|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Cita:
No te creas, que la famosa ola corta del mar menor es peligrosa para estos veleros.....
|
||||
|
||||
Todo quedara olvidado en cuanto den el bocinazo de salida, porque el espectaculo puede ser tremendo...
En este mundo superespecializado, ahora ya sabemos en que se ha convertido la Copa America, en una competicion surrealista, tan alejada de la realidad (valga la redundancia), que hace que sea imposible sentirse identificado con ella. Yo lo observo, como quien mira las imagenes del transbordador espacial... Menos mal que nos queda algo sin mariconadas como la volvo ocean race, ¡eso si que es navegar! Calma y buenos alimentos. |
|
||||
|
||||
Hemos caido en la trampa.Un hilo con casi 2000 entradas.Horas en discusiones.Y ahora resulta que prorrogan y prorrogan...para que...dinero..publicidad.Mas gente en otras fechas-Lo que es lamentabvle es que esa olita de menos de un metro.Que yo creo que miden de seno a cresta y no la media.Y que cualquier velerito soporta y supera.Ya esta bien.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
esta mañana el viento...perfecto sobre los 15 nudos mar de fondo calmando y CON SOL
empiezan diciendo que hasta las 11 horas aplazado,nos vamos hacia la marina real despues de dar una vuelta a la patera de larry dueño del oracle e izar una bandera suiza para darle el desayuno.......... seguimos a la marina real y cuando llegamos ,NO NOS DEJAN LLEGAR MAS ALLA DEL PUENTE,solicitamos un sitio para almorzar y pese a que hay mas de trescientos amarres vacios nos dicen que no ,como ya somos varios los veleros dando vueltas,todos PA FUERA,nos tiran a todos para fuera y se pone una lancha en la entrada de la marina para no dejar entrar a nadie nos vamos al puerto comercial donde esta el oracle y se nos viene encima un guardia civil en UNA MOTO DE AGUA y nos dice que media vuelta que PA FUERA vemos a los de la cruz roja regresar a su base y damos por cierto el nuevo aplazamiento es para reir o la conclusion de estos dos dias o esta todo TRES BIEN u OK o podemos tener regatas para rato..................... roncito para todos |
|
||||
|
||||
Me ha parecido curioso este enlace, por lo que lo cuelgo:
http://www.comunitatvalenciana.com/t...desafio#Config
|
||||
|
||||
Gracias por el enlace, siempre está bien contar con estas páginas.
|
|
||||
|
||||
Menos mal que no me he cogido una semana de vacaciones...
|
|
||||
|
||||
Yo creo que lo mejor sería que se fueran a Lo Pagán a hacer regatas dando vueltas a la Perdiguera. Ni olas, ni viento, pues vaya bodrio de regatas
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
copas para todos, que no decaiga.
Tengo la sensación de que esta regata no se va a celebrar. Beraterelli no quiere hacer el ridículo y va a ir poniendo palos en la rueda hasta que el BOR se desespere y se vuelva para Nueva York Esto es una puta vergüenza.
|
||||
|
||||
Bos días
Bueno, pues me juego caña y pincho de tortilla (virtuales) a que mañana viernes 12/02 tampoco habrá regata (o habrá la misma ola que provocó la suspensión del miércoles 10/02) Os dejo el enlace del windfinder de un punto situado a una 20m al E de Valencia ----> http://www.windfinder.com/weatherforecast/valencia_buoy Si le dais a SuperForecast y a Mostrar horas nocturnas, podréis observar que se prevén vientos de componente N con intensidad superior a 18kn desde la 19h del jueves 11/02 hasta las 07h del propio viernes 12/02. Más tarde el viento baja y llega a rolar a componente S, pero el oleaje creado por esas 12 horas de nortada (los locales dadle el nombre adecuado) me temo que será demasiado para esos "engendros flotantes" Observando el superforecast de la tarde del sábado 13/02 y la previsión de la primera mitad del domingo 14/02, parece que el día de S. Valentín tendríamos la misma situación (nortada) Como yo estoy en la otra punta de la península, seguro que los cofrades valencianos pueden aportar valiosos puntos de vista a este análisis meteo Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
lluismi (11-02-2010) |
|
||||
|
||||
No estoy de acuerdo.
En mi humilde opinión esta edición de la America’s Cup no es, ni mucho menos, un fracaso para olvidar. En las últimas ediciones hemos conocido una versión de la regata bastante “domesticada”. Pero revisando la historia de la America’s Cup ¿Cuál es la tónica predominante? Egolatría sin límites, despilfarro brutal, trampas y triquiñuelas por parte del defensor, tecnología punta y escasa deportividad. ¿Nos suena? Exagerando un poco, si me lo permitís, está edición es –más bien- una vuelta a los “orígenes”. Dentro de x años habrá que ver si se recuerda mejor la 32 o la 33 edición… Que conste que me hubiera encantado una versión “domesticada” y -en su día- soñaba con alguna regata entre el desafío español y el (probable) desafío británico, (después del menosprecio de cierta prensa british en la 32..) lástima… Por cierto que aprovecho para dar las gracias a los cofrades que se trabajan el tema, especialmente a Seis, sus aportaciones son valiosas, argumentadas e interesantes.. ¡Gracias! Me cae mejor Alinghi, a pesar de todo. Pero si tengo que votar en la porra virtual, lo hago por BOR: me parece mejor barco, más evolucionado, creo que ganará de calle. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y es porque los prepotentes me joden. Y no os olvidéis de que David, con su tirachinas, dejó KO a Goliat Esta historia viene de una mala sentencia del juez Khan, que sentenció “La Copa se podría celebrar en Valencia o en cualquier otro lugar” y que no especificó si cualquier otro lugar incluía el hemisferio norte en invierno o solo se incluía Valencia. Alinghi eligió RAK y construyó un barco para un sitio sin olas. Como al BOR no le convenía porque en RAK la ventaja era para Alinghi, puso en marcha a su todopoderoso equipo de abogados que sumaron 2 y 2. La juez, judía y por supuesto americana, en tribunal americano, teniendo que dictar sentencia entre un americano y un suizo a favor o en contra de un país árabe........ Aquí estamos, en Valencia, donde le interesaba al BOR. Pero estar en Valencia no significa dejarse llevar mansamente al matadero, Y que un barco no pueda navegar rápido con olas, no es para tacharlos de niñatos. Lo mismo que un Formula 1 no se construye para que compita en el Dakar, ni llamamos a Alonso “cagao” si no lo hace con su Ferrari. Estos barcos se han construido para ser los más rápidos en unas determinadas condiciones y en otras no son seguros. Por lo menos, es tan inseguro para Alinghi navegar con ola como para los yanquis los terroristas en RAK Lo dicho, yo con David, que me cae más simpático, manque pierda. ¡¡¡¡ AUPA ALINGHI !!!!, aunque tardemos en ver las regatas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a illuka | ||
Antares II (11-02-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Espero que retires el comentario ... Es increíble. No brindo.
|
||||
|
||||
Editado por niniel en 04-03-2010 a las 00:49. |
|
||||
|
||||
Ni lo mentesgracias por la informacion que no me deja agradecer con el dibijuto
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Es un hecho público y notorio (y no un desprecio) que la juez es de raza judía y practicante de la religión judía y supongo que un orgullo para ella. Y es también un hecho que las relaciones entre árabes y judíos no son precisamente amistosas. Y no busques tres pies al gato donde no los hay. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Illuka, como no pareces entender mi mensaje y empeoras las cosas con tu explicación, te contesto por privado: no quiero que este hilo, por otra parte muy interesante, se siga enturbiando.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pasan los Carnavales, llega San josé y las Fallas
Comienzan las regatas y las corridas de José Tomás buen tiempo, solecito brisa Martinis en la terraza ¿que prisa Hay? |
|
||||
|
||||
Yo tampoco he querido verbalizarlo, (por no escuchar a Seis, mayormente ) pero dudo de la imparcialidad de una Corte Americana en un asunto sin consecuencias penales y tan solo de prestigio nacional. Normalmente y en cuestiones deportivas se buscan dirimientes de muy otra nacionalidad que la de los litigantes.
|
||||
|
||||
Cita:
Es totalmente legítimo dudar de la imparcialidad de una corte americana en un asunto de este tipo. Y ahora me arriesgo yo a que conteste Seis
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |