|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Cita:
Si se van muy lejos, necesitarán la balsas para 20 tripulantes (homologadas por la DGMM, of course). Llevarán también los dos cubitos con rabiza??
|
||||
|
||||
Seguir la referencia que hace TorredeHércules en relación a lo de pensar en los gráficos vectores, creo que acabará de clarificar el asunto a los que no ven claro el concepto de viento aparente, ojo, no confundir con la expresión "aparentemente hay viento" . Si, yo también le doy/daba al windsurfing, y creo que para los que lo practicamos/abamos es más facil de entender la forma de navegar de estos bichos, que en relación a sus rumbos, y en regata, no se navegan igual que un monocasco al uso.
Lo que mesescapa de mis mediocres conocimientos de la aeronáutica es el juego que le saca al asunto el ala del BMW Oracle, y las posibilidades que implica el juego y reglaje por separado de sus distintas secciones. Seis me ha dado más luces con su explicación, pero sigo estando "poco iluminado" ... vendría bien algún gráfico explicativo ¿entrará en pérdida también? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Acabo de leer en la web de 33 americas cup, que el comité de regata, no dará ninguna salida mañana, antes de la 11:54 am. A las 8:30 daráinstrucciones a ambos sindicatos
|
||||
|
||||
Según la web de 33 americas cup
La salida no será antes de las 12:00h El Comité de Regatas ha comunicado a los equipos que la señal de atención de la regata programada para el miércoles, 10 de febrero, no se realizará antes de las 11:54h. Poco antes de las 21:00h del martes, el director de regata Harold Bennett ha comunicado a los dos equipos, BMW ORACLE Racing y Alinghi, un aplazamiento en tierra para la regata de mañana. La salida de la primera prueba de la 33 America's Cup no se realizará antes de las 12:00h. En el comunicado oficial del Comité de Regatas, se indica literalmente que "la señal de atención de la Prueba 1 del miércoles, 10 de febrero de 2010, no se realizará antes de las 11:54h". "Hemos comunicado a los equipos que no habrá una señal de atención antes de mediodía", comenta Harold Bennett. "Así, nos dará tiempo a comprobar las condiciones por la mañana y tomar una decisión". "La previsión es de vientos fuertes durante la noche y mar adentro, y eso provocará oleaje", continúa el neozelandés. "Así que el problema lo vemos más bien por las condiciones del mar . Hasta que veamos cómo está el mar por la mañana no haremos ninguna conjetura. No quiero sacar los barcos al agua si no van a regatear. No quiero que recorran toda esa distancia para que luego tengan que regresar en blanco. Después de hablarlo con los responsables de meteorología de ambos equipos, ambos han coincidido con nuestra previsión, así que tomar la decisión ha sido bastante sencillo".
|
||||
|
||||
Vale. Comprendo las explicaciones sobre la física del aparente. Pero...permitidme que insista: ¿Me tengo que creer que con 2 kts. de real se pueda ceñir a 25 kts.? ¿No estaremos hablando de supuestos teóricos de cascos sin rozamiento? Disculpad pero sigo sin aceptarlo. hala... |
|
||||
|
||||
Vale. Comprendo las explicaciones sobre la física del aparente. Pero...permitidme que insista: ¿Me tengo que creer que con 2 kts. de real se pueda ceñir a 25 kts.? ¿No estaremos hablando de supuestos teóricos de cascos sin rozamiento? Disculpad pero sigo sin aceptarlo. hala... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Vaya.
Torpe que estoy. No sé porqué duplica. Disculpad. |
|
||||
|
||||
Después de mil días eperando.... esto es un bodrio
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si levantas el casco con dos nudos de viento, tienes toda la potencia del barco a tu disposición... Lo de los dos nudos de viento y 22 de velocidad es un dato, pero es de viento a 10 metros, que es la medida oficial. En situación normal, sería 2,5 a 35 metros, que es la mitad del ala. Pero, en ocasiones, el viento arriba es más alto que el gradiente estándar. Habría que saber cuál era el viento a 70 metros... La verdad es que, el día que yo lo vi, era algo parecido. Yo calculé a ojo menos de tres nudos a 10 metros, y se puso en un momento a 25. A lo mejor es que estas condiciones con vientos muy diferentes arriba y abajo son frecuentes estos días. No tengo ni idea... lo que sí sé es que yo estaba viéndolo y me parecía imposible. Editado por Seis en 10-02-2010 a las 01:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya empezamos, estos juguetes hipertecnológicos no aguantan unas condiciones de mar más leves que con las que salen todos los domingos de invierno los chaval@s del atlántico-cantábrico (y seguro que muchos mediterráneos) a entrenar-regatear e sus optimists En estos casos siempre pienso que no se merecen el nombre de barco. Navegan y a vela?, pero si no aguantan 1,5m de ola, no son barcos Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
||||
|
||||
¿alguien sabe como esta la meteo ahora en Valencia?
|
|
||||
|
||||
Se sabe algo? sera a las 12?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Han avisado que no empezará antes las 13:00
Y quizás luego haya poquito viento... Ayer decían que, por la mañana, el problema era la ola que quedaba de la noche... Alinghi se rompe No sé más. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
Dibujito (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
Presente y con bufanda de la Marina de Guerra Suiza !!
En vez de cronometro llevan reloj de cuco..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-02-2010 a las 09:36. |
|
||||
|
||||
Cita:
(sacado del blog de Juanpa Cadario) Ahora volvamos a hablar de arañas, ¿habrá hoy suerte y veremos el primer duelo? |
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
anlago (10-02-2010), TorredeHércules (10-02-2010) |
|
||||
|
||||
El comité de regata dice ahora que hasta las 13:00 no dará la salida.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo me voy al rinconcito del chat de la taberna quien me acompaña con unas Birras y papas?
|
|
||||
|
||||
Pons, estos chavales navegan con una "tipica" sudestada, frente al Cabo Corrientes (a que no sabes porque se llama así ...), en Mar del Plata (38º S)
Salud
|
||||
|
||||
Pues es una pena que se permita no dar salida, no se vayan a romper los "barcos". Se sale y punto (a menos que haya un temporal del carajo). Y el que llegue antes entero a la meta, pues gana. Hablamos de barcos, ¿no? No sé, a ver si vamos a perder el norte
|
||||
|
||||
Aplazamiento en tierra hasta las 12 ?
|
||||
|
||||
no hay derecho, me levanto a las siete para trabajar y poder ver la regata de 10,30 a 12,30 y ahora esto, grrrrrr, voy a tener que cambiar esta aficcion por la del chessboxing, igual tengo mas posibilidades de ver algo,
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |