La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1451  
Antiguo 11-02-2010, 11:39
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Como no tengo papel de fumar a mano, me he tomado una de esto

__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #1452  
Antiguo 11-02-2010, 11:40
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Me ha parecido curioso este enlace, por lo que lo cuelgo:

http://www.comunitatvalenciana.com/t...desafio#Config


Muy bueno, pero lo falta lo más importante. La altura significativa de las olas en centímetros. Habrase visto... Esto no es una regata seria (cómo lo venía siendo años ha). Si se plantea la competición rollo motonáutica pero en vela, pues vale, pero es una regata de tradición que es cómo es. No es comparable a la F1, dónde la competición nació con ese espíritu (que sigue manteniendo). Es cómo si el Dakar se corriera en autopistas. Vamos, digo yo.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #1453  
Antiguo 11-02-2010, 12:06
Avatar de Matalote
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2008
Edad: 49
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ojala se vayan los dos a pique.

A mi me parece más tramposo Alinghi que BOR. Al principio yo iba con ellos, por eso de ser europeos y que Suiza es un país muy cuco. Pero ahora, después de todo este circo, creo que casi mejor que ganen los yankees a ver si devuelven un poco de cordura a la 34.

A ver mañana. A los cofrades ludopatas deciros que las apuestas en bwin están igual para los dos a 1,85. Yo desde luego apuesto por BOR a ver si me da una alegría

Venga que la siguiente ronda la pago yo con lo que gane mañana
__________________
“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
  #1454  
Antiguo 11-02-2010, 12:10
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Sois unos quejicas ...

La tenemos en casa ...
Habrá que perderla ... para entonces poder añorarla ...

Como era que cantaba: "... nada mas amado, que lo que perdí ..."

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
agf (11-02-2010), teteluis (11-02-2010), Trotamar (11-02-2010)
  #1455  
Antiguo 11-02-2010, 13:17
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje
Ojala se vayan los dos a pique.

A mi me parece más tramposo Alinghi que BOR. Al principio yo iba con ellos, por eso de ser europeos y que Suiza es un país muy cuco. Pero ahora, después de todo este circo, creo que casi mejor que ganen los yankees a ver si devuelven un poco de cordura a la 34.

A ver mañana. A los cofrades ludopatas deciros que las apuestas en bwin están igual para los dos a 1,85. Yo desde luego apuesto por BOR a ver si me da una alegría

Venga que la siguiente ronda la pago yo con lo que gane mañana
El que tuviera, o tuviese, las polares de los dos barcos iba a hacer "saltar la banca"... la del bwin, y hasta la del monopoly


hala!! a buscar por internet!!

... a ver si el cybercotilla de Rom nos hace su descubrimiento

Editado por Keith11 en 11-02-2010 a las 13:36.
Citar y responder
  #1456  
Antiguo 11-02-2010, 13:26
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Sois unos quejicas ...

La tenemos en casa ...
Habrá que perderla ... para entonces poder añorarla ...

Como era que cantaba: "... nada mas amado, que lo que perdí ..."

Salud
Completamente de acuerdo amigo, patetico quejarse de un sueño que hace cuatro dias ni podiamos imaginar.
saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #1457  
Antiguo 11-02-2010, 13:55
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Alguien me podría decir dónde van a montar el campo? Me ha dicho un compañero que a 30m de la costa la salida y mar adentro ??? Tendría que salir a las 6 de la mañana para estar alli a las 10

No sé dónde buscarlo (imagino que lo deciden un rato antes pero...)


SALUT
Citar y responder
  #1458  
Antiguo 11-02-2010, 14:55
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

http://twitter.com/33acup_es
http://33rd.americascup.com/es/actualite/news/index.php
http://www.alinghi.com/en/news/news/...hp?idIndex=200
http://twitter.com/alinghiteam
http://twitter.com/bmworacle2010
http://www.illuka.es/com/doc/33AC_Ra...nagement-1.pdf
Canal 77 VHF
Citar y responder
  #1459  
Antiguo 11-02-2010, 14:56
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ventarron.¿Porque estas en el campo de regatas cuando no toca?
Citar y responder
  #1460  
Antiguo 11-02-2010, 14:58
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
............
Como era que cantaba: "... nada mas amado, que lo que perdí ..."

Salud

Joan Manuel Serrat "LUCIA"
Citar y responder
  #1461  
Antiguo 11-02-2010, 16:45
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje
Ojala se vayan los dos a pique.

A mi me parece más tramposo Alinghi que BOR. Al principio yo iba con ellos, por eso de ser europeos y que Suiza es un país muy cuco. Pero ahora, después de todo este circo, creo que casi mejor que ganen los yankees a ver si devuelven un poco de cordura a la 34.

A ver mañana. A los cofrades ludopatas deciros que las apuestas en bwin están igual para los dos a 1,85. Yo desde luego apuesto por BOR a ver si me da una alegría

Venga que la siguiente ronda la pago yo con lo que gane mañana
Corrijo ala cofrade Matalote
Suiza es el pais del cuco
a ellos se debe el invento
y el de la cruz roja
Citar y responder
  #1462  
Antiguo 11-02-2010, 17:00
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Alguien que vaya a salir el viernes me podría decir a qué hora salgo???
Citar y responder
  #1463  
Antiguo 11-02-2010, 17:18
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 438
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 234 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

No salgas mañana, hombre


DEL INM para mañana:
AGUAS COSTERAS DE VALENCIA:
NOROESTE FUERZA 3 A 4 DISMINUYENDO GRADUALMENTE DURANTE LA MANANA
A VARIABLE FUERZA 2 A 3. MAREJADA FUERA DE LA PROTECCION COSTERA
DISMINUYENDO GRADUALMENTE DURANTE LA MAÑANA A MAREJADILLA.

¿la marejadilla es mucho para el Alinghi?

Hoy está bien revuelto.
__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #1464  
Antiguo 11-02-2010, 18:16
Avatar de ALZENIT
ALZENIT ALZENIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2008
Edad: 67
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bueno yo pienso que es una suerte que se celebre en Valencia, que es una auténtica gozada ver como navegan esos "bichos" y que vamos a disfrutar un "taco", pero también es verdad que en la 32ª y gracias a la televisión nuestra "amada vela" fué seguida por muchos españoles totalmente ajenos a nuestro deporte y que terminaron enganchados a la misma (a varios amigos y compañeros de trabajo les ocurrió). Ahora, sin apenas publicidad de la misma, en horarios y dias nefastos, poco seguimiento vá a tener y, si encima se hace con "máquinas" que no podrán salir la mitad de los dias, el ambiente se enfría.
Pero en fin, vamos a disfrutar aunque tengamos que pasarnos horas en balde delante de la tele esperando,porque si algo bueno tiene lo de Valencia es que, gracias a ello, al menos le prestan algo de atención en la tele, que si llega a ser en "el desierto" no vemos "NA DE NA".
Abrazos y
Citar y responder
  #1465  
Antiguo 11-02-2010, 18:30
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Lo que tu dices es otra cosa ...
Es totalmente legítimo dudar de la imparcialidad de una corte americana en un asunto de este tipo.
Y ahora me arriesgo yo a que conteste Seis
Bueno... puesto que insistís tanto, contestaré

Quizá no habéis leído las sentencias de los Jueces, quizá tampoco habéis leído las transcripciones de los juicios, y quizá tampoco tenéis en la cabeza el texto de Deed, la historia de la Copa América, y otras cosillas de este estilo.

Y entonces, os atrevéis a hacer afirmaciones gratuitas: "Es totalmente legítimo dudar de la imparcialidad de una corte americana en un asunto de este tipo." Cuando está en juego el prestigio de su país.

Pero si leéis las sentencias de los Jueces, os asombraréis del cuidado exquisito que ponen en darle a Alinghi-SNG todas las posibilidades de tener razón. A veces dedican folios y folios a considerar todas las posibilidades, aunque sean cogidas por los pelos, pero es que no hay manera. Cuando alguien dice algo tan contrario a los textos y las reglas, es difícil no decir que está equivocado.

Eso es lo que más asombra de la historia de las sentencias de esta Copa. Por ejemplo, por las malas experiencias anteriores, la última edición del Deed exigió que el Club Challenger fuera un Club serio, y ponía como condición que tuviera una regata anual en el mar. "Having" dice el texto, "que tiene una regata anual en el mar".
Es obvio que el CNEV, que era in simple invento de Alinghi y un simple nombre registrado pocos días antes -sin casa ni teléfono ni socios ni nada- no es un Club serio que organiza una regata anual, sino una muñequita que come del pesebre de Alinghi (a esas muñequitas se les suele llamar de otra manera...).
Pero, en la primera sentencia de apelación, hubo tres jueces americanos que estuvieron dispuestos a aceptar la interpretación de los suizos de que "having" podía significar que también "que tiene la intención de organizar regatas en el futuro". Es de coña, pero muestra hasta qué punto los jueces americanos están dispuestos a ir contra el litigante de su propio país en un asunto en que está en juego el prestigio nacional (en este caso, también el nuestro, por desgracia).

Esto es particularmente llamativo en el caso de la Jueza Kornreich. Quizá por un exceso de celo en su afán de ni siquiera parecer partidaria, ha asumido las tonterías de Alinghi hasta extremos que resultan asombrosos. Estaba dispuesta a creerse cuanto le dijeran los abogados de Alinghi, salvo que hubiera clamorosa evidencia en contrario.

Quizá lo más llamativo fue cuando los suizos decían que BOR debía entregar el Certificado de matriculación, porque eso les daría a ellos unos datos esenciales a los que tenían derecho para poder construir un barco con el que poderse defender. Clamaron que aquello era "antideportivo", y la pobre Jueza, que no sabía nada de barcos ni de regatas, se lo creyó. Y escribió en su sentencia que BOR, aunque fuera cierto que actuaba según las reglas, estaba siendo "antideportivo".
La pobre no sabía lo que significa ser reo de "antideportividad" en las regatas de vela. No sabía que "antideportividad" en las regatas significa exactamente atentar grave y conscientemente contra las reglas. No sabía que es lo peor que te puede pasar. No sabía que significa la exclusión de todas las regatas del mundo. La pobre se creía lo que decían los suizos y le parecía que, aunque legal, la actitud de BOR de no darle datos "esenciales" a Alinghi era "antideportiva", lo que para ella parecía significar "poco elegante" o algo así. Resulta que ese certificado no da ni un dato sobre el barco, sólo sirve para confirmar oficialmente que es americano. Y los suizos ya habían visto el barco navegando hasta la saciedad. Pero la pobre Jueza no sabía nada de eso, y sentencia que, aunque legales, los americanos están siendo "antideportivos". Toma del frasco con la parcialidad nacionalista de los jueces americanos.

Y lo mismo pasó con ocasión de los cambios de reglas y de los motores y el lastre.

Por una parte, Alinghi insistía en que el Deed dice que las reglas del Default Match eran las reglas del Defender, y como había cosas por determinar, ellos tenían derecho a ir poniendo reglas y a irlas cambiando, hasta el momento de la regata. Y la Jueza, que no sabe qué porras es eso de la ISAF de que hablan los americanos, dice que es verdad, que como hay que concretar cosas, los suizos pueden cambiar reglas. La pobre no sabe que las reglas de la SNG son las reglas de la ISAF, y no sabe que los cambios que han introducido los suizos no afectan a detalles ulteriores, sino a la misma esencia de las reglas básicas de diseño.

Por otro lado, el vicecomodoro de la SNG presentó un "affidavit" -declaración jurada- diciendo que, en el momento del Desafío de BOR, las reglas de su Club permitían los motores y el lastre móvil.
Ese "affidavit" era falso. Pero BOR no presentó evidencia en contrario. Es más, el abogado de BOR le insistió varias veces al de Alinghi, con tono de sorpresa: -Pero oiga, ¡eso supone la anulación de las reglas de diseño de la ISAF! ¡Y nosotros hemos hecho un barco limitado por esas reglas! ¿Está usted seguro de que suprimen las reglas 49-54?
Y así varias veces, y los pobres de Alinghi, que se creían muy listos, dijeron que sí, que anulaban las reglas 49-54.
Y la Jueza estableció que, puesto que el Deed no establecía limitaciones, y sólo había que respetar las reglas del Club en el momento del Desafío, y esas reglas suprimían esas limitaciones de la ISAF, había libertad de diseño en esta edición de la Copa América.

Los pobres suizos se llevaron su única "victoria" en su intento de cambiar las reglas. Y los americanos, mientras se quejaban de esta barbaridad de los motores, empezaron a poner en marcha su maquinaria de investigación y desarrollo.
Dale tú libertad de diseño a la cuarta fortuna del mundo, con toda la potencia investigadora e industrial de Estados Unidos a su disposición, y te arrepentirás de haber sido listillo y haberle puesto motores y lastre a tu barquito.
Ahora te encuentras con un ala que, ya estaba diseñada, pero que ahora es manejada como un juguete con motores y ordenadores.
Ahora te encuentras con un sistema láser que detecta el viento a un kilómetro, y te da el mapa completo de viento que tienes delante.
Ahora te encuentras con un sistema anfricción alucinante.
Y otros más de cincuenta proyectos que todavía están en desarrollo, por si a Alinghi le da por enredar y nos da más tiempo para inventar...

Pero llega un momento en que la Jueza empieza a sospechar que el mago suizo (el abogado americano de los suizos, que era un verdadero mago del despiste) le está tomando el pelo. Fue a propósito de los tanques de lastre móvil y del timón en la medida de la LWL. Y si leéis las transcripciones de los juicios, os dáis cuenta de que era un mago, pero un elefante es difícil de esconder, incluso para un mago. Así que la Jueza decide reconocer su ignorancia y pedir un grupo de Expertos, Jueces con experiencia de la Copa América, independientes de los dos equipos. Cada equipo nombre a uno, y esos dos nombren a un tercero, y ellos le dirán a la Jueza de qué va esto de los barcos y las reglas.

Y ahí se acabaron las contemplaciones con Alinghi. Cuando la Jueza habla con sus tres expertos, se da cuenta de que Alinghi-SNG le han tomado el pelo desde el principio, y bien. Es más, han jurado en falso en el tema de las reglas en el momento del Desafío, y eso le ha llevado a dictar una sentencia falsa. ¡Nada menos! ¡Una jueza que descubre que le han perjurado y le han hecho adoptar una sentencia falsa! ¡Todo el mundo de la vela sabe que los suizos le han tomado el pelo a esta pobre Jueza ignorante y que se cree lo que dicen los suizos!

Y llega una sentencia demoledora.
Cambia totalmente el tono cuidadoso de quien sabe que se mueve en un mundo que no maneja, y por tanto, le da al mago de los suizos todas las posibilidades de tener razón.
Ahora sabe que le han engañado, incluso han perjurado.
Y lo dice así: recuerdo que, si admití la posibilidad de usar motores y lastre móvil, fue sobre el fundamento de un "sworn affidavit" (una jurada declaración jurada) del señor Meyer que lo explicaba todo muy claro, y porque no había evidencia en contrario. Lo que dije de que el Defender podía cambir las reglas es "dicta", o sea, "papel mojado", "agua pasada". Y sólo se puede aplicar a los motores y lastre y a los detalles de organización, no a las reglas básicas existentes en el momento del Desafío.

La jueza pone por escrito que sabe que le han perjurado. Y reduplica el calificativo de "jurada" (sworn) que ya está incluído en el nombre técnico de "affidavit" (declaración jurada). BOR no había presentado evidencia en contrario, pero a los Expertos Jueces de Copa América les ha costado poco explicarle las cosas, que son sencillas.

Y sigue la Jueza. Ordena a Alinghi ponerse a trabajar cuanto antes con el International Jury de la ISAF, y recuerda a la ISAF que ha presentado una declaración jurada de que ese Jury será independiente (recordemos el pacto secreto firmado por la ISAF y Alinghi y que daba a éste todo el poder de hacer y deshacer).

Y obliga a Alinghi a firmar un acuerdo con BOR que incluya que Alinghi se someterá a las decisiones independientes del Jury de la ISAF, y que éstos tendrán el poder de cambiar una regla si es contraria a las reglas básicas (recordemos que Alinghi había quitado este poder a los Jueces de la ISAF).

Y dice que ese trabajo con el Jury de la ISAF ha de hacerse cuanto antes y ha de serle presentado, y que si no es conforme, ella y sus Expertos cambiarán lo que haya que cambiar.

Toma tela. De las contemplaciones de quien se deja engañar por el mago a la seguridad de quien sabe de qué va la historia y sabe que Alinghi está haciendo trampas y va a seguir intentándolo. Y la advertencia por escrito de que ahora sabe que han perjurado y le han obligado a dictar sentencia falsa y a ser el hazmerreír de todo el mundo de la vela.

Alinghi-SNG no cumplió esa orden. Ha sacado otros dos Avisos de regata contradictorios con las reglas esenciales. Y ha declarado públicamente que, si la Jueza declaraba las velas de Alinghi americanas, no habría regata. Así es que la Jueza se ha cansado. Al día siguiente de esas declaraciones del famoso vicecomodoro que perjuró en su tribunal, llamó a los dos y les dijo que tenía mucho trabajo y no tenía tiempo de hacer la sesión oral y sentenciar antes de la regata del 8. O sea, ella, como todos, ya sabe que las velas son americanas, y que BOR estaba dispuesto a darle tiempo a Alinghi para hacer velas suizas, pero, puesto que los niños se ponen tontos, que se vayan a jugar. El 25 les dirá que, como es obvio, sus velas son americanas, y el Default Match del Deed exige velas suizas. Y ya basta con estos niñatos.

Y aquí estamos, asistiendo al juego de un rico, que quiere ir con su barco al lado del Challenger que ya tiene la Copa en su bolsillo, mientras da dos vueltas triunfales al campo de regatas. Pero como el niño no quiere quedar demasiado mal, le dejan presionar para que se anule la regata cuando él tiene que ir despacito, porque si no, su barquito para lagos de agua salada se rompe.

En realidad, el retraso de las regata es absolutamente contrario a las reglas del Default Match el Deed. Pero, teniendo en cuenta lo que hay, es una decisión sabia.
La Copa ya es de BOR. Lo sabe Alinghi, lo sabe BOR, lo saben los jueces de la ISAF, lo sabe todo el mundo que haya leído una vez el Deed y sepa que la regla CIC se incluyó, sobretodo, porque los canadienses habían traído una porquería de velas, y habían hecho velas nuevas en Nueva York, porque ellos no sabían hacerlas. Las velas son el origen de la regla CIC (también uno de los barcos era copia de otro americano, pero lo de las velas se repitió varias veces y fue comidilla y escándalo en Nueva York).

Ahora, lo mejor que puede pasar para el futuro de la Copa América, es que el USA gane al Alinghi en el agua, y en las condiciones que Alinghi considera que son las buenas, para que no vaya de mártir como hasta ahora.

Por eso, aunque sea contrario al Deed, BOR no se queja. Es una medida sabia.

Editado por Seis en 11-02-2010 a las 18:47.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
berrincha (13-02-2010), eilnet (12-02-2010), Kenzo (11-02-2010), ola (11-02-2010), Optisail (11-02-2010), pnavarro (11-02-2010), Rony (12-02-2010), Tranquilitatix (11-02-2010)
  #1466  
Antiguo 11-02-2010, 18:46
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 167 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Boas tardes
Ya empezamos..........
Aplazamiento en tierra, no se dará la salida antes de las 1200 hora local ----->http://33rd.americascup.com/es/actua...regata-19-1932
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #1467  
Antiguo 11-02-2010, 19:05
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad



Seis:
Podrías darme datos para acceder a las sentencias de la Corte NY

Si tu dispones de ellas, te agradecería un privado.
Saludos.
Zuga.
Citar y responder
  #1468  
Antiguo 11-02-2010, 19:18
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bueno este foro nautico parece un gabinete de preparacion de posiciones a registrador, notario....al final sabremos mas de leyes que de navegacion
Citar y responder
  #1469  
Antiguo 11-02-2010, 19:39
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Bueno este foro nautico parece un gabinete de preparacion de posiciones a registrador, notario....al final sabremos mas de leyes que de navegacion



ya me parecía a mi que esto de navegar a vela era muy complicado

con lo bien que voy yo con mi tractorcito .........




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #1470  
Antiguo 11-02-2010, 19:52
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje


Seis:
Podrías darme datos para acceder a las sentencias de la Corte NY

Si tu dispones de ellas, te agradecería un privado.
Saludos.
Zuga.
Aquí tienes el link al sitio de búsqueda de la división de apelación.
Si tecleas Golden Gate Geneve te salen todas las definitivas de Apelación, y también otras del nivel inferior, La División Comercial, NY County.
Todavía no está ahí la última de noviembre, que es en la que Kornreich cambia el tono.
http://iapps.courts.state.ny.us/lawReporting/Search

Yo diría que todas las sentencias del proceso, y los papeles presentados, todo, lo puedes encontrar en los sitios web del
Golden Gate Yacht Club: http://ggyc.com/acnews.php junto con los Statements
o de Alinghi: http://www.alinghi.com/en/news/news/...hp?idIndex=200, más latoso de buscar porque están mezclados con todas las noticias de la Copa América.

Si te falta algo, me dices, que debo de tener casi todos los PDF en mi ordenador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
armensis (11-02-2010)
  #1471  
Antiguo 11-02-2010, 20:20
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Declaro mi derecho como aficionado de a pie a ver una "sencilla" carrera de rapidos barquitos sin tener que acuchillar previamente a algun competidor por lesa ortodoxia y felonia.
No hacen falta tantos dimes y diretes. El que se gano en regata la facultad de detentar el trofeo se intenta defender como puede y sabe en todo los terrenos sobre los que los competidores le han llevado a pasear. Cometio un grave error inicial, es cierto, ese de dejarse embarcar en el tema del Club de vela fantasmagorico. Sin hacer falta ninguna , VAYA ELEFANTIASIS QUE COGIO LUEGO EL TEMITA ese y por el que Bmw-Oracle pudo cogerle por los guitos y erguirse en paladin del Occidente piadoso. Risa me da como igualmente protestar un abogado mago (..ehh, que listos no vale contratar..) y una jueza incompetente y revanchista PERO A LA QUE YA HAN PUESTO EN ANTECEDENTES sobre la maldad del lado oscuro latino, que ademas le pueden pellizcar el culo a poco que se lo descuide. Nada comparable con la candidez confiada del paladin de casa que se distrae con un cazabombardero en el cuarto de estar como el buen chico que es..

Creo que si mañana enciendo la tele sera por morbo, no por algun asunto deportivo.que a todo esto no le queda ninguno.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
llansador (11-02-2010)
  #1472  
Antiguo 11-02-2010, 20:26
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

sEIS escribió:
"Y aquí estamos, asistiendo al juego de un rico, que quiere ir con su barco al lado del Challenger que ya tiene la Copa en su bolsillo, mientras da dos vueltas triunfales al campo de regatas. Pero como el niño no quiere quedar demasiado mal, le dejan presionar para que se anule la regata cuando él tiene que ir despacito, porque si no, su barquito para lagos de agua salada se rompe."

Hola, me presento en este mi primer post, que aunque llevo bastante tiempo leyendo es la primera vez que me atrevo a poner algo. Navego en un pequeño catamarán clase A (5,5 x2,30). No creo que el problema sea ni el viento, ni las olas, ni que sean barquitos de papel que rompen con una ola de 1,3 metros. El auténtico problema son los más de 40 nudos que pueden alcanzar. ¿Os imagináis en vuestros cruceros durísimos y pesados, incluso de acero, golpeando olas a más de 40 nudos? Ni el palo, ni la propia estructura del casco aguantarían mucho tiempo.

SEIS me encantaría ver al bmworacle bajando a sota con veinte nudos de viento a mas de 40 nudos de velocidad con olas de metro y medio o dos metros con rompiente. Lo que suele ocurrir cuando pinchas bien una ola es que las proas se pierden debajo del agua hasta la base del palo mas o menos y el barco pasa de mas de 40 nudos a 0 o casi, el aparante de 50º a empujar por la popa y la inercia de ese pedazo de ala rigida de 60 metros hacen el resto para tumbarlo. El alinghi podría navegar rizando la mayor en caso de apuros para no romper y aún así ir muy rápido, el bmwo no se yo como podría hacer eso.
Citar y responder
  #1473  
Antiguo 11-02-2010, 20:34
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

con el rayo laser...Edgo...tú es que no estas a la ultima..
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #1474  
Antiguo 11-02-2010, 21:01
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Para los expertos regateros ¿cómo funciona eso de la boya de desmarque en la pre-salida para evitar colisiones?
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #1475  
Antiguo 11-02-2010, 21:22
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Bueno... puesto que insistís tanto, contestaré

Quizá no habéis leído las sentencias de los Jueces, quizá tampoco habéis leído las transcripciones de los juicios, y quizá tampoco tenéis en la cabeza el texto de Deed, la historia de la Copa América, y otras cosillas de este estilo.

Y entonces, os atrevéis a hacer afirmaciones gratuitas: "Es totalmente legítimo dudar de la imparcialidad de una corte americana en un asunto de este tipo." Cuando está en juego el prestigio de su país.

Pero si leéis las sentencias de los Jueces, os asombraréis del cuidado exquisito que ponen en darle a Alinghi-SNG todas las posibilidades de tener razón. A veces dedican folios y folios a considerar todas las posibilidades, aunque sean cogidas por los pelos, pero es que no hay manera. Cuando alguien dice algo tan contrario a los textos y las reglas, es difícil no decir que está equivocado.

Eso es lo que más asombra de la historia de las sentencias de esta Copa. Por ejemplo, por las malas experiencias anteriores, la última edición del Deed exigió que el Club Challenger fuera un Club serio, y ponía como condición que tuviera una regata anual en el mar. "Having" dice el texto, "que tiene una regata anual en el mar".
Es obvio que el CNEV, que era in simple invento de Alinghi y un simple nombre registrado pocos días antes -sin casa ni teléfono ni socios ni nada- no es un Club serio que organiza una regata anual, sino una muñequita que come del pesebre de Alinghi (a esas muñequitas se les suele llamar de otra manera...).
Pero, en la primera sentencia de apelación, hubo tres jueces americanos que estuvieron dispuestos a aceptar la interpretación de los suizos de que "having" podía significar que también "que tiene la intención de organizar regatas en el futuro". Es de coña, pero muestra hasta qué punto los jueces americanos están dispuestos a ir contra el litigante de su propio país en un asunto en que está en juego el prestigio nacional (en este caso, también el nuestro, por desgracia).

Esto es particularmente llamativo en el caso de la Jueza Kornreich. Quizá por un exceso de celo en su afán de ni siquiera parecer partidaria, ha asumido las tonterías de Alinghi hasta extremos que resultan asombrosos. Estaba dispuesta a creerse cuanto le dijeran los abogados de Alinghi, salvo que hubiera clamorosa evidencia en contrario.

Quizá lo más llamativo fue cuando los suizos decían que BOR debía entregar el Certificado de matriculación, porque eso les daría a ellos unos datos esenciales a los que tenían derecho para poder construir un barco con el que poderse defender. Clamaron que aquello era "antideportivo", y la pobre Jueza, que no sabía nada de barcos ni de regatas, se lo creyó. Y escribió en su sentencia que BOR, aunque fuera cierto que actuaba según las reglas, estaba siendo "antideportivo".
La pobre no sabía lo que significa ser reo de "antideportividad" en las regatas de vela. No sabía que "antideportividad" en las regatas significa exactamente atentar grave y conscientemente contra las reglas. No sabía que es lo peor que te puede pasar. No sabía que significa la exclusión de todas las regatas del mundo. La pobre se creía lo que decían los suizos y le parecía que, aunque legal, la actitud de BOR de no darle datos "esenciales" a Alinghi era "antideportiva", lo que para ella parecía significar "poco elegante" o algo así. Resulta que ese certificado no da ni un dato sobre el barco, sólo sirve para confirmar oficialmente que es americano. Y los suizos ya habían visto el barco navegando hasta la saciedad. Pero la pobre Jueza no sabía nada de eso, y sentencia que, aunque legales, los americanos están siendo "antideportivos". Toma del frasco con la parcialidad nacionalista de los jueces americanos.

Y lo mismo pasó con ocasión de los cambios de reglas y de los motores y el lastre.

Por una parte, Alinghi insistía en que el Deed dice que las reglas del Default Match eran las reglas del Defender, y como había cosas por determinar, ellos tenían derecho a ir poniendo reglas y a irlas cambiando, hasta el momento de la regata. Y la Jueza, que no sabe qué porras es eso de la ISAF de que hablan los americanos, dice que es verdad, que como hay que concretar cosas, los suizos pueden cambiar reglas. La pobre no sabe que las reglas de la SNG son las reglas de la ISAF, y no sabe que los cambios que han introducido los suizos no afectan a detalles ulteriores, sino a la misma esencia de las reglas básicas de diseño.

Por otro lado, el vicecomodoro de la SNG presentó un "affidavit" -declaración jurada- diciendo que, en el momento del Desafío de BOR, las reglas de su Club permitían los motores y el lastre móvil.
Ese "affidavit" era falso. Pero BOR no presentó evidencia en contrario. Es más, el abogado de BOR le insistió varias veces al de Alinghi, con tono de sorpresa: -Pero oiga, ¡eso supone la anulación de las reglas de diseño de la ISAF! ¡Y nosotros hemos hecho un barco limitado por esas reglas! ¿Está usted seguro de que suprimen las reglas 49-54?
Y así varias veces, y los pobres de Alinghi, que se creían muy listos, dijeron que sí, que anulaban las reglas 49-54.
Y la Jueza estableció que, puesto que el Deed no establecía limitaciones, y sólo había que respetar las reglas del Club en el momento del Desafío, y esas reglas suprimían esas limitaciones de la ISAF, había libertad de diseño en esta edición de la Copa América.

Los pobres suizos se llevaron su única "victoria" en su intento de cambiar las reglas. Y los americanos, mientras se quejaban de esta barbaridad de los motores, empezaron a poner en marcha su maquinaria de investigación y desarrollo.
Dale tú libertad de diseño a la cuarta fortuna del mundo, con toda la potencia investigadora e industrial de Estados Unidos a su disposición, y te arrepentirás de haber sido listillo y haberle puesto motores y lastre a tu barquito.
Ahora te encuentras con un ala que, ya estaba diseñada, pero que ahora es manejada como un juguete con motores y ordenadores.
Ahora te encuentras con un sistema láser que detecta el viento a un kilómetro, y te da el mapa completo de viento que tienes delante.
Ahora te encuentras con un sistema anfricción alucinante.
Y otros más de cincuenta proyectos que todavía están en desarrollo, por si a Alinghi le da por enredar y nos da más tiempo para inventar...

Pero llega un momento en que la Jueza empieza a sospechar que el mago suizo (el abogado americano de los suizos, que era un verdadero mago del despiste) le está tomando el pelo. Fue a propósito de los tanques de lastre móvil y del timón en la medida de la LWL. Y si leéis las transcripciones de los juicios, os dáis cuenta de que era un mago, pero un elefante es difícil de esconder, incluso para un mago. Así que la Jueza decide reconocer su ignorancia y pedir un grupo de Expertos, Jueces con experiencia de la Copa América, independientes de los dos equipos. Cada equipo nombre a uno, y esos dos nombren a un tercero, y ellos le dirán a la Jueza de qué va esto de los barcos y las reglas.

Y ahí se acabaron las contemplaciones con Alinghi. Cuando la Jueza habla con sus tres expertos, se da cuenta de que Alinghi-SNG le han tomado el pelo desde el principio, y bien. Es más, han jurado en falso en el tema de las reglas en el momento del Desafío, y eso le ha llevado a dictar una sentencia falsa. ¡Nada menos! ¡Una jueza que descubre que le han perjurado y le han hecho adoptar una sentencia falsa! ¡Todo el mundo de la vela sabe que los suizos le han tomado el pelo a esta pobre Jueza ignorante y que se cree lo que dicen los suizos!

Y llega una sentencia demoledora.
Cambia totalmente el tono cuidadoso de quien sabe que se mueve en un mundo que no maneja, y por tanto, le da al mago de los suizos todas las posibilidades de tener razón.
Ahora sabe que le han engañado, incluso han perjurado.
Y lo dice así: recuerdo que, si admití la posibilidad de usar motores y lastre móvil, fue sobre el fundamento de un "sworn affidavit" (una jurada declaración jurada) del señor Meyer que lo explicaba todo muy claro, y porque no había evidencia en contrario. Lo que dije de que el Defender podía cambir las reglas es "dicta", o sea, "papel mojado", "agua pasada". Y sólo se puede aplicar a los motores y lastre y a los detalles de organización, no a las reglas básicas existentes en el momento del Desafío.

La jueza pone por escrito que sabe que le han perjurado. Y reduplica el calificativo de "jurada" (sworn) que ya está incluído en el nombre técnico de "affidavit" (declaración jurada). BOR no había presentado evidencia en contrario, pero a los Expertos Jueces de Copa América les ha costado poco explicarle las cosas, que son sencillas.

Y sigue la Jueza. Ordena a Alinghi ponerse a trabajar cuanto antes con el International Jury de la ISAF, y recuerda a la ISAF que ha presentado una declaración jurada de que ese Jury será independiente (recordemos el pacto secreto firmado por la ISAF y Alinghi y que daba a éste todo el poder de hacer y deshacer).

Y obliga a Alinghi a firmar un acuerdo con BOR que incluya que Alinghi se someterá a las decisiones independientes del Jury de la ISAF, y que éstos tendrán el poder de cambiar una regla si es contraria a las reglas básicas (recordemos que Alinghi había quitado este poder a los Jueces de la ISAF).

Y dice que ese trabajo con el Jury de la ISAF ha de hacerse cuanto antes y ha de serle presentado, y que si no es conforme, ella y sus Expertos cambiarán lo que haya que cambiar.

Toma tela. De las contemplaciones de quien se deja engañar por el mago a la seguridad de quien sabe de qué va la historia y sabe que Alinghi está haciendo trampas y va a seguir intentándolo. Y la advertencia por escrito de que ahora sabe que han perjurado y le han obligado a dictar sentencia falsa y a ser el hazmerreír de todo el mundo de la vela.

Alinghi-SNG no cumplió esa orden. Ha sacado otros dos Avisos de regata contradictorios con las reglas esenciales. Y ha declarado públicamente que, si la Jueza declaraba las velas de Alinghi americanas, no habría regata. Así es que la Jueza se ha cansado. Al día siguiente de esas declaraciones del famoso vicecomodoro que perjuró en su tribunal, llamó a los dos y les dijo que tenía mucho trabajo y no tenía tiempo de hacer la sesión oral y sentenciar antes de la regata del 8. O sea, ella, como todos, ya sabe que las velas son americanas, y que BOR estaba dispuesto a darle tiempo a Alinghi para hacer velas suizas, pero, puesto que los niños se ponen tontos, que se vayan a jugar. El 25 les dirá que, como es obvio, sus velas son americanas, y el Default Match del Deed exige velas suizas. Y ya basta con estos niñatos.

Y aquí estamos, asistiendo al juego de un rico, que quiere ir con su barco al lado del Challenger que ya tiene la Copa en su bolsillo, mientras da dos vueltas triunfales al campo de regatas. Pero como el niño no quiere quedar demasiado mal, le dejan presionar para que se anule la regata cuando él tiene que ir despacito, porque si no, su barquito para lagos de agua salada se rompe.

En realidad, el retraso de las regata es absolutamente contrario a las reglas del Default Match el Deed. Pero, teniendo en cuenta lo que hay, es una decisión sabia.
La Copa ya es de BOR. Lo sabe Alinghi, lo sabe BOR, lo saben los jueces de la ISAF, lo sabe todo el mundo que haya leído una vez el Deed y sepa que la regla CIC se incluyó, sobretodo, porque los canadienses habían traído una porquería de velas, y habían hecho velas nuevas en Nueva York, porque ellos no sabían hacerlas. Las velas son el origen de la regla CIC (también uno de los barcos era copia de otro americano, pero lo de las velas se repitió varias veces y fue comidilla y escándalo en Nueva York).

Ahora, lo mejor que puede pasar para el futuro de la Copa América, es que el USA gane al Alinghi en el agua, y en las condiciones que Alinghi considera que son las buenas, para que no vaya de mártir como hasta ahora.

Por eso, aunque sea contrario al Deed, BOR no se queja. Es una medida sabia.

Estimado Seis,

Mi mas sincera enhorabuena por todos y cada uno de los post que has aportado a este hilo. Tus intervenciones estan siendo bastante didacticas e informativas, y sobre todo "justas", le pese a quien le pese.
Yo pensaba que controlaba algo sobre "Copa America" y Reglamento jaja, no seras Jordi Lamarca?

Saludos
Optisail
www.marinaestrellabrokerage.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
Seis (11-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto