La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 05-01-2023, 15:03
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Viva la Chatarrera y sus secuaces que solo piensan en sacarnos el dinero, y que fomentar el mundo nautico de recreo es vender motos de agua molestas y peligrosas para flora, fauna y otros usuarios, y legislar desde la ignorancia de alguien que manifiesta abiertamente, grabado y sin tapujos que en España casi todos los barcos son chatarra y que ella nunca ha subido a un barco, ni tiene el más mínimo interés en hacerlo.

Vivan los inspectores ignorantes y corruptos que ante el surrealismo de la inspección que deben hacer y la ignorancia de su formación náutica, hacen arbitrarias y caras inspecciones.

Vivan los fabricantes que presionan a través de Anen a la Dgmc para que nos fuercen a consumir productos en casos bien obsoletos y doblemente certificados. Y que además redactan leyes para que la Dgmc las implante. (También dicho y grabado de manera pública y abierta (Ley del reciclaje) ).

Vivan los instaladores de radio, porque de ellos será el reino de los cielos vhf.

Vivan los patriotas, que confunden sentimiento de nación con un extraño, entregado y abnegado abanderamiento.

Vivan los cofrades de bandera nacional o extranjera que nutren esta noble taberna, y vivan los trolls que disfrutan dando por saco a los afectados.

Y viva la libertad de elección y la madre que la parió.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Apagapenol (06-01-2023), Luis_pm (18-01-2023), Magallanes (08-01-2023), markuay (13-01-2023), norin (06-01-2023), PAOM (06-01-2023)
  #127  
Antiguo 05-01-2023, 15:24
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Si queremos argumentos y base legal, aquí dejo zonas de navegación y material de seguridad para los que tenemos bandera polaca:
https://isap.sejm.gov.pl/isap.nsf/ap...1557/text.html

Se puede traducir con Google, y los anexos, que es donde está el material de seguridad, también los traduce Google perfectamente.

Y el tema de titulaciones en cuanto tenga un rato os lo pongo que ahora no puedo. Pero báiscamente, Polonia exige tener un título que permita gobernar la embarcación, sirven los españoles y NO están sujetos al tema de millas y demás del título español. Se exige también titulación de operador de radio. También se exige seguro.

Mi caso particular, velero de 11 metros de eslora, categoría de diseño A, seguro con cobertura en todas las aguas del mundo, y mi titulación PER con ampliación, me ponen en la zona máxima de navegación a efectos de Polonia (sin restricciones).

En zona 4 (la zona 1 española) por ejemplo se exige balsa y BLU/SSB (una decamétrica, vamos) o un teléfono satélite, como veis nada menos seguro que la normativa de bandera española. Lo que difiere es que no entran en homologaciones propias, se ciñen a SOLAS e ISOs en balsas y chalecos.

Como veréis no es precisamente que no esté regulado y que no exijan un material análogo a la legislación española.

Gracias humpback. En cuanto disponga de tiempo le echo un ojo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
humpback (05-01-2023)
  #128  
Antiguo 05-01-2023, 15:29
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Si queremos argumentos y base legal, aquí dejo zonas de navegación y material de seguridad para los que tenemos bandera polaca:
https://isap.sejm.gov.pl/isap.nsf/ap...1557/text.html

Se puede traducir con Google, y los anexos, que es donde está el material de seguridad, también los traduce Google perfectamente.

Y el tema de titulaciones en cuanto tenga un rato os lo pongo que ahora no puedo. Pero báiscamente, Polonia exige tener un título que permita gobernar la embarcación, sirven los españoles y NO están sujetos al tema de millas y demás del título español. Se exige también titulación de operador de radio. También se exige seguro.

Mi caso particular, velero de 11 metros de eslora, categoría de diseño A, seguro con cobertura en todas las aguas del mundo, y mi titulación PER con ampliación, me ponen en la zona máxima de navegación a efectos de Polonia (sin restricciones).

En zona 4 (la zona 1 española) por ejemplo se exige balsa y BLU/SSB (una decamétrica, vamos) o un teléfono satélite, como veis nada menos seguro que la normativa de bandera española. Lo que difiere es que no entran en homologaciones propias, se ciñen a SOLAS e ISOs en balsas y chalecos.

Como veréis no es precisamente que no esté regulado y que no exijan un material análogo a la legislación española.

Disculpa se me paso ¿entonces lo que publica la bolsa de navegantes es erróneo o impreciso? NO hablo de titulaciones sino de millas y categórica de diseño.

saludos
Citar y responder
  #129  
Antiguo 05-01-2023, 16:01
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Disculpa se me paso ¿entonces lo que publica la bolsa de navegantes es erróneo o impreciso? NO hablo de titulaciones sino de millas y categórica de diseño.

saludos
Lo que yo entiendo al respecto es:

Zona T: aguas de entrenamiento a efectos de navegar en aguas españolas y en términos generales de la Taberna considero que no tiene interés.

Zona 1: navegación protegida, son bahías y mares cerrados, en todo caso si al alguien le interesa esta zona diría que podríamos considerarlo hasta 6 nm de la costa en mares cerrados (pongamos por caso el Mar Menor).

Zona 2: navegación costera, también mares cerrados (ellos se refieren al Báltico) hasta 20 nm de la costa. También haría caso omiso a esta zona siendo estrictos aunque podría entenderse que es válida para mares abiertos y hasta 20 nm de costa.

Zona 3: esta ya nos puede interesar, navegación marítima (entiendo por oposición a las anteriores que ya hablamos de aguas abiertas, lo que podria ser nuestro Cantábrico, Atlántico o Mediterráneo) hasta 200 nm de la costa.

Zona 4: le llaman transporte marítimo, y sería navegación sin restricciones.

La diferencia esencial entre zona 2 y las zonas 3 y 4 es que en estas últimas la balsa es obligatoria.

En zona 2 pirotecnia 6 cohetes y 1 bote de humo, en zonas 3 y 4 12 cohetes y 1 bote de humo.

Me ciño a la balsa y la pirotecnia porque suelen ser las dos cuestiones que más relevancia suelen cobrar por la Taberna, no he visto nunca a nadie debatir si es útil llevar chalecos y en Polonia no hay historias raras con por ejemplo "extintores con timoncito". A partir de ahí pongamos que eliges la zona en la que quieres estar cubierto entre las 2 (que ya digo que personalmente quizá obviaría por ir cogida con pinzas), 3 y 4. Sin más. Es decir, que Polonia sí establece zonas de navegación con criterios específicos de armamento.

Las inspecciones de las embarcaciones son obligatorias a partir de los 15 metros de eslora, y todo lo que estoy contando es hasta 24 metros (más de 24 metros llevan otros requisitos pero entiendo que no es nuestro caso porque se nos exige titulación española de recreo hasta justo esos 24 metros, y por encima es otra película en cualquier caso).

Con respecto a categoría de diseño, Polonia se atiene al estándar universal, es decir, que no existe una vinculación entre zonas de navegación y categoría de diseño. La categoría de diseño es, digámoslo así, una mera recomendación de las condiciones en que nuestra navegación va a ser segura.

En particular la normativa polaca a lo que obliga, por transposición de legislación de la UE es a que toda embarcación que se construya se ajuste a los criterios de las categorías A, B, C o D y así se indique para cada modelo y unidad:

Cita:
Each unit should be marked with the "CE" mark and design category (letter marking: A, B, C or D) and be equipped with an instruction manual containing all information necessary for its safe use (including settings, maintenance, operation and prevention of hazards ).

The regulation of the Minister of Development, following the directive, defines 4 design categories of vessels. Each category of watercraft must be designed and constructed to meet operational, stability and buoyancy requirements depending on wind strength and wave height.
Como conclusión, diría que la información que citas (bolsa de navegantes y mil webs más) es incompleta, y no del todo exacta, si bien considero que se expresan en comparación con la española en términos que podamos entender, y que lo que quieren decir es que la embarcación con bandera polaca no está sujeta a zonas impuestas por su categoría de diseño, sino por su armamento, y que queda a criterio del armador conforme a su plan de navegación la elección de la zona.

Espero haberte respondido la pregunta, no obstante no dudes comentarme cualquier cuestión.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul

Editado por humpback en 05-01-2023 a las 16:05.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Apagapenol (06-01-2023), Ligera (05-01-2023), Reivah (05-01-2023)
  #130  
Antiguo 05-01-2023, 16:39
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

humpback!Gracias por tan detallada información. Te tomo la palabra, y sin importunarte demasiado, según avance en las lecturas, si es probable que te vuelva a importunar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
humpback (05-01-2023)
  #131  
Antiguo 05-01-2023, 18:18
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por alepin Ver mensaje
es de agradecer tu consejo y tu intervencion por calmar el hilo, pero yo solo expongo mi opinion y le doy mi consejo o asesormiento a quien inicia un hilo y demanda, una espuesta, y de immediato recibo respuestas descalificando mi opinion, y aseverando que lo que yo digo no es cierto, pero son incapaces de dar una respuesta veraz al tema, solo se trata de decir eso no es cuerto, es erroneo etc, que respomdan a quien pregunte una cosa no esperen a que otro responda y entonces salaatar contra ese cofrade,
no tengo el más minimo nteres en polemizar con nadie, solo me mueve el interes de intentar ayudar a quien pide una opinion, ¿ has visto o leido que yo descalufique la opinion de alguien nunca lo he hecho si he respondido a alguien de manera que no le ha gustado es porque me estoy defendiendo de sus ataques, no estoy de acuerdo con la opinion de muchos cofrades, pero no descalifico su opinion sino que la respeto, ta habras visto si has seguido el hilo como me denuncian ante Royor para que me investigue,
gracias otra vez por tu mediación yo doy miopinion como usuario no meto con nadie, si no se meten commigo, dejare de asomarme a esos foros pero que no se metan en mis opiniones, si no les gustan que pasen de ellas pero que respeten
en otro orden de cosas ghe escrito un email a Royor dandole mi queja y la de los compañeros, en Marina Mercante ya estamos un poco hartos de insultos a la persona y a nuestro trabajo
reitero las gracias
Si vuestro trabajo fuera en pro de la sociedad y de los navegantes no nos quejariamos de vuestro trabajo.
Porque os reunais con una sola asociación de navegantes no significa que represente a todos los navegantes.
Yo personalmente también estoy bastante cansado de vuestros tejemanejes.
Preguntale a Benito Núñez porque no se quiere sentar con otra parte de los navegantes , ya se lo pedí en varias ocasiones.
Preguntale a Sonia porque no nos envía el informe favorable de la comision Europea, como nos indicó Benito en Tarragona que nos llamaria para comentar.
Preguntale a Julio Carlos porque no consta el informe perceptivo de la comision europea positivo al RD en el expediente.
Preguntale a Ana Núñez porque no se pone en contacto para una reunión con las asociaciones de navegantes en general.
Preguntales a los funcionarios de MM del área de normativa por que no se quieren reunir con las asociaciones de navegantes.
Estos navegantes que tanto os molestamos somos los que queremos ser libres de decidir sobre que es lo que más nos conviene y queremos seguir ejerciendo nuestro derecho de poder abanderar y cumplir con la legislación del pabellón que enarbolemos hasta que la legislación Española sea la más interesante y entonces estaremos orgullosos de enarbolar el pabellón Español.
Ni la dgmm ni los navegantes tenemos la verdad absoluta pero entre todos podemos acercarnos, escuchando a todos no solo a quien conviene y interesa.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Apagapenol (06-01-2023), Magallanes (08-01-2023), markuay (13-01-2023), norin (06-01-2023), selu (07-01-2023), yoyete (05-01-2023)
  #132  
Antiguo 05-01-2023, 19:11
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Precisamente lo que incluyes en rojo, primer párrafo, es lo que se recurre a la administración española: el hecho de que una embarcación con pabellón extranjero pueda ser obligado a cumplir una normativa española estando dentro de las 12 millas.

Estimado compañero: Tengo muchas dudas que esa circunstancia pueda variar; la la sentencia en ese aspecto es muy sólida; únele que enlaza criterio de la residencia es habitual en otros ordenes a los efectos de extensión de los ámbitos de la norma y que dos países de la UE ya lo han establecido para sus embarcaciones. Es mas preveo que así lo irán haciendo el resto de países que están abanderando embarcaciones de recreo sin poder ejercer un control efectivo sobre los mismos.

Es más ese aspecto personalmente deseo no lo modifiquen; no me parece justo, contrario al principio de igualdad, y un autentico fraude de ley, que se aplique distinta legislación a personas que naveguen por las mismas aguas.¿ Que habrá siempre alguna desigualdad? es posible, pero a mi entender eso se produce por meter en le mismo saco a la navegación comercial y a la de recreo.

Ya he traducido la legislación polaca, y con las reservas oportunas porque ha sido una lectura rápida, se dicen medias verdades o no se cuenta toda la realidad de la legislación polaca. Diría que es más garantista en lo que a seguridad se refiere que la española. Cuestión distinta es la imposibilidad de ejercer su función punitiva. Que conste que no critico a quien lo hace, y si me estoy interesando por le tema es porque he valorado un cambio, y así, y salvo cambio de criterio cuando me implique más en las lecturas, la principal ventaja es evitar las sanciones de la normativa española. No entre a valorar si son excesivas, y otras consideraciones. Soy novato y me faltan muchos huecos por rellenar en relación con revisiones, homologaciones, y otros trámite que se me vendrán.

En otro rato publicaré lo que he visto de la bandera polca, repito, con cautelas contradice algunas de las afirmaciones que aquí se ha hecho.

Saludos y
Citar y responder
  #133  
Antiguo 05-01-2023, 20:26
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Estimado compañero: Tengo muchas dudas que esa circunstancia pueda variar; la la sentencia en ese aspecto es muy sólida; únele que enlaza criterio de la residencia es habitual en otros ordenes a los efectos de extensión de los ámbitos de la norma y que dos países de la UE ya lo han establecido para sus embarcaciones. Es mas preveo que así lo irán haciendo el resto de países que están abanderando embarcaciones de recreo sin poder ejercer un control efectivo sobre los mismos.

Es más ese aspecto personalmente deseo no lo modifiquen; no me parece justo, contrario al principio de igualdad, y un autentico fraude de ley, que se aplique distinta legislación a personas que naveguen por las mismas aguas.¿ Que habrá siempre alguna desigualdad? es posible, pero a mi entender eso se produce por meter en le mismo saco a la navegación comercial y a la de recreo.

Ya he traducido la legislación polaca, y con las reservas oportunas porque ha sido una lectura rápida, se dicen medias verdades o no se cuenta toda la realidad de la legislación polaca. Diría que es más garantista en lo que a seguridad se refiere que la española. Cuestión distinta es la imposibilidad de ejercer su función punitiva. Que conste que no critico a quien lo hace, y si me estoy interesando por le tema es porque he valorado un cambio, y así, y salvo cambio de criterio cuando me implique más en las lecturas, la principal ventaja es evitar las sanciones de la normativa española. No entre a valorar si son excesivas, y otras consideraciones. Soy novato y me faltan muchos huecos por rellenar en relación con revisiones, homologaciones, y otros trámite que se me vendrán.

En otro rato publicaré lo que he visto de la bandera polca, repito, con cautelas contradice algunas de las afirmaciones que aquí se ha hecho.

Saludos y
Hay que verlo en su máxima extensión:

- No se exige una inspección hasta los 15 m, siendo opcional para esloras inferiores, y más importante, es una inspección que tiene un valor (la ITB a mi juicio carece de valor, y éso cuando se hace como debería)

- Barcos sin marcado CE no necesitan proyecto de ingeniero (lo cual es lógico porque ya fueron proyectados en su momento)

- Los equipos no requieren homologación adicional (que en el caso de España implica que se quedan fuera equipos muy buenos y con su correspondiente certificación UE)

- Las instalaciones de radio no requieren instalador profesional certificado (que para nada es preciso)

- La remotorización no exige nuevo proyecto de ingeniero cuando el motor sea distinto al original

- Los compases no necesitan un certificado de desvíos

- Explícitamente se acepta cartografía electrónica

- Las zonas de navegación tienen sentido máutico

- Se navega conforme a categoría de diseño tal cual fue concebida

- La norma es clara, sencilla y sucinta, no interpretable

- La burocracia es abrumadoramente sencilla y eficiente

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
markuay (13-01-2023)
  #134  
Antiguo 05-01-2023, 22:25
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 52 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas llarrea, no es de Marina Mercante es un troll muy conocido en esta Taberna, ya se le ha expulsado unas cuantas veces... pepe cartagena, tony 34, y otros nicks que ya no recuerdo.

Saludos
Rafa
Gracias Royor, no tenia ni idea pero estaba claro que tenia algo raro
Citar y responder
  #135  
Antiguo 06-01-2023, 06:11
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hay que verlo en su máxima extensión:

- No se exige una inspección hasta los 15 m, siendo opcional para esloras inferiores, y más importante, es una inspección que tiene un valor (la ITB a mi juicio carece de valor, y éso cuando se hace como debería)

- Barcos sin marcado CE no necesitan proyecto de ingeniero (lo cual es lógico porque ya fueron proyectados en su momento)

- Los equipos no requieren homologación adicional (que en el caso de España implica que se quedan fuera equipos muy buenos y con su correspondiente certificación UE)

- Las instalaciones de radio no requieren instalador profesional certificado (que para nada es preciso)

- La remotorización no exige nuevo proyecto de ingeniero cuando el motor sea distinto al original

- Los compases no necesitan un certificado de desvíos

- Explícitamente se acepta cartografía electrónica

- Las zonas de navegación tienen sentido máutico

- Se navega conforme a categoría de diseño tal cual fue concebida

- La norma es clara, sencilla y sucinta, no interpretable

- La burocracia es abrumadoramente sencilla y eficiente

Humpbach coijncid contigo en que la legislación es clara, pese a la desventaja que supone un traductor; interpretable no lo puedo afirmar aún. Imagino que cuando escriba alguna conclusión me corregirías las mismas. Presupongo igiulmente que esa normativa tendrá alguna mas de desarrollo reglamentario o similar. No obstante coincido contigo que está muy bien estructurada, habiendo aparecido mucho que en el mismo texto normativo se incluyan los elementos de seguridad y el material radioeléctrico. Ya iremos avanzando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
humpback (06-01-2023)
  #136  
Antiguo 06-01-2023, 07:12
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 823
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 932 Agradecimientos en 427 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Pues estaba haciendo una nueva lectura del RD 339/2021 y veo que se introdujo una modifición en el art. 6 (Balsas salvavidas) en julio de 2022, que no nos va a afectar gran cosa: se suprime la distinción entre las balsas para la zona 1 y para las zonas 2 y 3 y la referencia a que las de zona 1 deben llevar un paquete de emergencia SOLAS tipo A y en zonas 2 y 3, tipo B.

En zonas de navegación 2 y 3 diría que quedamos igual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
humpback (06-01-2023)
  #137  
Antiguo 06-01-2023, 08:30
Avatar de Paco11
Paco11 Paco11 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-01-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Si vuestro trabajo fuera en pro de la sociedad y de los navegantes no nos quejariamos de vuestro trabajo.
Porque os reunais con una sola asociación de navegantes no significa que represente a todos los navegantes.
Yo personalmente también estoy bastante cansado de vuestros tejemanejes.
Preguntale a Benito Núñez porque no se quiere sentar con otra parte de los navegantes , ya se lo pedí en varias ocasiones.
Preguntale a Sonia porque no nos envía el informe favorable de la comision Europea, como nos indicó Benito en Tarragona que nos llamaria para comentar.
Preguntale a Julio Carlos porque no consta el informe perceptivo de la comision europea positivo al RD en el expediente.
Preguntale a Ana Núñez porque no se pone en contacto para una reunión con las asociaciones de navegantes en general.
Preguntales a los funcionarios de MM del área de normativa por que no se quieren reunir con las asociaciones de navegantes.
Estos navegantes que tanto os molestamos somos los que queremos ser libres de decidir sobre que es lo que más nos conviene y queremos seguir ejerciendo nuestro derecho de poder abanderar y cumplir con la legislación del pabellón que enarbolemos hasta que la legislación Española sea la más interesante y entonces estaremos orgullosos de enarbolar el pabellón Español.
Ni la dgmm ni los navegantes tenemos la verdad absoluta pero entre todos podemos acercarnos, escuchando a todos no solo a quien conviene y interesa.
Te respondo yo,
Nuestro trabajo - y no estamos en Ruiz de Alarcon - - por lo menos yo - es en Pro del beneficio del Pais y de Todos los Españoles, y sobre todo de los Navegantes Profesionales de la Marina Mercante Española,
- los que os llamais navegantes ( de fin de semana ) si hace buen tiempo en caso contrario Ni eso, deberiais estar en federaciones de deportes amateurs no en un ente de profesionales.
Cuando algún representante de alguna asociacion se reune con alguien de MM está claro que no representa nada más que a sus asociados,
Si tu personalmente estás cansado, tomate un descanso, aqui no hay " tejemanejes " eso es tu invención.
El Director General de Marina Mercante, no está para reunirse con aficionados a la navegación de recreo, su trabajo es más profesional.
Sonia no puede enviar una cosa que no existe, porque esa comision que citas no ha enviado a MM nada.
Si el D.Benito dijo en Tarragona que os llamaría sería en caso de que hubiera recibido ese informe, pero no recibio nada de la comisión.
Julio Carlos no puede responder porque ese informe no consta en el expediente, porque ese informe " NO EXISTE "
Ana Nuñez ¿ con cuantas asociaciones se va a reunir ? ¿ cuantas asociaciones legalmente constituidas y de peso especifico hay en españa, solo se conoce y solo de oidas una, y esta reprente solo a sus asociados, no a todos los españoles, que practican la nautica de recreo - el que NO "PAGA" NO ES DE ESA ASOCIACION !! de vuestra misna jerga, " OASAR POR CAJA "
Esa area de normativa que dices es de tu invencion, aqui solo hay un area de trabajo y una normativa que es la de la Marina Mercante, y en ella trabajamos todos,
Esos navegantes que quereis cumplir con la " legislación " del pais de bandera que llevais, deberiais saber que esa legislación es aplicable dentro de la embarcacion, que está considerada una parte de territorio de ese pais, y en navegación cuando navegue en Aguas Internacionales " pero no puede aplicarse sobre las Aguas Soberanas de otro pais por donde navegue, el barco navegará con su bandera y su legislación a bordo, pero tiene que respetar las normas legisladas sobre esas aguas por el pais que tiene la soberania,
Nadie está en Posesión de la Verdad Absoluta
hay que intentar entenderla interpretarla y aplicarla consensuada para el bien de todos
y como fin del acto Ni siquiera tu y paom sois una asociación, os presenyais como una plataforma que no tiene peso especifico y ni valor juridico alguno

Editado por Paco11 en 06-01-2023 a las 14:30.
Citar y responder
  #138  
Antiguo 06-01-2023, 08:59
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 823
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 932 Agradecimientos en 427 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cielos... Primer mensaje y esos humos.

Desde luego y en el dudoso caso de que trabajes ahí, si el trabajo de la DGMM tiene una calidad equivalente a la ortografía y gramática de tu mensaje, estamos apañados.

Pero en una cosa sí que estaremos de acuerdo: haría falta que la náutica de recreo no estuviera regulada desde la DGMM, así, además de contar una normativa más acorde con la realildad, no tendríais que preocuparos por estas minucias de los aficionados (aunque sigo dudando que seas quien dices ser).
Primera y única contestación por mi parte.
Citar y responder
  #139  
Antiguo 06-01-2023, 09:42
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Qué va a ser el primer mensaje, si este es ya más veterano que el Tabernero...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
llarrea (06-01-2023), PAOM (06-01-2023), Reivah (06-01-2023), ROyOR (06-01-2023)
  #140  
Antiguo 06-01-2023, 10:45
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Unhappy Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Paco11 Ver mensaje
Te respondo yo,
Nuestro trabajo - y no estamos en Ruiz de Alarcon - - por lo menos yo - es en Pro del beneficio del Pais y de Todos los Españoles, y sobre todo de los Navegantes Profesionales de la Marina Mercante Española,
- los que os llamais navegantes ( de fin de semana ) si hace buen tiempo en caso contrario Ni eso, deberiais estar en federaciones de deportes amateurs no en un ente de profesionales.
Cuando algún representante de alguna asociacion se reune con alguien de MM está claro que no representa nada más que a sus asociados,
Si tu personalmente estás cansado, tomate un descanso, aqui no hay " tejemanejes " eso es tu invención.
El Director General de Marina Mercante, no está para reunirse con aficionados a la navegación de recreo, su trabajo es más profesional.
Sonia no puede enviar una cosa que no existe, porque esa comision que citas no ha enviado a MM nada.
Si D. Benito dijo en Tarragona que os llamaría era en caso de que hubiera recibido ese informe, pero no recibio nada de la comisión.
Julio Carlos no puede responder porque ese informe no consta en el expediente, porque ese informe " NO EXISTE "
Ana Nuñez ¿ con cuantas asociaciones se va a reunir ? ¿ cuantas asociaciones legalmente constituidas y de peso especifico hay en españa, solo se conoce y solo de oidas una, y esta reprente solo a sus asociados, no a todos los españoles, que practican la nautica de recreo - el que NO "PAGA" NO ES DE ESA ASOCIACION !! de vuestra misna jerga, " OASAR POR CAJA "
Esa area de normativa que dices es de tu invencion, aqui solo hay un area de trabajo y una normativa que es la de la Marina Mercante, y en ella trabajamos todos,
Esos navegantes que quereis cumplir con la " legislación " del pais de bandera que llevais, deberiais saber que esa legislación es aplicable dentro de la embarcacion, que está considerada una parte de territorio de ese pais, y en navegación cuando navegue en Aguas Internacionales " pero no puede aplicarse sobre las Aguas Soberanas de otro pais por donde navegue, el barco navegará con su bandera y su legislación a bordo, pero tiene que respetar las normas legisladas sobre esas aguas por el pais que tiene la soberania,
Nadie está en Posesión de la Verdad Absoluta
hay que intentar entenderla interpretarla y aplicarla consensuada para el bien de todos
y como fin del acto Ni siquiera tu y paom sois una asociación, os presenyais como una plataforma que no tiene peso especifico y ni valor juridico alguno
De verdad que re merece la pena con algo tan serio estar malmatiendo sin conocimiento ninguno y haciéndote pasar por un funcionario público sin serlo. De todo lo expuesto no has dado ni una .
Todo lo puesto en el post consta en una denuncia ante fiscalia anticorrupcion con sus pertinentes pruebas , registro de la asociacion, emails, videos, escritos de DGMM etc. Ya e descargado tu post el cual la semana que viene adjuntare como prueba ante la citada fiscalia ya que de ser así lo que comentas el RD es Nulo .
Piénsatelo bien que te puedes meter en un buen Jardín y rectifica.
Citar y responder
  #141  
Antiguo 06-01-2023, 10:47
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Sabía yo que poco a poco íbamos a entendernos en algo.

Nada me complacería más que que se satisfaga el deseo de ambas partes separando náutica de recreo de marina mercante.

Tampoco estarían de más un poquito de humildad y respeto, por aquí despachamos muchos que también son o hemos sido marinos profesionales, y muchos que no, y no por ello somos "pringados" de fin de semana, como ciudadanos y usuarios de la mar merecemos que se legisle desde un prisma de respeto y no de menosprecio ni de segunda clase.

A mi lo profesional me duró poco, tenía otras opciones menos sacrificadas, menos duras y mejor pagadas y no dudé en dejarlo. Por éso respeto mucho a los que se dedican al transporte, la pesca, la Armada, el buceo, el chárter y otras ramas profesionales. Pero si vamos a malas, y me va a ningunear alguien, juguemos con los mismos criterios, que lo haga uno que esté embarcado profesionalmente, a ver si ahora me va a llamar dominguero y poco navegante uno que está en tierra en un despacho de la DGMM, acabáramos...

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
BlackPearl (06-01-2023), el brujo (07-01-2023), markuay (13-01-2023), PAOM (06-01-2023), Reivah (06-01-2023)
  #142  
Antiguo 06-01-2023, 12:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Paco11 Ver mensaje
Te respondo yo,
Nuestro trabajo - y no estamos en Ruiz de Alarcon - - por lo menos yo - es en Pro del beneficio del Pais y de Todos los Españoles, y sobre todo de los Navegantes Profesionales de la Marina Mercante Española,
- los que os llamais navegantes ( de fin de semana ) si hace buen tiempo en caso contrario Ni eso, deberiais estar en federaciones de deportes amateurs no en un ente de profesionales.
Cuando algún representante de alguna asociacion se reune con alguien de MM está claro que no representa nada más que a sus asociados,
Si tu personalmente estás cansado, tomate un descanso, aqui no hay " tejemanejes " eso es tu invención.
El Director General de Marina Mercante, no está para reunirse con aficionados a la navegación de recreo, su trabajo es más profesional.
Sonia no puede enviar una cosa que no existe, porque esa comision que citas no ha enviado a MM nada.
Si D. Benito dijo en Tarragona que os llamaría era en caso de que hubiera recibido ese informe, pero no recibio nada de la comisión.
Julio Carlos no puede responder porque ese informe no consta en el expediente, porque ese informe " NO EXISTE "
Ana Nuñez ¿ con cuantas asociaciones se va a reunir ? ¿ cuantas asociaciones legalmente constituidas y de peso especifico hay en españa, solo se conoce y solo de oidas una, y esta reprente solo a sus asociados, no a todos los españoles, que practican la nautica de recreo - el que NO "PAGA" NO ES DE ESA ASOCIACION !! de vuestra misna jerga, " OASAR POR CAJA "
Esa area de normativa que dices es de tu invencion, aqui solo hay un area de trabajo y una normativa que es la de la Marina Mercante, y en ella trabajamos todos,
Esos navegantes que quereis cumplir con la " legislación " del pais de bandera que llevais, deberiais saber que esa legislación es aplicable dentro de la embarcacion, que está considerada una parte de territorio de ese pais, y en navegación cuando navegue en Aguas Internacionales " pero no puede aplicarse sobre las Aguas Soberanas de otro pais por donde navegue, el barco navegará con su bandera y su legislación a bordo, pero tiene que respetar las normas legisladas sobre esas aguas por el pais que tiene la soberania,
Nadie está en Posesión de la Verdad Absoluta
hay que intentar entenderla interpretarla y aplicarla consensuada para el bien de todos
y como fin del acto Ni siquiera tu y paom sois una asociación, os presenyais como una plataforma que no tiene peso especifico y ni valor juridico alguno


Ésta es otra variante: el troll-funcionario-sicario-espía. Obsérvese que al mandamás de la DGMC le llama D. Benito. ¡Faltaría más!

A los capos mafiosos también se les llama Don.

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (13-01-2023)
  #143  
Antiguo 06-01-2023, 12:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Paco11 Ver mensaje
Te respondo yo,
Nuestro trabajo - y no estamos en Ruiz de Alarcon - - por lo menos yo - es en Pro del beneficio del Pais y de Todos los Españoles, y sobre todo de los Navegantes Profesionales de la Marina Mercante Española,
- los que os llamais navegantes ( de fin de semana ) si hace buen tiempo en caso contrario Ni eso, deberiais estar en federaciones de deportes amateurs no en un ente de profesionales.
Cuando algún representante de alguna asociacion se reune con alguien de MM está claro que no representa nada más que a sus asociados,
Si tu personalmente estás cansado, tomate un descanso, aqui no hay " tejemanejes " eso es tu invención.
El Director General de Marina Mercante, no está para reunirse con aficionados a la navegación de recreo, su trabajo es más profesional.
Sonia no puede enviar una cosa que no existe, porque esa comision que citas no ha enviado a MM nada.
Si D. Benito dijo en Tarragona que os llamaría era en caso de que hubiera recibido ese informe, pero no recibio nada de la comisión.
Julio Carlos no puede responder porque ese informe no consta en el expediente, porque ese informe " NO EXISTE "
Ana Nuñez ¿ con cuantas asociaciones se va a reunir ? ¿ cuantas asociaciones legalmente constituidas y de peso especifico hay en españa, solo se conoce y solo de oidas una, y esta reprente solo a sus asociados, no a todos los españoles, que practican la nautica de recreo - el que NO "PAGA" NO ES DE ESA ASOCIACION !! de vuestra misna jerga, " OASAR POR CAJA "
Esa area de normativa que dices es de tu invencion, aqui solo hay un area de trabajo y una normativa que es la de la Marina Mercante, y en ella trabajamos todos,
Esos navegantes que quereis cumplir con la " legislación " del pais de bandera que llevais, deberiais saber que esa legislación es aplicable dentro de la embarcacion, que está considerada una parte de territorio de ese pais, y en navegación cuando navegue en Aguas Internacionales " pero no puede aplicarse sobre las Aguas Soberanas de otro pais por donde navegue, el barco navegará con su bandera y su legislación a bordo, pero tiene que respetar las normas legisladas sobre esas aguas por el pais que tiene la soberania,
Nadie está en Posesión de la Verdad Absoluta
hay que intentar entenderla interpretarla y aplicarla consensuada para el bien de todos
y como fin del acto Ni siquiera tu y paom sois una asociación, os presenyais como una plataforma que no tiene peso especifico y ni valor juridico alguno
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 06-01-2023 a las 12:54.
Citar y responder
  #144  
Antiguo 06-01-2023, 12:37
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
De verdad que re merece la pena con algo tan serio estar malmatiendo sin conocimiento ninguno y haciéndote pasar por un funcionario público sin serlo. De todo lo expuesto no has dado ni una .
Todo lo puesto en el post consta en una denuncia ante fiscalia anticorrupcion con sus pertinentes pruebas , registro de la asociacion, emails, videos, escritos de DGMM etc. Ya e descargado tu post el cual la semana que viene adjuntare como prueba ante la citada fiscalia ya que de ser así lo que comentas el RD es Nulo .
Piénsatelo bien que te puedes meter en un buen Jardín y rectifica.
Si necesitas su nombre, apellidos y domicilio los tengo bien guardaditos. En Cartagena le conocen bien.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
PAOM (06-01-2023)
  #145  
Antiguo 06-01-2023, 12:59
Avatar de Paco11
Paco11 Paco11 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-01-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje


Ésta es otra variante: el troll-funcionario-sicario-espía. Obsérvese que al mandamás de la DGMC le llama D. Benito. ¡Faltaría más!

A los capos mafiosos también se les llama Don.

No brindo.
D. no significa " Don " D. significa Director
Respetar el Rango y la Jerarquia de un Director General, entre otras muchas cosas, es "EDUCACION "
Citar y responder
  #146  
Antiguo 06-01-2023, 13:42
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Paco11 Ver mensaje
D. no significa " Don " D. significa Director
Respetar el Rango y la Jerarquia de un Director General, entre otras muchas cosas, es "EDUCACION "
¡Andayaaaa! El acrónimo de Director General es DG, y sería la primera vez que veo que el acrónimo de un "rango o jerarquía" va seguida del nombre de pila del sujeto, excepción hecha del caso de los capos mafiosos mencionado más arriba.

Lo dicho, un troll-funcionario-sicario-espía.

__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (13-01-2023)
  #147  
Antiguo 06-01-2023, 14:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
1º)..... Tengo muchas dudas que esa circunstancia pueda variar; la la sentencia en ese aspecto es muy sólida; únele que enlaza criterio de la residencia es habitual en otros ordenes a los efectos de extensión de los ámbitos de la norma y que dos países de la UE ya lo han establecido para sus embarcaciones....


2º) Es más ese aspecto personalmente deseo no lo modifiquen; no me parece justo, contrario al principio de igualdad, y un autentico fraude de ley, que se aplique distinta legislación a personas que naveguen por las mismas aguas.

Sobre lo primero, yo no tengo conocimientos sobre derecho, pero si tengo
experiencia en pleitos, más de la que me hubiese gustado, y sobre un mismo
caso, he tenido que consultar a más de un abogado, cuando lo que me ha
dicho uno, no me "cuadraba". Algo parecido a lo que pasa en medicina:
buscar una segunda opinión. O una tercera si hiciese falta. Concluyendo, en
marzo del pasado 2022, sin tan siquiera juicio, una entidad bancaria me
indemnizó con una importante suma, donde un pretigioso abogado, de mi
total confianza y amigo de años, no veía que fuesemos a ganar. O sea, que
estaba clarísimo que por parte de mi abogado no había ninguna comnivencia
con el banco, tan solo el caso lo veía desde una perspectiva diferente a como
lo veía el segundo abogado que consulté.

Con esto quiero decir, que se podrá ver de una u otra forma, pero lo que
hay que tener es la firme decisión de llegar hasta el final. Y para eso están
las asociaciones de navegantes (que no es más que la unión de tod@s). Si
luego, en la última instancia se pierde, pues habrá que acatarlo, aunque no
se comparta.

Por eso es tan importante la asambrea de ANAVRE del próximo 12 de enero,
donde se debatirá sobre este decreto que han tumbado inicialmente. Y desde
aquí pido a todos los afiliados que lean esto, asistan a la mencionada asamblea
para mostrar su opinión. Y si apoyan el seguir peleando el asunto, que creo
es de vital importancia, apoyen todas la iniciativas que salgan en ese aspecto.
Inclusive la de buscar "nuevas opiniones" en otros bufetes, para plantear
estrategias distintas, si vemos que la actual no nos va a llevar a buen puerto.


Sobre el punto segundo, tan solo decir que me recuerda a una comedia de
Lope de Vega:"ni come, ni deja comer".


Mucho ánimo compañeros. El título del hilo es "Tumban el recurso de Anavre"
y lo que se trata es de levantarlo, no de dejarlo en el suelo. No descentremos
nuestra mirada. Un fuerte abrazo a tod@s.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 06-01-2023 a las 15:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Apagapenol (06-01-2023), BlackPearl (07-01-2023)
  #148  
Antiguo 06-01-2023, 14:56
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021



Ya me estoy hartando. ¡¡Qué cansino el tio!!
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
Apagapenol (06-01-2023), BlackPearl (06-01-2023), el brujo (07-01-2023), ROyOR (06-01-2023)
  #149  
Antiguo 06-01-2023, 16:54
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Paco11 Ver mensaje
D. no significa " Don " D. significa Director
Respetar el Rango y la Jerarquia de un Director General, entre otras muchas cosas, es "EDUCACION "
Jajaja! Casi cuela! Hay que ver qué nerviosos están en la dgmm, que son tan profesionales y ocupados que se dedican a leer foros de navegantes de recreo! A quien queréis engañar, todos sabemos dónde está cada uno, y a que se dedica... Os vais a quedar solos!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #150  
Antiguo 06-01-2023, 18:39
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 228 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Sobre lo primero, yo no tengo conocimientos sobre derecho, pero si tengo
experiencia en pleitos, más de la que me hubiese gustado, y sobre un mismo
caso, he tenido que consultar a más de un abogado, cuando lo que me ha
dicho uno, no me "cuadraba". Algo parecido a lo que pasa en medicina:
buscar una segunda opinión. O una tercera si hiciese falta. Concluyendo, en
marzo del pasado 2022, sin tan siquiera juicio, una entidad bancaria me
indemnizó con una importante suma, donde un pretigioso abogado, de mi
total confianza y amigo de años, no veía que fuesemos a ganar. O sea, que
estaba clarísimo que por parte de mi abogado no había ninguna comnivencia
con el banco, tan solo el caso lo veía desde una perspectiva diferente a como
lo veía el segundo abogado que consulté.

Con esto quiero decir, que se podrá ver de una u otra forma, pero lo que
hay que tener es la firme decisión de llegar hasta el final. Y para eso están
las asociaciones de navegantes (que no es más que la unión de tod@s). Si
luego, en la última instancia se pierde, pues habrá que acatarlo, aunque no
se comparta.

Por eso es tan importante la asambrea de ANAVRE del próximo 12 de enero,
donde se debatirá sobre este decreto que han tumbado inicialmente. Y desde
aquí pido a todos los afiliados que lean esto, asistan a la mencionada asamblea
para mostrar su opinión. Y si apoyan el seguir peleando el asunto, que creo
es de vital importancia, apoyen todas la iniciativas que salgan en ese aspecto.
Inclusive la de buscar "nuevas opiniones" en otros bufetes, para plantear
estrategias distintas, si vemos que la actual no nos va a llevar a buen puerto.


Sobre el punto segundo, tan solo decir que me recuerda a una comedia de
Lope de Vega:"ni come, ni deja comer".


Mucho ánimo compañeros. El título del hilo es "Tumban el recurso de Anavre"
y lo que se trata es de levantarlo, no de dejarlo en el suelo. No descentremos
nuestra mirada. Un fuerte abrazo a tod@s.


Salud y
Efectivamente Temido, en derecho 2±2 no son cuatro; las normas son interpretables, y ademas la que vale, al final no son las de los abogados. La mía es una opinión personal y de un iletrado total en derecho marítimo.

Espero que con su alusión a Lope de Vega me este calificando solo de Hortelano y no de Perro. No entiendo su gracia la verdad, ni el sentido de la misma. Que usted tenga bandera polaca, belga, Francesa o la que usted decida, como se dice vulgarmente "me la trae al pairo"; igual que poco me importa quién decide tener sus residencia en Andorra, Islas Virgenes o Suiza, siempre que el derecho se lo permita sena cual sean sus razones e intereses.

Pero como soy un poco "jodío" que dicen en mi pueblo, y por puro interés personal voy a seguir lustrándome en la materia y publicando mis conclusiones personales; espero a nadie le moleste; y a quien le moleste, pues, que siga leyendo, comedias y tragedias, que de todo hay que leer en esta vida.

Estas copas las pago yo !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto