La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1451  
Antiguo 05-04-2022, 00:20
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
No estoy seguro de haberlo entendido correctamente. ¿Te refieres a bascular sobre el último tornillo de popa? ¿Y la cogida del piloto?

De momento sólo he tenido un par de salidas navegando así. Viento medio. He forzado hacer algunas viradas y guiños violentos con la caña y de momento va bien. Cuando pase un tiempo comprobaré si toma holgura o el sistema es válido.

Un saludo
Eso es. Bascularlo sobre el último tornillo, el de más a popa. Habría que ver si el superior o el inferior, y posiblemente ponerlo más gordo. Desmontando, viendo y probando es como buscaría la mejor solución.
Además de que barcos de esloras similares lo llevan de astillero, barcos más grandes lo usan también aunque no vaya directamente cogido al timón sino a un apéndice superior en la mecha.
Como decía, hay que ver que la chapa de unión tiene consistencia para aguantar, que sí lo parece .

La pregunta sobre la cogida del piloto no la entiendo muy bien. Ahora bien, si lo dices para poder navegar con la caña recogida, obviamente lo que te digo no serviría. Para eso me gusta la idea puesta más arriba de poder acoplar una caña recortada con la caña principal levantada. (Realmente la idea que más me gusta es que navegando la caña tome todo su sitio, que es lo que hago. Las maniobras urgentes con cualquier viento tienen que poder hacerse lo más rápidas posibles)

Como te comenta Borrasca, replica aunque sea el sistema de unión caña-timón en donde la bisagra y no esperes a que se estropee lo que tienes hecho ahora porque lo que suele pasar es que las cosas fallan en el peor momento y eso es un punto débil. (Aunque la frase está en forma imperativa, es una forma de hablar y obviamente es sólo un consejo). Con ese sistema va a ser mucho más resistente que la bisagra

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje:
Acasimirocasper (24-04-2022), aloes (06-04-2022)
  #1452  
Antiguo 06-04-2022, 09:36
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Eso es. Bascularlo sobre el último tornillo, el de más a popa. Habría que ver si el superior o el inferior, y posiblemente ponerlo más gordo. Desmontando, viendo y probando es como buscaría la mejor solución.
Además de que barcos de esloras similares lo llevan de astillero, barcos más grandes lo usan también aunque no vaya directamente cogido al timón sino a un apéndice superior en la mecha.
Como decía, hay que ver que la chapa de unión tiene consistencia para aguantar, que sí lo parece .

La pregunta sobre la cogida del piloto no la entiendo muy bien. Ahora bien, si lo dices para poder navegar con la caña recogida, obviamente lo que te digo no serviría. Para eso me gusta la idea puesta más arriba de poder acoplar una caña recortada con la caña principal levantada. (Realmente la idea que más me gusta es que navegando la caña tome todo su sitio, que es lo que hago. Las maniobras urgentes con cualquier viento tienen que poder hacerse lo más rápidas posibles)

Como te comenta Borrasca, replica aunque sea el sistema de unión caña-timón en donde la bisagra y no esperes a que se estropee lo que tienes hecho ahora porque lo que suele pasar es que las cosas fallan en el peor momento y eso es un punto débil. (Aunque la frase está en forma imperativa, es una forma de hablar y obviamente es sólo un consejo). Con ese sistema va a ser mucho más resistente que la bisagra

Ok. Muchas gracias. Tomo nota

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #1453  
Antiguo 23-04-2022, 08:47
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Para llevar bebidas en cualquier sitio yo compre 6 porta botellas de bebe de la marca Jane por 9€ https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Jané Portavasos para Manillar de Silla de Paseo, con Tira de Ajuste Universal, en Color Negro

Es súper útil. La sujeción puede ser vertical, horizontal, incluso tiene agujeros para q desagüe, es genial!!! Muchos patrones amigos también lo han comprado.

https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=...LAQwg96BAgBEA4
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
Acasimirocasper (24-04-2022)
  #1454  
Antiguo 23-04-2022, 08:54
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Por cierto magnifico post, me ha costado varias horas leerlo pero ya me he apuntado algunos trucos..
Citar y responder
  #1455  
Antiguo 23-04-2022, 09:45
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

No sé si se cualifica como astucia, o más bien para el "confesionario del navegante" (sección muy divertida que tienen los guiris en Cruisers Forum)

El caso es que hace poco se me ocurrió bajar el génova por primera vez desde que tengo el barco y aunque estaba un poco atascado en el enrollador, con algo de paciencia lo conseguí.
La sorpresa vino cuando al mirar atrás comprobé con horror que la driza era demasiado corta y el otro extremo colgaba a una buena altura sobre mi cabeza, sin posibilidad aparente de recuperación.

Ante la perspectiva de tener que abatir el mástil empecé a pensar en algún medio alternativo con el material disponible, y se me ocurrió que con el tangón (de 1,70m) y un cabo fino se podría hacer algo. Así que metí el cabo doblado haciendo un lazo por el ojal (o como se llame) del tangón, y el otro extremo quedaba disponible para cazarlo a mano. La "pesca" fue algo laboriosa, pero tras unos minutos pude atrapar la driza dentro del lazo. Tirando de los otros extremos quedó perfectamente atrapada y se pudo bajar sin mayor problema.

Por supuesto, lo primero fue empalmar unos metros más de cabo para que no volviese a ocurrir...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
LSV (03-04-2023)
  #1456  
Antiguo 23-04-2022, 10:57
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,820
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 824 Agradecimientos en 596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Bertie, nunca se me hubiera ocurrido comprobar la longitud de la driza (de alguna manera se ha montado), pero a partir de ahora intentaré recordarlo y hacer un nudo final pasando por algún sitio que sirva de tope.

¡Vaya cara se te quedaría!


Citar y responder
  #1457  
Antiguo 25-04-2022, 11:13
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

También sirve muy bien el dar un cote a 20 cm de la punta de cabos y drizas que impide que se escapen de los reenvíos y te permita tirar de él.
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #1458  
Antiguo 02-05-2022, 21:09
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

¡Ayúdame a escoger!
€ 4,97 46% dto. | Motor fueraborda Universal, compresor de agua, Copas de orejera redondas para barco marino, piezas de repuesto, negro
https://a.aliexpress.com/_vWyzI3

A ver, una ronda majos, alguien lo tiene o probó, lo acabo de ver y para endulzar el motorcin que tengo me parece bueno, un Yamaha 6 CV, lo voy a pillar seguro solo para probar pero bueno se agradeceria si alguien lo probó antes, gracias, unas birras...
Citar y responder
  #1459  
Antiguo 03-05-2022, 07:44
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 502
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 366 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Se sale todo el agua y no tienes garantía de que esté refrigerando correctamente. Invierte mejor ese dinero en un cubo cuadrado de los de pintor, que tiene dos asas y lo cuelgas desde la cabeza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
MOB (03-05-2022)
  #1460  
Antiguo 03-05-2022, 07:57
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 502
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 366 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

El cubo tiene, en mi opinión, más ventajas. Le puedes añadir al agua un producto limpiador que quite la sal en todo el circuito, y también limpia el testigo que se suele obstruir. Según el estado del agua al cabo del rato puedes ver si esta aceitosa porque tenga demasiado aceite la mezcla, ver si hay mucha carbonilla en el agua al cabo del rato, etc. Además, sirve para fregar y hasta de wc de emergencia !!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Manu-Okavango este mensaje:
ANTARTIC (03-05-2022), jonam52 (17-12-2022), Loquillo (06-05-2022), MOB (03-05-2022), Tabeirón Coruña (03-05-2022)
  #1461  
Antiguo 03-05-2022, 13:55
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
El cubo tiene, en mi opinión, más ventajas. Le puedes añadir al agua un producto limpiador que quite la sal en todo el circuito, y también limpia el testigo que se suele obstruir. Según el estado del agua al cabo del rato puedes ver si esta aceitosa porque tenga demasiado aceite la mezcla, ver si hay mucha carbonilla en el agua al cabo del rato, etc. Además, sirve para fregar y hasta de wc de emergencia !!!
Jajajajaja... gracias por la respuesta, el cubo es la forma habitual que uso de vez en cuando, esto lo había pensado porque soy un poco vago y así cada vez que salgo y vuelvo al atraque lo enchufo a la manguera de el un rato y ya esta. Bueno ya os diré.

Gracias de nuevo, un saludo majo.
Citar y responder
  #1462  
Antiguo 03-05-2022, 18:47
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Yo tengo un acople a la manguera para endulzar por el tornillo que tiene previsto el motor, pero quitar el tornillo es bastante incordio y no puedes encender el motor para probarlo.

Recientemente encargué en Toldos gomez una bolsa de lona reforzada soldada térmicamente con unos ollados de inox para fijarla al barco. La ventaja que tengo es que la hice para que quede apoyada en la plataforma de baño. La gran ventaja, es que siendo mucho más grande que un cubo normal, no ocupa nada y no tengo ni que levantar el motor para situarla.

Me inspiré en unas bolsas similares que se venden en Amazon y se fabrican en EEUU. Creo que es el sistema definitivo porque además de endulzar el motor, me permite encenderlo periódicamente y es muy cómoda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
leviño (04-05-2022), Loquillo (06-05-2022)
  #1463  
Antiguo 04-05-2022, 19:13
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Para limpiar una olla, sartén o parrilla que esté muy llena de grasa o de carbonilla lo mejor es usar ferronet y luego aclararlas muy muy bien.

Sirve para darles una limpieza general muy de vez en cuando ( por la parte metálica no por la zona que tiene teflón)

Mano de santo
Citar y responder
  #1464  
Antiguo 14-12-2022, 08:43
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Dejo aquí una pregunta. Es una tontería pero no acabo de dar con un sistema adecuado.
Resulta que me he puesto a sellar de nuevo las ventanas y para ello hay que desmontar, limpiar, aplicar sellador y volver a montar, obviamente. El problema es que van fijadas con 12 tornillos con la tuerca hacia el interior. Desenroscando la tuerca desde dentro las pude quitar todas gracias a que los tornillos estaban bastante atascados y hacían resistencia, pero apretarlas ya fue otra cosa ya que el tornillo quedaba 'loco' y no había forma. Con la mayoría fue posible, pero no con todos...
Esto sería muy fácil entre dos personas, pero siendo uno sólo la cosa se complica. Ya probé a poner cinta aislante en el tornillo, pero nada. Una posibilidad sería pegar el tornillo temporalmente con superglue, pero temo que estropee el metacrilato, ya que suele "empañar" ese tipo de materiales.
¿Alguna idea?
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #1465  
Antiguo 14-12-2022, 09:59
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,482
Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 1,592 Agradecimientos en 679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Una solución es poner un tornillo bastante mas largo, lo colocas en el sitio y metes la tuerca (no autoblocante) enroscándola hasta que quede sobrante suficiente para agarrar el tornillo por ese sobrante con una llave de mordaza. a partir de ahí ya puedes apretar la tuerca mientras sujetas el tornillo con la llave de mordaza para que no gire.
Una vez apretado y todo seco, se corta el sobrante y listo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Bertie (14-12-2022), Rony (16-12-2022), Tabeirón Coruña (14-12-2022)
  #1466  
Antiguo 14-12-2022, 12:09
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Pues sí, va a ser la única forma; habrá que tirar de rotaflex.
Eso, o esperar a que algún miembro de la familia tenga disponibilidad, lo que puede tardar.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #1467  
Antiguo 14-12-2022, 16:59
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Mar arbolado, viento de 30 nuditos, el barco sube y baja y se tumba y endereza con rapidez y se me está escapando el pis....
No puedo entrar a la cabina ni puedo asomarme por encima de la barandilla...
Saco el embudo al que le he colocado una manguera que cabe por los imbornales y .... que gusto la bañera limpia de todo que para eso lleva el embudo.



__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tabeirón Coruña este mensaje:
BlackPearl (15-12-2022), Loquillo (15-12-2022), Rony (16-12-2022)
  #1468  
Antiguo 14-12-2022, 19:03
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Sujetar tuerca uno solo
[IMG][/IMG]
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
berrincha (15-12-2022), Bertie (14-12-2022), esscapar (14-12-2022), Joanet78 (15-12-2022), Loquillo (15-12-2022), LSV (18-12-2022), NewFortuna (14-12-2022), Tabeirón Coruña (15-12-2022), Tati Pascual (19-12-2022), Wizinzin (16-12-2022)
  #1469  
Antiguo 14-12-2022, 20:04
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Sujetar tuerca uno solo
[IMG][/IMG]
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #1470  
Antiguo 15-12-2022, 19:38
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Portillo para lluvia
[IMG][/IMG]
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
cde34rfv (15-04-2023), leviño (23-05-2023), llenyalfoc (29-05-2024), LSV (18-12-2022), McIan (04-04-2023), Tati Pascual (19-12-2022)
  #1471  
Antiguo 15-12-2022, 20:37
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Sujetar tuerca uno solo
[IMG][/IMG]
También con un alicate de presión sujetando la tuerca por el interior y apretando el tornillo por fuera. Igual que en el dibujo, se sujeta el alicate con cinta aislante .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Tasio628 (19-12-2022)
  #1472  
Antiguo 15-12-2022, 23:15
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Portillo para lluvia
[IMG][/IMG]
Muy bueno!

¿De donde sacas los dibujos tan chulos?

Citar y responder
  #1473  
Antiguo 16-12-2022, 18:14
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Muy bueno!

¿De donde sacas los dibujos tan chulos?

Corel draw y un poco de tiempo, ya que siy jubílata, y rncima me gusta el bricolage
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 16-12-2022 a las 18:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Tasio628 (19-12-2022)
  #1474  
Antiguo 18-12-2022, 10:51
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Pues dibujas muy bien; muy bonito el tratamiento del color. Eres un gran ilustrador, ¡enhorabuena!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
BORRASCA (18-12-2022)
  #1475  
Antiguo 02-04-2023, 19:53
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 699 Agradecimientos en 387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

La mejor solución que he encontrado para estibar las cañas de pescar. La letra "J"

"Las cañas de pescar en el interior de un pequeño velero es un estorbo las pongas donde las pongas. No sabes donde ponerlas. Si no se están cayendo, están en medio de cualquier cosa que quieras alcanzar, de tanto moverlas o sacarlas, mas de una vez he roto algún aro o la punta de la caña."

http://aloes-farodelpicacho.blogspot...de-pescar.html

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
aaledo (05-04-2023), boral (24-05-2023), cde34rfv (15-04-2023), juan alberto (03-04-2023), Sulo (02-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto