|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Acojonaíto me he quedao, con las cifras y el video. No lo había visto y parece mentira. Es una nave espacial para el mar
|
||||
|
||||
Increible
Y dónde los venden estos??? |
|
||||
|
||||
Parece ser que en caso de que el miércoles el viento no sea el adecuado para regatear, se están planteando llevar a la metereología valenciana ante la corte de Nueva York.
Saludos y un poco de ron |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
malamar (09-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero sí sé que, a partir de los tres nudos de viento, les sobra trapo. Y quizás a partir de 4 no necesiten el foque para ir sobre un solo casco. Esto significa: al ir tan rápidos, el viento aparente se les va a proa, y tienen que ir más abiertos en ceñida. Pero: A partir de 4-5 nudos, como les sobra potencia, tienen que ceñir más, pinchar el ala. Y navegan en un rumbo de ceñida que no aguanta una vela blanda, porque se te desventa el borde de ataque, pero que sí aguanta una vela rígida. Y así, según aumenta el viento, "están obligados" a ceñir cada vez más. Y pueden. ¿Cuál es el límite? No lo sé. Pero me parece que, con mucho viento, pueden llegar a ir muy cerca del rumbo directo. Un pequeño role de los que se pueden esperar en estos días, y hacen el tramo de ceñida en un solo bordo... En popa, pasa parecido. Cuando aceleran, el viento aparente se va a proa. De hecho, suelen navegar en popa con aparentes inferiores a los 30º, en torno a los 20º. O sea, como nosotros en ceñida. Haz una suma vectorial (un simple dibujo, o dos palotes que mueves sobre la mesa), en el que el viento de la velocidad que viene de proa es 6 veces más grande que el viento real que sopla por la aleta, a 150º, y verás a dónde se te va el viento aparente. Y entiendes que sus velas de proa para la empopada funcionan como nuestros génovas. Y luego lo haces con un palito 8 veces más grande que el viento real. Y luego 10 veces más grande. Y entonces entiendes, que, con esas proporciones entre viento y velocidad, cuando baja la fuerza del viento real, casi tienes la misma fuerza de viento en las velas, te quedas igual... sólo tienes que orzar un poquito para tener ángulo de ataque en las velas, y sigues como un tiro. A partir de 3-4 nudos, te sobra viento en las velas por todas partes. En ceñida, eso te "obliga" a ceñir más y más. Y con el ala puedes. En popa, cuando va subiendo el viento, vas cayendo hacia el rumbo directo (eso también nos pasa a nosotros, sólo que no tenemos el aparente a 20 grados) Editado por Seis en 09-02-2010 a las 13:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
maral (09-02-2010) |
|
||||
|
||||
Hoy se ha entablado NW (Mestral ) 15_20 kts.No hubieran podido.Si seguimos asi....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Obenque (09-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Está claro que hay dos que no lo han leído. |
|
||||
|
||||
Cita:
En ceñida, el viento ejerce una presión sobre la vela (o una diferencia de presión entre el intrados y extrados, para los que prefieren la terminología aeronáutica), en sentido perpendicular a la misma (la vela). Si descomponemos esta fuerza en una componente perpendicular a la crujía y otra paralela, tenemos la fuerza que hace derivar al barco y la que le empuja. A medida que el barco coge velocidad, el viento aparente se hace más paralelo a la vela, disminuyendo esta presión, hasta que llega un punto en que es cero. Y si los rozamientos son pequeños, esa pequeña fuerza impulsará el barco por encima del viento real. Pero en rumbos portantes, en el momento en que el barco alcance la velocidad del viento, da igual que lleves un spi o una vela de 747, las fuerzas actúan en sentido contrario al de la marcha, frenando el barco. No se puede superar la velocidad del viento en ningún caso. Si me equivoco que alguien me lo explique, pero lo que hacía el Barón Munchaussen, elevándose tirando de los cordones de sus zapatos nunca me lo he creído. És más : cuando a mí me empujan por detrás, sigo cayéndome hacia delante... ¿Dónde están esos ingenieros navales y aeronáuticos? |
|
||||
|
||||
Todo es muy a lo grande esta vez, y eso que sólo compiten dos barcos. Pero qué barcos.
Estuve en la sede de Alinghi y cuelgo algunas de las fotos que hice, que nos dan idea de las dimensiones de todo. Las velas se entran y sacan del barco con grúa. Atentos a la grúa y a la base que le han hecho a la grúa. |
|
||||
|
||||
Esto son auténticas naves "espaciales"
|
|
||||
|
||||
Vaya, sorry, no las he puesto por orden. La segunda de arriba es la última, cuando ya se llevan la vela al hangar.
Ahora, un aparatejo que me pareció que debía ser un deshumidificador. A ver si alguien lo tiene más claro. (Y por cierto, podíais haber hecho la porra en un hilo aparte ¿no? Que no entro desde el viernes y ya no sé dónde quedan las anteriores noticias . No sé si me he perdido algo ahí atrás, pero ahora cualquiera rebusca ) saludos |
|
||||
|
||||
Me muero por verlos en competicion
|
||||
|
||||
Cita:
Haz el dibujo de los vectores (o flechinas) y verás que a medida que aumenta el viento de velocidad, el aparente escasea, se va a proa, pero no se hace nulo (sólo se hace nulo si navegas en popa pura 180º), es decir, arrancas con el aparente al 140º y a medida que vas cogiendo velocidad, el aparente escasea y se va la 90º y cada vez más de proa Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
||||
|
||||
apuntate en la lista que si no no vale
|
||||
|
||||
A ver los entendidos de esta taberna
¿ mañana que ? me pillo un rato por la mañana para ver la salida o se volvera a suspender?
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que dices tiene sentido, pero tienes que entender que se nevega con el viento "aparente" y claro que este lo llevas por proa, pero cuando la velocidad del barco es superior al viento "real" este se va quedando a popa. El ejemplo que siempre ponemos, una tabla de windsurf va con viento de aleta, osea portante, a mucha mas velocidad que el viento real y si te fijas la vela la llevan en crujia, osea ciñendo. En resumen, en portantes se supera la velocidad del viento "real". Es mas yo añadiria que es mucho mas facil superarlo en portantes que en ceñida. Saludos |
|
Me siguen teniendo alucinado estos dos cacharros... lo mires por donde lo mires, ambos son impresionantes, tengo unas ganas tremendas de verlos competir, a ver si ya ellos y la meteo se ponen de acuerdo...
salud!!! |
|
||||
|
||||
Siempre nos quejamos de la poca o mala cobertura que se le da al deporte de la náutica en prensa ...
He disfrutado durante un buen rato de la cobertura que ha hecho de la Copa del América, la edición digital de el periódico El Mundo. http://www.elmundo.es/especiales/201...ica/index.html Mis felicitaciones ... Salud
|
||||
|
||||
Una curiosidad ... o mejor dos ...
http://www.elmundo.es/suplementos/na...261436403.html Vuelve el juez que privó del 'oro' a Iker y Xabi en Pekín JOHN DOERR ES UNO DE LOS CINCO MIEMBROS DEL JURADO INTERNACIONAL SELECCIONADO POR LA ISAF A.M. La Federación Internacional de Vela (ISAF) hizo público en la primera semana de diciembre los nombres del Jurado Internacional que deberán solucionar las posibles protestas que se produzcan en el campo de regatas de la 33ª Copa América. Llama la atención que de los cinco miembros del panel, tres (David Tillett, Graham McKenzie y Bryan Willes) son los expertos que asesoraron sobre cuestiones técnicas a la juez Shirley Kornreich de la Corte Suprema de Nueva York en el penúltimo juicio entre Alinghi y BMW Oracle. Pero hay otro 'viejo' conocido que la afición española no guarda muy buenos recuerdos. Se trata del británico John Doerr, el que fuera presidente del jurado durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Fue Doerr quien desestimó la reclamación presentada por Iker Martínez y Xabi Fernández contra los daneses, quienes acabaron colgándose la medalla de oro en la clase 49er. Cabe recordar que Dinamarca compitió en la 'Medal Race' con el barco croata -no clasificado para la regata final- al haber roto el mástil nada más producirse la salida. La delegación española pidió la descalificación de los daneses esgrimiendo que es el barco y no los regatistas el que se inscribe en la prueba. Aunque Doerr reconoció que era un caso muy complejo debido a las normas, acabó rechazando la protesta. Otro nombre con una trayectoria curiosa es el de Harold Bennett, elegido Oficial de Regata, esto es, quien debe firmar el Anuncio de Regata y quien tiene la autoridad de decidir si una regata se puede disputar o no. El 'kiwi' es todo un veterano en la Copa América y además ha sido entrenador de Brad Butterworh y Russell Coutts, actualmente los líderes del Alinghi y del BMW Oracle.
|
||||
|
||||
Fresco, fresco, fresco
Ver la noticia Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias a Seis y los demas que estais echando luz sobre la teoria de la vela, desde que a finales de los años sesenta me devore con incredulidad La aerodinamica de la vela y algun libro mas del Sr. Manfred Curry creo que no habia aprendido tanto de fisica.
Creo que vamos a disfrutar como chiquillos con lo que ocurra en el campo de regatas.
para todos Editado por Obenque en 09-02-2010 a las 18:00. |
|
||||
|
||||
Perdon se me fue el raton
|
|
||||
|
||||
Según cuentan por aquí, mañana no madrugamos. Habrá suerte si al mediodía se puede iniciar.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo, que tambien he sido winsurfista de los de Tarifa, tambien navegaba en traveses para mantener la posición y no irme a sotavento demasiado, pero cuando iba en un planeo y abria el rumbo, osea a unos 120 de real, la velocidad de la tabla se incrementaba una barvaridad y la vela seguia en la misma posición, en ceñida. el aparente seguia por proa pero la velocidad de la tabla era mayor.
En las embarcaciones a vela que navegan en planeo yo creo que el mejor rendimiento se le saca en unos 110-120 de real. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |