![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
soneya (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, ya te envié la cancion Long May you Run, de Neil Young. .
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte cofrade.
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
jacarejack (03-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades!
Atracados a en LaBajadilla, después de 24h y 100millas, desde Cádiz, estoy hecho polvo y me voy al catre...fotos, otro día. ![]() La travesía bien, a motor hasta Pta.Europa (la primera vez que cruzo el estrecho sin viento...) y con el poniente en el Mediterraneo..:te quiero:, pero con susto en Tarifa, ver el hilo de CRUZAR EL ESTRCHO... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches de nuevo, cofrades!
no estoy escribiendo porque ya ni hacemos fotos ni nada, la vuelta se ha convertido en un traslado del Almoraic a casa, para irnos a nuestro nuevo hogar cuanto antes! En resumen: de La Bajadilla hicimos una pequeña travesía hasta Fuengirola, para conocer a otra familia de navegantes. De allí, nuestra intención era hacer otras 80-100millas hacia levante, pero frente a Málaga, las previsiones de N F3-4, se convirtieron en alrededor de 30 nudos, de través, claro...al principio le presente la aleta de babor poniendo rumbo SE, confiando en los partes que decían que al mediodía amainaba...a las 15h estaba ya a mas de 15 millas de la costa, haciendo 7-8nudos y puntas de hasta 9,5...por lo que vi que acabaría en mitad de Alboran o en África sí la cosa duraba, así que de través-descuartelar contra aquello, a ver si caía en Motril al menos. Por suerte, a eso de las 5 empezó a amainar, y viendo que en el interior del barco no quedaba nada en su sitio, excepto los niños (tan tranquilos, aunque el mayor se terminó mareando, pobre...) y que tanto yo como la mujer estábamos empapados por las olas que nos rompían por el través, pusimos motor y toda hacia Caleta...al final tanto "sufrir" para hacer 30 millas hacia el E...así es la mar! De allí, del tirón hasta Adra (que es muuuy barato dormir.... ) y donde llegamos a las 23h ayer.Esta mañana, dos horitas mas y a desayunar en Almerimar, para pasar hasta el Domingo y disfrutar de este puerto y buenos amigos...Próximo destino: fondeo en Cabo de Gata y Garrucha....serán nuestras ultimas millas a bordo del Almoraic, y estamos un pelín tristes...sólo tengo buenas palabras para él, de verdad que volveré a navegar con el Sirocco para una larga travesía , pongo a la concurrencia por testigo! No hay barco mas marinero, al menos no se ha cruzado conmigo ninguno....espero que el Wauquiez se porte al menos parecido a él cuando las cosas se ponen feas...y que sea mas seco, por favor! ![]() ![]() Editado por jacarejack en 11-12-2014 a las 21:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, de haberlo sabido, yo estuve en la Caleta echando un rato de charla con un amigo que tiene una lanchita para ir a pescar los domingos.
Otra vez será ![]()
|
||||
|
||||
|
De un 31 pies a un bañera central de 43 pies.... menudo cambio
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
vecino (13-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
...no te digo ná porque ya lo sabes ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Casi feliz navidad a todos!
![]() Bueno, ahora sí, estamos en una especie de pausa en nuestras singladuras...el Lunes, a eso de las 23h, entrabamos al puerto que habiamos dejado por popa hace casi tres meses. Sólo mi padre nos esperaba en el pantalán, y las sensaciones de ese momento fueron nuevas...mezcla de buenas y malas, no sé. Hoy he acabado de sacar del Almoraic todas nuestras cosas, ahora toca prepararlas para viajar por tierra, el día 26, hacia tierras vascas. Escribo esto desde el pc, con mi batita y a un par de metros de la chimenea (sí, en Almería tambien tenemos de eso! ), supuestamente agustito, sí. Pero ya hechamos de menos estar a bordo...maldito virus! ¿o es mas bien bendito virus? Sólo han sido tres meses, sólo unas 750 millas, pero han sido tantos los cambios en nuestras vidas y las sensaciones (hasta hablabamos todos juntos!...ahora, con la tele... ), que para nosotros no hay vuelta atrás: embarcaremos en el TXO para no desembarcar en mucho, mucho tiempo!En fin, cofrades, amigos, os deseamos felices fiestas y seguiremos contando cosillas a partir del 26 desde latitudes más frias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, van unas fotos:
Lo primero, para coger fuerzas, la cena de nochebuena.. ![]() ![]() Tras 1000km el día de navidad, había que reponer fuerzas de nuevo, esta vez con bocatas vascos... ![]() ![]() Y después del atracón, el TXO en su puerto base: ![]() ![]() Tras la bocana del puerto, aullaba la mar y el viento, como advirtiéndonos a donde veníamos... ![]() Así que decidimos esperar hasta el lunes, por lo que... ![]() El siguiente post, menos gastronómico...: cunao: |
Tortuga Carey (05-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien, ayer, por fin, dejábamos atrás Ondarroa, bien acompañados en estas primeras millas por el anterior armador, ahora convertido, el y su mujer, en amigos para siempre....gracias Juanin&Mano, gente como vosotros queda muy poca!
Mano: ![]() Juanin: ![]() Y por la popa, queda este entrañable pueblo de mar: ![]() ![]() Y por la proa se abre nuevos retos y vivencias: ![]() Nuevas costas y mares.... ![]() Nuevos retos...como el de aprender a mesanear! ![]() ![]() Y atracar en nuevos puertos: ![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
BadMan (30-12-2014), Don Armano (01-01-2015), en_transit (31-12-2014), serjioko (31-12-2014), Tortuga Carey (05-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feliz entrada de año, Antiono y buena proa.
Ya he visto las fotos de la primera travesía de la nueva nave, imagino qu esta toda la familia entusiasmada con esta nueva aventura, ahora los niños tienen mas " sitio " para todo. Seguiré vuestras singladuras y a ver si nos volvemos a ver cuando paséis por el Sur ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Os seguiré en el foro, y si puedo, lo haremos con nuestro pequeño de 9m tb. Que lo estrenéis con salud y buena proa. Feliz año 2015¡¡¡
|
|
||||
|
||||
|
BUENAS NOCHES
Acabo de ver vuestro relato y me lo he leido todo de una tirada ![]() ,me ha encantadoprimero vuestra decision , despues los relatos de vuestra aventura y el cambio de barco ![]() .la verdad es que vaya un comienzo de año nuevo que vais a tener,disfrutar todo lo que podais y por aqui estaremos leyendo vuestras singladuras.UN BRINDIS POR EL NUEVO BARCO Y POR LA TRIPULACION ![]() ![]() UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA | ||
jacarejack (31-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
feliz barco nuevo y mejor año!
|
|
||||
|
||||
|
¡Barcazo!
¡No os vais a encontrar! ![]() Que el 2015 os traiga muchas millas por la proa y el viento adecuado por la popa ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jacarejack (01-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
BadMan (01-01-2015), biker62 (01-01-2015), Ramanema (01-01-2015), Tortuga Carey (05-01-2015), txintxorro (01-01-2015), Velero Simbad (01-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena !!! Al final las cosas salen si nunca te rindes, y el mar te enseña a eso.... y tú lo sabes
![]() Feliz 2015 y buena proa... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
FELIZ BARCO NUEVO!!!!
![]() ![]() Quiero verlo! vais a pasar por chiclana? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo pronto, nos hemos trasladado a Laredo, puerto nuevo con nuevas instalaciones y bien protegido...pero medio abandonado de personal! parece de la APPA! Aqui vamos a estar el finde, haciendo cosillas al barco y descubriendo otras nuevas...cuantos rincones tiene esto!?!?El lunes, si el tiempo lo permite, zarparemos rumbo a Santander, no sé si a Puerto Chico o a la Marina. Para la siguiente etapa necesitaría la inestimable ayuda y consejos de los cofrades de la zona... : ¿¿que puerto aconsejais entre Santander y Gijón?? aunque la travesía de 90 millas entre estos dos puertos puede estar bien, la noche por estos lares debe ser terrible, y me gustaría hacer al menos una escala intermedia...tambien me valdrían fondeos de los buenos!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen barco...coño
Feliz mar amigo!!!![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y ya entrando a la bahía:
![]() ![]() ![]() ![]() Después, atraque en el pantalán de espera y de ahí al atraque definitivo. Los niños cada día mas duchos en sus tareas, sobre todo hoy que vienen los reyes! ![]() ![]() ![]() ![]() Y como siempre, atardece, que no es poco... ![]() Buenas noches y que los reyes os traigan felicidad a todos! ![]() Editado por jacarejack en 05-01-2015 a las 22:41. |
jduran22 (06-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, que descanseis.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brel | ||
jacarejack (06-01-2015) | ||