La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2006, 09:33
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Con un par!!! Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

De la Web http://www.conunparderemos.com/ , su protagonista Andreu Mateu, se propone.....

Cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia

¿Qué significa sin asistencia? Que desde el momento de la salida y hasta mi llegada a destino (unos 70 días más tarde) no llevaré conmigo ningún barco de acompañamiento ni puede recibir ayuda externa alguna (autosuficiencia, supervivencia), salvo las informaciones que pueda recibir a través de la radio y otros medios de comunicación con el mundo. Saldré de la Gomera el día 2 de diciembre y espero llegar, unos días, semanas, meses después, a la Isla de Antigua.

El éxito del proyecto puede ser triple. El primero ya es una realidad: el sueño de lanzarme a la aventura es un hecho. Primer objetivo cumplido. El sueño hecho realidad. El segundo será lograr alcanzar la otra orilla del Atlántico en las condiciones extremas en las que me aventuro a hacerlo y superando los caprichos de la Madre Naturaleza. Con mi decisión, ganas y motivación, además de tu ayuda y soporte a través de tus mensajes motivacionales, creo que puedo hacerlo, creo que podremos hacerlo. Finalmente, el tercer éxito será superar mis propios miedos, la soledad extrema, la incertidumbre y vencerme a mí mismo.

Su ultimo mensaje

Inpoencia
21 Dec, 06 - 09:35

Impotencia y frustración

Solo se me ocurren estas dos palabras cuando intento expresar lo que sentí ayer durante toda la noche y durante casi todo el día de hoy.

Llevo varios días colgado aquí en medio del Atlántico sin poder avanzar. Ayer por la noche. A las 23 horas como cada día me dieron el parte meteorológico y no veas tú la decepción que me lleve cuando vi, que había vuelto el Viento del Norte al Atlántico pero yo, por estar corrido al Oeste voy a seguir teniendo Sur para una par o tres de días más.

Esta noche he tenido pesadillas y muy malos pensamientos. Tengo la impresión que me he metido en un agujero del Atlántico del que no puedo salir. Solo hay una posible salida y está saliendo hacia el Sur. Pero como tengo viento del Sur se me hace imposible poder ir hacia allí. ¿Como demonios salgo de aquí?

Empecé la travesía perfectamente. A un ritmo de unas 30 o 40 millas al día. Estupendo. La ruta era la perfecta y los vientos los habituales de esta ruta. Viento del Nordeste. Los Alisios.

En pocos días me plante en los 23 grados de latitud.

Sabia, porque lo había leído y me lo habían comentado, que a veces una noche de mal viento te podía tirar al traste un día entero de trabajo. Lo que no esperaba es que 6 días de mal viento te pusieran donde estabas 6 días mas atrás.

Se da la circunstancia de que como cosa excepcional estos días ha habido viento del sur y he tenido la mala suerte de que este viento me ha desplazado hacia el Norte y hacia el Oeste y ahora parece ser que los vientos del Norte se han reestablecido en la ruta que va de Canarias a Cabo Verde pero a mi ya no me pillan (por estar desplazado al Oeste).

Si pudiera, me volvería a poner en el punto de partida y arrancaría de nuevo. Pero no tengo como llegar allí. Frustrante el tema. Me siento impotente.

Hoy por la tarde de repente se ha calmado el viento. Encalmada total. He sacado el cubo que he convertido en ancla flotante y el ancla, me he puesto a los mandos y me he puesto a remar hacia el Sur durante tres horas.

La verdad es que he avanzado algo pero cuando veo el gran esfuerzo que he hecho, el trozo de mar que he avanzado y lo que me queda hasta el Caribe me impresiona.

Hoy, Rafael del Castillo, de la rueda de los navegantes, me ha dicho que viernes entrara viento del Noreste, pero que tengo que vigilar que no me lleve demasiado al oeste porque corro el peligro de volver a coger viento del sur.

Ahora me encuentro como en una ratonera y no se como salir de aquí. ¿Algo tendremos que hacer no?

De momento he tirado las anclas flotantes para evitar ir más al norte. Hasta ahora han servido de poco. Mañana veremos.

.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro