de la Vendée, en el que ¿por qué no? se podría seguir la Transat. Es sólo mi opinión
, pero creo que si mantenemos la información concentrada es más atractiva y no se pierde el "hilo" de los asuntos evitando duplicidades que dispersan. Si se lleva una semana sin hablar del tema se busca en el fondo del foro y pa'riba en lugar de abrir otro nuevo... aunque insisto en que es sólo una opinión Un pre-incrito más para la Vendée, 18 y subiendo, y 13 incritos oficiales. http://www.vendeeglobe.org/fr/edition-2008/skippers/ Ya nos falta tiempo para ver en la lista al Bubi Vamos, que si no me salen mal las cuentas ¡más de 30 IMOCA's en la línea de salida de Les Sables d'Olonne! Por cierto, el "Campeón del Mundo" IMOCA 2007 ha sido Stamm: http://www.imoca.org/container.asp?id=13446 Los cinco primeros: 1- Bernard Stamm (Suisse), Cheminées Poujoulat (124 points) 2- Dominique Wavre (Suisse), Temenos (114 points) 3- Jean Pierre Dick (France), Paprec-Virbac (112 points) 4- Jean Le Cam (France), VM matériaux (104 points) 5- Alex Thomson (Grande Bretagne), Hugo Boss (76 points) ... y al suizo llevan tiempo poniendole el barco guapo para la Vendée: http://www.bernardstamm.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya panel de estrellas de la cosa esta, esa...Pons
![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo ocultar mi admiración por Raphäel Dinelli, ya hice varias menciones en el hilo de la Velux a sus proyectos y el caso es que desapareció de la circulación hasta que hoy localizo esta noticia:
http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article4677 Vamos, que también él podría estar en la salida de la próxima Vendée si consige acabar su revolucionario barco que debería estar en el agua hace más de 4 años (obviamente ahora ya no lo sería tanto). Con la ayuda de Fundación "Océan Vital" http://www.fondationoceanvital.com/, y con un barco "laboratorio" de energías ecológicas, pretende fiabilizar en una vuelta al mundo todas las innovaciones que quiere usar... ¿conseguirá llegar a la Vendée? ![]() Por que así sea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Raphäel Dinelli es el ejemplo de la supervivencia.
|
||||
|
||||
|
Pons, ese botalón orientable del "Océan Vital" parece un invento magnifico, a la altura de los gadgets que mostraba el Paprec.
Estoy de acuerdo contigo en que mantengamos un único hilo sobre cada regata. Para mí, este ha sido extraordinariamente interesante. Y si conseguimos ponerle la guinda tras la entrega de premios de mañana será como para guardarlo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lord Jim, me hubiera gustado acercarme a la entrega de premios, como propusiste, pero me temo que con el pase pernocta de la Ophiusa, he acabado todos los bonos-parienta nauticos que me quedaban.......
Ya explicaras que se rumorea por los mentideros.
|
||||
|
||||
|
OK, Jota, lamento no verte allí. Veré qué se cuenta. Sobre todo lo de Bubi y la Vendée, a ver si ya le dejan ir
.El miércoles estuve con Bargués y me confirmó que el spi asimétrico enrollable (A2) que le hizo Toni Tió es una maravilla. Una vela enorme y, según Albert, muy fácil de usar. Sin calcetín ni nada, claro. Está convencido de que se impondrá rápidamente. (A mí ya me ha puesto los dientes largos...) Recuerdo que aquí, en el foro, Questionsailing también había probado alguno y decía que iba bien. (QS, estás por ahí?) Toni Tió comentaba que, en principio, igual no era fácil de usar por cualquiera, pero Bargués dice que está chupado (aunque él es macgyver ).saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este tío después de casi morir una vez y de volcar otra siguió participando y logró dar la vuelta entera sin parar...ahora a ver como le va con este proyecto...Ya solo por el vale la pena seguir la vendee ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Nadie va explicarnos cómo fue el reparto de premios? ¿Aún estáis de juerga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues según mi opinión fue una entrega de premios, sencilla, emotiva, donde los protas fueron los regatistas, siempre cercanos y atentos, tuve la suerte de charlar un buen rato con Pachi y Guillermo, hablando de planes....
y como no con los tabernistas, Mundo Redondo, Lord Jim, Tom, Planeta, Magicus, Grecian , Rom e Isa, y mas que no me acuerdo, (cagontóo..) A mi me gusto. Y esto fue todo amigos hasta el 2010, aunque en la web esperamos manteros informados de las cosas del Imoca, los regatistas, etc.. Salut
|
||||
|
||||
|
Pues para mi fue una ceremonia perfecta y en algunos momentos muy emotiva. Enhorabuena Bini
.Y la cena con los amigos de la taberna soberbia, se me paso volando, muy buena gente hay por esta taberna si señor. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecta o casi...perfecta.
Saludos a todos El marco: Muy bien, con la sala del Forum casi llena (no sé cuanta gente cabe, pero perfectamente podía haber 1500 personas). El montaje audiovisual estuvo muy bien, emocionante y sin fallos. Hasta se me hizo corto y eso que duró alrededor de 1 hora. La presentación, simultaneando los cuatro idiomas oficiales fue dinámica, sin sobrecargar, sin pasteleos. En cada ocasión subían dos personas que entregaban los premios, un reloj y una libreta de ahorro (sinceramente sonaba ridículo), más dos niños que entregaban sus "cuadernos de bitácora" , mas los dos tripulantes que eran los protagonistas del acto, haciendo más hincapié en ellos que en otros, como podia haber sido con los jefes del equipo en tierra, o constructores o no sé quién más . Al final,un discursito de uno de ellos, cortito en su idioma propio. Especialmente emocionante fue el del piloto del "Educación sin fronteras" que hizo poner la sala en pié y enviar una ovación en honor de los ochenta millones de niños que hay sin escolarizar en el mundo y en solidaridad con ellos.En el asiento de cada uno había un DVD como obsequio y que he visionado en parte esta mañana. Espectacular, pues se te pone la carne de gallina wl ver las imágenes y comprobar la velocidad que son capaces de alcanzar. Los numerosos rociones, las tremendas olas. No lo he podido acabar por tener que dedicar horas a la familia en este domingo, pero ya tengo ganas de dejar de escribir esto para continuar con los siguientes capítulos. Intento insertar una foto. Un saludo
Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento. Margarita, te voy a contar un cuento. Editado por fguerrir en 09-03-2008 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se ve el archivo. Es cuando le entregan a Altadill el premio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Me da una rabia no haber podido ir...![]() ![]() ![]() :cago ento:Aparte de eso, hay alguna forma de leer o escuchar o lo que sea el discurso de ESF?
|
||||
|
||||
|
Tengo algún vídeo pequeñillo de calidad pobre, realizado desde la última fila, pero no soy capaz de subirlo A ver si puedo.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Foto de familia de todos los participantes en la regata, al finalizar la entrega de premios.
![]() |
|
|
||||
|
||||
pase lo de las crónicas, pero lo de la foto ya es por jod** a los que no pudimos estar ahí... ¡que envidia!Norabuena Binimel.la ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, voy a hacer una mini-crónica de la entrega de premios, para los que no pudieron asistir.
Como sabeís se realizaba en el recinto del Fórum de Barcelona, en una sala enorme (aforo para 2000 personas) y muy bien acondicionada. Cuando empezó el acto la sala estaba casi llena. Apagaron las luces y en una pantalla de cine que abarcaba desde un lado al otro de la sala, empezarón a proyectar un vídeo muy bien realizado que nos dejó pues entre las espectaculares imágenes de los barcos navegando, la música y el surround, a mi personalmente me costaba estar sentada en el asiento de la emoción. Habían muchas tomas desde helicoptero y los barcos tenían una pinta impresionante. Tambien habían planos de los tripulantes haciendo maniobras, vistiéndose, haciendo bromas, con cara de cansados, en fin, un poco de todo.Despúes aparecieron en el escenario los dos presentadores: el meteorólogo Tomás Molina y una popular presentadora de TV3 que haciendo uso de catalán, castellano, francés e inglés fueron llevando el timón del acto con gran acierto. Luego hubo la actuación de un ballet acrobático (3 parejas de danzantes) colgados con cuerdas del techo de la sala. El "leiv-motiv" era recrear la navegación a dos, como en la regata. Aunque era una apuesta muy original, no acabó de transmitir su mensaje, quizás porque no se acababa de ver muy bien o porque el ritmo despues del vídeo no era el más adecuado. Después vino la entrega de premios que duró un largo rato y todo el protocolo relacionado. Pero era de esperar porque recibieron premios todos los regatistas, hubieran acabado o no la vuelta al mundo, cosa que me pareció muy acertada. Todos los patrones hablaron para decir algunas palabras de agradecimiento y tuvieron una buena tanda de aplausos, especialmente los del ESF, el Mutua y también los demás pues allí había seguidores de todos los veleros en regata. Para acabar colocaron dos brillantes pianos de cola en el escenario y acompañados de una pareja de trompetistas, dos interpretes cantaron "La mer" que fue ejecutada con gran acierto. El acto acabó y salimos de la sala con un DVD-resumen de la regata en la mano, regalo que nos proporcionó la organización a todos los asistentes. Esperamos que la próxima edición en el 2010 siga la estela de esta primera BWR que ha acercado el nombre de Barcelona a sus ciudadanos, a todos los aficionados y al mundo de la vela océanica. ![]() Planet, reportera aficionada, informando
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 10-03-2008 a las 09:51. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.mutua-mad.es/webmma/jsp/invitaciones.jsp
Para los de Madrid. Presentación de Pachi y Bubi sobre la BWR el 13 de marzo. Hay que reservar entradas en esa misma página. En Madrid no hay mar, pero ya os llevan un poco Pachi y Bubi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no sería ya hora de abrir el Artemis Transat? Y luego la vendee...quedan todavía 260 días pero ya me muero de ganas para que salgan de les sables
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... y siempre había alguien que pagaba una ronda ![]() Kumbaya, estás tan ansionso como yo , pero no por abrirlo antes van a empezar la Transat ni la Vendée antes .Espera que algo más nos tendrán que contar de la entrega de premios, que por lo de ahora sólo va una foto Mientras tanto: http://www.theartemistransat.com/set...sp?id=francais (por cierto ente los inscritos entre los 40', uno que os sonará, un tal ¿Soldini? )Por supuesto: http://www.vendeeglobe.org/fr/ (tómese una dosis diaria) Lo que no pongan aqui...: http://www.seasailsurf.fr/ (también una dosis diaria) Por cierto, hoy también hay noticias del SoloOcéane, alias "eramospocosypariólaabuela": http://www.soloceans.com/fr/ vamos, que parece ser que el paso de Hornos está complicado "on the rock's" y lo han aplazado. Buen desayuno ![]() Editado por Pons Minei en 11-03-2008 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
... para la Transat hay un "capo" que se da de baja, precisamente uno de los "démâtés" de la BWR, Roland Jourdain, que parece que por la premura de tiempo y ante los retrasos para repatriar el barco y hacerse un mástil nuevo decide no arriesgar con improvisaciones y dejarse tiempo para preparar en condiciones la Vendée. Creo que además es de los que no necesita clasificarse
.http://www.canyousea.com/ http://www.canyousea.com/index.aspx?news=693 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Planeta, guapa, tú que por derecho propio perteneces al Panel de Academicos de la Taberna, PAT, ya tienes que ir por los eventos con camara de afotos /video y Mp3 grabador para entrevistas puntuales a algun ilustre asistente para ponernoslo luego aqui o en tu web, donde mejor te parezca...pero a ponerlo...
Asi que a dinamizarse... Besitos ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el ojo puesto en la Vendée (y previamente en la Artemis Transat), el nuevo Aviva de Dee Caffari acaba de llegar a Lisboa por cargo desde NuevaZelanda. Este Aviva es un diseño de Owen Clarke, gemelo del Ecover III de Mike Golding, y parece ser que piensan ponerlos juntos a punto tal como un sindicato AC, además de que se supone que compartió moldes con el ECOVER:
http://www.avivaoceanracing.com/ ![]() ![]() Mejor nos informarán los coruñeses que lean esto sobre si el anterior Aviva que estaba por A Coruña luego de perder el mástil en la Transat BtoB, sigue por el muelle deportivo de la ciudad Herculina .![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |