La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2022, 14:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Se admite la enmienda en el rumbo.
Sabiduría.
Que haya mejoría y tenga buenas atenciones.
Un saludo desde el Oeste........ ...... Sin pistola.
( Qué si la llega a haber.......).
Que se den bien, las salidas y los cupos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Peanut (07-07-2022)
Antiguo 07-07-2022, 14:46
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 888 Agradecimientos en 350 Mensajes

Que no hay dinero,,,,,, para controlar y sancionar

Si con tal de ponerse alguna medalla invierten lo que aga falta,,

Antes de arreglar los baches de la carretera te colocan un radar,,,,

No se cuantas patrulleras tendremos por nuestra zona,,, pero si se coordinan nos pueden cercar y tenernos más controlados de lo que nos podríamos imaginar,,,,

Los que vamos legales pasaremos a su lado sin problemas,,, también es verdad que si un día te pasas de la raya (esto tiene doble sentido ). Te pueden sancionar y luego te enterarás que a entrado al costado un barco con doble del cupo que se a librado porque estaban controlándote a ti y te dará una rabia tremenda....
Citar y responder
Antiguo 07-07-2022, 15:03
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Pues yo este año tengo la impresión de que hay menos control que otros,claro totalmente subjetiva sobre los drones aún tienen muy poca autonomía ya se sabe que vigilan el marisqueo en el biotopo y la costa ,lo que está claro es que cada uno se tendrá que hacer cargo de sus actos si es cogido cometiendo actos prohibidos.
Pdt:Peanut un abrazo y el deseo de que el ama se restablezca que son la cosa más grande del mundo,hay lo que hecho en falta a la mía.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Peanut (07-07-2022)
Antiguo 07-07-2022, 15:19
Corsario

No creo que posean drones de ultimísima generación que no tiene ni el ejército tendrán el matrice y el fhanton que son los que usa la DGT esto significa un radio de acción de 10 minutos al rededor de la falua en condiciones climáticas favorables yo no le doy mayor importancia.En estas fechas siempre estamos con la misma canción.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Aitona Antxon (07-07-2022), astondoa 1967 (07-07-2022)
Antiguo 08-07-2022, 07:58
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 445 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Perdón, he debido perderme algo...

Aparte de insultar a Tomás, tienes algo que aportar a lo que se está discutiendo, o simplemente vienes, pones a alguien verde y te piras?

Edit: veo que se ha eliminado el comentario de Mackerel. Mi comentario era en respuesta al suyo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Aitona Antxon (08-07-2022), III (08-07-2022)
Antiguo 09-07-2022, 20:32
labascal labascal Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Nostros hoy flojo flojo, 2 al salir por las kalas, frente a arminza. Y se acabo.
Por lo menos uno gordo gordo.

Luego andaban varios tanqueros frente a castro en el 37, pescando. Les hemos visto sacar, pero nostros a cacea nada, no querían nuestras sokalas.

Alguna lancha ya se ha llevado buena bronca por córtales la proa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-07-2022, 21:10
Bounitous Bounitous esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Nada que añadir, el mismo resultado. La primera vez que pesco entre una bola de profesionales y me voy de vacio
Citar y responder
Antiguo 09-07-2022, 21:37
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 888 Agradecimientos en 350 Mensajes

El año pasado me acuerdo de un día que veníamos con el cupo y se oían varios lamentos por la emisora y yo sin mandad deje claro donde había peces y la gente decía de todo,,,,,, (mentiroso…. No te lo crees ni tú….), total que con lo que me quedo es que 2 o 3 barcos que me preguntaron de forma correcta y me creyeron fueron a esas coordenadas y cuando yo estaba enfilando él abra llegue a escuchar por la emisora (os jodeis todos los que se han tomado a cachondeo las coordenadas que han dado antes que los que hemos llegado a la zona estamos pescando),,,,, Total que siempre va ha haber malos y buenos,,, lo difícil será acertar con quien comunicamos y lo que hay que creerse o no hacer ni caso…
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
Sagu (09-07-2022), TXELFI (10-07-2022)
Antiguo 09-07-2022, 21:48
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Que os parecen esos que dicen…….picada dónde te dije ayer? Pues 4 más abajo,
Vamos que hablan con códigos en tu cara,yo no sé si nosotros somos tontos y ellos muy listos
TXELFI (10-07-2022)
Antiguo 10-07-2022, 09:29
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Que os parecen esos que dicen…….picada dónde te dije ayer? Pues 4 más abajo,
Vamos que hablan con códigos en tu cara,yo no sé si nosotros somos tontos y ellos muy listos

Nunca creas que ellos son más listos y nosotros tontos pasaitarra, cree que ellos son más rácanos (por no poner algo peor) y punto.
Si esos que se creen tan listos y la mayoría de ellos no saben hacer la O con un vaso pescaran más que yo entonces me procuparía, pero como es al revés......
Buen día
el musatas (10-07-2022), Peanut (10-07-2022)
Antiguo 10-07-2022, 12:50
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola txelfi veo que te acuerdas de mi….fuimos a Bermeo a comprarte malutas y a día de hoy pues después de 3 años no hemos perdido ninguna maluta gracias a los nudos que nos enseñaste y también nos hiciste una maluta de color naranja y rojo que es el Messi muchas arraigadas van a el……salu2 desde Pasaia
TXELFI (10-07-2022)
Antiguo 10-07-2022, 01:46
Pirata pata palo

Muchas gracias Txelfi por tu mensaje. Aparte de estar completamente de acuerdo con lo que dices, te agradezco enormemente que siempre estás allí respondiendo a mis dudas.

Hoy hemos salido rumbo Este y estabamos en el 39 enfrente de Castro como una romeria pero allí no salía nada de nada. Así que he decidido ir en solitario hacia el Oeste. A poca distancia han agarrado 3 y he dado la posición a todo el que estaba en el canal. En un momento nos hemos visto rodeados de canoas y profesionales. Varios de los barcos amigos han agarrado así que me doy por satisfecha. No entiendo no cantar las agarradas....joder yo también quiero que me las den así que yo las doy. Mucha gente amablemente me ha dado las gracias, otros no, pero no me importan yo quiero actuar así porque me da la real gana.

El otro día un anormal se hizo pasar por un amigo y nos mandó una marca falsa. Pues un capullo.

Si, luego en el 37 estaba yendo de profesionales y tampoco hemos subido nada. Y si, uno se ha llevado un buen chorreo (el del barco azul, decía el patrón profesional) porque le cruzaba la proa cuando estaba con las varas subiendo. Y con toda la razón que lo diga el hombre.

Al final nos hemos ido a casa con 8, entre 6 y 9 kgs. Éramos tres en el barco y nos lo hemos pasado de miedo ...buen tiempo, mejor compañía y unos bonitos para comer. Que más se puede pedir?

Mi madre va también viento en popa asi que he podido dejarla con mi hermano. Hoy domingo a descansar en la clínica con ella.

Buena suerte para los que salgais mañana.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Dagger (10-07-2022), kabraroca (11-07-2022), labascal (10-07-2022), Martxito (10-07-2022), Rufo5 (10-07-2022), Sagu (10-07-2022), TXELFI (10-07-2022)
Antiguo 11-07-2022, 19:41
Pirata pata palo

El Aitana el sábado me dijo que sólo habían cogido 7 mil kilos. Eso para ellos es desastroso ....
Así que mal para todos.
Mañana salgo aunque se me están quitando hasta las ganas y quizás me voy a fondo...
El otro día para sacar 8 peces no deje ola sin tocar. Mucho esfuerzo esta llevando el tema....

Citar y responder
Antiguo 11-07-2022, 19:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
El otro día para sacar 8 peces no deje ola sin tocar. Mucho esfuerzo esta llevando el tema....
jolin!! 8 peces metisteis y os quejais
Ya tendremos que tocar tambien mas olas algunos y vendremos de vacio.
Jo der, 8 peces, que no los pesca cualquiera oyes!! Ya tendremos que venir con menos.
A la gente se le ha olvidado aquellos años en los que saliamos y no pescabamos ninguno, mediados del 2010.
8 peces y queja, nunca lo hubiera leido, que no tengais que venir con menos nunca!!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (11-07-2022), Estacha (11-07-2022), Uni (13-07-2022)
Antiguo 11-07-2022, 20:08
Corsario

Cita:
El Aitana el sábado me dijo que sólo habían cogido 7 mil kilos. Eso para ellos es desastroso ....
Así que mal para todos.
Mañana salgo aunque se me están quitando hasta las ganas y quizás me voy a fondo...

Peanut no sería vuestra embarcación la que en una agarrada subiendo un pez os lo llevo un marrajo( digo marrajo sin saber pero me imagino que eso es lo que fue)había dos embarcaciones con chicas hablando entre ellas y ya pensé que podrías ser tu pero como soy un poco tímido por radio y la verdad no me gusta mucho hablar no pregunte.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2022, 20:37
labascal labascal Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Así que mal para todos.

Yo tambien saldre mañana, que me cuadra en el curro y hay que aprovechar las pocas opciones que tengo, pero es cierto, perspectiva pobre, hoy unos amigos nada. Subiré con unas parrotxas porsia para parar en las kalas si no quieren los alalungas.

El otro dia yo también dude si eras tu, una tal Silvia hablaba por la radio, donde los tanqueros de enfrente de castro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
arkaitz (11-07-2022)
Antiguo 11-07-2022, 22:52
Pirata pata palo

Si, era yo la que hablaba por la emisora y di varias posiciones de agarradas. Veia a la gente enfrente de Castro dando vueltas como un tiovivo y todo el mundo desesperado así que cuando decidí irme al Oeste y agarraron 3 s la vez, quise sacar de la miseria a la gente que estaba desesperada.

Y si, era yo la que estaba en Castro. Y yo también a la que saludaron varios hombres mayores, amigos de mi padre que ya no está y me cuidan mucho.
Y si también era yo a la que mientras echábamos el aparejo largo en el 37, le entró un bicho que si no lo frenamos se lleva hasta las pegatinas del carrete.

Joder Tomas, mientras la gente iba rumbo a casa, nosotros seguimos allí, y más se iban...y allí aguantando. Desde las 8:00 hasta las 17:30 buscando. Mientras todo dios desistía yo allí seguía. Pero repito, me lo pasé de cine con mis dos compis y comimos tortillas de Mercadona :-) ( la famosa tortilla, que este año no ha sido mencionada aun).

Joder ya van dos diciendo que les daba corte entrar en la emisora....ahora resulta que sois todos unos blandos ....no muerdo eh???

Y si, me llamo Sylvia (aunque me puedes llamar lo que quieras...hasta Cristina, como uno el otro día por la emisora).:-)

Editado por Peanut en 11-07-2022 a las 23:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
labascal (12-07-2022), TXELFI (12-07-2022)
Antiguo 11-07-2022, 23:42
Corsario

Cita:
Si, era yo la que hablaba por la emisora y di varias posiciones de agarradas. Veia a la gente enfrente de Castro dando vueltas como un tiovivo y todo el mundo desesperado así que cuando decidí irme al Oeste y agarraron 3 s la vez, quise sacar de la miseria a la gente que estaba desesperada.

Y si, era yo la que estaba en Castro. Y yo también a la que saludaron varios hombres mayores, amigos de mi padre que ya no está y me cuidan mucho.
Y si también era yo a la que mientras echábamos el aparejo largo en el 37, le entró un bicho que si no lo frenamos se lleva hasta las pegatinas del carrete.

Joder Tomas, mientras la gente iba rumbo a casa, nosotros seguimos allí, y más se iban...y allí aguantando. Desde las 8:00 hasta las 17:30 buscando. Mientras todo dios desistía yo allí seguía. Pero repito, me lo pasé de cine con mis dos compis y comimos tortillas de Mercadona :-) ( la famosa tortilla, que este año no ha sido mencionada aun).

Joder ya van dos diciendo que les daba corte entrar en la emisora....ahora resulta que sois todos unos blandos ....no muerdo eh???

Y si, me llamo Sylvia (aunque me puedes llamar lo que quieras...hasta Cristina, como uno el otro día por la emisora).:-)

Yo también aguante lleve media docena de peces a casa muy trabajados otros tres o cuatro que no quisieron venir incluida una monja (creo pues no la vi)que nos dio diez minutos de gloria pero los triples de los halco mala calidad y el problema de los triples que se pierde mucho pescado y más cuando es grande pero no los cambio hasta que están muy deteriorados pues me pasó muchas veces que me dejan de nadar bien bueno gajes del oficio mejor que se valla después de disfrutar un rato que no tener picada,la semana que viene otra vez al carro a cambiar casquillo y pintar la hélice otra vez para quedar tranquilo y encantado de haberte escuchado..
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 00:54
Pirata pata palo

Sagu, donde pones los halcos, en que líneas .. las cortas??
Algún momento en especial o siempre pones?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
Sagu (12-07-2022)
Antiguo 12-07-2022, 08:07
Corsario

Cita:
Sagu, donde pones los halcos, en que líneas .. las cortas??
Algún momento en especial o siempre pones
Siempre suelo poner (considero que ayuda al conjunto aunque no tenga picada pero lo normal es que pesque)posiciones cortas o medio popa o medias varas según me de.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 09:23
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Cool Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Pues el halco a mí me tiene mosca este año, he probado a ponerle a 40 brazas atrás del todo y no he sentido un pez en 130 millas entre los dos días , para mí que los espanta . Ayer puse uno en los cortos a 15+5 brazas que ahí algo pescó el año pasado pero ni por esas. Respecto a los triples yo le monté a uno anzuelos simples y a otro el simple delante porque los triples pegan en los costados del señuelo hasta que calculo los perfore en tres cuatro salidas...no me acaba de dar confianza los halco de marras
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 09:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Agarrada de cinco!!
He metido dos!!
.......
Eso son los halco!
Estadística, cuantos de los pescados que se pierden por agarrar al halco, si no estuviera este señuelo agarrarian a las malutas y no se perderia ninguno.
Yo en mi barco, y mis malutas, que las enseño aqui gratis como se hacen ( no mercadeo con estos temas), hay años que no he perdido un solo pez, de picadas sueltas nunca, las pocas ( testimoniales) que ha podido pasar algo en picadas multiples, que se suele perder uno igual.
Años de no perder ninguno, muchos. Y soy de los que aguanta marcha y rumbo cuando agarra el primero, casi muchas veces hasta vaciar medio carrete..
Nos han agarrado tres y hemos metido uno..
Con tres malutas y anzuelos dobles o meter los tres, o ya te puedes dedicar a otra cosa pues para esto no vales..
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 12:10
Corsario

Me dirás tú quien pesca con cinco halco para cantar agarradas de cinco y subir dos porque yo no conozco muchos, el problema son los triples con poco bocado y que el pescado apalanca con los otros fesanzuela o rasga.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 12:49
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Agarrada de cinco!!
He metido dos!!
.......
Eso son los halco!
Estadística, cuantos de los pescados que se pierden por agarrar al halco, si no estuviera este señuelo agarrarian a las malutas y no se perderia ninguno.
Yo en mi barco, y mis malutas, que las enseño aqui gratis como se hacen ( no mercadeo con estos temas), hay años que no he perdido un solo pez, de picadas sueltas nunca, las pocas ( testimoniales) que ha podido pasar algo en picadas multiples, que se suele perder uno igual.
Años de no perder ninguno, muchos. Y soy de los que aguanta marcha y rumbo cuando agarra el primero, casi muchas veces hasta vaciar medio carrete..
Nos han agarrado tres y hemos metido uno..
Con tres malutas y anzuelos dobles o meter los tres, o ya te puedes dedicar a otra cosa pues para esto no vales..
En eso estoy de acuerdo, maluta con anzuelada doble pata corta 95% pez a bordo, halco un 60% , al menos a mí el año pasado aunque ya digo que no les he dado muchas horas de pesca a estos señuelos pero sí que muchas más tiradas y no trabar que con las maluta. Si hubiera una maluta ahí en vez del halco se hubiera tirado ese pez?quién sabe...
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 23:25
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo siempre llevo un rapala Magnum en la caña que llevo encima del puente largada la más lejana, no es la que más pesca pero tengo comprobado que siempre le entran piezas grandes, por cierto qué colores montáis en halcó? Yo uso el que es blanco perla con la cabeza roja y el típico imitación sardina.
Un amigo pone uno verde con cabeza fosforita y dice que es el que más pesca...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro