![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y la bandera de Delaware (USA)?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería una opción.... pero los Yankees no están bienvenidos en muchas zonas del mundo
![]() y así no me pongo la bandera de " Stars and stripes " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ejustice.just.fgov.be/mopdf/2018/07/17_1.pdf y en el Arrêté Royal (Decreto Real) que la desarrolla, que fue publicado hace poco (y que ha pasado desapercibido para prácticamente todo el mundo): http://www.ejustice.just.fgov.be/mopdf/2019/07/04_1.pdf En estas disposiciones, el SPF Mobilité sigue la senda de la DGMM (da la impresión de que estos últimos hayan mandado a alguien a Bélgica para redactárselas )Ahora mismo, la cosa está bien clara para los no residentes en Bélgica: los que han podido renovar sus Lettres de Pavillon antes del 1 de septiembre pasado tienen hasta 5 años más, y ya saben que se tendrán que ir. Los que no han podido renovar se tendrán que ir cuando caduque su Lettre de Pavillon. Pero hasta entonces, todos ellos tendrán que incorporar los requisitos que exigen esas disposiciones. Pongo un ejemplo (inventado): si a partir de enero de 2020, la Administración belga exige llevar cafetera a bordo como medida de seguridad, y no la llevas, estás incumpliendo la normativa. El Arrêté Royal lo dice bien claro: 8°obligations administratives: Le conducteur doit pouvoir à tout moment démontrer que toutes les exigences administratives sont remplies. Lo único que resulta preocupante, en mi opinión, es que en caso de siniestro las compañías aseguradoras traten de forzar el cumplimiento de estas nuevas exigencias en perjuicio del armador. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade!
Pedazo de documento. ![]() Soy muy malo para entender este tipo de documentos. Yo llevo lo que me pedía hasta el 1 de enero Bélgica, lo que considero interesante de la normativa española y lo que considero necesario para mi plan de navegación. Debo llevar algo mas para no tener problemas con la compañía de seguros o mejor formulado: que llevaríais para evitar problemas con los seguros y/o controles? Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
86 páginas, que como viene en dos idiomas son 43 páginas de legislación... Vaya tela, en Europa vamos para atrás en vez de ir para adelante. Eso pasa por tener tantas instituciones de todo tipo que no necesitamos (europeas, nacionales, autonómicas, étc.) a cuyos políticos pagamos sueldos exagerados por pasarse el día pensando a ver que tuerca nos aprietan hoy para justificar su innecesaria existencia. Haría falta otra revolución francesa...
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Os voy contando cosas sobre los nuevos requisitos aplicables a barcos de bandera belga (todo esto aparece en la página de internet del SPF Mobilité): A partir de 1 de septiembre de 2019: Lettre de Enregistrement (sustituye a la Lettre de Pavillon) sólo se da si al menos el 50% del barco es propiedad de ciudadanos belgas o ciudadanos de la UE residentes en Bélgica (ésta ya la sabíamos). A partir de 1 de julio de 2019: Obligación de llevar chaleco salvavidas (ojo, que esto lo puede exigir la compañía de seguros) Siempre: - Para los niños de menos de 12 años. - En barcos de eslora igual o menor de 6,5 m. En la mar: - con olas de más de 1 m de altura. - entre la puesta y la salida del sol. - entre el 16 de octubre y el 15 de mayo. A partir de 16 de mayo de 2020: Nueva lista de material de seguridad obligatorio (igual que la anterior, la puede exigir la compañía de seguros) La lista de material obligatorio tendrá en cuenta la zona de navegación (distancia a la costa); será publicada en otoño (es decir, dentro de nada) en la página de internet del SPF Mobilité. A partir de 1 de enero de 2022: Obligación de disponer de título de navegación Si el barco puede navegar a más de 10,8 nudos o si tiene más de 15 m de eslora (esta obligación ya existía para la navegación en aguas interiores; ahora se amplía a la navegación en la mar). Comentario mío: no sé si admitirán la convalidación de los títulos españoles, pero lo dudo mucho... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nada publican una lista de material de seguridad que entra en vigor el año que viene. Este material lo debemos llevar abordo en función a la distancia de la costa a la que estemos navegando. Nada tiene que ver esto con zonas de navegación para los barcos, sino que cualquier barco puede para navegar por donde le plazca al capitán siempre y cuando lleve el material de seguridad en función a la distancia de la costa en donde se encuentra. ![]() Es así? Gracias por estos y otros valiosos aportes Apagapenol ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Art. 3.73. Les navires de plaisance doivent à tout moment être suffisamment équipés pour la zone dans laquelle ils naviguent. [...] Sans préjudice du premier alinéa, les navires de plaisance qui, au moment de la demande conformément à l'article 2.2, 9°, n'ont indiqué aucune restriction, doivent être équipés à tout moment pour la zone 4. Traducido al cristiano: si no has dicho nada al solicitar el abanderamiento (que es el caso porque el registro es anterior a la entrada en vigor del Arrêté Royal), tienes que llevar, al menos, el material que corresponde a zona 4 (a la zona 4 belga, 6 millas) y si pasas de las 6 millas, el que corresponda a la zona (belga) en la que estés navegando (zona 5, hasta 60 millas; zona 6 hasta 200 millas; y zona 7, mas allá de 200 millas). Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias nuevamente por el valioso aporte!
![]() ![]() ![]() Como comentaba anteriormente, llevo lo que exigía Bélgica hasta ahora, mas lo que considero necesario de la normativa española, mas otros berenjenales que me proporcionan seguridad. En cuanto a la normativa belga llevo concretamente lo que expone el Belga en su web, o sea: https://bandera-belga.be/onewebmedia...dera-belga.pdf Esto ahora se verá modificado incluyendo zonas de navegación y es lo que anunciarán en otoño. Correcto? Perdona, estoy espeso y las normativas es algo que me pierdo ... Gracias por ayudar cofrade! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINIMUI | ||
Apagapenol (07-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡De nada!
Cita:
Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 07-10-2019 a las 22:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
MINIMUI (08-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la paciencia!Pues a esperar entonces que salga la lista confiando en que no se columpien. Una vez que salga la lista y entre en vigor, quien controlará esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
un sin vivir....
hoy recibida nueva lettre de pavillon, 5 años de margen para estudiar que hacer...algo es algo por cierto...han cambiado el color, ahora es rosita (que monos!!!) y papel más parecido al de la FNMT ohhhhhhhhhhhh Editado por SMJJ en 14-10-2019 a las 16:56. |
|
|
||||
|
||||
![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero por si acaso, déjalo en cuatro para que no te pille el toro... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el otro dia recordé que tuve una novia belga, y seguimos en buena onda, me preparo viaje a Antwerpen (Amberes) a saludarla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No teneis mesura ni control. Ni principio ni fin. . Siempre estais afilando el lapiz . Yo de momento esperare unos cuatro años y a ver si no encuentro algun@ amig@ polonesa, porque creo que se pondra de moda . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vigila,,,siempre he oido que las polonesas son muy ardientes, no te salga el tributo a pagar muy alto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo casi que estoy convencido de que la próxima bandera de conveniencia va a ser la Polaca...al tiempo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, de alta con fecha 30 de agosto, justo por los pelos, seremos quizás los últimos en conseguir 5 años más... Luego ya veremos que hacer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues luego la Polaca o la que mas se adecue a tu plan de navegación y a tu plan de impuestos y mamandurrias de la DGMM,,,,,, ya sabes
![]() ![]()
|
|