La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1376  
Antiguo 27-05-2020, 13:38
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Ya lo creo, y pasarles un palitroque por el mango para poder apretar sin jurar en arameo!










https://share.icloud.com/photos/0YY_...UWCQISA04WUOyQ

Saludos cordiales!
Pues mira tu no se me había ocurrido esa idea asi que te la copio
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #1377  
Antiguo 27-05-2020, 15:35
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 360 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
http://www.bartonmarine.com/tech-inf...ce-brummel.asp


Una manera sencilla de hacer gazas "limpias" y sin nudos, con un pequeño utensilio.
Voila !!!!!
Citar y responder
  #1378  
Antiguo 27-05-2020, 15:43
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 360 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

[quote=berrincha;2214769]CONVERTIR LAMPARAS/BOMBILLAS de 220/110 a 12v
Muy útil y sencillo e sistema explicado en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=eAwwOXcNlBk

Mas claro ....Agua !!!

Editado por anengra en 31-07-2020 a las 12:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
Loquillo (28-05-2020), LSV (23-04-2022)
  #1379  
Antiguo 27-05-2020, 15:54
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Necesito el truco siguiente:
Tengo un medidor (tester??) de voltaje y amperaje, pero....no se como medir los amperios, para voltaje sin problema, rojo a rojo, negro a negro, selector a 20, y me da voltios en batería o conexión..
para los amperios no me salgo, selector en amperaje, ro-rojo negro-negro a bateria y no me da ni los buenos días, ...
me podéis dar solución para medir amperios?? gracias
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #1380  
Antiguo 27-05-2020, 16:04
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 360 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
https://www.youtube.com/watch?v=q64srRBXH80

Un vídeo sobre invernaje del fueraborda, sencillo y completo.

Bueno y sencillo.....bien,!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
Pirata de Cuba (27-05-2020)
  #1381  
Antiguo 27-05-2020, 20:37
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Necesito el truco siguiente:
Tengo un medidor (tester??) de voltaje y amperaje, pero....no se como medir los amperios, para voltaje sin problema, rojo a rojo, negro a negro, selector a 20, y me da voltios en batería o conexión..
para los amperios no me salgo, selector en amperaje, ro-rojo negro-negro a bateria y no me da ni los buenos días, ...
me podéis dar solución para medir amperios?? gracias
tendrías que ponerlo en serie en el circuito (entre un borne de la batería y el borne del barco que embornas en ese borne de batería, pero cuidado con pasarte de la intensidad máxima de medición del téster
Citar y responder
  #1382  
Antiguo 27-05-2020, 21:27
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Necesito el truco siguiente:
Tengo un medidor (tester??) de voltaje y amperaje, pero....no se como medir los amperios, para voltaje sin problema, rojo a rojo, negro a negro, selector a 20, y me da voltios en batería o conexión..
para los amperios no me salgo, selector en amperaje, ro-rojo negro-negro a bateria y no me da ni los buenos días, ...
me podéis dar solución para medir amperios?? gracias

Para medir los amperios tienes que hacer pasar la corriente por el tester directamente. Lo que viene a ser una conexión en serie.

Puesto a lo bruto... que tienes que “cortar el circuito” y poner por medio el tester para que toda la corriente pase por él.

Ojo con amperaje porque depende el circuito que vayas a medir puede hacer que el tester y los cables se derritan. De nuevo puesto a lo bruto. Si un circuito tiene un cable de la sección del dedo gordo y tú amperímetro tiene un cable de la sección del meñique... malo. Avería segura.

Para medir amperajes “importantes” mejor una pinza amperimétrica.

Espero haberte ayudado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor
Joanet78 (27-05-2020)
  #1383  
Antiguo 27-05-2020, 21:48
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por anengra Ver mensaje
Bueno y sencillo.....bien,!!!!
SE agradece tu idea, pero eso ya se trato y ademas puse unode mi fabricacion casera

__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #1384  
Antiguo 28-05-2020, 08:24
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Guidicor Ver mensaje
Para medir los amperios tienes que hacer pasar la corriente por el tester directamente. Lo que viene a ser una conexión en serie.

Puesto a lo bruto... que tienes que “cortar el circuito” y poner por medio el tester para que toda la corriente pase por él.

Ojo con amperaje porque depende el circuito que vayas a medir puede hacer que el tester y los cables se derritan. De nuevo puesto a lo bruto. Si un circuito tiene un cable de la sección del dedo gordo y tú amperímetro tiene un cable de la sección del meñique... malo. Avería segura.

Para medir amperajes “importantes” mejor una pinza amperimétrica.

Espero haberte ayudado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ciertamente seria poner el polimetro en serie en el circuito, pero lo vas a quemar casi seguro ya que miden como mucho 1A mas o menos y como no sabes la intensidad a priori, pues lo mas probable es que lo quemes, asi como los cables del polimetro que son de muy poca seccion.

La intensidad con un polimetro es para medir en pequeños circuitos de electronica, en cuanto midas algo gordo que consuma (motores, compresores, etc...) lo quemas.

Por eso lo mejor es una pinza amperimetrica que esta preparada para grandes intensidades y ademas al ser una bobina abierta, se mete en el cable sin tener que cortar el circuito.
Y luego debe ser que mida A en continua DC y eso tampoco lo hacen todos.

Pero vamos mejor lo explica Marcos de Soltaramarras en su video https://www.youtube.com/watch?v=NJDffBEiJ0o
__________________
Citar y responder
  #1385  
Antiguo 28-05-2020, 09:05
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

se trata de medir amperios de una bateria normal, de coche o moto, el tester que tengo es el normalito, de los chinos, queréis decir que se quemará??
creo recordar que el selector marca 10A, y la bateria es de 72Ah, me parece...
con estos datos, como hago para medir amperios, necesito un cable a +, luego a pinza del tester, y otra vez a +, ????, perdonad pero soy negado e ignorante, si me podéis dar indicaciones para lelos os lo agradeceré mucho.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #1386  
Antiguo 28-05-2020, 09:25
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

SALUDSS
Lo mejor es un tester con pinza amperimetrica , yo por suerte tengo uno , en alicante , si esta cerca , dos birras te cuesta
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #1387  
Antiguo 28-05-2020, 10:47
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
se trata de medir amperios de una bateria normal, de coche o moto, el tester que tengo es el normalito, de los chinos, queréis decir que se quemará??
creo recordar que el selector marca 10A, y la bateria es de 72Ah, me parece...
con estos datos, como hago para medir amperios, necesito un cable a +, luego a pinza del tester, y otra vez a +, ????, perdonad pero soy negado e ignorante, si me podéis dar indicaciones para lelos os lo agradeceré mucho.
Primero, los 10 amperios del téster los mide sin fusible, con lo que tienes que estar seguro de no superarlos.

Segundo, con un ampérimetro o una pinza amperimétrica mides los consumos en un momento dado. Por ejemplo, podrías intercalar el amperímetro en el circuito, como he puesto más arriba entre borne de batería y de barco del mismo signo, un pincho en uno y el otro al otro (a macho y hembra digamos); con todos los consumos quitados para ver si tiene un consumo residual, o con alguna cosa concreta conectada que no consuma mucho para ver el consumo real.

Para ver los amperios de la batería, que es lo que intuyo que pretendes, no puedes con el téster.
La batería tiene indicada la capacidad en A/h (amperios/hora, tus 72a/h) y la intensidad en A (amperios, en tu caso imagino que rondará los 600 y pico EN) que puede ser bajo normativa EN o Din. La Din es más realista y suele ser un poco más de la mitad de la EN (como un 60%), y muchas baterías el valor que marcan es el EN.
Bien, hay aparatitos que comprueban el estado de la batería y te marcan la intensidad que les queda en base a su medición. Conviene tener la batería cargada para hacer el test. Y en base a los amperios que se supone que debe tener (los marcados en la batería) y los que le quedan te dice el estado de la misma.
Si lo que quieres es hacer esta medición, casi que lo mejor es que desmontes la batería y la lleves a un taller de automoción y preguntes si tienen ese comprobador de batería para que le hagan el test (se tarda unos segundos). También te la pueden testear de otras formas, pero así tienes el dato directo.

Esta prueba te la podría hacer yo, que tengo dicho aparato, si estuvieses por mi zona

PD: me olvidaba. Con la pinza amperimétrica también mides los consumos, y lo bueno es que no tienes el problema de fundirla como con el téster y es más rápido y fácil, aunque hay que tenerla, claro. Precisamente yo me acerquè la que tengo del curro el otro día para localizar y quitar consumos que tenía en el barco y poder reorganizar una parte de la instalación

Editado por Davitxin en 28-05-2020 a las 10:55.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje:
cacea (31-10-2020), juan2000 (28-05-2020), leviño (28-05-2020)
  #1388  
Antiguo 28-05-2020, 11:26
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Primero, los 10 amperios del téster los mide sin fusible, con lo que tienes que estar seguro de no superarlos.

Segundo, con un ampérimetro o una pinza amperimétrica mides los consumos en un momento dado. Por ejemplo, podrías intercalar el amperímetro en el circuito, como he puesto más arriba entre borne de batería y de barco del mismo signo, un pincho en uno y el otro al otro (a macho y hembra digamos); con todos los consumos quitados para ver si tiene un consumo residual, o con alguna cosa concreta conectada que no consuma mucho para ver el consumo real.

Para ver los amperios de la batería, que es lo que intuyo que pretendes, no puedes con el téster.
La batería tiene indicada la capacidad en A/h (amperios/hora, tus 72a/h) y la intensidad en A (amperios, en tu caso imagino que rondará los 600 y pico EN) que puede ser bajo normativa EN o Din. La Din es más realista y suele ser un poco más de la mitad de la EN (como un 60%), y muchas baterías el valor que marcan es el EN.
Bien, hay aparatitos que comprueban el estado de la batería y te marcan la intensidad que les queda en base a su medición. Conviene tener la batería cargada para hacer el test. Y en base a los amperios que se supone que debe tener (los marcados en la batería) y los que le quedan te dice el estado de la misma.
Si lo que quieres es hacer esta medición, casi que lo mejor es que desmontes la batería y la lleves a un taller de automoción y preguntes si tienen ese comprobador de batería para que le hagan el test (se tarda unos segundos). También te la pueden testear de otras formas, pero así tienes el dato directo.

Esta prueba te la podría hacer yo, que tengo dicho aparato, si estuvieses por mi zona

PD: me olvidaba. Con la pinza amperimétrica también mides los consumos, y lo bueno es que no tienes el problema de fundirla como con el téster y es más rápido y fácil, aunque hay que tenerla, claro. Precisamente yo me acerquè la que tengo del curro el otro día para localizar y quitar consumos que tenía en el barco y poder reorganizar una parte de la instalación
Muchas gracias por la explicación!!, pequeña clase magistral que me ha aportado algo de luz, supongo que algunos amperios
Por lo que leo, parece que lo correcto es instalar un medidor digital, voltios/amperios, a la bateria y de ese modo tengo la información al momento, crees que es correcto? y que es fácil su instalación?
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #1389  
Antiguo 28-05-2020, 11:45
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Ojo al comprar una pinza amperimétrica, que tiene que valer para medir las intensidades propias de nuestras instalaciones de a bordo... Lo digo porque las de batalla, de precio más económico, están pensadas para instalaciones de 220, y no dan para el amperaje de una instalación de 12/24V.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
leviño (28-05-2020)
  #1390  
Antiguo 28-05-2020, 11:56
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Ojo al comprar una pinza amperimétrica, que tiene que valer para medir las intensidades propias de nuestras instalaciones de a bordo... Lo digo porque las de batalla, de precio más económico, están pensadas para instalaciones de 220, y no dan para el amperaje de una instalación de 12/24V.
jo....r otro obstáculo , zapatero a tus zapatos, esto de ser chispas amateur es muy complicado, no??, y pensar que de joven me encantaba jugar con las baterías y generar hidrólisis en el laboratorio.
En algún hilo de esta Santa Taberna, he visto voltímetros/amperímetros, de los chinos económicos y que parecen fiables, se puede creer en ellos e instalarlo sin muchos problemas??, yo lo único que entiendo es lo de rojo + y negro - o masa...ya ves
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #1391  
Antiguo 28-05-2020, 16:00
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Muchas gracias por la explicación!!, pequeña clase magistral que me ha aportado algo de luz, supongo que algunos amperios
Por lo que leo, parece que lo correcto es instalar un medidor digital, voltios/amperios, a la bateria y de ese modo tengo la información al momento, crees que es correcto? y que es fácil su instalación?
dependerá de cada uno y del barco.

La información te puede venir bien o indiferente según sepas interpretar y según el uso del barco.

Yo en mi barco tengo lo que venía de serie hace 40 años; esto es un indicador de carga en % (que es simplemente un voltímetro analógico tarado de esa forma, y un amperímetro, también analógico. Éste para consumos muy pequeños no me vale pero sí para el resto y para ver los amperios que entran en las baterías al cargar. Con esto me vale. Para un consumo pequeñito puntual puedo usar el téster, aunque más cómoda la pinza amperimétrica, claro. Luego si me acuerdo les echo una foto

Tienes monitores de baterías como los nasa si es lo que quieres, aunque por lo que he visto te miden amperios de la de servicios y voltaje de servicios y motor, al menos hace unos años.
También los tienes chinos muy baratos
Imagino que sabrás que el voltímetro a motor parado te mide voltaje de batería y arrancado el voltaje de carga del alternador.

En cuanto a la complejidad no es difícil. Imagino que tirando de buscador en este mismo foro saldrán enlaces, pero se trata de intercalar en uno de los cables de la batería (mejor después del selector o machete para que pueda quedar todo cortado), o parque de baterías, los terminales del amperímetro del monitor, más algún cable añadido para suministrar corriente porque será digital y además para que dé el voltaje en pantalla.

Una pinza amperimétrica que valga para mediciones de 12v contínua imagino que la tendrás desde alrededor de 60-90€ para arriba
Citar y responder
  #1392  
Antiguo 28-05-2020, 18:46
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Ojo al comprar una pinza amperimétrica, que tiene que valer para medir las intensidades propias de nuestras instalaciones de a bordo... Lo digo porque las de batalla, de precio más económico, están pensadas para instalaciones de 220, y no dan para el amperaje de una instalación de 12/24V.
Hoy en día, puedes encontrar una pinza amperimétrica bastante funcional por unos 40€ y bastante de batalla (vamos, en el trabajo llevo una uni-t UT210D y me va genial y de momento, resiste). Lo más importante a la hora de elegirla es que la pinza mida corriente contínua, ya que la gran mayoría son para alterna. Otro factor que se podría llegar a considerar, es la apertura de la boca de la pinza, pero a mí, con esa que he comentado me va sobrado.

Citar y responder
  #1393  
Antiguo 29-05-2020, 10:12
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Hoy en día, puedes encontrar una pinza amperimétrica bastante funcional por unos 40€ y bastante de batalla (vamos, en el trabajo llevo una uni-t UT210D y me va genial y de momento, resiste). Lo más importante a la hora de elegirla es que la pinza mida corriente contínua, ya que la gran mayoría son para alterna. Otro factor que se podría llegar a considerar, es la apertura de la boca de la pinza, pero a mí, con esa que he comentado me va sobrado.

Seguro que las hay, pero lo digo para que se fije en que las de 20-30 euros no suelen medir intensidades inferiores a 20A, cosa poco útil a bordo, cuando hay elementos que consumen incluso menos de un amperio. La mía me costo algo menos de 100 euros, con una resolución de 1 mA.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Tasio628 (29-05-2020)
  #1394  
Antiguo 08-06-2020, 21:06
Avatar de juan2000
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2009
Localización: Rias baixas
Edad: 50
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Alguien tiene algún sistema ingenioso para guardar latas y demás cosas en una nevera que se carga por arriba sin que quede todo desordenado ni choquen las cosas con el enfriador?
Citar y responder
  #1395  
Antiguo 08-06-2020, 21:23
Avatar de brendaval
brendaval brendaval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

En su día alguien puso la idea y los compré

€ 0,95 12% dto. | Creativo almacenaje para nevera de cocina caja organizador de cocina bebida de Cola puede ahorro de espacio terminado cuatro cajas suministros de almacenamiento
https://a.aliexpress.com/_BfhxTBCs

Todo un acierto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a brendaval este mensaje:
LSV (23-04-2022), Pirata de Cuba (12-06-2020)
  #1396  
Antiguo 09-06-2020, 08:55
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por brendaval Ver mensaje
En su día alguien puso la idea y los compré

€ 0,95 12% dto. | Creativo almacenaje para nevera de cocina caja organizador de cocina bebida de Cola puede ahorro de espacio terminado cuatro cajas suministros de almacenamiento
https://a.aliexpress.com/_BfhxTBCs

Todo un acierto
Si, y es barato y simple de obtener. así, si se deja de servir, se tira y en paz:

Se de casos en que se hicieron una cajonera a la medida (en superficie y en altura) para latas de bebidas y, al poco tiempo, varias de sus marcas preferidas cambiaron el formato a mas altas o mas delgadas y, o no cabían de altura o bailaban.

El "invento" ese que nos enseñas también debe evitar las vibraciones y golpeteos...
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #1397  
Antiguo 09-06-2020, 09:45
Avatar de brendaval
brendaval brendaval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

En el fondo de la nevera puse una nevera puse una nevera de corcho (sin tapa) y apoyados en el lateral de la nevera me caben seis racks de latas que apoyan en la nevera de corcho y no se mueven. El volumen central de la nevera sigue disponible y se tiene fácil acceso a las latas.
Citar y responder
  #1398  
Antiguo 09-06-2020, 10:59
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por brendaval Ver mensaje
En su día alguien puso la idea y los compré

€ 0,95 12% dto. | Creativo almacenaje para nevera de cocina caja organizador de cocina bebida de Cola puede ahorro de espacio terminado cuatro cajas suministros de almacenamiento
https://a.aliexpress.com/_BfhxTBCs

Todo un acierto
Yo que tengo una nevera de carga vertical, puse 4 de esos en linea que da justo la medida (16 latas) y no ocupan mucho espacio y tampoco se mueven. Estoy contento.

__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #1399  
Antiguo 09-06-2020, 11:13
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

yo llevo estos en la nevera, son desmontables y van de lujo

https://www.ikea.com/es/es/p/tisken-...anco-40381253/
__________________
Citar y responder
  #1400  
Antiguo 23-07-2020, 14:05
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Buenas tardes, para todos!!!

En primer lugar daros la enhorabuena por este gran post. Me ha costado muchos días leerlo. Pero he sacado bastantes trucos para aplicar. Hay trucos muy interesantes.

Por lo que animo a que sigamos poniendo los que tengamos.

Yo no soy muy experto pero os adjunto un truco que creo que es muy bueno. Y creo que no lo he visto por aquí.

Yo tengo el barco en un "muerto" por lo que coger la boya con el bichero cuando voy solo es complicado. La solución que se hace mucho por aquí (Sanlucar de Barrameda) conste en disponer de un tubo de pvc (de 30) con una boya de las de tipo "donuts" en medio. En la parte de abajo se le pone un peso, hormigón por ejemplo. Y en la parte de arriba un circulo con un alambre recubierto por una manguera.

Al final con unos 20€ lo tienes todo y ayuda muchísimo en la maniobra. Os adjunto una foto que se entenderá mucho mejor..
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Para fondear2.jpg (76.0 KB, 305 vistas)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a cde34rfv este mensaje:
ANTARTIC (11-10-2020), berrincha (25-07-2020), juan2000 (24-07-2020), Loquillo (24-07-2020), mario147 (23-07-2020), nautic (23-07-2020), Rony (23-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto