La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1351  
Antiguo 23-12-2021, 07:16
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

"Jochemy", nosotros cambiamos los 4 del Sangria y los compramos aquí:

VIBRACHOC, S.A.U.
C/ VEREDA DE LAS YEGUAS, S/N - P. I. EL GUIJAR
28500 ARGANDA DEL REY (MADRID)
TEL.: +34 918 760 806 - FAX: + 34 918 760 790
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
jochemy (23-12-2021)
  #1352  
Antiguo 23-12-2021, 07:46
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Acabo de pedir los Silentblock Paulstra gracias a la referencia que puso Markuay de la web de RS-ONLINE

Gracias Markay!!

https://es.rs-online.com/web/p/sopor...d%22%3Atrue%7D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
markuay (23-12-2021)
  #1353  
Antiguo 23-12-2021, 07:49
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
"Jochemy", nosotros cambiamos los 4 del Sangria y los compramos aquí:

VIBRACHOC, S.A.U.
C/ VEREDA DE LAS YEGUAS, S/N - P. I. EL GUIJAR
28500 ARGANDA DEL REY (MADRID)
TEL.: +34 918 760 806 - FAX: + 34 918 760 790
Gracias Eien, al final he pedido directamente a RS-Online, la referencia de Paulstra.
Un saludo!!
Citar y responder
  #1354  
Antiguo 23-12-2021, 10:51
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Las medidas del muelle las tienes en el libro de taller del motor, aunque ni la medida, ni la dureza son criticas.

El muelle que llevo yo es como el de este motor

https://www.youtube.com/watch?v=GH7LuZOh_FI
Por cierto no había visto el video aún... me he quedado loco con lo de la palanca para arrancarlo...

No tendrás una Markuay??? dónde se puede conseguir eso... podría ser interesante en caso de quedarnos sin batería no???
Citar y responder
  #1355  
Antiguo 24-12-2021, 07:00
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días compañeros y Feliz Navidad para todos!!!


Ayer volví al barco, y se confirmaron mis peores sospechas sobre el tema del Ánodo...

Primero intenté de mil formas quitar el tornillo, hasta dándole con un martillo y un cincel.... pero nada... todo imposible.... me llevé hasta un tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave fija de 22 ... y nada ... solo conseguí dañar la forma del portaánodos...

Ya solo me quedaba una opción ... desmontar la tapa del intercambiador y ver qué me encontraba...

Y lo que me he encontrado, ha sido lo de la foto .... dios mío de mi vida... menudo desastre... no hay ánodo (a saber desde cuándo, y hay una corrosión interna de la leche (por suerte no tengo ni agua en el aceite, ni aceite en el agua, ni el agua pasa a la cámara de explosión)...

El ánodo inexistente, ha quedado literalmente soldado con el portaánodos a la tapa del intercambiador... es decir, ni puedo soltar el ánodo, ni el portaánodos... ahora son la misma pieza junto con la tapa

Y en paralelo al desmontar me dí cuenta que el termostato de mi motor iba quitado ¿vosotros lo lleváis? Yo tengo un repuesto y quería cambiarlo por uno nuevo también...

En fin... ¿existe recambio para la tapa del intercambiador y el portaánodos (la rosca que queda fuera)?

Muchas gracias compis!!
Menudo comienzo de vacaciones.... y yo soñando con Navegar esta Navidad...

Editado por jochemy en 18-04-2022 a las 21:40.
Citar y responder
  #1356  
Antiguo 24-12-2021, 08:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Tranquilidad absoluta, no es tàn grave como parece.

De momento esa tapa deberías ponerla en vinagre de limpieza unos días.

Pero puedes navegar cómo has hecho hasta ahora, ya te doy más info cuando tenga un rato.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (24-12-2021)
  #1357  
Antiguo 24-12-2021, 11:47
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tranquilidad absoluta, no es tàn grave como parece.

De momento esa tapa deberías ponerla en vinagre de limpieza unos días.

Pero puedes navegar cómo has hecho hasta ahora, ya te doy más info cuando tenga un rato.
Muchas gracias Markuay!

Como sabes, la paciencia no está entre mis virtudes, y cuando veo algo roto, no paro hasta arreglarlo...jajajaja... sobretodo ahora que estoy de vacaciones

Anoche me traje la tapa del intercambiador, y el codo del escape (ahora lo veréis)

Pues desde anoche, le eché el producto antioxidante de la foto ... y esta mañana hasta hace bien poco, he estado con ello ... Después de desoxidar, unos toques con la radial para aplanar, y el tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave de 22... he conseguido desenroscar el portaánodos ... Y al ánodo, como estaba inexistente, le tuve que rebajar al portaánodos, hasta que tuviera un poco de cuerpo el ánodo, y hacíendole dos planos paralelos con la radial a lo que sobresalía, conseguí sacarlo con una llave de 8 ... Menuda odisea para ser Nochebuena ...ajjajajajja ... Por cierto si tenéis la referencia del portaánodos, os lo agradezco, me gustaría cambiarlo, la rosca cuadrada la llevo echa polvo... Y decirme si lleváis termostato o no... lo digo por ponerlo, o dejarlo sin él ... (ya sé que sin él el motor tarda más en coger su temperatura, además de que el sistema estaría siempre refrigerando....pero quizás se lo quitaron por el tema de la corrosión y que no se quedara encasquillado, con la consiguiente subida de temperatura)...

Pero mis problemas no acabaron con lo anterior ... ya que ayer tenía todo desmontado, y ya os había comentado que el escape parecía que tiraba agua por arriba, pues también lo desmonté ayer .... y el resultado? Raja en la parte posterior (aunque aún no tiraba agua), y la tapa de arriba estaba suelta (por eso burbujeaba agua por allí) ... Los conductos interiores los supervisé y están bien, así que:

Pues esta mañana he ido a un taller de un amigo (porque sino hoy ni me atienden) llevándole el escape bien limpio de la pintura, y me lo ha soldado con soldador de hilo (me dijo que era más fuerte que el de electrodo). Me volví a casa, lo repasé con la radial de mil hojas, y lo he pintado con pintura de alta temperatura (800ºC)

Resumen: estoy agotado, y con la espalda dolorida, que yo mido 1.81 y para meterme a lidiar con el motor, tela....pensaba ir al puerto a montarlo todo, pero mi mujer me mata, y además creo que físicamente ya no puedo...jajajajajjaj

PD: además Markuay, es que no tenía unos días, que viene el cofrade Aitonos la semana que viene desde Galicia, y digo yo que tendremos que dar una vuelta, y que me enseñe todos los trucos del Aquila....jejejejejej
Si alguien se quiere apuntar está invitado también
irata :

Una ronda para todos los cofrades!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que paséis muy Feliz Nochebuena!!!

Editado por jochemy en 18-04-2022 a las 21:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jochemy este mensaje:
Aitonos (26-12-2021), Eien (29-12-2021)
  #1358  
Antiguo 25-12-2021, 10:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas y feliz navidad.

Vamos al lio;
Yo no llevo termostato prácticamente nunca, aunque lo tengo guardado y lo monto alguna vez en los meses muy fríos (diciembre-enero-febrero) pero no me gusta cómo funciona en el YSM12R porque mete algo de presión al circuito y eso reduce el caudal de agua provocando la aparición de vapor en el escape a altas revoluciones y sometiendo a sobreesfuerzo al rodete de la bomba de agua salada, que hay que recordar que es el mismo que para el 2GM20.

Por cierto, el YSM versión “Y” no lleva termostato ni posibilidad de instalarlo.

Quizás el inconveniente es que tarda más en calentarse el motor hasta su temperatura de trabajo y no hay que darle caña al menos durante los primeros 15-20 minutos, aun así la temperatura de trabajo de estos motores es inferior a los motores de refrigeración mixta y apenas supera los 50-60º.

En cuanto a si es mejor o peor, bueno mi motor tiene 40 años, un saco de millas en la chepa y funciona perfectamente.

En cuanto al asunto escape, tu escape esta mas tuneado que la moto de Ángel nieto. Madre mía las cosas raras que le han hecho a esa criatura.

Al menos le han atrasado la entrada de agua y eso en teoría evita la catástrofe, aun así ve metiendo pelas en el cerdito porque así no vas bien.

Si llevaras la entrada de agua donde va en origen ya te habrías cargado el motor sin remedio porque cuando aparece una grieta externa es porque dentro esta reventado y el agua ya entran en la cámara de combustión.
Estos codos que están por encima del cilindro son peligrosísimos para el motor y los causantes de prácticamente todas las re motorizaciones de estos Yanmar, y de muchos de otras marcas.

Ala, a celebrar las fiestas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (29-12-2021), jochemy (26-12-2021)
  #1359  
Antiguo 25-12-2021, 10:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, igual tengo algun tapon de ese donde va el anodo, lo buscaré.

Yo en mi YSM le cambié el tapon por el del 2GM20 que lleva cabeza exagonal y se puede apretar con llave de vaso, la cabeza cuadrada del YSM es un coñazo para aflojarlo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (26-12-2021)
  #1360  
Antiguo 26-12-2021, 17:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Por cierto no había visto el video aún... me he quedado loco con lo de la palanca para arrancarlo...

No tendrás una Markuay??? dónde se puede conseguir eso... podría ser interesante en caso de quedarnos sin batería no???
La palanca la puedes comprar como cualquier otro recambio del motor, pero es cara. Por algun sitio tendre la referencia.

Yo perdi la mia hace años, o al menos esta missing total y eso que la he buscado a conciencia.

No es dificil arrancar con ella a condicion de tener espacio.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (29-12-2021), jochemy (26-12-2021)
  #1361  
Antiguo 26-12-2021, 19:52
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas compañeros!!!

Muchas gracias por la info Markuay!!

Acabo de llegar de pasar un día genial con la almiranta en el Harmattan por el Mar Menor. Viento Oeste, Sur-Oeste de 7 a 11 nudos (paseo tranquilo...)

Sí, sí, el escape va muy muy tuneado...ajjajajja...ya me dí cuenta por la foto que pasaste del tuyo destripado... Lo bueno del mío, es que la toma de agua entra directamente en la última parte del codo, y yo que lo he visto por dentro, es un tubo directo de arriba, hasta abajo, o sea que sale directo a la altura de la última brida de inox del codo. Lógicamente el escape se calentará más, pues el intercambio de calor es en la parte final, pero evita la otra avería gorda...De momento, con el tema del soldado se ha quedado guay (o eso parece... ) Iré echando monedas al cerdito mientras tanto... jajaja

Hoy también he probado el último invento que hice con lo del muelle, y creo que ha quedado bien con el juego del morse, y también he vuelto a poner operativo el tornillo del ralentí...Os pongo foto. Pinté la tapa del intercambiador con una pintura negra antioxidante que tenía... y al fondo veis el escape de Angel Nieto, y el termostato no se lo he puesto...jajajaj ... por cierto Markuay, voy a intentar pillar el tornillo del ánodo hexagonal como tú, llave hexagonal es lo suyo...ya he visto la referencia por internet, pero hay que pillarlo por ahí fuera ...

La parte mala del día, es que el motor andando no me pasa de 1900-2000 rpm con el Morse a tope ... en parado si que llega a 3000 ... tendré que revisar todas las cosas que comentó Markuay en su mensaje, pero ya os adelanto que el casco está sucio, tengo previsto hacerlo en enero-febrero... y del resto de cosas pues iré comprobando ahhh, y también tengo pendiente cambiar 1 silentblock reventado...no creo que el exceso de vibración sea lo que limite las rpm (desalineación del eje??)) ....

Bueno compañeros, una ronda de mi cuenta!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Motor y Muelle.jpg (56.4 KB, 19 vistas)

Editado por jochemy en 18-04-2022 a las 21:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Eien (29-12-2021)
  #1362  
Antiguo 26-12-2021, 22:07
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Muchas gracias Markuay!

Como sabes, la paciencia no está entre mis virtudes, y cuando veo algo roto, no paro hasta arreglarlo...jajajaja... sobretodo ahora que estoy de vacaciones

Anoche me traje la tapa del intercambiador, y el codo del escape (ahora lo veréis)

Pues desde anoche, le eché el producto antioxidante de la foto ... y esta mañana hasta hace bien poco, he estado con ello ... Después de desoxidar, unos toques con la radial para aplanar, y el tubo de 1 metro para hacer palanca con la llave de 22... he conseguido desenroscar el portaánodos ... Y al ánodo, como estaba inexistente, le tuve que rebajar al portaánodos, hasta que tuviera un poco de cuerpo el ánodo, y hacíendole dos planos paralelos con la radial a lo que sobresalía, conseguí sacarlo con una llave de 8 ... Menuda odisea para ser Nochebuena ...ajjajajajja ... Por cierto si tenéis la referencia del portaánodos, os lo agradezco, me gustaría cambiarlo, la rosca cuadrada la llevo echa polvo... Y decirme si lleváis termostato o no... lo digo por ponerlo, o dejarlo sin él ... (ya sé que sin él el motor tarda más en coger su temperatura, además de que el sistema estaría siempre refrigerando....pero quizás se lo quitaron por el tema de la corrosión y que no se quedara encasquillado, con la consiguiente subida de temperatura)...

Pero mis problemas no acabaron con lo anterior ... ya que ayer tenía todo desmontado, y ya os había comentado que el escape parecía que tiraba agua por arriba, pues también lo desmonté ayer .... y el resultado? Raja en la parte posterior (aunque aún no tiraba agua), y la tapa de arriba estaba suelta (por eso burbujeaba agua por allí) ... Los conductos interiores los supervisé y están bien, así que:

Pues esta mañana he ido a un taller de un amigo (porque sino hoy ni me atienden) llevándole el escape bien limpio de la pintura, y me lo ha soldado con soldador de hilo (me dijo que era más fuerte que el de electrodo). Me volví a casa, lo repasé con la radial de mil hojas, y lo he pintado con pintura de alta temperatura (800ºC)

Resumen: estoy agotado, y con la espalda dolorida, que yo mido 1.81 y para meterme a lidiar con el motor, tela....pensaba ir al puerto a montarlo todo, pero mi mujer me mata, y además creo que físicamente ya no puedo...jajajajajjaj

PD: además Markuay, es que no tenía unos días, que viene el cofrade Aitonos la semana que viene desde Galicia, y digo yo que tendremos que dar una vuelta, y que me enseñe todos los trucos del Aquila....jejejejejej
Si alguien se quiere apuntar está invitado también
irata :

Una ronda para todos los cofrades!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que paséis muy Feliz Nochebuena!!!
Jochemy, gracias por pensar en mí!

Llegué el 23 por la mañana noche. Te pongo un privado y hablamos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
jochemy (26-12-2021), markuay (27-12-2021)
  #1363  
Antiguo 27-12-2021, 10:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Buenas compañeros!!!


La parte mala del día, es que el motor andando no me pasa de 1900-2000 rpm con el Morse a tope ... en parado si que llega a 3000 ... tendré que revisar todas las cosas que comentó Markuay en su mensaje, pero ya os adelanto que el casco está sucio, tengo previsto hacerlo en enero-febrero... y del resto de cosas pues iré comprobando ahhh, y también tengo pendiente cambiar 1 silentblock reventado...no creo que el exceso de vibración sea lo que limite las rpm (desalineación del eje??)) ....

Bueno compañeros, una ronda de mi cuenta!!!

Hola, Comprueba, si navegando sube mejor de vueltas acelerando desde la palanca del motor (nº1) que desde la palanca morse.

Si esta el casco y la helice sucios es normal que bajen las RPM maximas, aunque en tu caso parece mucha bajada.

Si hay que cambiar silentblock, mejor los dos del mismo lado a la vez para no desalinear aun mas.

Si no llevas termostato, recuerda que debes llevar el desvio externo del circuito taponado o el motor no refrigera bien.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (29-12-2021), jochemy (27-12-2021)
  #1364  
Antiguo 27-12-2021, 20:16
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, Comprueba, si navegando sube mejor de vueltas acelerando desde la palanca del motor (nº1) que desde la palanca morse.

Si esta el casco y la helice sucios es normal que bajen las RPM maximas, aunque en tu caso parece mucha bajada.

Si hay que cambiar silentblock, mejor los dos del mismo lado a la vez para no desalinear aun mas.

Si no llevas termostato, recuerda que debes llevar el desvio externo del circuito taponado o el motor no refrigera bien.
Muchas gracias Markuay por tus apuntes

Hoy he ido a puerto a cambiar el silentblock, y todo bien... Ahí veis en la foto la comparación del nuevo y del viejo... el viejo había rajado y se había abierto la goma totalmente... (era el delantero derecho)

Del tema del motor os puntualizo:
- Ya hice la prueba de darle con el dedo a la palanca 1 cuando estaba navegando, y nada... no sube de las 2000 (en parado sí)
- Hoy con el Navionics, he medido que la velocidad máxima que he alcanzado con el mar casi plato, y era de 3.4 nudos... eso es muy poco ...
- Además, le cambié el muelle que tira de la bomba, por uno más duro por si era eso, y si bien con el muelle duro responde antes, tampoco pasa de las 2000 ... Eso sí, hoy volviendo a puerto a 3.4 nudos con el Morse a tope, me fijé y me dió la impresión de tirar mucho humo negro ... eso es gasoil no quemado no?? o algún tipo de mala combustión...
- Pillé un repuesto de filtro de aire, pero mi filtro de aire parece que no se desmonta la parte interna ¿es posible? parece que va como en bloque... Está pintado todo de azul, quizás se desmonte de alguna manera...
- También quería cambiar el filtro del gasoil, y he observado que tengo 2, uno al lado del depósito de gasoil, y otro en el lado derecho del motor, detrás de la bomba del agua. Imagino que el importante será el del motor, y si lo cambio, tendré que purgar el circuito, que no sé muy bien cómo se hace (algo leí en el manual)...

En fin, problemas aparte, mañana he quedado con Aitonos, y la pena es que dan poco viento, y que mi barco a motor es como un triciclo a pedales...ajajjaaj.... al menos llevaré cerveza muy fría!!!

Ya os contaremos!! Un saludo!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Silentblock.jpg (93.8 KB, 12 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jochemy este mensaje:
Eien (29-12-2021), markuay (11-01-2022)
  #1365  
Antiguo 28-12-2021, 00:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Me parece que todo tu problema es casco y hélice muy sucios.

De momento olvídate de filtros, el humo negro indica sobreesfuerzo y es consecuencia directa de llevar el casco sucio.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (29-12-2021), jochemy (28-12-2021)
  #1366  
Antiguo 28-12-2021, 07:48
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues sí, eso mismo me comentó Aitonos cuando le dije lo de la velocidad de 3.4 nudos = casco y helice sucios ... pues nada, voy a tener que adelantar la varada de limpieza y patente a Enero, porque quiero que se deslice como la seda lógicamente la navegación a vela, también está forzada, le cuesta ...

Por cierto una pregunta ¿lleva ánodo de sacrificio el eje antes de la helice? Es que solo he buceado el casco 1 vez en Septiembre cuando lo compré y no me fijé en eso...


Respecto al tema de los silentblocks, como comenté todo fue bien al ponerlos... lo que me llamó la atención es que los dos silentblocks delanteros, llevaban suplementación, y además por desigual, el izquierdo llevaba 1 arandela, y el derecho (el que se rompió y cambié) llevaba 2 arandelas en el tornillo central del silentblock, que las habían puesto para elevar el motor un poco de delante, aproximadamente 1mm cada arandela... y he leido por aquí, que el motor no necesita nivelación con esos Silentblocks "Paulstra", que ajusta y alinea perfecto ¿debería de quitar todas las arandelas de la parte delantera? A ver si está forzando el conjunto eje-bocina...¿? De momento, como lo de ver 2 en un lado y 1 en el otro no me gustó nada ... pues dejé los dos silentblocks con 1 sola arandela, para que al menos la elevación sea la misma en ambos lados...

Quizás si quito todas las arandelas ahora, puede que la bocina haya cogido algo de holgura por llevarlas, y me entre agua o algo ... ¿?¿?

Luego os paso foto del encuentro con Aitonos!! Un saludo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Eien (29-12-2021)
  #1367  
Antiguo 28-12-2021, 08:04
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Necesito de 12mm de interior y no encuentro, las minimas que veo son de 20 mm
La que tengo ahora es de 12, esta bien, pero ya tiene un tiempecito y la quiero cambiar.
En La tienda F****bordo las tienes. La acabo de comprar
Citar y responder
  #1368  
Antiguo 28-12-2021, 08:14
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Pues sí, eso mismo me comentó Aitonos cuando le dije lo de la velocidad de 3.4 nudos = casco y helice sucios ... pues nada, voy a tener que adelantar la varada de limpieza y patente a Enero, porque quiero que se deslice como la seda lógicamente la navegación a vela, también está forzada, le cuesta ...

Por cierto una pregunta ¿lleva ánodo de sacrificio el eje antes de la helice? Es que solo he buceado el casco 1 vez en Septiembre cuando lo compré y no me fijé en eso...


Respecto al tema de los silentblocks, como comenté todo fue bien al ponerlos... lo que me llamó la atención es que los dos silentblocks delanteros, llevaban suplementación, y además por desigual, el izquierdo llevaba 1 arandela, y el derecho (el que se rompió y cambié) llevaba 2 arandelas en el tornillo central del silentblock, que las habían puesto para elevar el motor un poco de delante, aproximadamente 1mm cada arandela... y he leido por aquí, que el motor no necesita nivelación con esos Silentblocks "Paulstra", que ajusta y alinea perfecto ¿debería de quitar todas las arandelas de la parte delantera? A ver si está forzando el conjunto eje-bocina...¿? De momento, como lo de ver 2 en un lado y 1 en el otro no me gustó nada ... pues dejé los dos silentblocks con 1 sola arandela, para que al menos la elevación sea la misma en ambos lados...

Quizás si quito todas las arandelas ahora, puede que la bocina haya cogido algo de holgura por llevarlas, y me entre agua o algo ... ¿?¿?

Luego os paso foto del encuentro con Aitonos!! Un saludo!!
Hola Jochemy, no conozco los silentblock que montas pero en mi Aquila cambié los silentblock, y te puedo decir que en mi caso, estaba cada silentblock a una altura diferente, y en el caso de los de proa, suplementados con un taco metálico porque la bancada del Aquila está hecha a mano, de madera enfibrada , y no queda perfecta, además de que tiene una desalineación respecto a crujía. Por lo que no creo que esos silentblock hagan el trabajo de alinear solo el conjunto eje bocina.
No es difícil. Tan solo hay que echarle tiempo y un rato de contorsionismo, porque el rato que echas de posturas imposibles dentro del tambucho de babor asegura unas bonitas agujetas el día siguiente.
En la taberna hay hilos donde se explica bien e incluso algunos manuales hay en internet.
Es importante hacerlo desde la bocina hacia el motor. Por lo que hay que colocar unas cuñas desde fuera por el agujero de la bocina.

Dejo unas fotos de mis silentblock antiguos

https://drive.google.com/file/d/1nB_...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1nD_...w?usp=drivesdk

Editado por ru2lph en 28-12-2021 a las 08:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Eien (29-12-2021)
  #1369  
Antiguo 28-12-2021, 17:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Hola Jochemy, no conozco los silentblock que montas pero en mi Aquila cambié los silentblock, y te puedo decir que en mi caso, estaba cada silentblock a una altura diferente, y en el caso de los de proa, suplementados con un taco metálico porque la bancada del Aquila está hecha a mano, de madera enfibrada , y no queda perfecta, además de que tiene una desalineación respecto a crujía. Por lo que no creo que esos silentblock hagan el trabajo de alinear solo el conjunto eje bocina.
No es difícil. Tan solo hay que echarle tiempo y un rato de contorsionismo, porque el rato que echas de posturas imposibles dentro del tambucho de babor asegura unas bonitas agujetas el día siguiente.
En la taberna hay hilos donde se explica bien e incluso algunos manuales hay en internet.
Es importante hacerlo desde la bocina hacia el motor. Por lo que hay que colocar unas cuñas desde fuera por el agujero de la bocina.

Dejo unas fotos de mis silentblock antiguos

https://drive.google.com/file/d/1nB_...w?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1nD_...w?usp=drivesdk
Amigo ru2lph, esos silentblocks de la foto no son los que usa el Aquila y tampoco es el motor original, por eso no te quedan alineados, nada que ver con el caso de jochemy, o yo mismo que llevamos el motor original YSM12 donde la bancada acopla perfectamente, de hecho existian varias bancadas especificas segun el motor que montaban, YSB, YSM, ó Renault y no se parecian entre ellas, pero todas estaban diseñadas para que simplemente dejando caer el motor encima ya quedaba practicamente alineado tanto lateralmente, como en altura y angulo de inclinacion respecto al eje. Es otra de esas virguerias que ya no se ven.

Tambien el cofrade Aitonos montaba el YSM12, aunque posteriormente instalo el YSM8.

Generalmente los silentblocks originales Paulstra ajustan bien con el YSM tal cual se atornillan a la bancada y no necesitan ningun suplemento de altura. Supongo que en algun alineamiento posterior con los silentblocks ya cascaos se suplementó el conjunto para contrarestar el aplastamiento del caucho por desgaste.

Los silentblocks originales para el YSB - YSM en el Aquila son estos: https://es.rs-online.com/web/p/sopor...ciones/4342156
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-12-2021 a las 17:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Eien (29-12-2021), jochemy (29-12-2021)
  #1370  
Antiguo 28-12-2021, 20:44
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Amigo ru2lph, esos silentblocks de la foto no son los que usa el Aquila y tampoco es el motor original, por eso no te quedan alineados, nada que ver con el caso de jochemy, o yo mismo que llevamos el motor original YSM12 donde la bancada acopla perfectamente, de hecho existian varias bancadas especificas segun el motor que montaban, YSB, YSM, ó Renault y no se parecian entre ellas, pero todas estaban diseñadas para que simplemente dejando caer el motor encima ya quedaba practicamente alineado tanto lateralmente, como en altura y angulo de inclinacion respecto al eje. Es otra de esas virguerias que ya no se ven.

Tambien el cofrade Aitonos montaba el YSM12, aunque posteriormente instalo el YSM8.

Generalmente los silentblocks originales Paulstra ajustan bien con el YSM tal cual se atornillan a la bancada y no necesitan ningun suplemento de altura. Supongo que en algun alineamiento posterior con los silentblocks ya cascaos se suplementó el conjunto para contrarestar el aplastamiento del caucho por desgaste.

Los silentblocks originales para el YSB - YSM en el Aquila son estos: https://es.rs-online.com/web/p/sopor...ciones/4342156
Jochemy olvida todo lo dicho !
Ya tienes más tiempo para tomar cervezas a bordo o salir a navegar.
Yo todavía tengo agujetas de cuando alinee mi motor.
Vaya virguería con esos yanmar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Eien (29-12-2021), jochemy (29-12-2021)
  #1371  
Antiguo 28-12-2021, 21:26
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Jochemy olvida todo lo dicho !
Ya tienes más tiempo para tomar cervezas a bordo o salir a navegar.
Yo todavía tengo agujetas de cuando alinee mi motor.
Vaya virguería con esos yanmar
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1372  
Antiguo 29-12-2021, 06:45
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

jajajajjajaj.... no preocuparos, dejaré los silentblock tal cual de momento ... Y tranquilo Ru2lph, conozco bien el tambucho de babor, me he llegado a meter hasta de cabeza...no veas luego para salir ...

Ayer fue un día fantástico, hicimos encuentro Galicia - Murcia, con el cofrade Aitonos y tb vino un amigo mío!! que gran persona, y yo creo que puedo decir amigo también!! Tuvimos muuuucho tiempo para beber cerveza, y adornarla con algo de picoteo, mientras hablábamos con cariño de todas las cosas que tienen nuestros Aquilas! Yo he cogido un par de ideas, que espero ponerlas pronto en práctica!

Hizo un día estupendo (manga corta), y viento de 4-9 nudos, hasta que nos quedamos sin viento... eso sí, cerveza y Gintonics no faltaron ... y "Rita" mi piloto automático Raymarine, nos llevó con mucho cariño en toda la navegada, para que pudiéramos tener las manos ocupadas con otras cosas....!!

Os paso foto de cuando estábamos probando la efectividad que tiene el ancla... jajajajjajaj ...

Una ronda para todos compañeros!!!!!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Encuentro Aitonos.jpg (87.1 KB, 22 vistas)

Editado por jochemy en 29-12-2021 a las 06:48. Razón: completar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jochemy este mensaje:
Aitonos (03-01-2022), Eien (29-12-2021)
  #1373  
Antiguo 29-12-2021, 09:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
jajajajjajaj....

Ayer fue un día fantástico, hicimos encuentro Galicia - Murcia, con el cofrade Aitonos y tb vino un amigo mío!! que gran persona, y yo creo que puedo decir amigo también!! Tuvimos muuuucho tiempo para beber cerveza, y adornarla con algo de picoteo, mientras hablábamos con cariño de todas las cosas que tienen nuestros Aquilas! Yo he cogido un par de ideas, que espero ponerlas pronto en práctica!

Hizo un día estupendo (manga corta), y viento de 4-9 nudos, hasta que nos quedamos sin viento... eso sí, cerveza y Gintonics no faltaron ... y "Rita" mi piloto automático Raymarine, nos llevó con mucho cariño en toda la navegada, para que pudiéramos tener las manos ocupadas con otras cosas....!!

Os paso foto de cuando estábamos probando la efectividad que tiene el ancla... jajajajjajaj ...

Una ronda para todos compañeros!!!!!!!!
Pues navegar no se, pero comer..............

Cuidado con las ideas de Aitonos que te montara alguna central de ciclo combinado en la popa, le gustan mas los cables que a los ratones.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (03-01-2022), Eien (29-12-2021), jochemy (30-12-2021)
  #1374  
Antiguo 30-12-2021, 07:08
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

jejejejejejej..... la verdad que Aitonos lleva el barco equipadiiiiiiiisimo, menuda currada se ha pegado el compañero!!! ... y yo preocupándome por un muellecito del Morse


Bueno, volviendo al Harmattan, parecen claros mis próximos pasos:
1º. Limpieza de casco, eje y hélice y darle la patente. Por cierto ¿qué patente lleváis vosotros?¿matriz dura o autopulimentable? (buscaré tb por el foro)

2º Como os comenté, creo que no le ví el ánodo al eje cuando buceé el barco en Septiembre... probablemente se lo habrá comido el mar ... he visto en el manual que el YSM12 lleva eje bien de 25 o de 28mm... y o bien de latón o de acero inoxidable... ¿puede ser que se haya corroido el eje si yo lo llevara de latón al tener el ánodo consumido? Eso también explicaría la mala transmisión de la potencia a la hélice, además de la suciedad ¿no? En ese caso ¿debería de sacar el eje para rectificarlo?

Citar y responder
  #1375  
Antiguo 30-12-2021, 16:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El alquila lleva de origen eje de 22 milímetros de bronce.

No necesita ánodos al ser todo del mismo material ( eje, hélice y tuerca. Tampoco se puede picar y en caso de estar doblado no se puede reparar, toca tirarlo a la basura.

La patente autopulimentable.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (30-12-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto