La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1401  
Antiguo 13-01-2010, 08:59
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Lo que se puede hacer es solicitar 20 regatas cada fin de semana, auqnue luego haya que cancelarlas. En cuanto les suponga trabajo, se lo quitarán de encima.


Edu
¡Totalmente de acuerdo!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #1402  
Antiguo 13-01-2010, 09:14
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

El problema Edu, es que ellos, con no contestar se quedan tan panchos. No es su problema. Quien tiene una legislación aberrante con el aplauso de la RFEV somos nosotros.
Bueno, me voy a pacer que si no me sube la tensión.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Taranta este mensaje:
dunic (13-01-2010), Río CINCA (13-01-2010)
  #1403  
Antiguo 13-01-2010, 10:30
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Habemus Papam!!!

Casualmente (...!) después de la llamada mía al presidente de la FCV, el cual llamó al capi marítimo, el cual estaba enfermo, pero el responsable de SM aseguró al presi que se podía hacer, cosa que el presi me comunico... (un momento que tomo aire), hoy se ha recibido la ansiada autorización (firmada visiblemente por el capi)...

ALELUYA...ALELUYA...!!!!

La cosa ha sido rápida: se pidió el 10/12/2009 y la bula (perdón, la autorización) ha llegado el 13/1/2010, lo cual, teniendo en cuenta los extensos estudios de campo que habrán debido de hacerse, junto con los meteorológicos, sociales y demás, la cosa habrá sido estresante.

Por tanto, ahora si, el domingo podremos salir unos cuantos barquitos a dar unas vueltecitas en plan carrussel y luego para puerto.

...

No entiendo como aún hay alguien que se queja...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #1404  
Antiguo 13-01-2010, 11:04
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Me alegro por vosotros Atnem, pero realmente es algo aberrante que porque alguien esté enfermos se paralice toda una Capitanía... y que haga falta pedir "favores" y la intercesión de la FCV para que hagan su trabajo...

Entiendo tu cabreo... y lo comparto...

Brindo por que el domingo tengáis una estupenda regata y os lo paséis bomba.... os lo merecéis siempre, pero especialmente tras el nuevo "sofocón"... salud!!!
Citar y responder
  #1405  
Antiguo 13-01-2010, 11:07
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF



Como en los carteles taurinos, habrá que empezar a poner en los anuncios de regata la coletilla aquella de
"si el tiempo y la autoridad lo permite"

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #1406  
Antiguo 13-01-2010, 12:50
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Añadiremos un poco de información más. No quise hacer comentarios a lo que sigue, pero los últimos hechos, creo que lo hace imperativo.

Supongo que alguien habrá leido en la revista Skipper de diciembre la inclusión en las primeras páginas de un artículo que bajo el titular "Derecho a réplica" y "Capitanía Marítima responde", el Capitán Marítimo de Barcelona respondía al tema de la anulación de la regata origen de este hilo.

Extraigo algunos párrafos:

Cita:
Ante todo lamentar el error ... que se podría justificar por la gran cantidad de regatas, eventos náuticos y actos colectivos de la zona...
Este es un problema de la Administración. Si no tiene recursos, que los busque o que no haga cumplir lo que ella dice que no puede.

Cita:
...lo que si puede plantearse el ciudadano y el regatista es si es necesario la regulación por vía del RD... y esa competencia, desafortunadamente es ineludible.

El RD ... establece la existencia, responsabilidad y obligaciones de la Entidad organizadora y del coordinador de seguridad designado, lo cual es el motivo principal de su existencia. Es por ello que lo considero necesario y conveniente.
Bien, eso tiene la "ventaja" de que frente a las dudas del ciudadano, hay la opinión firme respecto al RD del que suscribe lo dicho.

Cita:
Se realizó un esfuerzo para su razonable aplicación una vez fue promulgado, de modo que no causara inconvenientes y demoras a los ciudadanos. Durante casi 2 años de su aplicación, no se ha promovido ninguna queja, lo que parece esclarecedor..
También es claro eso. Aunque desconozco "los esfuerzos", no han habido inconvenientes ni demoras. Es decir, por un lado tenemos que solamente tenemos nuestro caso aislado y por otro, que si nadie se queja, no hay porque mejorar nada. Que cada uno saque sus conclusiones...

Ahora viene lo que particularmente me enerva más:

Cita:
... Este error causó un perjuicio a los regatistas sin necesidad, ya que la regata se autorizó verbalmente y podía haberse celebrado...
Es decir, que los auténticos culpables de que no se llevara a cabo la regata fueron los gili**llas de organizadores (entre los que me hallo), puesto que la decisión fue nuestra (decisión absurda al parecer).

Quizás el Capitán no tiene en cuenta de que nadie de Capitanía se puso en contacto con cualquiera de los organizadores para que, reconociendo su error, diese testimonio de tal aprobación. Lo que hubo, señores, (exactamente lo que hubo) fue que a instancias de alguien que conocía a un miembro de Seguridad Marítima, se lo comentó, el cual habló con el Capitán, el cual le dió cuenta del error y le comunicó que sí se podía celebrar la regata, el cual comunicó a tal conocido el parecer del Capitán, y ese conocido nos lo hizo saber (rocambolesco, ¿no?). Los organizadores decidimos suspender el acto porque frente a ese me han dicho que le han dicho que ha dicho que si, había un papel firmado por Capitanía diciendo que no...

Y ahora resulta que no, que vale más el mehandichoquehandicho... que un papel firmado. habrá que tomar nota y no pasar más por gili**llas.

Hacia el final del escrito de réplica hay sin embargo, algo positivo (a mi parecer) referido al RD:

Cita:
...su reclamación de derogación normativa y sustitución por otro cuerpo normativo y una Administración específica para la náutica de recreo es razonable y respetable...
¡Menos mal!. Pensaba que además de gili**llas, había perdido la razón.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
biplaza (24-01-2010), E-clipSe (13-01-2010), LSV (18-01-2010), Panxut (18-01-2010), robinson crusoe (13-01-2010), Taranta (13-01-2010)
  #1407  
Antiguo 13-01-2010, 13:51
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Perdona, Atnem, pero yo no hubiera movido ni un hilo, es una lástima que hayais recibido la autorización. Me hubiera gustado un montón volver a montar un jolgorio como el anterior y vuelta a empezar, revistas, blogs, quejas de las asociaciones, revuelta general, reunión con las administraciones haciéndoles ver que sus normas son absurdas y que nos quejamos con razón.....,les acabas de salvar el culo, porque creo que otro olvido de esos tal vez hubiera demostrado que todo eso es una memez.

Por supuesto hubiera pagado para ver la cara del capitán marítimo de Barcelona, (que tan sorprendido estaba como bien se pudo leer en la revista de la que haces mención), al ver que otra vez se le pone en la palestra, hubiera sido todo un espectáculo, y como no hay dos sin tres, pues más temprano que tarde hubiera vuelto a pasar, tres jolgorios, cuatro revueltas y así hasta que se cansen.

Opino que lo mejor es enviar y esperar, ¿que se jode una regata?, pues que le vamos a hacer, visto lo visto nos queda poco, porque entre la federación y el RD vamos apañados.
Citar y responder
  #1408  
Antiguo 13-01-2010, 14:06
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Atnem,

Me choca especialmente lo que has comentado del tiempo que han tardado en responder.
Aunque para otras cosas no sea tan buena, tengo que decir que la Capitanía de Valencia responde a las solicitudes de regata de un día para otro normalmente y con pocos problemas.
Cuando se empezo a aplicar el RD, Capitanía de Valencia creó un formulario que distribuyó a los clubes y con el cual nunca hemos tenido demoras ni problemas. Normativa de responsabilidad aparte, para nosotros el dichoso RD no ha supuesto realmente nada que no hiciesemos ya antes de su aplicación (básicamente pedir permiso a Capìtanía). Ahora veo que las cosa no son igual por ahí arriba.

En fin... ánimo. Si las Capitanías hiciesen el interesante ejercicio de copiar lo que en otras funciona bien, seguro que habría una mejora importante en el servicio en todos los aspectos.

Unas
Citar y responder
  #1409  
Antiguo 13-01-2010, 14:11
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Muy probablemente tienes razón Ocell, pero olvidas que una regata coorganizada por 3 clubs no es una juerga de noche organizada por mi el día de mi cumpleaños.

...

Solo faltaría que además de gili**llas, los demás regatistas nos acusaran de no estar por la labor y no hacer todo lo posible para que se pueda llevar a cabo la regata.

Además, uno ya tiene experiencia de lo que supone avisar el día antes a todos los inscritos y demás que lo sentimos, pero se ha anulado. Prefiero no volver a pasar por esto.



Claro que quizás lo mejor sería no organizar nada, y así no tener que estar pendientes de nada, ni llamar a nadie pidiendo favores, ni a otros pidiendo excusas por una anulación...



Quizás sí, es lo más sensato...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #1410  
Antiguo 13-01-2010, 14:16
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Es lo que tiene sobrerregular. Tú, para justificar tu escaño, apruebas una norma sin tener ni idea de si se puede o no cumplir con los medios existentes.
La autoridad que la tiene que exigir, te prohibe por escrito pero te autoriza verbalmente. Así, si no pasa nada, le debes un favor y si pasa algo y hay un accidente aparece el fax perdido como por arte de magia y pringa el organizador de la regata que por eso el RD le hace culpable de todo.
Mientras esto funcione así se crea una cadena de favores debidos y un clientelismo que es característico de nuestra administración y que corrompe y pudre todo lo que está en contacto con el mar mucho más rápido que el óxido o la ósmosis.
En Menorca de momento no se pide ningún permiso ni se notifica nada a Capitanía. Estamos esperando al primer accidente y que nos obliguen a cerrar el club cuando ocurra.
Ya sé que es irresponsable, pero no más que los dirigentes políticos y federativos que tenemos.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1411  
Antiguo 13-01-2010, 14:31
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Solo faltaría que además de gili**llas, los demás regatistas nos acusaran de no estar por la labor y no hacer todo lo posible para que se pueda llevar a cabo la regata.

No creo que nadie pueda decir nada parecido sobre la labor de los tres clubs, y si sale alguien........LO PASAMOS POR LA RODA
Claro que quizás lo mejor sería no organizar nada, y así no tener que estar pendientes de nada, ni llamar a nadie pidiendo favores, ni a otros pidiendo excusas por una anulación...

Quizás sí, es lo más sensato...
Nooooooooooo, porfaaaaaaaaaa, que yo soy uno de los novatos con la suerte de poder regatear en estos eventosludicodeprotivos que tan bien organizais,

y la ronda de mirindas la pago yo
Citar y responder
  #1412  
Antiguo 13-01-2010, 15:12
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Muy probablemente tienes razón Ocell, pero olvidas que una regata coorganizada por 3 clubs no es una juerga de noche organizada por mi el día de mi cumpleaños.

...

Solo faltaría que además de gili**llas, los demás regatistas nos acusaran de no estar por la labor y no hacer todo lo posible para que se pueda llevar a cabo la regata.

Además, uno ya tiene experiencia de lo que supone avisar el día antes a todos los inscritos y demás que lo sentimos, pero se ha anulado. Prefiero no volver a pasar por esto.



Claro que quizás lo mejor sería no organizar nada, y así no tener que estar pendientes de nada, ni llamar a nadie pidiendo favores, ni a otros pidiendo excusas por una anulación...



Quizás sí, es lo más sensato...
Te entiendo perfectisimamente.
Citar y responder
  #1413  
Antiguo 18-01-2010, 11:09
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Una preguntita: al final, ¿os sacáis la licencia o no?
El tema me afecta especialmente ahora: quiero seguir apoyando una iniciativa que tuvieron el Club Marítim Port Ginesta y el Club Náutic Garraf, eso es, crear una nueva categoría en sus regatas de club destinada a los que, como yo, no tenemos ni RI ni número de vela, y además somo novatillos (recorridos más fáciles, etc...)... Ya hicimos la primera de estas regatas el 19 de diciembre y ahora repiten con el Trofeu Port Ginesta.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47490
Problemilla: ahora piden estar federado, supongo que porque alguien les ha impuesto que todos estemos federados y no sigamos participando de estranquis...¿Qué hago? Paso por el tubo y pago los 55x3 = 165€ y me enredo de por vida o no?
Sigo pensando que la iniciativa es fantástica (de verdad Fletxa, felicidades), además los organizadores tienen previsto ayudar a los más novatos haciendo alguna salida con tripus mixtas (expertos y novatos), en fin, que los organizadores se están moviendo de verdad para crear afición y hacer que los pocos que salen muy a menudo a navegar nos aficionemos también a las regatas sin tener que pesar el barco, pagar el rating y la vela etc... pero ostras, me duele apuntarme a la Fede y traerles también mi reducida tripu, así que ¿qué hago?
Ala, unas de mi cuenta.
__________________
Citar y responder
  #1414  
Antiguo 18-01-2010, 11:15
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Una preguntita: al final, ¿os sacáis la licencia o no?
El tema me afecta especialmente ahora: quiero seguir apoyando una iniciativa que tuvieron el Club Marítim Port Ginesta y el Club Náutic Garraf, eso es, crear una nueva categoría en sus regatas de club destinada a los que, como yo, no tenemos ni RI ni número de vela, y además somo novatillos (recorridos más fáciles, etc...)... Ya hicimos la primera de estas regatas el 19 de diciembre y ahora repiten con el Trofeu Port Ginesta.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47490
Problemilla: ahora piden estar federado, supongo que porque alguien les ha impuesto que todos estemos federados y no sigamos participando de estranquis...¿Qué hago? Paso por el tubo y pago los 55x3 = 165€ y me enredo de por vida o no?
Sigo pensando que la iniciativa es fantástica (de verdad Fletxa, felicidades), además los organizadores tienen previsto ayudar a los más novatos haciendo alguna salida con tripus mixtas (expertos y novatos), en fin, que los organizadores se están moviendo de verdad para crear afición y hacer que los pocos que salen muy a menudo a navegar nos aficionemos también a las regatas sin tener que pesar el barco, pagar el rating y la vela etc... pero ostras, me duele apuntarme a la Fede y traerles también mi reducida tripu, así que ¿qué hago?
Ala, unas de mi cuenta.
Seamos realistas. En el curso de la ISAF que se hizo en Valencia (lo hicimos porque no nos queda más remedio que pasar por el aro, independientemente de lo que diga la RFEV, lo exige la Clase Mini) del los 28 alumnos 5 éramos de la taberna. Es decir, la mayoría de la gente no tenía ni la más mínima idea de las "guerra" que tenemos respecto al RD, RFEV y demás. Que nos federemos o no les trae sin cuidado tanto a la Federación como al resto de regatistas (bueno, a estos igual les gusta la idea de tener menos competidores).
Creo que, a no ser que consiguiésemos que muchos más federados se apunten a la idea, hay que buscar otras medidas de presión.
Nosotros por nuestro lado y respecto a otras reivindicaciones, la táctica que estamos utilizando es la del acoso y derribo: cartas y más cartas pidiendo explicaciones, medidas, etc... y hasta el momento con un relativo éxito.

Editado por PIK en 18-01-2010 a las 13:16.
Citar y responder
  #1415  
Antiguo 18-01-2010, 11:17
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

En Ciutadella hicimos una categoría para embarcciones sin rating y también ha sido un éxito.
La licencia no se le pide a nadie, aunque todos los patrones la tienen. Por mi parte, como mi seguro es a todo riesgo con cobertura de regatas no le voy a sacar licencia a mis tripulantes, como hacía cada año.
La mía la tendré que sacar al final porque de lo contrario no es válido mi título de monitor de crucero.
Es raro que os exijan la licencia si no os exigen el rating. Pero cada club es cada club.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1416  
Antiguo 18-01-2010, 15:28
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Yo voy a federarme esta semana o la próxima, aunque todavía no sé dónde lo haré..
Citar y responder
  #1417  
Antiguo 18-01-2010, 16:24
Avatar de Nirvana tres
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Vilanova
Edad: 64
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Me parece muy buena idea, ¿Quien pone los Rating o bien haceis la regata en tiempo real?

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
En Ciutadella hicimos una categoría para embarcciones sin rating y también ha sido un éxito.
La licencia no se le pide a nadie, aunque todos los patrones la tienen. Por mi parte, como mi seguro es a todo riesgo con cobertura de regatas no le voy a sacar licencia a mis tripulantes, como hacía cada año.
La mía la tendré que sacar al final porque de lo contrario no es válido mi título de monitor de crucero.
Es raro que os exijan la licencia si no os exigen el rating. Pero cada club es cada club.
__________________
"La suposición es la madre de los metepatas"

Citar y responder
  #1418  
Antiguo 18-01-2010, 16:54
Avatar de ventresca
ventresca ventresca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Yo tampoco puedo seguir retrasando la licencia, por que lo me federo en la Gallega. Me temo que por ahí no vamos a poder presionar.
Hoy me ha envíado mi club la convocatoria del curso ISAF en esta zona. Por el momento no me apunto, como tantos otros soy de la opinión de que las materias las tengo convalidadas con el curso de capitán de yate y esperaré al resultado de las gestiones tan hábilmente planteadas por el cofrade Jadarvi
Buena proa!

Editado por ventresca en 18-01-2010 a las 17:01.
Citar y responder
  #1419  
Antiguo 18-01-2010, 17:11
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Cita:
Originalmente publicado por Nirvana tres Ver mensaje
Me parece muy buena idea, ¿Quien pone los Rating o bien haceis la regata en tiempo real?
Los rating importan muy poco ... al menos en el caso de Port Ginesta y Garraf, los que nos apuntamos al "grupo de promoción" aceptamos el rating (muy) aproximado que nos atribuye la organización, porque de momento es lo de menos.
Reconozco que si me engancho mucho, pues si, me lo pensaré. Pero de momento ...
__________________
Citar y responder
  #1420  
Antiguo 18-01-2010, 19:16
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Cita:
Originalmente publicado por Nirvana tres Ver mensaje
Me parece muy buena idea, ¿Quien pone los Rating o bien haceis la regata en tiempo real?
Les ponemos peor rating que haya en la base de datos de la Ranc para un barco de su mismo modelo y lo empeoramos un 10%.
Como todos van con rating estimado (empeorado), entre ellos no hay agravios comparativos.
De todos modos se intenta que al cabo de un par de años en promoción se saquen el rating y pasen de categoría, porque ya están "maduros" para enfrentarse al resto de la flota.
De momento está bastante animado el tema, si tenemos en cuenta que Ciutadella tiene 29.000 habitantes, solemos salir 12 barcos los días malos y 16 los buenos, lo que da una buena relación.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1421  
Antiguo 18-01-2010, 20:08
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Y alguien sabe el motivo del la eliminación de la licencia de "tripulante" en la Federación Catalana de Vela

Es que al poner todas las licencias a "deportista", han duplicado el precio, y eso es otra forma de cargarse a una afición.

Y los precios no son bajos antes el tripulante pagaba sobre treinta euros y ahora se ira sobre cincuenta euros.

En algunas familias que van hasta cuatro, la subida se nota un montón, al final acabamos no federando a los familiares directos.

Temo la respuesta de los "tripulantes" cuando se les comuniquen los nuevos precios, creo que las bajas serán notorias, y eso conllevará a la falta de personal en las regatas sociales.

Si es que nos van a proporcionar argumentos........ ya están tardando.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #1422  
Antiguo 18-01-2010, 20:11
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Les ponemos peor rating que haya en la base de datos de la Ranc para un barco de su mismo modelo y lo empeoramos un 10%.
Como todos van con rating estimado (empeorado), entre ellos no hay agravios comparativos.
De todos modos se intenta que al cabo de un par de años en promoción se saquen el rating y pasen de categoría, porque ya están "maduros" para enfrentarse al resto de la flota.
De momento está bastante animado el tema, si tenemos en cuenta que Ciutadella tiene 29.000 habitantes, solemos salir 12 barcos los días malos y 16 los buenos, lo que da una buena relación.
Joer, eso son muchos barcos... ¡¡como mola!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a E-clipSe
Taranta (24-01-2010)
  #1423  
Antiguo 24-01-2010, 21:55
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Gracias Jadarvi, y a ANAVRE , al menos han quedado claras las posturas y las interpretaciones.
Que cada uno saque sus conclusiones de la posición y decision de cada de los estamentos implicados.
Esperemos que las autonomicas tengan un poco de criterio que parece les falta a algunos.
Citar y responder
  #1424  
Antiguo 24-01-2010, 22:05
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

De momento la Balear se ha subido al carro de hacer cursillos pese a que desde Ciutadella les propusimos oponerse a su obligatoriedad. ADN también remitió una carta bien escrita a al Balear pero parece que se han puesto de perfil y esperan a que se nos pase el cabreo e ir facturando mientras.
Me temo que no podemos esperar demasiado de la Balear.
Por mi parte he comunicado a mis tripulantes habituales que este año no hay licencia, que con mi seguro con cobertura de regatas ya les valdrá.
Vuelvo al pesebre que se me enfría el heno.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #1425  
Antiguo 24-01-2010, 23:27
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF

Ya se ha publicado en la web de ANAVRE, el Informe ANAVRE sobre cursos de Seguridad y Supervivencia (ISAF), que resume las consultas realizadas a ISAF y RFEV acerca de la aplicación en nuestro país de dichas recomendaciones y la opinión de ANAVRE al respecto.

Además del Informe, podéis descargar la carta remitida por ISAF y la respuesta dada a ANAVRE por la RFEV

En breve, más noticias...
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto