La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2008, 15:16
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

"Cofrada" Fareraa. Un saludo ante todo.
Entiendo que el proyecto no dispone de la suficiente solvencia económica para meterse en muchos "fregaos". Pero si la culminación estrella del proyecto es la Vendee, creo que hubiera sido mejor dejar el timon en evidencia en la Artemis.
No se trata de romper un barco hasta dejarlo inservible, se trata de provocar roturas "menores" hasta conocer hasta donde da de sí "nuestro" Pakea.
Se supone que la Artemis era un campo de pruebas, o así se vendió, al igual que la Transat. Tambien se supone que en navegación se lleva mucho el tema de ensayo y error, y ensayo, lo que se dice ensayo, no ha habido mucho.
Si Unai hubiera sufrido esta avería en cualquiera de las regatas anteriores, no creo que hubiera supuesto un descalabro financiero, ya que en el fondo me sigue pareciendo que es una avería "barata".
Me da bastante vergüenza seguir manteniendo esta postura en el hilo, ya que pudiera parecer que soy "AntiUnai" o algo así,... y nada mas lejos de mis verdaderas intenciones.
Lo dicho, con todas mis buenas intenciones.

Cofrade Maral, me duele bastante que pienses que me da rabia Unai o lo del dinero publico etc, etc,... de entrada porque soy un contribuyente mas de esta diputacion Bizkaina nuestra que nos ha tocado sufrir (no se si tu cotizaras en la hacienda de Vizcaya), además de preferir invertir esta tela en el Pakea que en salvar bancos de la bancarrota (valga la redundancia).
No obstante, no especulo con la Artemis, ya que esta regata (o parte de ella) era necesaria para cumplir la papeleta de millas que la VG exige para poder tomar parte.
Un saludo de todos modos.

Editado por goneva en 09-12-2008 a las 15:29. Razón: Para el cofrade Maral
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 15:35
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Farera, siento tener que disentir con lo que afirmas mas arriba: en el deporte a maximo coste y nivel mundial, donde ya de entrada hay favoritos y outsiders, junto a otros que tambien participan por otro tipo de razones que a ellos solo y legitimamente competen, como objetivos personales o parciales, vease Dinelli p.ej. delimitados a un publico particular, creo yo que si no "haces el cabra" como tu le llamas a participar en una carrera offshore del maximo nivel y prestigio internacional como la Transat, pues no ganas nunca.
Y en esto de las carreras, ganar es un primer axioma. Otra cosa luego es otra cosa.

Suerte a Unai en su regreso a casa
precisamente es lo que tu dices Unai no fue a la Transat a ganar sino a probar el barco y no a romperlo , estas eran sus razones que las dijo desde el principio, en esto de las carreras ganar es el primer axioma si pero matizado tambien ser consciente de la maquina que se lleva y quedar lo mejor posible dentro de los limites de esa maquina,

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 15:52
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pues entonces solo esperar que de algun lado le surja un barco competitivo, como este año habia hecho ver que podia ya ser como skipper.

Suerte a toda la Peña que le aupais de cerca
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 16:01
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Pienso, desde mi mas absoluta ignorancia sobre ...
Ya sabes ... el que puede HACE ... y el que no CRITICA ...

Unai fue a la Transat a cumplir con las millas necesarias para la clasificación.
Ese era su objetivo. No el que a ti te hubiera gustado que fuera ... (vale para Malamar también ...)
Unai iba a la Vendee Globe a terminarla ... no a ganarla.
Dinero no le ha faltado ... ha podido construirse un barco, vivir en las antipodas, traerlo desde allí (conservadoramente por el canal de Panama), participar en la Velux y como objetivo final en la VG.

Hay quien dice tambien que siempre fue pegadito a tierra por si algo petaba ...
Ya nos lo contará él
De hecho pasar cerca de finisterre o de africa en el ecuador le salió muy bien ...

Ojala Madrid 2016 me diera esos millones ... compraba el MM, dejaba los gastos pagos de casa para los proximos cuatro años (que es calderilla) y me dedico a navegr hasta la salida de la proxima VG

Salud
Antiguo 09-12-2008, 16:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Ya sabes ... el que puede HACE ... y el que no CRITICA ...
Pues nada, a mandar, ya me callo y todos contentos,... aqui paz y despues gloria.
Ya puedes añadir una muesca mas a tu revolver... Corsario!

Editado por goneva en 09-12-2008 a las 16:42.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 16:45
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Ojala Madrid 2016 me diera esos millones ... compraba el MM, dejaba los gastos pagos de casa para los proximos cuatro años (que es calderilla) y me dedico a navegr hasta la salida de la proxima VG
:
Pues todo es proponerselo, trabajar duro y vender bien la idea.
Animo, que aquí tendrás todo nuestro apoyo, si es preciso hacemos una colecta, una rifa o lo que sea, pa tapar agujeros
saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 17:18
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Animo, que aquí tendrás todo nuestro apoyo,
saludos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 17:49
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

No se, yo esto le veo mas romantico-deportivo.
Luego tambien considero que si para estar ahi arriba hay que dedicarse fulltime, ademas de tener el plus del campeon de lo que se trate, de algun lado hay que sacar los garbanzos, los nuestros y de la eventual familia...Pero puedo acotar mi entorno y digo ser el mejor navegante de mi descansillo, que lo tengo muy facil, siendo las otras dos viviendas de unas abuelas de 87 y 94 años respectivamente. Seria incluso cierto pero poco Sponsor me traeria...

Pero siendo serios, el aplauso, la admiracion, la veneracion incluso, por no decir los medios, los flashes y el dinero sabemos a quien van, a quienes se lo han ganado sobre los demas y casi nunca por casualidad...por x ...pero solo por el tiempo que sigan pudiendo demostrar esa superioridad, ni un segundo mas...

No se, este camino es tan dificil que pocos se arriesgan tanto, a no ser esten intimamente convencidos o tengan donde poder guarecerse de un infortunio de recorrido
.

Estoy asi de meditabundo prq mañana cumplo 63, a los que llego hecho un desastre antropometrico, asi que felicitarme proximamente: mejor hacerlo mañana que esta vez todavia tendreis ocasion...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-12-2008 a las 20:44.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 18:15
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

LOS INCESANTES MENSAJES DE APOYO EMPUJAN AL PAKEA BIZKAIA RUMBO A CASA
Tras la decisión de abandonar, muy a su pesar, la Vendée Globe –Vuelta al mundo de vela en solitario, sin escalas ni ayuda externa- Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) continúa rumbo Norte con la única esperanza de poder llegar hasta casa a bordo del PAKEA BIZKAIA. Tras el disgusto que supuso la retirada de esta regata, Basurko ha desechado la posibilidad de poner rumbo a Ciudad del Cabo y dejar allí reparando su embarcación. El navegante portugalujo ha preferido seguir navegando, quiere intentar llegar hasta casa a bordo de su barco, para de esta manera reencontrase con él, con el mar… Tanto la organización de la regata como los compañeros de competición, han respaldado al navegante en la decisión tomada el pasado domingo.

Denis Horeau, director deportivo de la regata ha asegurado que “Unai ha tomado la única decisión que podía haber tomado, ya que es muy peligroso navegar por los mares del Sur con un único timón. Aunque por todos era ya sabido, tras esta decisión, Basurko ha demostrado, una vez más, ser un gran navegante”.

Sus compañeros de regata también respaldan esta dura decisión y muestran su pena tras la marcha del PAKEA BIZKAIA. Estos son algunos de los mensajes de apoyo recibidos por los navegantes que continúan en regata:

Dee Caffari (AVIVA) lamentaba ayer mismo el abandono de Unai: “Es una pena porque estabas retando al Artemis. Espero que estés más tranquilo después de la difícil decisión. Ahora tienes que empezar a planear la regata para dentro de cuatro años. Te echaré de menos en esta. Cuídate”.

Rich Wilson (GREAT AMERICAN III) le escribía: “Estoy desilusionado con la noticia de tu abandono. Entiendo el problema, es muy difícil solucionarlo en los mares del Sur. Estoy convencido de que tu decisión, aunque difícil, refleja la decisión de un auténtico navegante. La regata será aún más solitaria sin ti, pero yo, como amigo tuyo, navegaré con una parte de ti y de tu PAKEA BIZKAIA. Navega con cuidado, amigo.”

ArmelLe Cléac´h (BRIT AIR) manifestaba: “Sé que son momentos difíciles y pienso en ti. Es terrible tener que detener la regata pero no podías continuar con un sólo timón. Navegar es muy difícil, ya que en un sólo segundo todo puede cambiar… Has realizado una buena regata hasta este momento. Que tengas un buen viaje. Nos vemos pronto”.

La amistad que le une a Basurko con Bernard Stamm (CHEMINÉES POUJOULAT) queda patente en el mensaje que ha transmitido la familia del navegante suizo. “Estamos muy muy tristes, la regata es dura, lo conocemos bien… esperamos que llegues con el barco sano y salvo a casa. Ánimo”. No obstante el suizo también conoce la amarga sensación del abandono forzoso, lo tuvo que hacer en la edición del 2000-2001.

Además de estas palabras de sus compañeros, el navegante portugalujo no deja de recibir mensajes de apoyo de todas partes del mundo, a través de la página web www.pakeabizkaia.com y de la oficina de comunicación del proyecto. Todos estos mensajes ayudan, sin duda, a que Unai navegue con más fuerza y ánimo rumbo a casa.

La dureza de esta regata se refleja en las cifras que deja edición tras edición. Desde 1989, año en el que dio comienzo por primera vez esta regata, y hasta noviembre de 2008, la última salida, han sido 117 los navegantes que han participado en esta aventura. De ellos, sólo 48 han conseguido completar la Vuelta al Mundo, mientras que 43 no han conseguido finalizarla. Incluso 2 skippers han perdido la vida en esta regata, Nigel Burgués, que fue encontrado ahogado en el Golfo de Bizkaia en los primeros días de la edición 1992-1993, en la que también participaba José Luis de Ugarte, y Ferry Roufs, navegante canadiense que fue declarado muerto después de desaparecer en el océano Antártico en enero de 1997.

Nombres tan conocidos como Marc Thiercelin (DCNS) o Alex Thomson (HUGO BOSS), además de haberse visto obligados a abandonar la presente edición, tampoco pudieron finalizar la anterior, la celebrada en 2004-2005. Ambos tuvieron que abandonarla por problemas técnicos, Thiercelin (DCNS) tuvo que parar en Nueva Zelanda y Thomson (HUGO BOSS) en Ciudad del Cabo.

Otros ilustres navegantes como Raphaël Dinelli, Thierry Dubois y Patrick de Radiguès también saben lo que es abandonar en esta dura prueba. Todos ellos han tenido que abandonar en dos ocasiones la regata. Loïck Peyron (GITANA EIGHTY), por su parte, tuvo que abandonar en la segunda edición (1992-93) tras haber quedado segundo cuatro años antes.

La Vendée Globe ha llegado a su fin prematuramente para Basurko, pero el navegante vasco y el PAKEA BIZKAIA, continuarán preparándose con más fuerza si cabe para afrontar nuevos retos.

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 19:26
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues todo es proponerselo, trabajar duro y vender bien la idea.
Animo, que aquí tendrás todo nuestro apoyo, si es preciso hacemos una colecta, una rifa o lo que sea, pa tapar agujeros
saludos
En eso estoy ... no para una VG ... pero si para algo mas ... como llamarlo ... mas "proximo ... "

LES TOMO LA PALABRA (en lo de tapar agujeros ...)

Salud
Antiguo 09-12-2008, 20:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

El elástico está funcionando, Stamm a "solo" 560 millas
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 21:03
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
No se, este camino es tan dificil que pocos se arriesgan tanto, a no ser esten intimamente convencidos o tengan donde poder guarecerse de un infortunio de recorrido
.

Pues esta es una de la razones por las que admiro a Unai.
Por estar intimamente convencido de ser marino, a pesar de que podía haber vivido muy bien como abogado

Cita:

Estoy asi de meditabundo prq mañana cumplo 63, a los que llego hecho un desastre antropometrico, asi que mejor hacerlo mañana que esta vez todavia tendreis ocasion...

Pues va por adelantado mi felicitación, otro sagitario a la larga lista de locos por la mar
A tu salud cofrade

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
malamar (10-12-2008)
Antiguo 09-12-2008, 21:14
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El elástico está funcionando, Stamm a "solo" 560 millas
SI !!!

Va como loco ... sabe que como pille el corte ...
Así y todo, esta en el otro cuadrante de los lideres

Y el Foncia a 68.6 millas del lider ... !!!

Aburrido ¿? quien dijo aburrido ...

Salud
Antiguo 09-12-2008, 21:17
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
No se trata de romper un barco hasta dejarlo inservible, se trata de provocar roturas "menores" hasta conocer hasta donde da de sí "nuestro" Pakea.
Si Unai hubiera sufrido esta avería en cualquiera de las regatas anteriores, no creo que hubiera supuesto un descalabro financiero, ya que en el fondo me sigue pareciendo que es una avería "barata".
De acuerdo al 100% en ambas cosas, pero sigo "insistiendo" a veces rompen y a veces no, puedes buscar el límite de cada material, pero a veces hay distintas variables que sumadas disminuyen esos límites, entonces ¿dónde paras de probar? ese es el problema, en cuando parar...

Cita:
Cofrade Maral, me duele bastante que pienses que me da rabia Unai o lo del dinero publico etc, etc,...
Me alegro haberme equivocado en mi comentario, mis disculpas si te ha molestado. He leído tantas y tantas veces últimamente lo del dinero público, el PNV, etc que andaba calentito y te la has llevado tú....

Un brindis por este tema, a seguir dando caña a la Vendee aunque sea sin Unai
Antiguo 09-12-2008, 21:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
De acuerdo al 100% en ambas cosas, pero sigo "insistiendo" a veces rompen y a veces no, puedes buscar el límite de cada material, pero a veces hay distintas variables que sumadas disminuyen esos límites, entonces ¿dónde paras de probar? ese es el problema, en cuando parar...

Me alegro haberme equivocado en mi comentario, mis disculpas si te ha molestado. He leído tantas y tantas veces últimamente lo del dinero público, el PNV, etc que andaba calentito y te la has llevado tú....

Un brindis por este tema, a seguir dando caña a la Vendee aunque sea sin Unai

En ese sentido, no hay ningún problema cofrade.
Invito yo esta vez
Antiguo 09-12-2008, 22:11
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Anda desmoralizado Yann Eliès, su opción norte lo ha dejado colgado con la esperanza de no descolgarse del grupo de cabeza, y eso para uno que iba segundo debe de ser duro... aunque si se queja por eso ¡qué habrían hecho Wavre, Desjoyeaux o Stamm!

Yo ya no digo nada de que si por arriba o por abajo, que si el tren o la locomotora, o si parece que Dick se desmarca o si lo hace Jack Daniels... me llega con verlos hacer y tratarlo de entender luego, es que si trato racionalizar cifras de números de corredera y distancias en la tabla, o si me abstraigo demasiado con la cartografía y las flechitas de colores, me pierdo la esencia de la Vendée de toda la vida, y para evitarlo me doy una dosis de vídeos con barcos flanqueados por montañas de agua corriendo a 20 nudos, que si uno hablando a una cámara mientras enseña un peluche dentro de una lavadora en pleno centrifugado, u otro que interrumpe su alocución barrido por un roción de agua a 4º C. Es la mejor forma de traducir en realidad de qué va esto , y que nadie se olvide, de que por muchas telecomunicaciones y fibra de carbono esto es vela oceánica en estado puro, en solitario y con dos cojones...

Aún está todo por decir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
malamar (10-12-2008)
Antiguo 09-12-2008, 22:19
Hermano de la costa

Cita:
En ese sentido, no hay ningún problema cofrade.
Invito yo esta vez
Y que el mesonero saque otra ronda a mi cuenta que estas Navidades veo que seremos unos cuantos los que estaremos con el turron delante de este cacharro siguiendo la Vendee. Esta pandilla que van como locos por esos mares del sur... en fin, brindo ellos.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 22:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Anda desmoralizado Yann Eliès, su opción norte lo ha dejado colgado con la esperanza de no descolgarse del grupo de cabeza, y eso para uno que iba segundo debe de ser duro... aunque si se queja por eso ¡qué habrían hecho Wavre, Desjoyeaux o Stamm!

Yo ya no digo nada de que si por arriba o por abajo, que si el tren o la locomotora, o si parece que Dick se desmarca o si lo hace Jack Daniels... me llega con verlos hacer y tratarlo de entender luego, es que si trato racionalizar cifras de números de corredera y distancias en la tabla, o si me abstraigo demasiado con la cartografía y las flechitas de colores, me pierdo la esencia de la Vendée de toda la vida, y para evitarlo me doy una dosis de vídeos con barcos flanqueados por montañas de agua corriendo a 20 nudos, que si uno hablando a una cámara mientras enseña un peluche dentro de una lavadora en pleno centrifugado, u otro que interrumpe su alocución barrido por un roción de agua a 4º C. Es la mejor forma de traducir en realidad de qué va esto , y que nadie se olvide, de que por muchas telecomunicaciones y fibra de carbono esto es vela oceánica en estado puro, en solitario y con dos cojones...

Aún está todo por decir
Son de otro planeta y esta edicion promete poner el liston bien alto.

Editado por iorpi67 en 09-12-2008 a las 22:45.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 22:32
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

goneva, maral, iorpi67, kaia, malamar, xxx, xxx, a tod@s gracias

Por un momento ha planeado la sombra del "post cabreao" pero habéis conseguido que la Vendée salga ganadora a la vez que habéis mantenido vuestras opiniones.

Este antro es más grande cada dia!!

Taberneeeeroooooo!!! barra libre

me lo apunta en la barra de hielo que me prestó Keith11
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esquitx este mensaje:
iorpi67 (09-12-2008), maral (09-12-2008)
Antiguo 09-12-2008, 22:54
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Necesito que algún ilustrado me "desasne" porfaplis

Estaba chafardeando los videos de Monsieur Peyron, como éste por ejemplo, y veo una pieza high-tech en mitad de la bañera que no consigo entender su función

Un cubo que podría haber comprao en el chino de la esquina, que no tiene mucha pinta de material exótico que digamos

se le habrá escacharrao el autocazante del winche y retiene la escota del genois con un cubo lleno de agua
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 23:07
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Creo que está aprovechando para limpiar el WC...
Antiguo 09-12-2008, 23:35
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Hombre Pons, déjanos especular un poco sobre rutas y pronósticos, y no djees de brindarnos los tuyos, que siempre son interesantes y bien recibidos. Respecto a cuando hablas de diseños te agradecería que los relacionases con los barcos para tener más claro a quien te refieres (es una petición no una exigencia).

Yo voy a pronosticar un poquito, ahora creo que todos van a ir en un rumbo más o menos directo por el sur de las Kergueren, y con vientos parecidos, lo que va a aclarar bastante las posibilidades de cada uno. Yo creo que Desjoyeaux va a llegar a la cabeza pero una vez hay va a mantenerse sin pisar el acelerador hasta que lo vea muy claro y el resto va a tener que apretar para no quedarse atrás, se va a seleccionar un grupete de 5 o 6 y entre los que aprieten vamos a ver más roturas.
Respecto a Stamn se va a ir acercando poco a poco, pero a base de jugarsela y si tiene oportunidad se mete también en la lucha (si antes no rompe).

Hoy Sam a empezado a ver la popa de Stamn, pero se ha defendido muy dignamente.
Ya iremos viendo si acierto en algo. Unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 23:38
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Una pregunta para los que estais más cerca de Unai, ¿por que no para en las Canarias y arregla el barco? ¿No pensais que arriesga demasiado volviendo a Getxo en esta época del año con un barco tocado?
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 23:45
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Pues no debe ser el único...
En los pantalanes antes de la salida tambien lo tenian a bordo al menos el Temenos y el Safran dos por si uno fuera poco

Tesnologias lo que se dice... mismamente punteras

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 00:16
Hermano de Costa Bonita

Dos cubos con rabiza ... son material de seguridad OBLIGATORIO !

Y el WC de estos bolidos ...

Y viendo el vídeo, y viéndolo lleno de agua a barlo, pensé: será cabrón ... 10 kilos mas, de agua, de ballast

Salud

PD Yo creo que las Kerguelen las pasaran por el norte ...

Cleansailing

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro