La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 28-05-2023, 15:59
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,420
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,667 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por El Grumete Ron Ver mensaje
1-Las Orcas están protegidas están en peligro de extinción(quedan muy pocas de esa especie)
2-Que porque unas crias de 200kg te rompan el timón de tu barca NO TE DA DERECHO A MATARLAS
3-En África está penado con la muerte, matar animales en peligro de extinción.
4-Si matas una cría todas las Orcas que la protegen te van a hacer picadillo.
5-Los pijitos náuticos mejor que se queden en casa MATANDO moscas.
1. No están en peligro de extinción.

3. Falso, en algunos países de África está penado con la pena capital la CAZA con muerte de algunas especies protegidas. Si como afirmas en toda África dar muerte a 1 especie protegida estuviese penado con la pena capital.... No quedarían veterinarios..es más, en muchos países de África la pena capital está abolida.
4. Jamás que se haya documentado una orca en libertad ha causado la muerte de un humano, directa o indirectamente.

Editado por jiauka en 28-05-2023 a las 16:45.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Lupas (29-05-2023)
  #127  
Antiguo 28-05-2023, 17:50
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,976
Agradecimientos que ha otorgado: 2,723
Recibió 3,388 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Sigues sin entender en absoluto de lo que se habla, solo vas a la tuya.
Hablo de defender mi vida y de que no sea yo el animal en extinción por causa de ningún otro, tenga patas o aletas.

Si el caso fuera entre mi vida, o la de mi familia, o incluso la tuya contra el último espécimen de ballena... eligiría salvar a los seres humanos. Incluso a tí también aunque según tu planteamiento tú nos dejarías morir a todos los demás humanos.

Déjate de películas y piensa lo que harías, no lo que quisieras hacer.

Bambi ha muerto, la vida sigue y yo sobrevivo.

Cuando pases por una situción como esa de elegir ya me contarás... y si me cuentas es que elegiste tu vida y no la del otro.

Dicho lo cual y en vista de lo visto... me despido y listo.

Hasta luego (si no me tengo que dejar matar por una ballena).
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
quiquedb (29-05-2023)
  #128  
Antiguo 28-05-2023, 18:07
Avatar de Purusha
Purusha Purusha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-09-2020
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
¿Cuantos grupos de orca ibérica está ahora mismo atacando a los barcos y transmitiendo está costumbre a sus crias y cuando apareció este problema, era solo una orca madre que enseñaba a sus crias o había más orcas que espontáneamente comenzaron con estos ataques?
Es mi primer mensaje en el foro desde el de presentación hace unos años, pido magnanimidad ante mi posible naufragio, pero nadie se pregunta cuándo y por qué comenzaron los ataques

Están atacando desde hace 2 años desde Galicia a Gibraltar, todo el litoral peninsular atlántico

La versión oficial es que enseñan a cazar a sus crías, persiguen veleros y muerden los timones, simulando ser aletas de otros peces de los que se alimentan y así los pequeños aprenden a herir a sus víctimas, inmovilizarlas y poder comérselas

Otra versión más "conspiranóica" tiene que ver con la Geoingeniería. Desde hace 2 años los radares portugueses y españoles del Atlántico radian y deshacen los frentes fríos y la lluvia que puedan traer. Aparte de los vuelos que fumigan el espacio entre la costa y las Azores

En Canarias desde siempre se han reportado actitudes inusuales de los calderones y delfines cuando hay maniobras militares por interacción de los radares militares con estos animales

Todos los barcos atacados llevan radar, las pateras no sufren ataques. Los barcos mercantes y a motor tampoco, llevan las hélices muy cerca de los timones y los animales no son tontos

Tiene algo de cierto esta hipótesis?

Lo cierto es que:

Esos radares están al máximo de actividad, como otros en la Península

La zona afectada coincide plenamente con los ataques

Coinciden las fechas de alteración de los frentes fríos atlánticos con los ataques

Estos animales ya han tenido conductas anómalas cuando hay radares, desde muertes inexplicadas a varamientos colectivos

Problema nuevo, reacción nueva

Espero que no me caiga un chaparrón!! Ronda para todos
  #129  
Antiguo 28-05-2023, 18:25
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por Purusha Ver mensaje
Es mi primer mensaje en el foro desde el de presentación hace unos años, pido magnanimidad ante mi posible naufragio, pero nadie se pregunta cuándo y por qué comenzaron los ataques

Están atacando desde hace 2 años desde Galicia a Gibraltar, todo el litoral peninsular atlántico

La versión oficial es que enseñan a cazar a sus crías, persiguen veleros y muerden los timones, simulando ser aletas de otros peces de los que se alimentan y así los pequeños aprenden a herir a sus víctimas, inmovilizarlas y poder comérselas

Otra versión más "conspiranóica" tiene que ver con la Geoingeniería. Desde hace 2 años los radares portugueses y españoles del Atlántico radian y deshacen los frentes fríos y la lluvia que puedan traer. Aparte de los vuelos que fumigan el espacio entre la costa y las Azores

En Canarias desde siempre se han reportado actitudes inusuales de los calderones y delfines cuando hay maniobras militares por interacción de los radares militares con estos animales

Todos los barcos atacados llevan radar, las pateras no sufren ataques. Los barcos mercantes y a motor tampoco, llevan las hélices muy cerca de los timones y los animales no son tontos

Tiene algo de cierto esta hipótesis?

Lo cierto es que:

Esos radares están al máximo de actividad, como otros en la Península

La zona afectada coincide plenamente con los ataques

Coinciden las fechas de alteración de los frentes fríos atlánticos con los ataques

Estos animales ya han tenido conductas anómalas cuando hay radares, desde muertes inexplicadas a varamientos colectivos

Problema nuevo, reacción nueva

Espero que no me caiga un chaparrón!! Ronda para todos
¿Seguro que el radar estaba funcionando?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
  #130  
Antiguo 28-05-2023, 19:21
Avatar de El Grumete Ron
El Grumete Ron El Grumete Ron esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-04-2023
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Sigues sin entender en absoluto de lo que se habla, solo vas a la tuya.
Hablo de defender mi vida y de que no sea yo el animal en extinción por causa de ningún otro, tenga patas o aletas.

Si el caso fuera entre mi vida, o la de mi familia, o incluso la tuya contra el último espécimen de ballena... eligiría salvar a los seres humanos. Incluso a tí también aunque según tu planteamiento tú nos dejarías morir a todos los demás humanos.

Déjate de películas y piensa lo que harías, no lo que quisieras hacer.

Bambi ha muerto, la vida sigue y yo sobrevivo.

Cuando pases por una situción como esa de elegir ya me contarás... y si me cuentas es que elegiste tu vida y no la del otro.

Dicho lo cual y en vista de lo visto... me despido y listo.

Hasta luego (si no me tengo que dejar matar por una ballena).
El problema es que anteponéis la navegación de recreo ante algo tan serio como perder una especie de Orca única la nuestra, hace dos años nos prohibieron navegar por el estrecho por esa razón.
Tu te crees con derecho de acabar con una especie que ya nunca la veremos mas ni tu ni tus hijos ni los hijos de tus hijos ni nadie.
Los ataques son juegos nunca han atacado al ser humano si este no les ataca previamente, no tienes o mejor dicho no tenemos ningún derecho pues somos nosotros los que invadimos su habitad.
a mi estas cosas como comprenderás no me hacen gracia.
Y Bambi era un cuento, esto es la realidad.
Si te asusta simplemente no salgas de casa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Grumete Ron
jonam52 (28-05-2023)
  #131  
Antiguo 29-05-2023, 08:04
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por El Grumete Ron Ver mensaje
El problema es que anteponéis la navegación de recreo ante algo tan serio como perder una especie de Orca única la nuestra, hace dos años nos prohibieron navegar por el estrecho por esa razón.
Tu te crees con derecho de acabar con una especie que ya nunca la veremos mas ni tu ni tus hijos ni los hijos de tus hijos ni nadie.
Los ataques son juegos nunca han atacado al ser humano si este no les ataca previamente, no tienes o mejor dicho no tenemos ningún derecho pues somos nosotros los que invadimos su habitad.
a mi estas cosas como comprenderás no me hacen gracia.
Y Bambi era un cuento, esto es la realidad.
Si te asusta simplemente no salgas de casa.
Otra vez....
Enga....
Qué aquí el único que habla de aniquilar una especie eres tú!!

Qué porque le tires un petardo de cinco duros a un animal de 3000kg , no le vas a causar ningún daño, lo único que harás será ahuyentarllo, si eso.
Y esto se habla de hacerlo en el caso de que veas que peligra tu vida .
Hay que corregir esa conducta anómala y ya esta ..

Y ahora vas y trargiversas otra vez...

Matar , matar, aniquilar, aniquilar, sufrimiento, extinción, extincion,....

Bambi es bonito.
4 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
asturias (29-05-2023), Lupas (29-05-2023), markuay (29-05-2023), ROMO (29-05-2023)
  #132  
Antiguo 29-05-2023, 13:12
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Saludos cófrades.
Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena.
Soy navegante. Soy científico. Trabajo con cetáceos. Y mi barco, tuvo a las Gladys, las orcas protagonistas de este follón, interaccionando con nosotros durante más de una hora sin que se produjera ningún desperfecto ni contacto físico. En su día colgué en el foro el acontecimiento. Para aquellos que quieran comprobarlo, pueden buscarlo.
Para evitar dudas, sabemos que son las mismas porque comparamos las marcas de las aletas dorsales y las "sillas de montar" (manchas blancuzcas por detrás de la dorsal) de las que vimos con el catálogo de los animales que visitan la zona.
Entre nuestro encuentro y la primera interacción con rotura de timón, algo ocurrió que desencadenó este comportamiento. ¿Qué fue? Solo caben conjeturas. Desde una agresión por algún energúmeno, a una herida provocada por una línea de pesca o quizá sea la derivada de un comportamiento asociado al juego.
La solución es compleja. Compleja porque al margen del estado precario de esta población, En PELIGRO DE EXTINCIÓN, aunque alguien diga por el foro lo contrario. Hablamos de POBLACIÓN, no ESPECIE. Esta POBLACIÓN es la única que visita las aguas españolas y su número escaso. Muy escaso. Perdón, me he ido por las ramas. Pues al margen de su estado de conservación, conseguir que olviden este comportamiento sólo puede hacerse por estímulo positivo, no negativo. Me explico, ¿alguien cree que un petardo, o un disparo van a arreglar el asunto? Si estos animales desarrollan animadversión hacia los barcos, ¿creen ustedes que ni tan siquiera las van a ver acercarse a sus timones? Ya, alguien dirá que con un disparo, muerto el perro y muerta la rabia... Con la capa de grasa aislante, con su masa muscular y su tamaño... necesitarán de un buen calibre y de una buena puntería. ¿Creen sensato seguir este camino?
Seamos sensatos. Conozco personalmente a varios de los científicos que buscan la solución. Se merecen el mayor de mis respetos. Alguno habrá diciendo tonterías. Cierto es. Pero lo mismo ocurre con electricistas o médicos o fontaneros o navegantes...
Razonemos sobre lo que se nos dice. Reflexionemos. Pero dejemos tanto extremismo que no va a solucionar ni ayudar en nada.
Y perdonen ustedes el ladrillo
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
8 Cofrades agradecieron a Alphanui este mensaje:
caribdis (29-05-2023), genoves (29-05-2023), Jcastillo (30-05-2023), Kiliki (29-05-2023), Lupas (29-05-2023), ROyOR (29-05-2023), tenaz (30-05-2023), zenith (30-05-2023)
  #133  
Antiguo 29-05-2023, 13:23
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Saludos cófrades.
Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena.
Soy navegante. Soy científico. Trabajo con cetáceos. Y mi barco, tuvo a las Gladys, las orcas protagonistas de este follón, interaccionando con nosotros durante más de una hora sin que se produjera ningún desperfecto ni contacto físico. En su día colgué en el foro el acontecimiento. Para aquellos que quieran comprobarlo, pueden buscarlo.
Para evitar dudas, sabemos que son las mismas porque comparamos las marcas de las aletas dorsales y las "sillas de montar" (manchas blancuzcas por detrás de la dorsal) de las que vimos con el catálogo de los animales que visitan la zona.
Entre nuestro encuentro y la primera interacción con rotura de timón, algo ocurrió que desencadenó este comportamiento. ¿Qué fue? Solo caben conjeturas. Desde una agresión por algún energúmeno, a una herida provocada por una línea de pesca o quizá sea la derivada de un comportamiento asociado al juego.
La solución es compleja. Compleja porque al margen del estado precario de esta población, En PELIGRO DE EXTINCIÓN, aunque alguien diga por el foro lo contrario. Hablamos de POBLACIÓN, no ESPECIE. Esta POBLACIÓN es la única que visita las aguas españolas y su número escaso. Muy escaso. Perdón, me he ido por las ramas. Pues al margen de su estado de conservación, conseguir que olviden este comportamiento sólo puede hacerse por estímulo positivo, no negativo. Me explico, ¿alguien cree que un petardo, o un disparo van a arreglar el asunto? Si estos animales desarrollan animadversión hacia los barcos, ¿creen ustedes que ni tan siquiera las van a ver acercarse a sus timones? Ya, alguien dirá que con un disparo, muerto el perro y muerta la rabia... Con la capa de grasa aislante, con su masa muscular y su tamaño... necesitarán de un buen calibre y de una buena puntería. ¿Creen sensato seguir este camino?
Seamos sensatos. Conozco personalmente a varios de los científicos que buscan la solución. Se merecen el mayor de mis respetos. Alguno habrá diciendo tonterías. Cierto es. Pero lo mismo ocurre con electricistas o médicos o fontaneros o navegantes...
Razonemos sobre lo que se nos dice. Reflexionemos. Pero dejemos tanto extremismo que no va a solucionar ni ayudar en nada.
Y perdonen ustedes el ladrillo
Me parece interesante lo que ha comentado, lo que no entiendo lo de los estímulos negativos. Si tiras un petardo y a la orca le molesta, no estando en peligro su vida lo normal es que se aleje no?. Todos los animales que conozco ante un estimulo así huyen, no se acercan. Muchas gracias por escribir, que se que a veces es complidado.Un saludo.
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
  #134  
Antiguo 29-05-2023, 14:16
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 705 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Me parece interesante lo que ha comentado, lo que no entiendo lo de los estímulos negativos. Si tiras un petardo y a la orca le molesta, no estando en peligro su vida lo normal es que se aleje no?. Todos los animales que conozco ante un estimulo así huyen, no se acercan. Muchas gracias por escribir, que se que a veces es complidado.Un saludo.
No necesariamente. Los animales (y las personas también ) ante un peligro percibido activan la respuesta "fight or flight": escapar o luchar. Y si a una orca le da por luchar, pues me temo que el barco lleva las de perder.

Y por otra parte (y desde mi ignorancia del tema en concreto), lo que me parece extraño es que siendo el mar tan grande, y habiendo tan pocas orcas (y veleros en navegación oceánica) sean capaces de localizarlos e 'interactuar' con tanta frecuencia. ¿No puede ser que haya algo que las atraiga incluso desde largas distancias? Lo del radar que se ha comentado antes me parece una posibilidad muy remota, pero podría ser que algún otro tipo de señal o ruido producido por la embarcación tenga un efecto llamada. P.ej. la sonda, voces a bordo, o los pantocazos.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
  #135  
Antiguo 29-05-2023, 16:04
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Me parece interesante lo que ha comentado, lo que no entiendo lo de los estímulos negativos. Si tiras un petardo y a la orca le molesta, no estando en peligro su vida lo normal es que se aleje no?. Todos los animales que conozco ante un estimulo así huyen, no se acercan. Muchas gracias por escribir, que se que a veces es complidado.Un saludo.
El cófrade ha contestado muy sabiamente. Puedo huir del refuerzo negativo o luchar contra él. Cualquier adiestrador de animales podría explicarlo mejor que yo. Por eso digo que cuidado con lo que se recomienda de forma tan alegre.
Saludos
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alphanui
Amelia IV (31-05-2023)
  #136  
Antiguo 29-05-2023, 17:10
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 620
Recibió 239 Agradecimientos en 160 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Saludos cófrades.
Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena.
Soy navegante. Soy científico. Trabajo con cetáceos. Y mi barco, tuvo a las Gladys, las orcas protagonistas de este follón, interaccionando con nosotros durante más de una hora sin que se produjera ningún desperfecto ni contacto físico. En su día colgué en el foro el acontecimiento. Para aquellos que quieran comprobarlo, pueden buscarlo.
Para evitar dudas, sabemos que son las mismas porque comparamos las marcas de las aletas dorsales y las "sillas de montar" (manchas blancuzcas por detrás de la dorsal) de las que vimos con el catálogo de los animales que visitan la zona.
Entre nuestro encuentro y la primera interacción con rotura de timón, algo ocurrió que desencadenó este comportamiento. ¿Qué fue? Solo caben conjeturas. Desde una agresión por algún energúmeno, a una herida provocada por una línea de pesca o quizá sea la derivada de un comportamiento asociado al juego.
La solución es compleja. Compleja porque al margen del estado precario de esta población, En PELIGRO DE EXTINCIÓN, aunque alguien diga por el foro lo contrario. Hablamos de POBLACIÓN, no ESPECIE. Esta POBLACIÓN es la única que visita las aguas españolas y su número escaso. Muy escaso. Perdón, me he ido por las ramas. Pues al margen de su estado de conservación, conseguir que olviden este comportamiento sólo puede hacerse por estímulo positivo, no negativo. Me explico, ¿alguien cree que un petardo, o un disparo van a arreglar el asunto? Si estos animales desarrollan animadversión hacia los barcos, ¿creen ustedes que ni tan siquiera las van a ver acercarse a sus timones? Ya, alguien dirá que con un disparo, muerto el perro y muerta la rabia... Con la capa de grasa aislante, con su masa muscular y su tamaño... necesitarán de un buen calibre y de una buena puntería. ¿Creen sensato seguir este camino?
Seamos sensatos. Conozco personalmente a varios de los científicos que buscan la solución. Se merecen el mayor de mis respetos. Alguno habrá diciendo tonterías. Cierto es. Pero lo mismo ocurre con electricistas o médicos o fontaneros o navegantes...
Razonemos sobre lo que se nos dice. Reflexionemos. Pero dejemos tanto extremismo que no va a solucionar ni ayudar en nada.
Y perdonen ustedes el ladrillo

Pues yo no soy científico ni trabajo con cetáceos, pero tengo bastante experiencia en adiestramiento de perros, y el estimulo positivo con animales en cautividad podría causar los resultados insinuados, pero permita que discrepe, en animales salvajes lo veo de difícil aplicación y de dudosos resultados.

Si cada vez que un lobo mata una res yo lo premio; si cada vez que mi perro se pelea, ladra a la gente, o se tira a un niño lo premio, ten por seguro que no lo voy a corregir nunca; Lo dicho salvo que aportes mas datos, para que la orca de la voltereta en el oceanográfico, el estimulo positivo funcionará, pero permíteme que dude que en medio del mar esa sea una solución al problema.

¿Que una detonación, ruido, puede producir el efecto contrario y hacer que el ataque se vuelva mas dañino? pues eso es algo que deben dar respuesta los científicos, autoridades o quién esté abordando el problema.

Nadie quiere matar a las orcas, lo que quiere es que no le hundan el barco,,,,, y sus peligrosas consecuencias.

Saludos y copas

6 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
asturias (29-05-2023), Lupas (29-05-2023), Manila1886 (30-05-2023), mediterraneo vlc (29-05-2023), quiquedb (29-05-2023), ROyOR (29-05-2023)
  #137  
Antiguo 29-05-2023, 17:29
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Saludos cófrades.
Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena.
Soy navegante. Soy científico. Trabajo con cetáceos......
Afortunadamente eres ambas cosas, conozco cientificos que se estan dejando la piel en investigar esto y en buscar soluciones. Pero muchos conocemos a otros que lo primero que han hecho es atacar y desprestigiar a la comunidad nautica.

Es un problema complejo, que precisa de soluciones complejas, no vale una simplificación. Es de esperar que en algún momento encontremos una vía de solución. Por el momento lo unico valido es evitarlas, y solo hay un lugar donde se publique de forma diaria y precisa la ubicación de este grupo, los grupos de Orcas.pt .

Por otra parte, me parece irrisorio leer a algunos supuestos cofrades atacar a los navegantes. Hasta aqui han llegado los niños woke ....

Buena proa a todos
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
3 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Manila1886 (30-05-2023), mediterraneo vlc (29-05-2023), ROyOR (29-05-2023)
  #138  
Antiguo 29-05-2023, 17:52
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,794
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Pues yo no soy científico ni trabajo con cetáceos, pero tengo bastante experiencia en adiestramiento de perros, y el estimulo positivo con animales en cautividad podría causar los resultados insinuados, pero permita que discrepe, en animales salvajes lo veo de difícil aplicación y de dudosos resultados.

Si cada vez que un lobo mata una res yo lo premio; si cada vez que mi perro se pelea, ladra a la gente, o se tira a un niño lo premio, ten por seguro que no lo voy a corregir nunca; Lo dicho salvo que aportes mas datos, para que la orca de la voltereta en el oceanográfico, el estimulo positivo funcionará, pero permíteme que dude que en medio del mar esa sea una solución al problema.

¿Que una detonación, ruido, puede producir el efecto contrario y hacer que el ataque se vuelva mas dañino? pues eso es algo que deben dar respuesta los científicos, autoridades o quién esté abordando el problema.

Nadie quiere matar a las orcas, lo que quiere es que no le hundan el barco,,,,, y sus peligrosas consecuencias.

Saludos y copas

El estimulo positivo es que cuando la orca no ataque a ningún barco le den una galleta.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
  #139  
Antiguo 29-05-2023, 18:11
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,420
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,667 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Estimulo positivo es lo que hacen los gobiernos. Por ejemplo, te siguen con 1 coche patrulla cuando vas en vehículo privado y si no rebasas el límite de velocidad, te paran y te llenan el depósito de gasolina ...

Lo del estímulo positivo en animales encerrados o domesticados -tipico y tópico ejemplo los perros- funciona. En animales salvajes, tengo mis dudas.

Editado por jiauka en 29-05-2023 a las 18:26.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
aaledo (29-05-2023)
  #140  
Antiguo 29-05-2023, 19:07
Avatar de El Grumete Ron
El Grumete Ron El Grumete Ron esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 18-04-2023
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Dicen que las comparaciones son odiosas..no me vayas a comprar un ejemplar en peligro de extinción, el único animal marino capaz de enfrentarse al tiburón blanco con un navegante o mejor dicho cientos miles millones de "navegantes" con sus flamantes veleros en puerto con un felpudo que dice fuera zapatos.
Ale reportarme otra vez que volveré a entrar
  #141  
Antiguo 29-05-2023, 19:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,420
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,667 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por El Grumete Ron Ver mensaje
Dicen que las comparaciones son odiosas..no me vayas a comprar un ejemplar en peligro de extinción...

Yo jamás COMPRARIA 1 ejemplar de animal en peligro de extinción..
  #142  
Antiguo 29-05-2023, 19:36
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Solo recordar que de vez en cuando se hacen batidas de caza, para entre otras cosas evitar superpoblaciones.
No creo que eliminar a ese grupo de gladys, supongan un peligro para la supervivencia de la especies y si evotaria la propagacion de esas "enseñanzas"
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
  #143  
Antiguo 29-05-2023, 22:06
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Saludos cófrades.
Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena.
Soy navegante. Soy científico. Trabajo con cetáceos. Y mi barco, tuvo a las Gladys, las orcas protagonistas de este follón, interaccionando con nosotros durante más de una hora sin que se produjera ningún desperfecto ni contacto físico. En su día colgué en el foro el acontecimiento. Para aquellos que quieran comprobarlo, pueden buscarlo.
Para evitar dudas, sabemos que son las mismas porque comparamos las marcas de las aletas dorsales y las "sillas de montar" (manchas blancuzcas por detrás de la dorsal) de las que vimos con el catálogo de los animales que visitan la zona.
Entre nuestro encuentro y la primera interacción con rotura de timón, algo ocurrió que desencadenó este comportamiento. ¿Qué fue? Solo caben conjeturas. Desde una agresión por algún energúmeno, a una herida provocada por una línea de pesca o quizá sea la derivada de un comportamiento asociado al juego.
La solución es compleja. Compleja porque al margen del estado precario de esta población, En PELIGRO DE EXTINCIÓN, aunque alguien diga por el foro lo contrario. Hablamos de POBLACIÓN, no ESPECIE. Esta POBLACIÓN es la única que visita las aguas españolas y su número escaso. Muy escaso. Perdón, me he ido por las ramas. Pues al margen de su estado de conservación, conseguir que olviden este comportamiento sólo puede hacerse por estímulo positivo, no negativo. Me explico, ¿alguien cree que un petardo, o un disparo van a arreglar el asunto? Si estos animales desarrollan animadversión hacia los barcos, ¿creen ustedes que ni tan siquiera las van a ver acercarse a sus timones? Ya, alguien dirá que con un disparo, muerto el perro y muerta la rabia... Con la capa de grasa aislante, con su masa muscular y su tamaño... necesitarán de un buen calibre y de una buena puntería. ¿Creen sensato seguir este camino?
Seamos sensatos. Conozco personalmente a varios de los científicos que buscan la solución. Se merecen el mayor de mis respetos. Alguno habrá diciendo tonterías. Cierto es. Pero lo mismo ocurre con electricistas o médicos o fontaneros o navegantes...
Razonemos sobre lo que se nos dice. Reflexionemos. Pero dejemos tanto extremismo que no va a solucionar ni ayudar en nada.
Y perdonen ustedes el ladrillo
Si eres científico y te preocupas por la naturaleza habrás visto el vídeo que he puesto más arriba del comportamiento y educación que le dan a los monos que son animales igual que las orcas entonces si tanto has estudiado para ser científico porque opinas que un castigo para acostumbrarlos a que no se acerquen a los barcos es negativo para ellas cuando la chica científica que habla de los monos indica que un comportamiento animal se puede corregir con reacciones negativas?
Intentas romper mi timón, te tiro un petardo, estímulo negativo . Les molesta el ruido y la próxima vez
Que intenten hacer lo mismo se lo pensaran. Acción reacción se llama.

Editado por Pepitake en 29-05-2023 a las 22:11.
  #144  
Antiguo 30-05-2023, 14:12
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,133
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,052 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto